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Ambientación FE: The Liberation Wars

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Ambientación FE: The Liberation Wars

Mensaje por Marth el Jue Oct 01, 2015 5:42 am


PRÓLOGO
El Declive de la Época Dorada y la Caída de los Reinos
El mundo veía épocas tan caóticas pero tan prometedoras, tan llenas de novedad. Corría el año 977 del calendario de los dragones antiguos, guardianes de la recolección histórica, cuando los 6 continentes del mundo delimitaron los últimos detalles limítrofes y establecieron las últimas rutas de transporte marítimo. Akaneia, Valentia, Jugdral, Elibe, Magvel y Tellius daban fin a la Era de las Fronteras.

Y es que hasta el año 844 del calendario de los antiguos, cada continente había creído ser el único sobre la faz de la tierra, a excepción de Akaneia y Valentía, relacionadas desde sus inicios. En el año 844 se estableció el primer contacto, con los habitantes de Elibe encontrando el pequeño acceso terreste que conectaba las planicies del Oeste con el territorio de Valentia. En el año 892 Jugdral cruzaba el mar para descubrir el continente de Magvel, un solo territorio de menor tamaño, rodeado de océano. Poco tiempo después, en el año 910, Jugdral y Magvel establecían contacto con Akaneia, Valentia y Elibe. Finalmente, en el año 948, a partir de las costas Norte de Valentia, el Noroeste de Magvel y el Oeste de Jugdral, partían embarcaciones que arrivarían prontamente en las costas de Tellius, la masa de tierra más grande de todas. Continentes distintos, que hasta entonces habían obrado casi como mundos distintos, con su propia percepción de la historia, su propio folklore, sus propias religiones y sus propios nombres para los océanos que les rodeaban. Continentes que, sin embargo, se encontraron bastante compatibles y capaces de lijar las pequeñas asperezas que les separaban.

La época dorada de novedades, viajes e intercambios duraría tristemente poco. Las irregularidades comenzarían aquel mismo año de 977; perturbaciones de la energía que los magos y otros individuos afines percibían, temblores leves pero en momentos extraños e intervalos sospechosos. Altercados, apariciones, saqueos y hasta muertes sospechosas en ciertas áreas de los continentes, especialmente puertos y vías de acceso, generando desconfianza para con sus nuevos aliados. Predicciones de catástrofe de parte de las escuelas de magia oscura. Finalmente, en el correr de los meses, la catástrofe se hizo presente: la tierra se abrió en varios puntos del mundo a la vez, chasmos gigantes que escupían lava y destruían el territorio a su alrededor, causando temblores que se sintieron en cada pequeño y distante rincón. De entre las sombras, las profundidades y el aire cargado de ceniza aparecieron filas y filas de un ejército aparentemente interminable, revestido de armadura del respectivo continente, como soldados comunes salidos de la nada. Soldados de ojos vacíos, sin voz, sin nombres, pero con la bandera de su reino alzada al moverse en silencio, sin dar explicaciones ni permitir ningún impedimento, marchando hasta tomar puentes y barcos con destinaciones claramente fijas.

El ejército que surgió de Tellius se lanzó inmediatamente a las costas de Valentia, Elibe, Magvel y Jugdral, arrasando, saqueando y matando. Sospechosamente, jamás atacaron Akaneia. El ejército surgido de Akaneia se lanzó contra los mismos blancos, evitando atacar Tellius.

El ejército surgido de Valentia se unió con el de Elibe, sin palabras de alianza intercambiadas, tan sólo una marcha en común contra Tellius y Akaneia, mas evitando los continentes de Magvel y Jugdral. A su vez, los ejércitos silenciosos de Magvel-Jugdral se lanzaron por vías separadas contra Akaneia y Tellius, sin atacarse entre ellos y omitiendo totalmente atacar Elibe-Valentia.

No hubo forma en que los reyes y señores de cada continente pudiesen explicarle a los demás que no eran ellos quienes enviaban a tales ejércitos, aunque llevasen sus armaduras y banderas, pues ni siquiera reconocían a los individuos. Tampoco hubo forma en que pudiesen explicarse, siquiera a si mismos, por qué atacaban ciertos territorios y otros no. Con tan grandes ejércitos marchando en formaciones que fueron incapaces de detener, los responsables de cada reino no pudieron hacer nada más que presenciar cómo se embarcaban en guerras indescifrables por motivos que desconocían. Pero llevaban sus banderas, y por ende, iban en nombre de sus países. El control escapó entre sus dedos, y con él sus relaciones políticas y su mismísima credibilidad ante los pueblos que gobernaban. La Caída de los Reinos tomó lugar casi que en el espacio de una semana, un declive apresurado e indetenible que hundió al mundo en caos.

Han transcurrido apenas 2 años desde entonces. En la actualidad, año 979 del calendario de los dragones antiguos, la guerra entre las 4 facciones prosigue; Magvel-Jugdral, Akaneia, Elibe-Valentia y Tellius. Los nobles y regentes luchan por mantener a sus países, reunir a sus ejércitos regulares, entender el curso de la guerra que luchan los soldados Emergidos que portan sus banderas y, quizás, retomar el control de sus territorios, todos y cada uno de ellos prácticamente tomados por los ejércitos Emergidos. Soldados e independientes luchan a diario con los Emergidos tanto como con otros soldados comunes, en una confusión y caos en el que defender su propio territorio suele ser la única prioridad de la que logran preocuparse. Una época oscura se cierne sobre el mundo, pero existen aquellos que mantienen la esperanza viva. Entre rumores y sueños distantes, esperan el momento indicado para emprender sus propias Guerras de Liberación.
• El continente de Akaneia es el mismo que se llama "Ylisse" en FE13 (Awakening).
• El continente de Valentia es el mismo que se llama "Valm" en FE13 (Awakening).
• Favor de consultar el Mapa Mundial en caso de tener dudas sobre la ubicación de cada país o lugar.
• En este universo, los eventos de cada juego no han sucedido. Por ende, los personajes canon existen como están al inicio de sus juegos, o en su defecto en su transcurso. Ejemplo: Marth es príncipe en lugar de Emperador de todo el continente, Ike es un mercenario en lugar del Héroe de Llamas Azules, Chrom no ha ascendido como Rey o derrotado al dragón Grima, etc.
• Se sobreentiende del punto anterior que no existe folklore mutuo. Es decir, en el país de Ylisse no existe la leyenda de Marth, etc. ya que ninguno de estos hechos ha ocurrido.
• No existen los viajes temporales, adaptarse a la historia con el punto siguiente.
• En el caso de personajes canon con relaciones familiares (ejemplo: Hector y Lilina siendo padre e hija), se recomienda contactarse por MP con el otro usuario para decidir la relación a tener (hijo, sobrino, pariente distante, etc). En caso de no querer contactarse o generar un arreglo, favor de asumir que no existe relación.
• Existen todas y cada una de las leyendas del Fire Emblem como objeto místico. Pero no es sabido cual de ellas sea la cierta, si es que alguna lo es.



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Re: Ambientación FE: The Liberation Wars

Mensaje por Eliwood el Vie Oct 07, 2016 1:43 am


CAPÍTULO 1
Por Banderas Perdidas


Año 979 del Calendario de los Dragones Antiguos; 2 años desde la Caída de los Reinos.

Aunque los Emergidos hayan invadido cada uno de los reinos del Nuevo Mundo y mucho sobre ellos fuese aún desconocido, cuanto menos un pequeño haz de luz se ha cernió finalmente sobre su misterio: la ubicación exacta de las 4 Rupturas de las que surgían, 4 enormes y cavernosos pozos sin aparente fondo en 4 desafortunados reinos. El reino de SIlesse en Magvel-Jugdral, el de Altea en Akaneia, Etruria en Elibe-Valentia y Begnion en Tellius. Cargados con la inmediata responsabilidad por estos hallazgos, nada hubo que alguno de los 4 reinos pudiese argumentar para demostrarse como meras víctimas de esta fausta suerte, en lugar de causantes o conspiradores. Del mismo modo, nada hubo de lo que sus vecinos pudiesen acusarles, pues cada reino había sido atacado y sufría como los demás.

No obstante, las páginas de la historia seguían siendo escritas en otros contextos y otros lugares. Fue en tal momento que, por primera vez tras 2 años de resistencia, surgieron de numerosas campañas los primeros reinos en conseguir apartar la amenaza emergida de sus tierras, tomando victoriosamente la liberación de sus pueblos y la reconstrucción de sus vidas. Los tiempos de júbilo respecto a estas victorias, sin embargo, duraron muy corto tiempo. Un resultado anómalo no tardó en mostrarse, notado primero en ciertos reinos que, pese a contener en sí las Rupturas, habían logrado repeler y derrotar a los Emergidos. Y aquella anomalía era lo que ocurría de inmediato en sus reinos limítrofes, pues siendo libres aquellos escasos lugares del control Emergido, lo que desencadenaban no era sólo la desaparición de las criaturas de sus tierras, sino su presura y agresiva movilización directamente hacia las que les rodeaban. Una cruda realidad era confirmada: liberar a un reino de los Emergidos, al parecer infinitos, significaba desencadenar una invasión más grave en aquellos a su alrededor. Una invasión que causó la caída de varios, inesperada e intensa.

La época oscura que el mundo atravesaba parecía tornarse más inescapable aún. Las Guerras de Liberación se transformaban en una fuente de esperanza tanto como de terror. Quien ayudase a los suyos, condenaba a los demás; quien mantuviese las armas enfundadas, se condenaba a la suerte que le destinen. Sin importar nada, los emergidos continuarían adelante, progresando en sus misteriosas pero terribles intenciones. Si había forma alguna de detenerles por completo, el mundo la desconocía aún.

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Re: Ambientación FE: The Liberation Wars

Mensaje por Eliwood el Vie Oct 13, 2017 2:57 pm


CAPÍTULO 2
Ley del Viejo Mundo



Aún a sabiendas de lo que causaban, las Guerras de Liberación proseguían. Reinos recobraban su libertad, y en consecuencia condenaban a sus vecinos a perecer a manos de los Emergidos.

Y fue entre este agridulce clima de recompensas y sacrificios que se pudo observar a los invasores más cercanamente que nunca, llegándose a dilucidar nuevos y extraños descubrimientos sobre ellos. Sabida ya su infaltable dedicación a los aliados y enemigos que sus banderas representaban, se halló que, al recibir cooperación y buen trato de quienes podían considerar de su misma patria o de su mismo bando, los Emergidos hacían intentos de establecer comunicación. En casos de tal índole fue oída por primera vez su habla: con veces rasposas y susurrantes, en un idioma incomprensible compartían no más que breves indicaciones. Gracias a un documento robado y recobrado de nada menos un ejército emergido, pudo observarse la escritura que manejaban y comprobarse esa misma lengua como una muy antigua del mundo, actualmente presente sólo en ciertos textos mágicos y en limitado manejo por pocas razas laguz. Este idioma antiguo era el único que los Emergidos parecían dominar.

A su vez, el mundo del que cargaban mapas entre sus documentos parecía también ser el de una versión extrañamente desactualizada. En sus mapas, reinos caídos por sus propios ataques todavía figuraban en sus lugares, como lo hacían reinos que habían cesado de ser decenas o hasta cientos de años antes de su llegada. Reinos que no habían llegado a ver suceder la Época Dorada de la unión entre continentes, por ende siendo inexplicable cómo aparecían juntos en un mapa.

Los misterios se multiplicaban. Motivos desconocidos, origenes desconocidos e intenciones desconocidas; cada descubrimiento compartido a cada rincón del mundo traía más interrogantes en torno a los Emergidos, aunque la verdad se sentía cada vez más cercana para quienes la buscaban. Y proseguían ellos, a veces defensores y a veces conquistadores, tomando los reinos que caían a su merced, organizándose cada vez más e inspirando nuevo terror con la ominosa aparición de sus más fuertes, superiores entre ellos, vistos comandándolos en silencio por afortunados sobrevivientes...


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