Hora en el foro


Síguenos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

TWITTER
afiliados



Crear foro

[Social] Una extraña visita al subterraneo (Priv. Angela)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Social] Una extraña visita al subterraneo (Priv. Angela)

Mensaje por Invitado el Jue Nov 16, 2017 1:50 pm

Algo en mi interior sabía que ir a Nhor no era una buena idea... Era un país enemigo que además creía en un dios oscuro, todo lo contrario a Ylisse. Pero finalmente había caído victima de la curiosidad que le provocaba aquel sentimiento en su interior. ¿Quizá pensé que Nhor tendría algo que ver con mi pasado? Podría ser, aunque ahora ya no estoy tan segura. Quizá estaba destinada a acabar en aquel lugar en aquel preciso momento, pues conocería a alguien que me acercaría un paso más a la verdad que tanto ansiaba recordar sobre mi. Una verdad que después querría volver a olvidar.

En fin, eso no importa en este relato. Ahora contaré como conocí a una graciosa mercenaria con la que entablaría amistad en una situación extraña. Me encontraba pues, con mis ropas habituales y la capucha de mi capa cubriendo gran parte de mi rostro, caminando por las casi desérticas calles Nhorias. - ¿Por qué habrá tan poca gente? -, pensé para mis adentros. Vale, era de noche, pero no parecía un buen motivo para que el lugar estuviese vacío. Miré mejor a mi alrededor, las ventanas mostraban luz, pero tampoco distinguía siluetas. Realmente aquel lugar me daba escalofríos, pero mayormente me encontraba confundida.

Una silueta se dibujó de pronto en la esquina de un edificio. Miré mejor, parecía un hombre bajo, encorvado... Hacía un gesto con la mano. - ¿Es a mi? -, pregunté en voz baja, el extraño estaba muy lejos para haberlo escuchado. Miré a mi alrededor, confirmando mis sospechas al no ver nadie. El hombre me estaba haciendo señas con una mano para que le siguiese. - Puede ser perfectamente una trampa... -, pensé esbozando una sonrisa torcida y recordando al mago oscuro que había conocido en Etruria meses atrás. - Bueno, si es una trampa solo tengo que patearles el trasero y preguntar después -, dije en voz baja comenzando a seguir al escurridizo hombre, hasta perderle la pista en una callejuela.

- Juraría que le he visto meterse aquí... -, susurré mirando en todas direcciones. Aquel lugar era diferente a la espaciosa calle de la que había venido, no sólo por su estrechez, sino también por la iluminación. No había ni una sola luz adornando aquellas casas, parecía que aquel lugar estaba muerto. Mis pensamientos de que aquello era una trampa de algún grupo de bandidos se hacían cada vez más llamativos en mi cabeza, haciendo sonar todas las alarmas y forzándome a entrar en un estado de concentración aumentada. No lograba captar ninguna clase de movimiento o sonido en aquel lugar... - ¿¡A qué esperáis?! -, grité, de los nervios por tanta espera. Sin respuesta, obviamente, allí no había nadie. No entendía nada de lo que ocurría.

Resignada, continué caminando hacia el fondo de la calle secundaria, hasta que escuché como algo se rompía en alguna dirección. Presté atención, llevando la mirada a unas escaleras que bajaban a algún lujar profundo… El sonido parecía haber venido de allí, así que decidí ir a mirar. De cualquier manera no tenía nada que perder. Bajé con tranquilidad los escalones, después de todo, no tenía prisa. Una vez abajo, inspeccioné el lugar… No había nada, al menos aparentemente. Ni una puerta, ni una ventana… Nada. Estaba a punto de darme la vuelta cuando un suave destello fue a golpearme en el ojo, provenía del suelo y se colaba a través de una extraña rendija, apenas visible por la poca claridad del lugar.

Aparté la tapa, en otras circunstancias mejor disimulada, y entré por el pasadizo que se abría ante mi. - Sería poco conveniente si dejase esto abierto… -, dije en voz baja cerrándolo esta vez por completo, preocupándome de que la luz no se filtrase fuera. Allí las escaleras continuaban bajando a algún lugar que, como conocería después, se trataba del subterráneo de Nhor. Repleto de gente, ruido y una mejor iluminación, aquel lugar era obviamente mucho más animado que el exterior. Todavía encapuchada, caminé por aquel lugar, sin perder detalle de todo lo que veía. - ¿Estará esta zona al margen de la ley? -, pensé mientras entraba, sin darme cuenta, en un amplio establecimiento que debía servir de bar en aquel lugar.
avatar
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Una extraña visita al subterraneo (Priv. Angela)

Mensaje por Invitado el Vie Nov 17, 2017 1:57 pm

Nohr era para los extranjeros un lugar tétrico al que muchas veces no se atrevían a adentrarse por el ambiente de abandono extremo que había en la superficie. Eso era porque no conocían la actividad que bullía, literalmente, a sus pies. Bajo el subsuelo todo era muy, pero que muuuuuuuy distinto. Después de todo ahí es donde no teníamos que preocuparnos por cometer algún desliz, lo cual implicaba que tenías total libertad pero también debías ir con cuidado. Todo lo que te ocurriera tendrías que arreglarlo tú.

Me gustaba estar allí abajo entre otras cosas porque yo no tenía que preocuparme de perder nada más que lo puesto, y había ganado un mínimo de renombre como mercenaria, así que la gente no solía buscar pelea conmigo. Además te podías encontrar con licores bastante curiosos a precio de risa con los que hacer más animadas las jornadas en las que no encontrabas nada interesante a lo que dedicarte en las tabernas. Ese día en concreto acabé dándome de bruces con un tipo que parecía no querer que me bebiera la última copa de lo que parecía ser su bebida favorita. Y me lo dijo muy de malas.

—Tú, dame eso. Las mujeres no deberíais gastarnos los licores caros.

¿Cómo podía responder yo a eso? Fácil, compañeros. Bebiéndome toda la copa de un trago y mirándole fijamente.

Escucha, no tenemos tiempo de discutir la cantidad de imbecilidades que acabas de soltar. Haber llegado antes que yo, apestoso tonel peludo — con eso comenzamos una preciosa guerra de insultos en la que la gente se arremolinó ante nosotros. En esa taberna estaban a la orden del día y era una práctica amena y divertida que servían como competición. Tenías que soltar tacos formados por tres palabras, sin contar preposiciones, y el primero que soltara uno que tuviera una palabra ya usada, fuera por él o por el rival, perdía. El ganador era el que llevaba razón en la discusión, quien se llevaba la ración de la discordia o simplemente el que acababa llevándose el dinero apostado. Ahora mismo importaba poco porque el licor ya estaba en mi estómago, pero serviría para ponernos a cada uno en su correspondiente lugar.

“Miserable ladronzuela esquizofrénica”. “Infame surtidor de basura”. “Estúpida bruja amargada”. “Mugroso botijo recalcitrante”. Y después de esa el pobrecico repitió el término “apestoso”, y el silencio de la multitud lo recibió antes de que me llegaran los vítores.

¡Síiiii! Siete a cero para Ángela — era imbatible en esos duelos. Le di unas pataditas en el trasero para que se alejara de mí —. ¿Ves como tendría que habérmelo bebido yo? — ¡soy vidente!
avatar
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Una extraña visita al subterraneo (Priv. Angela)

Mensaje por Invitado el Jue Nov 23, 2017 5:36 pm

El ambiente animado y vivo dentro de la taberna subterránea hacía un perfecto y notorio contraste con la más que visible calma y tensión del exterior. Aún no entendía claramente qué era lo que hacía que esto fuese así, pero tenía tiempo de sobra para averiguarlo... Y lo haría. Las mesas y sillas eran grandes barriles modificados con gran precisión para adecuarlos al lugar, bien barnizados y repletos de bebidas de todos los tamaños y colores en las mesas del lugar. La iluminación allí dentro provenía de unas extrañas barras en el techo y algunas paredes, era algo fascinante que no había visto nunca, si tenía oportunidad, inspeccionaría alguna.

Ahora la mayor parte de las sillas apuntaban a cierto lugar de la barra, coreando entre todos palabras de ánimo y desprecio hacia dos personas que parecían celebrar un duelo de insultos allí sentadas. Me acerqué un poco, todavía con la capucha tapándome el rostro... Era interesante comprender las costumbres de los lugares en los que no había estado nunca, aunque solo fuese para poder participar en caso de que fuese necesario... o simplemente me apeteciese, lo más normal.

Había ganado una extraña chica peliazul con un corto vestido del mismo color, aunque unos tonos más oscuro. Por lo que decían, la mujer era realmente un monstruo en aquel juego... O al menos era mejor que el resto de borrachos... - Perdona, no soy de por aquí... Parece un juego interesante... -, comencé a decir a la vencedora, que disfrutaba de su reciente victoria, - ¿crees que podría probar? Quizá podríamos apostar algo de información... -. Realmente creía haber entendido las normas del juego, simplemente no podía repetir la misma palabra mientras insultaba con un conjunto de tres al adversario. Creía estar perfectamente preparada para el reto.

- Por ejemplo... Empezaré yo... -, dije, todavía encapuchada, con una mano en el mentón, mostrándome pensativa y algo insegura, aunque en realidad no era así, - ridícula peliazul semidesnuda -, comencé, buscando una frase que utilizase palabras compuestas, lo que no debía estar prohibido pero me daba libertad para reutilizar sus términos simplificados. Ahora era el turno de la campeona, si es que decidía aceptar el desafío.
avatar
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Una extraña visita al subterraneo (Priv. Angela)

Mensaje por Invitado el Vie Dic 01, 2017 4:23 pm

¡Camarero! — bramé, dando un puñetazo a la barra para hacerme oír más todavía —. Sírveme una copa de lo segundo mejor que tengas.

Ya que lo mejorcito se había acabado por hoy, al menos podría probar la segunda marca favorita de los consumidores. Me lo sirvió en seguida, quizá animado por la pequeña pelea que tuve con uno de sus clientes más desconsiderados, o quizá porque veías cómo mi cuenta iba subiendo poco a poco y acabaría por hacer su agosto esa noche si me soltaba un poco más. Sea como fuere, acabé probando un licor de lo más extraño. Sabía dejarte un sabor en la boca tras el trago que impedía que se quedara el ardor que notabas por su alta gradación, un regustillo indescriptible.

Casi tan difícil de explicar como la espontaneidad de la recién llegada, quien tras alegar que quería probarlo y que nos podríamos jugar un poco de información comenzó con una buena tanda de tacos; nunca habían usado el término “semidesnuda” para describirme. ¡Esa era digna de recordar! Lo suficiente como para dar unas palmadas al asiento que tenía a mi lado para que se sentara.

¡Camarero! Dale otra copa de esta maravilla a lady lenguasuelta — tras eso me dirigí directamente hacia ella, con la copa en las manos y dándole sorbitos —. Vamos a hacerlo de esta forma. Gane quien gane te daré la información que quieras siempre y cuando la conozca. Solo tengo una condición; sé una buena rival… Tenebrosa caperucita cotilla.

Tras eso la veda quedó abierta y esperé a que comenzara con insultos de verdad, que de momento habíamos comenzado con un calentamiento; meterse con la forma de vestir del otro era muy típico, casi tanto como aprovechar alguna característica física para meter baza. Aunque a esa recién llegada se la veía malditamente perfecta, con lo que tendría que descartar eso.
avatar
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Una extraña visita al subterraneo (Priv. Angela)

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.