Fire Emblem Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Anécdotas destacadas
Conectarse

Recuperar mi contraseña

TWITTER

"y... ¿se le pone sal a esto o...?" [Privado Luken]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"y... ¿se le pone sal a esto o...?" [Privado Luken] Empty "y... ¿se le pone sal a esto o...?" [Privado Luken]

Mensaje por Invitado Mar Feb 16, 2016 11:05 pm

El viaje de Gawain hacia Tellius tenía dos rumbos, el primero era salir desde el puerto de Elibe hasta Renais donde su capitán había anunciado aquella parada, y de allí en unos días hacia Tellius. Siendo que estaba viajando de gratis aceptó la trayectoria sin rechistar y así se puso en marcha hacia la bahía de Renais. El arquero tuvo que soportar el trayecto en barco, mareado e incluso vomitando por la borda, si ya estar en suelo firme le causaba inseguridad, el estar sobre un trozo de madera que se movía con el agua le era insoportable comenzando que nunca había navegado por el océano, ni siquiera conocía lo que era una gran extensión de agua hasta el "infinito" como él le decía... nunca imaginó que algo como eso pudiera existir. — Y los lagos de Chon'sin ya me parecían demasiado grandes... ugh...

Siendo torturado con el viaje, por fin pudo poner pie en suelo firme. Tan pronto como sintió la tierra corrió del lugar alejándose del bullicio y la cantidad de gente que se ubican en los puertos para así dirigirse hacia algún lugar con árboles donde pudiera estar más cómodo, en algún punto elevado en las alturas y observar su entorno mientras el viento golpeaba su rostro. Caminó y caminó llevando su arco en su espalda junto con una decente cantidad de flechas en su carcaj indiferente a que las personas lo vieran e incluso algunos de ellos se asustaran por su rostro malhumorado.

En su recorrido logró divisar lo que sería un gran árbol en medio del camino, se dirigió hasta a él casi como si hubiera visto el paraíso en frente de sus ojos, pero algo lo detuvo en escalarlo y permitirse descansar en una de sus enormes ramas; era un cartel con muchos dibujos extraños, nunca había visto algo similar a eso. Gawain conocía algunas representaciones en tinta como los rostros de personas en la hoja de búsqueda y los lugares y paisajes que grandes artistas dibujan. Esto era particularmente diferente, líneas unidas y separadas, muchas de ellas… Gawain simplemente no lo comprendía, siempre creyó que esos tipos de líneas solo estaban para decorar el dibujo o rellenar espacio, pero nunca vio un trozo de papel enteramente de aquellos trazos.

Arrancando ese cartel se sentó en la sombra del árbol, le dio algunos giros al trozo de papel en un intento de adivinar que dibujo era, aunque lo intentaba no podía descifrar que eran las imágenes que allí habían, parecían caminos, “quizás es alguna especie de mapa del tesoro” pensó, algo interesante que podía encontrar si seguía esas rutas establecidas... — ¿Y si es un mapa de verdad? — susurró para sí mismo mientras se ponía en pie. Tenía el tiempo para caminar por unos momentos así que, acomodando sus ropas y sus armas comenzó su marcha por las "rutas" que aquél trozo de papel le señalaba.

Tuvo que saltar techos de edificios, barrancos, ríos y puentes. Caminó durante un día e incluso hizo algunos círculos en el mismo lugar una y otra vez cada vez que veía uno. El camino terminó con una gran mancha negra, ¿era el punto de llegada?. Cuando levantó su mirada se vio en una gran estructura, se guardó el mapa dentro de su yukata y avanzó para entrar en aquella enorme casa de fina estética para sus ojos. Lo primero que vio fueron grandes cantidades de libros, murallas hechas enteramente de este objeto. El lugar estaba completamente en silencio, se escuchaba casi como una caverna grande y extensa, las personas que se podían divisar permanecían en silencio como si fuera un funeral, era el momento perfecto para gritar a todo pulmón su llegada y ser recibido con brazos abiertos por haber encontrado el tesoro de la hoja. — ¡¿HOLA?! ¡TENGO UN TROZO DE PAPEL QUE ME TRAJO HASTA AQUÍ!... ¿alguien? — Exclamó con toda la fuerza que pudo mientras sacaba la hoja y la agitaba de un lado a otro esperando llamar la atención de alguien.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

"y... ¿se le pone sal a esto o...?" [Privado Luken] Empty Re: "y... ¿se le pone sal a esto o...?" [Privado Luken]

Mensaje por Luken Vie Feb 19, 2016 3:20 am

Luego de mi viaje a Ilia volví a los días rutinarios de bibliotecario, atender al público y ordenar los libros. Últimamente la biblioteca no recibió tantos visitantes, una de las reglas de convivencia en nuestro establecimiento sea el mantener silencio, pero el lugar parece un cementerio. Es cierto que es verano y el clima esta hermoso para salir, encerrarse a leer no le atraer a la mayoría de las personas pero... estar acá sentado para que dos o tres personas puedan leer me deprime.

Si  casi nadie nos necesita podríamos no abrir tan temprano y cerrar tan tarde ¡dios! -dije con un tono lleno de frustración y molestia antes de desplomarme en el escritorio. Hacia calor y estaba completamente desocupado, ni siquiera había una obra nueva en nuestra basta biblioteca- Hmmmm quiero leer algo nuevo y entretenido, esto es un bodrio.- Mientras refregaba la mejilla contra la superficie de la mesa me puse a meditar. Ya había leído mas de una vez todos los libros de esta biblioteca, que no es para nada chica, me sentía contento por eso. Pero luego de ver Ilia mis parámetros se ampliaron mucho. Primero que nada ya no me satisface hacer la misma tarea de administración, me creo capaz de hacer algo mas importante, no solo por el establecimiento sino que por mi mismo. Luego está la increíble curiosidad del mundo exterior. Todo lo que está por fuera de las fronteras de Renais me es desconocido,  incluso hay cosas de Magvel que ignoro. Antes no me pasaba, pero con la cuestión de los emergidos me plantee un panorama nuevo.- ¿pero qué puedo hacer si soy un simple bibliotecario?

De repente escuché como el picaporte sonaba, alguien había llegado y aún cuando no estaba totalmente de humor tenía que atenderlo. Al levantar la vista pude divisar un hombre joven con unas ropas particularmente raras, nunca vi alguien usar un conjunto tan excéntrico ¿será un extranjero?. No me gusta juzgar un libro por su portada pero al romper el silencio de forma violenta y con tan poca educación ya se había ganado mi resentimiento. Hace no mucho un tipo igual de cutre llamado Alar entro haciendo exactamente el mismo escándalo ¿será un conocido suyo?.

Disculpe señor, por favor baje la voz que esto es una biblioteca -no oculté mi molestia, en especial si tiene las mismas intenciones que el anterior sujeto, caminé presuroso hacia él - Mi nombre es Charles Luken, soy el bibliotecario a cargo en este momento felicidades por habernos encontrado con ese papel pero dígame ¿en que puedo ayudarlo?
Luken
Luken
Afiliación :
- RENAIS -

Clase :
Grandmaster | Priest

Cargo :
Bibliotecario

Autoridad :

Inventario :
Vulnerary [2]
Tónico de def [2]
Tomo de Fuego [2]
.
.
.

Support :
None.

Especialización :
"y... ¿se le pone sal a esto o...?" [Privado Luken] 2cR4bhF"y... ¿se le pone sal a esto o...?" [Privado Luken] YnKi2FO

Experiencia :
"y... ¿se le pone sal a esto o...?" [Privado Luken] B1dswCL

Gold :
1795


Volver arriba Ir abajo

"y... ¿se le pone sal a esto o...?" [Privado Luken] Empty Re: "y... ¿se le pone sal a esto o...?" [Privado Luken]

Mensaje por Invitado Vie Feb 19, 2016 8:41 am

Gawain observó cómo alguien se acercaba a él, al parecer logró su objetivo: llamar la atención para poder reclamar "su premio" por haber encontrado tal lugar gracias al extraño "mapa del tesoro" que tenía en sus manos, el arquero notó un poco de molestia por parte del hombre de atuendos finos que se aproximaba, llevaba una pieza de armadura que le causó un poco de intriga y con el cual se quedó observando por un largo tiempo mientras el sujeto hablaba... si, eran sus gafas. Gawain jamás había visto algo similar. Por supuesto que conocía el cristal pero nunca pensó que algo como eso podría llegar a ser una pieza de armadura para los ojos, lo primero que pensó es que eran protecciones especiales para los ojos... como el retener una flecha o evitar el contacto con la magia, no pudo evitar quitar la mirada de las gafas del hombre.

Una bi... ¿bibiloteca? — Dijo Gawain mientras alzaba una de sus cejas en un gesto de confusión... si, tampoco sabía que era una biblioteca. — Gawain... soy Gawain Stone, tomé este pedazo de dibujo de un árbol y al ver que eran caminos lo seguí y me trajeron hasta aquí, ¿gané algún premio? — Respondió el arquero mientras le entregaba el trozo de papel al hombre que lo había recibido.  Presentándose como Charles Luken, Gawain no pudo evitar preguntar luego de no apartar su mirada del accesorio que llevaba el hombre. — Yo... bueno... me preguntaba... ¿qué función tiene esa pieza de equipamiento en su cara?, ¿es acaso algún tipo de escudo o algo así?, porque de serlo... me gustaría tener unos también — Si, Gawain quería tener algo tan reluciente como ello, y mientras más armadura con poco peso llevara, le era mucho mejor.

Sin más que pudiera hacer, comenzó a observar los alrededores, la cantidad extensa de libros y libros que el lugar ofrecía, pero entonces le surgió otra duda... ¿eran realmente para leer o simple decoración?, conocía de ante mano personas que obtenían existencias de libros solo para tenerlos en una estantería, como el mismo jefe del clan de dónde provenía y por no decir que él y su mano derecha eran los únicos que tenían acceso a ellos. Imaginó por un momento que aquello era una costumbre de nobles, por lo que, intuyó de inmediato que el sujeto al lado de él era un noble.

Es una inmensa colección de libros que tiene aquí su ilustrísimo, debió de costarle una fortuna — Dijo Gawain con un tono serio pero tranquilo, esperando que aquel noble fuera tan amable de darle su premio... aunque por desgracia para el arquero, el trozo de papel ni siquiera hacía referencia a la biblioteca, lamentablemente era publicidad.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

"y... ¿se le pone sal a esto o...?" [Privado Luken] Empty Re: "y... ¿se le pone sal a esto o...?" [Privado Luken]

Mensaje por Luken Dom Feb 21, 2016 3:18 pm

Si, biblioteca -me miraba con una cara de confusión ¿acaso no sabe que es una biblioteca?. Cuando me dio el papel alegando que esto lo había traído hasta acá quede pasmado, es decir ¡¿que?! ¿premio por venir a la biblioteca con un papel?. Consideré seriamente que el sujeto, llamado Gawain, no estaba en su sano juicio. No tenia el rostro colorado o apestaba a vino, signos que podrían ''defenderlo'' como solo un alcohólico que perdió su camino a casa. Un incomodo silencio fue mi respuesta sumada a una cara de estupefacción, esto era algo irreal.- ¡Ah! ¿ah? s-se debe estar refiriendo a mis lentes, no son ningún tipo de escudo. Lo que sucede es que mi visión es mala pero con esta herramienta puedo ver lo mismo que una persona que no tiene mi mismo problema.- Gawain no tenía idea de lo que era el espacio personal, al revisar interesado mis lentes se acercó bastante. Traté de alejarme disimuladamente con una sonrisa forzada, definitivamente es la persona mas rara con la que hablé en toda mi vida.

¿Ilustrísimo? no es necesario que me llame así, soy una persona común que trabaja cuidando de estos libros. En realidad no me pertenecen, son para que cualquier ciudadano de Renais pueda venir a leerlos sin impedimento alguno. Tenemos toda clase de libros, matemáticas, filosofía, ingeniería, literatura, historia, etc.
- Luego de dejarle en claro para que eran todos esos libros dirigí mi vista al papel que anteriormente me había dado. El supuesto 'mapa'' para mi no tan sorpresa era solo un garabato. Parecía mas un juego de niños que una guía para llegar a esta biblioteca. No había puntos de referencias, ni palabras, nada; lo que me dio a deducir que la razón por la que el señor Gawain llegó a nuestros aposentos es... suerte.

Coff coff... déjeme ordenar los hechos por favor, usted encontró este papel en algún lado. Inmediatamente pensó que era un mapa y decidió seguirlo hasta llegar aquí, esperando que haya alguna recompensa por devolverlo ¿no?. -¿Soy el único que piensa que esto esta mal?- lamento herir sus sentimientos pero esto no es ningún mapa, en realidad parece algún garabato hecho por niños con intenciones de jugar. Y la biblioteca no da recompensa por encontrar papeles de este tipo, su viaje fue en vano. Pero no se desanime, si quiere puedo prestarle algún libro para que lea y pase el rato. -evitaré darle algo que lo haga hacer una locura... o al menos lo intentaré.
Luken
Luken
Afiliación :
- RENAIS -

Clase :
Grandmaster | Priest

Cargo :
Bibliotecario

Autoridad :

Inventario :
Vulnerary [2]
Tónico de def [2]
Tomo de Fuego [2]
.
.
.

Support :
None.

Especialización :
"y... ¿se le pone sal a esto o...?" [Privado Luken] 2cR4bhF"y... ¿se le pone sal a esto o...?" [Privado Luken] YnKi2FO

Experiencia :
"y... ¿se le pone sal a esto o...?" [Privado Luken] B1dswCL

Gold :
1795


Volver arriba Ir abajo

"y... ¿se le pone sal a esto o...?" [Privado Luken] Empty Re: "y... ¿se le pone sal a esto o...?" [Privado Luken]

Mensaje por Invitado Lun Feb 22, 2016 9:30 am

Con una ceja levantada, incluso mostrando ligeramente un rostro de desagrado y mal humor se quedó observando al hombre, quien le recalcaba que todo lo que él decía estaba mal, en todo sentido. El mapa en realidad no era un mapa sino un trozo de papel que algunos niños pusieron en un árbol y lo que llamaba como "gafas" no era más que una herramienta para sopesar la discapacidad de la visión, o al menos él lo entendía así. — Ya, o sea que es como las patas de palos de los piratas... o... o las manos espadas de quienes pierden un brazo — Dijo el hombre mientras veía su propio brazo desnudo, moviendo su mano abriendo y cerrando los dedos dejando ver los tendones trabajar por encima de su piel. — ¿Y no me permiten ver más lejos?, tal vez... las "gafas" hechas de otra forma me permitan ver más allá... ¿no?, solo imagínelo: un arquero con un arco pegado en él una gafa como mirilla, que permita ver más lejos. Podría dispararle a alguien desde una distancia mucho mayor — Dedujo el arquero mientras empuñaba su arco y tensaba la cuerda contra personas que estaban a la distancia pero sin utilizar una flecha para que no se sintieran amenazados, cerrando su ojo derecho para concentrar la mirada con el izquierdo.

Gawain permanecía observando todo su alrededor, en cierta forma se sentía cómodo ya que nunca había entrado a un lugar tan apacible como lo era ese, incluso pensaba en trepar las estanterías y quedarse allí arriba para estar completamente seguro y confiado, dormir tranquilamente encima de esos cajones grandes de madera. — Así que trabajas aquí como guardián de estos libros, ya lo entiendo — Dijo el arquero pensando que él era una especie de guerrero quien protegía la mercancía de su cliente... otro mercenario como él — ¿leer?, bueno... yo tengo buenas habilidades para garabatear, lo hacía con tierra en el suelo ya que no tenía acceso a los pedazos de hojas que tenían los superiores, así que cuando estaba desocupado tomaba una ramilla y comenzaba a trazas distintos animales que veía, pasaba horas haciendo eso pero al final el viento se llevaba la tierra y perdía lo que hacía. — Recordaba el hombre, teniendo un poco de brillo en sus ojos pensando en los buenos momentos que tenía en su lugar donde creció.

Por mi está bien, después de todo mi viaje se retrasó y no tengo más por hacer, tal vez pueda enterarme de más cosas... leer suena bien... si... ¿qué tal si empiezo por este? — Dijo el hombre mientras corriendo avanzaba hacia la primera estantería que vio, el primer libro donde puso su mirada... lo tomó sin más y lo comenzó a abrir. Su rostro pasó de estar emocionado a uno confuso, pasaba las hojas rápidamente... la frustración hizo que tirara el libro para tomar el siguiente, y luego el siguiente... todos con el mismo resultado — ¿Qué clase de libros son estos?, todos tienen garabatos pequeños... muy pequeños, como... mini dibujitos que no entiendo del todo... algunos parecen pollitos, otros animales muy rechonchos — Dijo, mientras teniendo uno en sus manos abierto completamente comenzó a darle vueltas para saber si estaba tomándolo mal.

Esto no es como lo que leía en donde crecí... ahora entiendo por qué necesitas gafas
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

"y... ¿se le pone sal a esto o...?" [Privado Luken] Empty Re: "y... ¿se le pone sal a esto o...?" [Privado Luken]

Mensaje por Luken Jue Feb 25, 2016 3:34 pm

Mal que me pese la comparación de mis lentes con las patas de palo eran correctas, la comparación me irritaba un poco pero visto desde un pensamiento lógico no puedo objetar. Mis ojos no es que no puedan ver nada, pero pierdo nitidez de los objetos que observo sin los lentes. Gawain era sin duda alguien raro, por sus preguntas y su forma de actuar parece mas un niño inquieto. Me sorprende pero es posible que no sepa mucho porque vivió en algún tipo de aldea perdida en el bosque, jamas escuchó de una biblioteca o de objetos ''modernos'' como mis gafas.

Si, existen objetos que permiten observar a largas distancias se llaman catalejos. Aunque no se mucho sobre sus precios, tengo entendido que son bastante caros. Y por favor guarde el arco que me pone algo nervioso verlo apuntar a las personas, aunque no use las flechas lo noto como una falta de respeto.

Definitivamente es un niño, este tipo no llego ni a la pubertad, lo detienes de hacer algo pero su mente inquieta lo obliga a hacer otra cosa. Incluso no creo que me esté prestando mucha atención ¿qué será lo que entiende cuando le hablo?- ¿Garabatear en el suelo? -dije sorprendido ante el sinceramiento, como pensaba debió formar parte de alguna comunidad con pocos recursos; eso explicaría porque no entiende algunas cosas como modales y en especial el ''espacio personal''. Bueno creo que nunca es tarde para aprender, veo con buenos ojos que desee leer alguno de estos libros.- En esa estantería están los libros de poesía, son muy hermosas así que seguro les gus... ¡oiga! -De repente libro que sacaba observaba un par de páginas y luego lo tiraba como si nada, mi cara se transformó y rápidamente me predispuse a atajar.- ¡Espere! ¿que hace? -por suerte se detuvo cuando yo ya no podía sostener ni un libro mas con mis brazos. Armándome de paciencia dejé las obras que había atajado en una de las mesas y me volví a Gawain. Le quité lo que ''intentaba'' leer y con una sonrisa algo histérica, debido a mis ganas de golpearlo con una piedra lo detuve antes de que insistiera con los demás libros.- Señor Gawain tal vez no lo sepa pero estas obras son de importante valor, no solo monetario sino podría decir incluso que histórico. Le pido encarecidamente que no vuelva a lanzarlas  al vacío solo porque no entiende lo que dicen. Tal vez no lo sepa pero esos ''garabatos pequeños'' son caracteres o letras y con ella se forman palabras, ese es nuestro sistema de escritura. No tiene nada que ver con mis gafas, solo tiene que aprender a leer.
Luken
Luken
Afiliación :
- RENAIS -

Clase :
Grandmaster | Priest

Cargo :
Bibliotecario

Autoridad :

Inventario :
Vulnerary [2]
Tónico de def [2]
Tomo de Fuego [2]
.
.
.

Support :
None.

Especialización :
"y... ¿se le pone sal a esto o...?" [Privado Luken] 2cR4bhF"y... ¿se le pone sal a esto o...?" [Privado Luken] YnKi2FO

Experiencia :
"y... ¿se le pone sal a esto o...?" [Privado Luken] B1dswCL

Gold :
1795


Volver arriba Ir abajo

"y... ¿se le pone sal a esto o...?" [Privado Luken] Empty Re: "y... ¿se le pone sal a esto o...?" [Privado Luken]

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.