Fire Emblem Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Discord
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Anécdotas destacadas
TWITTER

[Social] Para aprender no hay edad [Priv Raigh]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Social] Para aprender no hay edad [Priv Raigh] Empty [Social] Para aprender no hay edad [Priv Raigh]

Mensaje por Invitado Miér Nov 01, 2017 4:01 am

Hacia no mucho tiempo que había llegado a Senay, la razones sobraban pues en sus pantanos habitaban criaturas y plantas que en otros lugares eran escasos o inexistentes pero no eran sus interesantes formas de vida las que le tenían en ese momento instalado en el reino si no los rumores de unas ruinas antiguas que se estaban descubriendo. Aquel era un llamado para él, un cantico de sirena que le brindaba la esperanza de poder al fin encontrar lo que estaba buscando. Dejo a su fiel compañera en la casucha donde se estaba hospedando pues el piso era escarpado e inestable y aquella yegua era lo último que le quedaba de aquellos días felices que parecían ahora tan distantes, además había procurado encontrar un lugar de descanso lo más cerca posible de aquellas ruinas por lo que solo le tomaba un buen rato andando para llegar.

Estando en aquel lugar, su mirada impar se paseaba por las paredes del lugar, prestando especial atención a los relieves pues en ello podría haber algún escrito antiguo, algún mensaje, una pista para lo que estaba buscando. Desde la muerte de su amada esposa el joven de cabello rubio platinado y piel morena comía poco, en esa ocasión solo se detuvo un rato a comer una hogaza de pan duro que había estado guardando y unos tragos de vino, sentándose sobre una roca plana para comenzar a realizar apuntes sobre el lugar donde se encontraba.

"Año 979 - Ruinas del templo de una deidad olvidada conocida como Duma, aun no he encontrado nada relevante pero el aire aquí se siente…. pesado, señal clara de que aquí descansa algo importante, un misterio oculto que solo espera a que alguien lo bastante capaz, o tonto, le encuentre. "

Una vez escrito estas palabras le dio una mordida al pan duro, mirando con cierto aire de indiferencia a las estructuras rocosas que aun ocultaban gran parte del templo. No le importaba quien o que estuviese oculto en las ruinas, si podía conceder su deseo entonces poco y nada le importaba el precio que debiese pagar; si solo le concedía unos segundos más con ella, si podía ver sus sonrisas aun que fuese solo unos momentos entregaría su existencia misma a cambio y con gusto. En el lugar solo se rompía el silencio por gotas ocasionales de agua que se resbalaban de entre algunas estalactitas e impactaban en el charco que ya formaban en el irregular suelo del lugar. Dantalian era un hombre que apreciaba la calma, sin perturbarse en lo absoluto mientras bebía un poco de vino y, pausadamente, daba otro mordisco a su escueto almuerzo.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social] Para aprender no hay edad [Priv Raigh] Empty Re: [Social] Para aprender no hay edad [Priv Raigh]

Mensaje por Invitado Jue Nov 02, 2017 1:20 am

-Aghh...mi garganta. ¿Acaso el maldito Duma no inculco a sus creyentes el limpiar su templo antes de abandonarlo?...-
 
El joven Shaman había llegado al continente de Valentia algunos días antes. Aprovechando la buena relación que tenía con Elibe, algunos grupos de magos y sacerdotes podían viajar libremente entre ambos continentes. Se hacían incluso intercambios entre mentores de magia para la enseñanza.
 
No le importaba nada de eso. Solo le interesaba la oportunidad de poder viajar a otros lugares sin necesidad de ir encerrado en algún barril, incluso pudiendo hablar con otras personas.
 
Por desgracia, todo lo que escucho en su viaje por medio de los magos que habían subido era demasiado obvio, incluso cosas estúpidas (la trinidad de la magia, los beneficios de saber usar bastones, el que un niño no debería usar magia oscura). Había sido un viaje de lo más inútil, una oportunidad totalmente desperdiciada por la ignorancia de otras personas.
 
Lo único que escucho de pequeño interes fue la mitología de Valentia (de la cual no había tenido la oportunidad de leer). Los Dioses Duma y Mila. Como ambos dominaron el continente...bla bla bla.
Todo lo demás podía escucharse en los canticos de un bardo.
También escucho de las múltiples ruinas de iglesias y otros monumentos hacia ambos Dioses. Esas 2 cosas fueron lo unico que valio la pena escuchar. ¿Qué clase de conocimientos podrían tener los seguidores de Duma?... ¿Acaso tendrían algún tomo del que nunca había escuchado? ¿O al menos encontraría algo que pudiera vender?
 
Después de bajar del barco, tomar asilo en una posada y finalmente tener la oportunidad de explorar el lugar, llego a aquella ruinas de lo que en sus años jóvenes fue un templo. Cada paso que daba sobre un charco, cada vez que hablaba consigo mismo se escuchaba dentro del lugar con un gran eco. El olor a humedad, del musgo creciendo le empezaba a gustar. O tal vez solo se habría acostumbrado a él...
 
-Esto puede ser interesante...-
 
Logro encontrar lo que parecían camastros para los sacerdotes del lugar. Hechos de paja ya bastante vieja, se podían ver algunos libros en el suelo, los cuales empezó a hojear. Uno tras uno veía las hojas que sirvieron de alimentos para ratas y polillas, pero por suerte lograba reconocer algunos textos.
 

En ningún momento se percató de la presencia de alguien más, puesto que ya llevaba en el lugar un largo rato. Tampoco parecía tener hambre, solo un toque de sed en su boca. Su garganta se lo decía.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social] Para aprender no hay edad [Priv Raigh] Empty Re: [Social] Para aprender no hay edad [Priv Raigh]

Mensaje por Invitado Jue Nov 02, 2017 3:27 am

Estaba aun sumido en su descanso, no había prisa realmente pues las ruinas no saldrían corriendo y el tampoco iría a ninguna parte. Guardo al final un pequeño trozo de pan que le quedo después de unos mordiscos así como el vino pues no estaba seguro de cuánto tiempo permanecería en el lugar y jamás se era demasiado precavido. Por supuesto, llevaba consigo varios tipos de remedios y "herramientas" típicas de su fachada de boticario pues en lugares como ese los accidentes estaban a la orden del día. En aquel lugar desolado Dantalian admitía para sí mismo que incluso a él le sorprendía ver a una pequeña silueta moverse en las cercanías, aparentemente perteneciendo a un infante que quizá se encontraba perdido. Deseando evitar que el crio sufriese algún tipo de accidente, el mago negro se levanto con un suspiro y a paso tranquilo se encamino hacia él; su sorpresa fue aun mayor al encontrarse ya cerca y ver el tipo de ropas que el niño vestía pues si bien no eran iguales a las suyas eran parecidas… un mago negro sabia identificar a los suyos sin muchos contratiempos y aun que deseaba estar equivocado algo dentro de sí le decía que lo que estaba viendo era exactamente eso, ni más ni menos.

- Se necesitan agallas para venderle tu alma a la magia obscura siendo tan joven -

Comento el hombre permaneciendo tranquilo sin embargo; si no hubiese muerto quizá su hija mayor tendría más o menos la edad de ese jovencito y por ello verle vestir esas prendas le provoco un cierto desasosiego, una pequeña punzada en el pecho que desapareció momentos después.

- Quiero creer que estás perdido por jugar lejos de tu hogar pero no soy tan necio como para no ver lo que tengo delante…. supongo que tu también habras escuchado rumores de estas ruinas. -

La mirada impar del mago se centro entonces a lo que parecía una de las varias entradas del templo, la estadía de ese tipo de lugares a veces jugaba malas pasadas en la mente provocando que uno se haga todo tipo de ideas equivocadas como aquello que hacía parecer que hacia dentro en la obscuridad se oían tenues susurros de varias voces.

- Con esa estatura vas a pasarlo mal si vas por tu cuenta…. he estado en lugares parecidos antes y puedo asegurarte que entre más se acerca uno a la verdad más peligroso es el camino; quizá lo mejor sea que contratases a un guía o alguien que te acompañe. -

No era que lo intentase subestimar y aun que tampoco parecía muy interesado al respecto la verdad es que la seguridad del chiquillo la preocupaba un tanto. No había más que decir, de todas maneras, así que guardo silencio, tan tranquilo y silencioso como le era costumbre.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social] Para aprender no hay edad [Priv Raigh] Empty Re: [Social] Para aprender no hay edad [Priv Raigh]

Mensaje por Invitado Sáb Nov 04, 2017 3:00 am

Al escuchar detrás suyo una voz, se levantó lentamente del suelo, tomando en manos uno de aquellos documentos, envuelto en polvo y suciedad. Había sido interrumpido en su lectura, lo cual le molesto un poco, y se dio la vuelta para ver quien le molestaba.
 
Al ver los ropajes de su acompañante, noto que era, como el, un Mago Oscuro. Esto le dio una sensación de tranquilidad, pero las palabras de aquel adulto le molestaron.
Nuevamente, había sido desestimado por su edad, y peor aún, su tamaño. Esto ya era una constante en varios lugares que visitaba, y aun no se lograba acostumbrar a esa situación.
Mas, ahora había un cambio. Aquel hombre no había hablado con un tono que hiciera parecer que se burlaba de él. Su voz parecía ser de preocupación, algo un tanto comprensible si fuera un niño cualquiera. Pero él no lo era...
 
-La edad solo es un número. No creerás cuantas personas adultas he visto haciendo estupideces dignas de un infante...-
 
Dejo el documento caer en el camastro de paja. Tenía intención de lanzar el polvo hacia la otra persona, en caso de que fuera algún ladrón o bandido explorando el lugar. Esto le daría suficiente tiempo para usar su magia contra él. Más, quien tenía enfrente no parecía una amenaza. No había motivo de preocupación.
 
- Y haces bien en pensar que no estoy jugando. Deje de hacer eso hace mucho tiempo. Y, respondiéndote, si, escuche los rumores con respecto a este lugar. Hasta ahora no he encontrado algo que valga la pena. Diarios, libros de historias...cosas que los sacerdotes de este lugar escribirían en su tiempo libre....una completa perdida de tiempo-
 
Se cruzó de brazos mientras le veía, finalmente mostrando real atención. Definitivamente era un adulto, pero uno joven en realidad. No sabría decir a simple vista de dónde provenía, pero podía decir que definitivamente viajaba por muchos lugares.
 
-Y no necesito un guía. Seguramente solo sería un pueblerino que correría asustado ante la primera señal de peligro. Además veo que de igual manera también vienes solo... ¿No pensaste que ocurriría si algo malo sucediera? ¿O te sientes demasiado confiado en ti mismo como para venir acompañado?…-
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social] Para aprender no hay edad [Priv Raigh] Empty Re: [Social] Para aprender no hay edad [Priv Raigh]

Mensaje por Invitado Lun Nov 06, 2017 4:16 am

Aquello era…. diferente. En edad por supuesto veía a un niño, uno como cualquier otro pero ciertamente no actuaba como uno. Su forma de expresarse tanto en gestos como en palabras no le eran ajenos pues de no haber tenido dos hijos probablemente pensaría que no era tan extraño pues en la mirada del jovencito notaba aquellos ojos endurecidos por la vida que él tuvo en su momento y quizá seguía teniendo.

- Cuéntame entre ellos, joven. En esta vida nadie está exento de pasar desgracias y ninguno, por supuesto, a salvo de cometer estupideces. Sin embargo y por mucho que lo intentes no dejas de ser lo que eres ni evitar tener la edad que tienes sea mucha o poca. Se requiere madurez para aceptarlo. -

Comento tranquilamente, sin suavizar sus palabras pues no sabía exactamente como hacer tal cosa. Escucho acerca de que había encontrado diarios y otros escritos, escuchándole en silencio mientras le mirada con sus ojos impares sin ningún tipo de expresión en el rostro más que aquella preocupación inicial que ya había desaparecido de su semblante aun que estaba latente.

- Veamos…. traigo conmigo un par de vendajes, 3 dosis de antídoto general, agujas e hilo, un pañuelo para cubrir mi boca y nariz en caso de que dentro de las ruinas haya algún tipo de gas toxico, una cuerda con gancho en caso de caerme en un sitio profundo y un par de tablillas en caso de factura, mixtura en polvo con propiedades sedantes de las plantas locales y guarde un poco de raciones que administradas correctamente me podrían durar un par de días…. Dicen que un hombre precavido vale por dos así que creo que estaré bien. -

Al decir aquello había sacado de su casaca purpura un librito del cual había estado leyendo para hacer un recuento de todo lo que traía consigo en su bolso de viaje, sabía que las contracciones antiguas eran peligrosas y en un mal día podrían ocurrir muchísimos accidentes así que se venía preparado.

- Voy a entrar a investigar de todos modos, joven. Si deseas acompañarme o que te acompañe, o solo quizá caminar cerca no tengo inconvenientes con eso. -

No era que estuviese desacuerdo en tener mucha compañía pero no se sentía capaz de dejar al crio por muy maduro y experimentado que aparentase ser, probablemente si se tratase de un adulto le intentaría cobrar por sus servicios pero por esta vez y ya que tenían el mismo objetivo no veía problema en, solo por un rato, tener algo de compañía.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social] Para aprender no hay edad [Priv Raigh] Empty Re: [Social] Para aprender no hay edad [Priv Raigh]

Mensaje por Invitado Miér Nov 08, 2017 2:36 am

Con respecto a lo que había comentado de su edad, parecía que no había nada más que agregar. No importaba la edad...todos podían seguir siendo unos estúpidos. Al menos así era la forma en el que él lo había entendido.
 
Al escuchar todos los materiales de curación que el llevaba, no pudo evitar mostrar una pequeña muestra de sorpresa. ¿Cómo podía cargar con todo eso a todos lados, juntó a sus demás cosas? Realmente ese hombre era extraño, pero extraño que valía la pena estudiarse.
 
-Vaya, parece que llevas suficientes medicamentos para toda una maldita familia ¿No lo crees?...-
 
Lo había dicho con un tono de burla, al menos para intentar hacer más amena la conversación. Un gesto de amabilidad que siempre había sido un tontería para él, pero que en el pasado Padre le enseño. Parecía que ahora lo tenía clavado en su subconsciente.
 
Finalmente, tenía que responder a la propuesta de compañía por parte de él. Por una parte era un incordio tener que compartir los documentos u objetos que pudiera encontrar ahí dentro (siempre y cuando el otro Shaman los notara primero. En caso contrario obviamente no comentaría nada y se lo quedaría para sí mismo).
 
Pero ese hombre...definitivamente era distinto a los demás adultos. Le había respetado desde un inicio, incluso había dado una respuesta convincente a la ya típica situación que le ocurría en otros lados. También podía ver algo en él, por su tono de voz, por su forma de dirigirse a él. Era similar a como hablaba Pad...
 
Bah. Nada de eso importaba ahora. Él estaba muerto, había sido asesinado. Esa era la realidad, tenía que aceptarla.

La presencia de aquel adulto no seria tan insoportable en el lugar. También serviría para poder diferencia entre lo real y lo falso en ese lugar.


-Vale...si quieres puedes seguirme. Solo no me retrases,suficiente tengo con el lodo y otras porquerías dentro de este lugar...-
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social] Para aprender no hay edad [Priv Raigh] Empty Re: [Social] Para aprender no hay edad [Priv Raigh]

Mensaje por Invitado Jue Nov 16, 2017 3:02 pm

El jovencito tenía un léxico…. peculiar, adivinaba que de tener padres estos deberían encargarse de que su pequeño no tuviese la boca llena de tales tipos de palabras por lo que imaginaba con ello que si bien no tenia podrían estar ausentes o poco preocupados por su hijo lo cual en todas sus opciones eran bastante malas según sus estándares.

- Decir palabras soeces no te hará parecer más maduro, todo lo contrario, es más respetable un hombre que habla con propiedad aun que sus palabras sean a veces duras de oír. Las maldiciones y  términos vulgares son más propios de las bajas calañas, de los bandidos y criminales. La forma de hablar y expresarse dice mucho de uno mismo, joven, e influye en el trato que tendrán los demás hacia tu persona. -

Comento el hombre tranquilamente y sin pelos en la lengua, su mirada no denotaba que estuviese molesto pero de alguna manera se preocupaba un poco por el jovencito; de ser cualquiera de sus niños habría sido un poco más suave al decirlo pero el joven parecía esforzarse en ser tratado como alguien mayor así que evitaba usar palabras suaves que normalmente usaría con los críos.

- Descuida, joven, no voy a estorbarte ni tampoco intervendré si no es necesario…. si así lo deseas siquiera notaras que estoy allí. -

Después de todo, sabía que tampoco era nadie para cuidar de él y si el niño quería ser más independiente no se lo impediría; solo estaría allí por si las dudas, por si pasaba algo y desde el fondo de su alma esperaba que su compañía no fuese necesaria por ser una excursión tranquila. Había estado en otros templos abandonados antes y sabia los peligros que podrían guardar sus huecos interiores y por ello venia tan preparado. Hasta ahora, tampoco había preguntado el nombre del jovencito pues el otro tampoco parecía querer presentarse y así estaba bien bajo sus estándares…. fuera del ya cuidado que deseaba brindarle al crio no quería formar ningún tipo de lazo más profundo porque sería doloroso, siempre lo era.

- Voy tras de ti entonces, joven.  -

Y sin decir nada mas comenzó a avanzar hacia la entrada del templo. El lugar estaba más o menos iluminado por la entrada por lo que Dantalian tomo la precaución de tomar una antorcha encendida antes de adentrarse al lugar. El hombre era callado, tranquilo y su rostro difícilmente mostraba algún gesto que no fuese uno totalmente neutro…. nunca fue bueno para las conversaciones y este interlocutor en particular no se parecía en nada a sus niños por lo que tampoco podía aplicar sus habilidades aprendidas en su corto periodo como padre de familia. Fue entonces que, después de caminar un rato se toparon con un mural que rezaba algo en letras extrañas, allí el hombre de mirada impar se detuvo encanijando la antorcha en un lugar donde iluminara pero no le estorbase.

- Esta escritura parece tener influencias leves de los escritos antiguos de Elibe…. encontrar las similitudes no ha de ser tan complicado entonces. -

Aquello lo había dicho más que nada para sí mismo, sacando un pequeño cuadernito  donde tenía anotaciones de diferentes tipos de escrituras y dialectos muertos para encontrar coincidencias e intentar traducir que es lo que decía aquella piedra, por supuesto miraba al crio de soslayo de forma intermitente para asegurarse de que no se metiera en líos.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social] Para aprender no hay edad [Priv Raigh] Empty Re: [Social] Para aprender no hay edad [Priv Raigh]

Mensaje por Invitado Vie Nov 17, 2017 10:09 pm

Al escuchar una reprimenda por parte de aquel adulto solo por su forma de hablar, soltó un bufido. Era de suponer que se le llamaría la atención por ello, pero cada vez que sucedía, siempre era una situación incomoda.

Sabía que no lo hacía con mala intención, así que molestarse con el sería una tontería. Por esa ocasión lo dejaría pasar...

Se dispuso a caminar, solo prestando atención a los pasos detrás de él, los cuales confirmaban el hecho de que su acompañante continuaba siguiéndole. Eso le tranquilizaba de cierta forma, y aún más al adentrarse mas profundo a la oscuridad y soledad de aquel lugar.

Al dejar de escuchar los pasos de avance del otro mago, se dio la vuelta, con tal de reclamarle y hacer que siguiera moviéndose. Pero sus ojos también quedaron fijos ante aquella pared de escritos antiguos.

Se quedó viéndola un rato, estudiándola, y tomo de las manos la libreta de escritos antiguos de su acompañante. También vio esta, y su rostro parecía mostrar pequeñas señas de desilusión.

-Parece que has hecho la tarea...pero la forma de los símbolos en tus registros no es la misma que la de esta muralla. Los trazos más curvos en la pared indican que no tenían herramientas para hacer estos trazos de forma recta...así que son realmente más antiguos...-

Tomo de su bolsa de viaje una pluma de tinta y su respectivo tintero. Por suerte, esa vez el tintero no se había derramado, algo que le había sucedido un par de ocasiones.

Busco una hoja libre y empezó a escribir en ella como si la libreta fuera propia, traduciendo el texto de aquella muralla con facilidad. Después de todo, era lenguaje que fue utilizado en el continente del que venía. Ya había estudiado todo eso en varias ocasiones, por lo que ahora solo era como un juego.

Le regreso la libreta, con el texto ya traducido y espero a que lo leyera. Se sentía orgulloso de si mismo por la velocidad en que había traducido el texto,pero sabia que podía hacerlo mejor.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social] Para aprender no hay edad [Priv Raigh] Empty Re: [Social] Para aprender no hay edad [Priv Raigh]

Mensaje por Invitado Dom Nov 26, 2017 5:27 am

No tocaría mas el tema acerca de la forma en la que el crio se expresaba, después de todo no era nadie para dar una opinión al respecto y aun así había abierto la boca, poco común en el de todas maneras. En cuanto comenzó a intentar traducir el escrito su pequeña libreta de apuntes fue retirada de sus manos con un movimiento brusco pero lejos de molestarse o reclamar el hombre adulto abrió grandes sus ojos impares, sorprendido de que un niño de esa edad le diese una lección de ese nivel y calibre.

- Ya veo…. entonces las líneas eran más curvas, no se por qué no lo vi. -

No tenía problemas en admitir que su joven acompañante había demostrado no solo saber más del tema si no que su velocidad al traducirlo era mejor que la suya e incluso, de muchos magos que él conocía. Una discreta sonrisa se dibujo nuevamente en su rostro, un silencioso reconocimiento que no tardaría en expresar.

- Es usted de verdad prodigioso, joven. -

Comento el mago adulto mientras tomaba entre sus manos el escrito traducido para leerlo en voz alta. No le cuestionaría ni tampoco dudaba que fuese correcto pues el chiquillo parecía saber muy bien lo que hacía aun que no pudo evitar entrecerrar los ojos con cierto aire de duda.

- "El camino de los vivos descansa en la mano que sujeta la copa, El camino al inframundo se rige por la mano que sujeta la espada." -

Comento en voz alta, haciendo una pequeña pausa para analizar aquel aparente acertijo pues de buenas a primeras no tenía mucho sentido. Imaginaba igualmente que lo normal sería que la mano que sujeta la espada fuese la derecha pues la mayoría de los soldados son diestros pero no pensaba que aquello fuese tan sencillo.

- Si mal no recuerdo, en algunas culturas era costumbre rendir homenaje a los soldados difuntos, se vertía vino sobre la tumba y se apoyaba su espada con el filo hundido ligeramente en la tierra…. -

Al decir aquello Dantalian se poso de espaldas contra aquella piedra, haciendo el ademan de sujetar su libreta como si fuese una copa en la mano derecha y posando su mano izquierda como si se apoyase en el mango de una espada hacia abajo.

- Lo normal es creer que la espada se sujeta con la mano derecha pero dar una copa de vino con la mano izquierda se considera una falta de respeto en muchas culturas, incluso en las actuales. Por otra parte una espada hacia abajo simboliza la muerte así que es entendible que el escrito se refiera a la mano que sujeta la espada como la regente del inframundo. -

Explico, aun que no le importaba demasiado si el otro escuchaba o no, estaba repasando más bien lo que sabía mientras armaba su teoría al respecto.

- En resumen y si mi intuición no falla, hacia la izquierda debe haber algún tipo de cripta mientras que a la derecha quizá siga hacia una parte más profunda del templo, quizá el área de rituales o algo similar. -

Dicho esto, Dantalian guardo su libreta en su bolso de viaje, volviendo a sujetar la antorcha para iluminarles bien de nuevo, mirando a su joven acompañante como si le preguntara en silencio hacia donde deseaba ir.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social] Para aprender no hay edad [Priv Raigh] Empty Re: [Social] Para aprender no hay edad [Priv Raigh]

Mensaje por Invitado Mar Nov 28, 2017 1:23 am

Al escuchar los halagos de parte de el,sentía como dentro suyo se llenaba del mismo sentimiento de satisfacción de antes. Quería seguir creyendo en la idea de que pensar así era una mentalidad conformista. Como si realmente tuviera que enseñar a otros lo que podía hacer.

Pero por mucho que se quejara,no podía negar que se sentía bien.

-Je,gracias. Pero entiendo que no supiera de la forma de escritura antigua en mi Continente. Espero que tenga la oportunidad de viajar a Elibe para estudiarla mejor…-

Esa ultima frase había sonido como una invitación,salida de la nada. ¿Por qué había dicho eso?...
Quería pensar que era por el mero hecho de encontrar a alguien mentalmente capaz,no solo por inteligencia,si no por su actuar.
O también podría haber sido solo el instinto humano de amabilidad…como sea.

Ahora tenia que prestar atención al texto escrito en la pared. Alternaba la mirada entre el texto y su acompañante,escuchando la interpretación de aquel acertijo. De igual manera,tenia que admitir que aquel hombre no solo era figura,si no que tambien mostraba un alto conocimiento en general.

No tuvo ninguna opinión o escucho algún error en las deducciones hechas a parte del texto,así que se quedo callado reflexionando sobre todo el asunto.

Al notar que el había guardado su libreta de viaje y la luz alumbraba a ambos,junto a la pequeña pausa de silencio,nuevamente hablo.

- Me parece raro que alguien se haya tomado la molestia de escribir un texto solo para mencionar el hecho de que del lado izquierdo hay una cripta y del lado derecho un área de rituales. Me parece algo poco ortodoxo…¿Y si fuera una especie de advertencia?...si el lado izquierdo implica la muerte….tal vez es que hay que tomarse eso de manera literal…-

Dicho eso,empezo a caminar hacia el lado derecho tomando el liderazgo. No estaba seguro si sus deducciones eran ciertas,pero al menos,si se equivocaba,podia excusarse en el hecho de que un area de rituales podia resultar mas interesante que una simple cripta.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social] Para aprender no hay edad [Priv Raigh] Empty Re: [Social] Para aprender no hay edad [Priv Raigh]

Mensaje por Invitado Mar Nov 28, 2017 2:27 am

Dantalian no pudo evitar sentirse…. contento?, al parecer la relación que comenzaba a tener con aquel pequeño desconocido se estaba tornando inesperadamente agradable; no solo era un compañero de charla bastante interesante si no que los conocimientos que poseía estaban por encima del promedio. Asintió satisfecho entonces ante la aparente invitación del menor.

- Seria un verdadero placer, pero tendrá que decirme su secreto para poder traducir tan rápida y eficazmente algún día. -

Ya no le hablaba de "tu" si no de "usted", mostrando el debido respeto a un colega de gremio que se lo había ganado grata y completamente. Se puso ligeramente pensativo ante las palabras del joven pues razón no le faltaba por lo que poso su mano derecha en su mentón unos momentos.

- Ciertamente parece…. inusual que se haga una advertencia así para solo señalar una cripta. Seria para alejar a los ladrones?, no…. para eso se solían usar frases más amenazantes como "Maldito aquel que profane el santuario" o algo por el estilo. -

Era una incógnita interesante que pensaba en cuanto avanzaba junto con el chico, siendo los pasos de ambos los únicos que resonaban en el obscuro lugar. Varias ideas más rondaban su mente y lo mantenían un poco mas alerta que de costumbre por que "algo" se sentía fuera de lugar.

- Aun así, me da la impresión de que omitimos una parte importante…. si me pongo a pensarlo ambas partes del acertijo hacen referencia al ritual de un entierro por mucho que diga que el camino de la izquierda es el de los vivos…. Si nos ponemos a pensarlo un poco la copa es una ofrenda a los muertos…. una ofrenda…. -

Mientras seguían avanzando los ojos de Dantalian se paseaban por las paredes de piedra, notando que el pasillo con forme avanzaban se iba haciendo más estrecho, el hombre comenzó a desacelerar el paso mientras su mente trabajaba a mil por hora. La copa era una ofrenda a los muertos pero una ofrenda también podía ser….

- O un sacrificio…. UN SACRIFICIO!!! -  

Y en ese momento enfrente de el escucho un "click" proveniente del área donde su pequeño compañero había pisado segundos antes, el hombre tomo al infante del brazo y le jalo hacia sí mismo, cubriendo la nariz y boca del chico con su propia capa y presionando con fuerza. Un vapor extraño salió de entre las paredes unos segundos, haciendo Dantalian un esfuerzo por no respirarlo y comenzando a retroceder.

- *Cough, cogh*…. lo siento joven, creo que tarde en entender el significado del escrito…. -

Le solto una vez se aseguro de que estaban a salvo, mojando su pañuelo con el liquido antídoto y posándolo sobre su nariz, inhalándolo para anular cualquier rastro de veneno común que hubiese entrado a su sistema por la vías respiratorias.

- Este escrito no era una advertencia, era una indicación…. los vivos entran por este pasillo como "sacrificio" y supongo que después de disponer del cuerpo los restos se arrojaran a la cripta de al lado… *cough!*..... -

En ese momento Dantalian sintió sus manos temblar ligeramente mas no dijo nada al respecto, no deseaba preocupar al chico demasiado aun que dudaba que lo estuviera, después de todo ambos sabían en que se estaban metiendo.

- En resumen, puede que este no sea el templo en general, si no el área de "ofrendas"…. probablemente la verdadera entrada al templo este aun enterrada. En Plegia no son inusuales los lugares como este…. los sacrificios, no necesariamente humanos, pasaban por un área específica donde se les prepara antes de ofrecerlos. Esos rituales eran para Grima sin embargo…. esto quiere decir que habrá influencias del dragón obscuro en la religión de Duma?  -

El chico parecía venir de Elibe o, más bien, se lo había confirmado así que no estaba seguro si los magos obscuros de aquel continente seguían los mismos tipos de rituales que en Plegia o ya si quiera los conocían.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social] Para aprender no hay edad [Priv Raigh] Empty Re: [Social] Para aprender no hay edad [Priv Raigh]

Mensaje por Invitado Miér Dic 13, 2017 5:02 am

- No tengo ningún secreto. Estoy seguro de que también sabe que todos los conocimientos se obtiene con la teoría y la practica…-

Parecía que aquel hombre lo había tomado como una invitación,y eso no le molestaba,pero lo tomo con la guardia baja. ¿Qué clase de conocimientos buscaba el otro mago? Esperaba que en Elibe los encontrara…

Mientras avanzaban a lo que esperaban que fuera un Área de Rituales en aquel lugar,prestaba atención a las conjeturas y suposiciones,intentando formar las propias. Parecía que el tema había cambiado totalmente a lo referente a la muerte.
Presto atencion en cuanto comento el hecho de haber omitido “algo”. ¿Qué podrian haber pasado por alto?...era un area de rituales. No habia nada mas que saber. Claro,habia sido demasiado el que se avisara con un acertijo asi que era ese lugar…
Seguía pensando en todo eso,cuando escucho un sonido debajo de sus pies.

Parecía haber sido una especie de chasquido,que rompió el silencio dentro de ese lugar. Bajo la mirada para ver que había pisado,y parecía que era…¿Una Baldosa?...
Escucho la voz de Dantalian,que gritaba ante ese suceso...y como era arrastrado contra el.

-¡Demonios!...-

Intento oponer resistencia,pero fue arrastrado fuera de aquel area,la cual se llenaba de un vapor con un color misterioso. Parecia que el no estaba entrando en contacto con ese vapor,siendo protegido por la ropa de su acompañante.
Salieron de esa trampa mortal,y el se libero de manera violenta de los brazos que anteriormente lo habían protegido.

-¡Maldito Idiota! ¿¡Pero que crees que has hecho?! ¡Yo podía haber salido de ahí solo!...-

No,realmente no hubiera podido hacerlo. Pero el hecho de haber sido salvado le había molestado. No por que quisiera morir,si no que lo veía como un símbolo de dependencia a otros.
Pero le había salvado la vida. Incluso antepuso la propia por el…

-Vale,ambos lo hemos arruinado. Ninguno de los 2 pudo ver los juegos enfermizos que los seguidores de Duma tenían en este lugar…¿Para que te disculpas?...-

Su tono de voz ahora parecía molesto. No con el,si no consigo mismo. Otra persona que moría defendiéndolo…no volvería a pasar. Aun así presto atención a otra de las explicaciones,pero ciertamente le preocupaba el veneno…¿Realmente estaría bien?...

-Sacrificios...para dioses que solo saben dañar a sus creyentes…-
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social] Para aprender no hay edad [Priv Raigh] Empty Re: [Social] Para aprender no hay edad [Priv Raigh]

Mensaje por Invitado Miér Dic 13, 2017 4:37 pm

Dantalian soltó un pequeño suspiro…. no es que hubiese ido al templo sin prepararse pues bien el traía consigo unos pañuelos para cubrir su nariz y boca para esas situaciones, era que simplemente no le había dado la oportunidad aquella situación pues por un lado debía usar uno de sus brazos para cubrir la boca y nariz del niño y el otro para sujetarse debido a que estaba forcejeando. Nada de lo que se arrepintiera realmente pues pese a que su moral se había manchado con rituales de magia obscura y conocimientos prohibidos el aun mantenía aquel deseo de proteger a otros, especialmente a los mas jóvenes…. quizá fuese simplemente para aliviar la culpa que lo carcomía a diario u otra razón distinta pero lo hecho, hecho estaba y mientras el menor estuviese a salvo Dantalian podía darse por satisfecho.

- Se lo dije antes, joven, soy un idiota…. no es algo que niegue realmente…. -

Se sentía así todo el tiempo, por una parte simplemente podría haber continuado su vida y esperar a que el tiempo reclamase su vida para juntarse con su amada esposa y sus hijos en el otro mundo; pero el dolor le tenía enloquecido y en su desesperación acudió a fuerzas más obscuras y ruines…. ahora, aun si lo deseaba estaba seguro que donde sea que estuviesen su esposa y sus hijos el no podría acompañarlos por lo que su única alternativa para volver a verles, para tenerles una vez en sus brazos era traerles de vuelta.

- Ha sido culpa mía…. yo conozco este tipo de rituales y mecanismos y aun así no me di cuenta antes. No es que sea muy afín a los sacrificios pero cuando se lidia con fuerzas obscuras a veces son inevitables. Usted también, joven, ha elegido este camino de sombras…. debe, desde esta edad que tiene, hacerse a la idea del mundo en el que ha elegido viv…. *Cough, cough!* -

No era que tuviese tiempo para dar sermones pero no podía evitarlo…. a sus ojos y aun si reconocía la genialidad de su compañero seguía siendo un niño, uno de la edad de su hija mayor mas o menos. No era que fuese un buen hombre, no había manera de que lo fuera pero dentro de toda la obscuridad aunase encontraban latentes sus buenas intenciones.

- Descuide, joven…. estaré bien. El objetivo de los rituales de sacrificio normalmente es matar a la ofrenda en el altar, no antes, así que supongo que la función de este vapor seria… *cough* dejar indefensas a las ofrendas para que no opongan mucha resistencia si bien me entiende…. De momento me volveré un peso muerto así que puede dejarme aquí *Cough* -

Camino unos pasos para poder sentarse en una roca que considero cómoda pues estaba empezando a sentir mareos y el temblor en sus manos ya era notorio e inevitable…. por los síntomas adivinaba que sería quizá algún tipo de espora pues dudaba que hubiese gas venenoso que durase tantos años siendo efectivo…. si, probablemente lo que hacia ese mecanismo era alzar esporas de algún tipo de hongo y de esta manera se evitaban hacer mantenimientos de forma regular…. debía admirar la macabra genialidad de los sacerdotes de Duma.

- Dudo que a parte de esa haya más trampas en este lugar…. solo cúbrase bien las vías respiratorias  y debería estar bien. Ahora bien…. *cough* si me permite corregirle…. los sacrificios rara vez son los propios creyentes…. al menos en Plegia se usan esclavos o prisioneros de otros lugares como ofrendas… especialmente creyentes de Naga, el dragón de luz. -

Si bien no era momento de aclarar esos detalles, Dantalian estaba evaluando sus propios síntomas lo mejor que podía y el intentar mantener una conversación le ayudaba a descubrir si sus capacidades comunicativas se veían afectadas también…. al parecer no, pese a la tos tan molesta que no parecía querer irse pronto…. a lo mejor algunos medicamentos que tenía en su bolso de viaje le harían más llevaderos los síntomas pero sus manos temblaban tanto que difícilmente podía siquiera abrir el dichoso bolso. Se lo intentaría tomar con calma, no planeaba morir allí, no podía, no todavía.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social] Para aprender no hay edad [Priv Raigh] Empty Re: [Social] Para aprender no hay edad [Priv Raigh]

Mensaje por Eliwood Sáb Mar 10, 2018 8:23 pm

Tema cerrado. 50G a Dantalian.

Dantalian obtiene +1 EXP.
Eliwood
Eliwood
Afiliación :
- LYCIA -

Clase :
Great Lord

Cargo :
Marqués de Pherae

Autoridad :
★ ★ ★

Inventario :
espada de acero [3]
.
.
.
.
.

Support :
Marth [Social] Para aprender no hay edad [Priv Raigh] OaIUyNL
Lyndis [Social] Para aprender no hay edad [Priv Raigh] JEIjc1v

Especialización :
[Social] Para aprender no hay edad [Priv Raigh] NqTGGyV

Experiencia :
[Social] Para aprender no hay edad [Priv Raigh] Fy4uE7I

Gold :
843


Volver arriba Ir abajo

[Social] Para aprender no hay edad [Priv Raigh] Empty Re: [Social] Para aprender no hay edad [Priv Raigh]

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.