Fire Emblem Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Discord
Conectarse

Recuperar mi contraseña

FE:LW - Awards













TWITTER
afiliados



Crear foro

PUBLICACIONES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PUBLICACIONES Empty PUBLICACIONES

Mensaje por Pelleas el Miér Mayo 03, 2017 12:31 am

AJÁ, AQUÍ ESTAMOS DE REGRESO. LUEGO DE PERDER EL POST ORIGINAL ACCIDENTALMENTE. (?) Pero bueno, ya que parecía haber tenido buena recepción en la comunidad, ahora será oficial: ¡las publicaciones son un recurso de rol usable por y para todos! Una pequeña idea generada por mi y por Kija, que procedo a explicar:

¿Qué son las publicaciones?


En esta sección pueden postearse libros que se encuentran publicados en el mundo. Por supuesto, los libros escritos por sus personajes u organizaciones a las que pertenecen, si son escritores, novelistas, poetas, parte de alguna clase de escuela que difunda información de algún tipo, investigadores, etc. Todo lo que sea publicado y pertenezca a sus personajes aunque sea como participantes es válido.

¿De qué sirve? En primer lugar, por fines culturales. Personajes estudiosos, cultos o que simplemente disfruten leer pueden considerarse leídos todos los libros aquí publicados, así como usarlos en sus temas; en lugar de poner que "estaba leyendo un libro", pueden utilizar estos para tener no sólo material específico qué leer, sino hacerse de estas informaciones, poder discutirlas con otros personajes o relacionarse con otros personajes a partir de esto. Puede dar pie a roles tanto como con los autores, como con otros lectores, o simplemente enriquecer la cultura e inteligencia del PJ como elemento de trasfondo.

En segundo lugar, es un medio de difusión. En la época del mundo de Liberation Wars, las noticias no viajan por internet, sino por chusmerío, por voz... y por libros! 8D Un libro lo suficientemente bueno puede ser LA apertura de puertas que enseñe a todo el mundo lo que existe en cierto lugar, que muestre la cultura de los pocos taguels vivos, que recopile las enseñanzas de Ashera para que jamás sean perdidas ante otras religiones, que enseñe a todo un lado del mundo lo que son los laguz y qué pensar de ellos, que genere interés en el sistema militar de un sitio u otro, que haga legendarias las aventuras de cierto héroe al inmortalizarlas en papel, etc. Y sus personajes, por supuesto, pueden ser influenciados enormemente por esto.

Finalmente, también puede servir simplemente para hacer canon ciertas cosas, dejando algo que perdure. ¡Es un medio explotable! ;D

¿Cómo utilizarlas?


Como lector, no necesitas nada más que mirarlas y usarlas. Si tu personaje leería, pues listo, está leído, úsalo en el tema que gustes.

En cambio, para publicar algo, debes responder al hilo incluyendo todo lo siguiente:

Spoiler:
(Imagen del libro opcional.)

Título: título del libro.

Autor: nombre del autor o el grupo/escuela que lo publica. Algunos autores pueden estar resguardados tras pseudónimos.

Contratapa: en la parte trasera del libro suele haber una pequeña reseña que indique de qué trata.

Contenido: lo que está escrito en el libro. Por supuesto que no tienes que escribir el libro entero, sólo explicar qué es lo que contiene, y si gustas, algún fragmento de la escritura en sí para mostrar un poco su estilo. Si es algo narrativo o poético, probablemente sería bueno poner un fragmento para que se aprecie el arte ;D

Notas: cualquier información que quieras dar sobre el libro en sí. Puede ser su aspecto físico, grosor, si la encuadernación es muy fina o muy sencilla, si está escrito de forma muy simple o tiene vocabulario muy avanzado, o quizás en qué países se consigue o en qué países nunca se encontrará a la venta. Lo que estimes pertinente.

Sobre la publicación: una aclaración muy, muy importante. Aquí debes justificar la existencia del libro, es decir, mostrar cómo llegó a ser. Si tu ficha dice que tu personaje es escritor, sólo haría falta decirlo y linkear a la ficha, sin embargo si la escritura del libro es algo que empezó a suceder on-rol, tendrías que mostrarlo. Es importante tener en cuenta que si tu personaje jamás se ha tomado el tiempo de escribir, puede que no sea aceptado que salgan publicaciones a su nombre, lo mismo si publica sobre un tema del que no sea experto o no se muestre que ha trabajado en investigar. Si tu personaje es alguien de poca cultura, analfabeta o simplemente nunca ha mostrado el menor interés en esta clase de cosas, no tendría sentido que publique nada; por esa clase de cosas la justificación es importante.

¡Y eso sería todo! Por favor, mantengamos el hilo limpio y fácil de leer posteando sólo publicaciones. Para comentar, preguntar o coordinar cualquier rol en base a publicaciones, usen CB o MPs. ;D

A continuación, para dejar ejemplo, pongo de parte de Pelleas la primera publicación de la sección.


PUBLICACIONES DzwfGQB
Ficha | Relaciones | Cronología
Gracias a Roxy por el nuevo avatar!! <3


PUBLICACIONES ID0J8vv

awards!:
PUBLICACIONES UfPwlMy

PUBLICACIONES 71tB5Ll

PUBLICACIONES 20j3jg5

PUBLICACIONES QMmNDoX

PUBLICACIONES El-tre10

PUBLICACIONES JvnWalP

PUBLICACIONES SuSkjUn

Pelleas
Pelleas
Afiliación :
- DAEIN -

Clase :
Sorcerer | Bishop

Cargo :
Príncipe Regente

Autoridad :
★ ★ ★ ★

Inventario :
Tomo de Nosferatu [3]
Báculo de heal [1]
Baalberith [4]
Crossbow [4]
.
.

Support :
Judal PUBLICACIONES OaIUyNL
Virion PUBLICACIONES JEIjc1v
Yuuko PUBLICACIONES Iwzg0SR
Aran PUBLICACIONES JEIjc1v

Especialización :
PUBLICACIONES Jjoa5TAPUBLICACIONES TL7buiP

Experiencia :
PUBLICACIONES XyoARbx

Gold :
69


Volver arriba Ir abajo

PUBLICACIONES Empty Re: PUBLICACIONES

Mensaje por Pelleas el Miér Mayo 03, 2017 12:35 am

PUBLICACIONES Librito1

Estudios sobre los Emergidos, Año 979

Autor:
Lord Gespenst (pseudónimo utilizado por el príncipe Pelleas de Daein, tanto por extrema verguenza/timidez como por temor a que no corresponda su nombre como heredero en algo así)

Contratapa:
Variados estudios realizados sobre la plaga conocida como 'emergidos' por Gespenst, entre los años 977 y 979. Observaciones, pruebas, conclusiones y conjeturas varias.

Contenido:
BAJO SPOILER POR EXTENSIÓN:
+ La introducción del libro narra el primer encuentro del autor con los emergidos. Describe el modo en que invadieron una ciudad por la que el autor intentaba cruzar, su organizada y silenciosa forma de combate, su inclemencia, lo que hacían con los recursos que tomaban, lo que quemaban y lo que dejaban. En sí, una narración de lo que cualquier persona muy acostumbrada a lidiar con ellos seguramente ya ha visto y notado. No hay referencias claras ni al país de los hechos ni nada sobre la identidad o características del narrador. Finalizándola, se expone la intención del autor de estudiarlos y comprenderlos.

+ La Parte I describe ya los primeros estudios que el autor logró realizar, tanto entre viajes como en una estadía en Valentia, el continente más infestado, justamente para ese propósit. Estos lidian con las debilidades naturales de los emergidos, es decir, al clima y los elementos. Describe que su respuesta al agua parece ser normal, dado que se ahogan como cualquier hombre vivo y cruzan cuerpos de agua en barcos y botes, como cualquier otro haría. Sus respuestas al fuego también son normales, quemándose en el mismo modo que pasaría con la carne viva, aunque persisten por mucho tiempo más de lo que una persona haría estando envuelta en llamas. El autor termina concluyendo que no se trata de nada más que su resistencia al dolor, ya que todo lo demás ocurre como debería ocurrir. Observa que, pese a cualquier inclemencia climática e inclusive observando adrede a un emergido a la intemperie por un par de semanas, no parece que sufran enfermedades, o al menos no de una forma visible.

+ La Parte II lidia con las debilidades sobrenaturales de los emergidos. Es decir, los artículos y energías relacionadas con religiones, como también la magia oscura. El autor explica que ha escuchado muy ampliamente cómo se relaciona a los emergidos con la magia oscura y las maldiciones, y parece muy decidido en negarse a ello. Describe en detalle la respuesta de los emergidos a distintas técnicas de magia oscura, siendo esta normal. Inclusive se detalla su respuesta a algunas maldiciones de bajo y mediano nivel, que también parecen surtir el efecto esperado. Se menciona el intento de un par de rituales para comprobar si tienen una respuesta instintintiva a lo arcano, pero nada en particular se observa, ni siquiera renuencia a ingresar en zonas malditas. Los símbolos sagrados tampoco causan efecto. Por tanto, el autor concluye que no encuentra relación alguna entre los emergidos y la magia negra o religión en general, mencionando su deseo de no ver demasiado propagada esa errada noción.

+ La Parte III lidia con las debilidades biológicas de los emergidos, así como su nivel de resistencia al dolor. Es claro en la lectura que el autor no es médico ni alguien muy instruido en el tema, ya que cualquier mención de órganos o procesos biológicos es muy vaga y general. En sí, lo que se describe es la respuesta de los emergidos a heridas de todo tipo y la forma en que se desenvuelven después de sufrirlas, así como la pérdida de extremidades y lo que causa inevitablemente la muerte. Parece ser que la pérdida de sangre puede matarlos en la misma medida que con un hombre normal sucedería, sin embargo cualquier emergido, además de no reaccionar en absoluto al dolor, continúa manteniéndose y luchando hasta el instante en que dicha pérdida lo mate. Con o sin armas en mano, pudiendo caminar o no, se observa que cualquier emergido es capaz de arrastrarse por culpa de una pierna perdida, cambiar la mano hábil o hasta proseguir a ciegas por heridas en el rostro hasta su final. Perder sentidos parece afectarlos, de modo que herir los ojos efectivamente les dejaría ciegos o causar un estruendo a su lado efectivamente disminuye su capacidad de audición, pero simplemente se apoyan en los demás sentidos para seguir.

+ La parte final es considerablemente breve, ya que sólo explica que esa es toda la información que el autor ha pensado y logrado conseguir, por lo que abandona de momento sus intentos y finaliza su estadía en Valentia. Cordialmente menciona que espera que sus estudios sean de alguna utilidad para el lector, reconociendo que no son concluyentes ni las revelaciones sobre los emergidos que él mismo también desearía aprender, pero que cuanto menos es un compendio ordenado de lo que puede dilucidarse actualmente de ellos.

Notas:
El libro está escrito en un lenguaje tan elaborado y prosaico, que es difícil de leer sin un vocabulario amplio, además de tener una redacción un poco demasiado floreada para un texto que es información pura. Parece ser que el autor simplemente escribe todo así. Además de eso, sus descripciones y explicaciones son escabrosamente detalladas, sin guardarse nada respecto a la forma en que se forman llagas, el aroma de la carne y grasa quemándose, el aspecto de las rupturas de hueso y laceraciones extremas a las que fueron sometidos los emergidos de prueba, etc.

Se trata de un libro fino, con alguna que otra ilustración de carboncillo para explicar ciertos puntos, pero nada muy vistoso. Sin embargo, bastante presupuesto ha sido puesto por el mismo príncipe a su distribución, por lo que puede hallarse en prácticamente cualquier lugar. En Plegia es donde es más fácil encontrarlo, dado que fue allí donde llevó los estudios para publicarlos.

Sobre la publicación:
Desde el inicio de la cronología, Pelleas ha tenido por hobby escribir. El tema 1 de su cronología, de hecho, inicia con trozos de escritura suya en su diario personal, que en casi todos los temas de allí en adelante es mencionado, varias veces con nuevos fragmentos de escritura al final o principio de los temas. En este tema es donde se está retirando a Valentia para tomarse un tiempo de estudiar magia, practicar en emergidos y hacer pruebas, en este otro (el tema siguiente) ya está trabajando en ello activamente, y en este tema en Plegia ya habría entregado sus estudios para publicar. De allí en adelante siempre aparece escribiendo más, organizando sus papeles, etc ya que probablemente siga escribiendo ;D

Y mi nota personal: agradezco mil veces cualquier uso de esto en roles ajenos o roles conmigo <3 Me ayudarían pila a hacerlo bien canon y me encantaría, thanks <33 Ojalá les sirva!!


PUBLICACIONES DzwfGQB
Ficha | Relaciones | Cronología
Gracias a Roxy por el nuevo avatar!! <3


PUBLICACIONES ID0J8vv

awards!:
PUBLICACIONES UfPwlMy

PUBLICACIONES 71tB5Ll

PUBLICACIONES 20j3jg5

PUBLICACIONES QMmNDoX

PUBLICACIONES El-tre10

PUBLICACIONES JvnWalP

PUBLICACIONES SuSkjUn

Pelleas
Pelleas
Afiliación :
- DAEIN -

Clase :
Sorcerer | Bishop

Cargo :
Príncipe Regente

Autoridad :
★ ★ ★ ★

Inventario :
Tomo de Nosferatu [3]
Báculo de heal [1]
Baalberith [4]
Crossbow [4]
.
.

Support :
Judal PUBLICACIONES OaIUyNL
Virion PUBLICACIONES JEIjc1v
Yuuko PUBLICACIONES Iwzg0SR
Aran PUBLICACIONES JEIjc1v

Especialización :
PUBLICACIONES Jjoa5TAPUBLICACIONES TL7buiP

Experiencia :
PUBLICACIONES XyoARbx

Gold :
69


Volver arriba Ir abajo

PUBLICACIONES Empty Re: PUBLICACIONES

Mensaje por Pelleas el Mar Oct 03, 2017 11:55 pm

PUBLICACIONES H9jpL2m

Ensayo Teológico de Magia Oscura

Autor:
Lord Gespenst (pseudónimo utilizado por el príncipe Pelleas de Daein)

Contratapa:
(Vacía)

Contenido:
bajo spoiler por extensión:
El libro no está dividido en capítulos ni secciones, sino que es un sólo texto extenso. Versa sobre la relación entre la existencia de la magia oscura en el mundo y la religión del Dragón Oscuro, específicamente del modo en que el culto grimleal plegiano lo trata, explicada desde cero del punto de vista de un extranjero a modo de presentarla entendiblemente a cualquier otro mago. Puede considerarse una suerte de introducción tanto a la magia de este tipo como a las bases de la religión de Grima.

En principio describe el funcionamiento de la magia oscura en sí, marcando sus diferencias con la magia elemental. Explica cómo al recitar las invocaciones de un tomo de fuego, por ejemplo, el mago es capaz de crear las llamas ante sí y luego permite que estas se deshagan en al aire; sin embargo, cuando un tomo oscuro invoca a sus sombras, es observable que estas no se deshacen, desvanecen ni gastan, sino que regresan por donde vinieron, retornando al libro y permaneciendo dormidas para volver a salir al próximo hechizo. El libro se sirve para auxiliar la explicación de algunos cortos pasajes o conceptos clave encontrados en los hechizos que mencionan una "liberación" y "retorno" en lugar de "creación" y "gasto", sin poder traducirse la totalidad de ninguno de ellos por encontrarse en el idioma antiguo de todos los tomos de magia. Gracias a esto define al fin la magia oscura como una energía que habita en el interior del mago en lugar de existir en el mundo natural y ser invocada por los hechizos recitados, diferenciándose así de los elementos. El libro de magia, pues, pasa a ser sólo el medio por el que puede manifestarse y actuar. Describe a esta oscuridad como una suerte de entidad viva, pues parece tener cierto nivel de voluntad y guardar una relación con su usuario, debiéndose ambos un respeto mutuo; la oscuridad obedece a su invocador, mas a su vez este debe respetarla tanto como ser capaz de controlarla para no ser lastimado por la misma.

La clave a un entendimiento más completo de esta entidad viviente en lugar de elemento que es la Oscuridad, según el escrito, yace en el modo en que un mago la obtiene: en la mayoría de casos de otro mago, a través de un proceso o ritual de iniciación. Describe algunas características de rituales con sus fallos y éxitos, presenciados en contextos eclesiásticos. De allí, el libro hace una separación fuera de todos estos factores actuales de la magia oscura para remontar a la historia antigua de Plegia, en que pueden rastrearse sus inicios.

Expone la historia regularmente conocida de la religión de Grima, la aparición del dragón oscuro, su conflicto con Naga, su eventual derrota y su caída sobre las arenas de territorio plegiano, explicando que Grima tenía también sus discípulos según el mito plegiano dicta, a quienes pasó parte de su poder al dejar el mundo, en la forma de magia oscura. Estos escasos discípulos, algunos nombrados y otros apenas numerados pues la información de ese punto es escasa, serían quienes cultivarían en su interior el poder de Grima para hacerlo crecer y transmitirlo a sus prpios sucesores, hasta llegar a un punto en que los primeros acólitos oscuros dejan de estar registrados históricamente, pasando a ser numerosos. Explica, pues, que es por esto que este tipo de magia en particular no puede aprenderse a solas, dado que cada instancia de utilización o posesión de magia oscura es una porción de energía del dios original, que debe ser obtenida de un discípulo. Se habla un poco del culto muy similar en Nohr y de rastros históricos de inmigración y emigración entre tal reino y Plegia, así como la escasez de su práctica en lugares lejanos y desvinculados de la religión como Tellius o Jugdral. Se maneja la incógnita que representa la práctica de artes oscuras en Grado de Magvel y en Elibe, como área de conocimiento aún misteriosa pero muy digna de estudio en el mundo actual, con las posbilidades que ahora hay de vinculación de magos arcanos de distintos continentes. El ensayo finaliza en extensas consideraciones respecto a lo que todo esto implicaría; la conexión innata que otorga a cada mago oscuro sobre el mundo, independientemente de su rama particular de magia, y el culto practicado en Akaneia que actualmente se mantiene.

Notas:
Se trata de un tomo delgado, encuadernado con tapas delgadas y flexibles, nada grandioso pues es sólo un documento para una demográfica pequeña. Se encuentran pocas ediciones, principalmente porque esta clase de tomos no son permitidos o no tienen buena recepción en una gran cantidad de reinos.

Por supuesto, no contiene verdades absolutas ni mucho menos, sino que en realidad es la versión religiosa grimleal de las cosas, aprendida en detalle por Pelleas en sus meses junto a sacerdotes plegianos y nohrianos. Es algo en lo que él decidió creer y a la vez recopilar y difundir, sólo por si se diera la casualidad de que exista otro mago como estaba él antes, aislado y sin saber mucho de su propio poder. En otras palabras, esto es folklore de Akaneia que no tiene que ser ni 100% cierto allí, ni mucho menos en otros continentes. Aún así, está escrito de forma totalmente segura y convincente, haciendo del aspecto, expresión y forma de la magia oscura actual su propia prueba para lo escrito. Como en todos sus escritos, el vocabulario es de alto nivel y a veces exageradamente complejo o prosaico para expresarse.

Sobre la publicación:
Demasiados de mis temas son en Plegia o mencionan las 2 ocasiones en que Pelleas estuvo allí estudiando, o cómo intercambia correspondencia con la orden sacerdotal de allí, deben de ser la mitad de mis temas en total, mucho para hacer lista xDD En Nohr tengo sólo este tema para justificar los estudios; por una búsqueda de campañas para Nohr durante el Prólogo conseguí permiso de quien entonces roleaba a Leon para haber oficiado brevemente entre los sacerdotes de allí y tener un intercambio de conocimientos.


PUBLICACIONES DzwfGQB
Ficha | Relaciones | Cronología
Gracias a Roxy por el nuevo avatar!! <3


PUBLICACIONES ID0J8vv

awards!:
PUBLICACIONES UfPwlMy

PUBLICACIONES 71tB5Ll

PUBLICACIONES 20j3jg5

PUBLICACIONES QMmNDoX

PUBLICACIONES El-tre10

PUBLICACIONES JvnWalP

PUBLICACIONES SuSkjUn

Pelleas
Pelleas
Afiliación :
- DAEIN -

Clase :
Sorcerer | Bishop

Cargo :
Príncipe Regente

Autoridad :
★ ★ ★ ★

Inventario :
Tomo de Nosferatu [3]
Báculo de heal [1]
Baalberith [4]
Crossbow [4]
.
.

Support :
Judal PUBLICACIONES OaIUyNL
Virion PUBLICACIONES JEIjc1v
Yuuko PUBLICACIONES Iwzg0SR
Aran PUBLICACIONES JEIjc1v

Especialización :
PUBLICACIONES Jjoa5TAPUBLICACIONES TL7buiP

Experiencia :
PUBLICACIONES XyoARbx

Gold :
69


Volver arriba Ir abajo

PUBLICACIONES Empty Re: PUBLICACIONES

Mensaje por Poe1 el Dom Abr 15, 2018 10:38 pm

PUBLICACIONES SOef-nmlqxZY84o7rPyVJbPD-rJ9LAlKi9faZTIhC9DwPc8heAdCSpHWjDZVnYlzVg=w300

Título
Colección de cuentos de horror. Tomo VI.

Autor
Elías Poe Malthus

Contratapa
Quien dice que la vida ya es suficientemente aterradora por si misma es por que nunca ha alzado la vista a más allá de los horizontes que puede ver desde su hogar. Entre las páginas de este libro no habrán relatos con finales felices o que den la satisfacción que el ser humano busca tan desesperadamente, lo que si podrán encontrar son cuentos que si bien darán problemas para estar tranquilo cuando la noche caiga y la soledad aseche, también otorgarán un alivio de saber que la vida real no es como se relata en estas páginas.

Contenido:
Es una colección de 3 relatos de horror:

Los grillos cantan para ti
Un viejo mago con ojos azules empañados por las cataratas pone nervioso a su pupilo que ante tal mirada vacía y fija se siente amenazado y observado pese a que sabe que el mago es casi ciego. En una noche que los ojos del mago parecían brillar por la luna, el pupilo lo mata ahogándolo metiendo cenizas de la estufa en su garganta, troza el cuerpo y esconde los pedazos bajo la tarima de madera donde tenía su biblioteca. Durante varias noches escucha arañazos pero cree que son ratas y no le da importancia. Cuando el consejo de sabios envía a alguien a ver como se encuentra el anciano que ha faltado a sus reuniones encuentran al pupilo en el hogar, le creen que no sabe donde está su maestro pero el sonido de los arañazos llaman la atención así como el cantar de un grillo. Al mover la tarima está el anciano durmiendo con sus ojos lechosos abiertos mirando a su pupilo.
[Para personas comunes es un simple cuento de horror pero para entendidos se verá que entre los objetos del anciano habían tomos oscuros avanzados y varios ingredientes que son de utilización solo en rituales de magia arcana.]

La última noche
Relato en primera persona de un pobre borracho que ofende accidentalmente y sin saberlo a un anciano, este le invita varias rondas de vino y tras ganarse su confianza es invitado a visitar una taberna en el norte del pueblo. Es llevado al sótano de una catedral y en las catacumbas el anciano realiza su venganza. El relato permanece en primera persona incluso mientras el borracho, con su realidad distorsionada por el alcohol, sufre diversas torturas hasta que su consciencia es separada de su cuerpo y atada a un escudo donde recibirá golpes durante la guerra hasta ser olvidado en un campo de batalla.
[Magos oscuro podrán ver claras pistas de ritos oscuros y menciones de simbologías de Bramimond]

Un ojo y una lengua
El cuento comienza con un enfermizo pintor que vive con su hermana, también enfermiza, en una gran mansión. Su hermana postrada en una cama vive maldiciendo su salud y culpa al artista de su condición por no haberse ido de aquel país antes que la peste llegase, sobreviviendo pero dejándoles en delicado estado. Un caballero, amigo de la infancia del pintor, les visita y su hermana se enamora perdidamente de este. El artista, deseoso de cumplir el sueño de su hermana pinta un retrato de ella tan hermoso que el caballero se enamora perdidamente y desesperado por tener algo físico de la belleza que ve en el cuadro le pide matrimonio a la enferma. Esta se aprovecha del desdichado caballero arrancando su belleza con sus propias uñas para que nadie más que ella pueda tenerlo.
[No parece haber nada sospechoso en la obra, menos el título, que parece no tener coherencia con el relato pero son los primeros dos ingredientes de una maldición de lealtad]

Notas
Está escrito con palabras simples que todos pueden entender, en todo momento se aclara que son relatos ficticios y el libro siempre se encuentra en las bibliotecas en las secciones de novelas. Es de producción económica ya que es de mero entretenimiento. Al momento no ha sido vetado de ninguna biblioteca o país.

Sobre la publicación
En la historia del personaje ya deja aclarado que se dedica a la escritura y tiene varios libros publicados, este es uno de ellos, bastante reciente y primero publicado desde que se mudó a Durban.
Poe1
Poe1
Afiliación :
- DURBAN -

Clase :
Villager

Cargo :
Escritor | Estudiante de mago

Autoridad :

Inventario :
.
.
.
.
.

Support :
None.

Experiencia :
PUBLICACIONES LPF2zQh

Gold :
231


Volver arriba Ir abajo

PUBLICACIONES Empty Re: PUBLICACIONES

Mensaje por Shade1 el Vie Nov 16, 2018 10:09 pm

PUBLICACIONES U0mNBCF

Título:
El Éter y el cuarto Arte de la Magia

Autora:
Minerva de Castogrís (pseudónimo utilizado por Shade para evitar cualquier vinculación con la obra)

Contratapa:
Una reseña de la misteriosa energía mágica conocida como Éter, la Esencia de los Héroes. En esta, se recogen estudios y teorías acerca de su origen, su peculiar vinculación con el ser humano y su funcionamiento por medio de las Artes Etéricas.


Contenido:
En spoiler por extensión:

* La parte introductoria del libro comienza con una breve descripción de las tres escuelas principales de magia que se conocen. La Magia de Ánima, las Artes Oscuras (o Arcanas, para los más puntillosos) y los Milagros de la Luz serían los que consolidasen los pilares básicos y lo que comúnmente se conoce por el Triángulo de la Magia. Sin embargo, apartadas de estas tres, la autora discute la existencia de una cuarta vertiente de la que apenas se han recogido estudios, con cualidades distintas, pero que a la vez guarda cierta relación con las anteriores. Es a esta rama la que la autora y otros expertos denominan Artes Etéricas.

* La primera parte del libro abarca la definición de las Artes Etéricas. Así pues, se estipulan como artes que no toman su esencia de agentes externos como los Espíritus Elementales o las Fuerzas Oscuras (diferenciándose así del resto de escuelas), si no del mismo usuario que las emplea. Dicho de otro modo, lo que se está canalizando es la fuerza vital del individuo para así darle forma y liberarla. El razonamiento de ello se debe a testimonios de gente que ha sido capaz de controlar en cierta medida esta técnica, y que alegan quedar exhaustos físicamente tras ponerla en práctica, lo cual no ocurre con el resto de vertientes mágicas. La autora solo señala que ha indagado en ciertos estudios originarios del continente de Elibe, de fecha y autores perdidos en el tiempo, pero que tratan de manera similar la teoría del origen de dicha energía, dándoles nombres tales como “Quintaesencia” o “Aegir”. Se cree que es de este segundo término de donde proviene y ha derivado el nombre actual que tiene: “Aether”, también simplificado a “Éter”.

* En su segundo apartado, se detalla la teoría más fiable que existe hasta la fecha de su funcionamiento e interacciones con el usuario. Es aquí donde cobra más sentido el cómo se diferencias las Artes Etéricas del resto de escuelas del Triángulo de la Magia, pues no se rige bajo la teoría común de un Receptor (el usuario) tomando la Esencia del exterior, y que luego le da forma a través de un Canalizador (los grimorios). El Éter se trata de la energía que nace, se transforma y se libera a través del usuario, por lo que Receptor, Esencia y Canalizador son un todo en este caso. Visto así, la manipulación del Éter se apreciaría mucho más sencilla y sin tantos medios de por medio que la conjuración de la magia de Ánima, la de Luz y la de Oscuridad. Esto, sin embargo, sería un error ya que no existen ningunas premisas fundamentales que orienten a su entendimiento y a una posterior utilización. Las Artes Etéricas no pueden cultivarse del mismo modo que alguien trata de estudiar a los Espíritus para emplear las fuerzas elementales que residen en estos, o de atraer y ser uno con la Oscuridad por medio de un ritual de iniciación.

* Es en la tercera parte donde se resuelve esta incógnita. Antes, se ha dicho que las Artes Étericas difieren del resto de escuelas por su funcionamiento, pero para que estas despierten en el usuario, es fundamental que reciban la ayuda externa de aquello que da vida a la magia, es decir, de la Esencia. ¿Pero eso quiere decir que se requiere un entendimiento de la metodología de Ánima, o de adentrarse en el mundo del Arcanismo? La autora lo niega, pues relata que los usuarios originarios de las Artes Etéricas no fueron magos de ninguna índole, si no de guerreros que apenas conocían los misterios que desentrañaba la magia y que acabaron usándolas de forma inconsciente. Por decirlo de alguna manera, si alguien es capaz de emplear las Artes Etéricas se debe a que los mismísimos Espíritus, entes Arcanos o fuerzas del Orden se sintieron lo bastante atraídos a este como para ayudarle de manera desinteresada a liberar su fuerza interior. El porqué de este fenómeno es un enigma que ni siquiera los archimagos de mayor renombre han sido capaces de resolver, pero a través de un seguimiento a lo largo de la historia, se ha llegado a la teoría de que las Esencias de la magia tienen por preferencia a aquellos que también son capaces de atraer y movilizar a las masas con sus cualidades. No son pocas las historias de ilustres monarcas y comandantes que, con tan solo su mera presencia, podían romper hasta la más vil de las maldiciones, y hacer gala de una fuerza incluso comparable con la hechicería.

La parte final es un breve resumen de los estudios, análisis y búsquedas bibliográficas que ha llevado a cabo la autora para recabar toda esta información y plasmarla. Advierte a los lectores que las Artes Etéricas todavía están en un proceso muy temprano de comprensión, y que apenas se cuenta con premisas sólidas y expertos necesarios como para crear una escuela de la materia.


Notas:
Tomo encuadernado en cuero fino, pero con la suficiente dureza para que las tapas sean resistentes y difíciles de doblar. Su ornamentación se reduce más que nada a un pequeño broche hecho de materiales baratos pero maleables, de escaso grosor y colores que casan con el tono anaranjado del cuero.

Al tratarse de un estudio que se sustenta principalmente por conjeturas que todavía necesitan pasar por un largo proceso de pruebas y ensayos, no es un libro que tenga su hueco asegurado en toda biblioteca o academia. Sin embargo, la autora no ha escatimado en fundamentos básicos de la magia para dar solidez a sus argumentos, además de ser muy generosa con las paráfrasis de los conceptos más complicados para aquellos que apenas se han iniciado en sus estudios de hechicería, o para los que el mundo de la magia les resulta desconocido.

A pesar de hacer mención a temas de gran controversia como la Magia Oscura o la de Luz, estas apenas son banales y sirven más que nada como orientación para el lector, pues cualquiera con un mínimo de cultura sabe de su existencia. Además, la ausencia de contenido religioso o político no hacen sino facilitar que la obra llegue a toda clase de reinos en los que se aprecien los estudios innovadores y poco habituales.


Sobre la publicación:
Como tutora de magia, Shade está versada tanto en la docencia, como investigación de ésta. Puede que la Magia Oscura sea su especialidad, pero eso no quita que también haya estudiado acerca de las otras vertientes sobre las que se rige el mundo mágico. Incluyendo una tan poco habitual como a la que hace mención en el libro.

Sobre el pseudónimo, Shade es una persona a la que no le interesa crearse un prestigio muy notorio, pues ello conllevaría a no pasar tan desapercibida en sus viajes como informante. El que haya podido publicar una obra sin poner en riesgo su identidad es gracias a un par de contactos, encargados de difundir la obra, y con los que tiene apalabrado que parte de los ingresos que obtenga es para ellos a modo de pago por sus servicios.

Cabe mencionar que las Artes Etéricas hacen referencia a aquellas skills de índole “mágica” que las clases físicas aprenden, y así tratar de explicar cómo es posible que un negado en la magia sea capaz de realizar tales hazañas. El ejemplo más notorio y sobre el que se basarían sería el Aether del Vanguard. También podría añadirse a la lista casos como Nihilismo, la cual tiene el poder de anular cualquier skill.
Shade1
Shade1
Afiliación :
- NOHR -

Clase :
Dark Mage

Cargo :
Tutora e Informante

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Ruina [2]
Vulnerary [3]
.
.
.
.

Support :
None.

Especialización :
PUBLICACIONES Tomo-1

Experiencia :
PUBLICACIONES Jm5byz1

Gold :
1213


Volver arriba Ir abajo

PUBLICACIONES Empty Re: PUBLICACIONES

Mensaje por Poe1 el Jue Mar 07, 2019 1:21 am

PUBLICACIONES Latest?cb=20170222032353

Título
Colección de cuentos de horror. Tomo VII.

Autor
Elías Poe Malthus

Contratapa
"A veces tengo miedo de mi corazón, de su hambre constante de lo que sea que quiere. La forma en que se detiene y se acelera cada vez." Elías Poe Malthus

Colección de cuentos no tan cortos.

Contenido:
Es una colección de 4 relatos variados, en su mayoría de suspenso y horror. A continuación los títulos y breves anotaciones.

I. La bestia ciega - Relato sobre un hombre que cada vez que se encuentra en la oscuridad ve figuras que danzan frente a él y le incitan a cometer actos atroces. Como solución decide quitarse los ojos, pero ahora comienza a escucharlas.

II. Bajo la cama - Relato erótico (razón por la que es mal visto y a la vez popular) sobre una cortesana que seduce hombres casados y apuesta con sus esposas a las cuales oculta bajo la cama mientras intima con sus esposos arriba. Contiene prácticas sexuales poco convencionales.

III. El espejo - Un espejo de plata constantemente hace ruidos en la noche, su dueña lo raya con arena por que jura que su reflejo nunca le devuelve la mirada.

IV. Una máscara de Hoshido - Tras la caída de Hoshido y la llegada de Nohr, un hombre enmascarado comienza a lanzar maldiciones a los invasores, poniéndole la mascara cuando duermen les contagiaba con la horrible enfermedad que él padecía.

Notas
Está escrito con palabras simples que todos pueden entender, en todo momento se aclara que son relatos ficticios y el libro siempre se encuentra en las bibliotecas en las secciones de novelas. Este es de producción un poco más costosa, el cuero de la portada esta teñido de azul y tiene rebordes de oro, sin embargo se puede encontrar versiones económicas de tapas de cartón y páginas copiadas a mano descuidadamente del cuento "Bajo la cama" debido a la popularidad ganada por la controversia. Al momento no está prohibido en ningún país pero algunas bibliotecas prefieren no tenerlo debido a su contenido.

Sobre la publicación
En la historia del personaje ya deja aclarado que se dedica a la escritura y tiene varios libros publicados, este es uno de ellos. Lo publicó en Daien mientras está haciendo su internado en la escuela de magia oscura.
Poe1
Poe1
Afiliación :
- DURBAN -

Clase :
Villager

Cargo :
Escritor | Estudiante de mago

Autoridad :

Inventario :
.
.
.
.
.

Support :
None.

Experiencia :
PUBLICACIONES LPF2zQh

Gold :
231


Volver arriba Ir abajo

PUBLICACIONES Empty Re: PUBLICACIONES

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.