Fire Emblem Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Discord
Conectarse

Recuperar mi contraseña

FE:LW - Awards













TWITTER
afiliados



Crear foro

Sistema de Combate Final

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de Combate Final Empty Sistema de Combate Final

Mensaje por Eliwood el Sáb Sep 05, 2020 5:17 pm


SISTEMA DE COMBANTE FINAL
El sistema de combate final es aquel con el que atacamos al enemigo que nos toca derrotar: la comandante suprema Kaltrina y sus casi interminables ejércitos emergidos. Aunque el objetivo global en esta fase de nuestra trama es romper el hechizo que los mantiene reviviendo y peleando, la garza Gabrielle que lo sostiene está siendo protegido por ellos, de modo que es necesario pelear a través para llegar a él. ¡Si nos encargamos lo suficiente a Kaltrina y su ejército, podremos abrirnos paso!

Esta ofensiva contra nuestros enemigos se da en 2 formas: las campañas que podemos tener en cualquier sitio del mundo y una invasión directa que podremos hacer en el Imperio Blanco, la mayor base de su ejército. A continuación, el detalle de cada una.
CAMPAÑAS
En cierta forma una evolución del sistema de campañas, el sistema del combate final utiliza las mismas (sin dividirlas en conquista/liberación, pues ya no se trata de una disputa por reinos, sino simplemente campañas como esfuerzo unificado) para combatir con el ejército emergido. Este se halla movilizándose a través del mundo, masacrando cuanto ser hallan y destruyendo cuanto rastro de civilización puedan, de modo que en cualquier país se podrá tener esta clase de temas; desde luego, teniendo en cuenta que en reinos liberados y organizados no estarán logrando entrar o causar los estragos que en reinos más vulnerables. Resultará conveniente, de hecho, tenerlas por todo rincón del mapa.

Tanto Kaltrina como personaje, como el ejército en general, tendrán cada uno sus puntos de vida o HP. Cada campaña que se complete podrá restar a estos puntos, más probablemente los del ejército. Esto variará de acuerdo a los personajes que estén participando en la campaña y sus capacidades, de la siguiente forma:

Personajes en 1ra clase o con especialización nivel bronce estarán combatiendo contra el grueso del ejército, ayudando en todo lo posible a contenerlo y cortar a través de sus filas. Puede haber aves o bestias laguz en estos temas. Cerrar uno hará 1 punto de daño al ejército emergido.
Personajes en 2da clase o con una especialización nivel acero estarán enfrentando emergidos particularmente peligrosos, usualmente líderes de partes del ejército, así como ayudando al escalón anterior. Estando en las zonas más intensas del combate, podrán avistar a la distancia objetivos como Kaltrina o Gabrielle, pero no conseguirán aproximarse a ellos. Puede haber aves o bestias laguz en estos temas. Cerrar uno hará 1 punto de daño al ejército emergido.
Personajes en 3ra clase o con una especialización nivel plata estarán muy cerca de Gabrielle, pero los más grandes líderes o más poderosos laguz emergidos le estarán protegiendo. Puede haber toda clase de laguz en estos temas, incluidos dragones. Es permitido que se utilicen intervenciones de Kaltrina, mas la diferencia de poder con los usuarios causa que sus ataques les sean muy peligrosos y costosamente puedan sobrevivirla. Cerrar uno hará 1 punto de daño al ejército emergido.
Personajes en 4ta clase, con una especialización nivel legendario o con el encantamiento Supremo Juicio podrán enfrentar a Kaltrina y/o a los podersos emergidos y laguz emergidos con ella, sea para intentar dañarla o cuanto menos mantenerla ocupada. Superarla incluso en razón de varios contra 1 no parece factible para mortales, pero es posible llegar a asestar golpes y hacerle daño. Cerrar uno hará 1 punto de daño a Kaltrina.

Esto pueden rolearlo libremente cada pareja o grupo de usuarios haciendo su campaña, siempre que se apeguen a estas pautas (más detalles en caso de incluir a los NPCs Kaltrina y Gabrielle más abajo). Que los participantes de la campaña sean de distintos niveles está perfectamente permitido y les instamos a hacerlo con toda libertad. En tales casos personaje de más nivel define hasta qué grado pueden llevar su lucha, por ejemplo, si un personaje con arma legendaria está siendo acompañado por uno de nivel acero, aún así podrán rolear que han llegado hasta Kaltrina o el centro del ejército enemigo. A su vez, si un tema con personaje/s nivel legendario o que posean Supremo Juicio prefiere rolearse en las categorías anteriores, luchando contra el ejército en lugar de Kaltrina directamente, estos temas harán 2 puntos de daño al ejército.

Las campañas son un método que ataca de forma segura, si bien no ágil, a los enemigos. Para un ataque más directo, está la otra cara del sistema:
INVASIÓN AL IMPERIO
El ataque más arriesgado y audaz, pero necesario. Cronológicamente posterior a las campañas, esta ofensiva organizada entre reinos supervivientes, fuerzas de resistencia independientes y hasta difundida por misioneras eclesiásticas a través del mundo, reúne a todos los héroes posibles para atrapar al ejército emergido antes de que pueda reagrupar en lo profundo del Imperio. Al inicio del verano en el Norte, se lanzan a la apuesta final.

Esta se realizará en un enorme, pero muy particular tema que la cuenta Narrador abrirá un par de semanas tras el inicio de capítulo, a modo que tenga el tiempo que requiere. En este tema, los personajes estarán compartiendo el inmenso campo de batalla, pero cada personaje podrá postear tan sólo 1 vez, para ayudar en apoyo o hacer el daño que pueda al enemigo. Todo tipo y nivel de personaje podrá participar, con el único requerimiento de no sean personajes apenas creados, sino que tengan como mínimo 1 tema cerrado.

En términos generales, se aplicarán las mismas pautas que en las campañas: dependiendo de su capacidad estará o ayudando a abrir el paso, o luchando contra la líder emergida. El siguiente mapa muestra las distintas zonas de la gran invasión, con el punto brillante siendo el nivel de Kaltrina, y el área rojo oscuro siendo el nivel para 1ras clases donde se lucha con el ejército:

Sistema de Combate Final UPyY2Zg

Pero también habrá otros elementos en juego: el daño que se pueda hacer en este tema será más variado y personalizado que en una campaña, pues este tema es en realidad la principal arma y las campañas más bien un respaldo. El daño se contabilizará de la siguiente forma:

Personajes de especialización en nivel bronce harán 1 punto de daño al ejército emergido.
Personajes de especialización en nivel acero harán 2 puntos de daño al ejército emergido.
Personajes de especialización en nivel plata harán 3 puntos de daño al ejército emergido.
Personajes de especialización en nivel legendario harán 3 puntos de daño a Kaltrina.
Personajes con el encantamiento Supremo Juicio pueden hacer 1 punto de daño a Kaltrina independientemente de su nivel de armas, o sumar +1 punto al daño que hagan en el nivel de armas correspondiente.


Además, en esta ofensiva directa y colaborativa, los skills, supports y otros medios de apoyo que utilicen serán válidos. Es decir, un dancer podrá dejar en su post el efecto de doble ataque para un compañero seleccionado, el cual al responder podrá usarlo (siempre que estén en la misma zona, o zonas contiguas). Un personaje puede unir su ataque al de un compañero de support A para fortalecerse el uno al otro. Un skill que permita doble ataque, en efecto será un útil aporte aquí. Se desprende de esto que el coordinar posts con otros personajes es muy buena idea, si puede resultar en ventaja, como también lo es medir lo que cada uno pueda hacer, elegir el donde o el cómo. Por tanto se recomienda tomarlo con calma, ¡y disfrutarlo al máximo posible!

En este tema será donde se muestren las barras de HP de Kaltrina y su ejército, y se contabilice el daño semanalmente para actualizarlas mediante una respuesta de Narrador, a modo de que puedan ver el progreso. Cuando cualquiera de las 2 barras de HP llegue a 0, se desatará un evento distinto, para dar un toque personalizado al resto del combate, pues en efecto ambas deben vaciarse.
GUÍA DE COMPORTAMIENTO DE ENEMIGOS
Durante la batalla final no sólo estarán los emergidos que siempre hemos conocido y utilizado en nuestros temas, sino también dos seres particulares a utilizarse: Kaltrina y Gabrielle. A continuación, las pautas de lo que está en sus capacidades, lo que pueden o no pueden hacer.

gran ejército emergido:
Estos responden a las viejas y conocidas características de todos los emergidos. Sin embargo, cabe agregar que en este punto cesan de luchar sus guerras internas los unos contra los otros, para enfocarse en aniquilar a los seres del Nuevo Mundo y destruir el mismo. Por lo demás, ahora laguz de distinto tipo engrosan las filas también, y en bastante número como para que sea probable tener que lidiar con uno. Tanto humanos como laguz, los emergidos responden a la autoridad de Kaltrina y al instinto de proteger a Gabrielle.

Kaltrina:
Lo más importante a recordar sobre este NPC es que, en todo sentido, está leguas por encima de cualquier personaje que poseamos. En términos de stats, posee todas las especializaciones existentes en nivel legendario, tiene a mano una variedad de armas acordes y estarán sus tropas para proveerla de más ante cualquier necesidad, pudiendo intercambiarlas con rapidez. No sería raro verla blandir de a dos armas tampoco, o usar skills de distintas clases. Es, además, una estratega con incomparable experiencia, por lo que siempre hará lo que le sea más conveniente para enfrentar las amenazas a su alrededor. La personalidad chispeante expresada en sus diarios no se halla presente en ella en su estado emergido, por lo que queda una frialdad de pensamiento quizás más peligrosa. Puede emplear wyvern, pegaso o caballo para adaptarse a distintos tipos de combate a conveniencia de los usuarios, si bien en la Invasión al Imperio estará como unidad a pie. Si le es conveniente usarla, su arma predilecta es su espada propia, con la que terminó su vida hace casi 1000 años y que al inicio del combate retirará de su pecho.

Intentar superarla en intelecto y estrategia resultará en que logre leer lo que se hace y responder bastante a tiempo, evitándose caer en posiciones desventajadas. Intentar superarla en poder es igualmente difícil; sólo personajes que tengan más de una especialización nivel legendario podrán luchar casi a la par con ella. Personajes con sólo 1 nivel legendario podrán mantenerse en lucha, será arduo y no conseguirán hacerse con la ventaja, pero serán capaces de asestar golpes y herirla. Personajes con especialización nivel plata serán dominados en batalla con rapidez. Personajes con especialización inferior serían asesinados sin duda, por lo que no han de enfrentarla.

No obstante, Kaltrina no busca activamente participar demasiado, sino poder seguir dirigiendo. Por eso, si algo huye de ella, no lo persigue, sino que como mucho envía otra unidad. Sólo entra en combate ella misma con quienes la atacan, o que amenazan o se acercan demasiado a Gabrielle.

Skill especial (único en Kaltrina): Sistema de Combate Final TivLMMv Pacto Inquebrantable - Como autora del pacto que creó a los emergidos y los puso en el mundo, la poseedora de este skill es su líder y existe en una categoría superior. Recibe más cercanamente los bonos del hechizo original y es obedecida por toda criatura emergida. Por otro lado su cuerpo, al existir más allá de vida y muerte, rechaza todo estado alterado; apenas estos amenazen con presentarse, son absorbidos por el organismo y desaparecen.

Gabrielle:
No es muy difícil encontrarlo, pues hay tanta magia en él que cualquiera con capacidades para ella puede hasta sentirlo, sin mencionar que el aspecto de las garzas suele ser llamativo... pero acercarse a él es otro asunto. Nunca estará muy lejos de Kaltrina, pero incluso estando ella ocupada en combate, tendrá o laguz o de los más poderosos combatientes emergidos como cuidadores directos. Cualquier miembro del gran ejército se lanzará en auto-sacrificio si es necesario, antes de permitir que llegue daño alguno a Gabrielle. Por ende, nunca estará despejado y no es posible interactuar directamente con él.

Como toda garza, no posee forma alguna de ataque ni impulsos agresivos, es frágil y un poco temeroso. Es el único ser en el ejército que no es un emergido, sino que permanece vivo y lúcido, su juventud prolongada impresionantemente por su inmensa carga mágica, pero siente gran empatía por las criaturas emergidas y las cuida como puede, como sus aliados. Su canto podrá oírse ocasionalmente para ayudar a los emergidos o dificultar el avance de los personajes.

Aunque posee todas las habilidades de una garza en su máximo desarrollo, ya en el pasado hizo uso de Sistema de Combate Final AJc6s6Y Renacimiento como parte del ritual que creó a los emergidos, para establecer su ciclo de resurrección, por lo que no puede utilizarlo otra vez; no puede revivir a Kaltrina ni ningún aliado si caen en batalla.

Técnica legendaria (única en Gabrielle): Sistema de Combate Final F6zBq5k Hogar del Alma - Otorga a un blanco, con el que la garza se enlaza, la plenitud absoluta del alma. El blanco no podrá ser afectado por skill o efecto alguno que pretenda hacerle cambiar de bando, reconocer a otro ser como superior, obedecer órdenes o cambiar de lealtad para con sus aliados, sea para atacarlos o abandonarlos. Gabrielle es quien dictamina este orden, ya establecido y en efecto como Hogar del Alma de Kaltrina.

Fallo en respetar estas guías en modo notorio, como sería escribir que el personaje es simplemente más habilidoso que la NPC más poderosa, narrar que mata al NPC garza u otras cosas claramente no dentro de lo permitido, conllevará a la descalificación del tema o post.
FINALES?
La Batalla Final puede terminar en más de una forma, dependiendo de cómo se desenvuelva. También hay un modo de perder en ella, el cual es no logrando derrotar al enemigo dentro de un rango de tiempo, que se calculará cuando podamos ver el nuevo sistema en acción. En la primera semana de Diciembre del 2020 será dada la fecha así como se desbloquearán otros elementos del sistema que corresponden a la segunda parte de la batalla.

¡Pero pensemos en la victoria! En esta, hay algo más: el o los personajes que más se destaquen en la batalla, que más daño hayan colaborado a hacer entre campañas e invasión, tendrán un lugar especial en ese final. Un único, irrepetible y alto honor. ¡Tú puedes ocupar ese lugar! ¡Ya sabes qué hacer!
Por cualquier duda, procede al subforo de Asistencia o contacta a un administrador.



Ficha | Relaciones | Cronología
Gracias a Roxy por el nuevo avatar!! <3


AWARDS!:
Sistema de Combate Final Scf7o0
Eliwood
Eliwood
Afiliación :
- LYCIA -

Clase :
Great Lord

Cargo :
Marqués de Pherae

Autoridad :
★ ★ ★

Inventario :
Vulnerary [1]
espada de acero [5]
.
.
.
.

Support :
Marth Sistema de Combate Final Iwzg0SR
Lyndis Sistema de Combate Final JEIjc1v

Especialización :
Sistema de Combate Final NqTGGyV

Experiencia :
Sistema de Combate Final Iu4Yxy1

Gold :
583


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.