Fire Emblem Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Anécdotas destacadas
Conectarse

Recuperar mi contraseña

TWITTER

[Social] Vuelta a los orígenes [Priv. Arethir]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Social] Vuelta a los orígenes [Priv. Arethir] Empty [Social] Vuelta a los orígenes [Priv. Arethir]

Mensaje por Invitado Jue Ene 03, 2019 12:39 pm

Los ojos de aquellas criaturas salidas de las pesadillas de Ashera parecían pozos sin fondo mientras rodeaban al mago daenita que se trataba de mantenerse en lo alto de un promontorio rocoso fuera de su alcance. Podía oír con claridad el chasquido de sus mandíbulas, los numerosos pisotones y sus inhumanos quejidos. Pero lo peor de todo era que su tomo de trueno había quedado entre dos de las rocas cerca de la base y no estaba dispuesto a arriesgarse a descender cerca del alcance de aquellas bestias. Todo ello anunciaba que podría ser su fin.

Lo gracioso de todo era que el día había comenzado bastante bien. Tras encontrarse con su hermano había decidido continuar viajando con la caravana de comerciantes hasta Regna Ferox, donde esperaba encontrar transporte de vuelta a casa, y el día antes habían logrado ver a lo lejos en el horizonte desde un promontorio, o eso decían, la sombra al norte que era la muralla de aquel país. El camino descendente les había llevado hasta la entrada de un valle que se abría al este, hacia las montañas tormentosas de Nohr y allí habían optado por realizar un alto para reabastecerse en los pueblos ganaderos de aquella zona. Esa parada suponía todo un revulsivo en el ánimo del mago, quien presuroso decidió aprovechar la oportunidad de tener contacto con la civilización.

El pueblo al que llegaron no estaba en su mejor estado, había recibido hacía unos días un ataque de un pequeño grupo de emergidos que, pese a poder haber sido repelidos por los propios habitantes, habían causado bastante daños en estructuras y edificios, causando así, entre otros problemas, la escapada de rebaños que se habían dispersado por las laderas del valle. Sin embargo, aquello no supuso freno alguno en la hospitalidad de los lugareños que les ofrecieron comida y techo

Tras tomar, por fin, una comida casera que les llenó el ánimo, Galivan y sus compañeros se dispersaron por la zona, algunos buscando productos locales que comprar o usar para reabastecerse, otros ayudando en labores de reconstrucción y el mago daenita paseando por los campos que le recordaban ligeramente a su aldea. Y entonces todo se torció. Sin comerlo ni beberlo había terminado primero perseguido y luego rodeado en aquella roca por un rebaño de vacas y cabras que pastaban las hierbas que crecían entre las piedras. Curiosamente, no era ajeno o desconocedor de aquellos animales. En su aldea había aprendido mucho sobre ellos, de hecho, conocía bastantes más enfermedades exclusivas de las cabras de lo que reconocería nunca, pero nunca le había dedicado interés alguno al trato directo.

De modo que ahí se encontraba, sentado sobre una roca, sin su tomo a mano y tratando de hacer aspavientos con los brazos a ver si algún amable lugareño tenía a bien echarle una mano. Al menos su capa blanca (en origen, en aquel momento ya tenía un tono crema por los efectos del sol durante su viaje) y su túnica azul oscuro debía destacar bastante entre el verde y el gris de la zona.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social] Vuelta a los orígenes [Priv. Arethir] Empty Re: [Social] Vuelta a los orígenes [Priv. Arethir]

Mensaje por Invitado Vie Ene 04, 2019 5:38 pm

El puesto fronterizo estaba en calma. Arethir junto a toda la guarnición pasaban la tarde jugando a las cartas al lado de la hoguera, contando historias y durmiendo. Era una tarde más durante un ciclo de guardia más, nada inusual.  Al menos hasta que el mensajero entró por la puerta, agitado y sudando. ¡Han atacado el pueblo que hay a medio día de aquí! ¡Resurgidos!

No hizo falta que el hombre dijera nada más. Inmediatamente todos los soldados saltaron de sus catres y se levantaron de las sillas, corriendo para equiparse y formar en el patio. La aldea estaba más en la zona de Ylisse, pero los resurgidos eran un tema serio, y el oficial al mando de aquella guarnición no iba a dejar que esas bestias arrasaran pueblos inocentes, lo que había hecho que se ganara el respeto de los soldados, entre ellos Arethir.

El sol estaba bastante bajo cuando comenzaron la marcha, por lo que tendrían que proseguir durante la noche para llegar al alba a la aldea. No llegarían a tiempo de combatir a los resurgidos, pero si que podrían proteger la aldea mientras se reconstruía, si es que quedaba aldea o aldeanos para arreglarla. Ese pensamiento se clavó en la mente de los nuevos reclutas, mientras que los veteranos, entre ellos nuestro soldado, preferían quejarse del frío de la noche.

La larga caminata nocturna pasó sin mayores incidentes y al alba avistaron la aldea y, para alivio de muchos, a los aldeanos. El destrozo que habían causado las bestias no había sido poco, pero por suerte tan solo era material. Los aldeanos agradecieron la ayuda y la columna de soldados comenzó con los arreglos de las casas, graneros y establos. Sin embargo, un selecto grupo de hombres fue elegido para la maravillosa misión de ir en busca de las reses y ganado en general que se había escapado, que no era poco. Eso significaba comida fría, dormir al raso si la “misión” duraba más de un día y estar a la intemperie cuando tus compañeros estarían calentitos bajo techo. Obviamente Arethir fue uno de los agraciados

¿Por qué yo, señor?

¿Antes no eras granjero?

El soldado tuvo que cerrar la bocaza. Touché, era de los pocos que sabía como tratar a los animales, o al menos que estaba acostumbrado a ellos, no como esos reclutas de ciudad que no distinguían una vaca de un pato. Con un suspiro de resignación Arethir se puso en marcha en la dirección que le indicaron los aldeanos para, tras no caminar mucho, encontrarse a un hombre subido una roca, agitando los brazos para ahuyentar al ganado. El soldado no pudo evitar esbozar una sonrisa divertida mientras chascaba la lengua y se acercaba al pobre hombre rodeado, usando su lanza como vara para guiar al rebaño

¿Estás bien? Ya ha llegado la caballería
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social] Vuelta a los orígenes [Priv. Arethir] Empty Re: [Social] Vuelta a los orígenes [Priv. Arethir]

Mensaje por Invitado Sáb Ene 05, 2019 8:09 am

Afortunadamente, la llegada de un muchacho que parecía saber como tratar y varear a los animales supuso un importante respiro al guiarlos y dejarle espacio para descender. Una vez con los pies en el suelo y con su tomo de trueno de nuevo en sus manos y en buen estado (había temido que algún animal pudiera haberse tomado un interés particular en catar su preciado papel), hojeó las páginas expulsando cualquier suciedad y restos que pudieran haberse acumulado y asegurándose de que las hojas siguieran en buen estado.

- Pues más que caballería, prefiero que seas infantería. Añadir caballos ya sería demasiado. – Esbozó una media sonrisa algo desganada al pensar en su suerte de que no hubiera caballos salvajes por ahí, o eso esperaba y, finalmente, ya pudo dedicar una mirada agradecida a su salvador. – Pero sí, estoy bien. Muchas gracias, el campo y yo no nos llevamos demasiado bien. Soy más de ciudad, ¿sabes?

Tras guardar su tomo en la funda diseñada a tal efecto en su cadera, se ajustó la capa y barrió los alrededores con la mirada. Era asombroso que le rebaño, más o menos, se hubiera quedado donde les había dejado el muchacho con su ¿lanza? Al principio le había parecido algún tipo de vara o palo, pero quizás en aquellos parajes y tiempos agitados añadir funciones era útil. Más motivo aún para intentar regresar a su hogar.

- ¿Te importa si te acompaño un rato? Los mercaderes con los que viajo al norte no partirán hasta mañana y empiezo a pensar que si me quedo solo… ¿Ves? Genial… – Su tono de desánimo se volvió puro sarcasmo al final de su frase cuando, tras notar un tirón en su capa, se giró pensando en desengancharlo de la roca, planta o lo que fuera que hubiera trabado, para toparse con una oveja que aparentemente rumiaba el ribete de su capa. Galivan miró a la oveja. La oveja miró a Galivan. Galivan dio un suave tirón a la capa. La oveja no la soltó. Galivan se llevó la mano a la cara con desesperación, luego miró al cielo y luego al muchacho de la lanza. La oveja siguió mirando al mago y mordisqueando la capa sin demasiado interés, pero con persistencia – Por todas las pesadillas de Ashera, ¿podrías? Te prometo que esta oveja no estaba por aquí hace unos minutos.

Sin embargo, a pesar de sus palabras y sus acciones, el mago daenita no se mostraba tan incómodo con la cercanía de los animales como hacía ver. A pesar de sus esfuerzos por parecer un mago urbanita y sofisticado, sus gestos y la forma de moverse evidenciaban que no era tan ajeno al campo como quería hacer ver. De hecho, cuando la oveja dejó caer el resultado de su proceso digestivo (todo ello sin soltar la capa), más que asco, el ánimo de Galivan tan solo le dejó suspirar con resignación
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social] Vuelta a los orígenes [Priv. Arethir] Empty Re: [Social] Vuelta a los orígenes [Priv. Arethir]

Mensaje por Invitado Dom Ene 13, 2019 1:51 pm

Arethir le dedicó una sonrisa al joven ante el comentario de la caballería y se fijó mejor en sus ropajes. Pese al barro y a lo descolorido de las prendas, estaba claro que eran unas ropas de factura algo más delicadas que la típica ropa que el o cualquier otro campesino llevara, lo cual cuadraba con que su interlocutor fuera alguien de alguna gran ciudad. “Pobre” pensó Arethir “sale al campo y casi se lo comen las cabras”.

Claro, sin ningún problema. De todos modos yo voy a regresar ya a la aldea a devolver los animales. La compañía siempre es bienvenida.

El soldado habló como si no pasara nada, pero mientras lo hacía podía observar como la reina de los ardides y el sigilo, la oveja de Akaneia, se acercaba a su objetivo y con gran parsimonia comenzaba a masticar y rumiar la prenda del joven. Arethir alzó las cejas y esbozó una sonrisilla cuando el pobre joven se percataba de la situación. Sin esperar que se lo pidiera, Arethir fue a separar al animal para que no se comiera la capa, que a saber dónde había estado esa prenda.

Venga, venga. Suelta. Sueeeelta

Arethir le dio un par de golpecitos en la cabeza al animal, quien siguió masticando la capa encantado por el sabor a barro que debía de tener tras mirar apáticamente tanto al propietario de su nueva comida como al soldado. Al ver que los clásicos golpecitos no funcionaban, el soldado pegó un silbido potente, tras el cual todas las ovejas que había en los alrededores se acercaron balando y, lo que es más importante, la oveja que había estado masticando la capa se alejó unos metros, algo sobresaltada por el ruido, liberando la capa.

Yo que tu enrollaría la capa y me la guardaría bajo el brazo, por si acaso. Por cierto, soy Arethir

El soldado se quitó el guante derecho y se limpió como pudo la mano para tendérsela al joven. Si el pobre era de ciudad como decía, aquello tendría que estar siendo bastante duro y lo último que faltaba sería que Arethir no fuera agradable o educado con el, aunque la situación de la oveja había estado a punto de hacer que se riera en su cara.

¿Cuánto tiempo llevabas ahí por cierto? Si tienes sed o hambre dímelo, que llevo agua y raciones en el petate.

Arethir se dio unos golpecitos en la bolsa que llevaba cruzada del pecho y se volvió a enfundar el guante, así como a colocar la lanza en su mano diestra mientras reunía y guiaba a los animales a base de movimientos y gritos. Trató de mantenerlos lo más alejados de su acompañante para que no hubiera más problemas, aunque era difícil mantener el control de todas aquellas bestias el solo
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social] Vuelta a los orígenes [Priv. Arethir] Empty Re: [Social] Vuelta a los orígenes [Priv. Arethir]

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.