Hora en el foro


Síguenos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

TWITTER
afiliados


Project Fear.less

Crear foro

Un viaje de Sabiduría (priv. Sindri)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un viaje de Sabiduría (priv. Sindri)

Mensaje por Luken el Lun Ene 18, 2016 4:15 am

Hace ya bastante tiempo le envié a mis padres una carta contándoles de que iba a realizar un viaje fuera del reino, es la primera vez que hago esto y en mi interior se manejaban emociones contrapuestas. En la carta detallaba las razones de tal travesía; la primera es crear y afianzar en la medida de lo posible una relación cordial entre el grupo intelectual de la Biblioteca de Renais con los de la famosa gran Biblioteca de Ilia. Después de todo somos estudiosos y por lo tanto el compartir conocimiento debería ser una practica recurrente. Y por otro lado extraer material para archivar en nuestra biblioteca, aunque esto último se asemeja mas al hurto que a otra cosa. Algo que en la educación de mis padres es inaceptable, por eso traje todos mis ahorros, prefiero verme como un idiota tratando de comprarle libros a la biblioteca y que me rechacen a quedar como un ladrón. Sigo admirándome de la idea de querer hacerse amigos y acto seguido robarle, es tan absurda como impactante. Debí negarme apenas me lo dijeron, pero no todos los días se puede visitar a una de las bibliotecas mas importantes del mundo. Las cosas que puedo aprender allí no tienen precio, ese es el único motivo por el que acepté.

Es verdad que las remuneraciones que percibo por trabajar en la biblioteca no son altas, pero como no tengo amigos y prácticamente vivo entre libros mis gastos solo son los indispensables para sobrevivir. El ahorro de varios años de servicio será usado para el viaje, hospedaje y en intentar comprar libros; siento vergüenza de esto ultimo cada vez que lo pienso. Aún así hay otra cosa que me perturba y es el clima, no estoy acostumbrado al frío y justamente Ilia se caracteriza por sus bajas temperaturas. Lo único que pude hacer mientras viajaba en carreta era calentar mis entumecidos dedos con mi aliento, sin dudas no estoy hecho para las aventuras. Cuando llegué por fin tuve que hacer un esfuerzo enorme para que mis pies pudieran caminar, el frío había penetrado toda mi ropa y eso que estaba lo mas abrigado posible.

Finalmente y con ayuda de algunas indicaciones pedidas en el camino pude por fin llegar a la puerta de la famosa biblioteca. No había nadie cuidando la puerta, por lo que llegué a creer que estaba cerrada; pero al tocar el picaporte confirmé que no lo estaba. Mi curiosidad, o tal vez el frío, me llevo a empujar la puerta y entrar rápidamente. Se veía que era un lugar inmenso, pero abandonado, no había nadie ni siquiera en recepción ¿será que llegué en un mal momento?- ¡Hola! ¡lo siento hacía frío y entré sin preguntar! ¿¡Hay alguien!? - De repente la puerta se cerró con contundencia, todo se volvió muy tétrico de un momento a otro, el sonido del golpe retumbó mucho entre las paredes y fue tan fuerte que seguro me escucharon hasta en Renais. ¡Bien hecho Charles! vienes a la morada de unos extraños, entras sin preguntar totalmente tapado de nieve y encima cierras la puerta sin delicadeza como si fuese tu propia casa... tu si que sabes como hacer amigos.- ¡M-me disculpo por eso, ha sido un descuido, lo siento mucho! -todavía no sé si hay alguien aquí, disculparme con la pared es lo que me falta para que me diagnostiquen autismo.
Afiliación :
- RENAIS -

Clase :
Tactician

Cargo :
Bibliotecario

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Trueno [2]
Tomo de Trueno [2]
Vulnerary [2]
Tomo de Viento [1]
.
.

Support :
None.

Especialización :

Experiencia :

Gold :
274


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje de Sabiduría (priv. Sindri)

Mensaje por Sindri el Lun Ene 18, 2016 7:34 pm

Era un día como cualquier otro en la Gran Biblioteca de Ilia.

Casi todas las salas estaban ocupadas a esta hora, llenas de conversaciones filosóficas, sobre política o sobre los últimos libros que habían leído, llenando las habitaciones con nuevas ideas y teorías. Los pisos superiores eran un bullicio de clases y conferencias de los Magos de Ánima, las aulas llenas de estudiantes tomando notas sobre teoría de la taumaturgia o llevando a cabo experimentos prácticos en salas acondicionadas para ello. Incluso los pasillos que conectaban todo contenían conversaciones de todo tipo. Y, aún así, no se acercaba a lo que la Gran Biblioteca de Ilia fue antes de la llegada de los Emergidos: en esos momentos no cabía ni un solo alfiler en todo el edificio y había incluso listas de espera para emplear sus servicios. Aquellos eran los momentos en que los bibliotecarios no daban abasto, pero también los más divertidos y entretenidos, y en los que se podía aprender más.

Sin embargo, todavía había un oasis de silencio: la zona dedicada al estudio y a la contemplación donde se guardaba la mayoría de volúmenes del lugar. Un espacio donde se permitía a cualquiera leer cualquier volumen, facilitado por los bibliotecarios si era necesario, en cualquiera de las mesas habilitadas para ello, normalmente situadas en los pasillos entre algunas estanterías. Bien era cierto que quizá en algunas mesas había conversaciones en voz baja, pero el único sonido que verdaderamente podía oírse era el crepitar del fuego de las velas y el ruido que provocaba pasar las páginas de los tomos.

Y ahí se encontraban dos bibliotecarios en el mostrador correspondiente, uno joven y otro mucho más mayor, atendiendo las peticiones, ruegos o preguntas que pudieran ocurrir. La jornada había sido bastante tranquila y sin movimiento, todos los visitantes habían encontrado lo que necesitaban solos y todavía nadie había devuelto ningún volumen. Eso fue, claro, hasta que un estruendo sonó de tal modo que llegó hasta la sala: un portazo fuerte provinente de la entrada... uno de los lugares más fríos de la estructura. Ambos bibliotecarios se miraron y el mayor ofreció aquella mirada típica de “Yo no voy a ir, tenlo por seguro. Y uno de los dos debe ir” – De acuerdo, de acuerdo, iré yo... – accedió Sindri, rindiéndose y levantándose de su más que cómoda silla, en dirección del recibidor de la Gran Biblioteca de Ilia.

No era un gran camino, pero cuánto más se acercaba, más frío hacía... y aunque estaba acostumbrado a él, más o menos, seguía sin ser plato de buen gusto. Llegó al recibidor para encontrar a alguien ya dentro de la Gran Biblioteca de Ilia, disculpándose por el portazo – Hay maneras más sutiles de atraer la atención de los bibliotecarios de la Gran Biblioteca de Ilia, pero no niego que esta sea una muy efectiva... y original. Ahuhuhu~ – expresó el Dark Mage mientras se acercaba al joven que había provocado la conmoción en la entrada. Un hombre joven alto, de ojos claros tras unas gafas y pelo oscuro y se acababa de disculpar por el golpe, pero Sindri no podía dejar pasar la oportunidad de llevar a cabo aquella broma: estaba servida en bandeja de plata – No se preocupe, la puerta es resistente y aguantará una infinidad de golpes así. Mírelo por el lado bueno: ahora la biblioteca entera sabe que está aquí. – siguió la broma y sonrió de manera cómplice al nuevo visitante.

Oh, menudo descuido por mi parte. – exclamó Sindri de manera un poco dramática, tratando de destensar el ambiente – Sea usted bienvenido a la Gran Biblioteca de Ilia, lugar sin parangón del conocimiento de Elibe. ¿En qué podemos ayudarle? – dijo suavemente, aguardando una respuesta.
Afiliación :
- ILIA -

Clase :
Dark Mage

Cargo :
Bibliotecario (Gran Biblioteca de Ilia)

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Ruina [1]
Tomo de Ruina [2]
Vulnerary [3]
Tónico de resistencia [1]
Tomo de Ruina [2]
.

Support :
Lyndis

Especialización :

Experiencia :

Gold :
2364


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje de Sabiduría (priv. Sindri)

Mensaje por Luken el Vie Ene 22, 2016 9:38 pm

Desde mis cabellos hasta las puntas de mis pies, todo, absolutamente todo temblaba aun cuando me frotaba tratando de conseguir en la fricción alguna fuente cálida. Por eso no podía más que sentirme mal cuando alguien vino a recibirme por armar un escándalo, solo atine a inclinarme varias veces en señal de disculpa. La había liado y las primeras impresiones de mi debieron ser horribles. No puedo negar que sus chistes, aunque para nada malintencionados, fueron como lanzas que desolaron mi baja autoestima; lo primero que pensé fue ‘’espero no responder tartamudeando’’. Pero al elevar la mirada y contemplar al joven muchacho a los ojos me relajé, tenía un rostro afable y un aura complaciente. No se veía molesto por mi presencia en lo más absoluto, eso creo que me ayudará a medir mis torpezas así que le contesté con una sonrisa. De ser alguno de mis jefes en Renais lo más seguro es que no me hubieran dejado entrar, incluso me entregarían a las autoridades pensando que soy un loco o algo peor.

De verdad lo siento fue un descuido producto del frío, no quería interrumpir a nadie. Soy de Magvel trabajo como bibliotecario en la Biblioteca de Renais, mi nombre es Charles Luken, es un placer conocerlo y que me reciba con tanta amabilidad. Como puede notar viajé desde tan lejos porque me eligieron para… para… ¡achís! ¡achu! –Mi cuerpo todavía seguía helado, necesitaba calentarme cuanto antes.- Lo siento, no estoy acostumbrado al frío gélido, no quiero ser grosero pero ¿por casualidad no tendrá una fogata donde pueda recuperar el calor? ¡achís! ¡achís! –Metí rápidamente la mano en la bolsa y saqué un pañuelo para limpiarme la nariz, de un momento a otro me convertí de un bruto en una lluvia de estornudos, que vergonzoso. Al terminar saque un sobre y se lo entregué- No conozco mucho las políticas de este lugar, pero hay si duda de mi procedencia esto puede ayudar. Es una carta del director de nuestra biblioteca tengo que entregársela al jefe de la vuestra, en ella detalla las intenciones de este contacto, esta sellada y firmada.
Afiliación :
- RENAIS -

Clase :
Tactician

Cargo :
Bibliotecario

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Trueno [2]
Tomo de Trueno [2]
Vulnerary [2]
Tomo de Viento [1]
.
.

Support :
None.

Especialización :

Experiencia :

Gold :
274


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje de Sabiduría (priv. Sindri)

Mensaje por Sindri el Lun Ene 25, 2016 12:21 am

¿Frío? ¿Y además gélido? Oh, nos rompe el corazón a todos los de Ilia. Y mire que nosotros queríamos hacer del buen tiempo de nuestro país un atractivo turístico... – Sindri fingió dolor y pesar ante esa noticia, continuando un poco con la broma. Un gesto dramático se unió a su voz para hacer una escena compungida... demasiado y todo, quería que se notase que realmente estaba fingiendo – Pero, de veras, no hay problema alguno. No creo que haya interrumpido a nadie y, si lo hizo, ya habrán vuelto a la lectura. Si nadie más ha llegado por aquí quiere decir que todo anda bien por ahí dentro. – trató de tranquilizar al desconocido con voz serena, dejando entrever que había dejado las bromas atrás y ahora estaba hablando en serio. No parecía nadie que apreciase mucho las bromas en estos instantes, la verdad – Y no he visto a nadie de camino aquí, por lo que no se preocupe en absoluto. Todo anda bien. –  aseguró totalmente. Haría falta más que un portazo para distraer a los eruditos y filósofos que estaban en las habitaciones, y dudaba mucho que ningún Mage o Sage bajase para ver qué había sucedido.

¡Salud! – exclamó, viendo que el hombre comenzaba a estornudar... sí, él había pasado por eso también, pero en casi un lustro te acababas acostumbrando bastante bien al clima frío – Charles Luken... un compañero de profesión ¡Y de Renais, nada menos! – repitió, dándose tiempo para localizar mentalmente Magvel... ese continente estaba pasado Valentia y Renais tenía las costas más cercanas a Elibe. ¡Qué viaje más largo había hecho el bibliotecario, pues! – Espero que haya tenido una buena travesía hasta aquí, a pesar del frío. Los viajes hoy en día son muy, muy, muy peligrosos... los Emergidos no dan facilidades a las travesías, precisamente. – asintió, casi como dándose la razón ante aquél comentario. Seguramente había llegado en barco y por ahora no había noticias de Emergidos marítimos, pero todo sería darle tiempo al tiempo, aquellos seres parecían desafiar a toda lógica en algunos casos – Mi nombre es Sindri, bibliotecario de la Gran Biblioteca de Ilia. Es un placer conocerle. – con una pequeña reverencia, como muestra de cortesía al compañero de profesión, dijo aquellas palabras. No todos los días podía conocerse un bibliotecario de un continente distinto... ¡Tenía tantas preguntas que hacerle!

¡Oh, pero dónde están mis modales! Pase, venga conmigo, no hay muchas fogatas porque... ya sabe, el fuego y los libros no son muy amigos. Pero puedo llevarle a una sala común donde hay una chimenea. – las paredes de piedra ya eran suficiente aislamiento del frío, y un intrincado sistema dotaba de calor al resto de la biblioteca, pero siempre había algunas salas con chimeneas que servían para que la gente charlase distendidamente sobre cualquier tema – Por favor, sígame. Una vez entre usted en calor ya hablaremos de temas oficiales de las bibliotecas. – el bibliotecario hizo un gesto para que lo siguiese por uno de los pasillos que salían del recibidor y caminó un poco a paso lento hasta una puerta, que abrió fácilmente.

La habitación, en aquellos momentos vacía completamente, era pequeña, pero cómoda y bien decorada, con una chimenea en el centro en la que chisporroteaba un fuego acogedor, no especialmente potente o luminoso, pero sí lo suficiente. Había unos pocos sillones vacíos esparcidos por ella, cercanos a la lumbre, y algunas sillas por si era necesario que la sala alojase a muchas personas a la vez, cosa que no pasaba mucho. No había libros, eso sí, por las cuestiones de seguridad ya discutidas anteriormente. Esperaba que allí el bibliotecario viajero pudiera sacarse el frío del viaje.
Afiliación :
- ILIA -

Clase :
Dark Mage

Cargo :
Bibliotecario (Gran Biblioteca de Ilia)

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Ruina [1]
Tomo de Ruina [2]
Vulnerary [3]
Tónico de resistencia [1]
Tomo de Ruina [2]
.

Support :
Lyndis

Especialización :

Experiencia :

Gold :
2364


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje de Sabiduría (priv. Sindri)

Mensaje por Luken el Miér Ene 27, 2016 9:38 pm

''Sindri'' ese nombre me sorprendió, seguro es por las diferencias culturales pues de donde vengo nunca escuché de alguien llamado así. También parecía encontrarle gracia mis fallos, no me molestaba que saque del sombrero una burla al menos uno de los dos se divierte. De no haber tenido las mejillas congeladas estoy seguro de que me hubiera reído con él. No importa al fin y al cabo él me ofrece algo que no puedo rechazar, calor y comodidad. Le seguí mientras me guiaba por la gran Biblioteca de Ilia... pensándolo de forma mas calmada ya estoy adentro, caminando por sus pasillos, no puedo describir la curiosidad que me da saber que hay detrás de cada puerta que vayamos a cruzar. Después y si me lo permite Sindri trataré de fisgonear un poco, es una biblioteca por lo que seguro hay actividades interesantes en desarrollo de las cuales me gustaría formar parte si me lo permiten. Finalmente me condujo hasta una habitación hermosamente decorada, cómoda y con lo mas importante una chimenea encendida. No hace falta decir que mi rostro estaba emocionado como si un pobre desamparado en el desierto hubiese encontrado un oasis.

¡Permiso, gracias por la hospitalidad! -dije mientras me acercaba al fuego, lo primero que calenté fueron mis manos que se habían entumecido con el frío. Las cálidas llamas me complacieron a tal punto que no pude contenerlo- ¡aaah! que rico, si no fuera peligroso me dejaría caer encima del fuego. Nunca pensé que me alegraría tanto por la existencia de una combustión de materiales. -me giré mirando a mi anfitrión mientras le soltaba una sonrisa de satisfacción- Ahora si me siento aliviado, gracias de vuelta señor Sindri. En este viaje tuve que pasar algunas cuantas vicisitudes, en el barco con el que cruzamos el mar por ejemplo a los marineros les gustaba asustarme con ataques piratas, sumado a que el navío no paraba de tambalear yo no podía dormir cómodamente. Ese es el precio a pagar por la inexperiencia supongo, esta es la primera vez que viajo fuera del reino, así que es toda una aventura para mi. ¡Que felicidad, llegué!

Me alejé del fuego pues ya había recobrado gran parte del calor corporal y en su lugar me acomodé en uno de los sillones. Nunca había probado tal lujo, la silla de mi escritorio es de una madera muy dura, mi trasero sufre en las jornadas largas.

Es tan confortable que me lavaría el sillón a mi casa, es mejor que mi cama incluso.
Afiliación :
- RENAIS -

Clase :
Tactician

Cargo :
Bibliotecario

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Trueno [2]
Tomo de Trueno [2]
Vulnerary [2]
Tomo de Viento [1]
.
.

Support :
None.

Especialización :

Experiencia :

Gold :
274


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje de Sabiduría (priv. Sindri)

Mensaje por Sindri el Vie Ene 29, 2016 7:17 pm

Nadie dirá que la gente de Ilia no tiene hospitalidad, se lo aseguro. – dijo el bibliotecario anfitrión mientras observaba el comportamiento del de Renais desde la puerta. No iba a juzgarlo, él mismo había pasado por lo mismo en su llegada a Ilia: tras un largo y difícil viaje se llegaba a un lugar bastante desolado, donde reinaba el frío y la nieve, en el que no crecía nada y había riesgo de avalanchas y ventiscas cada día. Cada fuente de calor era casi como un tesoro para el que hacía falta mucha voluntad para despegarse. Se le ocurrió entonces... ¿Qué clima tendría Renais? Lycia tenía uno bastante moderado y soleado, aunque había ligeras diferencias en cada territorio, dependiendo de si hacía frontera con Etruria, Sacae, Bern o con el propio mar al sur. Ilia... Ilia era un reino frío desde un extremo al otro, o al menos esa sensación le daba al propio Sindri, un lugar montañoso hasta decir basta.

Creo que algo parecido dijo el que descubrió el fuego. – bromeó Sindri mientras escuchaba lo que el viajero le contaba sobre su travesía hasta la Gran Biblioteca de Ilia – Oh, barcos. Supongo que cada uno de ellos tiene sus historias y maneras de actuar, aunque debe decir que no tengo mucha experiencia con esas máquinas... ni deseo tenerla. Estoy bastante bien donde estoy, gracias. – no es que no le hiciera ilusión viajar. Es que el hecho de tener que subirse a una bañera de madera de enormes dimensiones que siempre tenía la posibilidad de hundirse en medio de ninguna parte no le atraía en absoluto – Le recomendaría que hiciera algo de turismo para aprovechar el viaje... pero me temo que no es fácil encontrar lugares así en Ilia. Siempre puede pasar por Lycia o Etruria antes de volver, son lugares bastante más vistosos. – le aconsejó, puesto que bien conocía Lycia y conocía algo de Etruria por lo que había leído, además de ser lugar vecino a su región natal. Ambos tenían mejor clima y quizá el de Magvel lo apreciase más – Ahuhuhu~ Debo reconocer que sería algo digno de ver, alguien cargando este sillón durante todo el camino hasta un barco y transportándolo hasta Renais. Seguramente alguien se disgustaría y trataría de impedírselo, se lo advierto, por lo que tendría que correr con el sillón a cuestas. – Sindri rió quedamente, bastante entretenido por ese tren del pensamiento – Siempre podría preguntar donde se compraron los sillones y darle la dirección para que vaya a visitar la tienda, si prefiere una opción más legal, claro. – estaban ahí desde que él llegó, por lo que no sabía dónde se habían manufacturado... pero tendría que haber alguien que sí en la biblioteca.

Y, hablando un poco de todo, ¿Qué le trae usted a la Gran Biblioteca de Ilia? Dijo que traía una carta de alguien de su biblioteca... – inquirió Sindri, ahora que el visitante parecía más cómodo y con menos frío.
Afiliación :
- ILIA -

Clase :
Dark Mage

Cargo :
Bibliotecario (Gran Biblioteca de Ilia)

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Ruina [1]
Tomo de Ruina [2]
Vulnerary [3]
Tónico de resistencia [1]
Tomo de Ruina [2]
.

Support :
Lyndis

Especialización :

Experiencia :

Gold :
2364


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje de Sabiduría (priv. Sindri)

Mensaje por Luken el Dom Ene 31, 2016 6:35 am

Jajaja si, supongo que es mejor adquirir sus cómodos muebles por una vía legal -Si supieras mi querido amigo que en realidad mis viles jefes me pidieron robarle libros en vez de muebles, seguro que te caes de la silla.... y me lanzas de patitas a la calle. Aún cuando pareces alguien que disfruta del humor debes tener un poco de seriedad ya que eres un bibliotecario, y encima de Ilia, algo como robar libros puede ser tu limite de tolerancia y no lo pienso cruzar.- En todo caso no haré tales compras, tengo el dinero reservado para otras... causas. Aparte si con solo llevar mi persona desde casa hasta acá he sufrido, con muebles seguro me desmayo.

Se hizo una pequeña pausa en nuestra charla, la pregunta mas importante salio de los labios de mi camarada. Se había acabado el descanso, tenía que volver a trabajar ¿pero por dónde comienzo?. Nunca fui bueno llevándome con las personas fuera del trabajo, a lo sumo sabía como orientar a gente para que consiga lo que desee, pero creo que nunca intenté convencer a nadie. Primero debo verme seguro aunque no lo este, sino creerán que soy un mentiroso. Me acomodé por ultima vez en mi asiento y aclaré mi voz antes de decir nada.

Es correcto, en mi poder tengo una carta del director de nuestra biblioteca. El director es el máximo dirigente en nuestra institución, él se encarga de organizar nuestras tareas dentro de la misma, así como nuestras pagas, nuestros recursos, etc. Es decir es el jefe a cargo. Yo soy... -¡maldición! si digo simple empleado puedo cagarla. Es posible que piensen que por no ser una figura importante dentro de la biblioteca los menospreciamos.- soy un preceptor, ayudo a organizar el trabajo del director y también me encargo que sus decisiones lleguen a los estamentos mas bajos. Algo así como un subjefe. -no se si sentirme mal por mentir o peor por mentir a un nivel que me cueste el trabajo- Explico esto porque ignoro totalmente la forma en la que organizan ustedes vuestra biblioteca, no se si tienen un director o un consejo, alguna figura que dictamine las decisiones del futuro de su institución. Y de tenerla me gustaría poder reunirme con él o ellos, las intenciones de nuestra institución para con la suya son meramente intelectual. Es el deseo de nuestro director y todos nosotros poder intercambiar información entre ambas bibliotecas, creando así algo parecido a una red de información. Es bien sabido que ustedes poseen un gran almacén de conocimiento pero seguro que no les disgustaría disponer de mas datos. Después de todo somos instituciones dedicadas al saber, si existe la posibilidad de aprender mas creo que no dudaríamos en tomarla ¿no? -saqué de vuelta la carta y se la mostré- aquí se escribió la misma idea que le acabo de exponer, vengo como una especie de embajador para tratar de llegar a algún acuerdo o como mínimo sentar las bases. ¿Que opina?
Afiliación :
- RENAIS -

Clase :
Tactician

Cargo :
Bibliotecario

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Trueno [2]
Tomo de Trueno [2]
Vulnerary [2]
Tomo de Viento [1]
.
.

Support :
None.

Especialización :

Experiencia :

Gold :
274


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje de Sabiduría (priv. Sindri)

Mensaje por Sindri el Lun Feb 01, 2016 10:54 pm

Oh, no deje que yo le detenga. Cumpla sus sueños de tener un sillón cómodo por la vía que usted prefiera, no se lo voy a impedir, nada más faltaría. Yo preferiría ver como alguien corre con un sillón y los guardias le persiguen... si sale de la Biblioteca quizá podría usar el sillón como un trineo. – perseguir a alguien implicaba ejercicio físico y el Dark Mage no estaba dispuesto en absoluto de comenzar ahora a correr tras nadie. Ni siquiera utilizaba esa sala. No le pagaban tampoco por guardar los objetos que había en la biblioteca más allá de los libros, por lo que no era tarea suya – Un consejo, trate de evitar ir cuesta abajo si puede. Normalmente acaban en un precipicio, o algún saliente parecido, y dudo que el sillón tenga capacidad para volar. Si conoce usted alguna manera o tiene a mano algún hechizo para levitar, entonces no dije nada. – el pensamiento de Sindri divagó un poco por escenas cómicas, dignas de un libro de cuentos para niños, pero no podía evitar que eso le hiciera gracia. No podía dejar de imaginar al bibliotecario de Renais encima del sillón resbalando por la nieve con él y unos guardias persiguiéndole.

Ah, sí, los directores suelen ocuparse de eso. Mandar y dar órdenes. Seguro que tienen práctica y se les da bien. – Sindri asintió mientras miraba la carta que el hombre tenía en las manos... ¿Era tan importante la carta como para evitar usar el servicio postal? Quizá era algo  muy importante – ¿Preceptor? Pensé que ese era alguien que cuidaba y educaba a un niño o niña de una casa acaudalada... oh, bueno, quizá ahí le dan otro uso al término. – si lo sabría bien él, puesto que tuvo una, la señora Perspicacia Lento, que fue su niñera y su profesora desde que su memoria le sirve. Una muy buena, y paciente, mujer al servicio de la casa Ryerde desde que la contrataron para cuidar a su hermana mayor. Sacudió la cabeza, no quería recordar cosas de su tiempo en Lycia, puesto que seguramente le harían añorar más su antigua vida – Vaya, suena un puesto importante en la jerarquía de su biblioteca, un vicedirector por así decirlo. – dijo, sorprendido por la información que le acababa de dar. Normalmente enviaban a los bibliotecarios de menor rango para misiones así, o al menos a los más jóvenes. Quizá él era ambos.

¿Nuestra organización? Hay un consejo que se encarga de todas las decisiones importantes de la Biblioteca, pero no hay un jefe en el sentido estricto de la palabra. Lo que hay es un decano, un portavoz por así decirlo, que se encarga de las relaciones públicas puertas afuera de la Gran Biblioteca de Ilia. – el organigrama era algo que todo empleado aplicado debía aprenderse – Luego hay distintos jefes de secciones: libros de historia, de Magia, de política... no hay secciones para cada uno de los tipos de grimorios y tomos, pero sí para aquellos más importantes. Cada sección está formada por bibliotecarios y, debajo de todo, los aprendices de bibliotecario. – resumió Sindri evitando dar información que no le interesase, puesto que tampoco era un tema muy entretenido – Aunque no creo que pueda tener una reunión ahora mismo con ellos, siempre están muy ocupados y tienen agendas muy apretadas. Sin embargo, siempre puede tratar de concertar una cita... aunque no puedo asegurarle que sea pronto.

Sí, claro, tenemos mucha información pero... ¿Crear una red de información? Hm... – pensativo, se tomó unos segundos para darle vueltas a la oferta. Bien era cierto que más datos nunca estaba de más, pero era una propuesta bastante singular – ¿Para qué fin quieren crear esta red de información, exactamente? –  era una pregunta que se le ocurrió de sopetón y decidió planteársela al bibliotecario que actuaba, según sus propias palabras, como embajador. Debía haber una razón para querer crear tal organismo con una biblioteca de un continente distinto – No soy nadie de alto rango en la biblioteca, pero es algo que me gustaría saber. – añadió. Quizá como embajador no quería contar los motivos a un bibliotecario común y corriente, pero no se perdía nada por intentarlo.
Afiliación :
- ILIA -

Clase :
Dark Mage

Cargo :
Bibliotecario (Gran Biblioteca de Ilia)

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Ruina [1]
Tomo de Ruina [2]
Vulnerary [3]
Tónico de resistencia [1]
Tomo de Ruina [2]
.

Support :
Lyndis

Especialización :

Experiencia :

Gold :
2364


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje de Sabiduría (priv. Sindri)

Mensaje por Luken el Miér Feb 17, 2016 9:24 pm

Ser preceptor es uno de los trabajos que todavía no desempeñe. La razón mas primordial es que mi trabajo en la biblioteca es mas importante, puedo afirmar sin intención de ser presumido que soy el único que puede administrar solo la biblioteca. Y es porque tengo presente todo el contenido de la misma, leí absolutamente todas las obras y por lo tanto se donde va cada ejemplar en la estantería. Podría ser una experiencia tediosa el trabajar como mentor de un niño, por no decir que moriría de nervios pensar ser el formador de una persona, es mucha responsabilidad. Aparte trabajar para la aristocracia tan directamente no me reconforta, quisiera mantenerme lo mas alejado posible de las personas convenidas que son los de alta cuna.

Si, esta entre mis deberes enseñar a los niños pero actualmente ya tenemos el personal necesario para cubrir esos cupos de maestro. Soy un preceptor que no es preceptor, con el tiempo seguro me asignaran uno o varios alumnos para instruir. Aparte no somos tantos como para que exista un vicedirector, con el director basta. Sin embargo ustedes tienen un sistema de organización tan complejo que seguro deben tener mas de 100 integrantes, les tengo envidia, sana por supuesto.

Cuando Sindri me explicó que debería esperar mucho para conseguir una audiencia con la cámara de jefes de la biblioteca no pude ocultar mi frustración. Mi cara se deprimió, son gente importante pero sobre todo debía de ser muy sabia. Cuando chico mi padre me decía que siempre me junte con los mas sabios ya que tarde o temprano algo nuevo aprenderé, aunque espero llegar a charlar con ellos en algún ámbito mas privado.- Lo miraré por el lado bueno, si tardan en darme una cita y hablar con ellos tendré mas tiempo para curiosear en la biblioteca, claro si me lo permiten.- dije con tono jocoso. Definitivamente iré contra los libros mas viejos, leyendas urbanas, historia antigua de Ilia y mis favoritas literatura; ¿cómo serán los poemas de aquí? ¿de que irán las novelas?. Sin darme cuenta recuperé la sonrisa radiante, es fácil mantenerme contento.

¿Para que fin crear una red de información? es difícil de contestar eso. No es porque usted sea un bibliotecario con bajo rango, sino porque en realidad no se como terminara todo esto, dígale prudencia si desea. Los emergidos, actualmente hacen estragos por todo el mundo incluso escuché de reinos que planean hacerles frente sin cuartel. La guerra se traduce en muerte y luchar contra ellos resultará en millones de bajas, aunque podríamos disminuir su numero significativamente si todos cooperamos ¿entiende a lo que me refiero?. Nuestra biblioteca subsiste solamente por el financiamiento de los aristócratas del reino, somos su fuente de respuestas antes de plantearse siquiera luchar contra los emergidos. Pero no se equivoque, no vine aquí en una misión diplomática de parte de Renais. Vengo en nombre de su biblioteca a ofrecer apoyo a cambio de recibir la misma ayuda, somos instituciones del saber y aunque suene bastante infantil, el conocimiento debería estar al servicio del bien de las personas. Incluso si esto es el pie para la paz mundial, lo que sería muy utópico, nosotros no buscamos propósitos tan ambiciosos; nos conformamos con trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos de Renais . Es esa la razón pero... que lo consiga no está en mis manos, incluso existe la posibilidad que me contesten con una negativa.
Afiliación :
- RENAIS -

Clase :
Tactician

Cargo :
Bibliotecario

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Trueno [2]
Tomo de Trueno [2]
Vulnerary [2]
Tomo de Viento [1]
.
.

Support :
None.

Especialización :

Experiencia :

Gold :
274


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje de Sabiduría (priv. Sindri)

Mensaje por Sindri el Dom Feb 21, 2016 7:01 pm

Ah, es usted pues un preceptor sólo en nombre. Qué interesante. Supongo que un título es un título, aunque no se desempeñen completamente sus funciones por una razón o por otra. – respondió lentamente Sindri tras escuchar la explicación que le acababa de dar su compañero bibliotecario de Renais. Así que en la biblioteca también impartían clases como si fuera una escuela normal y corriente... en la Gran Biblioteca de Ilia había clases por y para magos pero las llevaban a cabo un cuerpo totalmente autónomo por lo que los bibliotecarios no debían encargarse de nada. No podía imaginarse tampoco las instalaciones repletas de pequeños alumnos y el ruido que provocarían a dar clase... aunque, a decir verdad, tampoco sería nada muy alejado de un acalorado debate sobre filosofía que pudieran tener dos expertos tras la hora de comer y haber tomado unos vasos de cualquier aguardiente para pasar el frío – Sí, incluso sin contar los magos y los visitantes, somos más de cien integrantes en la Gran Biblioteca de Ilia. Contamos claro a los bibliotecarios, al servicio y a los ayudantes. – contestó el muchacho a la pregunta indirecta de Luken. Realmente si se contaba a todo el mundo que estaba entre los muros de la biblioteca, ese número aumentaría exponencialmente. Pero no sería justo contarlos, puesto que estaban hablando sobre los integrantes del equipo de la biblioteca – Aún así, cada vez hay menos gente dispuesta a quedarse en este lugar y comienzan a volver a sus hogares con sus familias... el miedo de los Emergidos es muy real aquí. Además, los viajes son peligrosos ahora por ahora, por lo que cada vez tenemos menos visitantes... – lamentó el muchacho mientras el tema de conversación cambiaba un poco.

Sí, me temo que a no ser que usted traiga consigo una misiva de una autoridad competente que de fe de la urgencia de su cometido, no podrá saltarse esta pequeña pared burocrática. – añadió tras ver en primera persona como el bibliotecario extranjero se entristecía... no había nada que él pudiera hacer. Los altos mandos estaban muy ocupados con todo tipo de asuntos para los que requerían completa concentración, por lo que tenían agendas muy apretadas – Si quiere, puede usted alquilar una habitación en la posada cercana a la Gran Biblioteca de Ilia... de hecho es la única opción a no ser que haya una habitación libre en la biblioteca. Aunque le recomiendo la posada, la comida típica de Ilia que hacen ahí es muy buena y siempre hay animación. – dijo eso animadamente, pero parecía que el hombre ya se había recuperado de la desilusión inicial. Eso estaba bien, alguien que podía sobreponerse rápidamente de cualquier contratiempo.

Así que esa es su respuesta... muy interesante. – el bibliotecario de Ilia se permitió unos momentos para analizarla en su contexto. Incluso él mismo decía que era algo utópico y Sindri solía desconfiar de las intenciones ajenas de por sí... no creía plausible que la creación de una red de información tuviera como único propósito “el bien común”. La empresa que proponían implicaba una inversión de medios, esfuerzo y personal de gran envergadura... ¿Y lo único que tenían en mente era algo sin ánimo de lucro? Se le antojaba que había gato encerrado ahí – Es... algo muy idealista, por decirlo de alguna manera. ¿Y dice que la única razón de ser de esta iniciativa es la ayuda para Renais? – ¿La cooperación entre dos bibliotecas llevará al descenso de bajas en una guerra? ¿Cómo, exactamente? Cierto era que tenían numerosos libros de medicina y sanación pero... aquél era un trabajo que podían hacer los sanadores con bastones. Todo aquello era muy misterioso – Y, dígame usted, ¿Qué tipo de intercambios proponen ustedes? ¿Tomos y libros físicos? ¿Información en general? Jamás había oído hablar de una red de información entre bibliotecas de diferentes continentes... – realmente, ahora que conocía el porqué de la red tenía bastante curiosidad sobre como funcionaría lo que querían proponer los bibliotecarios de Renais.
Afiliación :
- ILIA -

Clase :
Dark Mage

Cargo :
Bibliotecario (Gran Biblioteca de Ilia)

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Ruina [1]
Tomo de Ruina [2]
Vulnerary [3]
Tónico de resistencia [1]
Tomo de Ruina [2]
.

Support :
Lyndis

Especialización :

Experiencia :

Gold :
2364


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje de Sabiduría (priv. Sindri)

Mensaje por Luken el Miér Mar 02, 2016 12:10 am

Cuando era todavía un chico mi padre me tenía siempre presente que toda adversidad puede ser oportunidad y que incluso de las cosas mas simples se aprende. Sindri intensifico el filo de sus preguntas conmigo, eso tal vez es una buena señal. Al menos interés desperté dentro suyo, lo cual aumentaría mi esperanza en que la propuesta por lo menos sea charlada. Tal vez él no se crea un bibliotecario con alto rango pero me ayudará a practicar mi discurso antes de reunirme con sus líderes.

En cierto punto sí, la iniciativa nace para ayudar a los ciudadanos de Renais pero obviamente no pensamos solo en nuestro beneficio. Si llegase a formarse tal ''alianza'' los beneficios serán para todos los que pertenezcan a ella. Aunque pensándolo bien el beneficio sería para todos los continentes si tenemos éxito. Como le mencioné el principal objetivo es usar el conocimiento para enfrentar la amenaza que son los emergidos.- Hice una pausa y me acomodé los lentes.- Dígame señor Sindri ¿no es sorprendente que de la noche a la mañana aparezcan unos totales desconocidos formando un ejercito y hostigando gente inocente? todavía no estuve ante la presencia de uno, pero me dicen que no parecen totalmente humanos, un testigo los describe mas como muñecos sin sentimientos o emoción. Y para darle mas sabor esto no ocurre en un reino o en un continente particular, hasta donde nuestras fuentes indican está sucediendo en todos. ¿Cómo explicaría este suceso? según nuestros embajadores, en Carcino y Jehanna ellos no tienen idea. Yo, perdón, nosotros tenemos una teoría...es magia pero no una convencional, es una magia antigua y muy poderosa. De ser como nosotros pensamos implicaría que hay como mínimo un responsable tras los emergidos.- Me levanté de mi cómodo asiento y me predispuse a estirar los músculos, había recuperado el calor corporal y podría caminar sin problemas.- Disculpe, me dijo que hay una posada donde podría hospedarme ¿no? ¿me podría guiar hasta allí?. La verdad es que tengo un poco de hambre y me apetecería una comida caliente para estar a tono con el clima. Aparte nada mejor para una cena que continuar una charla muy interesante, quiero seguir discutiendo esto un rato mas ¡Yo invito!.
Afiliación :
- RENAIS -

Clase :
Tactician

Cargo :
Bibliotecario

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Trueno [2]
Tomo de Trueno [2]
Vulnerary [2]
Tomo de Viento [1]
.
.

Support :
None.

Especialización :

Experiencia :

Gold :
274


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje de Sabiduría (priv. Sindri)

Mensaje por Sindri el Mar Mar 08, 2016 1:49 pm

No es nada de que avergonzarse, Preceptor Luken. Al fin y al cabo, todos miramos por nuestro propio interés de forma primaria y, si se deriva de ello el bien para otros, quizá es bienvenido. – encogiéndose de hombros suavemente, Sindri dejó patente que no le importaba mucho que la función principal del acuerdo fuera beneficiar a Renais. ¿Por qué hacer un viaje tan largo si no iba a traer algo bueno para aquellos que lo acordaron? El bibliotecario le veía el sentido, aunque no podía reconocer que le hiciera mucha gracia dejar sus libros así como así... aunque, a fin de cuentas, no era su decisión sino la de los altos mandos de la biblioteca. Quizá compartían su visión o quizá veían una manera de incrementar el número de volúmenes de la biblioteca. ¿Quién sabe? El tiempo diría lo suyo – La cooperación mundial entre Magvel y Elibe podría ser factible, no se lo discutiría. No diré ahora que las naciones a las que pertenecemos sean hermanas, pero no creo haber oído haber oído ningún incidente que dificultase tal tratado. Aún así... ¿Ayudar a todo el mundo? – el tono de Sindri no era grave, pero mostraba algo de incredulidad ante lo que se estaba hablando en aquél lugar. Trataba de mirar bien la cara de su interlocutor para interceptar algún gesto que le diera alguna pista sobre si estaba hablando en serio o no – Las relaciones entre Elibe y Akaneia, y las de Elibe y Tellius también, han sido bastante ásperas durante los últimos tiempos. Los Emergidos que aparecen por aquí llevan banderas de esos reinos, lo que hace desconfiar mucho de sus intenciones, tanto en ámbito bélico como en el político. – ladeó la cabeza con una sonrisa pensativa. El panorama político era un tema de conversación bastante popular por aquellos lares últimamente – No creo que funcione si se comenzara a añadir más y más regiones. Unos no querrán ayudar. Otros no querrán recibir ayuda. Así es como está todo ahora por ahora. – miró fijamente entonces a Charles Luken – Pero es simplemente mi opinión, por lo que tiene absoluta libertad de tomarla como crea adecuado.

Los emergidos... son un misterio en sí mismos. – trató de hacer memoria sobre todo lo que había leído y oído de estos misteriosos enemigos de todos los continentes... en teoría. Patrones desperdigados y algunas conjeturas, pero no tenía mucho más a su disposición, y dudaba que hubiera mucha información al alcance de nadie sobre este tema, pero una discusión así podía ser entrenenida – Explicarlo es algo que puede ser difícil, puesto que no tenemos mucha información. De hecho, gente que haya visto esos engendros de primera mano escasea mucho y no es posible conseguir información fidedigna de muchas otras maneras. – arqueó entonces una ceja, mostrando curiosidad, pero también duda, sobre su afirmación que había sido magia antigua y poderosa... – ¿Magia fuera de lo común? ¿A qué se refiere usted? El creador, o como dice usted, responsable tras esto debería ser un brujo de poderes inconcebibles. – ¿Estaría culpando a la Magia Arcana? Cabe en la descripción que le acababa de dar, pero jamás había oído que su rama pudiera llegar hasta tal punto de crear abominaciones como esas. Ahora bien, nadie podía alardear de conocer todos los caminos de la Oscuridad, y la energía más antigua del mundo podía bien tener a su disposición el conocimiento de la creación de aquellos seres. No podía desestimarlo tan pronto.

Oh, sí, claro. Espere un segundo aquí. – Sindri salió de la estancia y dejó el recado a un compañero bibliotecario que llevaría un visitante de la Gran Biblioteca de Ilia hasta la posada cercana para que pudiera descansar. No sería buena idea salir del edificio sin más, podría provocarle problemas y eso era lo último que quería – Sígame, por favor. – le indicó al hombre que estaba en la sala desde el marco de la puerta cuando volvió. Le llevó hasta la puerta de salida al edificio y, tras abrirla y respirar una bocanada del aire gélido, señaló a un pequeño camino que serpenteaba por el paisaje y bajaba hacia el pueblecito cercano – Seguiremos este caminito hasta la plaza del pueblo, donde está la posada. No hay pérdida posible. Y espero que respete su promesa e invite usted a algo de comida y bebida. Ahuhuhu~ – dijo de buen humor mientras comenzaba la caminata que le llevaría a la rústica y ya conocida plaza de la villa.
Afiliación :
- ILIA -

Clase :
Dark Mage

Cargo :
Bibliotecario (Gran Biblioteca de Ilia)

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Ruina [1]
Tomo de Ruina [2]
Vulnerary [3]
Tónico de resistencia [1]
Tomo de Ruina [2]
.

Support :
Lyndis

Especialización :

Experiencia :

Gold :
2364


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje de Sabiduría (priv. Sindri)

Mensaje por Luken el Miér Mar 09, 2016 5:26 am

En algo debo darle la razón a Sindri, desbordo confianza con el plan. No puedo considerar que rechacen esta idea. Debo bajar de las nueves y hacerme cargo de la realidad, mi colega tiene razón, los emergidos ya han debilitado las relaciones diplomáticas bastante. Considerar colaboración de todos los reinos es ser un necio.- Los emergidos son un inconveniente bastante grueso -musité con la mirada perdida en las llamas mientras esperaba a Sindri. Fue un momento de reflexión bastante gratificante, si bien todo lo que se puede hacer es hilvanar conjeturas no puedo dejar de estar convencido de que aunque sea estamos un poco mas cerca de la verdad. Cuando por fin mi colega regresó me guió hasta la salida, una vez afuera me señaló la ruta que seguiríamos hasta la posada. Lo único desagradable es el frío, mi viejo archienemigo que casi consigue matarme, el cual tendré que enfrentar por lo menos hasta llegar. No hace falta decir que me abracé a mi mismo en un intento desesperado de conservar el calor todo lo posible.

No se preocupe, es lo menos que puedo hacer por las molestias. -respondí antes de comenzar a caminar, solo un par metros pasaron y deseaba volver corriendo- Para no sucumbir al clima le contaré algo. Hace mucho tiempo en Magvel hubo un rey demonio, él era tan poderoso como cruel y solo se dedicaba a desatar el caos. La gente sufria incontable penurias y abusos, era una época oscura. Pero entonces aparecieron 5 héroes que se enfrentaron al tirano lograndolo vencer con ayuda de 5 piedras sagradas. El rey demonio fue dividido en 5 partes y cada una fue encerrada en una piedra por los héroes. De ellos nacieron las 5 naciones: Renais, Frelia, Grado, Jehanna y Rausten. Toda persona que nació en Magvel conoce esta historia.- Hice una pequeña pausa en el relato para calentarme las manos con mi aliento, luego proseguí.- En nuestra biblioteca no tenemos libros del extranjero, no conocemos sus leyendas. El otro día me puse a pensar la posibilidad de que haya existido mas de un rey demonio, que no residiera en Magvel, sino en otro continente. ¿Ustedes tienen una historia parecida a esa?
Afiliación :
- RENAIS -

Clase :
Tactician

Cargo :
Bibliotecario

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Trueno [2]
Tomo de Trueno [2]
Vulnerary [2]
Tomo de Viento [1]
.
.

Support :
None.

Especialización :

Experiencia :

Gold :
274


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje de Sabiduría (priv. Sindri)

Mensaje por Sindri el Lun Mar 14, 2016 5:04 pm

El frío se hacía patente fuera de la biblioteca, por lo que Sindri tuvo que refugiarse algo en su capa... aunque a estas alturas las bajas temperaturas ya le eran tan conocidas que se había acabado acostumbrando en cierta medida. Quizá no podía decirse eso del visitante, pero no conocía bien el clima de Renais, ni ningún clima de Magvel, por lo que quizá algún invierno de algún lugar podría parecerse... pero a juzgar por el comportamiento de Luken no era así. No podía culparle, hace cuatro años él pasó el peor invierno que pudo recordar y necesitó mucha ayuda de los lugareños para no congelarse... pero se acabó acostumbrando, aunque sí que es cierto que prefiere por mucho el clima temperado de Lycia – Me temo que sí, son un problema, y no sólo en calidad de invasores. Han hecho tambalear los cimientos de la diplomacia de una manera que nadie se esperaba... no sé si la gente desconfía más de ellos o de los países representados por las banderas que portan. – no había fronteras en lucha ni nada por el estilo: cada continente estaba aislado, por decirlo así, y las comunicaciones tenían tintes de desconfianza... cuanto estas se daban, claro, y no se había optado por cortar todos los lazos. Los comerciantes habían sido los más afectados, al juicio de algunos, y la variedad de sus mercancías había mermado mucho – Hoy en día haría falta un gran esfuerzo para unir a todos los continentes... y ese esfuerzo debería darse en todos y cada uno de ellos. No lo veo factible hoy por hoy. – opinó el Mago Oscuro, quién no tenía mucho en común con los idealistas en cuanto a ideología. Claro que era posible, si la aparición de un ejército incomprensible había sucedido entonces no había duda que la cantidad de cosas que no podían ocurrir se había reducido considerablemente.

Caminaron durante un rato en silencio hasta que el bibliotecario de Renais decidió que contar historias era un buen escudo contra el frío. La historia que eligió formaba parte de la mitología de Magvel, por lo que pudo inferir de la información proporcionada, y relataba la caída de un monarca demoníaco que atormentaba su pueblo a mano de cinco héroes con cinco artefactos misteriosos, que acabaron siendo la piedra de fundación de los distintos reinos de su continente. El bibliotecario de Ilia, interesado, escuchó atentamente y no pudo evitar hacer paralelismos con el relato principal de la historia de Elibe – Qué historia más interesante... un relato de fundación de su continente. Considero que son una gran fuente de información del lugar donde fueron creadas y proporcionan pistas importantes sobre la manera de pensar de la población. – le salió la vena del bibliotecario acostumbrado a estar entre los tomos más polvorientos y trató de absorber la mayor cantidad de información con esperanzas de recordarla de cara al futuro. Quizá podría tratar de conseguir algún tomo sobre la historia y mitología de Magvel... pero él bien sabía que sería casi imposible con el panorama actual.

Debo decir que la historia sobre la creación de los distintos reinos de Elibe tiene bastantes semejanzas con la suya. – respondió Sindri mientras seguía el caminito a paso ligero, para evitar que su compañero bibliotecario acabase congelado por el clima de Ilia. Trató de pensar en una manera entretenida de contar la historia de Elibe para evitar que se aburriese mucho con su relato – Hace mil años los dragones y humanos convivían en harmonía en Elibe, pero, por motivos desconocidos a día de hoy, estalló una guerra entre ambos que conocemos con el nombre de La Batida. En el bando de la humanidad aparecieron ocho valientes héroes, los Ocho Guerreros Legendarios, que derrotaron a los dragones con unas poderosísimas armas jamás vistas antes y los hicieron desaparecer de Elibe. – era una historia conocida que todas las madres contaban a sus hijos antes de ir a la cama, y Sindri no era ninguna excepción. Además, la Gran Biblioteca de Ilia contaba con varios tomos dedicados al estudio de la leyenda – Una vez finalizó la guerra, cinco de los héroes fundaron lo que hoy en día son los reinos de Elibe: Roland fundó Lycia; Hartmut fundó Bern y fue su primer rey; Elimine creó el reino de Etruria; Hanon fundó Sacae al sur de aquí y Barigan fundó el reino en el que se encuentra hoy, Ilia. – ceso entonces la historia, considerando que había proporcionado suficiente información al bibliotecario y no sabía si sentiría interés sobre las leyendas de Elibe.
Afiliación :
- ILIA -

Clase :
Dark Mage

Cargo :
Bibliotecario (Gran Biblioteca de Ilia)

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Ruina [1]
Tomo de Ruina [2]
Vulnerary [3]
Tónico de resistencia [1]
Tomo de Ruina [2]
.

Support :
Lyndis

Especialización :

Experiencia :

Gold :
2364


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje de Sabiduría (priv. Sindri)

Mensaje por Luken el Vie Abr 01, 2016 3:47 am

Escuché el relato legendario de Sindri con mucha animosidad, por esos minutos se me había olvidado completamente el agresivo clima. Cuando acabó me tomé unos segundos para asimilarlo, es verdad tiene cierto parecido a la de los héroes de Magvel... pero en realidad eso no era algo que deseara oír. Elibe tiene una historia maravillosa, con valor sus predecesores hicieron frente a dragones en una guerra y eso no es algo menor. Aunque tenia la esperanza de que ellos tuvieran su propio rey demonio.

Ciertamente son similares en algunos aspectos ambas historias pero no puedo ocultar que estoy frustrado. No se parecen en lo que yo quisiera que se parezcan -Todavía es temprano para desechar la teoría, debe haber algo en este mundo con el poder suficiente para sostener a los emergidos.- Sin mas dilación, mi teoría es simple. Solo algo con un poder inconmensurable y supremo pudo provocar la aparición de los emergidos ¿no?. Eso entra justamente en la descripción del rey demonio de Magvel, él si podría ser capaz de crear tales aberraciones. Pero por lo poco que hemos investigado, no puede ser posible que él lo haya causado. Tengo la esperanza que así como en Magvel otros continentes tengan su propio rey demonio, una entidad con poder tan grandes como su maldad. Esa es la posible explicación sobre los emergidos. Esta teoría es bastante codiciosa al pensarla, tiene muchos agujeros blancos que siguen sin ser explicados, como el porqué, quién o quienes.

Sin darme cuenta mientras trataba de darle forma a mi idea para que me entendiera por que creo en esta teoría llegamos. Alcé la vista y estábamos en frente de una posada, parecía ser de madera y con un techo totalmente cubierto por la nieve.

Mi conocimiento de todo lo que no sea Magvel es escaso, por eso esperaba contar con que ustedes podrían ayudarme a constatar lo viable de mi teoría o desecharla por fantasiosa.
Afiliación :
- RENAIS -

Clase :
Tactician

Cargo :
Bibliotecario

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Trueno [2]
Tomo de Trueno [2]
Vulnerary [2]
Tomo de Viento [1]
.
.

Support :
None.

Especialización :

Experiencia :

Gold :
274


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje de Sabiduría (priv. Sindri)

Mensaje por Sindri el Dom Abr 03, 2016 8:30 pm

¿Disgustado por no encontrar lo que buscaba en la historia y los mitos de otra civilización? Ahuhuhu~ – a Sindri le hizo gracia la decepción mostrada por el bibliotecario de Renais cuando le contó la historia de su continente, al menos la más conocida de todas ellas. Esperaba que existiera algún Rey o Emperador Demonio que fuera la causa de la aparición de los Emergidos, a juzgar por su respuesta, pero el Mago Oscuro no conocía ninguna leyenda de aquel estilo. Dragones sí, pero demonios no – Lamento no haberle podido proporcionar una leyenda que le interesase, pero me temo que no encontrará nada relativo a ningún demonio en Elibe. Los malvados de las historias suelen ser algún dragón que vuelven para aterrorizar una población hasta que aparece un valeroso héroe que lo derrota. – miró al bibliotecario Luken mientras encogía un poco los hombros, dejando entrever que no podía ayudarle en aquello en particular. Sindri había tenido ocasión de leer numerosos libros de cuentos y leyendas durante su estancia en la Gran Biblioteca de Ilia, todo libro era buena compañía durante los fríos inviernos y las novelas solían estar en menor demanda. No se consideraba un experto, eso sí, por lo que no podía garantizarle con total seguridad que no había una leyenda de un Rey Demonio en algún lugar de Elibe.

Sin embargo... ¿Por qué es necesario más de un Rey Demonio para eso? ¿No sería uno sólo suficiente para comandar todos los Emergidos? Por lo que me ha contado parece bastante poderoso. – razonó Sindri, siguiendo la corriente de pensamiento de su compañero bibliotecario. ¿Le haría falta algún tipo de ayuda en los otros continentes? ¿O acaso sólo podría controlar los Emergidos de su propio continente? Sin embargo tampoco explicaba los erráticos patrones de comportamiento de esos seres – ¿Y qué serían entonces los Emergidos? ¿El ejército del Rey Demonio? – según la leyenda, el Rey Demonio era suficientemente poderoso como para reinar sobre un continente entero... ¿Necesitaría un ejército propio? Había muchas cosas que no sabía sobre la leyenda y tenía bastantes dudas, quizá el bibliotecario de Renais podía esclarecer un poco el asunto.

Y entonces llegaron a la posada más cercana a la Gran Biblioteca de Ilia: una construcción contundente de madera oscura y vetusta de dos pisos de altitud, con un resistente tejado de pizarra, ahora oscurecido por la nieve. Incluso desde ahí podía notarse el calor del hogar y se podía oír las voces alegres de los comensales... era un lugar lleno de vida incluso entre en los peores inviernos y un lugar donde los viajeros, o los visitantes de la biblioteca, podían descansar y tomar la típica comida de Ilia – Bueno, será mejor que entremos. Hace frío y dentro nos espera un fuego más que acogedor. – le contó mientras sonreía y se adelantaba para abrir la no muy pesada, pero sí reforzada, puerta. Una vez lo hizo entró y dejó paso al viajero de Magvel a una habitación con decoración rústica de madera con mullidas alfombras de colores claros y algunas figuras de madera con forma de animales para dar color a la estancia. La posadera había viajado por el mundo de joven y había traído todo tipo de tapices y abalorios para decorar el edificio, o eso decía ella cuando le preguntaban de dónde los había sacado – El comedor, donde está el hogar, es hacia allí... – le explicó, mientras señalaba hacia su derecha con la mano que le quedaba libre – ... ahí encontraremos a algún encargado al que pueda pedirle una habitación. Y algo de comida y bebida, ya que estamos en ello.
Afiliación :
- ILIA -

Clase :
Dark Mage

Cargo :
Bibliotecario (Gran Biblioteca de Ilia)

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Ruina [1]
Tomo de Ruina [2]
Vulnerary [3]
Tónico de resistencia [1]
Tomo de Ruina [2]
.

Support :
Lyndis

Especialización :

Experiencia :

Gold :
2364


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje de Sabiduría (priv. Sindri)

Mensaje por Luken el Sáb Jul 02, 2016 5:25 am

Sindri siempre muy respetuoso me proveyó de información importante, lamentablemente nada de lo que pudiera servirme como para sustentar mis teorías algo locas. Le negué con la cabeza el comentario pues aún cuando no era lo que yo deseaba escuchar, es la realidad y con ella hay que enfrentarse para conseguir las respuestas necesarias. Siendo guiado hasta el ultimo momento por mi colega dejé que el abriese la puerta y no ingresé hasta que él me lo sugiriese. Una vez adentró quedé sorprendido por el decorado, sobre todo con los animales de madera ya que algunos eran fáciles de reconocer pero otros se veían bastante exóticos. Todo se veía bastante cómodo y el frío cesó bastante al cerrar la puerta, sin duda estaré muy augusto alojado aquí.

Mientras admiraba el decorado mi pies me llevaron al comedor, donde estaba una señora mayor limpiando una de las tantas mesas. Cuando ella notó nuestra presencia dejó lo que estaba haciendo para recibirnos, la saludamos educadamente como corresponde y le hice mis peticiones.

Buenos días señora, soy un viajero de tierras lejanas y voy a quedarme en Ilia por un tiempo, por lo tanto necesito hospedarme y me preguntaba si tiene espacio para mi.

Por supuesto -dijo la señora con tono afable y una expresión agradable- en unos momentos estará el cuarto listo para su estadía.

Que bien, muchas gracias. ¡Ah! y otra cosa quisiera pedirle si no es mucha molestia, a mi colega y a mi nos gustaría comer algo caliente.

No diga mas, mi marido estaba preparando estofado, les traeré un poco de inmediato. Por favor sientesen donde mas sea de su agrado.

Voltee buscando los deseos de mi colega de en que mesa quería continuar nuestra charla, a mi no me molestaba sentarme en cualquier lado. Finalmente mientras corría la silla para sentarme decidí retomar la charla que veníamos teniendo.

En lo que esperamos la deliciosa comida caliente responderé a su ultima pregunta. No sé si existe otro rey demonio, pero definitivamente tiene que ser algo de similar poder. El rey demonio de Magvel, por lo que hemos investigado, no es el responsable de los emergidos. Aunque no es de descartar totalmente, de seguir existiendo sería como una ente bastante débil, no sé si suficientemente fuerte para dirigir a los emergidos y usar ese ejercito para restaurar su fuerza. Personalmente no lo creo, de ser él quien los lidere los emergidos serían un problema mucho mayor... un ejercito que busca la destrucción de todas las cosas, sin embargos el comportamiento de los emergidos es distinto. Aún cuando suponen una amenaza sus hostilidades son diferentes con respecto a quienes tienen enfrente.
Afiliación :
- RENAIS -

Clase :
Tactician

Cargo :
Bibliotecario

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Trueno [2]
Tomo de Trueno [2]
Vulnerary [2]
Tomo de Viento [1]
.
.

Support :
None.

Especialización :

Experiencia :

Gold :
274


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje de Sabiduría (priv. Sindri)

Mensaje por Sindri el Mar Jul 19, 2016 6:59 pm

Sindri acompañó dócilmente a su compañero bibliotecario hasta el rincón que prefirió él. El Dark Mage siempre prefería sentarse al lado de la ventana puesto que así podía saciar su curiosidad mirando por la ventana para ver quién iba y quién venía y por qué. Pero no sería especialmente educado teniendo en cuenta que ahora había un interlocutor en la mesa. No solía comer tampoco mucho en la posada, a no ser que llegara fuera de horario al comedor de la Biblioteca y no quedase comida... o que le apeteciese un desayuno distinto y tuviera un día libre. Cualquier excusa era buena para poder disfrutar de una comida caliente en la posada, ahora que lo pensaba... no es que hubiera necesidad de estar enclaustrado todo el día ahí ahora que el número de visitantes era tan bajo.

“Algo” es bastante vacuo y etéreo, ¿no cree? Siempre hay algo en algún lugar, me temo. Si quiere conocer lo más poderoso que hubo en este continente, fueron los dragones en su punto álgido. – parecía bastante convencido de lo que decía. Había muchas leyendas en Elibe pero, la más conocida y la que parecía tener más repercusiones en la cultura del continente. Dragones esclavizando la humanidad y héroes luchando por la libertad con armas mágicas... ¿Había algo mejor que leer antes de ir a dormir? – Y, como el malo maloso de su continente, también fueron derrotados eventualmente. ¿Mera coincidencia o hubo alguna mano que arregló ambas leyendas? – mientras se sentaba, Sindri trató de salpimentar un poco la conversación con algo de misterio. Las coincidencias misteriosas y conspiraciones siniestras siempre eran temas recurrentes en algunas salas de la Gran Biblioteca de Ilia, y a Sindri le sorprendía lo tortuosas y retorcidas que podían llegar a hacerse. Eso no quería decir, claro, que no fuese interesante emplearlas en conversaciones de vez en cuando...

Si está débil y sigue existiendo, sería buena idea que los responsables de su continente tuvieran un ojo pegado a él. Lo que es hoy débil puede mañana crecer y dejar de serlo. O tal vez ustedes tienen medidas de contención mejores a la media. ¿Quién sabe? Mientras les funcione... – los seres tan poderosos, sobretodo si estaban conectados a la Oscuridad, siempre acababan volviendo en un momento u otro... normalmente el peor de todos los posibles. ¿Quién era él para decir a otros lo que hacer? Sólo podía decir lo que le parecía – Pero, vamos, si está tan seguro que los Emergidos y su leyenda no tienen nada que ver, le creo. – no tenía nada de información al momento para contradecirle. Era mejor parecer ignorante y callar que hablar y despejar todas las dudas.

Bueno, los Emergidos ya son bastante malos de por sí. Tener un líder no sería algo fuera de los límites de la credibilidad, sólo que... no sé... parecen tan... ¿Aleatorios? ¿Erráticos? – se refería, claro, al hecho que no parecía haber patrón alguno a los ataques de los Emergidos una vez se ponían en un mapa. Tampoco es que tuvieran ninguna idea de qué es lo que querían o buscaban – Un líder Emergido, por muy poderoso que fuese, sería difícil de imaginar. Un rey ya tiene bastantes problemas para saber qué están haciendo sus ejércitos en un solo país... ¿Y este líder podría coordinar ataques en todos los continentes a la vez? Menuda capacidad de infraestructura. – encogió un poco los hombros, denotando que lo que decía eran meras especulaciones.

Pero si es alguien que, en un momento dado conquistó un continente entero, quizá cuenta con algunas sorpresas bajo su metafórica manga. La magia puede hacer muchas cosas. – sonrió tras la materialización de una imagen en su cabeza que, más que seguramente, no hubiera ocurrido fuera del contexto de aquel intercambio en la taberna – Dragones mensajeros sería algo realmente interesante de ver, la verdad. ¿Se imagina la cantidad de cartas que podrían llevar a la vez? Sería súper eficiente.
Afiliación :
- ILIA -

Clase :
Dark Mage

Cargo :
Bibliotecario (Gran Biblioteca de Ilia)

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Ruina [1]
Tomo de Ruina [2]
Vulnerary [3]
Tónico de resistencia [1]
Tomo de Ruina [2]
.

Support :
Lyndis

Especialización :

Experiencia :

Gold :
2364


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje de Sabiduría (priv. Sindri)

Mensaje por Luken el Lun Oct 17, 2016 9:56 pm

Sindri todavía no estaba convencido de lo que le dije, no es para culparlo, un extraño viene de muy lejos y le presenta una teoría descabellada. Cualquiera en su lugar hubiera hecho uso de la seguridad intelectual que te da el gran numero de interrogantes que uno puede desprender al pensarlo detenidamente. Mi boca se secó en ese momento o era tal vez que no encontraba las palabras ¿por dónde empezar?.

Los emergidos no son tan aleatorios o erráticos como usted menciono, de hecho poseen un patrón de conducta- metí mano en bolso buscando escrito que anoté antes de marcharme; terminé por sacar una hoja de papel arrugada y algo sucia.- Hace casi 2 meses una caravana comercial que llevaba variados productos del norte hacia los puertos del sur, se topó con un contingente de emergidos dando como resultado una masacre.Todos los integrantes de dicha caravana murieron asesinados con excepción de un niño. El muchacho explicó que espantado por lo que había presenciado intentó huir al bosque, corrió sin descanso hasta que se dio cuenta que no le seguían. Parece una situación normal ¿no? bueno pero también tengo el testimonio de un grupo de sobrevivientes en la frontera con Carcino. Este caso es bastante peculiar, puesto que al igual que el niño este contado número de personas se salvo debido a que se fueron lo mas rápido del lugar, a una cueva entre las montañas. Estos aportaron en su testimonio y cito: ''Parecen marionetas asesinas, los emergidos no tienen sentimientos'', es decir que no los moviliza una sed de sangre como tampoco les importa matar, casi que solo eliminan aquello que se interpone en su camino. Y por los relatos de sus aspectos andrajoso podemos creo que no descansan nunca; están en una cruzada ininterrumpida quien sabe a donde.

Hice una pausa antes de seguir, si deseaba que él me creyese debía hablar con la mayor honestidad posible. Si ellos tienen este tipo de información puedo elaborar un hipótesis del comportamiento de los emergidos. Solo con eso es un avance considerable, ya que teniendo en cuenta sus actividades es mas fácil saber cómo vencerlos. Me acomodé los lentes con un movimiento de mi mano y proseguí con un tono de voz aún mas serio y claro.

En este ultimo testimonio quiero acotar algo de vital importancia. El grupo de emergidos que había destruido esa aldea no fue el primero que la cruzó sino el segundo. Es decir hubo un contingente de tropas emergidas que ignoró el pueblo y sus aldeanos ¿porqué? -me recosté en la silla suspirando- Señor Sindri, tengo esperanzas que usted tenga algún caso parecido para hacer una un análisis comparativo... esto es el pie para poder entender algo mas que la nada misma sobre lo los emergidos.
Afiliación :
- RENAIS -

Clase :
Tactician

Cargo :
Bibliotecario

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Trueno [2]
Tomo de Trueno [2]
Vulnerary [2]
Tomo de Viento [1]
.
.

Support :
None.

Especialización :

Experiencia :

Gold :
274


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje de Sabiduría (priv. Sindri)

Mensaje por Sindri el Lun Oct 24, 2016 4:13 pm

El bibliotecario de Renais parecía realmente convencido de su teoría y quería que Sindri participase de ella también. Pero había un problema: el Dark Mage era alguien extremadamente desconfiado de las intenciones de los demás y no había mejor manera de hacer que viera algo con escepticismo que pedirle que creyera algo. ¿Por qué creía Luken que él estaba equivocado y que los Emergidos seguían un patrón dado? ¿Tendría él algún patrón concreto? ¿Cómo lo habría conseguido? Se limitó a escuchar en silencio y tratar de trabajar con la información que se le había otorgado y las circunstancias que podía adivinar.

El hecho que algunos Emergidos sigan el patrón y otros no lo hagan, ¿no los hace todavía más imprevisibles y erráticos? Un grupo los ignoró, otro los atacó. ¿Cuál es el patrón que ve usted en estos casos? Ambos actuaron de manera completamente distinta. – eso, suponiendo que ambas fuentes sean fidedignas. Ni las afirmaba, ni las desmentía, pero una única persona contando algo no era la fuente más segura de información... sobretodo si era alguien que había huido del lugar. ¿Hasta qué punto su información podía someterse a escrutinio? No era tampoco el lugar de Sindri decidirlo – Una cruzada continua y una estricta neutralidad sobre el mundo que los rodea. Dos muestras del carácter antinatural que tienen los Emergidos, sin duda alguna. ¿Cómo algo así podría seguir un determinado patrón? Si nada les parece importarle, ¿Por qué iban a elegir seguir un comportamiento en concreto? – esas cuestiones se agolpaban por su cabeza en aquél momento. En cierto modo, deseaba poder contar con más información antes de continuar por aquellos caminos desconocidos, así que planteó unas pocas preguntas para ese propósito.

Sindri giró momentáneamente la cabeza y como la información planteada encajaba con el hecho que los Emergidos tuvieran o no un líder. Y si había un líder, por qué debía ser de Magvel y no de otro lugar del mundo. Debían haber más leyendas como ésa en algún lugar del mundo, ¿Cierto? Si bien no tenía nada para refutarla sin más, tampoco había nada que le llevase a pensar que era cierta. No tenía pruebas a favor ni en contra. Y Sindri no era nadie que tomase una decisión o se inclinase en general sin razones de peso.

Es un misterio porqué, desde luego. Quizá no es más que un testamento a su arbitrariedad, o quizá tienen alguna razón detrás. Razón que no comparten con nadie. – alzó los hombros, dejando entrever que no se consideraba ningún experto en tal tema y que, por el momento dado, no tenía una opinión propia fija. Todo dependía de las circunstancias y el cristal con el que se miraba, al fin y al cabo – ¿Casos parecidos? ¿De Emergidos? Me parece que no llegan tan al norte, señor Luken. Y no puedo decir que yo haya viajado hasta tales lugares. ¡Soy un bibliotecario, no un soldado! ¿Qué se supone que debería hacer ahí? Ahuhuhu~ – miró a izquierda y derecha, buscando un grupito que solía frecuentar el lugar y, en pocos segundos, lo encontró. Señaló discretamente a una mesa con hombres fornidos y ruidosos que parecían divertirse contando historias unos a otros. No los conocía personalmente, pero... – Sin embargo alguno, los mercenarios de Ilia son famosos en todo Elibe y suelen ser contratados para campañas de todo tipo. Yo no soy capaz de saciar su curiosidad, pero estoy seguro que podrá encontrar usted a alguien que haya peleado de primera mano contra Emergidos. – miró entonces de nuevo a Luken, volviendo a dejar la mano sobre la mesa – Lo único que yo tengo son rumores y habladurías, ni más, ni menos. Si le sirven, estaré encantado de compartirlas con usted. – y entonces se dispuso a esperar la decisión de su interlocutor.
Afiliación :
- ILIA -

Clase :
Dark Mage

Cargo :
Bibliotecario (Gran Biblioteca de Ilia)

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Ruina [1]
Tomo de Ruina [2]
Vulnerary [3]
Tónico de resistencia [1]
Tomo de Ruina [2]
.

Support :
Lyndis

Especialización :

Experiencia :

Gold :
2364


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje de Sabiduría (priv. Sindri)

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.