Hora en el foro


Síguenos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

TWITTER
afiliados


Project Fear.less

Crear foro

[Correspondencia] Izaya Orihara - Pherae

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Correspondencia] Izaya Orihara - Pherae

Mensaje por Izaya Orihara el Dom Oct 29, 2017 2:37 pm

Marqués de Pherae
Begnion

Estimado Lord Eliwood:

Lamento la tardanza con la misiva que hace tiempo que le debía. Lo cierto es que he debido interrumpir el viaje que me encomendó pues una de mis residencias, la que estaba situada en Ilia, ha sido completamente destruída por los emergidos mientras no estaba allí. Una vez se me informó de que el país estaba cayendo bajo las armas de estos enemigos comunes, no pude más que dejar de lado mis labores profesionales para auxiliar a mi gente. Por suerte, muchos pudieron refugiarse en la Gran Biblioteca, situada en las mediaciones y obviada por los emergidos por su difícil localización. Sin embargo, mi residencia había sido quemada hasta los cimientos y los que no pudieron escapar aparecieron masacrados. No ha sido hasta ahora que he podido terminar los entierros y trasladar a los supervivientes a zona segura, que me he permitido tomar tinta y pluma para escribirle.

Entiendo que mis penurias personales no deban de importarle a un hombre de su posición y calibre. La guerra arrebata sin piedad a todo el mundo, sin distinciones, pero he juzgado oportuno que supiera de antemano el impedimento para escribirle antes. Muchos de los informes los tenía allí, de modo que he tenido que hacer acopio de mi memoria para poder ofrecerle datos sobre lo que me encomendó. Por ahora, puedo informarle sobre diversas situaciones en varios continentes.

Mi primera parada fue Plegia, un foco interesante para los Emergidos, que no atacan el lugar ni a su gente a no ser que uno se meta en su camino. En caso de sentirse contrariados, no temerán en alzar armas, pero en general se mantienen tranquilos, como de paso. Si bien leyendo esto puede parecer el paraíso, no es nada así en absoluto: siento que es una situación que puede volverse inestable en cualquier minuto, y los ciudadanos normales se muestran inquietos y temerosos. En cuanto a mis pesquisas, mi principal fuente de información no me resolvió ninguna duda directa, a pesar de que otras veces no temía en hacerme patente sus planes. Sin embargo, tampoco las desmintió, y como dice el dicho "quién calla otorga", por lo que no me extrañaría que en Plegia estuvieran intentando tomar el control de los emergidos de una forma u otra, o fueran los responsables de su aparición, aunque esta última hipótesis la veo menos factible porque, según he llegado a ver, la situación en Plegia se está volviendo incontrolable.

Respecto a otras zonas de Akaneia, visité también Ylisse en busca de nuevas pistas, pero aún debo analizar unos datos más en profundidad para poder informarle adecuadamente. El país ha logrado expulsar en gran medida a los emergidos de su territorio, al igual que Nohr, según he podido informarme. No obstante, estas victorias han tenido graves repercusiones en Hoshido, que se ha visto tan abrumado por la presencia de los emergidos que ni sus samuráis ni sus feudos han logrado contenerles. Los rumores que corren sobre la región es que ha sido completamente aniquilada. Corren otros rumores de que Nohr está invadiendo el territorio, pero no he podido probarlos de primera mano pues no juzgo que visitar Hoshido a estas alturas sea algo seguro. Como le dije, soy informante, no guerrero, y temo que algo grave me pase si incurro en la zona de conflicto. No podría hacerles eso a las personas a mi cargo después de lo sucedido en Ilia.

En otras noticias, he sido testigo de un cambio en Begnion. Puesto que una de las Rupturas (nombre que los expertos han dado a las fallas por donde emergen estos seres) se halla en el país, muchos emergidos vuelven a destruir el lugar que, durante una época, fue bien defendido y pudo librarse de la presencia de estas criaturas. Esto parece no ser más el caso, pues he visto con mis propios ojos como muchas de las hordas regresaban de vuelta. Ahora, en vez de dirigirse directamente a otros países, vuelven a campar a sus anchas por Begnion. Me han llegado rumores, además, de se han establecido en Valentia varios gobiernos laguz, que según dicen han huido de la caída alianza para instaurarse allí. Es posible que esto ya lo supiera, siendo su continente vecino, pero creo que es importante notar que los laguz podrían no estar exentos a las tramas emergidas como podríamos haber imaginado en un inicio.

Lo que me hace pensar esto es un mapa que he adjuntado a esta misiva que pertenecía a un ejército derrotado de emergidos. Gracias a mis contactos he podido hacerme con una copia que después he mandado traducir por un especialista, pues el documento no se halla en la lengua común, sino en un lenguaje muy antiguo, que pocos hablan en este mundo que no sean laguz. Si bien nunca he escuchado hablar a los emergidos, hay quienes dicen que sí que son capaces de ello. La gente más fantasiosa exclama que lanzan llamaradas por la boca, pero yo he llegado a la conclusión de que se comunican en este lenguaje antiguo que es igual a su escritura. No es extraño encontrar pueblos que hablen un idioma sin alfabeto o forma escrita, pero al revés no existen. Un simple razonamiento explicaría que los emergidos saben hablar y escribir en idioma antiguo.

En el mapa que ha recibido, comprobará que las divisiones de países no se asemejan al mapa político actual del mundo. Aparecen territorios anexionados a otras zonas desde hace años, e incluso siglos. Para saber de muchos de ellos, uno debe incluso remontarse a antiguos libros de historia. Esto levanta nuevas incógnitas: la primera, sobre la inteligencia de los emergidos. Puede que no sean criaturas tan carentes de intelecto como uno hubiera pensado en un principio, sino que nosotros no sepamos bien como hacerles hablar. Si la barrera es el idioma, eso tiene fácil solución. La segunda duda, es sobre si quién ha enviado a los emergidos es humano o no. Como le he mencionado, pocos saben este idioma que no sean laguz, y aun así son en un número reducido los que lo hablan.

No sería extraño que uno de ellos hubiera decidido lanzar esta maldición sobre el mundo como un tipo de venganza contra los humanos, y en vez de salirles a la perfección, perdieron el control sobre los emergidos y estas criaturas terminaron por atacarles de vuelta, lo que explica la caída de tantas naciones laguz en Tellius. La que era Phoenicis, dicen que está totalmente gobernada por Emergidos, lo cual supone un tremendo problema si resulta ser verdad.

Goldoa es la única que se ha mantenido en buena situación pese a la destrucción de sus vecinos. Al mismo tiempo, cabe destacar la creación de los nuevos Reinos en Valentia, gobernados por laguz. Casi se podría decir que hay quiénes han salido ganando de esta situación. Sin embargo, no he investigado estas zonas lo suficiente como para poder dar un análisis detallado. Necesitaría más tiempo para viajar por Tellius, averiguar más sobre Phoenicis, y quizás visitar Valentia, aunque me parezca que visitar territorios tan dominados por laguz (que puedan ser reacios a los humanos) sea algo peligroso. Espero su respuesta y su propio análisis de los datos dados para saber qué desea que haga a continuación.

Finalmente, y aunque esto no tenga nada que ver con la investigación que me encargó, me gustaría pedirle consejo sobre la zona de Lycia que considere mejor para vivir. Ahora que mi residencia ha sido destruída, debo encontrar un nuevo hogar para mi y para la gente a mi cargo. Lycia es un país que ha quedado libre en gran medida de los emergidos, y esa seguridad es algo que deseo fervientemente. No creo que nadie mejor que usted pueda recomendarme dónde establecerme de cero. Quizás en la zona portuaria de su marquesado podría ser buena idea, pues un puerto es siempre útil a la hora de viajar, algo que hago continuamente. Además, de esta manera podría comunicarme con usted de forma más directa y continua.

De nuevo, le pido mi humilde perdón por la tardanza y espero que la información recaudada sea de si interés y de su agrado. Esperaré su respuesta con afán,  

Izaya Orihara



Afiliación :
- ILIA -

Clase :
Tactician

Cargo :
Informante

Autoridad :

Inventario :
Dagas de bronce [1]
Vulnerary [3]
Espada de bronce [2]
Hacha L. de bronce [1]

Gota de Veneno [1]
Dagas de bronce [2]

Support :
None.

Especialización :

Experiencia :

Gold :
1031


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Correspondencia] Izaya Orihara - Pherae

Mensaje por Eliwood el Jue Nov 16, 2017 6:20 pm

Izaya Orihara de Ilia
PHERAE, LYCIA

Estimado Izaya,

Mi más sentidas condolencias por las pérdidas que ha sufrido. Sí, ciertamente no es extraño suceso en esta época en que todos hemos sido privados de algo o de alguien, ni podemos contar con que ninguna tragedia sea la última al fin, no todavía, pero no es motivo para descartar el necesario tiempo de duelo. Espero que haya descansado y que pueda reponerse. Espero que sepa que su trabajo también es crucial para prevenir que cosas como aquellas cesen de suceder.

Le agradezco el reporte. Las consecuencias del paso de los emergidos son algo que, lamentablemente, no puedo permitir ocupen en demasía mis pensamientos. He estado en un par de ocasiones en Hoshido en el pasado y esperaba poder volver a hacerlo en el furuo, había inclusive adquirido una pequeña propiedad allí para utilizar... era un grandioso reino con respetables líderes. Su pérdida es una inmensa lástima. Pero mis manos están atadas respecto a asuntos exteriores, demasiado me ocupa aquí y en Altea como para pensar de sobra al respecto ahora mismo. Le agradezco mucho su información, aunque para mi, noticias como las de oportunistas tomas de tierras caídas no pueden ser más que eso, noticias a saber. Me es de utulidad saberlas, pero no sería sabio de mi parte pensar en actuar sobre nada de ello. Cuanto mucho, he de ver si consigo contactar o hallar a quienes conocía en Hoshido.

Debo volcarme al origen del problema si pretendo que mi esfuerzo y el suyo no sean en vano, atender a la causa antes que al síntoma. Es por ello que tomo mucho mayor interés en su reporte de Plegia y de los nuevos reinos surgidos en Valentia.

La inquietud pública en torno a los emergidos puede ser tanto señal de que no hay verdadera relación de Plegia con ellos, sino sólo un aprovechado aprendizaje de sus costumbres y patrones de comportamiento... como puede también significar sólo que el pueblo no tiene conocimiento de algo más. Disipo un tanto sospechas si usted no ha observado nada digno de ahondarlas, pero aún no sabría si descartarlas por completo. Por otro lado, la verdad es que hasta hace muy poco yo continuaba desconociendo con exactitud qué era un 'laguz'. Descubrirlo no me ha dado motivo previo para pensar que su situación ante los emergidos fuera diferente a la nuestra, mas tendré lo que ha dicho en consideración e intentaré hallar modo de que pueda indagarse más profundamente. El idioma en común no es pequeña coincidencia.

El mapa que ha enviado es, sin duda, la mejor pieza de información que podría haberme obtenido en este tiempo. He hecho enmarcar la copia de inmediato, de modo que no sufra daños y pueda tenerla a mano en mi estudio. Intento imaginar qué es lo que saben estos hombres que llamamos emergidos o qué pretenden del mundo, pero no consigo conclusiones que me convenzan del todo... por otro lado, la procedencia del mapa estaba marcada como Carcino, Magvel. Un reino que, según los informantes de Ostia, también ha caído en combate recientemente y puede que sea tomado por uno vecino. Le agradezco darme esto, pues me ha permitido cuanto menos contactarme a Magvel para ofrecer mi ayuda en recuperar el lugar de estudio original de este mapa, que sospecho iba más adelantado que muchos de nosotros en investigación. Considero de la mayor prioridad auxiliarlo. Dentro de poco relevaré algunos de mis deberes y haré algo de tiempo para dirigirme en persona a Carcino, y si se da la casualidad de que sus viajes le hallen al menos cerca de Magvel, agradecería mucho su compañía. Puede que haya más que descubrir allí, su mente y sus habilidades serían de ayuda, y estando yo presente no le haría falta preocuparse de su seguridad. En este momento me hallo recuperándome de ciertas heridas de combate que cargo desde Regna Ferox, pero puedo asegurarle que, a pesar de mi apariencia, puedo defenderme a mi mismo y a un compañero sin problemas.

En cuanto a lo que debería de hacer usted de ahora en más, quisiera saber primero su respuesta respecto a Magvel. De ser negativa procederé a esto simplemente por escrito, pero antes prefiero considerar aquella opción.

De antemano le informo que obtener tierras en que erigir un hogar no será problema en Lycia; tristemente mucho terreno de cultivo y sus respectivos hogares fueron derrumbados o simplemente vaciados por los emergidos, sin haber ahora dueños o descendientes que puedan clamar posesión. Tanto en Pheraen, como en Ostia o Caelin el gobierno de cada marqués es poseedor de todos estos terrenos, que cualquiera de nosotros cederá por bajos tributos a quien pueda construir y habitar. No me alegra en absoluto que la abundancia de la reconstrucción provenga de la tragedia de antes, pero es un hecho que nos beneficia a todos hacer uso de ello y continuar adelante. Si es tierra cercana al puerto lo que desea, debe sólo decirme si preferiría la protección del interior de una ciudad o su privacidad y espacio fuera, y prepararé la extensión que desee a su nombre para cuando pueda usted o los suyos completar la transacción. Sabe ya que Lycia y Altea se esfuerzan en la mayor medida por proteger a sus ciudadanos.

En fin, ha sido un gusto saber de usted. Deseo su seguridad y hasta su próxima carta me despido.

Post Data: adjunto un pequeño obsequio. Aunque no busque usted combates, jamás sabemos cuando pueden venir a nosotros insperadamente, por lo que uno ha de estar listo en cualquier caso. Espero que le sirvan.
Eliwood
Marqués de Pherae





Spoiler:
QUE CARTA LARGA -muere- Regalo en Transacción Entre Personajes (?)
Afiliación :
- LYCIA -

Clase :
Great Lord

Cargo :
Marqués de Pherae

Autoridad :
★ ★ ★

Inventario :
Vulnerary [1]
Espada de acero [2]
Gema de Ascuas
Llave maestra [1]
.
.

Support :
Marth
Lyndis
Nils

Especialización :

Experiencia :

Gold :
1064


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Correspondencia] Izaya Orihara - Pherae

Mensaje por Izaya Orihara el Dom Ene 07, 2018 3:00 pm

Marqués de Pherae
Begnion

Estimado Lord Eliwood:

Tiene todo mi agradecimiento por la compasión y comprensión que ha demostrado por mis circunstancias. A pesar de las duras nuevas, le aseguro que he podido reponerme de tal desgracia y mis fuerzas han regresado con más ánimo. En Ilia no nos criamos en burbujas de comodidad, pues ya puede suponer que un país de hielo y mercenarios genera ciudadanos de férrea disposión. Tenemos un dicho que se suele decir tras una gran tragedia: "Descansa en paz; ahora levántate y ve a la guerra", porque siempre quedan batallas por librar, y el llanto no sirve para cambiar nada. Quizás pueda parecerle una expresión fría, pero ilustra a la perfección el caracter iliense, y mi resolución de evitar que algo así vuelva a suceder, como bien indicó usted en su misiva.

Habiendo concluido la mayoría de mis encargos más recientes, y recuperado de lo sucedido en mi país, no tengo ningún reparo en reunirme con usted en Carcino, o allá donde estime oportuno concertar una reunión. Me llena de orgullo que esté satisfecho con mi trabajo, aunque considero prudente que ciertos detalles de mi investigación deban ser dichos en persona, como supongo que usted también preferirá. Así pues, me reservaré ciertas opiniones y análisis para cuando le vea en Carcino, dado su alto contenido sensible. Si me indica el lugar y la fecha de su viaje, haré lo posible por encontrarme con usted, y así poder informarle más extensamente sobre la precaria y cambiante situación del mundo.

Será para mí todo un honor acompañarle en las misiones que crea juicosas realizar en Magvel. Confío en sus habilidades como guerrero de renombre, pues no son pocas las hazañas militares que se atribuyen al Marqués de Pherae. Mi seguridad, a su lado, no es algo que me vaya a preocupar en absoluto. Por supuesto, no olvidaré llevarme las hermosas dagas que me ofreció en su anterior carta. No me considero un gran experto, pero hasta mis humildes ojos son capaces de ver que son un arma de gran calidad y valor, y estoy seguro de que resultarán una gran ayuda en batalla. Le agradezco su regalo, lo atesoraré y cuidaré, y trataré de poner a su servicio siempre que pueda.

En cuanto al ofrecimiento de tierras, le doy mis más sinceras gracias por la oportunidad de formar un hogar allí y ayudar en las labores de reconstrucción. He considerado oportuno establecerme en Pherae, en la ciudad portuaria que usted considere óptima. De ese modo, podré estar disponible a cualquier requerimiento que usted me haga, a la par que seré capaz de viajar con facilidad gracias al puerto. Así mismo, prefiero las ciudades al campo, ya que para las personas con mi profesión no hay mucho trabajo en zonas rurales. El hombre que le llevará esta carta se ocupará de esos asuntos hasta que pueda presentarme yo mismo en Pherae para supervisar todo. Lleva consigo lo que he considerado oportuno como tributo, pero si resulta ser más alto, hágamelo saber y se lo enviaré de inmediato.

No deseo robarle más tiempo, por lo que terminaré mi misiva deseándole un buen viaje y una pronta recuperación de sus heridas.

Hasta que nos encontremos en Carcino,
Izaya Orihara



Afiliación :
- ILIA -

Clase :
Tactician

Cargo :
Informante

Autoridad :

Inventario :
Dagas de bronce [1]
Vulnerary [3]
Espada de bronce [2]
Hacha L. de bronce [1]

Gota de Veneno [1]
Dagas de bronce [2]

Support :
None.

Especialización :

Experiencia :

Gold :
1031


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Correspondencia] Izaya Orihara - Pherae

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.