Hora en el foro


Síguenos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

TWITTER
afiliados



Crear foro

[Social] Copas y Jarras para dos como cabras (Priv. Jaden)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Social] Copas y Jarras para dos como cabras (Priv. Jaden)

Mensaje por Invitado el Mar Nov 07, 2017 6:32 pm

Había llegado a Renais un día atrás gracias a Izan, después de que el barco en el que iba, junto al capitán y el resto de la tripulación, fuese alcanzado en el mástil por un rayo  en la costa este de Jehanna. El remolque del barco no había sido barato, por suerte para mi, que no contaba con mucho dinero, el capitán había pagado la reparación con la venta del pescado de Grannvale. Solo faltaba esperar a que estuviesen terminados los arreglos, que debería ser a final del día.

El hotel en el que había pedido pasar la noche me había desalojado por la mañana, así que debía pasar el resto del día en la calle. - Es una buena oportunidad para hacer turismo, supongo - dije en voz baja mientras caminaba sin rumbo por la empedrada calle de aquella ciudad costera, mirando al rededor sin saber muy bien qué podía hacer primero. Me fijé en la organización de las callejuelas, su diseño parecía haber sido estudiado con anterioridad para que todas las calles tuviesen conexiones entre ellas. - Puede ser una buena forma de facilitar el transporte de mercancías a los establecimientos y el puerto, me lo apunto -, pensé interesada.

Algo llamó mi atención por el rabillo del ojo, a mi izquierda. Un hombre acababa de salir despedido por la puerta de un establecimiento. Parecía ebrio y lleno de contusiones, probablemente debía dinero a alguien o había causado una pelea en el interior. Leí el nombre del letrero en voz alta: "El Corcel Errante", me hizo gracia que la inicial de Corcel fuese una herradura de lado. - Parece que está animado ahí dentro -, pensé un poco aburrida, - vamos a ver qué se cuece. Me puse la capucha de mi capa, esquivé al borracho que yacía inconsciente en la entrada y pasé al rebosante lugar.

Era un establecimiento grande, de piedra maciza por fuera, pero completamente de madera por dentro. Estaba bien iluminado, con un ambiente parecido al de una destilería y un olor no muy diferente. - Ese desgraciado quería seguir jugando después de perderlo todo, quién se habrá creído -. Se jactaba un hombre que podía doblar mi altura y cuyo ancho de brazo estaba cerca de hacer lo mismo. Se sentó en una mesa junto con otros cuatro gorilas más, parecían estar jugando a las cartas con apuestas. Comprobé mis bolsillos para recordarme que estaba completamente pelada de dinero, había gastado lo poco que me quedaba en poder pasar la noche. Mi mirada se desvió a mi cintura, donde descansaba, como siempre, mi grimorio de viento. Por lo que había visto en este continente, los tomos eran bastante valiosos.

Una sonrisa malévola y avariciosa cruzó mi rostro, dejando ver a medias una faceta mía que incluso yo desconocía. Me senté en el hueco libre de la mesa, ganándome las miradas de los jugadores, que me evaluaban con expresión seria. - ¿Tienes algo que apostar chaval? - Preguntó, cauto, uno de los hombres, mirando fijamente la parte inferior de mi rosto, lo único que se dejaba ver con la capucha cubriendo mi rostro. Puse con seguridad el tomo verde sobre la mesa. El silencio cruzó todo el establecimiento al ver aquello, una misteriosa persona encapuchada apostaba algo increíblemente caro. - E-eso es... ¿Un grimorio? - Preguntó el hombre tartamudeando. Asentí con la cabeza e hice un gesto con la mano para que repartiese las cartas.

- Explicaré de nuevo las normas -, dijo el hombre de antes, tragando saliva y mirando de reojo el grimorio, para empezar a explicar el fundamento del juego. No era para nada complicado de entender, y poco más de hacer trampas para una mente tan despierta como la mía. Uno a uno fui desplumando jugador por jugador, al tiempo que se sumaban espectadores intrigados por la creciente paliza que sufrían los experimentados hombres de la mesa. Finalmente los que no se habían retirado por miedo a perder sus pertenencias, terminaron por correr esa suerte. Me levanté de la mesa con aire digno y recogí tanto el grimorio como la increíble cantidad de beneficios en oro que había conseguido. Comencé a caminar hacía la barra cuando escuché, - ¡Has hecho trampa! ¡Estoy seguro! - Gritó un hombre que había perdido incluso los pantalones, levantándose con la intención de atacarme.

Me quité la capucha, haciendo que mis largas coletas fuesen libres de nuevo y se desprendiesen sobre mis hombros. Aparté un mechón de pelo de mi frente y apunté al hombre con la mano derecha mientras sostenía el grimorio con la otra. El hombre retrocedió ante la situación, quizá porque amenazaba con lanzarle por los aires o incluso por el hecho de que fuese mujer, cosa que hizo que tres cuartas partes del establecimiento gritase un inmenso "Ooooh!". - Pagaré una ronda de la mejor cerveza a todo el que haga desaparecer a este idiota de mi vista -, dije en un tono de voz quizá demasiado soberano, haciendo que hasta los más imponentes gorilas de antes se estremeciesen en el acto. Claro que solo fue hasta que asimilaron el mensaje que acababa de lanzar, entonces la taberna estalló en gritos de jubilo. - Pero no le matéis bajo ningún concepto -. No era una asesina, lo único a lo que se había enfrentado a muerte hasta ahora eran simples emergidos.

Me senté en la barra y observé el espectáculo mientras el tabernero se acercaba con la sonrisa amable de alguien que sabe que hará dinero ese día. - ¿Tomarás algo? -, preguntó con cautela. - Quizá si -, respondí observando el enorme saco de monedas y otros artículos que había ganado, - quizá el día no sea tan aburrido como esperaba.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Copas y Jarras para dos como cabras (Priv. Jaden)

Mensaje por Invitado el Lun Nov 13, 2017 12:25 am

Usualmente las peleas en el Corcel errante eran en la noche pero aquel día fue bastante temprano, o al menos eso le pareció al arquero bocazas que salía de una de las habitaciones del sitio ajustándose los pantalones, hace un par de horas habría tenido lo que por ahora consideraba una de sus más recientes conquistas al haber compartido cama con Izzy la cazadora, ahora como todo arquero errante debía pirarse antes de que ella se levantara y le reclamara alguna responsabilidad. — Algún día tendrás que hacerte responsable jay, no puedes siempre pirarte y ya… — Pensó, fugazmente aquel pensamiento no le pareció tan propio de él mismo. — ¿Y por qué no? Siempre me ha funcionado — Refuto su propia mente, dándose la razón a si mismo mientras bajaba las escaleras terminando de colocarse la camisa.

A los pies de la escalera se topo con algo bastante usual, un borracho pero esta vez no estaba allí por la borrachera si no que estaba por alguna paliza que le habrían dado, los vidrios rotos en el suelo fueron indicios claros para el joven arquero que solía trabar cabos sueltos en aquella taberna. — Hey, ¿por qué tanto alboroto?.... ¿Acaso vino la tía esta de los pechotes? — Dijo al tabernero, acercándose a la barra donde pudo observar una figura que no le parecía conocida.

Jooo, ¿será? — Aquella interrogante mental recorrió su mente incitándole a averiguarlo, usualmente siempre se mataban por invitarle una pinta, supuso que esta vez no sería diferente, por lo que no temía abordarla, al tomar asiento a su lado se expreso de forma amistosa echándole un ojo de forma disimulada. — Hola, hola que tal…todo bien, todo correcto. — Le habría detallado con su ojo de águila, para llevarse una gran decepción, quizás la más grande su vida dado que momentos antes de habría expresado con cierta alegría y cordialidad que inclusive sorprendería a un noble n una corte. — NO ME JODAS, ESTA TIA…ES…¡¡ES PLANA!! — Como un estruendo, su mente le reprocho aquel fracaso, haciéndose que se llevara una mano al entrecejo asimilándolo todo. — ¿Una cara nueva por aquí eh? — Dijo sonriente para disimular su decepción.

Una cerveza  por favor…— Dijo al tabernero, con el cual tenía buenas migas al menos de varias semanas hasta el día presente,  siempre habría pagado a la fecha y el posadero le colaboraba en sus escapadas usuales, todo un amigazo. — Gracias Brog. — Asintió al momento de recibir su pinta de cerveza  y le dio un largo sorbo. — La verdad la pelea ha sido bastante temprano hoy, me gusta esta ciudad…nunca pasa lo mismo todos los días. — Dijo soltando una leve risilla.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Copas y Jarras para dos como cabras (Priv. Jaden)

Mensaje por Invitado el Vie Nov 17, 2017 2:38 pm

El hombre que minutos atrás había osado envalentonarse contra mi, ahora estaba tendido en el suelo, probablemente tendría algún hueso roto, al menos la nariz, que chorreaba de forma bastante patética. No pude evitar sentir algo de pena por como había resultado el desenlace de aquella tragicomedia en la que el gran jugador se había visto obligado a participar, pero lo prometido era deuda. Con el semblante frío, levanté el saco repleto de oro y dejé una amplia cantidad de monedas sobre el mostrador. - Una ronda de lo mejor que tenga para todos los presentes -, dije lo suficientemente alto para que lo escuchasen todos. La cara del tabernero se inundó por la sorpresa, parecía que no esperaba que cumpliese mi promesa.

Una enorme oleada de vítores recorría de nuevo el local, coreando alguna especia de apodo ininteligible que parecían haberme puesto. No tardaron en comenzar a acometer sobre la barra, sin dejar espacio entre ellos, aunque respetando el lugar en el que me encontraba yo sentada. Los tropiezos y atropellos por las bebidas comenzaron a volverse frecuentes, provocando que uno de los hombres que se peleaban por un hueco cayese a mi lado. Esto no había pasado imperceptible para nadie. Un frío como el hielo se apoderó de a estancia, congelando a todos los allí presentes, que esperaban con pavor alguna palabra por mi parte. Que nunca llegó.

En cambio, alguien nuevo apareció en escena, completamente ajeno a todo lo que ocurría, abriéndose paso entre los congelados hombres del establecimiento y sentándose en la barra. Parecía que ni siquiera se preguntaba por el increíble ambiente del bar. Pero, además, se había puesto a hablarme sin ningún tipo de tapujo, ganándose muchas miradas de desconcierto de cada uno de los hombres allí presentes. - ¿Una cara nueva por aquí eh? -, preguntó casi como si no esperase una respuesta. Era diferente al resto, más extrovertido, quizá.

Le miré con algo de simpatía mientras pedía al petrificado camarero una cerveza, que reaccionó más rápido de lo que esperaba, llevándosela en un momento. - Conque se llama Brog, ¿eh? -, dije al desconocido, comenzando una conversación. Este hecho hizo que todos los allí presentes abriesen la boca en señal de una completa falta de comprensión sobre lo que estaba ocurriendo. - Me temo que yo llegué anoche a la ciudad, mi barco sufrió un... accidente... en la costa Jehanna -, hice un gesto al tabernero para que me pusiese lo mismo que al hombre mientras seguía hablando, - así que tengo que esperar aquí hasta que reparen lo que queda del mismo... -. Brog no tardó en procesar la orden recibida y llevarme lo que había pedido. - Si te soy sincera, nunca he probado el alcohol, que yo recuerde... -, dije dando un sorbo al espeso líquido y sintiendo como el calor comenzaba a llenar mi garganta y ruborizar un poco mi rostro.

- ¿Y tu qué? -, comencé a decir con un tono algo extraño, - ¿Qué me cuentas de ti? -.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Copas y Jarras para dos como cabras (Priv. Jaden)

Mensaje por Invitado el Dom Nov 19, 2017 8:11 pm

Esto no es muy fuerte que digamos, es lo beben los recién nacidos — Dijo el arquero soltando una risotada, quizás para él y los demás en taberna aquello no era más que una dulce brisa de primavera para quien no habría bebido nunca, era un fuerte puñetazo directo al hígado. — ¡Venga a la de tres! — Dijo lanzándose la pinta de un solo trago, dejando caer la jarra en la mesa limpiándose el mentón con la muñeca.

Que te podría contar de mi, la verdad es que mi vida es algo aburrida… — Dijo pidiendo otra pinta a Brog, el cual le atendió al momento. — Me la paso de conflicto en conflicto, ofrezco mi arco al mejor postor…y me ha ido bien, por los momentos. — Dijo con una confianza total y absoluta, inclusive abrumadora.  

¿Con que accidente eh?, seguro que te salió algo chungo…emergidos o algo así y se ha liado — Dijo con cierto tono de broma, nunca pensaría que quizás eso le habría sucedido pero a fin de cuentas no era tan trascendental. — Eh, ¿no me dais un empujón cuando vuestro barco esté listo? — Dijo confianzudo como si aquella desconocida y el tuvieran mucho tiempo conociéndose. — Te voy a deber un favor, y ya sabes cómo es eso…si necesitáis un trabajillo — Dijo sacando de su bolsa un par de galletas, de esas con chispas de chocolate y le dio una mordida a la suya.

Soy jaden, por cierto…todos me llaman, jay ¿y tú qué tal? Cuál es tu nombre…quizás alguien aquí te conozca, te prestan muuucha atención. — Dijo sonriente dándose la vuelta, apoyando los codos en la barra observando al resto de la taberna.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Copas y Jarras para dos como cabras (Priv. Jaden)

Mensaje por Invitado el Vie Nov 24, 2017 11:58 pm

Hablaba con mucha confianza, me sorprendió por un momento, pues era algo que realmente poca gente había hecho hasta ahora. Le dediqué una buena sonrisa, quizá algo influenciada por el alcohol, mientras daba un fuerte trago con él cuando terminaba la cuenta atrás. - Woah, así que eres un mercenario... Y arquero además... Qué genial -, prácticamente era la voz de la niña que llevaba dentro la que hablaba, aquella que quería ver mundo y conocer todo tipo de personas y sitios, la que solía estar oculta a plena vista bajo la mascara de una estratega extraña.

Moví la cabeza un poco, aunque la sensación que otorgaba la bebida hacía que el movimiento pareciese mucho más acelerado de lo que en realidad era, desorientándome y dándome ganas de repetirlo varias veces. Sin duda la visión externa de lo que estaba haciendo podría parecer un tanto extraña, y después de pensar en aquello me reí con una gran carcajada que hizo que me atragantase y, momentos después, volviese a reír. - Puessss... Emergidos no... Pero el mástil lo reventó un rayo y casi naufragamos... ha.. haha.. -, dije, con una voz más normal de lo que creía posible... O al menos fue la impresión que me dio. - ¿Es normal que me arda la garganta? La noto suuuuper caliente -, dije después de carraspear un poco.

Era cierto que mis sentidos estaban un poco alborotados, pero mi vista periférica todavía funcionaba decentemente bien, captando las miradas de piedra de los hombres en la sala. - ¿!Qué miráis¡? ¡¿Fuera de mi vista, panda de inútiles?! -, eran palabras sinceras, aunque arriesgadas, palabras que jamás hubiese dicho de estar completamente cuerda. Aunque tuve suerte, tan solo cerraron la boca y volvieron tranquilamente a sus mesas... aunque todavía recibía alguna mirada discreta por parte de algunos de ellos.

El rubio que estaba sentado a mi lado había seguido hablando y, aunque no le había prestado demasiada atención... Más que nada porque era imposible. Había captado las palabras “te voy a deber un favor”... No logré entender su significado en aquel momento, así que hice caso omiso y dejé que siguiese soltando información inútil. - Jade... Jay, ¿eh? -, dije negando con la cabeza, como si pronunciar todo el nombre fuese demasiado trabajoso, - Mi nombre es Daraen, soy estratega de Ylisse... Probablemente la mejoooor de todas -, terminé mientras asentía a trompicones con la cabeza en señal de autoaprobación.

- Jay... Jay... Ja... -, abrí mucho los ojos, algo se me había pasado por la cabeza repitiendo el nombre del chico en voz baja. - ¿Alguna vez has estado... En”jay”lado? -, dije sin poder contener la risa mientras miraba al individuo, completamente orgullosa de aquella broma.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Copas y Jarras para dos como cabras (Priv. Jaden)

Mensaje por Invitado el Dom Dic 03, 2017 1:51 pm

Ehm...Lo tuyo no son los chistes.— Dijo tras escuchar lo que dijo la supuesta estratega estando a tan pocos centímetros de entrar en el afamado mundo de la ebriedad, uno que daba luces a todos los que entraban en ella. Jay observaría de primer plano como aquello ocurría pero quizás debería darle un empujoncito solo para estar mas seguro. — En unos momentos toda la peña del sitio podría caerle encima, eso si que seria gracioso...— Penso fugazmente observando el fondo vació de su birra,pero marco una mueca luego de desagrado al pensarlo en retrospectiva debería dejar que le partiesen las piernas por engreída. —Vamos, ¿te cortas con el segundo trago?  eso es de niñitas mimadas.—  Dijo sonriente, para dar su segundo trago una vez brog le rellenara el vaso, lanzándonos de un trago para luego soltar un sonoro eructo.

De un momento a otro comenzó la trifulca a espaldas del par de bebedores en la barra, partidarios de la visitante y los que estaban en contra, para ser nueva ya habría desatado un conflicto entre los hombres de la taberna, jay se dio la vuelta dejando los codos sobre la mesa observando como volaban los tragos y las sillas, soltando un largo bostezo.— ¿A todo esto, Brog que hay para comer?, lo olvide por completo...— Pregunto sin darse la vuelta. —Lo usual, arroz con Hígado encebollado.— Respondió brog, limpiando un vaso con un pañuelo, observando con el ceño fruncido como la trifulca dejaba a algunos sujetos tirados en el suelo.

¿Dijiste Ylisse no? ¿Como sigue la princesa?, Me le das mis saludos cuando la veas.— Dijo esbozando una sonrisa recordando aquel dulce momento cuando la vio en camison, no pudo evitar arquear una ceja y observo a la estratega una gran curiosidad broto de su interior.— ¿Como es que obtuviste un barco?— Pregunto a sabiendas de que la fémina no estaba en todos sus sentidos. —¿Sale un almuerzo entonces?— Pregunto brog. — Si, por favor.— Respondió amablemente volviéndose hacia la barra.
Anonymous
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Copas y Jarras para dos como cabras (Priv. Jaden)

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.