Hora en el foro


Síguenos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

TWITTER
afiliados


Project Fear.less

Crear foro

Sistema de Liberación y Conquistas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de Liberación y Conquistas

Mensaje por Eliwood el Jue Oct 01, 2015 2:13 pm


SISTEMA DE LIBERACIÓN Y CONQUISTAS
El sistema de liberación y conquista es el sistema más importante y protagónico del foro. Lidia con el Mapa Mundial, no aquel que simplemente delimita y menciona cada país en la sección Mapa Mundial, sino el mapa que puedes ver en el inicio del foro y desde cualquier parte del mismo, aquel que puedes encontrar en la barra a tu izquierda y clickear para expandir. Al expandirlo, verás que el mapa tiene un código de color: los países cubiertos de gris son aquellos que se encuentran bajo el control de los Emergidos, los países ennegrecidos son aquellos que han sido destruidos por completo, y los países coloreados en azul son aquellos que han sido liberados. Mediante tus roles, puedes hacer que este mapa se modifique, liberando áreas o haciendo que caigan de regreso bajo el control Emergido, según sean tus intenciones. ¡Ni siquiera debes ser de ese lugar para librarlo o hacerle caer!

¿Cómo se libera un territorio? Para que sea librado es necesario que se cumplan cierta cantidad de Campañas (ver: Sistema de Leveleo) dentro del lugar; a veces será necesario, además de ello, cumplir con una Misión en particular, pero usualmente una cantidad de Campañas será suficiente. Cuantas, exactamente, es algo que tendrás que descubrir a solas, pues depende del lugar, su tamaño, sus condiciones, etc.

¿Qué hay de hacerlo caer? Aquí es donde toma complejidad el asunto. Dada la situación del mundo, con cada país haciendo su mejor esfuerzo por defenderse de los emergidos, ir y atacar a otro simplemente no es una opción. Pero hay forma de ver que los emergidos vayan y hagan el trabajo por ti. Como se ha descubierto a través del Prólogo (Capítulo 0) del foro, cuando liberas un territorio, no es que los emergidos desaparezcan por completo de por ahí, sino que hay muchos que huyen a los territorios circundantes, o simplemente se centran más en atacarlos. Por ende, por cada país que liberas, pones en mala situación a todos los que están a su alrededor. Si estos están en buena condición como para soportar el peso extra, puede que nada suceda, pero si no están en su mejor situación, eso podría afectarles gravemente. ¡Úsalo estratégicamente! Puedes apoyarte también en ignorar las Misiones que podrían librar el sitio, causando que caiga en peor estado. El momento en el que el foro cambia de capítulo, es el momento en que los destinos quedan marcados, y si un país está en mala condición en ese momento... bueno, podrás imaginarte.

Finalmente, ¿qué es eso sobre conquistar? Pues para esto necesitas mirar países que estén caídos y destruídos, nada más. Así que el punto anterior es necesario. Una vez que un país esté destruído y borrado (aparecerá sin nombre en el mapa), si bien los edificios y lugares probablemente sigan estando, es tierra de nadie. Lo cual significa que el primero en tomarla será el dueño, ya sea como una fuerza protectora que les permita pasar a ser una parte de sus reinados, o como una fuerza conquistadora que se apodere de todo. Liberar un territorio que haya caído en ruina no es nada fácil, requiere bastantes más campañas de lo que requeriría normalmente, pero si se logra, será restaurado y podrá o regresar a ser lo que era antes, o pertenecer al reino que más haya colaborado en su recuperación. ¿Qué define lo que suceda con estos territorios? Pues al abrir un tema nuevo para rolear cada campaña, deberás seleccionar en las etiquetas del foro si es una Campaña de Liberación (ayudando al país a volver a ser lo que era antes) o Campaña de Conquista (restaurando un país CAÍDO, pero como parte de otro reino al que estás representando, un reino ya existente y vivo que sea opción válida de afiliación; se asumirá el de tu afiliación actual, pero si lo aclaras en el Cerrado de Temas puede contar para otro reino por el cual lo hayas hecho). Cualquier campaña que cierre sin etiquetar esto, será tomada como una de Liberación.

Así, siguiendo estas dinámicas bajo un sistema interno que suma y resta puntos según las campañas aportadas y las desventajas puestas sobre cada reino, es que funciona su liberación o perdición. ¡Durante cada cambio de capítulo podrás ver los resultados de tu esfuerzo traducirse en cambios en el mapa!
Por cualquier duda, procede al subforo de Asistencia o contacta a un administrador.



ATENCIÓN
Como ya te habrás dado cuenta, al pasar el mouse sobre el avatar de los personajes encontrarás una pequeña ficha con datos del personaje así como su inventario (Solo personajes con fichas aceptadas) y de quienes poseen armas encontrarás un número entre corchetes "[ ]". Ese número es LA CANTIDAD DE USOS QUE LE QUEDA A DICHA ARMA, estos usos se cuentan por tema donde dicha arma sea utilizada independientemente si se utiliza una sola vez o durante todo el tema, así mismo si se utiliza más de un arma en el tema, cada arma utilizada pierde un uso, cuando el número llegue a cero el arma se rompe y desaparece del inventario.

Afiliación :
lycia

Clase :
Great Lord

Cargo :
Marqués de Pherae

Autoridad :
★ ★ ★

Inventario :
Esp. de bronce [1]
Vulnerary [1]
Dagas de acero [4]
Espada de acero [4]
Katana de bronce [3]
Gota de Veneno [2]

Support :
Marth
Lyndis
Nils

Especialización :

Experiencia :

Gold :
2952


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.