Hora en el foro


Síguenos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

TWITTER
afiliados


Project Fear.less

Crear foro

[Social] Los caballos no hablan [Priv. Roquentin]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Social] Los caballos no hablan [Priv. Roquentin]

Mensaje por Taelan el Lun Jun 26, 2017 6:39 pm

Esta vez mi viaje había durado demasiado. No solo había salido de Lycia sino que había estado meses dando vueltas por sacae y había llegado hasta Ilia… Si mi madre se enteraba iba a matarme. Ya mi ausencia por tanto tiempo debió haberle levantado sospechas, si no me presentaba pronto ante ella podía considerarme hombre muerto. Eso y que no tenía por qué causarle preocupaciones al dejarla por tanto tiempo sin noticias mías.
Por esos motivos me había decidido a regresar y a no hacer ninguna otra parada que me demorara. No había abierto ningún puesto, no había vendido nada, solo viajar. Y viajar. Y comer. Y viajar. Casi y ni había cocinado. Hoy se cumplía la semana desde la última vez que hablaba con alguien; una semana desde que mi única compañía había sido Flan, mi caballo; una semana desde que solo me entretenía viendo paisaje, más bien monótono cabe decir, árbol tras árbol tras árbol.

Me detuve en una desviación del camino. - Si tomo ese lado, hay un pueblo a menos de un día de viaje. Puedo dormir en una posada, una sola noche socializar un poco con la gene de allí con un par de bebidas. ¿Qué dices? - Le pregunté a Flan viendo la ruta que se abría a un costado e hice una mueca cuando el caballo relinchó. - Si… Mejor conservar mi vida… - Me decidí decepcionado a seguir el camino monótono y aburrido que me ahorraría 3 días de viaje.

… ¿¡Y ahora estaba hablando con el caballo!? ¡Si seguía así terminaría volviéndome loco! Pero mejor loco que muerto.
Ese mismo día, algunas horas de viaje más tarde vi un rayo de esperanza más adelante sobre la carretera. Me le acerqué y comandé a Flan para que reduzca su velocidad mientras una sonrisa aliviada se posaba en mi rostro.
- ¡Hey! - Llamé al hombre que caminaba a un costado del camino. - Me llamo Taelan, ¿Tu? ¿Hacia dónde te diriges? Si quieres puedes subir y te llevo un tramo. - Saludé y gesticulé señalando la carreta. A estas alturas ya no me interesaba si fuera un bandido o la peor persona sobre la faz de Elibe. A decir verdad el más sospechoso ambos en ése momento era él mismo pero… ¡Tenía alguien con quien hablar y distraerse que no sea su caballo!
Afiliación :
- LYCIA -

Clase :
Villager

Cargo :
Panadero

Autoridad :

Inventario :
Vulnerary [3]
.
.
.
.
.

Support :
None.

Especialización :
-

Experiencia :

Gold :
216


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Los caballos no hablan [Priv. Roquentin]

Mensaje por Roquentin el Mar Jun 27, 2017 6:46 pm

Seguía vagando sin rumbo. Ahora mismo era un expatriado por una raza de seres malditos sin conciencia, ¿no sería una prueba de una naturaleza? ¿Una batalla de contrarios que daría como resultado al más fuerte, y por tanto, a la especie que debía sobrevivir? Bueno, supongo que me toca tomar partido por la humanidad, ¿pero cómo? No he hecho nada, solo caminar y fumar hierbajos.

Sigo caminando por un camino, parece bastante tranquilo, eso es bueno me evitaré luchar contra emergidos en mis deplorables condiciones. Estaba perdido, no solo en el camino (donde llevaba perdido varios meses) sino que además estaba perdido en mi propia existencia, me alisté al ejército para justificarla, pero ahora no quedaba ejército, ¿sigo existiendo a caso? Si me muero posiblemente nadie repare en mi muerte más que unos niños al descubrir mi cadáver descomposición. Que imagen más jocosa, río un poco por dentro.

Mis piernas me  empiezan a  parecer cada vez más pesadas, necesito descansar, pero estoy en medio de la nada, necesito encontrar antes una posada donde poder hospedarme. Miro mi saco de monedas por curiosidad, lo que llevo no será suficiente, me tocará ingeniarme algo. A lo lejos aparece mi salvador, como si mi ángel de la guarda me cuidase aparece un joven con pinta bastante inocente y además acompañado de un caballo. Ando disimuladamente para subirme por detrás sin que se entere, luego ya le engatusaría para que me dejara quedarme en el carro, tampoco parecía muy peligroso seguramente con un hechizo podré asustarle lo suficiente como para que ceda a mis deseos.

Sorprendentemente, es él el que inicia la conversación, y además me ofrece subir. Bendita sea mi suerte.

-Mi nombre es Roquentin, la realidad es que no voy a ningún sitio en concreto, a cualquier ciudad o pueblo con posada, ¿dónde estamos por cierto? ¿Tienes algo de comida? Estoy hambriento.- sin pedir permiso me subí al carro y le tendí la mano.
Afiliación :
- BERN -

Clase :
Mage

Cargo :
Escritor

Inventario :
Tomo de viento [2]
Vulnerary [3]
.
.
.
.

Support :
None.

Especialización :

Experiencia :

Gold :
110


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Los caballos no hablan [Priv. Roquentin]

Mensaje por Taelan el Vie Jun 30, 2017 10:34 am

Eso funcionó mejor de lo que esperaba. No me hubiera sorprendido si el extraño se hubiera echado a correr por mi acercamiento, que había sido todo menos casual, pero por el contrario me saludó de buena gana y no dudó en subirse a mi carreta.

- Un placer Roquentin. En ese baúl tienes algo de pan de ayer, algunas verduras y carne seca. Agarra lo que quieras. - Lo saludé y señalé mi baúl de provisiones al borde de la carreta junto a mi espalda.
Como mi oficio lo dicta, estoy acostumbrado a tratar con toda clase de gente, recordé el dicho “das la mano y te agarran el codo” al ver la actitud de mi invitado pero apenas me molestó. No era la primera vez que un descarado me pedía comida gratis pero mientras no fuera cuando tenía el negocio abierto no me importaba convidar, aunque quien haya pedido parecía carecer de modales.
Después de todo en este momento con tal de tener alguien con quien hablar y distraerme durante aunque sea un pequeño trayecto del viaje poco me importaba el resto.

- Estamos al noreste de Lycia, el próximo pueblo está a dos días de viaje de aquí. No me molestaría alcanzarte aunque tienes otro a solo medio día yendo para el otro lado. - Señalé el camino por donde venía, retrocedes hasta la intersección y tomas la otra ruta. Temía decidiera seguir esas indicaciones, pero tampoco podía ocultarle la información para mi beneficio. Lo que sí podía era intentar comprar su compañía ya que parecía poco apresurado y que le daba igual un pueblo u otro.
- Pero si me acompañas hasta el siguiente aunque sea tendrás comida gratis y te aseguro soy un gran cocinero. Si diriges las riendas un momento te preparo lo que quieras mientras tenga ingredientes para ello. - Me ofrecí intentando no sonar tan desesperado.
Afiliación :
- LYCIA -

Clase :
Villager

Cargo :
Panadero

Autoridad :

Inventario :
Vulnerary [3]
.
.
.
.
.

Support :
None.

Especialización :
-

Experiencia :

Gold :
216


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Los caballos no hablan [Priv. Roquentin]

Mensaje por Roquentin el Sáb Jul 01, 2017 1:15 pm

Abro el baúl que me había señalado y cojo un poco de carne y verduras, aunque no fuera nada del otro mundo al haberse deteriorado por el tiempo seguía siendo un manjar para mi atrofiado gusto. Al acabar de engullir la comida (la verdad, no soy muy dado a saborear la comida, lo considero una pérdida de tiempo) le agradezco la invitación, puedo ser arisco dada mis evidentes carencias sociales (que seguro ya ha notado mi compañero de viajes provisional) pero tampoco soy un desagradecido.

Al acabar de comer, Taelan responde mi pregunta y me da dos opciones donde poder descansar, una más larga en la que viajaría con él y otro que aunque estuviese más cerca tendría que llegar andando. La decisión es clara para mí, necesitaba descansar y una vez que mi cuerpo se acostumbró a estar sentado la sola idea de caminar doce horas seguidas me aterraba; además que no tenía víveres y mis pocos conocimientos sobre tratar personas me decían que pedirle comida para el viaje sería demasiado descarado.

-Iré contigo, no importa que esté más lejos, no tengo prisa, no tengo nada que hacer la verdad donde sea que me lleves estará bien.

Tomo las riendas de la bestia mientras el chico preparaba comida en condiciones. ¡Qué suerte la mía! La verdad es que la comida de antes, si bien superior a lo que acostumbraba a comer, no dejaba de suponer una alimentación paupérrima. Dirigí al caballo hacia donde el chico me había indicado, la verdad es que no tengo demasiada experiencia con los caballos pero no parece demasiado complicado, simplemente agitarlas de vez en cuando y tirar hacia el lado donde quieres que se dirija, mucho más fácil que llevar una conversación.

Para evitar la incomodidad del silencio aprovecho para hablarle, no era muy hábil, pero supongo que con práctica iré mejorando dentro de mis posibilidades, ya que, visto lo visto la iniciativa de formar un grupo para emprender campañas en Bern la tendría que tomar yo puesto que no llegaba tras varios meses vagando esperando que aparezca por arte de magia.

- ¿Vas solo durante todo el camino? ¿No te aburres? - Al acabar la frase me doy cuenta de mi error, no puedo creer que esa frase haya salido de mi boca, ¿acaso soy imbécil? No porque fuera cursi (que lo era), sino que yo tampoco estaba en condiciones para realizar esas observaciones.  - ¿Sabes empuñar algún arma? ¿No es peligroso que vayas solo? - Para, para de preguntar, va a parecer un interrogatorio e incluso sospechoso. -Aunque bueno, tenéis la suerte de que por lo menos Lycia está libre de emergidos, aun así siempre hay algún bárbaro que intenta aprovecharse... Ir tan tranquilo como vamos ahora en Bern, a medida que te aproximas al interior, sería casi imposible.
Afiliación :
- BERN -

Clase :
Mage

Cargo :
Escritor

Inventario :
Tomo de viento [2]
Vulnerary [3]
.
.
.
.

Support :
None.

Especialización :

Experiencia :

Gold :
110


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Los caballos no hablan [Priv. Roquentin]

Mensaje por Taelan el Lun Jul 10, 2017 3:17 am

Sonreí cómo no hacía hace tiempo, viajar en soledad con la única compañía de un caballo da pocos motivos para ello, y cedí con gusto mi puesto de conductor para ir a la parte trasera de la carreta y cocinar algo de comer. Era un buen momento también para prepararme algo a mí mismo, o eso según lo que decía mi estómago.

Primero que nada busqué la cantimplora que siempre tenía a mano pero tirada por cualquier lado, confirmé que estuviera llena y verifiqué que el barril de agua que llevaba en una de las esquinas de mi pequeña e improvisada cocina estuviera accesible. No podía decirse que el camino fuera exactamente liso tomando en cuenta las dificultades que tenía en mantenerme en pie y con el traqueteo del carro no sería extraño que se tumbaran cosas, era mejor ser precavido. Lo sabía por experiencia como eran testigo las esporádicas manchas oscuras de la madera.

- Si, podría decir que viajo solo aunque casi siempre consigo compañía con la que compartir algún tramo del camino. -
Respondí alegre de tener alguien con quien hablar y distraerme mientras picaba algunas verduras y separaba unos huevos. - Como dices los caminos no son tan seguros así que normalmente me uno a caravanas o consigo algún guardia o mercenario para que se pueda encargar de los asaltantes ya que yo lo único que sé usar es mi palo de amasar. Da buenos golpes pero sigue sin ser un arma. - Sonreí con confianza señalando el cilindro pesado de madera que reposaba en un costado dentro de un gran cajón repleto de ollas, cucharones, cazos y otros diversos instrumentos de cocina.
Ya con las ingredientes preparados, tiré algunas ramas dentro de una cubeta de metal y luché por prenderlas fuego. Una vez hecho eso tapé a medias el balde con una sartén a la que le tiré un poco de aceite y cuando este estuvo caliente, los trozos de verdura “picada” que no eran exactamente pequeños y hacían dudar el concepto de “algo picado”.

- Me imagino que en Bern no puedes recorrer un kilómetro sin que surjan problemas, ¿Estuviste allí? ¿Qué tan mal está? - La curiosidad me ganó al instante y no pude evitar preguntarlo, después de todo Bern era mi país natal. - Algún día quisiera ir pero no creo haya mucho negocio allí como para cubrir el riesgo. A menos que a los Emergidos les guste el pan y paguen por él. - Bromeé y partí los huevos para unirlos a la sartén una vez las verduras estuvieron cocidas. Poco después la comida estuvo lista y tiré un poco de agua dentro de la cubeta para apagar las llamas, orgulloso de que no hubiera ocurrido ningún accidente aunque entre los malabares por sostener la sartén y manejar los ingredientes con el traqueteo de la carreta el cubo casi vuelca un par de veces.

Separé la comida en dos platos y fui con ellos y unos cubiertos a sentarme al frente de la carreta junto a Roquentin. - No tiene buen aspecto pero te aseguro nunca comiste algo mejor. - Le guiñé un ojo seguro de mis habilidades y le ofrecí el que tenía la mitad de la tortilla que no había sido destrozada en la lucha por darla. Por lo menos ésta vez media tortilla había quedado reconocible y no como el revuelto indefinido que era la porción que decidí quedarme para mí.
Afiliación :
- LYCIA -

Clase :
Villager

Cargo :
Panadero

Autoridad :

Inventario :
Vulnerary [3]
.
.
.
.
.

Support :
None.

Especialización :
-

Experiencia :

Gold :
216


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Los caballos no hablan [Priv. Roquentin]

Mensaje por Roquentin el Lun Jul 17, 2017 12:54 pm

-Sí, de hecho he vivido casi toda mi vida allí, menos este último año que me he dedicado a vagar. De hecho soy un soldado de Bern o bueno, de lo que queda de él... Ante la falta de soldados fuertes emprendí una búsqueda para encontrar a algún soldado que quisiera ayudarme a rescatar a sus gentes de manera altruista...- Paro un segundo y miro a mi compañero, pretendía lanzarle una indirecta, aunque no fuera un soldado sus dotes culinarias eran útiles, sin una buena comida las habilidades de batalla se resentían enormemente -Pero como ves tampoco he tenido demasiada suerte, así que sigo vagando a ver si algún día la fortuna me sonríe... Tampoco tengo nada mejor que hacer, ¿no conocerás a alguien?
Tampoco es un trabajo sin paga, ahora mismo pienso que esta es la mejor forma de ascender en la escala social, puedes ser recompensado si tus hazañas llegan a oídos del monarca o incluso aumentar tu estatus de mercenario y aumentar la posibilidad de grandes contratos.


Que el chico estuviese en la parte de atrás me ayudaba enormemente a hablar, no tenía que ir fijando la mirada o tener un lenguaje corporal adecuado lo que facilitaba la tarea, de hecho estaba enormemente sorprendido de la fluidez con la que llevaba la conversación. Aunque ya estaba cansado de tanto hablar, así que vuelvo a fijarme en el camino. Tras un rato el chico se pone conmigo en la parte delantera y me ofrece la comida prometida, no tenía muy buen aspecto pero era mejor que nada. Sin decirle nada cojo mi parte del plato y lo engullo. La verdad es que está deliciosa. Tengo sed, un poco de vino no me vendría mal, ¿cuánto hace que no bebo? ¿Cuánto hace que no dejo llevarme por el alcohol cayendo en la vulgaridad?

-¿Oye no tendrás un poco de vino?- le pregunto, abusando un poco de su amabilidad - Por cierto, gracias por la cena, muy buena. No tengo mucho dinero así que te puedo pagar con protección, a fin de cuentas soy un soldado, un grupo de bárbaros no debería darle demasiados problemas a mi magia. - saco mi tomo y se lo enseño para que no me tomase como un charlatán.

La verdad es que la comida estaba deliciosa tras tanto tiempo malcomiendo, ojalá tenerla al alcance siempre. Y si... Un loco pensamiento recorre mi cabeza, ¿y si? No, seguramente lo rechazase, pero... Me paso los diez minutos siguientes en silencio intentando encontrar una forma adecuada de hacerle la loca propuesta que rondaba mi cabeza. Nada, todo falla. Finalmente con la tensión dejo escapar un gemido de mi boca. Ahora estoy obligado a hablar para no quedar en ridículo.

-¿Has pensado en darle uso a tus habilidades de cocina? O sea, todo eso de vendedor ambulante puede estar bien... ¿Pero no has pensado más allá? Quiero decir, en Bern hay pequeños asentamientos de gente reacia a marcharse, seguramente tengan problemas para subsistir, también soldados atrincherados en viejos centros de entrenamiento donde no creo que haya recursos para agricultura y ganadería... No pasa ningún mercader, puedes hacer un buen negocio especulando con los alimentos o... - hago una pausa para dar énfasis - O ganarte un buen nombre ofreciéndola a precio bajo e incluso gratis... Yo si es en el segundo caso te acompañaría, la verdad es que no quiero verme envuelto en algo tan sucio como especular con los alimentos, pero con uno o dos guerreros más podemos intentar conseguir grandes cosas. No te puedo garantizar al 100% nada, evidentemente, pero siendo soldado seguramente me gane una posición militar acomodada, a partir de ahí puedo usar alguna influencia para hacerte... Que sé yo, panadero real.
Afiliación :
- BERN -

Clase :
Mage

Cargo :
Escritor

Inventario :
Tomo de viento [2]
Vulnerary [3]
.
.
.
.

Support :
None.

Especialización :

Experiencia :

Gold :
110


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Los caballos no hablan [Priv. Roquentin]

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.