Hora en el foro


Síguenos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

TWITTER
afiliados


Project Fear.less

Crear foro

Un viaje de Sabiduría (priv. Sindri)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Un viaje de Sabiduría (priv. Sindri)

Mensaje por Luken el Vie Nov 25, 2016 9:45 pm

Escuché la respuesta sincera de Sindri, no estaba totalmente convencido; pero que también demostraba una voluntad en ayudarme. No sé si es una interpretación errada mía o es que la biblioteca de Illia no tiene tanta participación con lo que respecta a los emergidos. En Renais fueron un dolor de cabeza apenas surgieron, los aristócratas que nos financian nos reprochaban respuesta prácticamente mágicas. Que lindo debe ser trabajar sin prisas.

En ese mismo instante vino una señora y nos sirvió la comida retirándose con un educado saludo. No había notado el hambre que me agobiaba hasta que vi ese exquisito plato frente a mi. Tomé mi cuchara y lo revolví un poco mientras soplaba para que se enfriara y no me quemara la lengua. Pensé bastante en esos segundos lo tendría que decir después

El día todavía no terminó, hay tiempo para concluir nuestra charla y luego ir a por esos buenos señores, si usted desea acompañarme claro. Y en vistas de que usted señor Sindri todavía no entiende a dónde apunto con los pocos datos que quise ofrecer, reconociendo que no soy el mejor orador que pudo encontrarse, voy a continuar con otro par de puntos importantes. Luego deseo con mucho entusiasmo oír sus historias de emergidos, somos bibliotecarios podemos no estar en los lugares de peligro pero la información tarde o temprano nos llega para guardar. -elevé mi vaso e hice un gesto de brindis, luego bebí para reconfortar mi garganta y calmar mis nervios.- ¿Usted conoce que es una sargeras señor Sindri? seguro que no, es un planta originaria de Renais. Es difícil de distinguir puesto que se parece mucho a la hierba normal y corriente, sin embargo su raíz tiene nutrientes que se usan para distintas medicinas. La raíz de tierra o sargeras de la montaña se deja en remojo, tiene muchos minerales y es bueno para los huesos. La sargeras del bosque es mas común y se hace un excelente te digestivo con ella, también está la sargeras azul que requiere muy poco sol y mucha humedad por lo que es mas rara, con ella alivias las fiebres entre otros problemas. Todas son sargeras, fáciles de distinguir pero distintas en su procesamiento y aplicación, le daría mas ejemplos pero creo que no es necesario. -Como todo hijo de boticario hice gala de mis talentos en el área. Aunque traté de no verme demasiado engreído.- Los emergidos tienen algo que los hace distinto de otros emergidos... todos llevan banderas de reinos a los cuales no sirven. En Renais los que distinguimos son pocos: Nohr, Altea, Daein y Hattari. Los que sobrevivieron no tienen educación en el color o la estética de dichos estandartes, por lo que al preguntarles no sabían que contestar. Si logramos diferencia un tipo de comportamiento emergido sobre otro quizás esta información nos sea vital. Si los ejercito emergidos que portan banderas de Renais son agresivos contra los que portan las de Illia, por ejemplo. Armaríamos una logística en los caminos que hiciera que se encontrasen. Se matarían entre ellos y ninguna persona saldría herida o como mínimo reduciríamos bastante sus capacidades. O incluso sabríamos cuales son mas agresivos y los esquivaríamos... esa información podría brindarnos muchas posibilidades. -de pronto el sonido de mi estomago vació se hizo presente, ya no sabía si sentir vergüenza o mas hambre. No me di tiempo a sonrojarme y metí tres cucharas en mi boca. Tragando sin masticar mucho, luego las pasé con otro trago de mi bebida.- mi maestro me decía que incluso el azar podía ser explicado. No puedo responder ninguno de los porqué sobre los emergidos, pero tal vez esto funcione para dilucidar algo entre tanta incertidumbre. Por eso señor Sindri por mas que sean rumores deseo saber, hasta el mas mínimo detalle, todo lo que Illia almacena sobre los emergidos. Soy todo oídos.
Afiliación :
- RENAIS -

Clase :
Tactician

Cargo :
Bibliotecario

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Trueno [2]
Tomo de Trueno [2]
Vulnerary [2]
Tomo de Viento [1]
.
.

Support :
None.

Especialización :

Experiencia :

Gold :
279


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje de Sabiduría (priv. Sindri)

Mensaje por Sindri el Sáb Dic 03, 2016 4:48 pm

Por mí bien, la verdad. Los mercenarios siempre tienen algo nuevo que contar, por lo que tendré una excusa para poder pasear por algunos lugares de Ilia antes de volver al trabajo. Las noticias escasean, ¿sabe usted? Por ello suelen ser productos de alto valor para los habitantes de por aquí. Por decirlo de alguna manera. – con una sonrisa, el Dark Mage dejó entrever que hablaba medio en broma y medio en serio. Realmente no era algo “valioso” más que algo “interesante”... pero todo lo que le sirviera de excusa para estirar las piernas durante un rato era bienvenido – Y tiene usted razón, todavía no sé por donde van los tiros de flecha. Yo le puedo contar todas las historias que quiera, siempre que no le importe que sean de segunda mano y con detalles algo imaginativos que no tenemos manera de contrastar. Como que los Emergidos gustan de perseguir bovinos. Usted sabrá dar a tales explicaciones el valor que bien merecen. – era parte de su trabajo transcribir íntegramente sus declaraciones, pero también cuestionarlas en la medida de lo posible para asegurarse que era una información veraz. Pero trata de adivinar cuán objetivo estaba siendo un granjero que muy enfadado recordaba claramente como los Emergdos se pusieron a perseguir sus terneras, pero no las del vecino y cómo de injusto era eso. Había que dar crédito a la habilidad de algunos sujetos de correr hacia una dirección y mirar hacia atrás al mismo tiempo.

Como muchas otras materias, la botánica no es exactamente mi fuerte. Me especializo más en las áreas relativas a la historia, la mitología y la cultura, y la literatura por su estrecha relación con éstas. – con un movimiento de cabeza, casi se disculpó ante el otro bibliotecario a causa de su ignorancia tras el brindis que correspondió con éste – Si tuviera que adivinar, suena a algo que las ancianas del pueblo emplearían para combatir el dolor de muelas. – y tras decir eso y escuchar como había fallado de todas-todas, Sindri no dijo nada mientras trataba de absorber el máximo de conocimiento posible. La Magia Arcana se nutría del conocimiento y las ansias de uno de buscarlo, pero no hacía ascos al contenido de éste: todo le servía. Eso había llevado al muchacho a jamás rechazar ningún dato nuevo de ningún tema, aunque fuese algo que no creía emplear mucho en el futuro, como conocimientos de hongos de ciertas cuevas muy concretas o de árboles fruteros que no existían en Elibe – Le agradezco mucho su clase sobre las sargeras, bibliotecario Luken. Pero me temo que cualquier conocimiento de plantas en Ilia es poco aplicable, ya que la baja temperatura, la nieve perpetua y las ventiscas hacen que crezcan aquí muy pocas semillas. – los pocos cultivos que la yerma tierra permitía crecer no eran siquiera suficientes para la mayoría de poblaciones y debían llevar a cabo periódicos intercambios con los pueblos fronterizos de Sacae y Lycia. Al menos los pueblos costeros podían proveer de pescado salado, pero ese era un sabor que pronto cansaba al Dark Mage...

¿Facciones Emergidas? Ahora sí que se ha vuelto todo esto en un tema de lo más fascinante. Si de veras pelan entre ellos podría solucionar muchas cosas... o al menos darles algo de diversión si es eso lo que buscan. Es difícil de saber. – atendió con absoluta atención mientras trataba de dar vueltas a cada parte de la información que obtuvo. Así que había cierta uniformidad en el nebuloso mundo de los Emergidos e incluso rencillas entre grupos de éstos... – ¿Pero como se llevaría a cabo el transporte de los Emergidos a los campos de batalla? Dudo que los Emergidos se dejen transportar por mar, o que las armadas estén dispuestas a transportarlos... ¿Por aire tal vez? Necesitaríamos muchos pegasos. ¿Hay pegasos emergidos? Eso ayudaría en gran manera. – lanzó algunas ideas sobre como aprovechar primariamente el hecho que algunos Emergidos luchasen entre sí. Ahora por ahora no sentía demasiada hambre, por lo que dejó el plato sin tocar mientras miraba por la ventana, tratando de adivinar alguna respuesta en el paisaje.

Y entonces, tras las palabras del bibliotecario de Renais, alzó los hombros – Si el azar puede explicarse, entonces no es azar. Del mismo modo que si puedes poner orden en el caos, no es realmente caos.
Afiliación :
- ILIA -

Clase :
Dark Mage

Cargo :
Bibliotecario (Gran Biblioteca de Ilia)

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Ruina [1]
Tomo de Ruina [2]
Vulnerary [3]
Tónico de resistencia [1]
Tomo de Ruina [2]
.

Support :
Lyndis

Especialización :

Experiencia :

Gold :
2374


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje de Sabiduría (priv. Sindri)

Mensaje por Luken el Miér Dic 07, 2016 3:07 pm

La respuesta de Sindri realmente me hizo reír, era el contrapunto exacto al de mi mentor. En este caso yo como su pupilo debería rebatirle, pero por alguna razón me sentí en el medio. No había mucho que cuestionar y de hacerlo nos llevaría a una discusión filosófica bastante intensa y de la cual seguro no terminaríamos acordando nada. En sus ojos lo veía, seguridad; me daba una sana envidia. Me hubiera gustado conocer a Sindri en una situación menos caótica.

Déjeme comentar que usted y mi mentor sentados en una mesa sería seguro un gran espectáculo. -solté una pequeña risa al final, era difícil de contener mi imaginación. Luego me puse serio, como lo meritaba esta charla.- En fin, voy a saltear ese punto por que creo que nos llevará a una discusión que solo hará divagar en lo mas importante, los emergidos. Los exploradores, o por lo menos los que sobrevivieron, reportaron una considerable fuerza de caballería, infantería, arqueros y si, tienen también barcos, aunque por el momento desconocemos si poseen pegasos o grandes maquinas de asedio al menos en Renais. No creo que eso importe mucho ya que disfrutan de bastantes recursos militares de los cuales disponer. -Dí otro sorbo a mi bebida y un par de bocados a la comida mientras meditaba.- Creo que la forma mas eficiente de hacerlos enfrentar es llevándolos a una trampa. Si existe este tipo de trato hostil entre ellos, deberíamos disfrazar un pequeño numero de tropas que haga de cebo y huyan a donde queremos que vayan los emergidos, quienes deberían perseguirlos si es que son enemigos. También serviría romper caminos, puentes y calzadas con el fin de limitar las opciones de viaje y aumentar las posibilidades de que se crucen entre ellos. Pero creo que antes deberíamos aprender a dilucidar los bandos entre los emergidos. No lo tengo tan claro la verdad.
Afiliación :
- RENAIS -

Clase :
Tactician

Cargo :
Bibliotecario

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Trueno [2]
Tomo de Trueno [2]
Vulnerary [2]
Tomo de Viento [1]
.
.

Support :
None.

Especialización :

Experiencia :

Gold :
279


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje de Sabiduría (priv. Sindri)

Mensaje por Sindri el Dom Dic 18, 2016 5:40 pm

Espero que sea un espectáculo de ésos que la gente pagaría por ver y no uno de los que les tiran tomates. – en la Gran Biblioteca de Ilia habían habilitadas enormes salas para los diálogos entre filósofos y gente de esa rama que, todo sea dicho de paso, no veían mucho uso hoy en día. En esos lugares, parecidos a enormes salas de teatro, los contrincantes defendían sus puntos de vista en el escenario e incluso podía haber un moderador. Dependiendo del tema, mucha gente podía acudir a ellas, por lo que algunas tenían una gran cantidad de no muy mullidos asientos – Aunque, si realmente quisiera, seguro que podríamos arreglar algo. Al menos podríamos asegurarle a usted como público... – los que tenían más asistencia eran las ponencias de grandes Sage, puesto que si las cosas se ponían feas había asegurado un buen intercambio de hechizos. Y como el escenario estaba algo alejado de los asientos, el espectáculo de luces y efectos especiales estaba asegurado a una distancia óptima... hasta que el fuego se les iba de las manos. Literalmente. Suerte que Ilia era famosa por sus bajas temperaturas y, por ende, su facilidad para que las llamas se propagasen.

¿Emergidos con barcos? No puedo sino decir que es algo preocupante que puedan llegar a dominar los mares además de la tierra. Si pueden adquirir barcos no creo que sea muy descabellado pensar que pueden adquirir máquinas de asedio como catapultas. – se llevó la mano al mentón brevemente y entró en el mundo de las posibilidades nuevamente. Barcos Emergidos implicaban o bien astilleros Emergidos o que la horda tuviera alguna capacidad de no sólo discernir tecnología útil sino poder utilizarla. Ambas posibilidades eran sobrecogedoras a su manera, pero si realmente hay astilleros Emergidos eso quiere decir que hay artesanos Emergidos y abre la posibilidad de una sociedad de Emergidos. Sólo entonces se dio cuenta que pensaba en la  palabra “Emergidos” con demasiada frecuencia – Quién quiere ventajas y estructuras militares cuando se tiene una disciplina inquebrantable, inmunidad a las bajadas de moral y una inacabable lista de efectivos, ¿eh? – bromeó con una risita Sindri, divertido por el pensamiento de un ejército tan avanzado que no requería más estrategia que enviar soldados hasta que las defensas cayeran.

¿Trampas para Emergidos? Una idea bastante... cómo decirlo... novedosa. No puedo decirle que haya escuchado ese tema antes. – puesto en perspectiva, el plan del bibliotecario de Renais tenía mucho sentido: ambos bandos de Emergidos se detestaban, luchaban entre sí y los humanos acababan con los debilitados supervivientes. Se minimizaba el impacto con los más vulnerables y las bajas de los varios reinos, pero había un par de puntos en los que Sindri no pudo hacer otra cosa que ladear la cabeza – Si bien lo que usted propone sería una de las mejores soluciones posibles... ¿Cómo se podrían hacer trampas para Emergidos? ¿Hay algún cebo para ellos? Parece que crear un solo plan requeriría de los estrategas de varios reinos trabajando juntos... y eso es algo que se me hace raro de pensar. – ¿Qué impediría a un estratega beneficiar a su reino en detrimento de los otros? ¿Y a todos ellos? Era muy, muy tentador que la trampa se llevara a cabo en el territorio cercano a un punto clave de un reino, totalmente por casualidad claro, y que sufriera daños impredecibles e inevitables – Y... bueno, si rompemos caminos, puentes, calzadas y demás también repercutirá en los ejércitos de aquellos reinos. No sé yo si sería posible convencer a un rey que deshiciera parte de su red viaria... – al menos no creía que su padre, un duque, pudiera hacer algo así sin pensarlo muy bien. Todo lo que se destruyera tendría que volverse a construir, y el tiempo que tardara provocaría una flagrante vulnerabilidad del reino.
Afiliación :
- ILIA -

Clase :
Dark Mage

Cargo :
Bibliotecario (Gran Biblioteca de Ilia)

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Ruina [1]
Tomo de Ruina [2]
Vulnerary [3]
Tónico de resistencia [1]
Tomo de Ruina [2]
.

Support :
Lyndis

Especialización :

Experiencia :

Gold :
2374


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje de Sabiduría (priv. Sindri)

Mensaje por Luken el Vie Ene 06, 2017 4:10 pm

Bueno, la verdadera pregunta es ¿quién necesita a los emergidos? -ironicé mientras seguía disfrutando mi plato entre bocados. Tenía un especial sabor picante que me fascinaba, creo que pediré otro.

Nuevamente las ideas del propósito de los emergidos salió a flote. Salieron al mundo solamente a provocar confusión. No conquistan, solo destruyen. En un plano político de reinos estables, paz y prósperos son bastante eficientes. Ya que los ejércitos debido a su forma de vida no están preparados para tal amenaza. Incluso uno puede reflexionar que el efecto sorpresa es mucho mas potente que en un reino en pie de guerra. Aunque pueda decirse que estos últimos debido a sus circunstancias tienen recursos inferiores, su guardia está preparada para este tipo de eventos inesperados.- Comprendo totalmente sus palabras. Los estrategas son un bien valioso, de ellos dependerán la puesta en marcha de mi idea. En el supuesto de que los reinos deseen ponerlo en practica, obviamente. Y tampoco es seguro que no intenten sacar provecho de ello pero... hay gente muriendo mientras el mundo se queda esperando que llueva una solución. Las malas relaciones que puedan tener un rey para con otro deberían ponerse en un segundo plano, ya que si no trabajan juntos todos perecerán. ¿Cuantas vidas vale un puente? o ¿cuantas vidas puede valer un reino entero, sin importar su nivel de prosperidad?. ¿Tenemos que esperar entonces que un alto número de inocentes fallezca para poner los recursos a disposición?. Me parece aún menos razonable, una vida después de ser arrebatada no se recupera; un puente si, puede reconstruirse y un reino también. Para poder cosechar primero se tiene que sacar la maleza.

Sin que me dieran cuentas mis palabras cambiaron de tono, de estar tranquilo a uno molesto.Me angustié mucho mas de lo que podía reconocer, en ese momento se me olvidó el hambre, el cansancio o el frío. No podía aceptar que el interés de alguno esté por encima de las vidas de inocentes. Pero lo que hice no fue para nada diplomático, incluso hasta podría haber incomodado a alguien que no tenía nada que ver.

Lo siento Sindri por el exabrupto, es que no me parece justo. No medité mis palabras antes de soltarlas y pude haberlo incomodado. Mi accionar está por fuera de mis propósitos como invitado, por favor no crea que mis ultimas palabras representan el deseo de la biblioteca de Renais.
Afiliación :
- RENAIS -

Clase :
Tactician

Cargo :
Bibliotecario

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Trueno [2]
Tomo de Trueno [2]
Vulnerary [2]
Tomo de Viento [1]
.
.

Support :
None.

Especialización :

Experiencia :

Gold :
279


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje de Sabiduría (priv. Sindri)

Mensaje por Sindri el Miér Ene 11, 2017 8:34 pm

Una cuestión bastante interesante. ¿Son los Emergidos necesarios para alguien? ¿Han aparecido porque alguien los llamó? ¿O acaso son una aparición totalmente natural? Como las enfermedades o los incendios, me refiero. Todo es tan incierto entorno a ellos... – el Dark Mage se llevó la mano al mentón, pensando sobre la situación en sí. Cuando incluso los soldados de a pie a los que uno se enfrentaba eran misterio era signo que algo había ahí que no acababa de funcionar. Una lucecita se encendió en los ojos de Sindri cuando ese pensamiento pasó por su cabeza. Si no había información, alguien debía comenzar a recolectar todo lo posible para las generaciones futuras. ¿Por qué no él? ¿No sería acaso un valioso tributo a la Oscuridad, que comandaba a sus seguidores el buscar todo tipo de conocimiento, el llevar a cabo tal tarea? Su mente comenzó a trabajar a marchas forzadas, tratando de hacer algún plan o esquema imaginario para tal menester. No es que estuviera seguro de querer embarcarse en tal aventura, pero no se podía negar que había cierto elemento atractivo, casi romántico, en ello. No podía enarbolar las espadas en búsqueda de algún tesoro perdido o a conquistar algún reino. Pero sabía leer. Y escribir. ¿Acaso no cumplía todos los requisitos establecidos?

¿Hm? Oh, sí, claro. Bienes muy valiosos. – salió del paso el bibliotecario de Ilia. Realmente él nunca había tenido mucho contacto con estrategas, esas cosas de las salas de guerra eran más el dominio de su padre. Quizá hubiera sido el suyo algún día, pero es demasiado tarde ahora. Los estrategas eran aquellos hombres bien vestidos al lado de la mesa con el mapa y las figuritas de metal, que decidían sobre la vida de los pobres soldados cuya vida iban a usar como moneda de cambio. Le parecía una vida fría, el hacer los planes y dejar que otros los acarreasen. Pero alguien lo debía hacer – Ahora intente que todos los principales estrategas de los distintos reinos de algún continente en concreto. Dejando más allá cualquier tema o rencilla que su rey, o duque o alto mando les “recuerde” eliminar en estos tiempos de caos. ¿Usted lo ve factible? ¿Tanta cooperación? – Sindri no lo creía posible porque conocía la política. La verdadera política, la que transcurría no en los balcones iluminados o en los palcos para discursos sino tras las puertas cerradas por diez candados, a la luz de una vela por unas pocas figuras encapuchadas. No. Ningún reino dejaría pasar una oportunidad. Una daga al anochecer vale más que mil espadas al amanecer, y ésta podría ser una oportunidad irrepetible para ganar poder.

Y entonces Sindri simplemente se limitó a esperar y escuchar. Con atención, removió un poco su comida con la cuchara y fue comiendo un poco mientras prestaba atención a lo que le contaba su compañero bibliotecario. Lo analizó. Parecía tener un intenso disgusto por la falta de cooperación y que la gente aproveche de manera inmoral, o tal vez amoral, una oportunidad de enriquecerse en detrimento del bien común. Dio otro bocado mientras el hombre terminaba su explicación y se disculpaba por ella. Hablaba de justicia, de lo que le parecía justo o no, pero ¿Había sitio para la justicia en la política? Y a los campesinos que de sol a sol pusieron cada piedra del puente, ¿Les haría gracia que lo destruyeran incluso conociendo la razón? Les tocaría a ellos mismos reconstruirlo eventualmente….

No debe disculparse usted por nada, cada hombre tiene derecho a alzarse por lo que es justo en cualquier lugar. Siempre que ese algo no sea ilegal, claro. Ahuhuhu~ – bromeó el muchacho antes de beber un poco de vino del vaso que tenía junto él. Una vez terminó, se dirigió de nuevo al bibliotecario de Renais – Pero parece usted especialmente disgustado por la situación que considero más probable. ¿Hay alguna razón especial por ello? – inquirió con genuina curiosidad. No le parecía una idea tan descabellada que un reino se aprovechase de un río revuelto.
Afiliación :
- ILIA -

Clase :
Dark Mage

Cargo :
Bibliotecario (Gran Biblioteca de Ilia)

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Ruina [1]
Tomo de Ruina [2]
Vulnerary [3]
Tónico de resistencia [1]
Tomo de Ruina [2]
.

Support :
Lyndis

Especialización :

Experiencia :

Gold :
2374


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje de Sabiduría (priv. Sindri)

Mensaje por Luken el Jue Ene 12, 2017 5:39 pm

Sindri no se alarmó ni juzgó mi forma de pensar, incluso justificó y destrabó de tensión mi momento con una broma. Fue muy amable de su parte aquello, pero mi actitud no dejo de exceder mi estadio como invitado. Dando unos bocados finales a mi plato dejé un silencio incomodo en la mesa. Era clara su observación, el mundo no cambiará como nosotros deseemos que sea. Pero resignarse a la comodidad de lo que vaya a suceder tampoco era una solución viable. Incluso podía verlo en su propia biblioteca, los títulos nobiliarios los volvían personas con derechos sobre otras sin derecho. Facultades que aprovechaban en beneficio propio perjudicando a su misma gente. Lo sé mejor que nadie pero...

¿Y si nadie hace nada? ¿qué pasara entonces? -dije ya molesto, no con Sindri por supuesto sino con la situación. Él y yo seguramente no tengamos el poder para cambiarlo todo, pero si el suficiente para influir a que todos se muevan.- ¿Vamos a resignarnos a la comodidad del futuro incierto? eso quiere decir que nadie hará nada sabiendo que las costas están peor que mal. Tal vez sea muy utópico pensar en una sociedad de bibliotecarios que ayude al conocimiento del mundo contra los emergidos, o un tregua militar seguido de una alianza provisoria para acabar con aquellas cosas que pueden llenar de cadáveres este mundo. Pensar que el mundo va a ser como uno lo desea si, es infantil; pero cambiar el mundo que uno vive por el que desea vivir no puede ser considerado de la misma forma. -hice una pausa mas luego de dejar la cuchara en mi plato y beberme todo lo de mi vaso.- La solución no es dejar que pase lo que tenga que ocurrir, no es desconfiar del enemigo y por supuesto tampoco es enviar espías para robar información a la bibliotecas de otros continentes. -no queriéndolo y queriendo al mismo tiempo había desvelado en cierta forma el motivo de mi viaje aquí. Era por mucho lo contrario a lo correcto y mis padres no me educaron para mirar a un costado.- Soy un insignificante bibliotecario, ni siquiera un noble... pero me mi padre decía que vale mas un solo hombre gritando que diez mil que están callados.

Mi falta de templanza solo me llevará a problemas, tal vez solo debo terminar con todo esto. Volver a Renais y decirle a mis superiores que su encomienda fracasó estrepitosamente. Si, eso debe de ser lo mas sabio en este momento. Pero Sindri no se merece tal desplante, él es alguien inteligente y amistoso que se comportó como todo un caballero demanda. Las discusiones tiene esto, polémica.
Afiliación :
- RENAIS -

Clase :
Tactician

Cargo :
Bibliotecario

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Trueno [2]
Tomo de Trueno [2]
Vulnerary [2]
Tomo de Viento [1]
.
.

Support :
None.

Especialización :

Experiencia :

Gold :
279


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje de Sabiduría (priv. Sindri)

Mensaje por Sindri el Jue Ene 19, 2017 8:24 pm

Si nadie hace nada, todo continuará como está, lo que tiene sus ventajas e inconvenientes. Los cambios en el status quo no son siempre para bien, sobre todo con algo tan volátil como la naturaleza humana. Coger una espada y alentar una multitud sólo es el comienzo, me temo. – negó levemente con la cabeza. A veces la opción correcta era no hacer nada. Los héroes de brillante armadura pervivían en la memoria popular, pero las historias no cuentan todos los acontecimientos. Había la posibilidad que todo saliera bien, claro, pero “el malo” de la historia tenía un ejército bien entrenado. No había margen de error ninguno – El futuro es incierto hagamos lo que hagamos. Nos quedemos quietos o avancemos hacia lo desconocido. No hay manera de saber si mañana todo continuará igual o si nada será lo mismo. ¿Acaso no aparecieron los Emergidos de un día para otro? – el futuro era ilegible porque se hacía con las acciones de cada individuo, y antes de tomarlas no había nada escrito. Podías asumir. Podías tratar de prever. Pero más allá simplemente era invitar la mala suerte a entrar en los planes. Sindri no podía evitar sonreír de manera irónica, ¿Estaba siendo verdaderamente sincero? ¿Sincero consigo mismo? ¿Jugar a ser un héroe o un villano importante no es algo a lo que aspiraría si le presentaran en bandeja?

Hay cambios y cambios. Un mundo, como usted expone, donde todos los habitantes del mundo juntemos las manitas y cantemos canciones es muy utópico. ¿Pero qué tal cambios graduales? ¿Pequeños? Son los cambios que tienen más posibilidades de salir bien. – o, al menos, de controlar. Se tardaba más, cierto, pero se podía modificar el resultado. Nunca podías saber qué podía pasar si armabas una milicia para luchar contra el lord de turno o tratabas de forzar una alianza entre países que se odiaban. Suspiró con pesadez mientras comía un poco más de lo que tenía en el plato. Le encantaría poder influenciar eventos grandes desde las sombras, como hicieron antaño los Dark Mages legendarios, pero… ¿Cómo lo iba hacer desde el páramo helado donde se encontraba ahora? – Sí, sí, desconfiemos de los enemigos… y robemos información de bibliotecas… – dijo distraído en sus cavilaciones de dominación mundial a escala reducida al municipio. Pero había algo ahí que no encajaba, ¿verdad? –¿Eh? ¿Robar? ¿Qué? Oh. Oh, vaya. Ya veo. – ¿Enfado? No había enfado ahí. Sorpresa, sí. Y una sonrisa pícara de tal calibre que mostró los caninos del Mago Oscuro. Vaya, vaya, vaya, así que el bibliotecario de Renais acababa de mostrar sus verdaderos colores. Una visita diplomática que escondía otro motivo, ¿quién lo iba a decir? – Con lo descuidados que son los bibliotecarios estoy seguro que podrá encontrar algún secreto que llevarse con usted. No le puedo asegurar que sea un secreto interesante, eso sí. Ahuhuhu~ – no es que a Sindri tuviera especial interés en proteger los secretos de la Gran Biblioteca de Ilia. Él era un mandado, ni siquiera los compartían con él. De todos modos, no es que el bibliotecario de Renais fuera a descubrir su secreto.

Sindri se desperezó y terminó los pocos pedazos de comida en su plato. Realmente no había nada como una comida caliente para levantar el ánimo de un bibliotecario –Depende de lo que grite el hombre y de lo que callen. – especuló y aventuró a partes iguales Sindri. Seguramente cualquier palabra se escucharía mejor en un mar de silencio, ¿Y acaso no era la política decir lo adecuado en el momento correcto? – No se preocupe, no se preocupe, entiendo lo que quiere decir. Es importante hacer lo que uno cree importante… pero si se va a oír tan alto, mejor pensar bien lo que uno va a decir. – con un encogimiento de hombros y una sonrisa, Sindri terminó y se quedó expectante.
Afiliación :
- ILIA -

Clase :
Dark Mage

Cargo :
Bibliotecario (Gran Biblioteca de Ilia)

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Ruina [1]
Tomo de Ruina [2]
Vulnerary [3]
Tónico de resistencia [1]
Tomo de Ruina [2]
.

Support :
Lyndis

Especialización :

Experiencia :

Gold :
2374


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje de Sabiduría (priv. Sindri)

Mensaje por Luken el Lun Ene 23, 2017 3:11 pm

¿Un secreto? -musité al ver la reacción de mi interlocutor, estaba bastante relajado pese a todo lo que dije. Por un momento pensé que no había captado bien lo que dije, pero era imposible ser mas claro con ello. Me esperaba como mínimo un enfado, le parecía divertido de alguna forma. Tal vez haya sido yo, la idea que alguien tan incompetente haciendo de espía... ¿lastima?. Incluso me consoló con una broma sobre bibliotecarios descuidados.- Sin duda alguna usted es alguien especial señor Sindri, no puedo creer su reacción tan despreocupada. Me lleno de preguntas del por qué, pero sin embargo creo que será mejor que me las reserve para otro momento.

Esta charla con mi colega fue demasiado inspiradora y entretenida. Si bien no descubrí nada de vital importancia o conseguí un material que le sirviera al director, me descubrí a mi mismo lo suficiente. No puedo seguir disimulando que algo está bien cuando sé que no es así. Si mi biblioteca, no, si Renais entero sigue pensando de forma incorrecta lo mas seguro es que los emergidos jamás sean superados. Tal vez mi discurso no sea el mas elegante o el que corresponda mas con los intereses de las altas esferas de mi patria, pero es la verdad. La gente sufrirá las consecuencias de la guerra mas que nadie, pero también serán los que impulsaran adelante la nación. Debería ser el deber de todo noble proteger a sus súbditos.

Creo que hoy tuve una experiencia demasiado movilizante señor Sindri. Aprendí bastante y aunque no haya podido hablar con el consejo de la biblioteca, con usted fue suficiente, se agradezco con total sinceridad. Voy a intentar seguir gritando que debemos unirnos, por la gente, aceptando las consecuencias que ello traiga. -solté un suspiro pues tuve una montaña de sensaciones en un almuerzo que con suerte fue de media hora.- Por lo pronto creo que me iré a descansar un poco, pero mañana quisiera hablar con usted de vuelta.
Afiliación :
- RENAIS -

Clase :
Tactician

Cargo :
Bibliotecario

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Trueno [2]
Tomo de Trueno [2]
Vulnerary [2]
Tomo de Viento [1]
.
.

Support :
None.

Especialización :

Experiencia :

Gold :
279


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje de Sabiduría (priv. Sindri)

Mensaje por Sindri el Miér Ene 25, 2017 7:12 pm

Siempre hay tiempo para los secretos, ¿No cree usted? – respondió con una enigmática sonrisa. Le había sorprendido, pero el bibliotecario de Ilia contaba plenamente con ello: ¿Acaso los bibliotecarios no eran celosos de su conocimiento? Y lo eran, claro. Sindri era últimamente celoso de su conocimiento y del de nadie más. Del adquirido con el sudor de su frente durante seis largos años de estudio. ¿Y qué tenía? Una gota comparado con todo aquello que la Oscuridad le prometía – ¿No le gustan los secretos, señor bibliotecario de Renais? Crearlos usted mismo y protegerlos ante otros. O también buscarlos y tratar de descubrir lo que otros esconden. Son ambos nobles (y divertidos) objetivos. – la sonrisa se incrementó tras decir eso y escuchar lo que supuso que eran unos halagos. O al menos quiso interpretar en ese sentido las palabras del hombre que le acababa de dedicar. Le gustaba sorprender a los demás, pero no le gustaba tanto ser sorprendido, salvo si la sorpresa era buena: entonces era totalmente bienvenida.

¿Especial? ¿Yo? Oh, no estoy seguro que mucha gente opine de esta manera. Simplemente soy Sindri, un bibliotecario de Ilia, y nada más. Quizá me gusten las bromas un poco más que a otros de mi oficio, tan sólo eso. Ahuhuhu~ – “Soy alguien que controla la magia primigenia del mundo e invocar los poderes más oscuros” se le antojaba algo impropio de decir en aquel momento por muy verdadero que fuese. No era buena idea tentar a la suerte, la Magia Arcana todavía era una gran desconocida y era vista con malos ojos… había que hacer una buena investigación sobre la personalidad de alguien antes de revelar tal información.

Seguro que pronto podrá hablar con el consejo de la Gran Biblioteca de Ilia. Tampoco es que tengan tantos temas como para tenerle esperando más de un día, ya lo verá usted. – trató de animar un poco a su compañero de profesión. La verdad, Sindri tenía más que poco contacto con las cúpulas más altas de la Gran Biblioteca de Ilia: él no era más que un simple empleado – Ya veo, entonces le permitiré que descanse sin más demora. – seguramente había sido un viaje muy largo y se sentiría agotado. Renais se le antojaba muy lejos, mucho más lejos que Sacae… y ese era un viaje que había dejado baldado a Sindri – Espero que pase una buena noche. Disfrute de su estancia en Ilia. – y con esas palabras y una pequeña reverencia, el Dark Mage se despidió del bibliotecario de las lejanas tierras de Magvel.
Afiliación :
- ILIA -

Clase :
Dark Mage

Cargo :
Bibliotecario (Gran Biblioteca de Ilia)

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Ruina [1]
Tomo de Ruina [2]
Vulnerary [3]
Tónico de resistencia [1]
Tomo de Ruina [2]
.

Support :
Lyndis

Especialización :

Experiencia :

Gold :
2374


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje de Sabiduría (priv. Sindri)

Mensaje por Luken el Jue Ene 26, 2017 1:11 am

Lo haré gracias por su hospitalidad -dije mientras Sindri se retiraba de vuelta a su biblioteca, o eso supongo pues de ahí lo traje para hablar de todo un poco. Sin embargo para mi, dentro de todo lo agotado que me sentía, me quedó una duda importante. ¿Qué quiso decir con eso de los secretos? ¿Ilia los tenía? o ¿qué tipo de secretos son?.- Con que crear secretos ¿no? no creo ser capaz de sostener una mentira por mas de una semana así que...

Bueno, también es posible que mi imaginación esté divagando por caminos sinuosos que lejos están de la realidad. No descansé satisfactoriamente de mi viaje después de todo. Pero mientras me relajaba, o al menos lo intentaba, en mi asiento muchas preguntas me vinieron a la mente con ése tópico en especial. ¿Renais tendrá sus secretos? ¿la biblioteca sabrá de ellos?. Era difícil de saberlo puesto que no soy uno de los trabajadores mas reconocidos, no tengo un puesto importante tampoco.

Y yo también soy un bibliotecario -dije despacio, hablando conmigo mismo- solo simple bibliotecario. Me pregunto que podría hacer yo por mi reino.

Solté un ultimo suspiro antes de levantarme y caminar de vuelta a la señora que muy amablemente nos atendió. Le pagué por la comida y también por el alojamiento de al menos esa noche. Aunque le hice saber que podría quedarme aún mas tiempo. Todo dependía de lo que fuere a suceder cuando hable con el consejo de la biblioteca. No estoy tan convencido de que vaya a servir esta visita de algo, ya no. En fin, cualquier cosa hablaré con Sindri mañana de esto.
Afiliación :
- RENAIS -

Clase :
Tactician

Cargo :
Bibliotecario

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Trueno [2]
Tomo de Trueno [2]
Vulnerary [2]
Tomo de Viento [1]
.
.

Support :
None.

Especialización :

Experiencia :

Gold :
279


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje de Sabiduría (priv. Sindri)

Mensaje por Eliwood el Dom Feb 05, 2017 12:19 am

Tema cerrado. 70G a cada participante.

Ambos obtienen +1 EXP.
Afiliación :
- LYCIA -

Clase :
Great Lord

Cargo :
Marqués de Pherae

Autoridad :
★ ★ ★

Inventario :
Esp. de bronce [1]
Vulnerary [1]
Dagas de acero [4]
Espada de acero [4]
Katana de bronce [3]
Gota de Veneno [2]

Support :
Marth
Lyndis
Nils

Especialización :

Experiencia :

Gold :
2945


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje de Sabiduría (priv. Sindri)

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.