Hora en el foro


Síguenos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

TWITTER
afiliados



Crear foro

[BÚSQUEDA] ¡Los Idus de Abril han empezado! :D

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[BÚSQUEDA] ¡Los Idus de Abril han empezado! :D Empty [BÚSQUEDA] ¡Los Idus de Abril han empezado! :D

Mensaje por Invitado el Miér Abr 03, 2019 9:33 am

[BÚSQUEDA] ¡Los Idus de Abril han empezado! :D 18lud9qn23fcrjpg


¡Los calendarios lo marcan! Las calles de Plegia se llenan de símbolos típicos para esta gran ocasión. Un mes como este será testigo de uno de los mayores eventos sociales que tienen lugar en el reino grimante. Siempre conocido por su hermético sello hacia el resto del mundo, sus nuevas campañas de conquista le obligan a abrirse y mostrar sus costumbres al resto de habitantes.

Cintas rojas como el carmesí cuelgan ahora de las casas, mosaicos de pequeños trozos de tiza amarillenta y anaranjada decoran los suelos de las grandes plazas. Bardos y juglares cantan alabanzas y poemas tradicionales del país. Los negocios preparan los típicos dulces que se comen en día festivo, y hasta el palacio imperial ha abierto sus puertas a las gentes, para que celebren en el gran jardín (uno de los pocos de Plegia) que este posee. Hasta puedes encontrar por la calle emergidos con manchas de pintura de colores vivos y cálidos, y hasta los soldados portan en sus lanzas un pequeño lazo para dar ambiente a esta festividad.

En las iglesias se realizan misas en honor al santo Grima, pero el verdadero espectáculo es por las noches: todas las calles se iluminan con cientos de antorchas, y comienzan a deleitar los ojos de los espectadores bailes clásicos de una festividad cada vez más popular. No hay lugar para la pena en un día así, pues hasta los más severos y poderosos sacerdotes se ven obligados a respetar el ambiente del festejo por su extrema popularidad entre las gentes de ese país.

Así pues, en coincidencia con los días en los que según cuenta el mito se instauró la santa teocracia, y para dar festejo a las gentes por los grandes éxitos en las costas de Manster, Carcino y Jehanna, se está preparando para la ocasión una gran festividad. ¿Queréis saber cómo se llama? ¡Preguntad en las tabernas! ¡Hasta el más taciturno se alegrará al decírtelo! En estos días, Plegia se convierte en una tierra de reunión y convergencia de mercenarios y viajeros de todas partes del mundo, que se acercan en busca de un trabajo o para descubrir más de ese autárquico país.

La festividad en sí empieza cuando de la torre más alta de las más grandes catedrales de Plegia, empiezan a resonar al unísono todas las campanas. Entonces, cualquiera puede saberlo. Ya ha llegado el día. Ha llegado la hora de celebrar…

¡LOS IDUS DE ABRIL!


Información

Bien, bien, ahora en serio. ¡Bienvenidos a este evento no-canónico organizado para dar vidilla al foro! Sumado al súper evento de doble EXP, está claro que esto puede ser divertido <3

¿Qué es esta festividad? Es un proyecto creado principalmente por Vincent, Skjöld y un desgraciao’ aquí presente con el permiso del jefazo Marth (?) que tiene como intención fomentar los roles sociales entre mercenarios, viajeros y grimantes. Cabe destacar primero de todo, que la intención y finalidad primera de este evento es eso, roles sociales, aunque no se descarta otro tipo de participaciones y demás cositas. Aprovechando que además por cada rol cerrado se dará más EXP, esa es la principal recompensa. Esta festividad no está pensada para un grupo limitado, no tiene inclinación ni cercanía con ningún tipo de usser, estando invitados todos, toditos, sin excepciones. La única finalidad del evento más allá de esto es fomentar la creación de roles sociales y el desarrollo de pjs de todas las partes del mundo xD

La temática de los roles es completamente libre, a elección de cada uno, y que cada cual haga lo que quiera por toda Plegia, teniendo en cuenta que el Idus es una fiesta de buenos augurios y suerte. No se penalizará ningún tipo de cultura y son bienvenidas costumbres de todas partes del mundo, incluso si son de Naga. Hay diversas actividades y eventos de todo tipo, de bailes hasta competiciones de tiro con arco. ¡Lo que sea! La finalidad e intención de este evento no es otra que fomentar la actividad en el foro entre todos los usuarios, de una forma amable y amistosa para todos. Cualquier pj de cualquier parte del mundo podría enterarse de la existencia de esta festividad, al igual que en todo el mundo católico en la edad media se sabía la existencia de la Navidad o la Pascua.

Con esto dicho, ¡que empiece la fiesta!

Datos específicos

*Fiesta de carácter laico, si bien hay celebraciones exclusivamente grimantes, se asocia más a la cultura plegiana en sí que a la religión.

*Existe un principio de no-agresión: ningún rey o visitante de un país enemigo será dañado en las fronteras de Plegia en lo que dure el Idus

*La fiesta tiene como intención celebrar el ascenso de Grima (lo que se asocia como un augurio de buena suerte) y su repercusión ha aumentado porque también sirve este año para celebrar y compensar por los logros militares en Manster, Carcino y Jehanna. Sin embargo, es algo totalmente ajeno a las campañas de conquista

*En lo que dura la celebración, se permite la entrada y exhibición de símbolos de Naga, siempre que sea por parte de extranjeros

*La intención offrol de la campaña es dar actividad al foro y fomentar los roles sociales. Cabe destacar que NO es un evento canon.

*No se llevará ningún control de los roles ni se darán recompensas. Coincidiendo con el evento de la EXP, esa podría ser la principal recompensa: por un social, un clase avanzada puede subir de nivel.

*Sí. El idus es el día 15, técnicamente. Pero vamos a saltarnos ese pequeño detalle y a pensar que es una fiesta que dura todo el mes (?)

*Nada de malos rollos ni cosas así. Fiesta puramente amorosa tanto onrol como offrol <3
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.