Hora en el foro

Síguenos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

TWITTER
afiliados

Crear foro

Comunicado sobre misiones!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comunicado sobre misiones!

Mensaje por Eliwood el Dom Oct 15, 2017 2:00 pm

Cabe hablar ordenadamente de las Misiones de Capítulo 2, nenes; respecto a los cupos llenos y las reacciones de descontento sobre esto.

Comenzaré diciendo que, a la hora de decidir el número de misiones se toma en cuenta el máximo que los admins podemos manejar eficientemente + el número de personas máximo que podemos poner en cada una, en contraste con un conteo que yo me hice el año pasado mirando el censo, en el cual cuento sólo 1 vez a cada usuario y resto los que no se pasan por el foro tan seguido, no están activos o no llevan para nada un ritmo cercano a 15 días por post. Ese es mi "conteo eligible para misiones", de personas que en teoría se interesarían en entrar revisado con las que PODRÍAN mantenerlo, más allá de querer. Dándole revisión este año, los números me daban un aumento leve.

Ahora bien, el año pasado las misiones fueron abiertas a las 1:21 PM, a las 2:59 PM se andaba colmando la cosa y a las 6:45 PM el último post de quien va con quien. Tuve en tiempo real a Lyndis a mi lado, que estaba visitándome, llegando a mi trabajo, sentándose con su movil a leer cuidadosamente, dudando de si sería muy arriesgado o no participar y finalmente decidiéndose, quedando también tiempo largo extra para que se formara su team.

En base a esta experiencia me proyecté que este año tendría que no ser muy distinto al anterior. Más apresurado, por seguro, pero ¿qué tanto? ¿Bajar de 1 hora y media a cuanto? La experiencia y los números dirían que si reducía a la mitad del tiempo, sería una sorpresa pero todo bien.

En definitiva hubo un factor distinto este año: motivación, estado de contento con el foro y ganas puras respecto a participar. Aproximadamente misma cantidad de gente, pero con ganas mayores.

Así que las misiones se tomaron con increíble rapidez y agradezco MUCHÍSIMO todo ese interés, estoy muy satisfecho de que este aniversario el foro tenga un nivel más alto de apego de los usuarios, pero ha habido reacciones de descontento a esto que (por un lado entiendo, todos quieren estar, claro que sí) han sido excesivas para el asunto. Por sobre todo, y esto es lo que me ha causado un enfado enorme en su minuto (que IRL es fácil pero online nunca me pasa), reacciones DESMEDIDAS de queja, de ponerse salty, de que todo está mal, etc. Reacciones malas hacia nosotros o hacia el foro, que es lo mismo decir que las cosas en el foro están llevadas, que decir que los admins no son suficientemente buenos.

Contrario a lo que se me ha insinuado y cosas que se dicen de nosotros a causa de un caso que no teníamos forma lógica de predecir porque se proyectó tan bien como se puede y lucía todo OK, sí nos preocupamos por el foro, sí buscamos que las cosas marchen bien, me molesta y decepciona de una forma increíble que haya gente que actúe como que no porque una vez no tienen lo deseado, y sí, por supuesto que vamos a tenerlo en consideración, porque si vemos que algo no anda lo arreglamos y yo creía que todos ustedes sabían eso. Antes de hablar en queja, por favor piensen dos segundos a ver si en el pasado hemos mostrado ser negligentes y desconsiderados. Estrictos, sí, esa es la forma en que hemos asegurado que la comunidad crezca unida y sin drama, retirando todo lo desagradable con eficacia. Pero creo que merecemos el minuto de duda y que se nos dirijan razonablemente en lugar de sólo soltar la bronca, como si hubiésemos podido predecir la falta de espacio.

Calma, ya se han disculpado conmigo casi todos quienes han reaccionado aprisa y yo con ellos. En la mayoría de casos sólo ha sido un minuto tenso sin ofensa grave, lo olvido enseguida. No estoy para armarme una vendetta contra nadie, en la historia del foro han habido personas hablando mal de mi por meses realmente, yo sabiendo que lo hacen, y nunca los he tratado mal ni desatendido sus personajes ni incumplido en darles todo lo que correspondiera darles, porque Marth y yo tenemos deberes que cumplir y reglas a las que apegarnos para que el foro prosiga su curso. No va a pasar nada a nadie.

Sólo quiero dar el comunicado de que estamos contemplando soluciones en torno al creciente interés en tener misión, naturalmente, como también de que aceptamos cualquier idea que deseen aportar, pero ideas por favor, nada de "no me gusta y está malo" sin contenido. Nosotros les damos más que eso de nuestra parte y pido que nos den lo mismo.

Si bien a nivel general podría dejarlo tal como está, porque las misiones están ordenadas y lo cierto es que SIEMPRE hay abandono y eventual necesidad de que entren reemplazos, deberían ya saber que somos conscientes de las cosas y si vemos algo que no anduvo tan bien como quisiéramos, se hace algo al respecto. Nuevamente, no se preocupen, no me he enojado por más de 1 minuto y los entiendo. Agradezco el respeto y comprensión de quienes, pese a la locura, no nos culparon ni echaron bronca por que se acabaran los lugares. Agradezco también, de hecho, a quienes me lo expresaron con calma y sin excesos por skype. Agradezco el interés general. Todo lo que pido es respeto y que se me hable bien, si hay algo que decirme.

Lamento si preocupo a quienes no tienen nada que ver con la pequeña explosión, y quienes han perdido este tiempo leyendo tanto. Ahora, a trabajar en mejoras y ajustes. ;D
Afiliación :
- LYCIA -

Clase :
Great Lord

Cargo :
Marqués de Pherae

Autoridad :
★ ★ ★

Inventario :
Vulnerary [1]
Espada de acero [2]
Gema de Ascuas
Tónico de res. [1]
Tónico de def [1]
.

Support :
Marth
Lyndis
Nils

Especialización :

Experiencia :

Gold :
3248

Ver perfil de usuario

Re: Comunicado sobre misiones!

Mensaje por Marth el Dom Oct 15, 2017 2:00 pm

No tengo mucho mas que agregar de lo que dijo Eliwood pero si de que he tenido una experiencia peor que él en la gente que se acercó o criticó derechamente y no he recibido ni una sola disculpa al respecto, solo silencio de su parte.
Me molesta muchisimo que ayer estábamos perfectos, eramos buenos admins, nos llenaron de rosas por el video y las actualizaciones del foro, agradezco muchisimo a todas las personas que se acercaron a decirnos sus experiencias agradables en el foro y lo bien que la pasaban aquí, que apreciaban el trabajo que realizamos, trabajo que es consumidor y no pedimos nada a cambio, solo buena disposición y buena comprensión de parte de los usuarios.
Hoy después de las misiones pasamos de ser buenos administradores a ser desorganizados e injustos, quejas que recibimos de gente que se quedó sin misión (que como aclaró Eli, tuvimos en consideración con números del año pasado y usamos el mismo sistema que el año pasado el cual no generó ninguna crítica ni queja). Lo que me lleva a pensar que efectivamente fueron enojo de la gente que se quedó fuera y se quejó sin pensar un segundo siquiera de la situación. De hecho una persona se puso a quejarse abiertamente de lo mal que estaba todo en el chatbox a nuestras espaldas y esa persona ahora está en mi team de misión, en ningún momento dio solución ni se disculpó por las cosas dichas. No guardo rencores y ya pasó, gente se enojó, dijo cosas que no pensó y se calmó, quería sacarlo de mi pecho.

Lo que dijo Eli también respaldo y siempre intentamos actuar lo más justos posibles, estrictos e imparciales. Por mucho tiempo atendimos de manera igualitaria y con cortesía a personajes de usuarios que literalmente nos armaban una guerra a nuestras espaldas y hablaban no solo de nuestro trabajo como administradores si no también criticando y desvalorándonos como personas por nuestra vida fuera de la pc y nuestras decisiones respecto a nuestra intimidad. Gente que ha venido y se ha ido y en ningún momento actuamos de manera subjetiva y solo ejercemos nuestro poder de administrador cuando la situación afecta directamente a la comunidad o al foro en si. Me enoja y duele mucho que actúen de esa manera y la verdad me cansa un poco tener que tragar todo y ser siempre el razonable al que se le tira un palo en la cabeza y tener que hablar con clama y la cabeza gacha hasta que la otra persona se le pasa su enojo y finalmente habla con tranquilidad y razón. Y todo esto haciéndolo por amor al foro que creamos con Eli y amor al pasatiempo que es parte de nuestra vida, por que esto no consume tiempo y dinero (el .com y la eliminación de muchos avisos del foro cuesta dinero) para algo que no solo nos da satisfacción a nosotros si no que esperamos que también a ustedes... creo que no nos merecemos un trato así y más encima aguantarlo en silencio todo el tiempo.

No quiero que piensen que encasillo a todo el foro aquí, de hecho la mayoría de ustedes son personas hermosas y siempre nos hacen llegar su apoyo y buena voluntad de muchas formas, por eso mismo seguimos delante y tratamos que por unos pocos no actuar de manera que pueda arruinarle la experiencia a los que realmente la aprecian y disfrutan. A ellos me disculpo por este rant que no tienen nada que ver y por a veces reaccionar de manera un poco seca y tajante a ciertas situaciones pero siempre me han sabido comprender y aceptan mis disculpas con una sonrisa. Ellos y Eliwood son los que hacen que estas cosas malas pasen y me dan fuerza para seguir adelante tan fuertes como siempre.

Tal como dijo Eliwood estamos pensando en soluciones y si quieren acercarnos sus ideas nuestras casillas de MP están abiertas como siempre así como estamos siempre dispuestos a hablar en Skype.

M a r t h
FichaCronologíaRelaciones ❝Lo lamento pero... no puedo permitirme una derrota.❞

Premios:

Afiliación :
- ALTEA -

Clase :
Great Lord | Pegasus Knight

Cargo :
Príncipe de Altea

Autoridad :
★ ★ ★ ★

Inventario :
esp. de acero [4]
Vulnerary [2]
lanza de bronce [2]
Espada de plata [5]
Llave maestra [1]
Gema de Chispas

Support :
Eliwood
Eugeo
Artemis

Especialización :

Experiencia :

Gold :
630

Ver perfil de usuario

REEE (?)

Mensaje por Invitado el Dom Oct 15, 2017 2:11 pm

MALDITOS ADMINS NO LES INTERESAN LOS NEWS

Yo deseaba unirme a una misión sencilla siendo novato en el foro,pero debido a la hora de aquí no pude hacer nada al respecto. Igual,son cosas que pasan debido a la diferencia de hora entre lugares.

Aunque la desilusión de no poder contribuir a el Foro en mayor medida (y ver a Raigh en uno de los vídeos de fin de capitulo,ah),se entiende que no pueden estar dando misiones a cada usuario (tanto por que seria demasiada congestión de temas,como el mero hecho de que también tienen cosas que hacer y organizar todo eso no es sencillo).

Igual,no participar en una misión no es impedimento total de no poder hacer nada en el Foro. Para eso están los entrenamientos o los de tipos Social,incluso las campañas de liberación son una buena forma de afectar el desarrollo de esto,así que no entiendo la queja real con respecto a las misiones.

Puede que tampoco tenga demasiada voz y voto aun,pero llegar a insultar solo por asuntos como esos me parece un poquito tonto.
Invitado

Mensaje por Alanna el Dom Oct 15, 2017 2:57 pm

Bueno, creo que unas palabras por mi parte no estarían de más.

Ya lo he hecho de forma escueta y rápida por el ChatBox y en el tema de “Necesito decir esto”, pero una vez más, pido disculpas tanto a los masters y resto de usuarios por los problemas que hayan podido ocasionar el “spam” de nuestro grupo. Sí, ya sé que pasarte cerca de 7 horas esperando y revisando el foro a cada poco acaba con tus neuronas de una forma absurda (que imagino que muchos de los aquí presentes no tendréis mucho más que contarme), y en especial si has querido organizar un grupito con usuarios que te han caído bastante en gracia y con los que te gustaría participar en una misión. Pero voy a ser el primero en admitir que mi post en el tema de las misiones fue un completo desastre, y no tengo excusa por mucho que me estuviesen atacando los nervios, o que entre los cuatro de nuestro grupo no nos hubiésemos sabido organizar.

Eli tiene todo el derecho del mundo en haberse enfadado porque es verdad que en ese momento no leí la misión al completo y me guie por la localización, nada más. Que sí, que puede ser frustrante pararte a leer porque sabes que detrás de ti tienes una oleada de gente que no se va a parar por ti. Pero sigue sin ser excusa. Me duele bastante porque me considero el mayor culpable de que la idea de nuestro grupo se haya ido al traste por mi impaciencia, ya que pienso que ha sido mi post el que ha desorganizado a todos y… bueno, ha pasado lo que ha pasado.

Personalmente, entiendo que el tema de las misiones esté muy limitado al ser dos Masters nada más, y entre que apenas salgan misiones de uvas a peras, las recompensas que se puedan obtener en estas y el hecho de que tus personajes participen activamente en la historia del rol, pues que se desate este caos entre todos es algo que cuesta evitar por mucho empeño y buenas intenciones que se pongan. Por ideas al respecto, tengo algunas que aportar en el caso de que el aumento del número de misiones o en su frecuencia no sean opciones factibles, pero eso ya me gustaría comentarlo más adelante y pensando en frío.

Por supuesto, estaría encantando de hablar con cualquiera de los dos Masters por Skype o por donde sea para aclarar cualquier malentendido por mi parte y que no tengo ninguna intención de que se sientan ofendidos, sino todo lo contrario. Un saludo a todos y una vez más (señor, mira que me estoy repitiendo hoy), mis más sinceras disculpas.
Afiliación :
- YLISSE -

Clase :
Hero

Cargo :
Mercenaria

Autoridad :

Inventario :
Gema Destello
Hacha arrojadiza mejorada [4]
Hacha de bronce [1]
Hacha de Acero [3]
.
.

Support :
None.

Especialización :

Experiencia :

Gold :
2508

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sindri el Dom Oct 15, 2017 3:31 pm

A la atención de los administradores y usuarios del foro Fire Emblem, The Liberation Wars.

Desearía aclarar que la persona a la que Marth se refiere soy yo, Sindri, anteriormente en el equipo de misión junto con uno de sus PJ. He decidido retirarme de la misión, como expongo en este post, y dejar el puesto a otro usuario que lo merezca más que yo, teniendo en cuenta la importancia que las Misiones Requeridas tienen para la trama global del foro.

Me gustaría mencionar también que si bien expresé mi malestar por ciertos comportamientos y acciones que vi, nunca tuve la impresión que lo hacía en un modo tan abrasivo como para provocar molestias a la Administración ni a ningún usuario del foro. Si en algún momento ofendí a algún usuario del foro, pido disculpas y aseguro que en ningún caso mi intención fue la de insultar a nadie. Igualmente, mi intención nunca fue hacer nada a espaldas de ningún usuario o Administrador, simplemente hablé mientras sucedía y cuando vi que todo se calmó, cesé.

La falta de una disculpa hasta el momento es que no fui consciente que mis palabras fueran tan hirientes y no fue hasta que leí el post de Marth que tuve conocimiento sobre los efectos que mis palabras provocaron. No ofrecí soluciones, pero no lo hice puesto que no consideré el Chat Box como una herramienta para tal hecho puesto que es difícil mantener una constancia y el ir y venir de mensajes, especialmente en un momento tan ajetreado, dificulta tal uso. No me considero tampoco un usuario con una inventiva, liderazgo o con capacidad de organización suficiente para proponer soluciones a tal sistema que sean efectivas.

Reitero mis disculpas a la Administración y a la comunidad del Foro Fire Emblem, The Liberation Wars.

Gracias por su atención.

Atentamente,

Sindri.
Afiliación :
- ILIA -

Clase :
Sorcerer

Cargo :
Bibliotecario (Gran Biblioteca de Ilia)

Autoridad :

Inventario :
Vulnerary [3]
Tomo de Worm [2]
Tomo de Archfire [5]
Tomo de Nosferatu [4]
.
.

Support :
Lyndis

Especialización :

Experiencia :

Gold :
1718

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ches el Dom Oct 15, 2017 3:48 pm

D:! Yo tiré en la cb un "pocas misiones" D:! Pero no era queja, osea si pero de esas que uno siempre se queja de la vida (?, no exigiendo nada ni nada de eso Sigo sin saber cómo acabé en una misión btw, voy a morir AFSDAFS siempre digo cosas sin pensar, lo siento si molestó, enojó, lo que sea (igual creo que puedo deducir con bastante certeza que mi comentario no es exactmente el causante de esto, pero de nuevo, soy horrible para estas cosas asi que no sé)

Quitando de lado que milagrosamente entré (gracias Kmo!), ya me había hecho a la idea que no cuando ví todo el lío que se armó... En un segundo ya estaban todas las misiones tomadas. No puedo decír que me sorprendió, siendo que estuve en la cb desde ayer y el entusiasmo de todos creanme que se notó y es lo que suele suceder en los "eventos con cupos limitados" xD

No intento decir "ja, debieron haberlo visto venir" (suena a eso D:!), sino que es mi experiencia con este tipo de cosas, siempre llego tarde xD Es estendible que teniendo una experiencia tranquila como la que dicen del año pasado no se les hubiera ocurrido. (Ni yo pensé sería TAN así, creí que aunque sea tendría un minuto para leer las misiones y elegir alguna, rápido pero tranquilo. No hubo ni 1 segundo xD)

Lo unicó que por ahí me "molestó" cuando creí que ya estaba y me quedaba sin misión fue "uh, me quedo sin supp S" (que no voy a negar, me hace ilu poder "desbloquear" algo del foro por primera vez. Así que medio lo tomo como una carrera muajaja, ademas de todos los planes malevolos -ni que hubiera tantos- que nos fuimos haciendo con Kmo con respecto al supp xD) pero ta. Si no se consigue no se consigue y haya sido como fue o mucho más tranquilo, todos sabíamos que muchos íbamos a quedar sin mision. Toca lo que toca.

Por cierto! Haya sucedido el lío que haya sucedido -que no me enteré de mucho porque estaba corriendo en círculos sin saber que pasaba con las misiones- SON UNOS CAPOS. Se resolvió re rápido y si no lo hizo aún así se evitó que pasara a mayores, que pudo haber escalado y ahora todos pasando un mal rato con quejas y críticas interminables.

Lástima que ustedes sí tuvieron que pasar por eso.
Por eso que "admins" les queda corto. Son los guardianes y protectores de esta hermosa comunidad que es el foro.
Diría "sigan con el buen trabajo", pero eso implicaría una especie de pedido y presión en que sigan haciéndolo aún cuando ya no quieran. Y eso no tendría sentido. Son los padres y creadores de este foro y comunidad y merecen disfrutarlo aún más que nosotros. Aguantar este tipo de sitaciones no debe ser fácil y tienen todo el derecho de revolearlo todo por la ventana si les sobrepasa. (aunque sí se van a comer muchas puteadas si eso pasa y me incluyo x'D)
Pero ta. Es lo que es, así como para nosotros participar como usuarios es nuestro pasatiempo, administrar el foro también es el suyo. Y si no lo disfrutan no tiene sentido.

Y ahora antes de que me linchen con tridentes y antorchas, no estoy diciendo "eh loco, cierren el foro!" por el contrario! Bendigo su infinita paciencia y dedicación! Y ojalá los buenos ratos superen a los malos por mucho como para hacer que eso no pase y nos sigan cuidando y soportando con todo ese amor de siempre! <3

Y ahora sí, con su permiso me retiro que creo este es el post mas serio y cursi que he escrito y se siente raro D:
Afiliación :
- ALTEA (REGNA FEROX) -

Clase :
Trickster

Cargo :
Mercenaria

Autoridad :
-

Inventario :
Vulnerary [7]
Concoction [3]
Gota de Veneno [1]
Báculo de Heal [2]
Kunais de acero [4]
.

Support :
Kmone

Especialización :

Experiencia :

Gold :
832

Ver perfil de usuario

Mensaje por Eliwood el Lun Oct 16, 2017 3:39 pm

Gracias a todos, realmente lamento haber prolongado el momento tenso con nuestras reacciones a las reacciones (?), quiero que sepan que todo está bien con absolutamente todos y cada uno de ustedes. Lo que en su momento haya herido, está perdonado, muchos nos pusimos tensos y... habiendo disculpas y estando la mejor intención del mundo de ser más conscientes, ¿cómo enojarse? Es todo lo que uno podría pedir. Asunto cerrado!

No se preocupen de nada ahora~ Todos fueron leídos, les agradecemos mucho molestarse en atender al asuntito y, también, hicimos algo de brainstorming. Pensamos en frecuencia de misiones, en número, en posibilidades, en medir la ventaja y desventaja del sistema de inscribir a otra persona, en otras formas de lanzarlas y en un par de cositas más. Si el foro es más grande y más fuerte hoy, necesita más, vamos a darle el level up.

Acá he posteado lo que espero sea el principal paso arriba y una mejora! Para esta vez y para todas las venideras!

Además de esa medida, que subiría el cupo de misiones, hemos considerado cuidadosamente el método en que son tomadas, hicimos un listado de métodos distintos y nuevos que se nos propusieron y revisamos hoy sus pros y contras. Finalemente, hemos llegado a estas 3 decisiones:

1. Más misiones, aunque nos ponga en necesidad de tener ayudantes, aliviará la competitividad en algo en que claramente a todos les agradaría participar. Naturalmente que no habrá espacio para todos y cada uno de los personajes activos en el foro, pero esperamos que vuelva a ser el mismo nivel de accesible que los años pasados. La administración siempre llevará las misiones principales de historia, y los Narradores llevarán algunas de las adicionales, de modo que su experiencia en el foro no sea arruinada con spoilers (no sabrían la gran conclusión de cada misión sino hasta que sea hora del post final).

2. Ya no se podrá hacer inscripciones de grupo completo. Cada usuario interesado deberá inscribirse por sí mismo, pudiendo poner consigo a solamente UNA PERSONA si así lo desea. Esto da espacio a que se logren unir supports y que haya algo de cohesión en el equipo, dejando también espacio a que jueguen con otras personas (y a que quienes esperan el cupo y se esfuerzan por tenerlo, lo tengan).

3. Las misiones serán reveladas del mismo modo de siempre, sin spoilers en cuanto a contenido o número de equipos, y deberán leerlas cuando las posteamos igual que siempre. El descuido sería su propio regular/castigo, pues quien no lee fácilmente puede inscribirse mal. Contemplamos cambiar esto, pero decidimos que será lo más justo y evitará peleas por quien es más perfecto para X misión, grupos pre-armados que tengan problemas si no consiguen o si se les meten otras personas distintas; en fin, mantener las mentes abiertas y flexibles respecto a quienes tomen las misiones y con quienes les pueda tocar jugar.

Eso sería! Cualquier curiosidad de por qué no se usaron otras ideas, puede ser respondida por privado sin problemas. Fuimos muy a largo y profundo con eso de contemplar pros y contras y no son ningún secreto, claro.

(PD: Sindri! Alanna! Corrin! Gerard! L'Arachel! Espero que, pasando de lado cualquier sentimiento tenso que quedara, se sientan perfectamente invitados a entrar si lo de arriba resulta y tenemos más cupos para más gente. Entiendo perfectamente si se siente raro para Sindri estar en team con Judal, creo mucho en el dicho de "dejar agua correr bajo el puente" cuando ha habido un rato tenso, pero todos están más que bienvenidos. Gracias por entendernos tanto. Son todos usuarios excelentes y muy muy responsables, creemos en ustedes y nos complacería mucho darles la oportunidad de jugar.)
Afiliación :
- LYCIA -

Clase :
Great Lord

Cargo :
Marqués de Pherae

Autoridad :
★ ★ ★

Inventario :
Vulnerary [1]
Espada de acero [2]
Gema de Ascuas