Hora en el foro

Síguenos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

TWITTER
afiliados

Project Fear.less

Crear foro

¡Consúltale al Staff!

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Consúltale al Staff!

Mensaje por Eliwood el Jue Oct 01, 2015 7:37 pm

CONSULTAS AL STAFF
En este tema puedes plantear tus dudas, tanto las trascendentales como aquellas cosas que quieres saber por mera curiosidad. Así, no deberás de esperar a encontrar a un administrador en el chatbox ni plantearlo en un MP. Las preguntas hechas en este tema serán respondidas por el staff de forma rápida y breve y, en caso de requerir más información, se te apuntará al tema donde deberías leer, a modo de mantener esto ágil.

Las preguntas que sean consideradas de gran importancia e interés general, serán ascendidas a la cabecera de este tema para generar un pequeño FAQ. De tener una pregunta que no desees exponer públicamente, siéntete libre de enviarla por MP.

PREGUNTAS FRECUENTES [FAQ]

Click para expandir todas las preguntas:
En su juego, mi personaje se hace Rey y gana una espada divina. ¿Puedo tener eso?
De buenas a primeras, no. Debes hacer la ficha de tu personaje para rolearlo como era al principio de su juego, o entre los primeros capítulos del juego, en sus humildes orígenes. Si quieres que sea poderoso, hazlo crecer tú mismo/a, el foro cuenta con las herramientas para ello.
En su juego mi personaje tiene 17 años. En la secuela, tiene como 40 y tiene hijos. ¿Cómo hago aquí?
Puedes hacer como gustes; rolear a tu personaje en su época joven (en cuyo caso, si aparece el personaje hijo, pueden decidir ser hermanos, primos, nada de parientes, etc), o rolearlo en su época mayor. Las relaciones de sangre que tenga con los demás es algo que podrás arreglar con los usuarios, cuando aparezca alguien con intención de rolear a su familia.
Un personaje, al quedar lejos de su arma o en caso que se rompa su arma ¿Puede recurrir a los puños para pelear?
Si, es perfectamente válido el que utilicen sus puños para pelear, y si, es gratis, solo tener en cuenta las desventajas obvias (como enfrentar a mano limpia a alguien armado con una espada) pero claro que pueden hacerlo.
No encuentro mi clase en el apartado de clases del foro y mi personaje canon es de XX clase.
Hay varias clases que, lamentablemente, hemos dejado fuera del juego aquí, sí. Algunas por redundancia (barbarian, light mage, dark flier, pirate, rogue, druid, etc), otras por ser específicas a un par de personajes de cierto juego a lo sumo (conqueror, empress, prince, ranger, etc), y otras por constituir un oficio más que un estilo de pelea (songstress, butler, maid, etc)... tristemente, si bien falta alguna clase de cada juego, Fates es el que se quedó a mayor falta de clases nuevas. La solución que podemos darte es que utilices la clase que más se aproxime al estilo de batalla del foro y puedes mantener el trabajo que realiza tu personaje. Por ejemplo, ser de clase ladrón (para tener cuchillos arrojadizos) o clérigo si se quiere tener curación y trabajar como mayordomo y vestir como tal. La administración los ayudará en la medida de lo posible en ser lo más aproximado al canon.
Mi personaje canon utiliza dos especializaciones ¿cómo puedo hacer eso en el foro?
No se puede en un inicio pero varias clases tienen elección de aprender nuevas especializaciones a medida que sube de clase y también al cambiar de clase. Lamentablemente en Fates (donde más se ha visto) casi todos los personajes tienen más de una especialización, esto fue limitado en el foro para equilibrar y evitar el overpower. Si quieren poder, pueden obtenerlo leveleando.
¿Un personaje original puede ser rey o solo está reservado a los Canons?
Un personaje original puede crear su propio país y gobernar en el mismo, en el mapa mundial al zonas marcadas con "???" que son reservadas para tales fines. Sin embargo hay una lista amplia de requisitos comenzando con que el usuario debe llevar más de 6 meses en el foro, mostrar actividad en todo momento (no tener ausencias o perdidas de personajes) entre otras. Para más información visitar la sección de Mapa mundial.
El canon que tomé ya estuvo en el foro e hizo muchas cosas ¿Debo continuar su historia?
Las acciones realizadas por un personaje abandonado se deben hablar individualmente con cada personaje que este involucrado y arreglar con los usuarios mientras sean tramas personajes, si deciden continuar la historia donde la dejó el usuario anterior o simplemente ignorar y hacer otra será indiferente a ojos de la administración (ambas están bien). En cambio si es una trama global (alianzas o guerras entre países, tramas que involucran mucha cantidad de usuarios o participación en misiones oficiales del foro) si se tiene que respetar que ocurrieron y afrontar las consecuencias. Igualmente todo es conversable con la administración si se ve que el usuario anterior llevó al personaje a un punto que es imposible jugarlo.
¿Para que sirve la autoridad y que significa? (Las estrellitas en el perfil)
La autoridad es un medidor puramente social del personaje y en algunas misiones oficiales podría limitar la entrada de un personaje (no permitir más de x cantidad de estrellas o solicitar algún miembro con x cantidad de estrellas, por ejemplo). A continuación un poco que significa a grandes razgos cada autoridad.
5 estrellas: Reyes, Emperadores, líderes religiosos de su país (Teocracia), capaces de hacer su palabra ley. Máxima autoridad.
4 estrellas: Príncipes, hermanos o familiares del Rey, puestos de cargo directos con el la ley del país como consejero del rey.
3 estrellas: Realeza fuera de la familia real, barones, marqueses, duques. También se incluyen figuras de alto poder militar o religioso como inquisidores, generales, jefes de caballería. etc.
2 estrellas: Nobleza de poco rango o sin territorios, familias posicionadas bien económicamente, miembros de la corte real. También soldados muy destacados en su trabajo o caballeros.
1 estrella: Personas con trabajos dignos y estables. Solo con tener un trabajo que aporte a su patria ya tienen respeto en su pueblo. Herreros, mercaderes, panaderos, cualquiera de ellos.
0 estrellas: Desempleados o trabajos muy mal vistos. Mercenarios o asesinos caen aquí por no estar comprometidos ala corona de su país. Hay excepciones si son líderes o tienen un trabajo estable para alguien de importancia.
También hay variantes, como si el personaje fue de un puesto importante y ahora está desempleado mantiene cierta autoridad debido a que su nombre es aún de peso.
¿Para liberar un territorio debo hacer temas en todos los sub foros para liberarlos individualmente?
No, el número de campañas de liberación se cuentan por país, independientemente en que zona del mismo se encuentre (sub foro o directamente suelto dentro del foro del país).
¿Puedo cambiar de afiliación después de que mi ficha está cerrada?
Claro que sí. La vida lleva a caminos inesperados y también el rol. Mientras tengas una justificación para ello (que se mudó a otro país, que se enlistó en otro ejercito, que consiguió trabajo en otro lugar, que se casó y se hizo fiel al país de su pareja), solo debes enviar un MP a cualquiera de los dos admins con el tema donde se hace el cambio y solicitarlo. Sin costo alguno y sin limites (mientras sea lógico, tampoco cambiarse a cada tema)

Si tienes alguna otra duda que no esté aclarada en este apartado, siéntete libre de postearla en este hilo o mandarla por MP a cualquiera de los administradores.

Afiliación :
- LYCIA -

Clase :
Great Lord

Cargo :
Marqués de Pherae

Autoridad :
★ ★ ★

Inventario :
Esp. de bronce [1]
Vulnerary [1]
Dagas de acero [4]
Espada de acero [4]
Katana de bronce [3]
Gota de Veneno [2]

Support :
Marth
Lyndis
Nils

Especialización :

Experiencia :

Gold :
3588

Ver perfil de usuario

Re: ¡Consúltale al Staff!

Mensaje por Invitado el Miér Dic 09, 2015 8:25 pm

Buenas tardes~. Quería ofrecer dos sugerencias (o tal vez ya están presentes pero no lo sabíamos (?)).

Primera sugerencia (Compraventa de items): Como ya sabemos, es posible realizar venta de artículos entre personajes, e incluso se nos da la facilidad de que dicha transacción no requiera necesariamente de todo un tema para llevarla a cabo. También tenemos la facilidad de poder coordinar esta clase de servicios mediante el chatbox, mensajería instantanea o mensajes privados. No obstante: ¿sería posible una sección en la que los usuarios pudiesen publicar temas de compra y venta de artículos, servicios o subastas? Por ejemplo si el día de mañana quiero vender, no sé, mi espada de acero, pero no quiero tener que estar pegado al chatbox buscando comprador, puedo colocar que realizo esa venta en el respectivo apartado, o subastarla. Lo mismo con aquellos personajes que vendan un servicio.

Primera sugerencia (Combates contra no-emergidos): Como ya sabemos el foro cuenta con dos sistemas con buena fuente de experiencia y dinero: campañas y entrenamientos. En las campañas liberamos a una zona de emergidos, y en el entrenamiento combatimos contra otro jugador. Sin embargo se me ocurre que pueden ocurrir escenas bélicas que no involucren necesariamente a otro jugador como enemigo, ni tampoco involucren a los emergidos. Conflictos contra bandidos, por ejemplo (como en el tema de Florina y Lyndis), o quizá conflictos contra guardias (en el caso de algún ladrón, asesino, o personaje bandido), etcétera.

En la actualidad creo que esa clase de tramas que involucran un conflicto bélico entre el personaje y alguien más que ni es emergido, ni es jugador vendrían entrando en lo que sería un tema común y corriente, lo cual daría la misma experiencia que un tema social, y además daría el mismo dinero de un tema normal, pero consumiendo el mismo uso de un entrenamiento y una campaña.

Mi sugerencia en este caso (aunque no sé si quizá es mucho trabajo, o si ustedes ya han contemplado esta posibilidad y notado que podría ser perjudicial a futuro) es si podría ampliarse la función de los temas de "entrenamiento" para que no solo involucren un combate entre "Personaje Jugador A" y "Personaje Jugador B" sino que también pudieran involucrar un combate entre "Personaje Jugador A y Personaje Jugador B" contra "NPC No-Emergido". No sé si me explico bien o si enredé todo horrible. (?)
Invitado

Mensaje por Marth el Sáb Dic 12, 2015 6:15 am

Primera sugerencia: Había un apartado para eso pero fue removido debido a que nadie lo utilizaba y preferían realizar esta clase de cosas por CB o haciendo un tema en Busqueda de rol. Si vemos que los usuarios lo necesitan o comienza a ser más común la venta de items la volveremos a poner.

Primera (Segunda) sugerencia xD: En realidad entraría dentro de campaña, ya se han realizado temas así y se han cerrado dando tanta experiencia como una campaña o un entrenamiento. Funciona de la misma manera que una campaña aunque el enemigo pueden ser bandidos, un ejercito enemigo, etc, solo que no aporta a la liberación del territorio.

M a r t h
FichaCronologíaRelaciones ❝Lo lamento pero... no puedo permitirme una derrota.❞

Premios:

Afiliación :
- ALTEA -

Clase :
Great Lord

Cargo :
Príncipe de Altea

Autoridad :
★ ★ ★ ★

Inventario :
esp. de bronce [1]
Vulnerary [2]
.
.
.
.

Support :
Eliwood
Eugeo

Especialización :

Experiencia :

Gold :
1945

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 13, 2016 10:31 pm

Buenas~. Vengo a plantear una duda que nos surgió a Lyndis y a mí durante una plática que tuvimos.

La clase "Soldier" es una clase que está relacionada con el ejército de una nación pues su armadura y sus armas se las provee el reino al que pertenecen, así como, me imagino, lo que sería su salario. Hasta aquí todo está claro.

En base a eso la duda es: ¿puede un soldado formar parte de un gremio? El soldado forma parte del ejército y sirve al ejército, lo cual pareciera chocar con lo que es formar parte de un gremio y servir al gremio (¿de dónde sacaría tanto tiempo?).

Suponiendo que la respuesta sea "no". ¿Existe una forma de justificar que un soldado pueda, aun siendo soldado, servir a un gremio? Por ejemplo, que un reino esté aliado con el gremio y el soldado sea de ese reino, o que el gremio invierta dinero o algo por el estilo en tener entrenamiento militar para los suyos.
Invitado

Mensaje por Marth el Jue Feb 18, 2016 6:57 am

¿puede un soldado formar parte de un gremio?
Si, puede. Pertenecer al ejercito es como cualquier trabajo, no es algo que consuma todo el tiempo de la vida, así mismo, lo más normal es que los soldiers sean de familias plebeyas (si no serían caballeros, generales) por lo que no tienen mayores responsabilidades más que estar en el ejercito y cuidar de su familia sin compromisos extras. Así mismo los soldados regresan a sus casa por largos periodos de tiempo cuando están de licencia, es decir cuando no están siendo solicitados en el campo de batalla o servicio (guardia en el palacio/castillo, etc). Así que en si, siempre hay un área gris donde pueden poner que hacen actividades extras, si no, únicamente podrían rolear que estan de guardia o campaña. Hay que tener en cuenta que un soldado NO ES UN CABALLERO (o general), por lo que su entrenamiento por parte del gobierno es genérico, básico y de una única vez, si quiere mejorar deberá entrenar él mismo.

Un soldado es un peón en el mapa de guerra de un estratega (o lord), así que también puede ser factible que sean enviados como apoyo a un gremio de un país aliado, o como refuerzo a alguna misión en la que el gremio participe. Siempre que sea justificado se puede jugar un poco con esto. También puede ser un soldier que dejó el ejercito para unirse al gremio, aunque lamentablemente debería de presidir de su arma inicial.

Extra: En la mayoría de los Fire Emblems (especialmente en la saga de Tellius) dejan en claro estos puntos incluso habiendo mapas en las aldeas de agricultores y ganaderos hay dos de ellos que están viviendo sus vidas de campesinos y toman armas contra los bandidos y dejan en claro que son soldados en licencia.

M a r t h

Premios:

Afiliación :
- ALTEA -

Clase :
Great Lord

Cargo :
Príncipe de Altea

Autoridad :
★ ★ ★ ★

Inventario :
esp. de bronce [1]
Vulnerary [2]
.
.
.
.

Support :
Eliwood
Eugeo

Especialización :

Experiencia :

Gold :
1945

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 27, 2016 12:44 am

Buenas, vengo con una consulta para ustedes con el tema de la Autoridad. Discúlpenme si esta explicado en algún lugar, estuve buscando pero no lo encontré.

Bueno la duda es esta, ¿De que sirve la Autoridad y que puedo lograr dependiendo la cantidad de Autoridad que posea mi personaje? también exactamente ¿como gano Autoridad?

Esa es la única duda que tengo, bueno al menos por ahora xD

Nuevamente disculpas si ya esta explicado, y gracias de antemano por la respuesta.
Invitado

Mensaje por Pelleas el Dom Feb 28, 2016 10:27 pm

Hello <3 Bueno, alguien se me adelantó a explicarle a Shiba (?) pero igual respondo acá para tirar datos interesantes y para los demás si tienen dudas respecto a Autoridad

La autoridad es un medidor puramente social, que te indica la posición de un personaje. Los puntos de autoridad van así:

5 estrellas - para reyes, emperadores, el escalafón máximo de poder, capaces de hacer de su palabra una ley
4 estrellas - para príncipes y otras entidades de muy alta influencia, como el consejero directo del rey u otros encargados importantes
3 estrellas - nobleza por fuera de la familia real; condes, barones, marqueses, aquellos que rigen sobre un territorio, pero a su vez no uno muy grande. Aquí también entran figuras de mucho poder militar, generales de alto rango, comandantes superiores o comandantes supremos.
2 estrellas - nobleza de poco rango, por familia o por riqueza. Gente de trabajos importantes, o líderes de grupos. También soldados de buen rango.
1 estrella - personas con trabajos dignos y respetables. El sólo hecho de tener un negocio o un trabajo, por ende ser alguien que aporta a su patria, te hace alguien que merece respeto en una sociedad.
0 estrellas - personas desempleadas, de trabajo inestable o de trabajos mal vistos. Hay muchos mercenarios en el foro, como ejemplo; estos solo agarran trabajos temporales y por ende no se consideran "empleados", también hay asesinos, que tienen un trabajo fijo pero que no es bien visto o considerado "respetable". Asesinos de cierto estilo pueden llegar a tener 1 estrella, pero en general es así.

También hay una variable más: a la gente que FUE cierta cosa y lo perdió, se le resta una estrella. Por ejemplo, Virion quien fue anteriormente duque, tiene las estrellas de un duque -1. (O tenía, luego ganó +1 por cosas de Ylisse, Chrom y los custodios si mal no recuerdo xD) ¿Por qué no bajarlo a 0 estrellas como mercenario o a 1 estrella como empleado de Ylisse? Pues siendo la autoridad algo social, esta no simplemente desaparece cuando pierdes el cargo. Sigue habiendo gente que te respeta por ello o que te recuerda por ello, por ende, algo queda. Los herederos también tienen -1 estrella al cargo que están por tomar, por ejemplo Roy como hijo de un marqués tiene las estrellas de marqués -1.

Ahora, ¿de qué sirve esto?

El fin es principalmente interpretativo :'D Poder abrir el perfil y ver si estás hablando con alguien importante o no, si es alguien de sociedad o más bien simple, de modo que sepas como tratarle; o si tu personaje es inteligente con estas cosas, saber si tu personaje debería o no conocerle la cara. Pero también hay utilidad real... redoble de tambores...

A nivel de foro sí hay y habrán cosas dependiendo de la autoridad, pero son menos. Habrá acceso a cosas y caminos, como por ejemplo, misiones. Habrán misiones específicas para autoridad baja (donde se necesita ver ciudadanos, pero queda mal que un gobernador vaya a meterse), como también misiones que requieran a una persona de autoridad alta (porque tiene que haber respaldo gubernamental para alguna cosa u otra), y así. No es "mejor" ni "peor" tener muchas o pocas estrellas, te abrirá distintas puertas, pero ninguna peor, mejor, más abierta o más limitada. Sólo será una cosa más con que jugar~

EDIT: NO ME CAMBIÉ DE CUENTA, PERDÓN. SOY EL ADMINISTRADOR ELIWOOD.
Afiliación :
- DAEIN -

Clase :
Dark Sage

Cargo :
Príncipe de Daein

Autoridad :
★ ★ ★ ★

Inventario :
Tomo de Worm [7]
Tomo de ruina [1]
Tomo Nosferatu [2]
Vulnerary [2]
Hacha larga de bronce [1]
Báculo Hammerne [2]

Support :
Judal
Virion
Advari

Especialización :

Experiencia :

Gold :
423

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie Mar 11, 2016 6:46 pm

Pequeña pregunta~.

Al momento de cerrar una campaña (o más bien durante la realización de ésta), ¿uno puede decidir qué arma del inventario se consume?

Me pondré como ejemplo para la situación. Tengo una espada de acero y una de bronce que recién compré. Digamos, incluso, que ya soy lord y puedo usar la espada de plata. Eso significa que tendría conmigo tres espadas "normales" (sin efecto), la de bronce, acero y plata.

¿Existe alguna forma de que yo como usuario pueda decidir cuál de esas tres quiero que se consuma en la campaña/entrenamiento donde se usó? ¿O se sigue algún orden en particular (por ejemplo, la primera que esté listada en el inventario)?
Invitado

Mensaje por Eliwood el Sáb Mar 12, 2016 5:35 am

Claro claro, sí que se puede decidir <3

En sí, lo que hacemos es mirar cuidadosamente cuando empiezan a usarla y ver si se aclaró cual tomó para usar. Tomando el inventario como "cosas que anda trayendo más o menos a mano", ponele que tenga 2 espadas en la habitación, vemos si dice que el PJ agarró su espada vieja de siempre o si destaca que decidió probar una espada recién comprada y superior.

Les pediría para ello que cuiden incluir esas cosas en su escritura. xD

Poca gente tiene uso de más de un arma y de ellos, no me ha pasado aún cerrar un tema a alguien que tenga 2 distintas y no quede claro cual usa. En taaaal caso, si pasa, sí tendría que hacer algo genérico como gastar la que más corresponde (en alguien de segunda clase tomaría por gastado el acero ya que sería 'estándar' y normal que estén usando su arma de acero).
Afiliación :
- LYCIA -

Clase :
Great Lord

Cargo :
Marqués de Pherae

Autoridad :
★ ★ ★

Inventario :
Esp. de bronce [1]
Vulnerary [1]
Dagas de acero [4]
Espada de acero [4]
Katana de bronce [3]
Gota de Veneno [2]

Support :
Marth
Lyndis
Nils

Especialización :

Experiencia :

Gold :
3588

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Miér Jun 15, 2016 12:22 am

Buenas, vengo para consultar una pequeña duda~.

He visto que es posible para un personaje rolear que tiene un caballo incluso sin ser un jinete por clase, siempre y cuando se interprete con coherencia. Es decir, que no se use en el combate, y que sea de forma básica. También, teniendo un buen respaldo (por ejemplo, tiene sentido que un noble de alta alcurnia haya sido entrenado en equitación).

Mi pregunta es la siguiente: ¿es posible lo mismo con las demás monturas? Es decir, ¿un personaje puede interpretar que por algún motivo (preferiblemente respaldado, y en todo caso consultado con la administración) logró hacerse con un pegaso o con un wyvern, siempre y cuando no lo utilice para el combate, e incluso tenga un manejo muy básico de dicha ciratura como montura (o directamente ni siquiera lo llegue a usar de montura sino como compañero)?
Invitado

Mensaje por Gaius el Miér Jun 15, 2016 3:18 am

En mi experiencia en FE ambas monturas que mencionas son criaturas especiales que no permiten que un humano común y corriente se les acerque.
Los pegasus se supone que no toleran a los hombres y por eso todas son mujeres.(o así era hasta FE fates) y los wyverns tienes que criarlos desde crías, y probablemente sea una montura que se pase en tu familia de generación en generación.
Ambos tienen eso de "compañeros de por vida" que solo dejan que su amo los monte.
O eso es lo que creo yo desde mi experiencia en fire emblem.
Afiliación :
- YLISSE -

Clase :
Trickster | Hero

Cargo :
Ladrón

Inventario :
Báculo de Heal [1]
Tónico de def. [1]
Concoction [3]
.
.
.

Support :
Kija
Hanzo

Especialización :

Experiencia :

Gold :
3055

Ver perfil de usuario

Mensaje por Judal el Miér Jun 15, 2016 3:32 am

Tal como ha dicho Gaius. Los pegasos normalmente "escogen" a su dueña y no permiten que cualquiera los monten, en Fire Emblem Awakening por ejemplo cuando Chrom se quiere acercar a un pegaso este le rechaza y se enviolenta, mas no así con Sumia (quien lo utiliza más tarde), en Fire Emblem Path of Radiance Elincia utiliza el pegaso de su antepasado así que también muestran que pueden heredarse (y que son criaturas que viven muchos años). Los pegasos muestran escoger siempre mujeres y de buenas intenciones (hasta Fates donde aparencen dos canons hombres). Los wyvern en otro caso siempre muestran tener personalidades muy fuertes y difíciles de controlar, violentas si no son con sus dueños. Para controlar esto varios personajes dicen haber criado sus wyverns desde crías y pasados de generación en generación.

Sería muy difícil que una persona cualquier accediese a una montura de estas características, pero podría llegar a ser con una buena justificación.
Afiliación :
- DAEIN -

Clase :
Dancer

Cargo :
Consejero Real

Autoridad :
★ ★

Inventario :
Vunerary [1]
Dagas de bronce [2]
Llave de cofre [1]
.
.
.

Support :
Pelleas
Suzuki

Especialización :

Experiencia :

Gold :
2374

Ver perfil de usuario

Mensaje por Xander el Jue Oct 13, 2016 6:03 am

Perdon de antemano si esta media entreverada la pregunta es que no tenia mucha idea como plantearla.

Siendo principe y habiendo un rey que no tiene usuario pero que el personaje existe (siendo mi personaje no el de mayor autoridad en el pais) ¿puedo tomar libertades de obrar como mayor autoridad? Siempre poniendo algun excusa como que el rey aprueba o que dejo a Xander a cargo. Y en caso que se pueda ¿puedo poner leyes o costumbres en Nohr que no estan en el juego? Nada que vaya en contra de lo que es el pais como cambiarle la religion o cosas geograficas, solo agregar leyes o costumbres que tampoco tienen que ser seguidas por otros personajes que no quieran, solo para rolear entre quienes quieran adoptarlas como un agregado extra.

El camino a la gloria de Nohr

Asensos, premios y otros:
Knight > Paladin
Paladin > Gold Knight

PREMIOS TERCERA EDICION

PREMIOS CUARTA EDICION

PREMIOS MOSCA '07

CONCURSO DE PLAYLIST 2017
Hoshido vs. Nohr

Cabezoncito por Leon - Caballería de Nohr
Afiliación :
- NOHR -

Clase :
Gold Knight

Cargo :
Príncipe de Nohr

Autoridad :
★ ★ ★ ★

Inventario :
VULNERARY [2]
Concoction [7]
Esp. de bronce [6]
Esp. de acero [4]
.
.

Support :
Leon
Seimei
Mulitia

Especialización :

Experiencia :

Gold :
3944

Ver perfil de usuario

Mensaje por Eliwood el Jue Oct 13, 2016 5:48 pm

Hola! De entrada, te digo que la respuesta es sí ;D

De por sí, como habitante de Nohr ya cualquier tiene la potestad de rolear que en Nohr se come carne todos los domingos (?), que la gente solo se baña de noche, que el acento es pesado y fácil de distinguir, etc. La cultura en el juego nunca va a ser mostrada de forma extensa y completa, es lindo rellenarla por nosotros mismos. Como príncipe, más todavía; está bien que te agarres la potestad de decir que en Nohr es ilegal robar pero que robar cultivos es pena de muerte inmediata, que los convictos se encarcelan cerca de un volcán para que la pasen mal, que a Nohr le caía muy bien el reino guerrero de Regna Ferox, etc. ¡Está bien! Mientras no sea contradictorio a lo que es el reino en canon (ponerle que sus leyes sean gentiles y flexibles por ejemplo), no pasa nada.

Eso sí, como "hacer canon" estas cosas culturales es un tema complejo. No hay ninguna plataforma para anunciar estas cosas, ni modo real de imponerlas. Son cosas que sólo entre compañeros de rol quedan plasmadas. Roleando con una persona y que esa persona se lo agarre como canon para sus demás roles, de modo que sea algo canon esparcido entre todo un círculo, ese sería el modo.

Espero que te sirva la respuesta!!
Afiliación :
- LYCIA -

Clase :
Great Lord

Cargo :
Marqués de Pherae

Autoridad :
★ ★ ★

Inventario :
Esp. de bronce [1]
Vulnerary [1]
Dagas de acero [4]
Espada de acero [4]
Katana de bronce [3]
Gota de Veneno [2]

Support :
Marth
Lyndis
Nils

Especialización :

Experiencia :

Gold :
3588

Ver perfil de usuario

Mensaje por Itsuki el Jue Oct 13, 2016 9:58 pm

Hola hola (?)
Esta es una duda que surgió a partir de una conversación en la cb.
Yo, al no haber jugado a muchos FE excepto Awakening y Fates (y a medias Blazing Sword), pues no conozco de cualidades Laguz de Tellius... El tema era este:

Me han comentado que en el juego si un Laguz (de los de Tellius) yace con un humano, pierde sus poderes (transformarse, etc, que sólo conservaría el aspecto físico y longevidad). ¿Esto se aplica en el foro? (curiosidad nada más, no saquen conclusiones (?))

Así como otra duda que me venía rondando la cabeza... Si dos laguz de tellius diferentes (digamos, entre gato y tigre, o lobo y dragón, etc) yacen, cuál sería la raza predominante en su hijo? perderían también los padres los poderes? :3 Gracias~
(Este último sí viene a cuento de mi próximo personaje)
Afiliación :
- SACAE -

Clase :
Villager

Cargo :
Agricultora / Mercader

Autoridad :

Inventario :
Vulnerary [2]
Elixir [1]
Gota de Veneno [3]
.
.
.

Support :
Trombe

Especialización :
-

Experiencia :

Gold :
276

Ver perfil de usuario

Mensaje por Laslow el Jue Oct 13, 2016 11:55 pm

¡Hoihoihoi! Lalo al ataque con una pregunta no relacionada con mujeres, aprovechen para echar la lotería (?)

Ahora en serio...Estaba haciendo un replay de FE:Awakening (replay=Conseguir Support S con Cordelia (?)) y me tocó hacer limpieza en el mapa naval de antes de llegar a Valm.

Entonces fue cuando pensé..."Oye, ¿se podrán hacer roles en las zonas marinas del mundo en el foro?" Hay itinerancia de algunos personajes entre continentes, es un buen medio de transporte y ofrece un espectro interesante de roles a abrir (¿emergidos navegantes? ¿donde firmo?). Pero, como no hay zona alguna preparada para tal cosa, me preguntaba si se podría hacer en algún lugar o directamente es algo que no estaba ni siquiera planteado por nuestra sagrada trinidad (?)
Afiliación :
- NOHR -

Clase :
Mercenary

Cargo :
Guardia Real (Ejército de Nohr)

Autoridad :
★ ★

Inventario :
Espada de bronce [1]
Espada de bronce [2]
Vulnerary [3]
Katana de bronce [3]
.
.

Support :
None.

Especialización :

Experiencia :

Gold :
567

Ver perfil de usuario

Mensaje por Eliwood el Vie Oct 14, 2016 5:05 pm

Holi~ Respondo todo en orden de pregunta ;D

@Itsuki:

En el foro no lo aplicamos, nope. Es algo que conscientemente decidimos omitir, puesto que si bien es un aspecto interesante que le añade más drama a eso de no mezclar razas, es muy único de Tellius (y creemos que ya es suficiente confusión con que algunas razas usen piedras de transformación y otras no). Además, esa pérdida de poderes tendría que ocurrir al momento en que ambos personajes... cofcof "yazcan" cofcof y no queríamos limitarlos en ese sentido :'D Dale sin preocupación (???)

Respecto a lo de hijos de distintas razas... en primera instancia, deben ser razas compatibles. Ponele, un tigre y un gato, o un halcón y un cuervo, o un dragón y un manakete. Pero algo como manakete/halcón probablemente no podría concebir nada. En el caso de los que sí logran concebir, puede nacer uno u otro sin particular predominancia~

@Lalo (?):

Buena pregunta/sugerencia! ;D

Acá influye un poco lo del foro de "no hay nadie sin afiliación y no hay nada en el aire"; nos gusta que TODO tenga país porque el foro funciona mucho con eso. Así que si bien me gusta lo marítimo, como que le pudimos poner poca cabida. Creo que el único lugar que directamente tiene esa opción es Durban, con su zona "mar abierto", porque el mar es parte muy importante del lugar... después accesos menores como "estrecho de los naufragos" en Goldoa (que se refiere a un pedazo de mar con un pedazo de tierra), "costa" o similar hay un par por ahí en otros países, pero eso sería todo.

Lamentablemente, no es mucho xD Y no tengo mucho sitio donde agregar más. Personalmente, lo que yo he hecho es abrir un rol dentro del país nada más, sin ponerlo en una zona en particular, y ahí narrar el espacio marítimo cercano a ese país.
Afiliación :
- LYCIA -

Clase :
Great Lord

Cargo :
Marqués de Pherae

Autoridad :
★ ★ ★

Inventario :
Esp. de bronce [1]
Vulnerary [1]
Dagas de acero [4]
Espada de acero [4]
Katana de bronce [3]
Gota de Veneno [2]

Support :
Marth
Lyndis
Nils

Especialización :

Experiencia :

Gold :
3588

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie Oct 14, 2016 9:18 pm

Y para que Eliwood no se aburra, ¡más preguntas! (?)

1) Si uno distintas armas en el inventario puede aclarar en el mismo rol cuál está utilizando, por lo que tengo entendido. Por ejemplo, si tengo una espada de bronce y una de acero, simplemente roleo que "mientras blando mi espada de bronce...". No obstante, ¿cómo puede hacer un usuario si tiene dos o más armas del mismo estilo (por ejemplo, dos o más espadas de acero) y quiere gastar una en específico? Digamos que tengo una espada de acero [4] y una [2], y deseo consumir la [2] para sacármela de encima lo más pronto posible para liberar espacio. ¿Se aclara al cerrar el tema o algo?

2) En la explicación sobre las armas legendarias se explica que uno realiza cierto procedimiento sobre un arma para convertirla en legendaria. Asimismo, se explica que la calidad del arma base influirá en la calidad del arma legendaria. Mi pregunta es: ¿también influyen los usos? Es decir, ¿si mi arma es [4] la legendaria será [4] y si es [6] será [6]?
Invitado

Mensaje por Marth el Vie Oct 14, 2016 10:30 pm

Respondo yo por que si (?)

1- Por norma general se resta siempre del arma con menos usos por esa misma razón, pero si quiere aclarar de cual restar puede hacerlo en el cerrado de temas.

2- La calidad refiere directamente a la cantidad de usos ya que los únicos tres factores que se toman (a nivel de sistemas) en un arma son: el nivel (bronce, acero, plata, especial), la clase (triangulo de armas) y los usos. Así que si, tienes una espada de [4] tu legendaria sera de... [2], en realidad, ya que es difícil mantenerlas y el proceso les corta los usos a la mitad.

M a r t h

Premios:

Afiliación :
- ALTEA -

Clase :
Great Lord

Cargo :
Príncipe de Altea

Autoridad :
★ ★ ★ ★

Inventario :
esp. de bronce [1]
Vulnerary [2]
.
.
.
.

Support :
Eliwood
Eugeo

Especialización :

Experiencia :

Gold :
1945

Ver perfil de usuario

Mensaje por Yuuko el Lun Oct 17, 2016 1:41 am

Me a surgido una duda así stalkeando temas por encima y como creo que nadie lo ha preguntado allá voy:

Es posible que con el báculo de heal aparte de curar pequeñas heridas como dice la descripción se "cure/elimine" el cansancio?

Afiliación :
- DURBAN -

Clase :
Dark Sage

Cargo :
Reina de las Islas de Durban

Autoridad :
★ ★ ★ ★ ★

Inventario :
Tomo de Worm [2]
Vulnerary [3]
Vulnerary [3]