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Actualización de Territorio: Mitgard

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Actualización de Territorio: Mitgard

Mensaje por Eliwood el Miér Mayo 24, 2017 6:15 pm

¡Un nuevo territorio ha sido oficialmente creado!

¡El ducado independiente de Mitgard ahora forma parte del continente de Jugdral!

A continuación se presentará la información completa del territorio original creado por Brynjar (user de Kael), aprobado por la Administración e implementado a partir de hoy en el continente de Jugdral (como un reino propio, pues yace independiente de Silesse), de modo que puedan informarse libremente sobre esta nueva área de rol, utilizable por y para todos. Este es ahora un reino oficial, por lo cual a partir de este momento cualquier personaje que lo desee puede cambiar su afiliación a Mitgard (en un cerrado de tema, por favor), realizar campañas a su favor, abrir roles libremente en su territorio, etc.

¡Esperamos que disfruten la nueva área de rol, e incluyan a este país OC en el gran escenario de Liberation Wars!

Se recuerda que para que un personaje original acceda a reclamar un territorio de este modo, se requiere cumplir con una variedad de requisitos relacionados con referencias, ser user de confianza en la comunidad, antiguedad en el foro, actividad, etc. por lo que deben ser solicitados con tiempo a la Administración y no serán fácilmente aprobados.

NUEVO TERRITORIO: MITGARD



• Gobernante: Jarl (Duque) Brynjar.

• Sistema de Gobierno:

Spoiler:
Meritocracia, sistema por el cual el rango de los aldeanos se define en base a su trabajo/logros.

Cuanto mayores sean sus logros y méritos, mayores serán sus privilegios, siendo este tipo de gobierno importante debido a la situación del país. El actual duque (llamado Jarl dentro del propio ducado) también se encuentra en este rango de poder debido a lo que hizo por el pueblo.

El jarl cuenta con el Ragnvadr, el cual es el nombre del Consejo de Justicia formado por cada jefe de cada una de las aldeas que hay en toda la isla. Y dicho consejo siquiera el Jarl está libre de la justicia y recibiría su castigo en caso de ser merecido.
Esos castigos no serán nunca encierros ni cadenas perpetuas o de muerte, si no trabajos para la comunidad los cuales, dependiendo del grado de crimen realizado, será más fuerte y extremo.

Aquellos sin méritos, es decir, que hayan sobrepasado lo establecido como crímenes graves, serán ‘esclavos’ del pueblo y serán marcados con un tatuaje en el rostro, sobre el pómulo derecho, para indicar su deslealtad y ‘pecado’. Cuando alguien reciba tres marcas en el rostro, será abandonado por todos en la intemperie de la primera llanura de las montañas sin nada en sus manos como una muestra de lo que esa persona realizó a esa tierra al despreciarla y abandonarla.

• Religión:

Spoiler:
Aunque las creencias religiosas que la gente tenga son libres y politeístas, el principal dios es Forseti, parte de también la creencia que sigue Silesse como el dios del Viento (aunque comparte otras, como el dios de la verdad y la justicia) y, por supuesto, tiene un sitio especial su templo en la ciudad.

• Características geográficas y climáticas:

Spoiler:
El ducado de Mitgard está situado en Nitfheim,una de las islas más grandes al noroeste de Judgral, perteneciente a Silesse y a medio camino marítimo del noreste de Tellius.


Este lugar se encuentra bajo el gélido clima de la zona más norte y, por ende, durante casi todo el año sus tierras y bosques se encuentran bañados en el puro blanco de la nieve. Durante pocos meses se puede encontrar un clima más agradable, pero a veces siquiera en esos meses puedes lograr ver el suelo libre de hielo, siendo un ejemplo claro el lago que se encuentra en medio de la isla, el cual mantiene la superficie continuamente congelada. Debido a este clima, no hay gran variedad de vegetación aunque, obviamente, la poca que hay son densos bosques con árboles capaces de sobrevivir en ese extremo clima y algunos robustos arbustos. Aun así, en cada zona de la isla hay cierta diversidad de follaje que hace del paisaje uno diferente, como puede ser la presencia de árboles de hoja caduca en la zona sur y más cercana al sur respecto a los densos bosques de hoja perenne del centro-norte.


La fauna es parecida: dura y robusta. Únicamente los animales de denso pelaje son  capaces de sobrevivir en esos bosques o en los escarpados montes, siendo así peligrosa tanto la caza como la posible recolección de frutos o de la mismísima leña, indispensable para los hogareños. (Sobre todo porque en su mayoría se trata de animales carnívoros que al no disponer de muchas presas para saciar su hambre no dudaran en atacar a cualquier ser vivo que entre en su territorio.)

El terreno de la isla suele ser rocoso y duro, sobre todo alrededor de las altas montañas ,caracterizadas por una alta concentración en metales y minerales .En los subterrenos de la cadena montañosa del centro de la isla y cerca también del lago cercano, es rico en piedras preciosas, siendo más habituales los zafiros y lapislázuli o incluso topacios y algunas variedades de cuarzo, siendo piedras deseadas para usarse en decoración de joyas e incluso de armas y, directamente, son talladas e incluso usadas junto con el metal para hacer desde joyas hasta protecciones en las armaduras, ya sea física o espiritualmente. Durante mucho tiempo, el tallar las piedras preciosas o semi preciosas con runas se consideraba una protección y, por ende, se comercializaban por la pureza del color y tallado de esas gemas, al igual que el hierro y plata que se pueden encontrar en las minas de la isla y, por supuesto, el trabajo de los herreros era excelente.

La zona con clima más suave y la recientemente destinada al comercio y puerto se encuentra al sur de la isla. Teniendo dos  puertos en esa zona, situados ambos en las bahías que se encuentran en los extremos de esa zona de la isla, siendo la del este más amplia que la del oeste.

• Características de la población/ejército:

Spoiler:
La población, por lo general, se caracteriza por su resistencia y fortaleza. Son gente dura y trabajadora que saben que, si no se trabaja, no se podrá sobrevivir.

Influenciados directamente por el extremo clima que los rodea, se ven obligados a trabajar más que en otros reinos .A su vez, también se ven obligados a encerrarse más en casa y, por ende, las uniones familiares y las relaciones se consideran algo muy importante en este sitio. Además, precisamente por ese tipo de clima la gran mayoría de la población acaba teniendo una constitución de melanina baja, otorgándoles así cabelleras rubias claras y albinas en su mayoría y pieles blancas en caso de no ser curtidas bajo el sol que refleja en la pura nieve de esas tierras.

Lo que más puede valer en Mitgard es la palabra de un hombre. Si alguien jura hacer algo, es responsabilidad suya completarlo, sea lo que sea que haya dicho. De no ser así, aunque pueda tener suficiente para vivir, no será bien visto por la comunidad. En ese sentido, la población está bastante unida y concienciada en un ‘hoy por ti, mañana por mí’. Además, está bastante claro el rol que cumple cada uno tanto dentro como fuera de su familia, considerándose gente organizada y decidida. Pero a pesar de su actitud inicialmente brusca, son gente entregada a aquellos que necesiten ayuda, llegando a no ver ningún mendigo por las calles, ya que los ciudadanos acogen a los mendigos de la calle ofreciéndoles un plato de comida y una cama a cambio del trabajo, tal y como indica la propia estructura del reino.

Además, cada persona de Mitgard está asignado a un año o dos de aprendizaje denominado como Fostr en el cual se le enseñan nociones básicas de supervivencia, organización, gestión, autodefensa entre otras cosas y que, al acabar ese aprendizaje que se realiza entre familias o amigos allegados, se le concede una daga a modo de presente y confirmación de haber acabado satisfactoriamente el Fostr, y dicha daga lleva en su pomo una pequeña piedra de lapislázuli o de zafiro (dependiendo de la posición de la familia asignada) con las runas de su nombre y el estandarte del reino. Esta arma no está destinada a ser para atacar, si no como herramienta en caso de encontrarse de caza o en una situación peligrosa.

Aunque en un pasado hubo algunos magos con el paso del tiempo dichas artes fueron dejadas de lado, si bien aún puede haber gente con capacidades mágicas.

En el pasado, cuando aún se mantenía contacto con Silesse, el ejército de Mitgard se conocía por ser uno de los ejércitos con los soldados más fieros y entregados a la batalla. Hoy en día el ejército está apostado, si bien siguiendo las estrictas condiciones del entrenamiento, más como defensa que como una fuerza destinada al ataque. Dentro del ejército el grupo de generales mantienen unidos todos los pequeños poblados alejados por las duras tormentas de nieve y posibles caminos peligrosos. Poseen el nombre de Vedrfolnir, el cual va directamente unido al estandarte que muestra este ducado y que se ve representado tanto en los escudos como en algunas tablillas y maderas.

• Sitios de interés/importancia:

Spoiler:
La isla de Nilfheilm no se encuentra muy habitada a pesar del gran tamaño, debido a que las aldeas que lo componen se intentan situar en los lugares más favorables para el duro clima que los azota a menudo. Pero, el ducado de Mitgard en sí es un sitio de interés debido a su estructura, usando a su favor la altura de la montaña para proteger lo más posible de los fuertes vientos y tormentas, la envuelven en un ambiente puro y acogedor a pesar del clima por las robustas cabañas de madera de la que provienen mil y una luces cálidas de los fuegos que las calientan, aun cuando es posible encontrar algunas lujosas casas y torres de piedra.


Además, en la plaza central de Mitgard se encuentra una estatua monolítica en la que está grabada esta oración:

"Sé bienvenido visitante, siéntete en casa y toma un cuerno de hidromiel para sacudir de tus huesos el frío del camino"

Mas dentro de la propia ciudad se puede encontrar la entrada al gran castillo de Asgard que, el cual sí está formado en piedra a diferencia de la regla general de edificios de madera, recientemente se abrió más de la mitad de su extensión al público y se modificó para lograr que una gran sala fuera capaz de abarcar a una gran proporción de la población. Ese espacio, abierto y libre, se usa como sala de juicios y también como sala para reuniones. También se suele utilizar para las fiestas de los solsticios por su grandeza y amplitud, y está decorada con el estilo propio de esas tierras, único y peculiar. Dentro del resto del castillo, ya cerrado y lugar donde reside el duque y, aunque por normal general no está permitido el acceso al público, sí se puede pedir audiencia para poder pasar con total libertad. En dicho apartado, es donde se encuentra la principal biblioteca de la ciudad, combinando tanto los libros antiguos de Silesse donde se mantenía el habla y la escritura antigua, como el propio dialecto creado por el paso de los años y que, con su propia escritura, hace dificultosa la lectura para los extranjeros. Dichos libros se conservan con recelo y, aunque se puede acceder a ellos dentro de la biblioteca, no está permitido salir con ellos de allí.


Por supuesto, no podía faltar el templo a Forseti que se encuentra justo en el final de la falda de la montaña cercana a Mitgard, el cual acoge a todos los creyentes e incluso tiene una zona dirigida a servir de estancia en caso de ser necesario.


Un lugar llamativo de observar es también la entrada a la principal mina que, tallada de una curiosa manera, es denominada como “Helheim” debido a la gran cantidad de vidas y cuerpos que están encerrados allí por la traicionera tierra y los posibles desprendimientos. En esa mina es donde van destinados los criminales catalogados como ‘perdidos’ y, la marca en su rostro es lo que indica que trabajan allí o en otros lugares arriesgados.


A unos kilómetros de Helheim se encuentra el lago Bifrost, catalogado así por estar continuamente congelado y, debido al hielo que tapa la superficie, reflejar la luz con diversos colores en un destello de arcoíris.Además, dicho lago es usado para poder realizar diversos escenarios e incluso festejos con carpas, siendo algo llamativo la danza sobre hielo de aquellos y aquellas que se atrevan a practicarlo. Y, también a unos kilómetros más allá de Bifrost es donde se encuentra una zona de aguas termales en plena tierra que es causada por un pequeño volcán inactivo durante siglos y donde, cerca, está situada también una pequeña aldea donde se puede pedir estancia y disfrutar de ese lujo.

• Breve historia:

Spoiler:
Nilfheim desde un inicio fue considerada una tierra gélida y peligrosa para poder residir allí, mas el interés por las posibles materias que conseguir de allí hizo que uno de los nobles iniciara una expedición hasta esa tierra. Dicha tierra, a pesar de la crudeza con la que acogió la presencia humana, pronto dejó mostrar el potencial que tenía para ser explotada. Y debido a aquello, esa población y ese noble con el paso del tiempo acabó quedándose allí, creando el primer puerto y la primera aldea. Y dicha aldea creció, y creció más… fueron expandiéndose hasta que, sobre el regazo de una gran montaña comenzaron a crear más y más cabañas, más y más… esa gélida tierra no pudo contra el paso humano y, así fue como se creó el ducado de Mitgard.

Y aunque en un inicio el contacto e incluso la exportación fueron directas hacia Silesse ya que el ducado pertenecía a ese reino, una grave discusión que casi llegó a ser una guerra hizo que toda puerta abierta entre la isla de Nilfheim y Silesse fuera cerrada. A cal y canto. Con sus costumbres y una arrogancia ganada al cabo de los años, la familia directa del duque Mitgard fue gobernando sobre la ya población y, eso que parecía ser orgullo por su patria acabó siendo pura codicia.
Esa codicia, ese deseo de más, la tiranía que el ya quinto duque de Mitgard impuso sobre la que era su gente hasta el punto de, con su arrogancia, mantener en su castillo de Asgard a una dragona para atemorizar, fue también su perdición. Su hijo, Brynjar de Mitgard, el cual poseía sangre de aquella dragona por la relación que mantenía ella con el duque, fue el que vio la realidad de su pueblo, de su gente. La realidad de aquella tierra que, no había sido capaz de imponerse al trato humano pero, siquiera los humanos eran capaces de anteponerse al hombre que los sometía. Y él, el heredero, rompiendo con aquello con lo que se había criado, apoyó a la gente en su rebelión contra el duque. Una guerra civil que dejó muchos muertos y heridos, mucha sangre manchando el puro blanco de la nieve. Luchando contra el que era su sangre. Y, acabando con él en el proceso, causando la ira de la dragona, de su amada y de la que era madre de su hijo, el asesino. Pero, esa ira de la dragona fue atacada por la figura de otro dragón y, lo que en un inicio fue la batalla de los aldeanos por recuperar su libertad, acabó siendo realmente una salvaje guerra entre dos grandes figuras que llegaron a causar grandes destrozos en la ciudad. Figuras que, Brynjar intentó detener y como resultado, Mitgard se mantuvo en un llanto continuo por una semana entera. Llanto de las gentes por sus familiares perdidos en la batalla, llanto de aquella dragona que, viva, renunció a su ira. Llanto que, en cuanto se silencio, fue el comienzo de un amanecer nuevo. Un amanecer cargado de esperanza y que, en los siguientes 2 años, pasó a ser no un sueño, si no los pasos hacia la realidad por los cambios realizados por el nuevo duque, Brynjar de Mitgard, entre los que se pudieron ver la abertura del ducado al resto de países, el inicio de la comercialización y aceptación de extranjeros a la isla.

• Otros datos:

Spoiler:
Debido a que el ducado recientemente se ha abierto al resto de países, el contacto directo lo mantiene por ahora con Silesse de nuevo, aunque pretende ampliar más aun los contactos con otros países para, también, favorecer la comercialización.

Por ende, con Silesse ya tienen un comercio directo de metal y piedras, además de ciertos frutos de las extensiones de los bosques y del delicioso siluro de los fríos ríos de Nilfheim. Además, la especialidad de los herreros por formar armas y armaduras de gran calidad también se aprecia y es solicitada, además de la exquisita mano para las joyas por los preciados zafiros.

Además, la madera de los bosques del centro de la isla es considerada fuerte y robusta, de veta densa y muy fibrosa, útil para edificar a contrario de las flexibles ramas de los bosques del sur, apreciada por los arqueros para la creación de arcos y ballestas.

A pesar de la pelea que destrozó parte de la ciudad por culpa de esos dos laguz, realmente en Mitgard no se le hace desprecios a los laguz pero, tampoco son privilegiados. La meritocracia se aplica también en ellos independientemente de su raza en caso de que decidan ir al ducado.
Afiliación :
- LYCIA -

Clase :
Great Lord

Cargo :
Marqués de Pherae

Autoridad :
★ ★ ★

Inventario :
Vulnerary [1]
Espada de acero [3]
Gema de Ascuas
.
.
.

Support :
Marth
Lyndis
Nils

Especialización :

Experiencia :

Gold :
605


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