Hora en el foro


Síguenos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

TWITTER
afiliados


Project Fear.less

Crear foro

[Social] Un pequeño encuentro [Daraen, Donnel]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Social] Un pequeño encuentro [Daraen, Donnel]

Mensaje por Donnel el Sáb Nov 11, 2017 10:29 pm

Los gallos de Aldea Lenteja empezaron a cantar tras los primeros rayos de sol, dando paso al amanecer. El canto de los gallos indicaba el comienzo del día, la hora de levantarse para ir a trabajar.
Como todas las mañanas, Donnel se encontraba durmiendo en uno de los establos de la aldea, sobre un montón de paja, tapado con una manta de lana. Se despertó por el sonido que aquellas aves hacían todas las madrugadas e instantáneamente se levantó del montón de paja. Acto seguido se dirigió al pozo cercano al establo para arrojarse por encima un cubo de agua bien fresca y despertarse como Naga mandaba. El agua resbalaba por la cacerola que llevaba en la cabeza y mojaba su cuerpo junto con sus ropas, quedó completamente empapado y despierto.

Donnel, es hora del desayuno —dijo con una voz dulce el anciano a cargo de cuidar al joven campesino—. Más vale que te des prisa o se enfriará —añadió el hombre. El anciano, igual como el resto de habitantes de la aldea, se portaba muy bien con todo el mundo y más aún tratándose de forasteros. Se llamaba Will y físicamente era bajito y delgado, pero con gran resistencia.

No se preocupe señor Will, anoche zampé demasia'o y tengo la panza llena —dijo sonriente—. ¡Ahora me siento fuerte como un toro! —exclamó animadamente Donnel. Tras decir eso, hizo un gesto de agradecimiento al anciano y volvió al establo para coger una azada prestada por el mismo anciano.

No tardó mucho en llegar a la zona de trabajo, el campo. Había un gran trecho de terreno sin cultivar y el suelo estaba demasiado compacto, era hora de remover el suelo para poder plantar algo nuevamente. El joven que llevaba una cacerola en la cabeza cogió con fuerza la azada, situando la mano derecha en el centro del mango y la izquierda a un palmo del final del mango. Alzó la azada y golpeo la tierra sobre la que estaba, desmenuzando los grandes trozos compactos de tierra. Empezó a repetir la acción una y otra vez mientras iba dirigiéndose hacia un palo de madera que indicaba el límite del campo. Cuando terminó la primera fila, se puso a hacer estiramientos, pues se le olvidó hacerlos antes de ponerse manos a la obra y sin perder mucho tiempo volvió a lo suyo.

Los aldeanos tenían pensado plantar cebollas en el terreno que estaba preparando Donnel, hacía bastante tiempo que no plantaban ninguna y estaban empezando a faltar en las reservas. El campo del lado tenía plantados ajos, listos para ser recolectados y aprovechando que eran similares, decidieron plantar las cebollas cerca. Con el paso del tiempo, algunos ancianos empezaron a llegar al mismo campo donde trabajaba el joven. Al parecer habían terminado de desayunar y estaban listos para su dura jornada de trabajo. A medida que iban llegando, saludaban a todos los que estaban cabizbajos labrando con unas voces un tanto elevadas.

Pasadas unas horas, el sol era más intenso y el calor hacía caer a chorros el sudor de los campesinos, por lo que Donnel paró un poco para dirigirse al pozo y llenar unos cubos de agua para que se refrescaran todos. Como de costumbre, antes de llenar los cubos, se quitó la camiseta roñosa que llevaba puesta y la dejó en el establo. Después recogió un gran palo con cuatro cubos vacíos y se dirigió al pozo, donde los llenaría de agua. Sin querer perder más tiempo, tomó dirección al campo que estaba trabajando hace un momento.
Afiliación :
- YLISSE -

Clase :
Villager

Cargo :
Campesino

Autoridad :
-

Inventario :
Vulnerary [3]
.
.
.
.
.

Support :
None.

Especialización :
-

Experiencia :

Gold :
92


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Un pequeño encuentro [Daraen, Donnel]

Mensaje por Daraen el Miér Nov 15, 2017 6:36 pm

Caminaba por los pueblos exteriores de Ylisstol, cojeando todavía un poco... La pierna que me había roto un par de semanas atrás seguía resintiéndose. Lenka me había dicho que debía pasear para rehabilitarme completamente... Cosa que no me hacía demasiada gracia, teniendo en cuenta que lo haría sola. Con cada bache u hoyo en el camino deseaba cortarme la pierna para dejar de sentirla, pero me obligaba a mantenerme de pie y seguir caminando mientras contenía un sin fin de maldiciones sobre aquel borracho que ahora se encontraba entre un buen número de barrotes de metal.

La mayoría de las aldeas compartían un mismo detalle, una mayoría de la población era, sino de la tercera edad, muy cercana a ella. No entendía como personas así podían seguir trabajando tan duramente las tierras para proveerse de alimento. En varias ocasiones quise ayudar a algunos de los habitantes en sus labores, pero ellos negaban con la cabeza señalando mi pierna fuertemente vendada y claramente herida. - Jovencita, no te preocupes por nosotros, disfrutamos de esta vida pacífica -, decían muchos con un semblante paternal, parecía que amaban las tierras en las que siempre habían estado.

Finalmente, llegué a la aldea lenteja. En comparación con otras que había visitado, era bastante pequeña, pero compartía la amabilidad de las demás. - Sin duda creo que he ido a parar a un gran país -, pensé mientras caminaba por el camino principal, que llevaba a la puerta de Ylisstol, hasta un pozo al lado de uno de los establos de la aldea. Allí fue donde vi a la primera persona realmente joven de todos los pueblos por los que había pasado. No llevaba camiseta, por algún motivo, quizá por calor, y cargaba con cuatro cubos de agua sujetos a un enorme palo sobre sus hombros. Pero lo realmente extraño del chaval no era nada de esto, sino la cacerola que adornaba extrañamente su cabeza. - ¿Que finalidad tendrá llevar eso en la cabeza? -, me preguntaba mientras seguía caminando hacia el pozo distraída. Por supuesto, tenía que ocurrir alguna desgracia, como ya era costumbre y norma para mi. Como tenía curiosidad por ver como era el pozo por dentro, me subí al mismo, sentándome en la parte superior. Lo lógico hubiese sido simplemente asomarse por el borde, pero era imposible con mi tamaño y la pierna herida. Por supuesto, hubiese estado bien simplemente ver lo que quería y volver al suelo sin problema, pero no fue así. Cuando me daba la vuelta para bajar, resbalé con el pie bueno, de forma que mi pequeño cuerpo se escurrió hacia la cavidad interior del profundo pozo, únicamente sujeto por mis manos, que no tenían la fuerza suficiente como para volver a subir todo mi cuerpo sin la ayuda de ambas piernas.

- Oh, otra vez no... -, dije en voz baja comenzando a sentirme frustrada, - ¡Ayuda, me caigo al pozo! -, comencé a gritar... Con suerte el chaval de antes no andaría muy lejos y podría ayudarme.
Afiliación :
- PLEGIA -

Clase :
Tactician

Cargo :
Desempleada

Inventario :
Tomo de viento [2]
Vulnerary [3]
.
.
.
.

Support :
None.

Especialización :

Experiencia :

Gold :
556


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Un pequeño encuentro [Daraen, Donnel]

Mensaje por Donnel el Jue Nov 23, 2017 7:53 pm

Camino de vuelta al campo, no muy lejos del pozo, escuchó una voz femenina detrás de él. Sin pensarlo dos veces volteó su cabeza un poco, pues la carga que llevaba encima le dificultaba su movimiento y la visión. Todo era mirar a un lado y a otro sin ver rastro de nadie por los alrededores. Al poco de voltearse, escuchó una llamada de auxilio. Provenía del pozo mismo. ¿Quién sería? Hace un momento no se percató que alguien fuese en esa dirección. Sin perder más tiempo en pensarlo, bajó el palo con sus cuatro cubos al suelo y corrió hacia el pozo a ver que sucedía.

¡Rábanos! ¡¿Qué habéis hecho pa' quedarse ahí colga'?! —exclamó sorprendido el joven campesino—.

Pasado un segundo, se inclinó al pozo para coger los brazos finos de aquella chica y tirar con fuerza de ellos para sacarla de allí. No fue nada difícil sacarla del pozo debido a la fuerza de sus brazos de tanto trabajo y el ligero peso de la chica, aunque al sacarla su ropa se ensució un poco por tener contacto con la pared de piedras. Cuando ya no corría peligro, la ayudó a incorporarse sobre el suelo, sentándola a la orilla del pozo. Después empezó a ojearla de pies a cabeza, contemplando algún que otro pequeño agujero en la ropa que cubría sus espinilas. Llevaba puesta por encima una especie de túnica negra y más ropa oscura por debajo, ahora más clara por el polvo. Su cabello era blanco y el rostro, a pesar de en ese momento estar roñoso, bello. Eran de similar altura y, aparentemente, similar edad también.

¿Estás bien? ¿Te has hecho daño? —preguntaba preocupado—. Espera aquí un momentico que ahora vuelvo, tengo que ir pa'llá a dejarles agua a los demás, no tardaré na'.

Dicho y hecho, volvió a cargar los cubos con el palo y se dirigió al campo. Dejó el recado y contó lo que había sucedido, comentó que a primera vista no tenía ninguna herida grave, sólo algún que otro rasguño. Como él había ido a trabajar antes, le dejaron que se encargara de la chica, por lo que le dieron el trapo más limpio que tenían a mano para que se lo llevara por si hacía falta. Salió disparado hacia el pozo tras recibir el trapo.

¡Ya estoy de vuelta! —dijo esbozando una gran sonrisa—. Toma, de parte de los aldeanos —ofreció el trapo—. Me llamo Donnel, si necesitas algo estoy aquí pa' lo que quieras que me han deja'o un descansico. A todo esto, nunca te he visto por aquí. ¿Cómo te llamas?

Mientras hablaba ató un cubo a la cuerda del pozo y lo lanzó para llenarlo de agua. Después lo subió y lo desató, ofreciéndolo a la señorita, por si quería beber, lavarse o mojar el trapo para aliviar algún dolor.

Desde que vivo aquí, eres la primera forastera que conozco en el pozo. ¡Menudo susto me he lleva'o al sentir unas voces y no ver a nadie cerca! —terminó añadiendo con una risa amable—.
Afiliación :
- YLISSE -

Clase :
Villager

Cargo :
Campesino

Autoridad :
-

Inventario :
Vulnerary [3]
.
.
.
.
.

Support :
None.

Especialización :
-

Experiencia :

Gold :
92


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Un pequeño encuentro [Daraen, Donnel]

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.