Hora en el foro


Síguenos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

TWITTER
afiliados



Crear foro

[Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok) Empty [Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok)

Mensaje por Varok el Miér Sep 19, 2018 7:30 pm

No muy alegre se encontraba el día pues las nubes ocupaban todo el amplio cielo, los pocos hombres que el general tenía no llegaban ni a cien unidades. Ya había hecho algunos preparativos para dirigirse a Lycia en búsqueda de cualquier grupo mercenario que por una buena paga decidiera unirse a la causa. No es que sean los hombres mejor entrenados, pero a falta de cantidad se podía sacrificar la calidad. Varok tenía que reunir un grupo de hombres lo suficientemente fuertes para ser presentados ante Zephiel, no por que aquello le daría créditos o reputación. No, nada de eso, quería demostrarle al gobernante máximo que aún cuando tenga muchos hombres a su mando no significaba nada. La guerra requiere ingenio para que un simple peón pueda ser mas útil que la reina.

Tal como estaba dada la situación tenía que hacer entrar en razón sobre lo peligroso que es la existencia de los emergidos no solo en Bern, sino tambien en Elibe. Había que buscar los recursos que fueren necesarios para que aquella plaga huya de su patria. Por suerte para Varok muchas personas que alguna vez escucharon de la gloria militar que una vez el reino poseyó, no le era ajeno el nombre del general y muchos de sus méritos. Incluso en el exilio el veterano pasó larga temporadas con grupos de mercenarios que pasaron de odiarlo a tenerle una gran estima. Si los reunía todos capaz conseguía 300 soldados montados aunque con 100 era mas que suficiente.

Muy pocos saben leer por lo cual mandar cartas era un desperdicio de tiempo. Varok se vio en la obligación de designar un grupo de jinetes como emisarios. Ellos recorrerían los asentamientos mas importante buscando reclutar tropas en nombre del general. Estos refuerzos se reunirán finalmente en el fuerte Roca Negra... o mejor dicho lo que queda de el.

El paso de los emergidos sumado a las distintas situaciones del exterior, que solo empujaron esta plaga al reino mas allá del límite de habilidades que los bernianos tenían para contenerlos, hicieron que tales asentamientos militares se deterioraran. Sin cuidado, abandonados o incluso reducidos a cenizas los antiguos templos del poder militar del reino poco servían.

Es la única torre que se mantiene en pie del fuerte, necesito que trabajen en los cimientos. Que sea lo suficientemente estable para resistir un ataque con ariete. -Ordenó a un grupo de albañiles que tenía a su cargo mientras leía el boceto de reparación.- No tenemos muchos recursos asi que aprobechadlos lo mas que puedan. -Giró hacia otro grupo de soldados para explayarse mas en sus órdenes.- Tambien quiero a por lo menos dos soldados montando guardia desde la torre. El resto que busque posiciones por fuera de las murallas. Tambien quiero que alguien trabaje en los materiales necesarios para reconstruir el fuerte en su totalidad.

¿Planea reconstruir el fuerte señor?

No, al menos no en este momento. Pero si vamos a realizar una campaña contra los emergidos hay que saber que puntos de control son mas útiles que otros. Si este lugar requiere mucho trabajo lo desestimaremos para la campaña, con que tengamos una torre es suficiente de momento. Al menos hasta que lleguen los refuerzos.

Reclutar sacaianos es algo peligroso... aparte usted.

No te preocupes solo mande a llamar aquellos que son mas confiables, los conocí durante mi exilio. Si el rey me da las monedas de oro necesarias no tendrán problemas en ayudarnos. Sin embargo no podemos quedarnos solo con esto. Cualquier persona que este en condiciones de alzar un arma y desee hacerlo por la gloria de Bern será bienvenida. Eso si, necesito que se llene un registro.

Lamentablemente las murallas del fuerte estaban bastante deterioradas demandando una reconstrucción casi total. El edificio central del fuerte estaba tan mal que lo único que sobrevivió al tiempo fueron las gruesas paredes, los techos se habían desplomado y las puertas resquebrajado. Las demas torres de control eran inútiles en su totalidad, las paredes endebles las escaleras destruidas o la estructura totalmente inclinada. Ese fuerte era imposible de reparar tenia que ser reconstruido de cero, por lo cual solo sería un lugar de paso. Las carpas dentro del complejo estaban situados donde era el establo y el área de trabajo. El almacén de suministros era lo único que se mantenía intacto por eso no dudaron de usarlo para ese propósito.

Varok observaba mientras caminaba por el campamento la moral de sus hombres, no parecía haberse deteriorado. Sin embargo él sabía bien que eso era cuestión del tiempo...
Afiliación :
- BERN -

Clase :
General

Cargo :
Soldado retirado / exiliado

Autoridad :
-

Inventario :
Vulnerary [3]
Esp. de bronce [2]
.
.
.
.

Support :
None.

Especialización :
[Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok) Espada%201

Experiencia :
[Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok) DbZ7r8S

Gold :
1821


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

[Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok) Empty Re: [Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok)

Mensaje por Tyamat el Jue Sep 20, 2018 3:54 pm

El viaje hasta el país Bern había sido largo y arduo, pero Tyamat ya estaba acostumbrado a transitar de un lugar a otro por motivos de trabajo. Después de haberse ofrecido voluntariamente para apoyar a la fuerza militar de Bern, el manakete, junto con otros mercenarios, fueron escoltados desde Lycia por un grupo de jinetes de Bern hasta el fuerte Roca Negra… o mejor dicho, lo que quedaba de él. Igualmente, los días siguientes no fueron muy alegres, pues las nubes ocupaban todo el amplio cielo con urgencia de lluvia y los hombres que marchaban por el lugar parecían un poco preocupados. Tal y como se daba la situación, daba la impresión de que, desde la última visita de Tyamat, el país había estado pasando por algunas dificultades y la existencia de los emergidos había afectado tanto la moral de los soldados como la arquitectura que servía como defensa al fuerte. Aun así, había algunos hombres dentro de la milicia que todavía buscaban esforzarse ante aquellas circunstancias, encargándose de guiar y organizar a los hombres más débiles y menos motivados para que estos continuaran haciendo su trabajo.

Después de llenar su registro, Tyamat se presentó en la base militar asignada para recibir su siguiente orden, pues no era un chico de muchas palabras y debido su condición de manakete le costaba desenvolverse por el lugar y le costaba socializar con el resto de humanos que había a su alrededor. Aun así, el chico parecía estar más cómodo manteniendo su distancia de aquellos hombres, pues todavía recordaba cuando lo encerraron en una celda la primera vez que viajó a sus fronteras y les guardaba todavía recelo por ello aunque este no lo comentase. Sin embargo, sin importar a la incomodidad que sintiese, el laguz seguía siendo un simple mercenario y estaba dispuesto a cumplir con el trabajo que se le había contratado.

Me preguntó si tendré que luchar frente a todas esas personas…”- Pensó, sin observar demasiado al resto de mercenarios que todavía se terminaban de registrar- “Preferiría que no… Pero, sería iluso de mi parte esperar un trato especial. No puedo convertirme en una carga. Necesito concentrarme y pensar en una estrategia”- Meditó muy seriamente, bajándose la capucha un poco para ocultar su rostro y bajando la cabeza para alejarse sin mirar a nadie y poder respirar. Estar demasiado tiempo cerca de la gente lo hacía sentir intranquilo y cansado, por lo que necesitaba alejarse del ruido un poco para poder pensar con claridad antes de que los llamaran a la batalla.
Afiliación :
- MITGARD -

Clase :
Manakete

Cargo :
Posadero

Autoridad :

Inventario :
Vulnerary [1]
Llave maestra [1]
DragonStone [2]
.
.
.

Support :
None.

Especialización :
[Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok) Piedra-1

Experiencia :
[Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok) XyoARbx

Gold :
2124


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

[Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok) Empty Re: [Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok)

Mensaje por Varok el Vie Sep 21, 2018 9:23 pm

La mente de las personas es algo simple de comprender, por lo menos en algunos aspectos. Cuando estan carentes de trabajos sus mentes se vuelven inquietas y por tanto suelen pensar cosas que no deberían, eso era peligroso para los hombres de Varok. Sobre todo en una situación como la que estaban viviendo: esperar en un fuerte en ruinas con quien sabe cuantos emergidos dando vueltas.

Debía entretenerlos pero las actividades del fuerte no eran para todos. Luego de los guardias, los albañiles, herreros, cocineros y algun que otro ayudante eventual no había mas trabajo que desempeñar. Todo era caminar de un lado a otro o quedarse sentado mirando el fuego de las hogueras. Lo peor es que la mayoría era milicia, ninguno entrenado para mantener la calma y apenas armados. Si dejaba este tiempo de ociosidad prolongado mucho mas iba a tener consecuencias.

¡Reclutas! -gritó el general con voz fuerte y serie, típica de un militar.- ¡Quiero que absolutamente todo el mundo que no esté cumpliendo una tarea de construcción, vigilancia o reparación me acompañe inmediatamente! -echó a andar pero a los pocos metros se detuvo, giró y agregó- Casi se me olvida, traigan su equipo de combate. Si no tienen pueden pedir prestados de las reservas, por suerte nuestro queridísimo rey nos dió: lanzas, hachas, escudo y espada. Usen cualquier cosa que les sea cómoda pero los quiero conmigo de inmediato.

Sin mas que agregar Varok salió de la fortaleza y se paró en el claro al lado del camino. El fuerte por dentro tenia espacio para las carpas pero no era suficiente para un entrenamiento militar, por lo que no le quedaba otra mas que ir afuera.

El pasto estaba bastante alto, llegaba a las rodillas y el cielo seguía sin dar señales de mejorar. Sin embargo eso no desmotivó al veterano que esperó pasiente que al menos se juntaran todos, pues sabía que esperar una formación a esta altura del partido sería un milagro.

Bien, si estamos todos podemos comenzar. Para los que no me conocen me llamo Varok, ex general de Bern y su actual líder... por lo menos hasta que muera o me releve alguien mejor. Primero que nada quiero informarles que mientras hayan cumplido con su registro tendrán la paga por los días y servicios prestados. Ampliando este punto deben saber que en caso de adquirir durante esta campaña heridas que dejen secuelas, como perder un ojo, una pierna, un par de dedos, etcétera dependiendo de la gravedad de la herida se les hará un pago agregado aparte de darles de baja para el servicio. En caso de muerte se le cubrirán los gastos funerarios correspondientes; que incluyen ceremonia funeraria, ataúd y por supuesto el aviso correspondiente a los familiares que ustedes deseen. -Cruzó las miradas de todos los presentes, el malestar se hacía cada vez mas evidente. Muchas soldados prefieren no hablar de estas cosas. Pero es algo de lo que deben estar consientes.- Antes de continuar desearía que algunos de ustedes me hablen, es importante conocernos. -Alzó la mano y apuntando al azar eligió a alguien.- ¡Tu! dime tu nombre, lugar de origen, profesión y razones para unirte a esta causa.
Afiliación :
- BERN -

Clase :
General

Cargo :
Soldado retirado / exiliado

Autoridad :
-

Inventario :
Vulnerary [3]
Esp. de bronce [2]
.
.
.
.

Support :
None.

Especialización :
[Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok) Espada%201

Experiencia :
[Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok) DbZ7r8S

Gold :
1821


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

[Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok) Empty Re: [Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok)

Mensaje por Tyamat el Miér Oct 10, 2018 9:37 am

Cuando Tyamat comenzó alejarse, procuró de no estorbar a nadie en su camino y se distanció lo suficiente como para poder escuchar cuando los guardias los llamaran. Se recostó contra una pared mientras tanto y miró brevemente como el resto de soldados y mercenarios continuaban con sus respectivos asuntos, intentando disimular lo que estaba haciendo y de no llamar demasiado la atención cuando los observara. De igual manera, miró también hacia el cielo nublado, el cual seguía sin cambiar a pesar de las claras señales de que llovería.

Si comienza a llover, será difícil volar. Pero no sería tan diferente que estar en el suelo…” Pensó el chico mientras movía su pie descalzo sobre la tierra para sentir mejor su textura entre sus dedos “El lodo te vuelve más lento, el agua de lluvia dificulta la visibilidad…” Soltó un largo suspiro antes de susurrar preocupado y cabizbajo- Ojala no llueva…

A Tyamat le gustaba la lluvia, porque dejaba el aire más limpio y el frío que daba le recordaba a Mitgard. Pero sabía que se presentaría desventajas si comenzaba a llover a mitad de la batalla.

Cuando escuchó gritar al general con voz fuerte y seria, Tyamat dejó su lugar de descanso para atender a las órdenes que dieron. Los hombres y mujeres armadas que se encontraban presentes en el cuartel, sin estar cumpliendo con una tarea de construcción, vigilancia o reparación siguieron al general hasta a un claro fuera de la fortaleza. Estando ahí, los presentes se colocaron uno al lado del otro como en una especie de formación militar.

En silencio, Tyamat miro a cada persona que se encontraba presente en la formación, la mayoría era gente joven. Pero su atención estaba más fija en el ex-general de Bern, que no tardó en presentarse en cuanto todos estuvieron reunidos y bien formados.

Así que cubren los gastos funerarios… Eso está bien, pero no creo que me guste mucho la idea de morir aquí” Pensó el chico, tras escuchar eso del ex-general y mostrar su malestar, al igual que los otros que no les gustaba tocar ese tipo de temas.

Cuando anunciaron que debían presentarse, el corazón del chico pareció detenerse por segundos, como si acabara de recibir una mala noticia. De entre todas las cosas que no quería hacer hoy (y quizás, nunca) era hablar frente a un grupo de personas. Pero, el ex general había dicho que conocerlos era algo importante, por lo que desobedecerlo podría representar un problema para el grupo. Si quería hacer un buen trabajo, Tyamat debía presentarse ante ese grupo de desconocidos, era el deber ser y parte de las normas de cortesía. Esa era la conclusión a la que había llegado, aunque siguiese nervioso y su cuerpo no dejaba de temblar como gelatina. Durante ese momento de desesperación, el chico pudo recordar uno de los muchos consejos que le había dado su hermano.

“¡Piensa que estas hablando con padre, y no con desconocidos!”

Para cuando llegó su turno, el chico levantó un poco su cabeza bajo la capucha y miro fijamente al ex-general, entrecerrando los ojos, y haciendo una expresión un tanto intimidante y extraña que resaltaba sus rasgos dragonicos detrás de su máscara. Intentó visualizar el rostro de Tyrone en el hombre que estaba frente a él y también en las personas a su alrededor.

Ugh…” Su estómago no dejó de revolverse aun después de visualizarlo,  y tanto la expresión en su rostro como el resto de su cuerpo estaban algo tensos “No hay manera… La voz no me sale…” Y no ayudaba mucho que todos los que estuviesen mirándolo tuvieran el rostro de su padre “Esto es tan vergonzoso…” Pensó durante esos cortos segundos que pudo mantener la mirada.

El consejo de su hermano no había funcionado, ¿qué podía hacer?  ¿Quedarse callado? Si no hacia algo pronto, el ex general se enojaría con él, y todo el mundo se comenzaría a reírse Algo tan malo como quedarse sin poderes era quedar en ridículo y seria criticado y recordado como el manakete que no pudo obedecer una orden tan sencilla.

Si no hablo, me encerraran y me harán más preguntas” Sus labios se movieron un poco y su voz comenzó a salir progresivamente en un tono de voz serio, bajo y ligeramente ronco- Mi nombre es Ty...- Carraspeó -Tyamat. Antes vivía en…- Dudo si responder Crimea o Mitgard, debido a la formulación de la pregunta- Vivía en Mitgard, como asistente de una posada… Pero ahora soy un mercenario, y me uní a la causa por la recompensa…
Afiliación :
- MITGARD -

Clase :
Manakete

Cargo :
Posadero

Autoridad :

Inventario :
Vulnerary [1]
Llave maestra [1]
DragonStone [2]
.
.
.

Support :
None.

Especialización :
[Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok) Piedra-1

Experiencia :
[Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok) XyoARbx

Gold :
2124


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

[Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok) Empty Re: [Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok)

Mensaje por Varok el Sáb Oct 13, 2018 12:03 am

El veterano general observó con los brazos cruzados y ojos perforadores a cada uno de los reclutas. Escuchó atento y serio cada una de las palabras que soltaron. Le iba costar acordarse los nombres de todos, los años no vienen solos después de todo, pero no veía un mal material de trabajo. Con varios meses de entrenamiento esta gente podría convertirse en un ejercito regular sin problemas, la cuestión estaba en si podrían aguantar hasta ese momento.

Todo iba bien hasta que le tocó a ese chico, tenia la cabeza tapada y una postura cabizbaja. De inmediato Varok se dio cuenta que había un problema, solo esperaba que no fuera tan importante. No lo escuchó bien y por un momento pensó realmente que el recluta no podía hablar, tal vez le cortaron la lengua. Eso n era de extrañar sobre todo en aquellas personas que fueron prisioneros y torturados. El general estuvo a punto de interrumpir su momento para continuar con el siguiente. Pero justo la voz por fin pudo salir de su boca, al principio bastante baja y titubeante, pero con el paso de los segundos y las palabras se entendía mejor lo que el muchacho quiso decir.

El rostro de Varok esbozó una pequeña sonrisa luego de escuchar sus palabras. Con buena fe se acercó al recluta, percibiendo mucha tensión en él. Lo agarró de los hombros con fuerza y le acomodó la postura, le retiró la capucha y le alzó la mirada al frente.

Primera lección para todos los que no quieran morir en su primera batalla. ¡Siempre! miren al frente, inflen el pecho y no retiren su mirada bajo ningún concepto. La batalla comienza en el mismo momento que ves a tu enemigo y si lo notas titubeante, con miedo e inseguro ¿qué creen que pasaría?. -miro al resto de la tropa que capto el mensaje con algo de intriga- no sentirán miedo de enfrentarlos. ¡No muestren miedo o inseguridades por mas que estén muriéndose por dentro! ¡Es una orden! -volvió a mirar al muchacho- No me importa lo que sean o de donde vengan, lo importante siempre será todo lo que hagan para vivir al final del día. El campo de batalla no da segundas oportunidades, siempre tenlo en cuenta, un error y estas muerto.
Afiliación :
- BERN -

Clase :
General

Cargo :
Soldado retirado / exiliado

Autoridad :
-

Inventario :
Vulnerary [3]
Esp. de bronce [2]
.
.
.
.

Support :
None.

Especialización :
[Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok) Espada%201

Experiencia :
[Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok) DbZ7r8S

Gold :
1821


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

[Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok) Empty Re: [Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok)

Mensaje por Tyamat el Lun Oct 15, 2018 12:25 pm

Después de haberse presentado ante el ex general, Tyamat esperaba que este lo dejara tranquilo y pasara preguntar al siguiente recluta, pero en lugar de eso, observó nervioso como este se le acercaba, lo agarraba de los hombros con fuerza y le acomodaba la postura. Aquella acción inesperada causo bastante impresión en el laguz, haciendo que este abriera más los ojos, y se quedara completamente taciturno ante la situación en la que se encontraba. Que le quitara la capucha no lo ayudó demasiado, pues su rostro se volvió progresivamente más sombrío después de que sus orejas puntiagudas quedaran expuestas ante la vista de algunos de sus compañeros. Con la vergüenza y los nervios a flor de piel Tyamat hizo lo imposible para dejar de temblar y no encorvarse de nuevo, pero le costó mucho no tener que desviar la mirada pues no dejaba de concentrarse en toda esa atención que ahora recaía sobre él. El chico ya conocía de antemano como era la reacción de las personas cuando descubrían su condición de manakete, así que no se sorprendió en lo absoluto cuando comenzó a escuchar a algunos murmurar cosas sobre él y también a mostrarse un poco curiosos (y quizás incomodos).

“Primera lección para todos los que no quieran morir en su primera batalla. ¡Siempre! miren al frente, inflen el pecho y no retiren su mirada bajo ningún concepto. La batalla comienza en el mismo momento que ves a tu enemigo y si lo notas titubeante, con miedo e inseguro ¿qué creen que pasaría?”

En el mundo, existían preguntas que se realizaban sin esperar respuesta alguna, pero al ser esa una interrogante que estaba ligeramente relacionada con el comportamiento del manakete, este respondió a ella casi sin dudarlo por un momento, con la misma voz baja y ronca con la que se había expresado antes.

- No sentirá miedo en enfrentarlo…- Y si nadie corría a su auxilio, su oponente podría fácilmente matarlo.

Luego de decir eso, Tyamat volvió a sentir la mirada del ex general sobre él, y fijo entonces sus ojos sobre el rostro de aquel hombre mientras le escuchaba dar órdenes y pararse firmemente frente al grupo.

“No me importa lo que sean o de donde vengan, lo importante siempre será todo lo que hagan para vivir al final del día. El campo de batalla no da segundas oportunidades, siempre tenlo en cuenta, un error y estas muerto.”

- Si, señor.- Respondió el muchacho seriamente, dando a conocer que lo había entendido pero sin poder mostrar tanto entusiasmo como el resto de sus compañeros.

Las palabras de aquel ex general parecían bastante convincentes, pero como era de esperar, no serían suficientes para hacer que el manakete cambiase de manera inmediata su actitud. Pero este lo intentaría con tal de que acabara rápido y no le volvieran a llamar la atención. Por ahora, esperó pacientemente a que el hombre terminara su demostración y se alejara un poco para poder colocarse la capucha de nuevo. Mientras Tyamat estuviese todavía de esa forma seguiría sintiéndose expuesto y no sabía por cuanto tiempo podría mantenerse quieto, ya que le costaba concentrarse y tenía una gran urgencia por correr a esconderse de las miradas ajenas.
Afiliación :
- MITGARD -

Clase :
Manakete

Cargo :
Posadero

Autoridad :

Inventario :
Vulnerary [1]
Llave maestra [1]
DragonStone [2]
.
.
.

Support :
None.

Especialización :
[Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok) Piedra-1

Experiencia :
[Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok) XyoARbx

Gold :
2124


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

[Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok) Empty Re: [Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok)

Mensaje por Varok el Sáb Nov 17, 2018 12:34 pm

Bien -dijo el general con un tono fuerte y convincente. En realidad no esperaba que fueran a entender en primera instancia, era algo que requería si o si un examen de campo intenso. Pero al menos tenía que darles las herramientas para que intenten sobrevivir. Sobre todo la mayoría ya que encontrar nuevos reclutas se hace una tarea pesada con el correr del tiempo.- Tenga eso siempre presente.

Volvió a andar frente a todos los reclutas prestándole su debida atención, de vuelta con su cara de pocos amigos que no hacía mas que intimidar. Aunque esta vez no interrumpió a ninguno con preguntas pesadas. A lo sumo les corregía su postura o los movía para que esten bien plantados en la formación.

Bueno si esos fueron todos vamos a continuar con lo mas importante: Técnicas de batalla parte uno. -Varok estiró su mano hasta un escudo que se encontraba en el suelo y se lo ajustó a su brazo mientras proseguía.- La defensa es lo primero que tienen que saber si van a una batalla, no solo defenderse individualmente sino como grupo. La formación es justamente un sistema de defensa pensado para un grupo numeroso de soldados. Cada formación puede cambiar dependiendo del enemigo, de los recursos armamentísticos disponibles, del número de soldados, del terreno, del clima o de alguna estrategia en particular que se está pensada con antelación. Por supuesto esto requiere trabajo y tiempo del cual no disponemos así que les enseñaré la formación básica que usaremos siempre. Esta formación la llamaremos tortuga. ¡Quiero que todos se organicen en cuatro filas una detrás de otra con un mismo numero de integrantes para cada una, con una distancia no mayor de diez centímetros de hombre a hombre dentro de la fila y no menos de 20 centímetros de distancia entre fila a fila! ¡Y lo quiero para ayer!. -Una vez ajustado su escudo al brazo el veterano esperó que todos hicieran caso omiso y se reorganizaran según las indicaciones dadas. Se tomaron su tiempo, en otras circunstancias ya hubiera perdido la calma por el tiempo que tardaba, pero se apaciguó a si mismo resignado a que no tenía mucho de que quejarse. Finalmente levantó el brazo, exhibiéndolo ante los reclutas que observaron atentos- Esto es un escudo y es un arma diseñada para la defensa. También los hay de muchos tipos y formas, pero el que pudimos conseguir fue este. Todo soldado que no quiera morir debería tener uno aunque después no haga uso de el. Este escudo en particular está hecho de madera de árbol Seco de León, los que lo conocen pueden asegurar que es un árbol bastante resistente autóctono de Bern. Con ese material están hecha muchas de las armas propias del reino, por lo que se pueden fiar que la estructura es tan resistente como el hierro pero mas liviana. Volviendo al escudo, tambien tiene un relleno con mimbre y una cubierta de cuero de jabalí. Por lo que no solo le da resistencia a los golpes sino también a los proyectiles. -Bajó su brazo y se detuvo en frente de todos los presentes.- Siempre pero siempre la primera linea tiene que tener un escudo en buena condiciones. Todos con el escudo puesto en el mismo brazo, blandiendo su arma a un costado y con el escudo al frente. Si eres la primera linea nunca jamás te adelantaras o te quedaras en la marcha, siempre al compas de tus compañeros. El trabajo de la primera linea es simple: mantenerse vivos y firmes. Si es necesario no ataquéis con vuestras armas, quedaos quietos; pero siempre con el escudo al frente evitando que nada ni nadie pase la formación. Si algo pasa tengan por seguro que han matado a un compañero. La segunda, tercera y cuarta linea tienen tienen dos obligaciones: resguardar a la formación entera si hay un ataque con flechas, piedras u otro proyectil y atacar. Creo que no tengo que aclarar que si la primera linea tiene los escudos al frente no puede defenderse de ataques que vienen del cielo, es el trabajo de sus compañeros ubicar los escudos de tal forma que resguarden la cabeza y los hombros de todos en la formación. En cuanto a la ofensiva lo mas útil para atacar en formación son las lanzas ya que tienen un rango mucho mas amplio. Es decir que mientras la primera linea resiste el embate ustedes deben atacar lanzando piedras, lanzas, flechas, usando espadas contra los que logren pasar y cualquier otra cosa que se les ocurra. Pero nunca separados, siempre unidos. ¿Dudas?
Afiliación :
- BERN -

Clase :
General

Cargo :
Soldado retirado / exiliado

Autoridad :
-

Inventario :
Vulnerary [3]
Esp. de bronce [2]
.
.
.
.

Support :
None.

Especialización :
[Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok) Espada%201

Experiencia :
[Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok) DbZ7r8S

Gold :
1821


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

[Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok) Empty Re: [Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok)

Mensaje por Tyamat el Mar Abr 09, 2019 5:19 pm

Después de una corta explicación por parte del general Varok, la mayor parte de los soldados que se encontraban presentes, incluyendo Tyamat, se organizaron en cuatro filas, uno detrás de otro, con un mismo número de integrantes para cada una, con una distancia no mayor de diez centímetros de hombre a hombre dentro de la fila y no menos de veinte centímetros de distancia entre fila a fila. Una vez que todos se organizaron de una manera adecuada, esperaron nuevas instrucciones, escuchando y observando con atención al general mientras este les explicaba la forma adecuada de usar los escudos.

Tyamat se sentía algo nervioso, como en una clase importante donde necesitaba tomar notas, sin tener nada en su mano para tomarla y solo confiando en su memoria. Presto tanta atención como pudo y observó atento al escudo que mostraban, sintiendo curiosidad por saber cómo se sentiría al tacto y que tan pesado sería cargarlo en el brazo. Debido a lo delgado que se veía y el material, imagino que podría romperse fácilmente ante el ataque de un dragón. Lo que más llamó su atención de la explicación fue el uso de mimbre y la cubierta de cuero de jabalí en el escudo para amortiguar golpes.

Conocer las funciones de cada fila en el grupo ayudó al pelinegro a conocer mejor su entorno y visualizar un poco sobre la situación que se presentaría en el campo de batalla. Aun así, el manakete seguía teniendo dudas y todavía no estaba muy seguro de cuál sería su rol en aquella campaña y en qué fila necesitaba estar.

Si se colocaba en la primera línea y se transformaba, habría muchas personas al frente como para poder moverse fácilmente (sin estorbar) y tampoco podría usar esos pequeños escudos que le mostraban para poder resguardar su cabeza de lo que encontraría enfrente… ¿Tendría que escudarse con sus propias alas? ¿O acaso le correspondería colocarse en otra fila para ofrecer un mejor apoyo? La segunda, tercera y cuarta línea tenían dos obligaciones: resguardar a la formación entera si se presentaba un ataque con flechas, piedras u otro proyectil y atacar.

- Yo… ¡Tengo una duda!- Comentó el manakete, levantando su mano un poco para llamar la atención del general- ¿Dónde... deberían ir las unidades aéreas, los que no pueden usar escudos?
Afiliación :
- MITGARD -

Clase :
Manakete

Cargo :
Posadero

Autoridad :

Inventario :
Vulnerary [1]
Llave maestra [1]
DragonStone [2]
.
.
.

Support :
None.

Especialización :
[Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok) Piedra-1

Experiencia :
[Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok) XyoARbx

Gold :
2124


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

[Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok) Empty Re: [Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok)

Mensaje por Varok el Miér Abr 10, 2019 4:39 am

Miró las caras de sus hombres, tomándose casi un segundo por rostro que veía al pasar. El foco de concentración del general eran sus ojos, pues eran la parte mas honesta del cuerpo. Si entendían, estaban prestando atención o directamente no les importaba un rábano lo que él decía se notaría fácilmente con este acto de observación. Por suerte para todos no parecía haber indisciplinados, eso facilitaba el entrenamiento. Aunque de tenerlos también sería divertido, Varok jamas se negó a hacer sufrir a un mal recluta, casi lo disfrutaba.

¡¿Quien dijo eso?! -exclamó al escuchar una voz deseosa de una explicación. Giró y caminó hacia el muchacho- Bien, al parecer se te ha pasado un poco la timidez muchacho. -Respondió con una sonrisa de satisfacción al ver quien había sido el que habló.- Supongo que te refieres a los jinetes de wyvern hijo, bueno ellos no pueden ir en esta formación. Está pensada para mantener el equilibrio defensivo de la tropa. Algo que sea desproporcional a un soldado común y corriente se transformaría inmediatamente en una molestia. Las unidades voladoras tienen otro cometido, distinto al nuestro. Si nosotros somos la representación viva del escudo y el equilibrio, ellos por otra parte serían las flechas y la precisión. Su capacidad de pasar por el relieve, su gran velocidad y sobretodo dificultad para ser alcanzados por armas de corto alcance los vuelven unidades netamente ofensivas. Los jinetes wyvern y todas sus formaciones están pensadas para asaltar y generar el mayor número de bajas en poco tiempo. Lo que mejor pueden hacer aquellas unidades de combate es esperar ocultos. Cuando se revele un objetivo de importancia como que la formación enemiga muestre un hueco, allí es donde ellos serán de utilidad. Mientras tanto nosotros seremos quienes aguantaremos lo que sea necesario. -agarró un escudo de los allí presentes y se lo mostró.- Aún si eres alguien que puede volar estoy seguro que puedes usar un escudo. Es la única arma en la cual no necesitas talento para usarlo. Tómalo y úsalo hasta que creas que puedes ser mas útil a tus compañeros.

Algunos reclutas comenzaron a murmurar, semejante indisciplina no se toleraba en el ejercito de Bern pero viendo las condiciones de los postulantes Varok se tranquilizó. Tenían poco tiempo y se reunían mas moscas con miel que con vinagre. Aún así tenía que imponer un poco de autoridad, pero cuando estaba a punto de retomar sus órdenes algo lo interrumpió. El sonido de las pisadas presurosas de un caballo fueron oyéndose de menos a mas. Un jinete explorador que se veía nervioso se acercó al general y extendiendo su brazo le dio entrega de un papel.

¡Señor, noticias de la compañía del capitán Gimley! -exclamó nervioso y agitado el jinete.- los emergidos fueron vistos cerca de su asentamiento. Es inevitable de que las tropas entre en conflicto, fui enviado para pedir apoyo.

¿Tu nombre soldado?

Benito, señor.

Busca un lugar para que descanse y coma tu caballo, de paso hazlo tu soldado. Le has servido bien a Bern. -Con una sonrisa en su rostro Varok alzó el papel ante los presentes.-  ¿Escucharon señoritas? hoy se perderán su virginidad... o morirán con honor. ¡Quiero a todos los reclutas en formación de inmediato, armado con todo lo necesario! -le puso el escudo en el pecho a Tyamat- ¡Si veo a un solo recluta sin escudo juro por todos los dioses que les cortaré las bolas y se las haré comer!. Me tendrán mas miedo que a los emergidos... ¡Muevan el culo montón de mariquitas!
Afiliación :
- BERN -

Clase :
General

Cargo :
Soldado retirado / exiliado

Autoridad :
-

Inventario :
Vulnerary [3]
Esp. de bronce [2]
.
.
.
.

Support :
None.

Especialización :
[Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok) Espada%201

Experiencia :
[Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok) DbZ7r8S

Gold :
1821


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

[Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok) Empty Re: [Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok)

Mensaje por Tyamat el Miér Mayo 08, 2019 3:59 pm

La reacción que tuvo Tyamat cuando el General Varok elevó su voz fue la de encoger su cuerpo levemente en un intento instintivo para protegerse de la atmósfera que lo rodeaba y al mismo tiempo lidiar con las emociones. Aunque era palpable la preocupación y nerviosismo que sentía por miedo a ser juzgado por los demás, el chico mantuvo la mano alzada hasta que ganó suficiente fuerza de voluntad para poder enderezarse, precisamente, haciéndolo al mismo tiempo que el General Varok lo ubicaba entre las filas y caminaba hacia él.

Ah… Todos me están mirando...” Pensó el chico, mientras hacía un esfuerzo por ignorar sus alrededores- “Son tan ruidosos…”- Pensó de una forma deprimente, sintiendo una gran presión pero escuchando la respuesta a su pregunta. “Espero que no estén hablando mal sobre mí” Permaneció en silencio y se quedó completamente quieto, mirando al General hasta que el hombre volvió a mencionar el tema sobre los escudos- Umm… Con todo respeto, señor, yo…- El chico miró el escudo que el General le estaban pasando y al soldado que tenían al lado, sin tiempo a pensarlo mucho y con el temor de decir que era un manakete frente a tantas personas, decidió resignarse y, simplemente terminó su frase- Gracias... Me esforzare.

El sonido de las pisadas presurosas de un caballo fueron oyéndose de menos a más. Un jinete explorador que se veía nervioso se acercó al general y extendió su brazo para hacerle entrega de un papel.

Tyamat y el resto de mercenarios contratados guardaron silencio y escucharon con atención una parte de la conversación que hubo entre el General y el explorador. Los murmullos no tardaron en hacerse presentes, algunos emocionados y otros preocupados por el conflicto que se avecinaba.

Una vez que Varok alzó el papel ante los presentes y subió la moral de los mercenarios presentes, cada uno preparar sus equipos y se formaron para avanzar armados hacia donde fueron avistados los emergidos. Tyamat por su parte, solo tuvo que sostener el escudo que le habían pasado y se preparó mentalmente para lo que avecinaba.

Ah… No quiero morir, pero tampoco quiero perder mi virginidad” Pensó para sí mismo, sintiendo la presión y los nervios florecer nuevamente “Necesito recordar lo que me dijeron y aprender a usar este escudo antes de llegar al asentamiento.

El chico respiró profundo para intentar calmarse y escuchó a alguien que le susurraba a su espalda que caminara más rápido, pues iba demasiado lento. Sin decir una palabra, el chico se sacudió un poco, dejó de mirar el escudo con expresión triste y levantó la mirada levemente para poder apresurar un poco más el paso que llevaba y de esa forma no seguir entorpeciendo la formación.
Afiliación :
- MITGARD -

Clase :
Manakete

Cargo :
Posadero

Autoridad :

Inventario :
Vulnerary [1]
Llave maestra [1]
DragonStone [2]
.
.
.

Support :
None.

Especialización :
[Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok) Piedra-1

Experiencia :
[Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok) XyoARbx

Gold :
2124


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

[Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok) Empty Re: [Campaña de Liberación] Primeros pasos (Priv. Tyamat-Varok)

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.