Hora en el foro


Síguenos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

TWITTER
afiliados


Project Fear.less

Crear foro

Guía para Nuevos Usuarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía para Nuevos Usuarios

Mensaje por Eliwood el Jue Oct 01, 2015 2:54 pm


GUIA PARA NUEVOS USUARIOS (con Nice Guy Eliwood)

Si eres nuevo en el foro y no estás muy seguro de por dónde empezar, o sólo quieres andar con cuidado y asegurarte de no pasar nada por alto, esta guía te dará el recorrido completo que necesitas, paso a paso. ¡Comencemos!
1.- REGLAS
Debes leer y aceptar las reglas para poder entrar. Léelas con atención; además de las reglas usuales de comportamiento y respeto que aparecen en cada foro, este cuenta con algunas cosas extra de las que queremos que seas consciente. Si las lees y todo parece bien, fírmalas.
Este foro, basado en la saga de Fire Emblem, no sigue la historia de ninguno de los juegos en particular, sino que tiene su propia historia que abarca las locaciones y personajes de todos ellos. Lee con atención para entender el contexto del rol, darte una idea de cuales pueden ser tus objetivos o misiones dentro del rol y cómo encajará tu personaje en todo.
Sigamos entendiendo el contexto del foro y pensando en el personaje que rolearás. El Mapa Mundial te dará una descripción un poco más gráfica de lo que has leído en la Historia, además de informarte más sobre los distintos lugares. Quizás puedas ir decidiendo de qué sitio deseas que provenga tu personaje, o a cual esté afiliado. Por supuesto, el lugar de nacimiento y el de estadía o afiliación actual no necesitan ser el mismo.

¿Más detalles sobre algún país en particular? Ve a la página principal del foro, baja hasta encontrarlo y pasa el cursor sobre la imagen para leer la descripción. Dentro de cada país, a su vez, puedes leer sus locaciones y descripciones de lugares donde rolear.
4.- CLASES
Veamos sobre personajes, entonces. Tu personaje debe de pertenecer a una de las clases de esta lista. Asegúrate de que la clase o raza que quieres para tu personaje sea coherente con el lugar donde quieras que haya nacido, ya que algunas razas sólo se originan en ciertos lugares. Aún si piensas rolear a un canon y sabes de antemano a qué clase pertenece, es recomendable que leas la información para asegurarte de rolearlo bien en el contexto de este foro.

Ahora bien, hablando del personaje que piensas rolear...
5.- FICHA DE PERSONAJE
a. Ficha de personajes originales (OCs)
¡Aquí vamos! No, no es necesario que te enredes con las demás cosas antes que esto, ya que todas son opcionales. Puedes proceder a hacer tu ficha. Si no has echado un vistazo a los miembros o no sabes si el físico que deseas utilizar ha sido utilizado ya por alguien o no, el Registro de Físicos te informará. Ten en cuenta que, de desear tener un personaje Lord (un noble regente o heredero de un territorio) tendrás que revisitar el apartado de Mapa Mundial y mirar más atentamente la sección de Territorios Indefinidos, ya que hay ciertos procedimientos y requerimientos.

b. Ficha de personajes canon
¡Ajá! No es necesario que te enredes con las demás cosas antes que esto, ya que todas son opcionales. Puedes proceder a hacer tu ficha. Si no has echado un vistazo a los miembros o no sabes si el personaje que quieres está siendo usado o no, revisa el Registro de Personajes Canon para cerciorarte. Si el personaje que quieres rolear está libre, adelante y a hacer la ficha.
6.- ROLES Y SISTEMAS
Una vez que tu ficha esté aprobada podrás comenzar ya a rolear en cualquier sección del mundo, cualquier continente que desees, pues los personajes tienen la libertad de viajar.

Cabe saber que en este foro, además del tipo de rol que todos conocemos, existen ciertas otras modalidades para rolear y cosas para hacer on-rol que ofrecen una mayor profundidad, involucramiento en la trama y desarrollo para tu personaje. Estas pueden darte una sensación y una experiencia de rol mucho más 'Fire Emblem'. Para conocerlas, lee los distintos Sistemas en su respectiva sección. Los sistemas con los que contamos actualmente son los siguientes:

Sistema de Capítulos y Misiones: este explica cómo se mueve la trama del foro y cómo puedes hacer tú que se mueva, involucrándote en misiones y completando objetivos globales.
Sistema de Leveleo: la herramienta a utilizar si deseas fortalecer a tu personaje o inclusive hacerle escalar de clase a un rango más alto. Esta te introducirá al rol bélico, ya sea peleando con otro usuario o en conjunto en su modalidad libre.
Sistema de Liberación y Conquistas: quizás el sistema más protagónico en el foro, pues es con este que puedes modificar el aspecto del mapa mundial liberando o tomando territorios. Que otro ya lo haya hecho antes, no quiere decir que no puedas venir y apropiarte. Los avances de la trama del foro se verán reflejados en el mapa de conquistas, a su vez, los cambios que realices o ayudes a realizar afectarán la trama del foro.
Sistema de Support: ¿cómo olvidarlo? No existe Fire Emblem sin Supports, en otras palabras, relaciones estrechas entre personajes, ya sea románticas o platónicas, que les hacen funcionar mejor juntos. Generar supports tiene variadas ventajas, es útil hacerte de más de alguno.
Sistema de Armas y Técnicas Legendarias: este sistema habla de las armas o poderes especiales, aquellos de nivel máximo o nivel S, que pueden llegar a conseguirse, cada una especial y personalizada. Aquí puedes aprender sobre sus características y cómo conseguirlas.
Sistema Monetario: habrás notado ya que tu personaje cuenta con cierta cantidad de dinero en su bolsillo. ¿Por qué lo tienes? ¿Qué puedes hacer con él? ¿Cómo puedes obtener más? Todo eso se cubre aquí. Ten por seguro que ciertos ahorros te vendrán bien a la larga.
Ahora que estás al día en todo lo que el foro tiene para ti, quizás quieras revisar este subforo para saber qué eventos se encuentran en progreso ahora mismo, o qué misiones se encuentran abiertas.
8.- HERRAMIENTAS PARA PERSONAJES
Hace rato que ya estás más que listo, ¡pero! ¡Oiga! Aquí tienes un par de cositas más que pueden serle útiles a tu personaje entre rol y rol.

Tiendas: donde puedes comprar y vender items y armas.
Correspondencia: donde puedes intercambiar cartas con otros personajes, un buen recurso para incitar rol o complementarlo.
9.- HERRAMIENTAS PARA USUARIOS
No sólo tu personaje tiene sus áreas de esparcimiento y cosas útiles aquí. También para ti, usuario, tenemos algunos espacios y herramientas que te pueden servir.

Bienvenidas y Ausencias: donde puedes presentarte y saludar a los demás usuarios.
Asistencia y Búsquedas: donde puedes pedir rol u ofrecerte a alguna búsqueda de rol. Aquí también puedes preguntar a los admins por cualquier cosa que no te haya quedado clara, enviar una sugerencia o demás.
Taller Gráfico: donde puedes pedir u ofrecer servicios gráficos.
Juegos: donde puedes tontear, básicamente. Cualquier juego que aportes será bienvenido, son buena forma de conocernos los unos a los otros y pasar el rato.
Apartado Artístico: donde puedes exhibir tus creaciones o hacerte un lugarcito para organizarlas. Valoramos mucho toda clase de artistas en el foro.
Fire Emblem & Zona Libre: donde puedes charlar sobre Fire Emblem en sí o cualquier tema que se te venga a la mente. Aquí entra todo.
Chatbox: donde puedes entrar a chatear con los demás usuarios, o a hacer roles cortos y ligeros si se te viene en gana.
Eso lo cubre más o menos todo. Tómate tu tiempo en probar todo, esperamos poder conocerte como user y compartir roles con tu/s personaje/s. Relájate, ve a tu ritmo, y por sobre todo, diviértete. Siempre estamos felices de recibir uno más en nuestras filas, esperamos contar contigo en esta aventura. Together we ride!

Afiliación :
- LYCIA -

Clase :
Great Lord

Cargo :
Marqués de Pherae

Autoridad :
★ ★ ★

Inventario :
Vulnerary [1]
Dagas de acero [4]
Espada de acero [3]
Gema de Ascuas
.
.

Support :
Marth
Lyndis
Nils

Especialización :

Experiencia :

Gold :
1305


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.