Hora en el foro


Síguenos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» [LotA] Pelleas vs Sindri [FINAL]
por Pelleas Hoy a las 12:04 am

» tenshi hinanawi
por Eliwood Ayer a las 11:52 pm

» [Campaña de liberación] Bolero de fuego [Privado Luz]
por Lyndis Ayer a las 11:50 pm

» [Campaña de liberación] El precio de vivir
por Lyndis Ayer a las 11:05 pm

» Cerrado de Temas - Capítulo 4
por Zephiel Ayer a las 7:27 pm

» [BUSQUEDA] ¡La hora ha llegado! ¡Liberemos Rosanne!
por Virion Ayer a las 6:34 pm

» Tienda de items
por Sissi Ayer a las 4:15 pm

» Cajón de ofertas - Legendary edition.
por Eliwood Ayer a las 4:11 pm

» Convoy
por Pelleas Ayer a las 2:01 pm

» Transacción entre personajes
por Sissi Ayer a las 2:00 pm

TWITTER
afiliados



Crear foro

Actualización de territorio: Rosanne

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Actualización de territorio: Rosanne Empty Actualización de territorio: Rosanne

Mensaje por Eliwood el Sáb Jul 13, 2019 4:23 pm

¡Un nuevo territorio ha sido oficialmente creado!

¡El ducado de Rosanne ahora forma parte del continente de Valentia!

A continuación se presentará la información completa del territorio original creado por Virion, aprobado por la Administración e implementado a partir de hoy en el continente de Valentia, de modo que puedan informarse libremente sobre esta nueva área de rol, utilizable por y para todos. Este es ahora un reino oficial, por lo cual a partir de este momento cualquier personaje que lo desee puede cambiar su afiliación a Rosanne (en un cerrado de tema, por favor), realizar campañas a su favor, abrir roles libremente en su territorio, etc.

¡Esperamos que disfruten la nueva área de rol, e incluyan a este país OC en el gran escenario de Liberation Wars!

NUEVO TERRITORIO: ROSANNE


Actualización de territorio: Rosanne FZFyVvb

• Gobernante: Duque Virion de Rosanne.

• Sistema de Gobierno: Ducado independizado del Viejo Imperio de Valm.

• Religión: El ducado es secular y hay libertad de credo. Sin embargo, la población mayoritaria adora a Naga por influencia de Sindhu.

• Características geográficas y climáticas:

Spoiler:
Las tierras del oeste de Valentia son, por norma general, verdes y fértiles. Son llanuras que se extienden sobre una gran meseta alargada, con la excepción de un grupo de montañas al norte que limitan físicamente el ducado con Chon’sin y el norte de Valm. Existen dos ríos que nacen de esas montañas, el río Grow al norte y el río Down al sur. Ambos atraviesan la meseta hasta desembocar en el mar en el oeste.

Son tierras cálidas, aunque sin llegar al trópico que suponen las tierras de Sindhu. Predomina el buen tiempo, el calor y el Sol. Como lado negativo, cada diez o quince años se suele suceder un periodo de sequía que dura en torno a un año o más y que afecta duramente los campos, dañando la economía. Se han construido varias presas en ambos ríos para acumular agua en esas fechas, pero aun así, el daño en los campos suele ser largo y pesado. Aunque no son tierras tropicales, en raras ocasiones se suceden temporales catastróficos como tornados y huracanes. Y aunque su periodicidad es escasa, el daño que dejan suele ser casi tan destructivo como los propios Emergidos.

Los campos de cultivos son variados, pero destacan principalmente los viñedos. La uva y el vino de Rosanne son apreciados en todo Valentia, aunque tras la invasión Emergida su producción se ha decaído. Por lo tanto, tener una botella de vino de Rosanne en la actualidad es una rareza y su valor es muy alto.

De hecho, la mayoría de los campos se encuentran abandonados debido al dominio Emergido. La mayoría están echados a perder y una parte importante en el centro y norte del ducado está en acelerado proceso de desertización.

Las playas al oeste de Rosanne son también uno de sus puntos fuertes. Con arena blanca y agua cristalina, su ecosistema marino es también fuerte de riqueza para los numerosos puertos de la costa.

• Características de la población/ejército:

Spoiler:
La inmensa mayoría de la población es beorc. Igualmente, con la fundación al sur de Sindhu, ha empezado a formarse también al sur pequeñas aldeas laguz. La relación entre ambas razas no es antagónica, por el contrario, es colaborativa.

La mayoría de la población es agraria, vive en granjas de grandes campos de cultivo comunales. Todos los aldeanos pueden cultivar en las tierras, siempre que una parte media de la producción vaya para el ducado. A cambio, el ejército del ducado vela por garantizar la seguridad de los campos y de los súbditos del ducado. Obviamente, tras la caída de Rosanne a manos de los Emergidos, esta relación se ha disuelto, no solo por la ausencia de ejército, sino también porque el dominio de los  Emergidos hace imposible el cultivo de prácticamente nada.

Una parte minoritaria pero también importante de la población se dedicaba a la pesca a gran escala y hay varios puertos de importancia en la costa oeste de Rosanne. Pero tras la caída del ducado, la mayoría de barcos han sido hundidos y los puertos están abandonados.

Existen minas de hierro en las montañas fronterizas con el Este. Pero son poco productivas, no daban mucho material incluso antes de la llegada de los Emergidos. Aparte de eso, no existe manufactura o industria de ningún tipo en Rosanne.

El ejército de Rosanne, antes de la caída del ducado, era escaso y estaba compuesto principalmente de nobles de segunda fila, principalmente familiares de Rosanne. Alguno había que llegaba por sus propios méritos en batalla, pero eran claramente la excepción. Rosanne era un lugar tradicional, donde el destino de una persona estaba mayormente marcado por la sangre, noble o plebeya, que corría por sus venas. Casi todo el ejército de Rosanne fue destruido con la caída del ducado y el exilio de su señor.

• Sitios de interés/importancia:

Spoiler:
-Castillo Rosanne.
Actualmente en ruinas, era un edificio despampanante y barroco, lleno de adornos en sus murallas y estatuas de los Rosanne sobre sus muros y torres, que ahora están destrozadas. Está rodeado de una gran muralla y un largo foso, y hecho de muros de piedra sólida, alto como una catedral. Todo esto lo ha hecho la perfecta base para los emergidos en el territorio.

-Viñedos caídos:
Antiguamente, eran campos fértiles llenos de viña fresca y jugosa. Ahora, con los campos incendiados y abandonados, no son más que restos estériles, con la tierra agrietada y las plantas muertas cuando no calcinadas. Ya que no había nada que los emergidos pudieran usar o propósito a dar a la zona, se puede cruzar sin gran riesgo, siempre y cuando uno se de prisa.

-Playas paradisíacas:
Playas hermosas de area blanca y agua cristalina, perfectas para bañarse o retozar. Cerca de estas había numerosos pueblos ahora abandonados, con barcos y botes inutilizables por la podredumbre o la destrucción. La belleza natural del lugar resulta inquietante en su silencio despoblado.

-Minas de hierro:
Situadas cerca de la frontera Este. Vetas de hierro en la montaña, abandonadas por la invasión Emergida. Sus túneles son profundos, esperando encontrar mineral, más el resultado siempre fue escaso. Hoy, los emergidos parecen misteriosamente utilizarlas y trabajarlas para suplir las necesidades de armas en los frentes de guerra cercanos.

-Meseta Roja:
Situada en el Suroeste de Rosanne, llamada Meseta de la Calma antes de la llegada de los emergidos. Fue allí donde estos ganaron la batalla que diezmó al ejército local y determinó el destino de Rosanne. Sin embargo, ahora alberga la base apartada donde subsisten los supervivientes, principalmente el pueblo simple, valientemente aferrado a su hogar.

• Breve historia:

Spoiler:
La familia Rosanne, antigua aliada del viejo imperio de Valm, lleva gobernando el ducado de su mismo nombre desde hacía ya varios siglos, siendo una institución residual del propio imperio. Su gobierno es claramente feudal: sus súbditos pueden trabajar en sus tierras y gozar de la protección del ejército nobiliario del ducado, a cambio de su sometimiento a la autoridad del mismo. Basado su gobierno en la tradición y las leyes viejas, el gobierno de Rosanne no experimentó grandes cambios durante los siglos de su gobierno. Es como si el tiempo no pasara en Rosanne.

Especialmente rígido fue el gobierno del padre Virion de Rosanne. Hombre de temperamento fuerte, impuso una serie de leyes que garantizaba todavía más el dominio del ducado sobre sus súbditos. A pesar de vivir una importante sequía, aumentó los impuestos a su población a niveles insoportables. Reprimió con dureza las distintas movilizaciones que se siguieron contra su gobierno. Especialmente escandalosa fue la legislación de Prima Nocte, por la cual podía yacer con cualquier doncella que fuese a casarse con alguno de sus siervos. Ni qué decir tiene que tenía fama de mujeriego indetestable.

Mas su gobierno no fue demasiado extenso. La sequía, acompañada de la hambruna que generó su subida de impuestos, generó una plaga de terribles consecuencias que llegó a dentro a penetrar las murallas del castillo Rosanne. Tal fue así que alcanzó a dar muerte al duque y su mujer, dejando como sucesor y heredero a Virion de Rosanne. Al menos esa es la versión oficial, pues existen rumores de que lo que pasó realmente es que la mujer, cansada de las continuas infidelidades y menosprecios de su marido, lo envenenó para pasar a suicidarse.

Virion pasó a ser el duque y su gobierno cambió drásticamente al de su padre. Bajó los impuestos y retiró las leyes impopulares como la de Prima Nocte. Además, inició un importante proyecto de construir una biblioteca y una escuela en Rosanne, para instruir y educar a la población, en su mayoría analfabeta. Virion también tenía fama de mujeriego, pero jamás impuso ningún tipo de romance por la fuerza como su padre. Todas estas reformas permitieron que su popularidad era muchísimo mayor que la del anterior duque.

Todo cambió con la invasión de los Emergidos. El deber de los Rosanne es el deber de proteger a sus súbditos, a cambio de la sumisión de éstos. Pero cuando llegó el momento, Virion los abandonó a su suerte, exiliándose del ducado. Este hecho ha cambiado por completo la actitud de la población con respecto a su último señor, al que ahora consideran un cobarde y un traidor.

• Otros datos:

Spoiler:
Como ducado agropecuario, su producción es básicamente de materias primas. Tejidos y metales suelen ser importados del exterior.

Tras la caída del imperio de Valm, el ducado de los Rosanne se encerró sobre sí mismo, aislándose del resto del mundo. Varios duques intentaron reformas aperturistas, pero escasas y de corto recorrido. El padre de Virion era de los más tradicionales, siempre con una visión de superioridad con respecto al resto y cerrándose en redondo a ningún tipo de acuerdo con el exterior que no beneficiase en grandísima medida al ducado de Rosanne. El propio Virion intentó unas relaciones más abiertas y entablar alianzas más allá de las pocas comerciales que había antes de la invasión de los Emergidos, pero con nulos resultados.
Afiliación :
- LYCIA -

Clase :
Great Lord

Cargo :
Marqués de Pherae

Autoridad :
★ ★ ★

Inventario :
Vulnerary [1]
espada de acero [5]
.
.
.
.

Support :
Marth Actualización de territorio: Rosanne Iwzg0SR
Lyndis Actualización de territorio: Rosanne JEIjc1v
Nils Actualización de territorio: Rosanne JEIjc1v
Izaya Actualización de territorio: Rosanne JEIjc1v

Especialización :
Actualización de territorio: Rosanne Espada%202

Experiencia :
Actualización de territorio: Rosanne Iu4Yxy1

Gold :
93


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.