Hora en el foro


Síguenos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

TWITTER
afiliados



Crear foro

[Social] Un lugar en el mapa [Privado Jandar]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Social] Un lugar en el mapa [Privado Jandar]

Mensaje por Lyndis el Lun Nov 06, 2017 11:50 pm

Con su boca ocupada sosteniendo los otros clavos, contuvo el deseo de gruñir o suspirar exasperada, limitandose simplemente a fruncir levemente sus labios y fuertemente su ceño. Los caballos y jinetes no eran cosa que abundaran en Caelin, ni tampoco es que sobraran las manos de obra en verdad, por lo que solían recaer en ella ese tipo de trabajos alejados del pueblo en sí.

Clavar postes y carteles en el camino no era lo que uno pensaba al escuchar la palabra "noble", no se imaginaba a Eliwood haciendo aquello... Aunque tampoco entraba dentro de las habilidades adquiridas por un nómada promedio. Pero con títulos o no títulos en su haber, su realidad aquel día era aquella.

La parte de clavar el post no había sido lo complejo, era solo un poco más trabajoso que el clavar uno para una carpa dado que debían de durar más tiempo a la intemperie pero... ¿Martillo y clavo? Los nómadas preferían las sogas, por lo que el primer cartel colocado al oeste, pasando las pequeñas cadenas montañosas y viniendo de los marquesados occidentales, no había quedado lo que digamos... Derecho.

Había solventado la inestabilidad con más clavos, pero aun su carente sentido de la estética comprendía que clavos torcidos y saliendo por los lados no eran como debían de verse aquellas cosas.

Con determinación, aplicó fuerza con el martillo sobre el clavo que, pese ceder su punta y quedar torcido, fue suficiente para darle soporte y facilitar color el resto de los mismo. Las esquinas superiores quedaron torcidas, pero los inferiores quedaron lo suficientemente decentes para pasar por un trabajo, cuanto menos, pasable. Asaltandole la duda, no se pudo contener y colocó un clavo más en la parte superior del cartel antes de dar un paso atrás para admirar su obra.

El delgado poste un poco más bajo que ella ahora poseía un cartel apuntando en la dirección del camino al noreste que llevaba a la ciudadela. En el mismo grabadas y pintadas había letras que, pese aun no recordar exactamente como se leían individualmente, sabía que significaban "Caelin". Se había asegurado de cuanto menos aprender como se escribía el nombre de su hogar... De su nuevo hogar. El otro extremo del camino iba al suroeste, a un pueblo portuario de nombre Badon.

La ubicación de aquellos carteles no era azarosa: los emergidos no solo les habían arrebatado en Caelin la paz y parte de su hogar sino que también una parte de su identidad. Debían de indicarles a los viajeros de su existencia nuevamente.  Era crucial, o eso le dijeron, para que el pueblo lentamente reviva.

Asintiendo y reafirmando un trabajo bien realizado, guardo martillo y clavos en las alforjas de Maribelle, su yegua, y comenzó el proceso de reajustar la silla y equipaje antes de partir. Había partido al alba y ya el cielo se encontraba en lo alto, cercano al cenit ¡Y aun otros dos postes colgaban de su compañera!

El camino por recorrer era aun largo si planeaba volver antes del anochecer ¡No había tiempo que perder!
Afiliación :
- SACAE -

Clase :
Great Lord | Knight

Cargo :
Heredera a Marquesa

Autoridad :
★ ★

Inventario :
Vulnerary [2]
Esp. de plata [4]
Espada de acero [1]
Llave maestra [1]
.
.

Support :
Eliwood
Sindri
Luzrov
Khigu

Especialización :

Experiencia :

Gold :
1074


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Un lugar en el mapa [Privado Jandar]

Mensaje por Invitado el Lun Nov 13, 2017 7:14 pm

El sol estaba ya justo sobre su cabeza notificando con su luz la llegada del mediodía, y Jandar no pudo evitar soltar un pequeño suspiro. Llevaba toda la mañana caminando para ir a Caelin, pero los caminos estaban en malas condiciones y, encima, no había ninguna clase de cartel o señal con el que poder orientarse. No lo iba a aceptar, pero estaba seguro de que había estado andando en círculos. No era algo sorprendente, pues Lycia había estado contra las cuerdas hasta hace relativamente poco.

La razón por la que Jandar se había echado a los caminos y estaba recorriendo aquellos embarrados senderos era bastante simple: Trabajo. Su última acción al sur de Lycia había desarticulado, junto con los guardias del lugar, una banda de forajidos que amenazaban la seguridad de la zona, pero una vez capturados los delincuentes, se había terminado el trabajo, y no le quedaba mucho dinero. Así pues, del sur decidió ir al norte, a ver si allí tenía la suerte de volver a ser necesitado por algún problemilla.

Sin embargo, después de aquellos días de viaje pateándose los embarrados caminos, iba dándose cuenta de que aquella zona estaba bastante tranquila. Quien fuera el gobernante de Caelin debía de dirigir sus dominios con puño de hierro, porque no había visto ni un mísero ladronzuelo, ni un bribón, ni un mal acto en todo el tiempo que llevaba allí. Cuando ya pensaba que se moriría de aburrimiento, mientras daba la tercera vuelta a aquella colina, le llamó la atención como una mujer peliverde trataba de hacer algo en el camino. No lo veía muy bien, pero cuando se acercó pudo observar la obra de arte que había levantado la muchacha. Si aquello tuviera un solo clavo más podría considerarse un mangual.

Buenos días ¿necesitáis ayuda con eso?

Una rápida mirada a las herramientas y los tablones que llevaba la mujer y aquel precario y curioso cartel, hicieron que Jandar supusiera, bastante acertadamente, lo que estaba pasando. Era encomiable que alguien tuviera la decencia de indicar los caminos, pero aquel cartel era… en fin. Jandar no era ningún carpintero de primera, pero había tenido que arreglar muchas sillas, ventanas, banquetas y muebles en la posada de su familia, así que algo sabía, y el uso indiscriminado de todos esos clavos le hizo sentir un dolorcito en el corazón

Disculpe mi osadesca señorita, pero ¿quiere que le ayude con eso? Como use tantos clavos en el siguiente cartel se va a quedar sin material

Con una gran sonrisa, el hombre se limpió la mano en la camisa y se la tendió a la mujer para saludarla

Jandar, un placer
avatar
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Un lugar en el mapa [Privado Jandar]

Mensaje por Lyndis el Jue Nov 30, 2017 6:40 pm

Fuera por su falta de actitud amenazante o lo concentrada que estaba con la tarea entre manos, Lyndis no notó al viajero hasta que estuvo a distancia de javalina. Demasiado cerca para acercarse a un extraño, pero lo suficientemente lejos para una distancia precavida.

-Con este ya he terminado- respondió primeramente, señalando con un movimiento de cabeza al cartel precaria, aunque rígidamente, colocado. Notando como había llevado por instinto su mano a la empuñadura de su espada, la destensó y procedió a terminar de ajustar las alforjas y equipaje. -Disculpe mi falta de hospitalidad, mis intenciones son terminar antes del anochecer.- señaló con un ademán los otros dos carteles que terminaba de reajustar sobre la montura.

Las palabras siguientes del muchacho le hicieron dudar y, tras reinspeccionar la bolsa de clavos y recordar los que ya había usado hasta el momento... Sin duda quedaban menos de la mitad. -Pues vaya, sobreestimaron mi habilidad con el martillo- comentó, con una sonrisa amarga. Le habían dado de más antes de partir a sapienza de su falta de experiencia con las herramientas pero...

No los suficientes para arriesgarse a desperdiciar muchos más en los restantes. Posiblemente debería de volver al día siguiente con más clavos para el ultimo cartel, pero ya se había comprometido a una ronda con la guardia en la puerta norte...

No tuvo que pensarlo demasiado.

-No rechazaría una mano de ayuda en estas circunstancias. Lyndis de Caelin, a su servicio- respondió al nombre ajeno con el propio, extendiendo su mano y estrechandola contra la del muchacho.

Un saludo sin duda extranjero a las llanuras de Sacae, al que se había acostumbrado a la fuerza desde su llegada al marquesado. Se le hacía demasiado cercano para tratar un extraño y demasiado lejano para demostrar confianza o camaradería... Eran uno de esos detalles de la cultura de Lycia que aun se les escapaban, aun si había logrado comenzar a pensar en aquel territorio como su hogar.

Siempre le habían dicho que la clave estaba en un apretón firme más que en movimiento pronunciado vertical, por lo que siempre se limitaba a aquello. Fuerza en sus manos no le faltaba, estaban acostumbradas al trabajo manual y a blandir la espada.

Mantener también firme la mirada ajena era algo con lo que tampoco tenía problemas.

-Siempre y cuando acceda a un pago en comida y alojamiento...-  desvió un instante su mirada a la espada en el cinto ajeno - Y quizás afilar su espada.- volvió a mantenerle la mirada.  -El trabajo es suyo, comienzo inmediato-

Dando un ultimo tirón a la carga sobre la yegua, montó con cuidado y tras comprobar el peso y estabilidad de la misma extendió una mano al otro para que montara tras ella -Deberemos de desensillarla mientras trabajemos para que descanse y tendrá mañana un merecido descanso... Pero Maribelle podrá llevarnos a ambos sin problemas-
Afiliación :
- SACAE -

Clase :
Great Lord | Knight

Cargo :
Heredera a Marquesa

Autoridad :
★ ★

Inventario :
Vulnerary [2]
Esp. de plata [4]
Espada de acero [1]
Llave maestra [1]
.
.

Support :
Eliwood
Sindri
Luzrov
Khigu

Especialización :

Experiencia :

Gold :
1074


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Un lugar en el mapa [Privado Jandar]

Mensaje por Invitado el Mar Dic 05, 2017 4:30 pm

No fue difícil percibir en aquella mujer esa mirada analizadora. Estaba sopesando si era una amenaza potencial o no, así que el joven estratega mantuvo las manos siempre bien apartadas de la espada para no dar una mala imagen o, peor, alguna excusa para que le atacasen. En aquellos momentos cualquiera podría ser un bandido o algún pobre desgraciado buscando una víctima fácil para poder robar dinero o comida que llevarse a la boca

No pudo ocultar una pequeña risa ante el comentario de la peliverde ante su habilidad con el martillo. Jandar sabía por experiencia que el  uso de ese tipo de herramientas y la habilidad para arreglar las cosas con el material justo era un verdadero arte, así que el  hecho de que la mujer no hubiera sabido hacerlo bien, ni le extrañaba ni le parecía absurdo. Simple y llanamente aquella muchacha no había arreglado suficientes sillas ni colocado suficientes carteles

Bah, tranquila. La primera vez que usé un martillo y clavos, tres personas acabaron en el sanador por clavos en las posaderas

Estrechó la mano de la mujer con firmeza y una sonrisa, hasta que le dijo su nombre. La cara de Jandar se congeló por un instante y empezó a sudar. ¿Había dicho Lyndis de Caelin? ¿Lady Lyndis de Caelin? No había muchas mujeres con el nombre de “Lyndis” y muchas menos que fueran “de Caelin”. Tragó saliva y se quedó momentáneamente en blanco. Le estaba casi tuteando a una noble. De manera casi inconsciente agachó la cabeza y se llevó el puño derecho, cerrado, al pecho

Perdonad mis modales, milady. No sabía que erais vos. De haberlo sabido jamás me habría tomado semejantes libertades.

Lo que le faltaba. Tratar a la señora de aquellas tierras como a uno más. Ya estaba viendo cómo se esfumaba cualquier posibilidad de trabajar por allí, y lo peor, divisaba la posibilidad de que lo que se escapara fuera la cabeza de entre sus hombros. Con algo de suerte la mujer sería más o menos comprensiva, pero no había que confiar en ello

Sin embargo, el como la mujer se comportó a continuación, y la forma de hablarle, hicieron que por lo menos Jandar dejara de temer por la posición de su cabeza. No parecía tan mala como la pintaban algunos ¿Tal vez fueran rumores infundados? Era muy probable. ¿uh? Ah, si, claro. Aceptaré encantado como pago una buena comida. No pido más

Con una nueva sonrisa en la cara, negó tranquilamente ante el ofrecimiento de ir a caballo. Las marchas forzadas fortalecen el espíritu y el cuerpo, milady. Me vendrá bien ejercitarme. Así pues, mi señora ¿dónde hay que colocar el próximo cartel?
avatar
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Un lugar en el mapa [Privado Jandar]

Mensaje por Lyndis el Dom Dic 10, 2017 8:14 pm

Por un momento se tensionó ante la reacción del muchacho a su nombre. Sabía lo que se venía... y el cambio en la pompa y elección de palabras se lo confirmó. Suspiró, resignada, aun no acostumbrada del todo a aquel trato. Sabía que era inevitable y situaciones asi le hacían dudar de presentarse con su nombre al completo y ser simplemente "Lyn la nómada" como antaño...

Pero un nombre tenía poder y significado, y ya había decidido tomar aquel con todo lo que aquello implicaba, bueno y malo.

Intentando ocultar su incomodidad ante aquel trato, y su sorpresa a que su nombre ya fuera tan fácilmente reconocible, terminó de ayudar a subir al muchacho tras ella de un tirón.

-Al este, al camino que conecta con...- intentó unos instantes recordar el nombre del lugar sin resultados por lo que se rindió -Otro marquesado cuyo nombre se me escapa, y más allá con la frontera de Bern. Hay supuestamente un puente donde solía haber un cartel, me informaron que el poste anterior esta roto y aun enterrado. Será sacarlo y poner el nuevo- le dio una palmada a los delgados troncos que colgaban de la yegua.

Dando una mirada fugaz al cielo para comprobar la dirección, espoleó a la yegua y comenzó la marcha rumbo a su destino por el camino correspondiente que bordeaba por el primer tramo un pequeño bosque para luego pasar junto a un largo lago antes de retomar praderas y valles.

-Pues Jandar... no parecen sus manos ser las de un carpintero... O sus ropas- comentó, observando al muchacho por sobre el hombro una vez se aseguró que Maribelle estaba correctamente encaminada. Por un instante imaginó a alguno de los carpinteros o, en su defecto, leñadores de Caelin con las ropas del muchacho... Y contuvo una carcajada.

Definitivamente no daba el perfil.

-¿Viajero?- arriesgó, por la impresión que le transmitía. Aunque con ropajes cómodos de moverse y no desprendiendo incomodidad de llevar el arma en el cinto, lejos estaba de la impresión de un fornido mercenario o un hábil maestro de la espada. Su estilo de hablar sonaba a ese extranjero propio de Lycia y no al extranjero propio de otros lugares si debía de arriesgarse.
Afiliación :
- SACAE -

Clase :
Great Lord | Knight

Cargo :
Heredera a Marquesa

Autoridad :
★ ★

Inventario :
Vulnerary [2]
Esp. de plata [4]
Espada de acero [1]
Llave maestra [1]
.
.

Support :
Eliwood
Sindri
Luzrov
Khigu

Especialización :

Experiencia :

Gold :
1074


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Un lugar en el mapa [Privado Jandar]

Mensaje por Invitado el Dom Dic 17, 2017 2:56 pm

Aunque quiso ocultarlo, la cara de lady Lyndis denotó durante un instante su molestia, tiempo suficiente para que Jandar se diera cuenta y tuviese un dilema moral ¿debía tratar a la señora de Caelin como lo había hecho antes de saber quién era o mejor con todo el respeto y pompa que solían pedir los nobles? Para cuando volvió a abrir la boca, el joven estratega ya había tomado una decisión: Un poco de cada.

Pues mejor ponerse en marcha ya mismo milady, que hay un buen trecho

El mero hecho de que aquella mujer hubiera podido orientarse con un simple vistazo al cielo, maravilló a Jandar. El solía tener que pasar un rato mirando bien el mapa, el sol y algún punto de referencia  para cerciorarse de que iba en dirección correcta y sin embargo aquella mujer con un simple vistazo sabía por dónde ir. Tal vez fuera por esa herencia nómada que se decía que tenía, aunque era mucho más probable el simple y mero hecho de que aquella mujer estaba en su hogar.

Ante el comentario de lady Lyndis sobre sus manos, Jandar se rio. Era verdad que no tenía las manos con cayos, como deberían estar si trabajara la madera o hiciera cualquier tipo de trabajo artesanal. No es que fueran suaves y sedosas, pero tampoco eran ásperas ni tenían ninguna marca por accidente con clavos o martillos, por no hablar de la ropa. Con una chaqueta por encima de una ligera armadura de cuero, no era la vestimenta de un artesano. La verdad es que no daría el pego ni aunque quisiera

Jandar se tomó unos segundos para responder. Podía mentir y decir que era cualquier otra cosa menos mercenario, pero aquella mujer parecía tener un ojo clínico y seguramente pillaría su engaño en cuestión de segundos, lo que empeoraría la situación. Además, su espada bien cuidada y su armadura ligera no dejaban mucho espacio a la duda. Lo mejor sería decir la verdad

No soy carpintero, la verdad. Mi familia tiene una pequeña posada, y solía ser yo quien arreglaba las sillas y las mesas, pero eso es todo. Soy… Tal vez decir mercenario quedara un poco feo, así que decidió decirlo con palabras bonitas espada de alquiler Eso quedaba peor aún Y ayudante táctico y estratégico… cuanto más hablaba peor quedaba. Jandar suspiró, esbozó una sonrisita resignada y habló de manera clara.

Soy mercenario. Tengo un poco más de sentido común que la media de espadachines, así que me encargo de dirigir “a las tropas” si es necesario o ayudar en esa tarea a los oficiales

No esperaba que la mujer tuviera mucho en cuenta su opinión. Ya había visto a más de un noble que despreciaba a los mercenarios. Al fin y al cabo, aquellos que se ganan la vida sesgando otras no son muy de fiar y, en estos tiempos, eran vistos como unos avariciosos que se ganaban el oro aprovechándose del hecho de que ellos sabían luchar y vendían sus habilidades para combatir a los resurrectos
avatar
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Un lugar en el mapa [Privado Jandar]

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.