Fire Emblem Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Discord
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Anécdotas destacadas
TWITTER
afiliados




[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) XcrrjBs

Crear foro

[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) Empty [Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth)

Mensaje por Luken el Jue Dic 08, 2016 8:46 pm

El té que me sirvieron hace horas se enfrió sin que pudiera darle un sorbo. Mi atención está centrada desde bien temprano, llevando y trayendo papales de un lado a otro en el despacho del director. Al volver de mis viajes fuera del continente no conseguí encontrarme con ninguno de mis colegas, al parecer dejaron abandonada la instalación tan pronto como el conflicto con los emergidos se salió de control. Sin ningún indicio de dónde podrían estar me encuentro trabajando sobre el limite de mis posibilidades. Reviso una y otra vez libros con notas, cartas ya sean personales o que incumba a la biblioteca y, sobre todo, el diario del director. Pero por mas que leo y leo no encuentro nada que sea útil en esta desesperante situación.

Totalmente fastidiado salgo del despacho y camino rápido por los pasillos inundados de familias. Ahora este es el único punto al cual los emergidos no llegaron. Cada vez son mas las personas que llegan a diario y se establecen. No puedo negar su estadía, pero su número aumenta tan rápido que el almacén ya casi no tiene comida. El solo pensarlo me hace caminar aún mas rápido, no quiero ni mirar a los lados. Presenciar esta cruenta realidad, niños huérfanos, abuelos heridos, madres totalmente desesperadas y temerosas. La angustia me come de a poco, me atrapa en sus tentáculos y absorbe mi esperanza.

Sin darme cuenta cuando el murmullo se detuvo, había llegado casi hipnotizado al jardín. ¡Ay nuestro bello jardín! una vez albergó colores esplendorosos y llenos de vida, ahora las plantas están decaídas y sin cuidado. Al igual que nosotros, los sobrevivientes, sus matices están cada vez mas opacas y la vida se les extingue con el correr de las horas.

Los siento mucho muchachas, pero no tengo tiempo para atenderlas apropiadamente. -Dije mientras caía rendido en unas de las bancas del amplio jardín. Cualquiera que me viera seguro me diagnosticaría locura, hablar con las plantas es...- Tengo bastantes problemas, bastantes preguntas y no les encuentro respuesta.
Luken
Luken
Afiliación :
- RENAIS -

Clase :
Grandmaster | Priest

Cargo :
Bibliotecario

Autoridad :

Inventario :
Vulnerary [2]
Tónico de def [2]
Tomo de Fuego [2]
.
.
.

Support :
None.

Especialización :
[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) 2cR4bhF[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) YnKi2FO

Experiencia :
[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) B1dswCL

Gold :
1606


Volver arriba Ir abajo

[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) Empty Re: [Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth)

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 10, 2016 2:21 pm

Había escuchado historias impresionantes sobre la gran biblioteca de Frelia,sin duda le llamaba mucho la atención aquel lugar y aunque le hubiera gustado visitarla mucho tiempo atrás,no solía ser bienvenido en lugares como aquel por los humanos. En Magvel no estaban muy bien vistos tampoco los laguz,les parecían algo extraño y fuera de lo normal,por eso siempre se quedaban mirándolo,algunos sorprendidos ,otros como si de un monstruo se tratara. Pero ahora la biblioteca como todo Renais había recibido un duro golpe por parte de los emergidos que habían logrado invadir todo el país. La maldad se había adueñado de Renais por completo y seguramente el ambiente en Renais estaría cargado de crueldad y destrucción.

No sabía si era buena idea ir a Renais en aquellos momentos pero había recibido algunas noticias sobre la biblioteca,sus hermanos habían estado vigilando la zona por orden del halcón,por lo visto habían dentro refugiados de Renais,quizás los pocos de la zona y en cualquier momento los emergidos terminarían adentrándose dentro y masacrarían a aquellos refugiados de Renais. Tras los reportes de sus hermanos la idea de ir hacia la biblioteca le era mucho mas viable. El halcón entonces emprendió el viaje hacia la biblioteca de Frelia,prefirió volar alto para que los emergidos no se les ocurriera percatarse de el. Como halcón,aunque estuviera volando tan alto podía ver perfectamente lo que ocurría abajo,podía ver a los emergidos pasearse por Renais como si aquel lugar fuera suyo. Era un peligro,no solo para Renais,si habían logrado invadir Renais por completo por lo que podrían moverse hacía Jehanna y por lo tanto llegar hasta sus islas que aunque habían recibido alguna visita de emergidos,no había visto en su vida a tantos reunidos.

Después de un largo viaje llego hasta las cercanías de la biblioteca de Frelia,debía encontrar un lugar donde aterrizar,sin tener que acercarse hacia una zona peligrosa. Fue volando alrededor del edificio buscando una zona donde poder aterrizar sin mayores problemas y solo pudo llegar a ver un jardín por lo que decidió aterrizar allí poco a poco. Al ver que había allí alguien levanto sus manos en son de paz mientras lo observaba. No parecía un refugiado...¿Era el que los había llevado hasta allí? Sus hermanos le habían hablado de un hombre de aquellas características. Al terminar de aterrizar levanto su mirada y observo a aquel hombre que se encontraba a varios metros. -Perdón por la intromisión...es esto la gran biblioteca de Frelia? Llevo años queriendo venir para poder disfrutar de los conocimientos que aquí se encierran...pero me he enterado de la precaria situación que tenéis por aquí...
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) Empty Re: [Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth)

Mensaje por Luken el Vie Dic 23, 2016 4:27 am

Antes de verme totalmente consumido por la pena, un sonido me alertó. Con un salto me incorporé espantado. ¿Emergidos? ¿aquí? ¿ahora? no puede ser posible. Estaba a punto de atacar sin preguntar, por suerte no lo hice. No era un emergido, sino un visitante. Algo raro que una persona desee viajar a una biblioteca en la mar de un campo de guerra. Todo se veía dificil de creer. Mi gente estaba en peligro, podía sentirlo y aunque sea solo un incompetente bibliotecario debía hacer algo. Primero me calmé, toda la amargura pasada la hice a un lado. Aclaré mi garganta para que mi voz no se oyera titubeante.

Si, señor, esto es lo que queda de la Biblioteca. -contesté mientras miraba a detalle al extraño sujeto que apareció de la nada. No sabía como tratarlo, no era mi enemigo pero...- Precaria situación... son palabras dulces señor, pero lejos de la realidad. La situación esta peor que eso. -respondí con cierta desconfianza. No tenía la certeza de que no fuera un bandido con la ropa de algún mal aventurado. No solo los emergidos amargan la existencia a los sobrevivientes del antiguo reino.- Lo siento pero la biblioteca se encuentra momentáneamente cerrada, espero sepa entender que no puedo ayudarle.-No pude divisar ningún corte o mancha de sangre en la tela, no había sido para nada maltratada. La ropa tampoco se le veía incomoda. No era un bandido o tal vez...-  Sin embargo me da curiosidad, un visitante llegados a esta situación. Por su vestimenta deduzco que debe ser de Jehanna.- Y no cualquiera puede costear ropas tan elegantes, un aristócrata seguro. ¿Desea apoderarse de lo poco con valor en la biblioteca?. Es enfermizo pero posible de los nacidos en cuna de oro. Sé que debo calmar mis nervios pero cada vez se me hace mas difícil, traté de verme confiado sin achicar distancia para hacerle un importante cuestionamiento.- No quiero ofender, pero todos los territorios circundantes a esta biblioteca tienen cuantiosas fuerzas emergidas patrullando. ¿Cómo alguien sin arma y tampoco con una custodia llego hasta acá?
Luken
Luken
Afiliación :
- RENAIS -

Clase :
Grandmaster | Priest

Cargo :
Bibliotecario

Autoridad :

Inventario :
Vulnerary [2]
Tónico de def [2]
Tomo de Fuego [2]
.
.
.

Support :
None.

Especialización :
[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) 2cR4bhF[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) YnKi2FO

Experiencia :
[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) B1dswCL

Gold :
1606


Volver arriba Ir abajo

[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) Empty Re: [Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth)

Mensaje por Invitado el Lun Dic 26, 2016 12:23 pm

Aquel chico parecía ser el encargado de la biblioteca, o al menos eso le parecía a el. Por suerte en aquel lugar no parecía haber emergidos voladores,ni emergidas jinetes de pegaso ni emergidos jinetes de wyvern por lo que le fue mucho mas fácil llegar por el cielo como el había hecho. Seguramente sería la única forma mas segura de salir de aquella biblioteca,por el aire ya que no parecía haber tanta vigilancia,quizás porque sabían que ninguno de aquellos humanos podía salir volando por lo que los emergidos no se preocuparon en el aire.

-Es una verdadera pena,como la crueldad,el caos de este mundo destruye una de las cosas mas importantes de este mundo,el conocimiento,los libros... Suspiro pesadamente negando con la cabeza mientras plegaba sus un poco observando a aquel hombre con una firme mirada seria. -No he venido a leer,sino a tratar,a ayudar. Buscar un punto en común que nos beneficie a ambos,la verdad es que me dolería mucho que esos malditos seres terminarán destrozando todo el conocimiento que aquí se alberga... Aquel joven no paraba de mirar sus ropajes,cosa que le extraño un poco,¿Acaso se creía que era robada? Una de las cosas que mas odiaba en aquel mundo era el robo,los delitos en si los odiaba así que era el menos indicado. -Efectivamente soy de Jehanna,pero de las islas Senay,están al sur de Jehanna,pertenecemos a Jehanna,pero no somos una zona...como decirlo,no somos un ducado ni nada parecido,de hecho yo ni si quiera soy un noble. Suspiró un poco recordando que ni se había presentado formalmente por lo que se acerco al hombre. -Mi nombre es Thoth y soy el líder de las islas Senay.

Si que estaba todo lleno de emergidos,Renais de por si estaba lleno de todo aquello,pero no por eso iba a asustarse,mucho menos sabiendo que apenas había vigilancia aérea por parte de los emergidos y por aire es por donde ellos podían ir. -Como veis soy un laguz halcón...puedo volar muy deprisa y muy alto si es preciso y por esta zona hay mucha vigilancia,pero muy poca vigilancia aérea,creo que es la única forma de entrar y salir de aquí sin llegar a una matanza.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) Empty Re: [Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth)

Mensaje por Luken el Lun Dic 26, 2016 7:20 pm

¿Thoth de las islas Senay? -repetí luego de su presentación. Esto era inesperado, tenía entendido desde hace muchísimos años que esas islas estaban desiertas. Pero ¿en realidad no era así? que increíble situación.- Esta bien lo tomo, señor de Senay. Un placer conocerlo, mi nombre es Charles Luken, bibliotecario de este prestigioso establecimiento... o lo que queda de el. -Hice una pequeña reverencia antes de retirarme unos pasos. No acababa de creerle el cuento y por eso prefería tenerlo algo distante, por precaución.- Un laguz no es algo que pueda verse todos los días en Renais, o mejor dicho en Magvel entero. Pero tuve la suerte de viajar fuera del continente y conocer varios individuos de vuestra misma raza. La experiencia me enseño entonces que los laguz son en general seres de lo mas peculiares.

No había simpatizado demasiado con un laguz anteriormente, pero siempre quedé impresionado con sus formas de ser. Bastante extrovertidos y sin vergüenza, desinhibidos a la hora de hablar de cualquiera fuere el tema. Eran igual que las personas humanas, siendo muy nobles como también perversos. La única diferencia es que ellos eran realmente peligrosos. Debía garantizarme que Thoth no sea así, una charla larga y tendida iba a ser el inicio.

No conozco mucho de ustedes la verdad, solo sé que tienen unas habilidades importantes. La suya si me permite, es mucho mas que eso, traerlo ileso hasta aquí tiene un merito que supera la de otros laguz que he logrado conocer. Mis sinceras felicitaciones, ahora -hice una pequeña pausa para escarbar aún mas dentro de las intenciones de Thoth- mencionó que venía a proveernos de ayuda. Eso es sorprendente, estamos agradecidos de sus buenas intenciones pero ¿cuál es exactamente su idea para ayudarnos?.
Luken
Luken
Afiliación :
- RENAIS -

Clase :
Grandmaster | Priest

Cargo :
Bibliotecario

Autoridad :

Inventario :
Vulnerary [2]
Tónico de def [2]
Tomo de Fuego [2]
.
.
.

Support :
None.

Especialización :
[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) 2cR4bhF[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) YnKi2FO

Experiencia :
[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) B1dswCL

Gold :
1606


Volver arriba Ir abajo

[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) Empty Re: [Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth)

Mensaje por Invitado el Jue Dic 29, 2016 3:02 pm

-Si,las islas Senay,están al sur de Jehanna...llevan mucho tiempo desiertas pero ya llevan un tiempo que no...desde que los halcones llegamos. Asintió con levedad observando a aquel humano tranquilamente,su teoría era acertada,aquel hombre parecía ser el encargado de aquel lugar,de la biblioteca y por eso sonrió con mucha levedad. -El placer es mio... Observaba como se reverenciaba por lo que asintió con levedad conforme lo escuchaba. -No he visto muchos laguz originarios de Magvel no...yo mismo nací en Tellius,pero mi familia y yo nos vinimos a Jehanna después de haber recibido...bastantes palos,ahora somos muchos mas en las islas Senay. Desde luego antes de llegar a las islas todo lo que les había ocurrido habían sido problemas...

Le alegraba que aquel hombre tuviera una mente abierta y curiosa,ya que la mayoría de humanos veían con malos ojos a los laguz,o les parecían algo extraño,como monstruos o algo así pero aquel hombre parecía distinto aunque si que veía en su mirada algo de desconfianza pero era normal también...era muy comprensible que no se fiará de alguien desconocido así como así que llegaba del cielo. -Muchas gracias por sus cumplidos...no es difícil viajar por el cielo sin ser visto...y mas con un cielo tan negro como el que tenéis por culpa de la destrucción de este lugar...aunque si que es molesto volar entre el humo... Asintió recordando lo mal que lo había pasado cuando le habían tocado unas nubes con humo negro que provenía de la tierra.

Parpadeo observando al hombre y se quedo callado un momento,manteniendo la mirada hasta que después separó su mirada para cruzarse un poco de brazos. -Supongo que vuestro pueblo necesitará un lugar donde vivir no es así? No es seguro que se queden aquí... Empezó a caminar pensativo por el jardín con paso tranquilo. -Y tampoco es bueno que todo el conocimiento que aquí se encuentra caiga en las manos de los emergidos... Hizo una pequeña pausa para después girarse y observarlo. -Me gustaría tratar con vos,se que necesitáis ayuda y a mi me gustaría prestárosla...siempre que podamos tener un trato justo.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) Empty Re: [Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth)

Mensaje por Luken el Jue Dic 29, 2016 8:17 pm

Escuchar las atrevidas indirectas del señor Thoth me reconfortó un poco. Veo que el mundo no olvidó que hay gente en el reino caído que sufre todavía. Sin embargo no había sido lo suficientemente claro. Ese tipos de actitudes las conocía, las había aprendido de primera mano entre los aristócratas; nunca de los jamases dar puntada sin hilo. Sin un beneficio perceptible es difícil creer en la buena voluntad. Pero estoy caminando la desesperación, debía conseguir algo sacrificando lo que sea necesario.

Disculpe pero voy a retirar mis modales y diplomacia para poder ser mas claro. No es lo mas correcto pero siempre estas discusiones caminan por sinuosos caminos de negociación, volviéndose demasiado lento. Mi posición no me permite darme ese lujo. -Me senté de vuelta en el banco del jardín donde fui sorprendido en un primer momento.- Usted pretende ayudar a mi gente a escapar ilesos ¿no? me es intrigante el saber ¿cómo planea hacer eso?. Los caminos del sur, en Grado, están mas poblados de emergidos. Carecemos de un ejercito que los proteja durante todo el trayecto. ¿Planea prestar soldados para cubrirlos durante el camino? o sera posible que... tenga compañeros que posean su misma virtud de volar. Sería mas fácil sacarlos volando, pero estamos hablando de un grupo de casi 500 personas. Aún si ignoramos sus pertenencias o los víveres necesario para tal travesía ¿no es demasiada carga?. El peso de un individuo debe ser demasiado alto para intentar volar por encima de las nubes. -entre otros problemas tenemos también muchos niños y ancianos que no sabemos como responderán en ese ámbito. Tal vez se enfermen o no resistan el peso de dicho viaje. Son seres humanos no laguzces después de todo. Pero existía otra cuestión de igual valor que debía tratar.- Creo entender que lo que usted busca como un intercambio equitativo son los libros de esta biblioteca a cambio de la vida de mi gente. De ser así Señor Thoth me duele muchísimo la oferta, la mitad inicial de mi vida la pase en un pueblo no muy lejos de acá, pero la otra mitad y tal vez la mas importante fue vivida en esta biblioteca. Mi educación, mi sabiduría y mis talentos los forjé en este lugar y entre estos libros. Quiero que este consciente de lo importante que es para mi esta institución. -hice otra pausa, me sentí deprimido nuevamente, quería llorar; llegados a esta situación horrible que apenas puedo sostener.- Cualquier aristócrata hubiera regateado buscando mas beneficios al respecto... pero yo no soy uno de ellos, soy un bibliotecario hijo de un boticario. No soy el director ni ninguna figura importante. Por eso si usted consigue sacar a mi gente de este lugar yo le cederé todo el contenido de esta biblioteca. -Mi corazón se entristeció cuando lo dije, pero haré todo lo que sea necesario para salvar a mi pueblo.-
Luken
Luken
Afiliación :
- RENAIS -

Clase :
Grandmaster | Priest

Cargo :
Bibliotecario

Autoridad :

Inventario :
Vulnerary [2]
Tónico de def [2]
Tomo de Fuego [2]
.
.
.

Support :
None.

Especialización :
[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) 2cR4bhF[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) YnKi2FO

Experiencia :
[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) B1dswCL

Gold :
1606


Volver arriba Ir abajo

[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) Empty Re: [Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth)

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 31, 2016 1:54 pm

Se quedo callado un tiempo,escuchando hablar al hombre,parecía alguien que estaba desesperado,alguien que no sabía realmente que hacer con toda la gente que tenía refugiada en su biblioteca y es que como siguieran allí encerrados,tarde o temprano los emergidos terminarían entrando,destrozándolo todo y matando a todo ser vivo que encontrarán en su camino y por mucho que aquel bibliotecario supiera defenderse,serian demasiados emergidos para un solo hombre,demasiadas vidas que proteger para un solo hombre. Sin lugar a dudas era demasiada responsabilidad para alguien que además no parecía alguien con gran poder de liderazgo. Le sorprendían un poco sus palabras,aunque no lo mostrará en su rostro ya que no era alguien demasiado expresivo,pero en su interior le sorprendía,no acostumbraba a terminar las negociaciones con tanta rapidez y además se había dado cuenta casi desde el primer momento de en que estaba interesado aquel halcón.

Obviamente el beneficio que quería obtener de aquello era el conocimiento de Frelia,después de todo era algo que le daba mucha pena,que tanto conocimiento se perdiera por culpa del mal de aquel mundo. valoraba mucho el conocimiento y la sabiduría. -Muy bien,nos ahorraremos mucho tiempo si pasamos a acciones directas. Se acercó entonces hacia el joven que estaba en el banco para hablar claro con el,frente a frente. No iba a hacer nada malo con aquellos humanos,de hecho tenía pensado que fueran privilegiados en cuanto pisaran las costas de Senay,por sus palabras intuía que eran mas bien,niños,ancianos y mujeres por lo que era mejor darles trabajos mas afines para ellos,además no eran malas personas como para tenerlos trabajando duro. -Tenía pensado llevaros a salvo a las islas por el aire,tengo a mi familia,somos muchos y podemos llevar a tu gente montados,si como dices son personas ancianas,niños y mujeres,no son pesos pesados,seguramente podamos llevarlos sin muchos problemas,eso sí tendremos que dar varias vueltas para traer a todas las personas y incluso sus pertenencias...

Comprendía bastante al joven,pero el también debía comprender que aquel lugar iba a ser destruido y con el todos aquellos libros,por lo que iba a ser mucho peor que se quedarán allí a que el se los llevara a las islas,donde estarían a salvo al menos. -Realmente te comprendo...hay libros de los que nunca me desprendería,libros a los que realmente les tengo muchísimo cariño,pero que en épocas de crisis, si me los pidieran para un bien mayor...los daría,antes de que fueran destruidos por el mal de este mundo,por los emergidos,que no conocen la belleza de un buen libro. Hizo una pausa mientras observaba al hombre,sin duda podía notar su desesperación,su tristeza por eso suspiró con levedad colocando una mano en su hombro fijando su mirada tranquilamente en el. -Os prometo que vuestros libros no sufrirán daño alguno,ni vuestro pueblo tampoco. El contenido de esta biblioteca será libre de consultarse en las islas Senay,por lo que podéis ir siempre que queráis y... Se mantuvo callado un tiempo dando dos palmadas en el hombro de aquel hombre,observándolo,pronunciando unas sinceras palabras que demostraba con su brillante mirada. -Realmente siento que todo esto os haya ocurrido y espero que algún día todo vuelva a la normalidad,con justicia. Os prometo que sacaré a vuestra gente de este infierno y les daré un hogar donde poder vivir mientras.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) Empty Re: [Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth)

Mensaje por Luken el Lun Ene 02, 2017 7:30 am

Thoth pareció comprender a la perfección mi desesperada posición. Y aunque muchos podrían recriminarle el plan de oportunista al querer llevarse el contenido de la biblioteca a cambio de colaboración yo ya no lo veía tan así. Es decir, si, esta reclamando un beneficio pero si solo fuera eso no se hubiera permitido tan cariñosas palabras para conmigo. Cuando uno solo quiere negociar se conforma con intercambiar los objetos sin mirarlos, incluso sin mirar a los ojos al comerciante con el cual se está relacionando. Thoth no, el me miró a los ojos con serenidad, me tomó del hombro y me habló como si fuera su amigo. Sin necesitarlo pues yo ya me había resignado a lo que fuera a ofrecerme de ayuda, él trató de levantarme el ánimo. En el gran tiempo que vengo intentando controlar la situación que me excede, creo que fue el único momento que no me sentí agobiado.

Por supuesto le contesté con una sonrisa, algo que hace tanto no hacía.- Gracias por el aliento señor Thoth, sus amigos seguro le tienen gran aprecio. Siéntese conmigo por favor, sigamos discutiendo un poco mas.-Inhale un poco de aire y lo exhalé suavemente, por extraño que parezca ya no se me complicaba la respiración. En mi espalda no sentía la pesada carga de la responsabilidad hundiéndome. Había perdido mucho tiempo mirándolo todo desde la perspectiva incorrecta.- Esforcémonos en hacer una cosa a la vez. -musité para mi mismo mientras me acomodaba los lentes, en un claro signo de animosidad.- Si mi cálculos son correctos, yendo a caballo y tomando las rutas mas cortas de aquí a Grado son 3 meses de viaje. Estoy seguro que usted puede hacerlo en la mitad  del tiempo. Si le agregamos a eso la distancia de Grado a las islas Senay puede que un mes mas. Aparte lo mas seguro es que usted todavía no llamó a un equipo para llevar a los refugiados ¿verdad?. Son 2 meses y medio la ida, ida y vuelta 5 meses. Si por viaje pueden llevar al menos 200 personas en 3 viajes completarían el éxodo de refugiados en 15 meses que comenzará a correr 2 meses y medio después de que usted hable con sus camaradas. Ese es el mejor escenario que puedo imaginar, ignorando aspecto como tiempos de descanso para sus familiares laguses o eventualidades como problemas en el clima. Es demasiado tiempo señor Thoth, nuestros suministros no nos darán a basto para aguantar tanto tiempo. -hice una pequeña pausa introspectiva, podría ingeniármelas para bajar un poco el tiempo de viaje. Hay cientos de archivos en la biblioteca del amplio relieve del reino, pero ninguno especializado como el de cierta persona que no viajaba por los caminos.- Haga el mismo cálculo para los libros de la biblioteca, son demasiados. Estará obligado a realizar varios viajes para llevárselo todo.
Luken
Luken
Afiliación :
- RENAIS -

Clase :
Grandmaster | Priest

Cargo :
Bibliotecario

Autoridad :

Inventario :
Vulnerary [2]
Tónico de def [2]
Tomo de Fuego [2]
.
.
.

Support :
None.

Especialización :
[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) 2cR4bhF[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) YnKi2FO

Experiencia :
[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) B1dswCL

Gold :
1606


Volver arriba Ir abajo

[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) Empty Re: [Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth)

Mensaje por Invitado el Jue Ene 05, 2017 1:16 pm

Le alegraba un poco haber conseguido que aquel humano hubiera vuelto a recobrar sus fuerzas. No era fácil tener tantas vidas en juego y ser responsable de todas ellas y seguramente aun pesaba mas si no había sido entrenado para el liderazgo o no tenía verdaderas cualidades para aquello. Ya era duro de por si aun habiendo sido entrenado y enseñado para ello no se podía imaginar lo que podía estar sintiendo aquel joven en aquellos momentos. Por suerte ya parecía que estaba todo correcto en su interior ya que podía ver que al menos su sonrisa había sido sincera cosa que provoco que el halcón también sonriera y asintiera suavemente con la cabeza. Ni el pueblo de Renais,ni aquel chico le habían hecho ningún daño,ni eran criminales,eran victimas de la maldad,de la destrucción y si podía hacer algo lo haría. -He visto que lo necesitabas,Luken,muy pocas personas pueden aguantar tanta responsabilidad sin haberse visto envuelto antes en algo así o sin tener cualidades de liderazgo...y es mucho mas difícil dada la situación actual de vuestro país.

La situación no era muy favorable en Renais,no había nadie conocido que estuviera intentando salvar aquel país de la invasión emergida,o al menos el no había escuchado sobre nadie que quisiera liberar aquel lugar. Los refugiados de aquel gran país habían estado huyendo,a otros países de Magvel o incluso fuera,por mar a otros continentes,buscando una nueva esperanza,aunque aun quedaban refugiados como aquellos que se escondían entre las paredes de la biblioteca de Frelia.

El laguz se sentó junto al otro hombre y giró su rostro para observarlo escuchando atentamente sus palabras. Sin duda era alguien bastante calculador y estratega. -Ese es un buen camino también,aunque si vamos a caballo nos arriesgamos a ataques abiertos de emergidos,y aunque pueda protegeros sería peligroso un camino así para personas como niños y ancianos que no pueden escapar tan fácilmente de los emergidos... Se quedo un momento pensativo y después volvió a observar al chico. -No creo que hagan falta tantos meses para mover a esas personas por el aire,yo no he tardado demasiado en llegar,los halcones somos rápidos y fuertes...aunque también es verdad que yo no llevaba a nadie a cuestas,lo cual hace que vayamos algo mas lentos,pero podríamos viajar desde aquí,pasando por Carcino y dirigirnos hasta las islas por Jehanna,es un camino mucho mas seguro,tengo permiso para pasar por Carcino,así que no tendría ningún problema...y yo creo que es un camino mucho mas rápido y fácil que ir hacía el sur,hacía Grado.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) Empty Re: [Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth)

Mensaje por Luken el Lun Ene 09, 2017 7:37 am

Es increíble, Thoth parecía sugerir que podía viajar aún mas rápido de lo que sugerían mis cálculos. Es posible, después de todo los pensé sobre la marcha. Nunca pude atestiguar la velocidad de un laguz como él volando, tampoco que tanto puede mantenerse en el aire, o cuanto peso pueden mantener; tampoco cuanto de sus colegas puede proporcionar. Sin embargo había algo mas en las palabras de su invitado que le hizo recordar lo difícil que es transitar por este reino en ruinas.

Señor Thoth usted voló directamente de Senay hasta aquí ¿no? ¿pudo ver algunos fuertes en la frontera con Carcino?. Es decir, ¿los vio ocupadas por emergidos?... Porque hace dos años cuando todo esta plaga surgió los nobles de Frelia costearon 3 fuertes en la frontera con Carcino. Apostados en puntos estratégicos del acceso norte y este entre ambos reinos. Lo hicieron por que según ellos los emergidos venían de esa dirección. Supongo que lo único que hicieron fue malgastar dinero. Pero el problema es que los emergidos actúan de una forma aparentemente aleatoria. El castillo de Renais por ejemplo, esta totalmente desolado, pero los fuertes entre Grado y Renais casi siempre están ocupados por esos monstruos. No todo los emergidos destruyen todo a su paso algunos simplemente ignoran y otros se apoderan de los fuertes. Si tomaron estos fuertes nuevos que mencioné, desista de la idea de viajar directamente a Carcino. Seria un acto suicida, esos fuertes están equipados con ballestas y nos alcanzarían sin problema. -luego me llamé a la reflexión un momento. Verificar esos fuertes era peligroso. Al menos para mí, pero puede que haya un camino oculto en la triple frontera. No lo conozco pero sé quien si.- Aun que si tomamos una ruta un poco mas al sur, pasando los bosques y luego las montañas... llegaríamos a un punto cercano en las fronteras con Carcino y Jehanna. Creo que sería mas fácil de explicar con un mapa. -Me crucé de brazos mientras indagaba de los datos que mas me importaban- Discúlpeme de vuelta por ser tan molesto, pero me gustaría saber exactamente los números de sus capacidades. ¿Cuánto tiempo tardó en llegar hasta aquí y cuánto cree que puede demorar en viajar llevando a cuestas a por lo menos 1 persona? y especialmente ¿con cuantos efectivos laguzes que pueden volar cuenta?
Luken
Luken
Afiliación :
- RENAIS -

Clase :
Grandmaster | Priest

Cargo :
Bibliotecario

Autoridad :

Inventario :
Vulnerary [2]
Tónico de def [2]
Tomo de Fuego [2]
.
.
.

Support :
None.

Especialización :
[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) 2cR4bhF[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) YnKi2FO

Experiencia :
[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) B1dswCL

Gold :
1606


Volver arriba Ir abajo

[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) Empty Re: [Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth)

Mensaje por Invitado el Vie Ene 13, 2017 2:47 pm

El laguz sabía bien de aquellos fuertes de los que hablaba el humano,después de todo había pasado por allí para poder llegar a Frelia ya que era una ruta mucho mas segura que intentar pasar a Renais por Jehanna,por el simple hecho de que se llegaba mas rápido a Frelia por Carcino,atravesando por la antigua teocracia de Rausten,ahora parte de Jehanna. Por lo que había visto en su viaje, aquellos fuertes permanecían abandonados, pero intactos, no parecía que hubiera movimiento de emergidos allí aunque tampoco pareciera que hubiera algo humano. Se quedo pensativo un momento y después giró su rostro para observar fijamente al joven. -Sobrevolé esos fuertes de los que estas hablando, por lo poco que pude llegar a ver y en lo poco que me pude fijar...esos fuertes están intactos y abandonados, no pude ver ninguna clase de movimiento en ellos...es probable que los emergidos hayan ido por otro lado.

Asintió suavemente mientras observaba al hombre,parecía muy concentrado en aquello y preocupado por lo que pudiera pasarles en el camino, la verdad es que cualquier ruta implicaba algún peligro, el peligro estaba allí fuera por el camino que escogieran, lo único que podían hacer era minimizar riesgos. -Sea el camino que sea, debemos verlo bien...debemos saber bien por donde viajar, pienso que es mejor que consultemos un mapa,¿Tenéis alguno en la biblioteca que podamos usar?

Negó entonces sonriendo con levedad mientras miraba al chico fijamente. -No es ninguna molestia,Charles...tarde en llegar hasta aquí como una o dos semanas como mucho. Calculando un peso extra creo que hubiera tardado pues...entre tres semanas como mucho...tengo a mis hermanos,mis cuñadas y cuñados y algunos sobrinos,además de mi madre...por lo menos somos como cincuenta y cinco halcones mas o menos...puede que algunos mas ya que no recuerdo el numero exacto...
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) Empty Re: [Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth)

Mensaje por Luken el Sáb Ene 14, 2017 7:33 pm

¡Perfecto! esas son excelentes noticias -salté de la alegría desde mi asiento. Si el paso no estaba tan cubierto las posibilidades aumentan considerablemente. Lo único que nos seguía limitando era el tiempo, tampoco quería que los familiares de Thoth lidien con el trabajo total. Necesitábamos confirmar la ruta, y trazar el plan y calcular los tiempos.- Tengo muchos mapas para consultar y de lo mas detallado por suerte. Por favor acompáñame señor Thoth quiero mostrarle nuestro humilde establecimiento.

Es una sombra a lo que fue en tiempos pasados, los jardines no eran lo único descuidado. No me enorgullecía eso, pero seguía siendo un centro de esperanza. Entramos por la puerta trasera, no es lujosa las habitaciones de servicio apenas se mantenían limpias. Al llegar a la gran sala como de costumbre estaba llena de personas, los asientos reservados para mayores, el resto estaba sentado o durmiendo en el frió suelo. Las grandes estanterías fueron arrinconadas y tapadas pues ocupaban espacio valioso para que la gente pudiera establecerse. ¿Libros? los de importancia estaban atrás, en estanterías también tapadas con una sabana pero que no pudimos mover por que estaban fijadas al suelo. Incluso en los pasillos y la escalera que llevaba al nivel superior había gente posada de la forma mas cómoda que consiguiera. La gente gente era variada, pero no me refiero al género, raza o lo que fuera; algunos todavía tenían una sonrisa en el rostro mientras que otros se perdían resignados en los rincones mas oscuros que podían encontrar. Pronto, si todo sale bien, se salvaran.

Lamento las precarias condiciones pero es lo que podemos hacer con los recursos que tenemos. -dije mientras al fin, luego de un buen trayecto por pasillos y escaleras, entramos a la oficina del director.- Absolutamente todas las salas de lectura están ocupadas por refugiados, esta es la única que no. Era la oficina del director, este lugar contiene los libros mas valiosos en la biblioteca. Cuando intente llevarse nuestro contenido sugeriría que saque los de esta habitación primero, en serio, son invaluables. Pero a lo que vinimos, acérquese por favor -lo guié hasta la mesa central, había muchos papeles encima pues la usé para diversos trabajos. Entre tanto papelerio pude extraer un mapa grande, con los caminos bien detallados a Carcino y Jehana.- Bien es un tanto viejo por eso no figuran los fuertes que les mencioné, pero se suponen están por estos puntos. Si es cierto que no están llenos de emergidos entonces podemos cruzar sin problemas. Si usted tarda 2 semanas en volver por la ayuda, pasaran otras 2 semanas para que efectivamente lleguen de Senay. Si usted contempla que son 3 semanas para llevarlos de aquí a Senay, aún cuando lleve de a dos el tiempo de viaje es demasiado. -mire el mapa un momento mas, era primordial reducir el tiempo de viaje.- Tengo una sugerencia, yo acercaré la gente. Tomando esta ruta con usted a pie mientras que sus familiares logran llevarlos a todos. Los viajes de ida y vuelta bajarían progresivamente con el tiempo. Tampoco estarían obligados a llevarlos en parejas. Siendo menos y racionalizando bien puede que consigamos mantenernos estables en lo que dura el éxodo.
Luken
Luken
Afiliación :
- RENAIS -

Clase :
Grandmaster | Priest

Cargo :
Bibliotecario

Autoridad :

Inventario :
Vulnerary [2]
Tónico de def [2]
Tomo de Fuego [2]
.
.
.

Support :
None.

Especialización :
[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) 2cR4bhF[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) YnKi2FO

Experiencia :
[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) B1dswCL

Gold :
1606


Volver arriba Ir abajo

[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) Empty Re: [Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth)

Mensaje por Invitado el Mar Ene 17, 2017 2:22 pm

El chico parecía bastante animado ya, comprendía su alegría, ahora tenía una esperanza donde agarrarse, ahora tenía un futuro que ver, no estaban solos. Parecía alguien humilde pero aun así si que parecía alguien muy inteligente, sin duda había hecho bien en ir hacia Frelia y conocer a aquellos humanos e intentar salvarlos. -Muy bien, os sigo. El halcón empezó a caminar entonces hacía dentro, curioseando el interior de la biblioteca en el que nunca antes había estado.

Estaba algo descuidado, pero aun transmitía el ambiente de una biblioteca antigua. Al llegar a la gran sala pudo ver a quienes serían los refugiados que tendría que salvar, algunos no parecían si quiera fijarse en el laguz, estaban demasiado ocupados, cansados y tristes como para ponerse a mirar y curiosear, pero si que había algunos curiosos que no quitaban los ojos al halcón, sorprendidos, sin parar de mirar aquellas dos grandes alas de plumaje castaño que tenía en su espalda. Seguramente no habían visto en su vida a un laguz, dado que en Magvel no eran comunes, salvo los manaketes de los que si había oído hablar en Magvel. Se había fijado en que la mayoría de libros estaban tapados por sabanas y apartados para dar espacio a los pobres refugiados.

-No pasa nada,Charles, no tienes nada que lamentar, pronto cambiarán los vientos a vuestro favor. Sonrió con levedad mientras observaba al chico sin parar de seguirlo por toda la biblioteca hasta llegar a la que parecía ser la sala mas importante de toda la biblioteca. No pudo evitar fijarse en algunos libros que había a su alrededor, títulos que nunca antes había leído, portadas diferentes...sin duda era un buen lugar. -Sin duda alguna sacaré estos antes, he visto que muchos de ellos ni si quiera los he visto en ninguna otra parte. Se acerco hacia la mesa y se quedo observando el mapa fijamente. Sin duda el humano tenía razón ya que sus familiares tampoco podían cargar con demasiadas provisiones y en los descansos no siempre se puede cazar por lo que era primordial reducir un poco mas el tiempo de llegada.
Al escucharlo levantó su mirada y observo a los ojos al chico sonriendo con levedad. -Es una buena idea, arriesgada pero buena, si vos estáis dispuesto a hacerlo yo no me negaré, aunque seguramente nos encontraremos a algún que otro emergido por el camino, por eso es mejor que escoja de entre los refugiados a aquellos que o bien aun tienen espíritu de lucha o bien están aun en buena forma para escapar, esconderse y en definitiva...sobrevivir a ataques contra emergidos, los que no estén en condiciones de hacer eso es mejor que sean llevados por mis familiares.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) Empty Re: [Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth)

Mensaje por Luken el Mar Ene 17, 2017 7:44 pm

Reí con confianza pues tenía otra idea mas que pudiera ayudar a aumentar las chances para el plan. Implicaba un sacrificio de tiempo, pero seguro también optimizaría la ruta de viaje y por ende recuperaría el tiempo perdido. Solo si salía mal sería un desperdicio de tiempo y el plan caminaría contra reloj. Aparte... mi vida correría un riesgo importante.

Señor Thoth puede que sepa como disminuir un poco mas el tiempo de viaje y también el riesgo de cruzarse con emergidos. Mi padre era un boticario, uno muy bueno, teníamos nuestro hogar no muy lejos de la biblioteca. Él cada cierto tiempo viajaba por el reino en búsqueda de plantas raras, aquellas que no podía cultivar en su vivero. Estas plantas servían para distinto tipos de remedios. Pero lo importante es que tenía en su diario de viajes detallados los caminos seguros entre bosques y montañas. En realidad son rutas naturales que el utilizaba pues lo que buscaba nunca estaba al borde del camino común. Si lo consigo es posible que nos encontremos una ruta mas segura como eficiente para el viaje. -Me puse cómodo en una silla mientras con mi mano indicaba a Thoth que podía hacer lo mismo con otra que estaba del otro lado de la mesa. Me crucé de brazos y solté todo los detalles que se me venían a la mente.- Pero tengo que ir yo por que soy el único que conoce el camino y el lugar donde seguro esta.

En ese momento tocaron la puerta, me levante interrumpiendo sin querer la charla y fui a contestar. Era Lucio un viejo empleado de la biblioteca que se había retirado, pero en la situación actual es uno de los pocos que me ayuda. Disculpándose por la interrupción me entregó una carta y se retiró con educación. Mientras la abría para leer continuaba la conversación con Thoth.

Si hago eso este lugar quedaría sin ningún tipo de protección. aunque siendo realista mi persona no es exactamente un guerrero. En caso de que los emergidos lleguen en este preciso momento no haría una diferencia importante mi presencia, solo soy un bibliotecario.
Luken
Luken
Afiliación :
- RENAIS -

Clase :
Grandmaster | Priest

Cargo :
Bibliotecario

Autoridad :

Inventario :
Vulnerary [2]
Tónico de def [2]
Tomo de Fuego [2]
.
.
.

Support :
None.

Especialización :
[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) 2cR4bhF[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) YnKi2FO

Experiencia :
[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) B1dswCL

Gold :
1606


Volver arriba Ir abajo

[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) Empty Re: [Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth)

Mensaje por Invitado el Jue Ene 19, 2017 1:09 pm

Le extraño un poco la risa de aquel joven provocando que tuviera que parpadear mientras lo observaba, sin duda su estado de animo había cambiado en un abrir y cerrar de ojos, cuando vio a aquel hombre en el patio estaba alicaído, se le notaba muy triste y ahora se le veía lleno de esperanza y alegría, se notaba en su rostro iluminado por la esperanza y por las ideas que estaba teniendo.

Se quedo mirando un poco mas el mapa conforme escuchaba lo que el joven le relataba, aquello quizás si que ayudaría mucho mas, aquellas rutas serían mas seguras para aquellos civiles, ya que seguramente los emergidos no sabían por donde estaban. También implicaba un peligro ya que el bibliotecario tendría que dejar la biblioteca y al parecer era el único que podía proteger aquel lugar, además de eso tenía que ir solo con el riesgo que aquello conllevaba. Suspiro un poco y levanto su mirada para observar al chico. -Si te ves capaz de embarcarte en esa aventura, si estas dispuesto no hay nadie que te diga que no, sin duda sería una gran ventaja para todos...si vas a hacerlo puedo proteger este lugar, uno o dos días...además de que tendría que enviar alguna carta a mis familiares en Senay.

No podía estar demasiado tiempo fuera sin que sus familiares no supieran nada de el, después de todo era el mayor responsable de las islas por lo que se preocupaban por su bienestar cuando tenía que viajar. Sabían que había ido a Renais pero no sabían cuanto tiempo iba a estar allí por lo que era mejor notificarles los avances y algunas cosas mas para no seguir preocupandolos. Escuchó entonces como alguien llegaba, un señor mayor con una carta que se la había entregado al bibliotecario, aunque este no parecía querer molestar al halcón leyéndola. Volvió a observar al joven sonriendo con levedad y asintió. -Sois un bibliotecario y eso es algo muy importante, cuidas del conocimiento, del saber y lo proteges. Para alguien como yo eso es algo muy importante, para las personas que les importan tanto el saber y los libros como a mi.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) Empty Re: [Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth)

Mensaje por Luken el Vie Ene 20, 2017 6:30 pm

Gracias, es un alago que valore tanto mi profesión. Por sus familiares no se preocupe, le diré a Lucio que lo ayude, él es el encargado de nuestras palomas mensajeras. Le pediré que ponga a su disposición la mas rápida de ellas. -Dije mientras terminaba de abrir la carta y me puse a leer. Quería seguir ultimando detalles pero, las noticias se amontonaron. La carta era de Sargón un duque de Jehanna, al parecer le había llegado mi pedido de auxilio y decidió ayudarnos. Mas ayuda es bueno, sin embargo hace segundos había pactado con Thoth. Me resultó incómodo, si bien confió en el laguz la oferta de Sargón era mucho mas tentadora.

El duque explicaba en la carta que tiene los recursos para asistirnos, pero no puede ir mucho mas lejos que en la frontera. Aparte de un considerable ejercito que puede protegernos antes de instalarnos en Jehanna. Al parecer ya había preparado unas fortificaciones cerca de la frontera que podríamos transitar, e incluso un refugio dónde instalarnos. La carta también preguntaba otras cosas al director de la biblioteca, lamentablemente ya no hay ninguno, pero no es extraño por que mis cartas siempre fueron firmadas como el director y no como un simple bibliotecario. Al parecer luego de escribir la carta preparó sus hombres para marchar hacia ese punto, donde nos podríamos encontrar.

Miré a Thoth con algo de incomodidad, no me resultaba fácil hablar ahora. Estiré la carta para que él también la leyera, supongo que llegados a este punto lo mínimo que puedo hacer es decir la verdad. Aunque no soy bueno expresándome y tampoco quiero malentendidos.

Al parecer hoy esta bueno de buenas noticias para los refugiados de Renais. -ironicé mientras esperaba que terminara de leer- ¿Qué piensa de la carta?... la verdad quería reservar esta pregunta para el último pues me sentía incomodo en hacérsela. -Tomé aire y exhalé un suspiro lleno de nervios.- ¿Usted cree que mi gente y la suya puedan llevarse bien? o mejor dicho ¿cree que mi pueblo no tomé con sus prejuicios mal a su familia?. E viajado lo suficiente como para ver un montón de cosas y no dejarme llevar por tales ideas pre concebidas... sin embargo mi gente está cegada por el odio, el miedo y la duda.
Luken
Luken
Afiliación :
- RENAIS -

Clase :
Grandmaster | Priest

Cargo :
Bibliotecario

Autoridad :

Inventario :
Vulnerary [2]
Tónico de def [2]
Tomo de Fuego [2]
.
.
.

Support :
None.

Especialización :
[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) 2cR4bhF[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) YnKi2FO

Experiencia :
[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) B1dswCL

Gold :
1606


Volver arriba Ir abajo

[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) Empty Re: [Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth)

Mensaje por Invitado el Lun Ene 23, 2017 1:10 pm

Mis hermanos...bueno...yo los considero mis hermanos pero en realidad son mis hermanastros, eran...hijos de mi madre con un humano. Son lo que se suele llamar estigmatizados o branded. Ellos fueron los que me enseñaron el gran valor de la sabiduría de los libros, de los conocimientos arcanos y antiguos...-Asintió con levedad suspirando pesadamente, recordar todo aquello siempre le traía mucha melancolía, pero no podía demostrarlo, no quería que la ilusión y esperanza de aquel bibliotecario se desvanecieran con recuerdos desagradables por lo que volvió a mirarlo fijamente. -Así que por eso valoro muchísimo vuestro trabajo, para alguien como yo eres muy importante.

No quería interrumpirle en la lectura de aquella carta por lo que mientras la leía prefirió observar por un momento los títulos de los libros que veía en las estanterías, aunque estaba lejos de ellos podía leer perfectamente los títulos...había bastantes títulos interesantes que nunca antes había leído, ediciones muy bonitas con bonitas portadas. Menuda suerte había tenido consiguiendo salvar todos aquellos libros, de los cuales probablemente quedarían muy pocos ejemplares en el mundo o quizás incluso eran tomos únicos.

Volvió a mirar al joven de anteojos fijamente, agacho su mirada para leer la carta agarrándola mientras suspiraba suavemente con solo leer el nombre del noble que había mandado la carta. Negó con suavidad y después volvió a levantar su rostro para mirar al humano. -No conozco demasiado al duque Sargón, pero las pocas veces que lo he visto siempre andaba...metido en problemas, aunque nunca he sabido exactamente en que problemas ni de que magnitud, puede que solo fueran acusaciones sin sentido de la corte...suelen acusarse sin sentido solo para intentar conseguir mas poder. Se encogió de hombros suspirando con suavidad. -No me gusta demasiado la corte de Jehanna...ni la mayoría de sus nobles así que...no sabría decirte, pero parece algo que podría ayudaros mucho...

La verdad es que la oferta del duque era mucho mas jugosa que la del propio laguz así que poco podría hacer mas para que aquellos refugiados terminarán en manos del duque Sargón, ya podía estar despidiéndose de todos aquellos títulos que había estado leyendo. -Es muy probable que en un principio si que sea verdad que se incomoden o incluso vean mal a mis gentes...pero lo único que estamos intentando es ayudarlos, si de verdad quieren salir de aquí y tener una nueva vida, deberían cambiar su manera de ver las cosas, si no quieren quedarse aquí hasta que las fuerzas emergidas entren...no intentamos hacerles ningún mal.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) Empty Re: [Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth)

Mensaje por Luken el Mar Ene 24, 2017 11:16 pm

No me fue fácil disimular mi inquietud, la situación cambió ligeramente pero me sentía un desagradecido. Es verdad que Thoth asistió hasta aquí, puso a disposición a su familia e incluso sus ventajas diplomáticas como el permiso a Carcino. Sargón tan solo tuvo que mandar una carta llena de promesas, eso fue suficiente para que el tratado con Thoth se viera vulnerable. Me sentí avergonzado, sucio, sin honor de solo considerarlo. Pues según el laguz el duque tenía fama de problemático, aunque fuera mentira la reputación estaba dada.

En ese segundo me di cuenta de algo, que no tiene importancia al asunto, pero que seguro me hubiera servido para ser un buen súbdito de Renais. La decisión por Sargón era la mas ventajosa pero no la mas justa, si hubiera sido un rey o un príncipe este tipo de cuestionamientos hubiera sido habituales. Seguro que muchos padecieron estas elecciones difíciles. Me hubiera gustado poder haber hecho algo mas para ayudarlos a tomar esas complicadas decisiones.

Por otro lado, estaba el racismo latente en el ser humano, es demasiado natural para ignorarlo. Puede ser un factor importante. Mi gente cambió durante el transcurso del tiempo. Ya no son tan risueños y amables, todo lo contrario hablan con aspereza y tratan de disimular su desesperación. No quiero conflictos innecesarios y tampoco quiero que se coman entre ellos como animales sin razón.

La verdad Thoth tengo miedo de que mi gente vaya a aprovechar en exceso de su buena voluntad. Esta gente no es la misma que una vez habitó estas tierras, no son todos pero la mayoría ya se entregó a la desesperación, el miedo... el odio. -Me acerqué a las ventanas para mirar por el infinito y deprimente paisaje.- Ve esa colina que está allá, pasando el bosque, ahí estuve hace tiempo y presencie una de las cosas mas vergonzosas como ciudadano de Renais. -Cerré los ojos y traté de dilucidar es recuerdos tortuosos- Desde esa colina puedes ver a kilómetros la silueta de un fuerte en ruinas. Ese lugar una vez fue el refugio mas grande del reino luego de su caída. Tenia una capacidad mucho mas grande y considerables recursos. Sin embargo no fue suficiente, la gente huyendo del peligro llenó el fuerte a tal punto que hicieron un campamento aparte a las afueras. Eran tantos que tuvieron que racionalizar las raciones de comida e incluso el agua. Se mantenían estables hasta cierto punto... hasta que los emergidos llegaron. -Me tembló la voz por un segundo, tuve que sentarme para poder seguir narrando la lamentable historia.- Los ciudadanos que estuvieron dentro de la fortaleza vieron que eran muchos para entrar por lo que tomaron una decisión. Cerraron las puertas y conservaron solo a quienes estaban dentro. Como puede deducir la gente que no estuvo adentro fue masacrada. La mayoría de los guardias estuvo afuera del fuerte, así que murieron con el resto de la gente. Tardaron toda una tarde los emergidos en acabar con todos los que quedaron fuera, y al día siguiente dieron sitio a la fortaleza. Esta también cayó con relativa facilidad. -Me voltee a el laguz y lo miré con tristeza.- Era su propia gente la que dejaron morir afuera sin piedad, solo por un día mas de vida. ¿Qué garantiza que mi pueblo no haga lo mismo con su familia llegado a ese punto tan extremo?. Es mi gente, mi pueblo; pero eso no quiere decir que no pueda considerar su.... su... lo que sea.
Luken
Luken
Afiliación :
- RENAIS -

Clase :
Grandmaster | Priest

Cargo :
Bibliotecario

Autoridad :

Inventario :
Vulnerary [2]
Tónico de def [2]
Tomo de Fuego [2]
.
.
.

Support :
None.

Especialización :
[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) 2cR4bhF[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) YnKi2FO

Experiencia :
[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) B1dswCL

Gold :
1606


Volver arriba Ir abajo

[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) Empty Re: [Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth)

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 28, 2017 1:31 pm

Se notaba que el pobre hombre se encontraba en una encrucijada, era normal, la oferta del duque era muy jugosa, muchísimo mas jugosa que la oferta del laguz halcón. Mirándolo de una manera racional la mejor opción era ir con el duque Sargón, estarían entre humanos y sin un laguz a la vista con el que los problemas pudieran aumentarse. Era odioso como cambiaban las cosas cuando alguien tenía alas,cola u orejas, la gente ya con eso se pensaban que eran algo malo, muchas personas había escuchado incluso tratándolo como un monstruo. Pero aquello no podía cambiarlo el mismo, aunque lo que quisiera fuera ayudarles muchos seguro que seguirían viéndolos como monstruos alados, como bestias y su familia ni el iban a aguantar aquello por lo que suspiró con levedad.

Se mantuvo callado, sin decir una palabra, simplemente se acerco hasta la ventana colocándose al lado del humano observando hacia donde señalaba extrañado y manteniéndose atento a las palabras del bibliotecario. Era una historia muy triste, realmente triste, como los humanos no sentían ni un atisbo de misericordia por la vida de los mas débiles, no le agradaban demasiado los humanos, eso era cierto y si se lo preguntaban lo diría sin dudar, no le agradaban , las grandes guerras, las batallas y mas grandes traiciones habían sido formadas por ellos, se dejaban llevar con mucha facilidad por el camino fácil, por el camino cómodo y cruel. Cuando termino de contar aquella historia se acerco hasta la mesa colocándose a su lado. -No voy a decirte lo que debes o no debes hacer, Charles , esta decisión la debes tomar tu, solo puedo decirte que...si lo que te da miedo es que esos civiles se aprovechen y nos insulten o algo parecido puedes hacer que no se comporten así, pon orden, si de verdad quieren salir de aquí, si de verdad quieren vivir, que dejen de pensar que somos monstruos alados, que somos bestias salvajes que se los quieren comer, el que no quiera cambiar tiene dos caminos, quedarse aquí o ir con Sargón. Yo solo puedo daros consejos e intentar ayudaros, pero la decisión como ya os he dicho es vuestra y no tenéis demasiado tiempo para meditarla, los emergidos se agolpan cada vez mas contra las preciosas paredes de esta biblioteca, si de verdad queréis sobrevivir, si de verdad queréis salvar a vuestra gente, debéis escoger.

El laguz se apartó entonces de la mesa para caminar hacia la puerta aunque estaba cerrada, cruzándose de brazos por si la decisión era que no quería volver a ver a aquel laguz halcón merodeando por aquel lugar, quería que el bibliotecario dejará claro sus prioridades, que se movilizará y escogiera la elección que mas le favorecía o que mas le gustaba a el.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

[Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth) Empty Re: [Social] Por los libros olvidados (priv. Thoth)

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.