Hora en el foro

Síguenos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

TWITTER
afiliados

Project Fear.less

Crear foro

¡Consúltale al Staff!

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¡Consúltale al Staff!

Mensaje por Lenka el Jue Mar 02, 2017 7:22 pm

Buenas, tengo 2 preguntas (aunque 1 es mas una proposición):
1- ¿Es posible que un arquero utilice ballestas?, ya sea algo meramente narrativo (en el caso de ser lo mismo que un arco normal) o tenga algún truco (como en los juegos de Tellius, donde el daño de las ballestas esta escrito en piedra, no pueden disparar dos veces en un ataque, se pueden usar a una casilla de distancia, etc.).

2- ¿Se podría rolear a un medico sin tener una clase capas de curar? obviamente esto seria puramente narrativo y no podría usarse en modalidad de mapa o en pelea.

Explico como podría existir este oficio: a los clerics y priest se les otorgan sus habilidades departe de el respectivo dios a quien veneren, como es demostrado en el suport C entre Jodel y Dorothy en el Fire Emblem 6.
Esto significa que existe gente la cual desea ayudar a otros pero los dioses de turno no les otorgan los medios, así que se buscaría una alternativa.
La medicina tendría una gran diferencia en velocidad comparada con los báculos (estos pueden curarte en segundos con solo levantarlos) por lo que no podrían usar sus habilidades en batalla y dependerían de items ademas de la necesidad de reposo del paciente.
A cambio la medicina seria capaz de tratar heridas graves como extremidades rotas y enfermedades mas complicadas, llegando incluso a prevenirlas en un futuro.
Afiliación :
- BEGNION -

Clase :
Archer

Cargo :
Curandero

Autoridad :

Inventario :
Arco de bronce [2]
Vulnerary [3]
.
.
.
.

Support :
None.

Especialización :

Experiencia :

Gold :
576

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lyndis el Jue Mar 02, 2017 8:58 pm

Un poco de metida, un poco por haber visto cosas similares(o iguales) consultadas te respondo las preguntas. Ya Eli y Marth me corregiran si me equivoco:

1) No, ballestas no se permiten. Dejaron claro que, en caso de aparecer, seran objetos especiales no obtenibles fácilmente. El pj empieza con un arco simplemente si elige ser arquero.

2) No hay clase médico, pero nada te impide tener como profesión, no clase, algun tipo de "curandero" (médico a mi parecer suena más a lo que tenemos en nuestra realidad cosa que, hasta donde sabemos, no existe como tal en fire emblem). No otorgaría ningun beneficio real, asi que compararlo con los báculos me parece que es irse ya demasiado de tema.

De la misma forma que cualquier pj puede ser "mercenario" de profesión pese a que su clase sea otra, tu pj podría ser curandero. Pero sería lo mismo que cuando un pj cualquiera se cura alguna herida con alguna hierba al finalizar el tema y tras el paso de mucho tiempo en el siguinte esta curado. Nada te impide que tu pj ayude a otros, pero hasta socialmente sería aquello a lo que alguien de pocos recursos o sin templos cerca recurriría en caso de no poder pedir ayuda o contratar un clérigo.

Los báculos de level alto pueden curar heridas graves, extremidades rotas o enfermedades. Si lo apuntas algo tan pro como prevenir enfermedades me parece que es perder un poco el punto y se iria a un tema de clase que, ya han aclarado y re aclarado, no se añadirán nuevas, mucho menos una que hace lo mismo que otra: curar.

Mientras sea un recurso narrativo puede ser interesante, pero ya si gana "poderes" curativos como el ultimo parrafo que describes pues... Mejor te diria te hagas un clérigo y ya. Más pensando que, existiendo la magia curativa en el universo fire emblem, cualquier tipo de medicina compleja como la que tenemos en nuestro mundo estará infradesarrollada, porque ¿para que invertir tanto tiempo y dinero en la investigación de metodos de sanado asi cuando la magia curativa lo hace, más rápido, eficiente y sin heridas? Ni hablar de vulnerarys, concotions y demás que incluso pueden unir miembros perdidos.

Y una salvedad a aclarar, no necesariamente alguien que no ha podido ser clerigo es que "la deidad le niega", puede ser algo tan simple como que no tenga talento para eso. No todos las personas pueden ser magos, no todas guerreros, no todos estrategas. En muchos casos, por no decir todos, yo tomaría más una falla a nivel capacidad de la persona que "oh esta gran deidad no me quiere" (aunque narrativamente, que tu pj lo vea asi como que su diosa le abandono puede ser interesante).

Espero te sirva de momento! Al menos el punto uno dalo por hecho que es asi, punto dos es un "No" o algo similar a lo que te digo, asi que tenlo en cuenta~ Un saludo y nos vemos por la cb!
Afiliación :
- SACAE -

Clase :
Great Lord

Cargo :
Heredera a Marquesa

Autoridad :
★ ★

Inventario :
Vulnerary [2]
Esp. de plata [5]
Espada de acero [4]
.
.

Support :
Eliwood
Sindri
Luzrov
Khigu

Especialización :

Experiencia :

Gold :
187

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lenka el Jue Mar 02, 2017 9:54 pm

XD, Gracias Lyn. Mi punto era puramente narrativo pero creo que me explique mal.
Y si es algo como el oficio de mercenario.
Afiliación :
- BEGNION -

Clase :
Archer

Cargo :
Curandero

Autoridad :

Inventario :
Arco de bronce [2]
Vulnerary [3]
.
.
.
.

Support :
None.

Especialización :

Experiencia :

Gold :
576

Ver perfil de usuario

Mensaje por Eliwood el Jue Mar 02, 2017 11:01 pm

Hola hola! Bueno, acá estoy para confirmar!

1. En efecto, como decía Lyn, un arquero puede tener una gran variedad de cosas, peeeero sólo si son conseguidas oficialmente a través de la tienda del foro u otros medios. ¡Hay más tipos de armas que las que se ven en la tienda! Sólo que son más raras de conseguir. Por ende, sí, estrictamente se empieza con el arma más básica (arco de bronce), toda diferencia, personalización o cosa distinta en general sóoolo se consigue por el foro.

2. En lo que es oficios, claro, se puede tener el oficio que se guste! Claro, te puede dar algo que rolear, un "algo" que mueva a tu PJ de un lado al otro y le de motivos para hablar, comprar, interactuar, tener clientes, etc.

Hay que tener en cuenta 2 cosas: a la hora de combatir y desenvolverse en el campo de batalla, la clase del personaje es todo lo que sirve (como has dicho, en batalla y tal una sanación "casera" no recobraría nada de HP, así como tirarle piedras al enemigo tampoco le quitaría HP). La segunda es el contexto, como decía Lyn. Si bien Fire Emblem no es el miedoevo exactamente como en el mundo real, es un contexto medieval como suelen darse; en la época, los médicos eran irónicamente justo miembros de la iglesia (en eso se habrá inspirado FE para los healers "mágicos" seguramente), curanderos en un sentido un poco suelto de la palabra, o barberos (sí, los peluqueros! Uno de los pocos oficios con acceso a un lugar cerrado, herramientas afiladas y el saber de cómo usarlas; estos eran los más "grotescos", los que enderezaban huesos salidos, hacían la entabillación pesada y las "operaciones" tan básicas y locas como eran). No hay necesidad de ser 100% históricamente correcto, pero hay que tener en cuenta. En un contexto como este, probablemente los curanderos que trabajan con hierbas y remedios naturales serían los más coherentes, ya que hasta se puede decir que "hacen" sus vulneraries ellos mismos, pero ahí ya me estoy metiendo con mucha sugerencia. xD

Finalmente, si queda cualquier cosa, no dudes en plantearmela!
Afiliación :
- LYCIA -

Clase :
Great Lord

Cargo :
Marqués de Pherae

Autoridad :
★ ★ ★

Inventario :
Vulnerary [1]
Espada de acero [3]
Gema de Ascuas
.
.
.

Support :
Marth
Lyndis
Nils

Especialización :

Experiencia :

Gold :
520

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Lun Mar 13, 2017 9:59 pm

Pregunta un tanto puntual.

¿Es posible cambiar de afiliación conforme el rol avance? (claro, no abusando de ese hecho)
Invitado

Mensaje por Eliwood el Mar Mar 14, 2017 1:01 pm

Hola!

En primer lugar, aún está abierta la ficha así que puedes aprovechar si has cambiado de idea respecto a cómo comenzar! Fuera de eso, sí, es posible cambiarla en cualquier otro momento más adelante. Si el personaje comienza a sentirse apegado hacia un lugar, o se traslada allí a largo plazo, u obtiene un trabajo medianamente importante en cierto país, o simplemente decide que le agrada más y que lo protegerá, etc

La mejor forma de concretar esto es al cerrado de un tema. Al mandar a cerrar el tema en que estos cambios se produzcan, sólo hace falta avisar y nosotros al otorgar los premios, descontar los items gastados y todas esas cosas, de paso cambiamos la afiliación. :'D
Afiliación :
- LYCIA -

Clase :
Great Lord

Cargo :
Marqués de Pherae

Autoridad :
★ ★ ★

Inventario :
Vulnerary [1]
Espada de acero [3]
Gema de Ascuas
.
.
.

Support :
Marth
Lyndis
Nils

Especialización :

Experiencia :

Gold :
520

Ver perfil de usuario

Mensaje por L'Arachel el Jue Abr 20, 2017 7:43 pm

Muchísimas gracias por tener el FAQ. Me ha respondido una pregunta muy importante (A.K.A. "Troubadour, where are you, my friend?")

Me he percatado de que Rausten no se encuentra en el mapa de Magvel. En el caso de L'Arachel, no es únicamente su país en el juego original, sino que además es la princesa del mismo. He leído la descripción de Jehanna, ya que era de este país ahora y es en este momento en el que me surgen las principales dudas:

Duda número 1: L'Arachel en el juego original es una princesa. ¿En este caso podría seguir siéndolo incluso si el país ya no existe? En caso de que la respuesta sea afirmativa, ¿cuál sería su oficio? ¿Princesa destituida o algo similar?

Duda número 2: ¿Existe algún lugar donde esté explicado con más detalle cómo cayó Rausten? Esta es la más importante, ya que directamente afectaría la historia de L'Arachel. En caso de que la respuesta sea negativa, ¿la destrucción de Rausten podría estar relacionada con el Bosque Oscuro? No lo digo como seguridad, sino como simple y llana posibilidad para darle una motivación (extra) a L'Arachel.

Duda número 3: ¿Es posible atizar con un bastón a un emergido? Me refiero a nivel práctico. Me imagino a L'Arachel dando bastonazos a los emergidos pero sin hacer ningún daño. ¿Tiene alguna utilidad que no sea efecto cómico?

Duda número 4: Siguiendo el FAQ, la clase más similar a L'Arachel sería cleric. Sin embargo, los cleric no montan a caballo, ¿no? ¿Sería posible que L'Arachel entonces tuviera un caballo, aunque sea exclusivamente para los roles sociales? Porque imagino que en los temas de campaña será imposible (aunque ojalá me equivoque).

Estas son las principales dudas que tengo. Cuando estén respondidas proseguiré con la ficha de L'Arachel.

¡Muchísimas gracias!
Afiliación :
- JEHANNA -

Clase :
Valkyrie

Cargo :
Ex-Princesa de Rausten

Autoridad :
★ ★ ★

Inventario :
Vulnerary [2]
Báculo físico [5]
Báculo de Heal [1]
Báculo de Heal [2]
báculo de Mend [3]
Tónico de res. [1]

Support :
Ephraim

Especialización :

Experiencia :

Gold :
533

Ver perfil de usuario

Mensaje por Marth el Jue Abr 20, 2017 8:54 pm

Buenas.

1 y 2. El país fue caído por los emergidos a dos años y meses de donde está actualmente el foro. Princesa como titulo no podría tener pero si ser princesa destituida, la reputación del personaje sería correspondiente a la que tendría como princesa de su país menos una estrella por no existir mas este, independientemente si su trabajo es barrendera de una taberna. Los detalles de la caída del reino no están explicados pero se sabe que fue por los emergidos, los datos proporcionados se pueden ver en Mapa Mundial, en la historia del foro y en las descripciones de los países y sus subforos, Rausten en particular fue absorbido por Jehanna tras su caída como lo dice en la descripcción de Jehanna.

3. Solo a nivel humorístico, como mucho podría ser el daño que ocasiona un golpe pero solo funcionaría en sociales y campañas, en sistema del foro no provoca daño alguno.

4. Troubadour es una clase avanzada de la rama de los clérigos, debería empezar como clérigo y al ir ganando experiencia accedería a tener su caballo, aunque la clase aquí se llama Valkyrie. En sociales puede utilizar caballo como transporte como cualquier otro personaje. Para más información leer la sección de clases y razas.

Espero que te haya aclarado las dudas.

M a r t h
FichaCronologíaRelaciones ❝Lo lamento pero... no puedo permitirme una derrota.❞

Premios:

Afiliación :
- ALTEA -

Clase :
Great Lord

Cargo :
Príncipe de Altea

Autoridad :
★ ★ ★ ★

Inventario :
esp. de acero [4]
esp. de bronce [2]
lanza de bronce [2]
Vulnerary [3]
Sello Maestro
.

Support :
Eliwood
Eugeo
Artemis

Especialización :

Experiencia :

Gold :
252

Ver perfil de usuario

Mensaje por L'Arachel el Dom Abr 23, 2017 8:17 am

¡Y aquí estoy de nuevo! ¡Gracias por la celeridad de la respuesta anterior!

Esta vez acudo para una consulta sobre los Flashbacks.

¿Es posible hacer campañas de liberación que sean Flashbacks? En caso de que la respuesta sea afirmativa, ¿estos temas contarían para la liberación de un territorio? Concretamente me refiero a un tema de flashback de poco después de que llegasen esos seres oscuros malignos del diablo que no hacen más que destrozar las vidas de los inocentes (emergidos).

¡Gracias por adelantado!
Afiliación :
- JEHANNA -

Clase :
Valkyrie

Cargo :
Ex-Princesa de Rausten

Autoridad :
★ ★ ★

Inventario :
Vulnerary [2]
Báculo físico [5]
Báculo de Heal [1]
Báculo de Heal [2]
báculo de Mend [3]
Tónico de res. [1]

Support :
Ephraim

Especialización :

Experiencia :

Gold :
533

Ver perfil de usuario

Mensaje por Marth el Lun Abr 24, 2017 12:28 pm

No, cuentan como si fueran entrenamientos dando sus 2 puntos de experiencia pero no suman puntos para las liberaciones. Cualquier tema que esté situado en otro capítulo que no sea el correspondiente al que se encuentra el foro (actualmente el 1) se mantiene influenciando su correspondiente espacio temporal, al estar estos cerrados y dado el resultado las campañas realizadas pierden su valor como tal.

M a r t h
FichaCronologíaRelaciones ❝Lo lamento pero... no puedo permitirme una derrota.❞

Premios:

Afiliación :
- ALTEA -

Clase :
Great Lord

Cargo :
Príncipe de Altea

Autoridad :
★ ★ ★ ★

Inventario :
esp. de acero [4]
esp. de bronce [2]
lanza de bronce [2]
Vulnerary [3]
Sello Maestro
.

Support :
Eliwood
Eugeo
Artemis

Especialización :

Experiencia :

Gold :
252

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 15, 2017 7:57 pm

Hola, apenas hoy me registre en el foro ya que lo encontré por casualidad y me pareció interesante el unirme, en fin eso no es lo importante, vengo a preguntar si es posible la creación de un personaje por ejemplo un Manakete, pero que no combata como Manakete, sino que por ejemplo sea de clase un Myrmidon, entiéndase su clase es Myrmidon aunque su raza sea Manakete.

Gracias de antemano por la atención y disculpen si no debía dejar este mensaje aquí, es solo que no se me ocurría más donde(o si debía hacer alguna otra cosa antes o después de registrarme).
Invitado

Mensaje por Niles el Lun Mayo 15, 2017 10:18 pm

No, no se puede, las razas y las clases son como lo indican el apartado correspondiente.
Afiliación :
- NOHR -

Clase :
Archer

Cargo :
Espía (Guardia Real de Nohr)

Autoridad :
★ ★

Inventario :
Arco de bronce [1]
Crossbow [4]
.
.
.
.

Support :
None.

Especialización :

Experiencia :

Gold :
635

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 19, 2017 1:21 am

Wenas, traigo un par de dudas.

¿Los skills de Lords en este link (http://www.fireemblem-rp.com/t51-skills-por-clase-raza) son los de los Tacticians?

¿Tengo que estar afiliado a un reino o puedo ser viajero independiente?

Esta se la dejé a Sissi por interno pero a ver si alguien más me la puede responder: "estoy pensando mi personaje y me interesa la idea de que sea un académico frustrado por las circunstancias. O sea, que haya pasado un tiempo en la universidad de tu reino pero que tras las invasiones estas se haya visto forzado a evacuar. Mi duda va por el lado de que no sé si esa universidad existía ya antes de la invasión o si fue fundada luego de que el lugar fuera tomado por tu gente. "

Invitado

Mensaje por Pelleas el Vie Mayo 19, 2017 12:30 pm

Respondo~

1. ¡Lee la explicación de arriba antes que nada! Los que aparecen bajo Lord, son los de Lord. Te responderé como si hubieras leído la explicación ya que cuento con que lo hagas: te cuento que recientemente un tactician en particular ha logrado desbloquear skills, es el único que tiene así que para spoilearte puedes buscar el perfil de Luken. ;D

2. Esta pregunta también se respondía sola leyendo la información disponible. El modelo de ficha lo dice: es necesario tener afiliación. Si el personaje no se siente leal a ningún lado, esta será el lugar de nacimiento.

3. Esa universidad se ha fundado con la creación del reino. Antes de eso, existía oculta en el desierto de Hatari, donde se reunió primero la gente que luego iría a fundar Sindhu. Por supuesto, ante mayores dudas puedes consultar también con Sissi.
Afiliación :
- DAEIN -

Clase :
Dark Sage

Cargo :
Príncipe de Daein

Autoridad :
★ ★ ★ ★

Inventario :
Tomo de Worm [8]
Tomo de ruina [1]
Tomo Nosferatu [2]
Vulnerary [2]
Hacha larga de bronce [1]
Báculo Hammerne [2]

Support :
Judal
Virion
Advari
Yuuko

Especialización :

Experiencia :

Gold :
885

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 24, 2017 5:46 pm

Buenas, pongo esa consulta acerca de las Hachas para los jinetes Wyvern. El caso es que he visto que las hachas normales no se pueden usar a lomos de un wyvern, teniendo que usar la variante de Hachas largas o ir a las arrojadizas.

El principal problema que he visto, es que de las Hachas largas, solo está disponible la de bronce. ¿Son objetos limitados? ¿Y por qué son más caras esas hachas que las normales? Solo pretendo entender el por qué de esto, dado que vale lo mismo un Hacha larga de bronce que una Hacha arrojadiza.

También quisiera preguntar acerca de los Martillos, si son limitados a las ofertas o cosas parecidas. Un saludo y gracias por su atención.
Invitado

Mensaje por Eliwood el Miér Mayo 24, 2017 6:07 pm

Buenas!

En efecto, hay armas que son iguales pero más caras o más baratas. Por ejemplo, las espadas son más caras que las hachas o las lanzas de su mismo nivel, sin tener más usos ni tener otra superioridad visible. Simplemente son más caras. ¿Por qué? Esto se debe a que desde el principio hemos querido reflejar ciertas facetas o dar ciertas impresiones a través de los costos y disponibilidad de los objetos. La magia oscura es más cara que cualquier otra, de modo que se refleje lo rara/especial que es de hallar. La magia de luz más aún, ya que ni siquiera se vende en la tienda normal. Las espadas son las más costosas porque la gran mayoría de luchadores cuerpo a cuerpo las usan, de modo que es más barato ir por cualquier otra cosa. Luego están las hachas largas, ideales para usar sobre wyvern, para reflejar que hay una pequeña complicación equilibrando la ventaja narrativa de una persona montada respecto a un Fighter común (que tiene la misma arma pero no un lagarto gigante desde el cual usarla (?)). De ese modo, al menos les sale un poco más complicado. Pueden comprar hachas comunes y usarlas estando a pie, pero cuanto menos narrativamente les quedaría horriblemente incómodo desde arriba del wyvern. Espero se entienda!

Luego, sobre los martillos y otras armas particulares: hay muuuuchas armas especiales que tenemos fuera de la tienda, que sólo pueden conseguirse atrapando el Cajón de Ofertas cuando está disponible, en misiones, en eventos, etc. Estas a veces tienen características especiales y a veces son simplemente algo lindo de tener. Manten los ojos abiertos si hay alguna en particular que quieras, y no descartes la opción de comprársela a otro personaje si la consigue antes! ;D
Afiliación :
- LYCIA -

Clase :
Great Lord

Cargo :
Marqués de Pherae

Autoridad :
★ ★ ★

Inventario :
Vulnerary [1]
Espada de acero [3]
Gema de Ascuas
.
.
.

Support :
Marth
Lyndis
Nils

Especialización :

Experiencia :

Gold :
520

Ver perfil de usuario

Mensaje por Keiji el Miér Jul 05, 2017 6:57 am

Hola soy nueva, y tengo dudita en la parte de la ficha ¿no hay problema que mi personaje sea alguien que no tiene a quien servir por ahora? no tiene titulo el personaje, es un soldado errante osea en la parte de ocupación digo si no es obligatorio, gracias de ante mano :D
Afiliación :
- HOSHIDO -

Clase :
Fighter

Cargo :
Mercenario

Inventario :
Hacha de bronce [1]
Hacha de bronce [2]
Vulnerary [3]
.
.
.

Support :
None.

Especialización :

Experiencia :

Gold :
266

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lyndis el Miér Jul 05, 2017 7:43 am

me meto a responder pq es una duda comun: sip, puedes ser viajero/mercenario/caballero errante, pero debes igual poner una afiliación, es obligatorio. Sea su país de origen, donde reside o se mueve con frecuencia o donde sirvió o vivió en el pasado.

Animos con esa ficha <3
Afiliación :
- SACAE -

Clase :
Great Lord

Cargo :
Heredera a Marquesa

Autoridad :
★ ★

Inventario :
Vulnerary [2]
Esp. de plata [5]
Espada de acero [4]
.
.

Support :
Eliwood
Sindri
Luzrov
Khigu

Especialización :

Experiencia :

Gold :
187

Ver perfil de usuario

Mensaje por Keiji el Miér Jul 05, 2017 7:46 am

Gracias, lo demás si tengo entendido poner en que rango trabajaba, gracias de nuevo
Afiliación :
- HOSHIDO -

Clase :
Fighter

Cargo :
Mercenario

Inventario :
Hacha de bronce [1]
Hacha de bronce [2]
Vulnerary [3]
.
.
.

Support :
None.

Especialización :

Experiencia :

Gold :
266

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ethan Laskaris el Vie Sep 01, 2017 8:51 pm

¡Hola! ^^

Tengo una pequeña duda, como soy algo novato en esto del rol, la dejo por aquí por si a alguien más se le ha pasado por la cabeza.

Tenía pensado crearme un segundo pj (Cuando pasara el primer mes, claro) y hacer a un hermano de mi personaje, hasta ahí bien. Pero el caso es que sé que no se puede hacer rol con uno mismo, por no aprovecharse del sistema y porque quieras que no, queda feo (para eso me hago un word yo solo, claro).

La pregunta es la siguiente: ¿Si yo tuviese una escena con más personas (por ejemplo 2-3 personas más), podría rolear con ambas cuentas?

Creo que la respuesta va a ser no, pero de todas formas la hago porque no entiendo mucho y a lo mejor puede serle útil a alguien más.
Afiliación :
- LYCIA -

Clase :
Myrmidon

Cargo :
Vasallo (familia Levallois)

Autoridad :

Inventario :
Espada de bronce [3]
Vulnerary [3]
Dagas de bronce [1]
.