Fire Emblem Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Anécdotas destacadas
Conectarse

Recuperar mi contraseña

TWITTER

[Social]Hacia lo inexplorado[Priv.Uriel]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Social]Hacia lo inexplorado[Priv.Uriel] Empty [Social]Hacia lo inexplorado[Priv.Uriel]

Mensaje por Invitado Mar Dic 18, 2018 12:37 pm

El trabajo de una curandera no se limitaba a quedarse sentada en un mismo sitio con el mismo repertorio, pues éste le limitaría toda su vida, sino descubrir nuevas maneras de curar a las personas, a los laguces… En resumen, a todas las especies. ¡No era quisquillosa a la hora de atender nuevos pacientes! Claro que lo que iba a llevar a cabo iba a ser une expedición que abriría nuevos horizontes para mí, quien nunca había salido del continente en el que nació. Tenía bastantes ahorros para poder permitirme el pasaje en barco, aunque no muchos íbamos a abordarlo concretamente. No todos estaban tan tranquilos respecto a los piratas que aún parecían rondar las aguas de Durban, tampoco de los emergidos que trataban de conquistar los territorios circundantes. Yo era una aventurera de pies a cabeza en busca del conocimiento, ¡claro que sí! Mis pacientes fueron traspasados a un conocido doctor de las Islas. No iba a desaparecer tras lanzar una bomba de humo, ser tan irresponsable me sentaría bastante mal. Mi casa quedó cerrada a cal y canto, confiando en que seguiría ahí cuando volviera. Habiendo trabajando tanto para conseguirme un hogar en las islas, resultaba raro abandonarlas en ese momento. Pero volvería con nuevos recursos, quizás técnicas, para conseguir una vida mejor a los ciudadanos.

El viaje en barco duró aproximadamente tres semanas. A los escasos tripulantes de Durban se les fueron sumando gente de Etruria, quienes huían de la catástrofe existente en su país. Comprendía su sufrimiento eso sí. Mi tierra natal, Ilia, había sido devastada por los emergidos, y aunque no tenía intención de volver, siempre quedaría la incertidumbre de si mis padres seguirían vivos o se habrían reunido con lo que les esperara al otro lado, fuera Naga, otro dragón u sencillamente la nada. A lo mejor volvíamos a la tierra para seguir aprendiendo, desaparecíamos en la nada, perdíamos la noción del ser. Era un debate que se extendía por cualquier continente que quisiera que su religión fuera la que imperase sobre las demás. Yo no obstante no tenía interés en ser partidaria de una discusión que se resolvería finalmente en la muerte, no todos contentos con ese resultado. Nadie quería imaginarse sus dedos rígidos, su cabello caído, los insectos alimentándose de su cadáver, o convirtiéndose en polvo. Yo deseaba convertirme en luz, arropada por un manto cálido. En algún momento llegué a pensar que se haría realidad.

No sufrimos afortunadamente ningún ataque de emergidos, concentrados éstos en los países más en los que se escapaban por mar a otro territorio. Era un ciclo sin fin. Una vez me pareció ver un barco perteneciente a esos seres, mas ni se dignaron a virar hacia nosotros, dirigiéndose hacia Bern posiblemente. Di mis mejores deseos a las personas que luchaban en el frente, esperando que las bajas fueran mínimas si no se podían evitar. Era una realidad incómoda que nos acompañó hasta que llegamos al puerto de Sindhu. Fue un cambio no tan notorio salvo quizás por la arquitectura. Me abastecí para por lo menos poder pasar el día en la selva, donde seguramente encontraría lo que buscaba. Visité la biblioteca de la Universidad, cultivándome de especies vegetales, sus características, los peligros de la selva. ¿Que si tenía miedo? ¡Sí! ¡Claro que sí! ¡No quería ser devorada por un caníbal! Llevaba mi bastón por si debía darle un golpe a alguien pero eso no era lo mío, mas nadie me acompañaría a menos que le ofreciera un buen precio, y no estaba entre mis posibilidades… Era más importante mi misión. Eso era lo que me llevaba hacia delante.... También mi curiosidad, no os voy a engañar. Quería explorar la selva en busca de lo que había descubierto.

Tras descansar un día en la capital, a la mañana siguiente ya me había internado en la selva en busca los especímenes que me ayudarían, con mochila en la espalda, bastón en mano, y voluntad férrea. El trinar de los pájaros, el crujir de la maleza de animales que no veía. Quería creer que saldría de nuevo de una pieza. Eso, debía creer.

ropa:
[Social]Hacia lo inexplorado[Priv.Uriel] 70f33f964cf900953547e38972a57943
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social]Hacia lo inexplorado[Priv.Uriel] Empty Re: [Social]Hacia lo inexplorado[Priv.Uriel]

Mensaje por Invitado Mar Dic 18, 2018 8:38 pm

Y los días seguían pasando, las horas avanzaban con tranquilidad. Actualmente nada podría preocuparlo o mortificarlo principalmente por la falta de un corazón que le permitiese sentir emoción alguna; tristeza y alegría a partes iguales. Precisamente por ello no lograba conectar con las personas a su alrededor, si bien todos eran amables y cordiales muchos ya habían renunciado a entablar algún tipo de relación con el pues la garza actuaba de forma fría e indecente, casi como si se tratase de un muñeco que asemejaba a un ser vivo. Igualmente su limitada compresión de las costumbres en general así como un básico vocabulario solo terminaban por complicarlo todo.

Por ello es que pasaba la mayor parte de sus horas perdido en la naturaleza que rodeaba la capital y si bien ya había tenido una mala experiencia con los nativos caníbales había aprendido a lidiar con ellos y a distinguir las aéreas peligrosas de las que eran relativamente más seguras. Siempre en aquellos paseos solía preguntarse él como cambiarían las cosas si lograse recuperar su corazón, si sería capaz de regresarle la sonrisa a su amigo, si con ello podría corresponder a los sentimientos ajenos. Por supuesto, recuperarlo implicaría también que volvería a sentir tristeza, preocupación, angustia… se debatía si aquello valía la pena y si, de ser así, los demás llegarían a comprender el que desease permanecer así.

Las ideas revoloteaban en su cabeza con el aletear de un colibrí, tantas cosas que debía contemplar, tantas cosas que pasaban y que ahora estando tranquilo lo asediaban día y noche. Las únicas maneras que tenia para despejar su cabeza era pasar las horas cantando o ejercitando sus alas para que estas recuperasen algo de fuerza pues el tiempo que lo tuvieron encerrado en una pequeña jaula casi se las había atrofiado y dado que el sonido de su voz podría atraer a los caníbales que habitaban la zona entonces solo le quedaba practicar su vuelo.

Normalmente tenia que darse descansos entre vuelo y vuelo pues sus alas se cansaban con facilidad y comenzaban a dolerle después de un rato mas no decía nada a su compañero por no preocuparlo, esa tarde sin embargo el viento era ligeramente fuerte y las corrientes cambiantes de aire le hacían doblar esfuerzos para mantenerse estable. Para cuando considero prudente el aterrizar para darse un descanso sintió una fuerte punzada en su ala derecha, la cual se quedo extendida a causa del calambre que estaba sufriendo. Sin ser capaz de mantener el equilibrio la garza se precipito hacia el piso, siendo una caída a relativamente baja altura pues sus alas no tenían aun la fuerza para elevarse demasiado. Algunas ramas en los arboles amortiguaron su burdo aterrizaje terminando por precipitarse en un arbusto cercano de bayas.

[Social]Hacia lo inexplorado[Priv.Uriel] ZPVezRB

Murmuro para sí mismo en aquel idioma extraño que solo pocos conocían, intentando levantarse del arbusto hasta que sintió un intenso dolor en una de sus alas pues al parecer se había lastimado con la caída. Ahogo un gemido y apretó los dientes, aun sin corazón podía sentir el dolor físico por lo que era de las pocas cosas que lograban cambiarle el gesto en el rostro. Por supuesto, aun aturdido y adolorido no se dio cuenta de que había alguien más cerca de él.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social]Hacia lo inexplorado[Priv.Uriel] Empty Re: [Social]Hacia lo inexplorado[Priv.Uriel]

Mensaje por Invitado Miér Dic 19, 2018 12:44 am

Había estado caminando un poco por la selva, afortunadamente sin toparme con nada lo suficientemente peligroso para hacer que regresara sobre mis pasos o para matarme. Todo eran animales con una curiosidad de lo más divertida debía de admitir. ¿Sabéis lo adorables que son las criaturas peluditas? Que luego te pidan comida es otra cosa pero pensemos en lo suaves que son, en sus patitas, lo juguetonas que son. Sin desviarme del tema principal de mi expedición. Durante la primera hora conseguí encontrar lo que se llamaba Matico, usado principalmente como anti-inflamatorio. Lo que me sorprendía era la variedad con la que debía toparme según la lista que había armado el día anterior, y lo poco que estaba encontrando. ¿O es que no estaba mirando de forma adecuada? Mi alrededor se volvía cada vez más confuso, todo verde salvo las semillas del Matico. Estaba rodeada de verde y amarillo. Debía seguir avanzando para encontrar variedad, eso me repetía para no atascarme.

Pero la vida está llena de sorpresas. No todas buenas, no todas malas.

Pensé que se había caído por lo menos un saco de un árbol. O que a lo mejor eran personas jugando a lanzar piedras lo más lejos posible pero alguien se había pasado de extremo cogiendo una gigante, provocando tal estruendo. Con el máximo sigilo posible, la exploradora Eileen se dirigió hacia la fuente del ruido que le había llamado la atención. Lo que vi ante mis ojos no fue sino un hombre de larga melena blanca del cual salían unas preciosas alas de la espalda, mas incapaz de levantarlas. Era una criatura herida incapaz de presumir de lo que la hacía tan especial, o a lo mejor le otorgaba una personalidad que no le correspondía, mas el aura majestuosa que desprendía era innegable. Decidí salir de detrás del árbol que había usado para esconderme, movida ya no solo por esa avidez de conocimientos que me había llevado hasta ahí, sino por una necesidad quizás unilateral de ayudarlo.

—Ehm...—cuando me encontré delante de aquel sujeto, me quedé sin palabras. ¿Qué le iba a decir? ¡Voy a curarte! ¿Quieres ayuda? ¡Claro! Es que sino se quedaría ahí atascado como pollo en un pincho para asarse. Si es que…

Me puse de cuclillas, a su misma altura, mirándolo fijamente a esos orbes celestes, fríos e inhertes en un principio.

—Voy a ayudarte—sentencié.

Me levanté de nuevo, acercándome a sus alas. No tenían una forma rara por lo que supuse que no habría ninguna rotura. Debía bastar con curarlo… Sí. Acerqué ligeramente el bastón, canalizando la magia sagrada. Si el dolor era por la caída éste desaparecería. La luz que emanaba del bastón se extendió de las alas al cuerpo del laguz. Incluso yo sentí la corriente de energía que se encargaba de corregir el daño.

Una brisa de aire fresco, el calor del hogar, la imagen de una sonrisa. Eran las mejores sensaciones.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social]Hacia lo inexplorado[Priv.Uriel] Empty Re: [Social]Hacia lo inexplorado[Priv.Uriel]

Mensaje por Invitado Miér Dic 19, 2018 2:25 am

Era un hecho innegable que los laguz eran criaturas fuertes en comparación con los humanos por lo que para cualquiera de ellos una caída como aquella no debía de haber dejado más que un par de magulladuras… para su desgracia él no era un laguz normal pues entre toda su especie las garzas eran especialmente frágiles y débiles siendo casi un milagro el que no se hubiese roto nada con la caída; Estaba dolorido, eso sí, quizá con algunas cuantas torceduras pero entero al fin y al cabo.

El salir de aquel arbusto habría sido una tarea más sencilla de no ser por el dolor que sentía en las alas cada vez que se movía y si bien aquello era notorio en su rostro lo cierto es que no estaba preocupado ni angustiado por la situación pues básicamente fuera del dolor no sentía nada más. El sonido de pasos en la hierba llamaron su atención por lo que sus ojos de un pálido celeste se encontraron con la brillante mirada esmeralda de una jovencita humana quien se había puesto a su altura poniéndose de cuclillas. Uriel por su parte no dio signo alguno de alarmarse y se quedo quieto pues aun si ya no lograba entender las emociones de los demás y sus matices ciertamente aun lograba distinguir la hostilidad y las malas intenciones, cosa básica que le ayudaba a sobrevivir… pero la mirada de aquella joven no pintaba ninguna amenaza por lo que el laguz de alas celeste claro se limito a quedarse quieto.

Cerró los ojos al sentir una sensación agradable, como sumergirse en agua fresca en un día muy caluroso. Soltó entonces un suspiro de alivio conforme el dolor en su cuerpo comenzaba a desaparecer y solo entonces el chico de cabello platinado comenzó nuevamente sus esfuerzos por liberarse del arbusto, desatando con sumo cuidado las hebras de cabello que se habían atorado entre las ramas y acomodando sus alas para que estas se plegaran atrás de su espalda. Fue entonces que los ojos del laguz buscaron nuevamente la mirada de la jovencita aun con un gesto serio en el rostro pero de alguna manera relajado. Pensó unos segundos, cual era la palabra beorc para mostrar gratitud?

- Grasas…. -

Dijo escuetamente antes de terminar de liberarse del arbusto aun que su larguísima cabellera de color claro aun tuviese alguna que otra ramita atorada. Uriel agacho un poco la mirada, posando una mano sobre la barbilla en forma pensativa, sintiendo que de alguna manera aquella no era la palabra que buscaba expresar.

- Por "Voy a ayudarte"…. yo grasas…. si? -

Spoiler:
[Social]Hacia lo inexplorado[Priv.Uriel] Yimgfvw

Reafirmo el laguz alado con cierta duda, esperando poder darse a entender. No creía estar nervioso, como podría?, simplemente por alguna razón que no comprendía solía serle difícil hablar con desconocidos, mas aun porque apenas y lograba formular frases mínimamente coherentes.

- Mío nombre… Uriel… como nombre pequeña Beorc? -

En su voz se notaba un cierto acento típico de quien no habla el idioma, además de hablar ligeramente entrecortado como si pensara paso a paso lo que debía decir y como. Aun sin corazón Uriel estaba agradecido por su ayuda por lo que pensó que, por lo menos, era correcto darle su nombre. Había otras cosas que llamaban su atención, tal como el tipo de ropas que usaba la jovencita pues era diferente al que veía en los habitantes de Sindhu, deseaba preguntar pero no sabía exactamente como y aun si lograse milagrosamente expresar su curiosidad dudaba lograr entender la respuesta de la joven cuando a duras penas conocía los alrededores de Sindhu y el viejo bosque de Seres antes de ser quemado.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social]Hacia lo inexplorado[Priv.Uriel] Empty Re: [Social]Hacia lo inexplorado[Priv.Uriel]

Mensaje por Invitado Miér Dic 19, 2018 4:56 pm

Grasas sí… No no no, un momento. ¿Grasas? ¿Qué tenían que ver las grasas con eso?

Una expresión de confusión se apoderó de mi cara, sin comprender exactamente por qué hacía mensión a las grasas si ninguno de los dos exactamente destacábamos por ser rellenitos. Me miré a mí misma, por lo menos de pies hasta la barriga, mis brazos. ¡Si él era más alto que yo y parecía tener no sé… más carne! Sin embargo, verlo quizás ligeramente dudoso al usar cualquier palabra consiguió aclarar mis ideas, o por lo menos los motivos de… grasas.

—Es “gracias”. Lo que quieres decir es “gracias”—recalcaba, intentando que me entendiera. No parecía ser un laguz tan joven como para no saber hablar, o a lo mejor nuestros idiomas eran muy diferentes. Su indiferencia no era tan explicativa, tampoco sus palabras. Lo que me alegraba más era el hecho de que se hubiera vuelto a levantar. Mis dotes no eran tan inútiles después de todo. La vestimenta del laguz me hacía entrever nuestra disparidad entre culturas, su modo de referirse a mí era sin duda… curiosa cuanto menos. Beorc… ¿Era humana ese término?

—Mi nombre es Eileen. Beorc es… ¿humano?—pregunté, teniendo en cuenta la singularidad del término, o más bien de Uriel en sí. Divisé entre su melena todavía motas verdes, tomándome la libertad de estirar mis brazos para alcanzarlas. Lo que le faltaba a ese pobre hombre es tener un nido en la cabeza... ¿O siendo hombre-pájaro le gustaría tener uno? ¿Era un propósito en la vida? ¿Crear un nido? A lo mejor era una necesidad innata de la que yo no era consciente. De todos modos fui retirando varias hojas y pequeñas ramitas que tuviera enredadas. Cogí una de esas hojas y se la enseñé.—Tienes hojas por todo el pelo—le advertí, dejando que ésta cayera al suelo balanceándose en el aire. Si era sincera, no sabía exactamente lo que tenía que hacer con un individuo como él, salvo darle amor y paciencia. Era un paciente regresando al mundo. Eso era lo que hacía llegar a mi mente.

En silencio pensaba en todas las alternativas que habrían llevado a ese laguz a terminar de aquella forma. ¿Se habría perdido en la selva y se habría criado solo? ¡¿Se había inventado su propia lengua!? Si existía una mente así de brillante sería todo un descubrimiento. Abarrotarlo a preguntas no era lo más adecuado teniendo en cuenta que posiblemente no conocía mi idioma, o no era capaz de hablarlo medianamente bien. Grasa… Toda una sorpresa.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social]Hacia lo inexplorado[Priv.Uriel] Empty Re: [Social]Hacia lo inexplorado[Priv.Uriel]

Mensaje por Invitado Miér Dic 19, 2018 5:53 pm

Sus alas se entre abrieron un poco en cuanto la chica le corrigió, pues ahora que lo escuchaba esa era la palabra exacta que estaba buscando, era imposible que se sintiera contento y aun así su pecho se aligero un poco al por fin haber aclarado esas dudas que tenia.

- Si, Gracias, eso palabra…. Gracias -

Reafirmo ligeramente satisfecho consigo mismo cerrando los ojos y cruzando los brazos, estaba seguro que de tener un coraza en su gesto se dibujaría una sonrisa que simplemente no aparecía. Entonces volvió a centrar su atención en lo que, para una criatura con poco más de un siglo de edad, era apenas una niña escuchando su nombre y la duda acerca de la palabra "Beorc", ladeo su cabeza hacia un lado ante la duda pues ciertamente él desde muy pequeño fue inculcado con la idea de que "Humano" era un término despectivo para los Beorc así como "Subhumano" lo era para los Laguz. Dejo que la muchachita se acercara a él sin oponer ningún tipo de resistencia descubriendo que aun tenia ramitas en el pelo. Ciertamente necesitaría un espejo pero por lo menos, palpando su cabeza, logro quitarse una buena cantidad de ramitas.

- Si… pero… hum… "Humano" malo palabra usa Laguz para….. enojar?, Beorc -

No recordaba la palabra "ofender" por lo que utilizo el termino más cercano que conocía, aun así se esforzaba en explicarle y que se entendiese de la mejor manera posible, esperando en sus adentros no volver a cometer el error de las "grasas". No estaba seguro de que tantos laguz tuviesen aquella enseñanza de que "humano" fuese un insulto pero su amigo Seraphiel aun utilizaba dichos términos por lo que imaginaba que esas costumbres aun se mantenían, punto y aparte tenia aquellas costumbres tan arraigadas que no podrían deshacerse en un par semanas aprendiendo otro idioma.

- Ei… Eileh? -

Spoiler:
[Social]Hacia lo inexplorado[Priv.Uriel] EKdOB0j

Intento confirmar si había dicho el nombre de la chica pues su voz no estaba acostumbrada aun a producir ciertos sonidos. La selva a su alrededor era tranquilo y podía detectar aquel lugar como un área segura donde no verían caníbales merodear sin aviso, aun así estaban relativamente lejos de la ciudad y Uriel se preguntaba sinceramente si la chica sabría regresar sin perderse pues sabía lo espesa que era la selva. A él usualmente aquello no lo afectaba pues volando podía regresar sin problemas pero se preguntaba si una niña beorc podría encontrar sin problemas el camino de vuelta.

- Selva no lugar juego pequeño beorc…. Padre y Madre saben?, no bueno Eileh sola en selva -

Pese a que no podía sentir o siquiera recordar que era la preocupación su instinto natural de garza lo llevaba a desear proteger a los mas jóvenes, aun tratándose de una criatura frágil e incapaz de pelear como él. Aun así, con el tiempo que tenia escapándose de la ciudad a la selva ya conocía por lo menos bien en área, así que al menos de guía podría ayear.

- Uriel sabe selva…. donde humanos come Beorc no hay… Uriel lleva casa -

Por supuesto no recordaba el termino de "caníbal" pues lo había escuchado solo un par de veces, pero sabía que comerse a otras personas era malo y por ello usaba en los nativos de Sindhu aquel tono "despectivo". Por otra parte, deseaba ayudar como pago por la buena voluntad de la niña pues sin ella seguro que se habría quedado en el arbusto un muy buen rato.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social]Hacia lo inexplorado[Priv.Uriel] Empty Re: [Social]Hacia lo inexplorado[Priv.Uriel]

Mensaje por Invitado Jue Dic 20, 2018 12:27 pm

—Los humanos somos humanos, no entiendo por qué deberíamos enojarnos por ser llamados como tal… Quizás estabas con gente un poco desviada Uriel—aclaré, imaginándome que probablemente su pasado no habría sido el más feliz de todos. A lo mejor había sido maltratado por personas que sencillamente encontraba placer en hacer daño a otros, por muy incomprensible que resultara para mí. ¿Sería por eso que no le enseñaron a hablar, para no tener que escucharlo? Me estremecía con tan solo pensar lo que esa pobre alma había tenido que pasar, mas no perdía el ánimo. Existían personas extraordinarias de carácter maravilloso, extremadamente amables de espíritu radiante que conseguirían abatir cualquier mal que se cerniera sobre nosotros. Confiaba en eso por muy ilusa que sonara.

—Eileen—pronuncié con más claridad para que fuera capaz de repetir mi nombre.

Negué con la cabeza su pregunta. Lamentablemente había perdido el rastro a mis padres desde que había salido de Ilia en busca de la felicidad. Había encontrado la luz en Durban, el arcoiris que me llevaría al paraíso. Sindhu no era un mal lugar tampoco. Ambos países estaban llenos de vida, aunque sus peligros eran diferentes.

—Creo que… ya no tengo padres, Uriel—
sobretodo habiendo visto el rastro de destrucción que habían dejado los emergidos. Me sentí por unos instantes abatida. Ellos habían hecho tanto por mí mas habiendo llegado la hora solo había sido la que había recibido sin tener la oportunidad de por lo menos abrazarlos y darles las gracias por darme tan espectacular experiencia, un viaje sin dudas asombroso. Sacudí la cabeza para apartar la idea, dándome unas cuantas palmas en la cara suavecitas para espabilarme. Nada de hundirse, nada nada nada. ¡Tenía que continuar!

—Tengo que buscar unas plantas para ayudar a más gente. Hierbas curativas—y no podía quedarme quieta por supuesto—Si quieres me puedes acompañar. Sería un placer—lo miré hasta con entusiasmo. Tener a un laguz como él a mi lado me daba una sensación de seguridad y confianza. Tendía un compañero con el que hablar por muy escueta que fuera la conversación.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social]Hacia lo inexplorado[Priv.Uriel] Empty Re: [Social]Hacia lo inexplorado[Priv.Uriel]

Mensaje por Invitado Jue Dic 20, 2018 7:04 pm

La garza tenia la mirada fija en la chica, atento a todo lo que decía pero sin parecer reaccionar a nada, no podía evitarlo sin embargo aun que dentro de sí luchaba constantemente por adaptarse a su nueva vida, a una tranquila donde al fin era libre. Pero algo faltaba, algo estaba mal y no lograba entender del todo el que.

- Ei-leen…. Eileen?… -

En ese sentido Uriel era casi como un niño pequeño que apenas está aprendiendo a hablar pues no solo el idioma sino que incluso costumbres fuera de lo que fue su desaparecido bosque de Serenes era nuevo para él, después de poco menos de 12 años en cautiverio apenas comenzaba a expandir su mundo y sus conocimientos. Por ello aun le parecía extraño que los humanos se llamasen a sí mismo "Humanos", habiendo a su parecer un término correcto y respetuoso para referirse a sí mismos, pero no insistió mas en el asunto… después de todo el idioma de donde proviene la palabra "Beorc" podría considerarse casi una lengua muerta.

- Muertos?... Uriel también… pero tiene hermano… más pequeño -

No tenía idea de lo insensible que estaba siendo para con los sentimientos de la chica, la tristeza y el dolor de perder a un ser amado se habían desvanecido desde el día en que le fue arrebatada toda capacidad de sentir… quizá era para mejor en ese sentido pues el saber que sus familiares y amigos con más suerte habían sido asesinados cuando los humanos de Begnion quemaron el bosque, los menos agraciados por Ashera habían sobrevivido solo para ser esclavos o vivir vidas solitarias pensando que quizá eran los últimos existentes de su especie. Sin embargo no había amargura en su mirada, no había dolor ni angustia al recordarlo o mencionarlo, quizá por ello varios en la ciudad lo tachaban de ser una persona fría e indiferente, estaba seguro que debería sentir una alegría desbordante de haber encontrado a su hermano de Serenes pero desgraciadamente aquella maldición funcionaba en ambos casos.

- Planta?, como planta?... Uriel sabe selva…. bueno tiempo en selva. -

Pregunto con cierta curiosidad pues él llevaba ya un buen rato paseándose por los alrededores, por lo cual, si era una planta que él conocía con altas posibilidades podría ayudarla a encontrarla. Ahora le quedaba claro que ella no estaba perdida por lo que deseaba buscar otra forma de agradecerle por haberlo curado… Después de todo con emociones o sin ellas el compensar por las buenas obras seguía siendo parte de su naturaleza, eso e igualmente de cierta forma su energía era contagiosa, quizá no lograse entender la razón pero de alguna manera tenia deseos de pasar más tiempo con ella, cosa que no solía suceder muy a menudo.

- Plantas… ayudan gente? -

Pregunto con cierta curiosidad pues las artes de sanación para el eran ajenas y extrañas, después de todo las garzas no solían enfermar cuando están en entornos tranquilos y pacíficos. Se pregunto cómo podría una planta ayudar, sabia de sobra que algunas daban frutos para comer pero poco más.

- Ayuda hambre… Eileen hambre? -

Pregunto, de alguna manera acabando llegando a aquella conclusión después de haber pensado todo lo anterior. Si era comida lo que buscaba quizá el podría encontrar algunas bayas, incluso bananas o mangos que no tendría problemas en bajar de los arboles donde crecían. Pero si se ponía a pensarlo un poco, ella buscaba una planta especifica por lo que quizá ya tenía una idea clara de lo que deseaba comer.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social]Hacia lo inexplorado[Priv.Uriel] Empty Re: [Social]Hacia lo inexplorado[Priv.Uriel]

Mensaje por Invitado Sáb Dic 22, 2018 11:20 pm

—¡Sí! Eileen—asentí varias veces, confirmando mi nombre, lo que sería raro en otra situación. Me sentía orgullosa de los pasos que estaba dando. Era un pollito que aprendía a volar lentamente, poco a poco. Al escuchar que tenía un hermano pequeñito me imaginé inevitablemente pulguitas blancas corriendo de un lado para otro, de melena plateada y ojos cristalinos, puros y sinceros como él. ¿Eran todos los laguces de su especie así? ¿Bondadosos, bien aventurados? ¿O Uriel era un caso especial? ¡Que eso me recordaba!

—Uriel, ¿qué tipo de laguz eres? Simple curiosidad nada más—saber su especie me ayudaba a saber más de él por supuesto. Estaban descritos en libros con sumo detalle, lo que quizás no les era muy agradable pues eran incapaces de tener secretos que guardar si querían una batalla justa. Los seres humanos tampoco es que tuviéramos alguna carecterística especial, únicamente las armas que creaba, y si no fuera por la necesidad de defendernos... Era una realidad bastante triste a la que debíamos enfrentarnos. Pero eso no venía a cuento en ese momento. Estaba ahí por otra cosa que curiosamente me ayudaría en tiempos violentos. Si era capaz de mantener a todo el mundo sano, la nación sería un lugar mejor donde residir. Durban prosperaría, la humanidad en sí saldría beneficiada.

—Las plantas tienen muchos usos, y curar está entre ellos. Quise venir yo misma para probarlas, por si resultaba útiles como tratamiento. Si me ayudaras sería maravilloso—fue imposible no sonreír al escuchar que tendría ayuda para encontrar lo que buscaba. Se me escapó una pequeña risa escuchando sus comentarios—¡No tengo hambre! He comido hace poco. Pero si quieres comer yo te puedo dar algo. Solo tienes que decírmelo. Aunque estamos en la selva, deberíamos ser capaces de conseguir algo… De todas formas—puse mi mochila en el suelo, sacando de ella unos papeles donde había dibujadas una serie de plantas. Las formas eran muy variopintas por lo que no necesité pedir prestado el libro de la biblioteca de la Universidad. Cerré la mochila de nuevo y me la volví a colgar, enseñándole aquel puñado de hojas de Uriel.

—Tengo que llenar mi mochila con estas plantas. ¿Me podrías guiar hasta ellas Uriel?—le pedí amablemente.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social]Hacia lo inexplorado[Priv.Uriel] Empty Re: [Social]Hacia lo inexplorado[Priv.Uriel]

Mensaje por Invitado Dom Dic 23, 2018 12:23 am

La garza dibujo un ligero sonrojo en su rostro que resultaba notorio en su piel tan fina y pálida como el marfil en cuanto la chica le confirmo que efectivamente había dicho bien su nombre, no era posible que estuviese contento por la felicitación de la joven pero de alguna manera estaba satisfecho consigo mismo, no lo entendía pero no era una sensación desagradable. Aun así, su semblante seguía manteniendo una expresión bastante neutra.
Spoiler:
[Social]Hacia lo inexplorado[Priv.Uriel] X4Q5bGN

- Uriel laguz garza…. blanco alas -

Explico de forma escueta el muchacho de ojos azules señalando hacia su espalda y abriendo sus alas de plumas celeste pálido para reafirmar lo que decía. Era casi seguro que la chica no conociese a las garzas pues en el mundo debían quedar ya tan pocas que podrían contarse con los dedos de una sola mano, igualmente, al ser una especie que únicamente habitaba el bosque Begnion y rara vez se relacionaban con el exterior igualmente debía haber poca, si no es que nula información sobre ellos.

- Curar es dolor ya no?.... plantas curar?... -

Abrió ligeramente más los ojos ante aquella revelación, casi como si le fuese revelado uno de los grandes misterios del mundo. Con la misma curiosidad Uriel se agacho para poder contemplar mejor las hojas donde había dibujos que mostraban las plantas que buscaba. Era preferible aquello pues seguro no habría logrado reconocer las hierbas por su nombre, pero por forma y color sí que lograba recordarlas.

- Uriel sabe…. Eileen viene -

El joven entonces comenzó a avanzar, pisando el suelo con un paso tan ligero que no pareciese siquiera que lastimaba el paso bajo sus pies. Su cabellera era más larga incluso que su propia estatura, cosa que normalmente no le importaba pues al poder volar los inconvenientes como que se atorase o se arrastrase en el piso no existían, sin embargo, ya que caminarían se enrollo su larga coleta plateada alrededor de los hombros como si de una bufanda se tratase.

- Aquí, Eileen, aquí -

Le hacía señas con las manos para enfatizar que le siguiera. Finalmente llegaron a lo parecía ser un claro en la selva que estaba tapizado de un montón de flores y plantas de distintos tamaños, formas y colores.

- Aquí planta, Eileen aquí -

Uriel se agacho hasta quedar arrodillado en el suelo, con cuidado, haciendo nuevamente gestos con las manos para hacerle entender que allí estaba una de las plantas que buscaba. El rostro del muchacho seguía siendo serio y casi inexpresivo pero estaba un tanto mas enérgico que en un principio pues la alegría de la jovencita era contagiosa.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social]Hacia lo inexplorado[Priv.Uriel] Empty Re: [Social]Hacia lo inexplorado[Priv.Uriel]

Mensaje por Invitado Mar Dic 25, 2018 5:43 pm

Una garza… entonces debía ser una persona bastante sensible. Porque lo eran en general todos lo de aquella especie, ¿no? A las emociones ajenas. Entonces sería un llama que irradiase felicidad, luz y buenos sentimientos. Debía mantenerme en armonía, un río que seguía su curso sin inmutarse, los salmones saltando a lo largo, los osos cazando en mí… Crearía arcoiris con las cascadas que se producirían.

—¡Las plantas sirven para un montón de cosas!—me acerqué al albino, tomándole de las manos. Pasé mi dedo índice por su dorso—Imagina que te quemas, o tienes un sarpullido. Un planta concreta puede ayudarte a aliviar el picor, hacer desaparecer la erupción, tratar las quemaduras... Ya no solo se trata para cuando tienes un simple dolor. También sirve para los resfriados. Ya sabes, mocos, fiebre... ¿Alguna vez te has resfriado Uriel? Es horrible. Prefiero que te mantengas sano como un roble. Además, tienes unas alas preciosas. Tienes que conservar tu salud—le aconsejé—También te puedes hacer una infusión con ellas, o puedes poner bolsitas pequeñas para hacer que tu casa huela mejor—Eran datos curiosos,aunque luego la garza se fue hacia otro lado de la selva que yo desconocía.

“No sigas a los desconocidos Eileen”. “Los callejones no”.

¡Pues no había callejones!

Mimeticé los pasos del chico, quien me guiaba con dedicación hasta lo que estaba buscando. No producía casi ruido al caminar, lo que daría susto a más de uno si no me veía de llegar. Me llamaba entre los árboles, haciendo énfasis en que le siguiera. Lo que me enseñó a continuación fue un paisaje que jamás olvidaría.

Un claro lleno de distintas plantas de varios colores, sumamente raro en cualquier lugar del mundo si me preguntas a mí. Normalmente no convivían juntas mas ahí, delante mía, la ley de la lógica era desafiada con vehemencia demencial. Me coloqué de rodillas junto a Uriel, maravillada.

—Por Lady Yuuko bendito sea su nombre—me dije a mí misma pasmada. Mis manos se desplazaron hasta una planta conformada totalmente por hojas, sin flor alguna aunque esas hojas tenían la forma de una. Me giré entonces a Uriel y le di un fuerte abrazo teniendo cuidado de no atrapar sus alas en el proceso. Eso no le libraría de mi fuertísimo estrujón.

—¡Muchas muchas muchas gracias!—dejé entonces libre a mi víctima, con una sonrisa de oreja a oreja en mi cara, tomando la dicha planta entre mis manos—¿Sabes ésta para que sirve? Es cicatrizante y sana las heridas. También te ayuda con la diarrea. Bueno, concretamente lo que te ayuda es su savia. La llaman “Sangre de Dragón” por su gran efecto. Aquí voy a encontrar tantas cosas—dije mientras comenzaba a llenar la mochila. Luego recogería el achiote y la clavilla para pasar a los árboles, donde estaría la graviola.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social]Hacia lo inexplorado[Priv.Uriel] Empty Re: [Social]Hacia lo inexplorado[Priv.Uriel]

Mensaje por Invitado Jue Ene 03, 2019 6:27 am

Uriel intento comprender la explicación de la joven acerca del uso de las plantas aun que no era algo que lograse del todo pues las garzas rara vez enfermaban estando en entornos naturales y tranquilos, siendo bastante posible el que muriesen de contraer alguna enfermedad que los humanos considerasen común o leve. Por ello Uriel poco y nada sabía sobre ello mas allá de la necesaria recuperación a la que debió adaptarse una vez recupero su libertad.

Llegaron sin contratiempos al claro donde había visto una de las plantas que buscaba la joven humana, el clima de Shindhu propiciaba a que muchas plantas de distintos tipos florecieran sin problema en ciertos lugares a las afueras de la ciudad. Lo que definitivamente no espero es que la muchacha de improviso se le echase encima, aprisionándolo con sus brazos en un fuerte estrujón. Para cualquiera algo como eso no sería nada pero para el frágil cuerpo de una garza casi que podría jurar sentir sus huesos crujir y ya ni hablar de haber soltado de golpe todo el aire que guardaba en los pulmones.

- E… Eileen…. -

Se limito a decir con un hilo de voz dándole suaves palmaditas en la espalda, tomando una muy necesitada bocanada de aire en cuanto al fin le hubieron soltado. No estaba lastimado de gravedad pero aquel apretujón seguro que le dejaría un tenue dolor de espalda por un rato. Siguió a la jovencita entonces, admirando las plantas que le mostraba y lo útiles que podían ser para tal o cual cosa, prestando la envidiable atención de un niño curioso. Por supuesto, desconocía muchos de los síntomas que la chica describía pues en lo general las garzas no enfermaban y si lo hacían los malestares solían ser provocados por dolencias emocionales, aun así presto sus oídos y ojos, intentando retener tanta información como le era posible.

- Garza no enfermo… no normal…. um…. garza sufre por…. como palabra beorc?, sentir? -

Uriel puso una mano sobre su pecho para intentar explicarse mejor aun que era difícil responder aquella pregunta en su limitado vocabulario. Aun así no perdía nada con intentarlo, era un buen momento para ver que tanto había progresado en darse a entender.

- Garza…. cuerpo débil… sufre y muere. No mucho enfermo, no resiste… -

Era más común que una garza muriese antes de recuperarse de una enfermedad sino es que tardaban bastante en recuperarse, sin embargo Uriel desconocía un tanto de ello pues al haberle arrebatado los sentimientos había dejado de sentirse débil, sus fiebres habían desaparecido y solo quedaba en su cuerpo la debilidad por haber estado cautivo tanto tiempo.

- Cica… trezante…. esto planta come? -

Pregunto curioso pues no se le ocurría otra forma de poder utilizar una planta, para él los métodos humanos eran aun misteriosos e incomprensibles , incluyendo la preparación de medicamentos.

- Beorc mucho enfermo?, por eso Eileen quiere mucho plantas? -

Pregunto también pues con todo lo que escuchaba entendía que los humanos si enfermaban y de forma frecuente. Se preguntaba entonces como podrían resistir las fiebres, como podían continuar tan normalmente sus vidas cuando para él con solo estar triste bastaba para matarlo… para bien o para mal no tener corazón podría no resultar tan malo a veces.

- Eileen sabe si… planta cura… um…. aquí? -

La garza poso nuevamente su mano sobre su propio pecho al preguntar por lo que podría entenderse que quizá tenía alguna enfermedad o dolor en esa área aun que lo que en realidad deseaba saber era si había alguna manera en la cual una planta pudiese contrarrestar la maldición que lo aquejaba, aun que claro, no era capaz de ponerlo en palabras.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social]Hacia lo inexplorado[Priv.Uriel] Empty Re: [Social]Hacia lo inexplorado[Priv.Uriel]

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.