Hora en el foro


Síguenos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

TWITTER
afiliados



Crear foro

PUBLICACIONES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PUBLICACIONES

Mensaje por Pelleas el Miér Mayo 03, 2017 12:31 am

AJÁ, AQUÍ ESTAMOS DE REGRESO. LUEGO DE PERDER EL POST ORIGINAL ACCIDENTALMENTE. (?) Pero bueno, ya que parecía haber tenido buena recepción en la comunidad, ahora será oficial: ¡las publicaciones son un recurso de rol usable por y para todos! Una pequeña idea generada por mi y por Kija, que procedo a explicar:

¿Qué son las publicaciones?


En esta sección pueden postearse libros que se encuentran publicados en el mundo. Por supuesto, los libros escritos por sus personajes u organizaciones a las que pertenecen, si son escritores, novelistas, poetas, parte de alguna clase de escuela que difunda información de algún tipo, investigadores, etc. Todo lo que sea publicado y pertenezca a sus personajes aunque sea como participantes es válido.

¿De qué sirve? En primer lugar, por fines culturales. Personajes estudiosos, cultos o que simplemente disfruten leer pueden considerarse leídos todos los libros aquí publicados, así como usarlos en sus temas; en lugar de poner que "estaba leyendo un libro", pueden utilizar estos para tener no sólo material específico qué leer, sino hacerse de estas informaciones, poder discutirlas con otros personajes o relacionarse con otros personajes a partir de esto. Puede dar pie a roles tanto como con los autores, como con otros lectores, o simplemente enriquecer la cultura e inteligencia del PJ como elemento de trasfondo.

En segundo lugar, es un medio de difusión. En la época del mundo de Liberation Wars, las noticias no viajan por internet, sino por chusmerío, por voz... y por libros! 8D Un libro lo suficientemente bueno puede ser LA apertura de puertas que enseñe a todo el mundo lo que existe en cierto lugar, que muestre la cultura de los pocos taguels vivos, que recopile las enseñanzas de Ashera para que jamás sean perdidas ante otras religiones, que enseñe a todo un lado del mundo lo que son los laguz y qué pensar de ellos, que genere interés en el sistema militar de un sitio u otro, que haga legendarias las aventuras de cierto héroe al inmortalizarlas en papel, etc. Y sus personajes, por supuesto, pueden ser influenciados enormemente por esto.

Finalmente, también puede servir simplemente para hacer canon ciertas cosas, dejando algo que perdure. ¡Es un medio explotable! ;D

¿Cómo utilizarlas?


Como lector, no necesitas nada más que mirarlas y usarlas. Si tu personaje leería, pues listo, está leído, úsalo en el tema que gustes.

En cambio, para publicar algo, debes responder al hilo incluyendo todo lo siguiente:

Spoiler:
(Imagen del libro opcional.)

Título: título del libro.

Autor: nombre del autor o el grupo/escuela que lo publica. Algunos autores pueden estar resguardados tras pseudónimos.

Contratapa: en la parte trasera del libro suele haber una pequeña reseña que indique de qué trata.

Contenido: lo que está escrito en el libro. Por supuesto que no tienes que escribir el libro entero, sólo explicar qué es lo que contiene, y si gustas, algún fragmento de la escritura en sí para mostrar un poco su estilo. Si es algo narrativo o poético, probablemente sería bueno poner un fragmento para que se aprecie el arte ;D

Notas: cualquier información que quieras dar sobre el libro en sí. Puede ser su aspecto físico, grosor, si la encuadernación es muy fina o muy sencilla, si está escrito de forma muy simple o tiene vocabulario muy avanzado, o quizás en qué países se consigue o en qué países nunca se encontrará a la venta. Lo que estimes pertinente.

Sobre la publicación: una aclaración muy, muy importante. Aquí debes justificar la existencia del libro, es decir, mostrar cómo llegó a ser. Si tu ficha dice que tu personaje es escritor, sólo haría falta decirlo y linkear a la ficha, sin embargo si la escritura del libro es algo que empezó a suceder on-rol, tendrías que mostrarlo. Es importante tener en cuenta que si tu personaje jamás se ha tomado el tiempo de escribir, puede que no sea aceptado que salgan publicaciones a su nombre, lo mismo si publica sobre un tema del que no sea experto o no se muestre que ha trabajado en investigar. Si tu personaje es alguien de poca cultura, analfabeta o simplemente nunca ha mostrado el menor interés en esta clase de cosas, no tendría sentido que publique nada; por esa clase de cosas la justificación es importante.

¡Y eso sería todo! Por favor, mantengamos el hilo limpio y fácil de leer posteando sólo publicaciones. Para comentar, preguntar o coordinar cualquier rol en base a publicaciones, usen CB o MPs. ;D

A continuación, para dejar ejemplo, pongo de parte de Pelleas la primera publicación de la sección.
Afiliación :
- DAEIN -

Clase :
Sorcerer

Cargo :
Príncipe de Daein

Autoridad :
★ ★ ★ ★

Inventario :
Concoction [1]
Tomo Nosferatu [1]
Vulnerary [2]
tomo de Worm [3]
.
.

Support :
Judal
Virion
Advari
Yuuko

Especialización :

Experiencia :

Gold :
43


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PUBLICACIONES

Mensaje por Pelleas el Miér Mayo 03, 2017 12:35 am



Estudios sobre los Emergidos, Año 979

Autor:
Lord Gespenst (pseudónimo utilizado por el príncipe Pelleas de Daein, tanto por extrema verguenza/timidez como por temor a que no corresponda su nombre como heredero en algo así)

Contratapa:
Variados estudios realizados sobre la plaga conocida como 'emergidos' por Gespenst, entre los años 977 y 979. Observaciones, pruebas, conclusiones y conjeturas varias.

Contenido:
BAJO SPOILER POR EXTENSIÓN:
+ La introducción del libro narra el primer encuentro del autor con los emergidos. Describe el modo en que invadieron una ciudad por la que el autor intentaba cruzar, su organizada y silenciosa forma de combate, su inclemencia, lo que hacían con los recursos que tomaban, lo que quemaban y lo que dejaban. En sí, una narración de lo que cualquier persona muy acostumbrada a lidiar con ellos seguramente ya ha visto y notado. No hay referencias claras ni al país de los hechos ni nada sobre la identidad o características del narrador. Finalizándola, se expone la intención del autor de estudiarlos y comprenderlos.

+ La Parte I describe ya los primeros estudios que el autor logró realizar, tanto entre viajes como en una estadía en Valentia, el continente más infestado, justamente para ese propósit. Estos lidian con las debilidades naturales de los emergidos, es decir, al clima y los elementos. Describe que su respuesta al agua parece ser normal, dado que se ahogan como cualquier hombre vivo y cruzan cuerpos de agua en barcos y botes, como cualquier otro haría. Sus respuestas al fuego también son normales, quemándose en el mismo modo que pasaría con la carne viva, aunque persisten por mucho tiempo más de lo que una persona haría estando envuelta en llamas. El autor termina concluyendo que no se trata de nada más que su resistencia al dolor, ya que todo lo demás ocurre como debería ocurrir. Observa que, pese a cualquier inclemencia climática e inclusive observando adrede a un emergido a la intemperie por un par de semanas, no parece que sufran enfermedades, o al menos no de una forma visible.

+ La Parte II lidia con las debilidades sobrenaturales de los emergidos. Es decir, los artículos y energías relacionadas con religiones, como también la magia oscura. El autor explica que ha escuchado muy ampliamente cómo se relaciona a los emergidos con la magia oscura y las maldiciones, y parece muy decidido en negarse a ello. Describe en detalle la respuesta de los emergidos a distintas técnicas de magia oscura, siendo esta normal. Inclusive se detalla su respuesta a algunas maldiciones de bajo y mediano nivel, que también parecen surtir el efecto esperado. Se menciona el intento de un par de rituales para comprobar si tienen una respuesta instintintiva a lo arcano, pero nada en particular se observa, ni siquiera renuencia a ingresar en zonas malditas. Los símbolos sagrados tampoco causan efecto. Por tanto, el autor concluye que no encuentra relación alguna entre los emergidos y la magia negra o religión en general, mencionando su deseo de no ver demasiado propagada esa errada noción.

+ La Parte III lidia con las debilidades biológicas de los emergidos, así como su nivel de resistencia al dolor. Es claro en la lectura que el autor no es médico ni alguien muy instruido en el tema, ya que cualquier mención de órganos o procesos biológicos es muy vaga y general. En sí, lo que se describe es la respuesta de los emergidos a heridas de todo tipo y la forma en que se desenvuelven después de sufrirlas, así como la pérdida de extremidades y lo que causa inevitablemente la muerte. Parece ser que la pérdida de sangre puede matarlos en la misma medida que con un hombre normal sucedería, sin embargo cualquier emergido, además de no reaccionar en absoluto al dolor, continúa manteniéndose y luchando hasta el instante en que dicha pérdida lo mate. Con o sin armas en mano, pudiendo caminar o no, se observa que cualquier emergido es capaz de arrastrarse por culpa de una pierna perdida, cambiar la mano hábil o hasta proseguir a ciegas por heridas en el rostro hasta su final. Perder sentidos parece afectarlos, de modo que herir los ojos efectivamente les dejaría ciegos o causar un estruendo a su lado efectivamente disminuye su capacidad de audición, pero simplemente se apoyan en los demás sentidos para seguir.

+ La parte final es considerablemente breve, ya que sólo explica que esa es toda la información que el autor ha pensado y logrado conseguir, por lo que abandona de momento sus intentos y finaliza su estadía en Valentia. Cordialmente menciona que espera que sus estudios sean de alguna utilidad para el lector, reconociendo que no son concluyentes ni las revelaciones sobre los emergidos que él mismo también desearía aprender, pero que cuanto menos es un compendio ordenado de lo que puede dilucidarse actualmente de ellos.

Notas:
El libro está escrito en un lenguaje tan elaborado y prosaico, que es difícil de leer sin un vocabulario amplio, además de tener una redacción un poco demasiado floreada para un texto que es información pura. Parece ser que el autor simplemente escribe todo así. Además de eso, sus descripciones y explicaciones son escabrosamente detalladas, sin guardarse nada respecto a la forma en que se forman llagas, el aroma de la carne y grasa quemándose, el aspecto de las rupturas de hueso y laceraciones extremas a las que fueron sometidos los emergidos de prueba, etc.

Se trata de un libro fino, con alguna que otra ilustración de carboncillo para explicar ciertos puntos, pero nada muy vistoso. Sin embargo, bastante presupuesto ha sido puesto por el mismo príncipe a su distribución, por lo que puede hallarse en prácticamente cualquier lugar. En Plegia es donde es más fácil encontrarlo, dado que fue allí donde llevó los estudios para publicarlos.

Sobre la publicación:
Desde el inicio de la cronología, Pelleas ha tenido por hobby escribir. El tema 1 de su cronología, de hecho, inicia con trozos de escritura suya en su diario personal, que en casi todos los temas de allí en adelante es mencionado, varias veces con nuevos fragmentos de escritura al final o principio de los temas. En este tema es donde se está retirando a Valentia para tomarse un tiempo de estudiar magia, practicar en emergidos y hacer pruebas, en este otro (el tema siguiente) ya está trabajando en ello activamente, y en este tema en Plegia ya habría entregado sus estudios para publicar. De allí en adelante siempre aparece escribiendo más, organizando sus papeles, etc ya que probablemente siga escribiendo ;D

Y mi nota personal: agradezco mil veces cualquier uso de esto en roles ajenos o roles conmigo <3 Me ayudarían pila a hacerlo bien canon y me encantaría, thanks <33 Ojalá les sirva!!
Afiliación :
- DAEIN -

Clase :
Sorcerer

Cargo :
Príncipe de Daein

Autoridad :
★ ★ ★ ★

Inventario :
Concoction [1]
Tomo Nosferatu [1]
Vulnerary [2]
tomo de Worm [3]
.
.

Support :
Judal
Virion
Advari
Yuuko

Especialización :

Experiencia :

Gold :
43


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PUBLICACIONES

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 03, 2017 1:25 pm


- Título: El maravilloso continente de Akaneia Vol. II: Altea
Año:978

- Autor: Hakuryuu (Pseudónimo usado por Kija pues rara vez da su nombre real, tanto para salvaguardar su identidad de hibrido como para proteger el nombre que le dieron sus padres)

Contratapa:
Información sobre el reino de Altea incluyendo la vestimenta típica de hombres y mujeres, costumbres, cultura que incluye leyendas y folclore así como algunas recetas típicas de la región, flora y fauna incluyendo plantas medicinales junto a su forma de uso y otros remedios caseros típicos de la región para tratar malestares comunes.

- Contenido

Introduccion:
Comienza con un cordial agradecimiento a los lectores por leer su obra, Fuera de eso las primeras páginas tratan principalmente de describir al reino desde la perspectiva del autor intentando crear una inmersión del lector en el ambiente, haciendo especial hincapié en lo pintorescas que suelen ser las ciudades en este reino en especial en Ciudad Islote.

Parte 2 - Estilo de vida Alteano:
Este apartado se encarga de describir al reino en general, comenzando a hablar de la vida típica que llevan las personas del reino, entre ellas que es un reino compuesto por varias islas por lo que se centra más en el comercio marítimo y la pesca teniendo así el puerto más importante de toda Akaneia. Expresa también su fascinación por lugares de uso público como el teatro y la biblioteca pública describiendo Altea como un reino prospero y muy desarrollado en cuanto a cultura se refiere. Siendo un país portuario tienen muchos ingresos también por impuestos aduaneros y varias rutas son derechamente de su propiedad. Y debido a todo eso también se hacen ferias y mercados en las plazas de las ciudades, sobretodo en la Isla capital, siendo ahí donde está el mayor numero de nobles es famoso por tener muy buenos artistas y artesanías, sobretodo joyería, ropa y cualquier delicatesen que un noble pueda comprar. Acompañado con ilustraciones pone recetas sencillas y cortas sobre cómo preparar pescados y mariscos varios. También pone que, aun que hay una infinidad de productos que se venden y compran en el mercado sus principales exportaciones hacia el exterior son grano y carne salada debido a que pueden transportarse por largas distancias, dentro del continente también exportan fruta y verdura fresca.

Parte 3 - Religión, política y creencias populares:
Se habla detalladamente de la vestimenta típica de los habitantes y la diferencia entre campesinos y personas con mas estatus social. También marca que Altea es el reino más antiguo de todo el continente de Akaneia siendo un titulo que sus habitantes portan con mucho orgullo. Respecto a la casa real de Altea, se tiene la costumbre de que el soberano debe ser, indispensablemente un descendiente de Anri, héroe de altea famoso por matar al dragón obscuro y fundador de este, siendo la marca del dragón sagrado Naga la prueba irrefutable de que se porta la sangre real del elegido por ella. Por eso mismo es indispensable que aquellos que asumen el trono del reino estén comprometidos o en nupcias para asegurar su descendencia y la prosperidad del reino. Tienen una política exterior pacifista y tienen alianza formal con Ylisse y Pherae y varios tratos comerciales con otros países. Como dato curioso pone que la capital de Altea se llama "Anri" en honor al héroe fundador, aun que es popularmente conocida como "Ciudad islote" o "Isla capital". Al ser un reino tan inclinado a la iglesia de Naga hay muchos sacerdotes y siendo su cultura y su gente tan solidaria entre ella los clérigos sanan a la gente de sus males si acuden a las iglesias sin costo alguno. Aun asi en los pueblos mas remotos del reino acostumbran a preparar remedios caseros de los cuales se ilustran y explican sus recetas, normalmente basados en pasta hecha de pescado mezclada con hierbas medicinales.

Parte 4 - Flora, Fauna y Geografía del reino:
Geográficamente no tienen casi playas, pero si muchas zonas verdes y costas rocosas, acentúa que son aguas profundas así  que mejor para los puertos y el trafico de navíos mercantes. En la parte del continente hay muchas praderas cultivadas, algunos bosques pero no grandes ni densos. La fauna del lugar se compone de diversos tipos de aves, gran variedad de peces y escasos animales peligrosos como zorros, lobos, osos y algunas panteras. Como dato curioso agrega que también hay pegasos pero estos no se encuentran en estado salvaje y son criados dentro de las instalaciones del castillo.

Vienen escritas igualmente una gran variedad de plantas medicinales perfectamente ilustradas y sus usos cotidianos asi como las plantas venenosas junto a sus síntomas y tratamientos

- Aspecto físico: El tomo original son hojas de calidad moderada, simple y cocido con hilo y aguja en un forro de cuero barato, sin embargo el príncipe de Altea mando a hacer 10 tomos mas con las siguientes características: Tapas forradas en marfil con el dibujo y título que se ve en la imagen de la publicación tallado y coloreado con esmalte brillante rojo y detalles en oro. Las hojas son gruesas de buena calidad, transcritos todos a mano pero con una caligrafía sumamente cuidadosa con dibujos hechos en tinta ocupando las hojas enteras, sobretodo las de carácter religioso. En la primera página se puede ver el escudo de Altea en dorado seguido por el sello oficial del anillo del príncipe regente que da la autenticidad de un regalo directo de la corona Cada copia fue hecha fiel a la original la cual se encuentra en el archivo del castillo de Altea y con correspondiente identificación de parte de su nación podrá acceder sin problemas para corroborar de así desearlo. Cada copia cuenta con el sello real oficial y el país al cual pertenece del  propio puño y letra del príncipe regente de Altea.

- Notas: Todo el libro esta perfectamente ilustrado y redactado de forma sencilla para que cualquiera que sepa leer pueda entenderlo y disfrutarlo, la narrativa es inversiva e invitante casi como si el autor mismo llevase al lector de la mano para recorrer el reino.

- Sobre la publicación:
Spoiler:
En este tema Kija estaba investigando sobre el reino de Altea en la biblioteca publica.
http://www.fireemblem-rp.com/t548-entre-literatos-y-dragones-privado-kija#3330
En este otro tema le pregunta directamente a Marth sobre los detalles del reino y se aclara que pasa una temporada en Altea
http://www.fireemblem-rp.com/t1113-cuentos-que-no-eran-cuentos-socialpriv-marth
avatar
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: PUBLICACIONES

Mensaje por Pelleas el Mar Oct 03, 2017 11:55 pm



Ensayo Teológico de Magia Oscura

Autor:
Lord Gespenst (pseudónimo utilizado por el príncipe Pelleas de Daein)

Contratapa:
(Vacía)

Contenido:
bajo spoiler por extensión:
El libro no está dividido en capítulos ni secciones, sino que es un sólo texto extenso. Versa sobre la relación entre la existencia de la magia oscura en el mundo y la religión del Dragón Oscuro, específicamente del modo en que el culto grimleal plegiano lo trata, explicada desde cero del punto de vista de un extranjero a modo de presentarla entendiblemente a cualquier otro mago. Puede considerarse una suerte de introducción tanto a la magia de este tipo como a las bases de la religión de Grima.

En principio describe el funcionamiento de la magia oscura en sí, marcando sus diferencias con la magia elemental. Explica cómo al recitar las invocaciones de un tomo de fuego, por ejemplo, el mago es capaz de crear las llamas ante sí y luego permite que estas se deshagan en al aire; sin embargo, cuando un tomo oscuro invoca a sus sombras, es observable que estas no se deshacen, desvanecen ni gastan, sino que regresan por donde vinieron, retornando al libro y permaneciendo dormidas para volver a salir al próximo hechizo. El libro se sirve para auxiliar la explicación de algunos cortos pasajes o conceptos clave encontrados en los hechizos que mencionan una "liberación" y "retorno" en lugar de "creación" y "gasto", sin poder traducirse la totalidad de ninguno de ellos por encontrarse en el idioma antiguo de todos los tomos de magia. Gracias a esto define al fin la magia oscura como una energía que habita en el interior del mago en lugar de existir en el mundo natural y ser invocada por los hechizos recitados, diferenciándose así de los elementos. El libro de magia, pues, pasa a ser sólo el medio por el que puede manifestarse y actuar. Describe a esta oscuridad como una suerte de entidad viva, pues parece tener cierto nivel de voluntad y guardar una relación con su usuario, debiéndose ambos un respeto mutuo; la oscuridad obedece a su invocador, mas a su vez este debe respetarla tanto como ser capaz de controlarla para no ser lastimado por la misma.

La clave a un entendimiento más completo de esta entidad viviente en lugar de elemento que es la Oscuridad, según el escrito, yace en el modo en que un mago la obtiene: en la mayoría de casos de otro mago, a través de un proceso o ritual de iniciación. Describe algunas características de rituales con sus fallos y éxitos, presenciados en contextos eclesiásticos. De allí, el libro hace una separación fuera de todos estos factores actuales de la magia oscura para remontar a la historia antigua de Plegia, en que pueden rastrearse sus inicios.

Expone la historia regularmente conocida de la religión de Grima, la aparición del dragón oscuro, su conflicto con Naga, su eventual derrota y su caída sobre las arenas de territorio plegiano, explicando que Grima tenía también sus discípulos según el mito plegiano dicta, a quienes pasó parte de su poder al dejar el mundo, en la forma de magia oscura. Estos escasos discípulos, algunos nombrados y otros apenas numerados pues la información de ese punto es escasa, serían quienes cultivarían en su interior el poder de Grima para hacerlo crecer y transmitirlo a sus prpios sucesores, hasta llegar a un punto en que los primeros acólitos oscuros dejan de estar registrados históricamente, pasando a ser numerosos. Explica, pues, que es por esto que este tipo de magia en particular no puede aprenderse a solas, dado que cada instancia de utilización o posesión de magia oscura es una porción de energía del dios original, que debe ser obtenida de un discípulo. Se habla un poco del culto muy similar en Nohr y de rastros históricos de inmigración y emigración entre tal reino y Plegia, así como la escasez de su práctica en lugares lejanos y desvinculados de la religión como Tellius o Jugdral. Se maneja la incógnita que representa la práctica de artes oscuras en Grado de Magvel y en Elibe, como área de conocimiento aún misteriosa pero muy digna de estudio en el mundo actual, con las posbilidades que ahora hay de vinculación de magos arcanos de distintos continentes. El ensayo finaliza en extensas consideraciones respecto a lo que todo esto implicaría; la conexión innata que otorga a cada mago oscuro sobre el mundo, independientemente de su rama particular de magia, y el culto practicado en Akaneia que actualmente se mantiene.

Notas:
Se trata de un tomo delgado, encuadernado con tapas delgadas y flexibles, nada grandioso pues es sólo un documento para una demográfica pequeña. Se encuentran pocas ediciones, principalmente porque esta clase de tomos no son permitidos o no tienen buena recepción en una gran cantidad de reinos.

Por supuesto, no contiene verdades absolutas ni mucho menos, sino que en realidad es la versión religiosa grimleal de las cosas, aprendida en detalle por Pelleas en sus meses junto a sacerdotes plegianos y nohrianos. Es algo en lo que él decidió creer y a la vez recopilar y difundir, sólo por si se diera la casualidad de que exista otro mago como estaba él antes, aislado y sin saber mucho de su propio poder. En otras palabras, esto es folklore de Akaneia que no tiene que ser ni 100% cierto allí, ni mucho menos en otros continentes. Aún así, está escrito de forma totalmente segura y convincente, haciendo del aspecto, expresión y forma de la magia oscura actual su propia prueba para lo escrito. Como en todos sus escritos, el vocabulario es de alto nivel y a veces exageradamente complejo o prosaico para expresarse.

Sobre la publicación:
Demasiados de mis temas son en Plegia o mencionan las 2 ocasiones en que Pelleas estuvo allí estudiando, o cómo intercambia correspondencia con la orden sacerdotal de allí, deben de ser la mitad de mis temas en total, mucho para hacer lista xDD En Nohr tengo sólo este tema para justificar los estudios; por una búsqueda de campañas para Nohr durante el Prólogo conseguí permiso de quien entonces roleaba a Leon para haber oficiado brevemente entre los sacerdotes de allí y tener un intercambio de conocimientos.
Afiliación :
- DAEIN -

Clase :
Sorcerer

Cargo :
Príncipe de Daein

Autoridad :
★ ★ ★ ★

Inventario :
Concoction [1]
Tomo Nosferatu [1]
Vulnerary [2]
tomo de Worm [3]
.
.

Support :
Judal
Virion
Advari
Yuuko

Especialización :

Experiencia :

Gold :
43


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PUBLICACIONES

Mensaje por Invitado el Jue Oct 05, 2017 1:55 pm


El maravilloso continente de Akaneia Vol. I: Hoshido
Año: 974

Autor: Hakuryuu (Pseudónimo usado por Kija pues rara vez da su nombre real, tanto para salvaguardar su identidad de hibrido como para proteger el nombre que le dieron sus padres)

Contratapa:
Información sobre el reino de Hoshido incluyendo la vestimenta típica de hombres y mujeres, costumbres,  cultura que incluye métodos de agricultura y algunas recetas típicas de la región, flora y fauna incluyendo plantas medicinales junto a su forma de uso y otros remedios caseros típicos de la región para tratar malestares comunes.

- Contenido -

Introducción:
Comienza con un cordial agradecimiento a los lectores por leer su obra, las primeras páginas tratan principalmente de describir al reino desde la perspectiva del autor intentando crear una inmersión del lector en el ambiente, haciendo especial hincapié en lo bellos que son los arboles de cerezo en la primavera, con varias ilustraciones de los paisajes para una mejor noción de lo que se describe.

Parte 2 - Estilo de vida Hoshidiano:
Este apartado se encarga de describir al reino en general, comenzando a hablar de la vida típica que llevan las personas del reino, entre ellas que son un reino prospero donde se da muy bien la agricultura, en especial la siembra de arroz que suele formar parte de la dieta diaria de los habitantes. Expresa también que se come poca carne roja ya que aun cuando el terreno es fértil no hay mucho espacio para criar ganado ovino y bobino por lo que la carne blanca proveniente de aves y el pescado son lo mas consumido. Acompañado con ilustraciones pone recetas sencillas y cortas de cómo hacer tus propias verduras en conserva, sardinas secas, bolas de arroz y otras recetas típicas de la región. También pone algunos ejemplos de productos que comúnmente se comercian como telas, medicamentos y artesanías típicas como las sandalias de paja.

Parte 3 - Religión, política y creencias populares:
Se habla detalladamente de la vestimenta típica de los habitantes y la diferencia entre campesinos y personas con mas estatus social, se habla brevemente de la familia real y que la religión predominante de la región es el culto a Naga. Pone costumbres típicas tales como inclinarse ligeramente al saludar, disculparse o agradecer teniendo especial detalle en ilustrar el grado de inclina miento que se usa para cada situación. Se habla de varias costumbres y supersticiones típicas como el no dejar los palillos clavados en los alimentos pues asemejan a los inciensos que se usan en los funerales, el respeto a las personas mayores y a los difuntos así como el hecho de que el honor y la virtud son valores muy apreciados en la cultura Hoshidiana.

Parte Final - Flora, Fauna y remedios típicos:
Aquí se habla del ambiente natural que está muy presente en el reino, habla de bosques abundantes de vegetación y una gran variedad de animales en la zona. Se describe a detalle que dichos entornos naturales son normalmente habitados por zorros, gansos salvajes, faisanes, conejos, roedores, patos, jabalíes, manadas de lobos en territorios más montañosos, mapaches y en raras ocasiones osos. Pone también los nombres de plantas medicinales y en qué zona pueden ser encontradas de manera silvestre y su uso práctico para tratar resfriados, crear valsamos caseros, fiebre y dolores de barriga, advierte igualmente que plantas son venenosas y los síntomas típicos de la ingestión de estas así como el modo de tratar dichos intoxicamientos.

Notas: Todo el libro original está escrito a mano con una caligrafía perfecta y muy estética por lo que es facil diferenciarlo de las copias, solo se hiso un tomo original. Todas las explicaciones vienen acompañadas de ilustraciones detalladas y muy bien cuidadas sobre lo que el texto describe. Todo está descrito de forma simple para que cualquiera que sepa leer entienda acompañado de textos normalmente inmersivos para hacer más amena la lectura, dando casi la sensación de que el autor mismo te está tomando de la mano y mostrándote personalmente el reino. Las recetas de comida y remedios caseros no son muy complejos por lo que casi cualquiera puede reproducirlos sin mayores contratiempos si sigue la receta, de igual manera cada planta medicinal esta cuidadosamente ilustrada para que no haya con funciones acompañadas de la descripción de aroma, forma y textura, igualmente con las plantas toxicas aun que se recomienda no acercarse mucho. El libro termina agradeciendo nuevamente al lector y una cordial despedida.
En mi cronología: Las semillas rotas dan siempre los mejores frutos se aclara que Kija ya tenía este volumen terminado.
Fuente: http://www.fireemblem-rp.com/t531-las-semillas-rotas-dan-los-mejores-frutos-privado-kija
avatar
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: PUBLICACIONES

Mensaje por Invitado el Dom Oct 29, 2017 2:23 pm

.



El maravilloso continente de Akaneia Vol. III: Nohr
Año: 979

Autor: Hakuryuu (Pseudónimo usado por Kija pues rara vez da su nombre real, tanto para salvaguardar su identidad de hibrido como para proteger el nombre que le dieron sus padres)

Contratapa:
Información sobre el reino de Nohr incluyendo la vestimenta típica de hombres y mujeres, costumbres,  cultura que incluye métodos de agricultura y algunas recetas típicas de la región, flora y fauna incluyendo plantas medicinales junto a su forma de uso y otros remedios caseros típicos de la región para tratar malestares comunes.

Contenido:
La introducción: comienza con un cordial agradecimiento a los lectores por leer su obra, Fuera de eso las primeras páginas tratan principalmente de describir al reino desde la perspectiva del autor intentando crear una inmersión del lector en el ambiente, comienza por describir los pueblos fronterizos que son las aéreas mas fértiles del reino así como dibujos detallados de las aéreas volcánicas y los bosques haciendo especial hincapié en lo imponentes que eran los acantilados donde los wyvern salvajes anidan.

Parte 2 - Estilo de vida Nohriano:

Aquí el autor relata que el estilo de vida en este lugar es muy diferente a todo lo que ha visto hasta ahora en sus viajes, ilustra sobre la vestimenta típica de hombres y mujeres así como un modelo de armadura que ha visto en los soldados que en ese reino es muy común verlos así como los magos que utilizan artes obscuras. Relata que es un reino donde se respeta mucho el orden y predomina la cultura militar por lo que recomienda ampliamente leer a detalle todas las normas de dicho reino para evitar algún mal entendido (En las siguientes paginas ponen a detalle todas ellas). Comenta el autor que de entre todo, lo que más llego a fascinarle de su visita a este reino eran las técnicas de forja a base de lava que templa los metales extraídos de la tierra de una forma que jamás había visto; detalla acerca de algunas armaduras que pudo llegar a ver así como adornos hechos de metal y minerales preciosos llamando su especial atención uno llamado "Orichalco Nohriano", un metal sumamente resistente color negro que, hasta donde pudo encontrar, solo se puede fundir a muy altas temperaturas y es más liviano y resistente que las aleaciones de acero convencionales; aclara que para forjarlo se requiere una técnica muy especifica y complicada que los herreros Nohranos ya dominan a la perfección e incluye la forja con lava antes mencionada.

Habla sobre los licores de Nohr, que en su opinión son de sabor algo fuerte pero que tienen su encanto, de igual manera menciona sobre algunos platillos típicos de la región y su forma de prepáralos.

Parte 3 - Religión, política y creencias populares:
En este apartado el autor habla sobre Nohr dentro de sus ciudades; confirma que efectivamente en este reino la religión predominante es el culto a Anankos que en otros lugares se conoce también como Grima, admitiendo que la perspectiva que tienen de ella resulta, por lo menos, fascinante así como resalta la importancia de no hacer ninguna mención o referencia a Naga en ese lugar pues se considera como una falta de respeto grave. Comenta que es creencia popular en Nohr que el ambiente en el que viven es una bendición de Anankos que los ha hecho hacerse más fuertes y desmiente varios mitos que había escuchado en el exterior acerca de este reino. Aun que admite no haber entrado a ningún templo de Anankos, asegura que el lugar no es tan "aterrador" como muchos afirman que es, asegura que los sacrificios humanos que muchos extranjeros tanto llegan a temer no son más que solo un mito pues en todos los meses que viajo por el reino no llego a ver o saber de tal cosa, eso sí, las ejecuciones a criminales son algo común por lo que el autor recomienda evitar las plazas principales de las ciudades o pueblos grandes si se es sensible. Habla sobre la familia real mencionando que se caracterizan por ser descendientes del propio Anankos portando su sangre con notorio orgullo, menciona cuántos miembros conforman la familia real y pese a que hay otras familias nobles las únicas con verdadero poder político son la familia real. Habla acerca de su cultura militarizada; comenta que la disciplina de los soldados Nohrianos es algo que admirarse y en otro apartado menciona sobre algunos mitos, leyendas y supersticiones mas comunes de los habitantes del reino.

El autor admite que las reglas son más estrictas que en otros reinos que haya visitado asegurando que se debe a razones entendibles pues un crimen que en otros lugares sería considerado menor en Nohr suele tener repercusiones más serias para las víctimas. Se resalta que el robo o estafa son castigados severamente; dependiendo del crimen o bien robado puede ir desde castigos físicos hasta la muerte y es igual para ciudadano como para los extranjeros. El autor relata que una de las formas más comunes de justicia en Nohr, además de las ejecuciones públicas a criminales, es el Juicio por combate; explica que cuando un conflicto no tiene una solución y ambas partes no pueden llegar a un acuerdo es normal que se solicite uno de estos peculiares juicios. Aclara que entre las reglas del mismo se pueden seleccionar tanto a un representante para que pelee por ellos así como pelear por mano propia y dicho combate puede ser o no hasta la muerte. Se determina que, quien selecciona Anankos como vencedor al brindarle la fuerza necesaria para ganar, tiene la razón y el juicio falla a su favor. Uno de los eventos más interesantes que, comenta, tuvo la fortuna de presenciar fue la festividad que se celebra anualmente donde los jóvenes del reino se presentan ante las autoridades de Nohr; se registra de que familia vienen, de que poblado y en caso de no tener ya un oficio o estudio, normalmente religioso, se le reclutan como nuevos soldados en las filas de Nohr, es una celebración muy solemne y seria donde los jóvenes Nohrianos se consolidan como hombres al servicio de su patria  

Respecto a la educación, comenta que la magia es de estudio común en especial la referente a las artes obscuras siendo los templos de Anankos los lugares donde se aprenden diversas variaciones de estas artes. Comenta que algunos testimonios por parte de los estudiantes aseguran que se requiere una gran determinación y dedicación pues el desgaste físico y mental son enormes.

Parte Final - Flora, Fauna y remedios típicos:
Aquí habla sobre lo fascinante que son la naturaleza e Nohr así como todos los peligros que la rodean. El autor recomienda encarecidamente que se sigan las veredas y caminos mercantes si se es extranjero pues estos normalmente están bien protegidos por patrullas de soldados que pasan por el lugar constantemente, describiendo los paseos en carreta más bien agradables.

Habla de los bosques y detalla sobre todo lo que encontró allí con una clara advertencia de que no se recomienda, bajo ningún concepto, adentrarse en ellos sin un guía o un lugareño que les pueda asistir. Relata que los constantes vapores del volcán no deja pasar los rayos del sol por lo que es difícil, al principio, para un extranjero distinguir el día de la noche. Habla de toda la flora y fauna única del reino que se encuentra solo en Nohr debido a esta característica, los hongos son mas grandes gracias a la humedad y a la nula luz de los lugares y los animales se basan mas en sus otros sentidos que en la vista. Asegura que en el lugar ha visto lobos, Wyvern salvajes, buitres así como las liebres y roedores adquirieron un pelaje obscuro para poder esconderse mejor, este apartado es corto debido a que no hay mucha variedad de animales en este reino. Habla sobre plantas tanto medicinales como venenosas y como identificarlas, incluyendo ilustraciones. Habla de remedios caseros para aliviar quemaduras que pueden ser ocasionadas en caso de tocar el agua toxica de los bosques, así como la preparación de medicamentos y ungüentos.  

Notas: Todo el libro está escrito a mano con una caligrafía perfecta y muy estética, todas las explicaciones vienen acompañadas de ilustraciones detalladas y muy bien cuidadas sobre lo que el texto describe. Todo está descrito de forma simple para que cualquiera que sepa leer entienda acompañado de textos normalmente inversivos para hacer más amena la lectura, dando casi la sensación de que el autor mismo te está tomando de la mano y mostrándote personalmente el reino. Las recetas de comida y remedios caseros no son muy complejos por lo que casi cualquiera puede reproducirlos sin mayores contratiempos si sigue la receta, de igual manera cada planta medicinal esta cuidadosamente ilustrada para que no haya con funciones acompañadas de la descripción de aroma, forma y textura, igualmente con las plantas toxicas aun que se recomienda no acercarse mucho. El libro termina agradeciendo nuevamente al lector y una cordial despedida.
En mi chronologic: The past cannot be changed
http://www.fireemblem-rp.com/t2602-social-the-past-cannot-be-changed-privado-kija#24159
avatar
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: PUBLICACIONES

Mensaje por Nils el Jue Dic 14, 2017 12:44 am

.


Título: Cuentos y canciones cortas

Autor: Anonimo.

Contratapa: Recopilación de algunos cuentos y canciones con sus respectivas partituras para entretener a niños y adultos.

Contenido:
La princesa caprichosa:
Un tenaz enamorado
Va a cantar su serenata
La princesa lo ha hechizado
Con sus cabellos de plata

Te amo, te amo!
Y  tu amor reclamo.

No se ofenda si le cuento
Que el gran duque Juan Cardoso
Utiliza un instrumento
Francamente mas grandioso.

Te amo, te amo!
Y tu amor reclamo!

Pero Cardoso me mata
Con su sedoso cabello
Cuando me da serenata
Arriba de su camello

Te amo, te amo!
Y enérgicamente tu corazón reclamo!

Cardoso es casi perfecto
Y me enamora como pocos
Cuando toca su instrumento
Hecho con 14 cocos.

Te amo!, TE AMO!
Y mi amor es mas grande que el de ese tarado!

Cardoso logra al momento
Que mi corazón se ablande
Cuando toca su instrumento
Verdaderamente grande

TE AMO, TE AMO, TE AMO,
TE AMO, TE AMO, TE AMO!
Y tu mor exijo de inmediato!

Puede que algún día
A Cardoso haya olvidado
Pero ahora antes de irse
Déjeme todo ordenado.

Y POR QUE NO TE CASASTE CON CARDOSO!?

Cardoso es casi perfecto,
lo vez y ya lo quieres.
Pero tiene un enorme defecto….
No le gustan las mujeres!
Flor de dragón:
Un dragón muy solitario paseaba por un bosque
Todos los demás se burlaban de el
Cruzando por un puente se encontró con una flor
Sus pétalos eran dorados como el sol.

Tu no correrás o es que no te burlaras
Como lo hacen todos los demás?
Una suave brisa hiso a la flor negar
Como alguien así pudo encontrar?

Dime si sabes porque estoy llorando
La verdad es que tampoco lo sé.
Tu amistad, tu calor me hacen notar
Que las lagrimas en mis ojos ya no están.

Incluso en días lluviosos el dragón cruzaba el puente
Llevando un ámbar que esa vez encontró.
Mi regalo de este día es esa pequeña piedra
Que brilla de un lindo dorado como tú.

La tormenta empeoro, el puente colapso
Y el dolor de pronto lo despierta.
Por que el cielo ahora lejano esta?
Lo que menos quiero es hacerte llorar.

PUEDES ESCUCHAR MI ENERGICA VOZ?!
Quiero que sepas que yo estoy muy bien.
Y no vas a notar la verdad tan mordaz
De lo frio que ahora mi cuerpo esta.

Esta lluvia torrencial mi sangre dispersara
Y no puedo evitar preguntarme….
Si yo fuera más igual a ti,
En otra vida me podrían querer a mi también?

Ya no puedo hablar con enérgica voz
Pero extrañamente no esta tan mal.
La fría soledad no la puedo notar
Con tus lindos pétalos poder recordar

Dime si sabes porque estoy llorando,
la verdad, yo tampoco lo entiendo.
El calor que me das me ha llenado de paz
Y con esa respuesta me basta.

Cambiando de estaciones, llego la primavera
el valle entero de dorado se cubrió.
Todos se sorprendieron de aquellas flores
Pues mirando de cerca parecían un dragón.
El nombre del pecado:
La diosa del destino fijando su mirada en mi,
Dijo; "Que niña tan adorable es el que veo allí,
Lo tengo ya!, a esta yo la voy a hechizar como una broma!"
Mi cabello cual nieve y ojos de color carmín
provocan repulsión en quien va pasando por ahí.
"Un monstruo es pues no se ve como tú y yo,
no es humana."
Pero en mi mente cosas tristes no habrá
pues si pienso en ellas las lagrimas
no van a parar de brotar….

Si pudiera pedir tan solo un deseo en realidad
ese seria por supuesto al menos un amigo encontrar
y aun que yo sé que eso no puede ser verdad
decido engañarme y creer que un día eso puede pasar.

"Oye, tú sabes por qué las ratas son tan odiadas?,
pues son asquerosas!" gritan entre risas
"De ser así, explícalo a alguien como yo, que no puede ver.
Si la vista solo les sirve para discriminar, que los hace diferentes
de las ratas que tanda dicen despreciar"
ellos dieron un paso atrás pero tu firme voz dijo
"no lo hagan más!"
Ahhh…. que sucede si ahora solo estoy feliz?
por que, sin yo notarlo las lagrimas en mis ojos
se van a derramar.

Si pudiera pedir solo un deseo de verdad,
ese seria por supuesto ser ante ti una chica normal.
Pero por que al pensarlo me hace suspirar?
Y me pregunto por qué alguien como yo debía nacer.

"Ella es una chica muy bondadosa
y carga siempre con una culpa que no es suya,
como quisiera hacer algo para animarla!.
Voy a tomar entonces una radiante flor blanca,
un esplendido lirio que colocare a su lado mientras duerme"

Pero la diosa del destino tenia maliciosas intenciones,
"Si pudiese ver la cara de esa horrenda niña, me pregunto,
Que tipo de expresión harías?"
Y entonces sano sus ojos con magia.
Entonces la flor blanca se tiño de negro en la noche,
un siniestro lirio negro.
"Mira entonces el regalo que te dio ese niño,
vamos, recógelo" dijo divertida.
Ahhh, este definitivamente es mi castigo
después de todo me he enamorado pese a ser quien soy.

"Seria mejor si solo muriese, verdad?"
Pero el llego gritando; "No llores,
siempre estaré a tu lado!.
Y al verte encuentro a una chica normal"
Ahhhh…. de verdad así me veo?
Y así el hechizo de pesadilla por fin se desvaneció.
El ogro y el cocinero:
Hace mucho, muchísimo tiempo había un malvado ogro con un voraz apetito que asolaba un reino cuyo nombre ya no recuerdo. Ese ogro devoraba campos enteros de cultivo, rebaños completos de reces y de ovejas y a todos los mortales que se atrevían a acercarse. Pero!, un buen día un joven cocinero fue a ver al ogro proponiéndole un reto muy interesante.

"Te apuesto a que puedo satisfacer tu apetito!!" le dijo, "Te daré mis mejores platillos, si logro dejarte satisfecho dejaras tranquilo a este reino, si no, puedes comerme!!!", el ogro rió burlonamente ante la impertinencia del cocinero; "De acuerdo, dame lo mejor que tengas y si logras satisfacerme entonces dejare tu reino tranquilo"

Por 3 años el cocinero incansable preparo un platillo tras otro, los manjares mas suculentos que podía ofrecer y uno tras otro el ogro los devoraba en cuanto tocaban la mesa, el cocinero debía apresurarse en sacar siempre un nuevo platillo pues si la mesa quedaba vacía el sería el siguiente.

Y en el tercer día del tercer año, el ogro con el estomago hinchado por tanta comida cayo rendido, dándole así la victoria al  cocinero que desde ese día fue considerado el mejor chef del reino.
El lagarto y el escorpión :
Cuenta un relato popular que en las orillas de un río, vivía un lagarto muy generoso.
Cuando llegaba la época de las lluvias ayudaba a todos los animales que se encontraban en problemas ante la crecida del rio.

Cruzaba sobre su espalda a los ratones, e incluso a alguna nutritiva mosca a la que se le mojaban las alas impidiéndole volar. Pues su generosidad y nobleza no le permitían aprovecharse de ellas en circunstancias tan desiguales.

También vivía por allí un escorpión, que cierto día le suplicó al lagarto: "Deseo atravesar el río, pero no estoy preparado para nadar. Por favor, hermano reptil, llévame a la otra orilla sobre tu espalda".

El lagarto, que había aprendido mucho durante su larga vida llena de privaciones y desencantos, respondió enseguida: "¿Que te lleve sobre mi espalda? ¡Ni pensarlo! ¡Te conozco lo suficiente para saber que si estoy cerca de tí, me inyectarás un veneno letal y moriré!"

El escorpión le replicó: "No digas estupideces. Ten por seguro que no te picaré. Porque si así lo hiciera, tú te hundirías en las aguas y yo, que no sé nadar, perecería ahogado."

El lagarto se negó al principio, pero la incuestionable lógica del escorpión fueron convenciéndolo... y finalmente aceptó. Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró, y comenzaron la travesía del río.

Todo iba bien. El lagarto nadaba con soltura a pesar de sostener sobre su espalda al escorpión. Poco a poco fue perdiendo el miedo a aquel animal que llevaba sobre su espalda.
Llegaron a mitad del río. Atrás había quedado una orilla. Frente a ellos se divisaba la orilla a la que debían llegar. El lagarto, hábilmente sorteó un remolino...

Fue aquí, y de repente, cuando el escorpión picó al lagarto. El sintió un dolor agudo y percibió cómo el veneno se extendía por todo su cuerpo. Comenzaron a fallarle las fuerzas y su vista se nubló. Mientras se ahogaba, le quedaron fuerzas para gritarle al escorpión:
"¡Lo sabía!. Pero... ¿Por qué lo has hecho?"

El escorpión respondió: "No puedo evitarlo. Es mi naturaleza".
Y juntos desaparecieron en medio del remolino mientras se ahogaban en las profundas aguas del río.
La doncella del mar profundo:
Hundiéndose en un profundo mar de tristeza donde incluso abrir los ojos era inútil poco a poco la doncella caía esperando a que nadie la encontrase.

Pero en medio de aquella obscuridad el caballero encontró una silueta que la luz le ayudo a vislumbrar. El estiro la mano para alcanzarla pero arrastrada por las olas la perdió de vista

- Me pregunto si hay algo que pueda hacer por esa pequeña figura que se esta hundiendo en lo profundo -

Se dijo mientras saltaba hacia el mar de lagrimas para perseguirla, dejándose envolver en lo obscuro con la mano extendida hacia ella

- Espera, ahora mismo voy por ti.... así que por favor ya no llores -

La doncella en el fondo del mar aun se sigue hundiendo y detrás de ella el caballero que la persigue, intentando mostrarle que ese mar no es el único mundo que existe. Sin conocer su verdadero rostro o el sonido de su voz no se daba por vencido aun que dentro del obscuro océano estirase la mano y solo alcanzara burbujas.

Dentro de aquella obscuridad, pese a que no podía verla sintió el leve roce de sus manos, el no tenia forma de darse cuenta que sus miradas se encontraron al darse ella la vuelta.

- No dejare que nadie vea mi rostro.... solo déjame tranquila -

Y tras estas palabras se hundió mas en las profundidades mientras que sus lagrimas brillaban en la penumbra del abismo.

La joven doncella ahora se dejaba caer en las profundidades voluntariamente, intentando escapar del cálido roce en su mano y la gentileza de aquel que desendia a pocos metros de ella, asustada por los rayos del sol que venían desde arriba y atravesaban la obscuridad de su tristeza dejándola expuesta.

- No te vayas!!! -

Intento gritar el caballero mas en lugar de su voz solo salieron burbujas que se desvanecieron sin alcanzarla. Llego un punto en el que todo se había tornado tan obscuro que la silueta de la doncella se fundió completamente en la obscuridad, dejandole desolado en la penumbra sin poder contemplar siquiera la punta de sus dedos extendidos.

- Alguien que emana tanta luz jamas podrá entenderme.... -

Se lamento la doncella habiendo llegado al fondo del mar, abrazándose las rodillas mientras que la obscuridad silenciosa la mantenía oculta.

El caballero y la doncella estaban hundidos en el mar de tristeza donde incluso abrir los ojos era inútil, perdidos en cualquier lugar de la negrura no podían encontrarse mutuamente.

- No puedo llegar a ella -

Se lamento el caballero dejándose envolver igualmente en la penumbra, faltando sus las fuerzas para regresar a la superficie si no era con ella. Las lagrimas de la doncella seguían desvaneciéndose en el infinito mar, resguardada en las profundidades y al tener los ojos cerrados no podía darse cuenta que la luz sobre ella comenzaba a desvanecerse

Inmersa en la silente soledad del mar la doncella abrió los ojos esperando encontrar el resplandor de los rayos del sol que antes había sobre su cabeza, encontrando solo negrura y una inquietud que no sabia explicarse al notar unas lagrimas brillantes que caían hacia ella.

- Los rayos del sol no pueden llegar hasta aquí, deberías marcharte y dejarme aquí -

Decía ella mas se sentía incapaz de apartar la mirada de aquella obscuridad encima suyo, preguntándose si el caballero seguía atrapado en el abismo o por fin había decidido regresar a casa. Fue entonces que para asegurarse extendió la mano esperando solo sujetar las frías burbujas en el agua pues seguro su caballero se había marchado, mas aquella mano cálida la sujeto en respuesta gentilmente.

- Por fin te alcance -

Dijo el caballero con una sonrisa y lagrimas en los ojos, tomando a la doncella y abrazándola fuertemente, aun que ninguno podía verse las caras en aquel mar tan profundo.

Estando el caballero y la doncella tomados de la mano sabian que no estaban solos, aun dentro de aquella negrura que no les permitía mirarse. Aquel mar lleno de tristezas y lagrimas poco a poco comenzó a tornarse mas cálido y la luz del sol en la superficie comenzaba a colarse en las profundidades, las vacías burbujas a su alrededor comenzaron a empujarlos hacia arriba. El caballero mantenía un agarre firme en su mano para que la doncella no perdiera su camino de regreso.

- Mira, lo vez?, bajo la luz del sol tus colores también son brillantes y hermosos -

Le dijo el caballero con una sonrisa mientras la acurrucaba contra su pecho, ambos mirando el inmenso cielo azul que se extendía sobre ellos, descansando en la playa que dejaba atrás el mar de la tristeza

Notas: Es un libro hecho a mano, la letra no es demasiado bonita pero es entendible y las hojas están amarradas con cordeles, la pasta es de cartón ligeramente más duro. Las canciones vienen seguidas de páginas con las partituras para tocarlas y algunas ilustraciones que parecen los dibujos de un niño.

Sobre la publicación: La única publicación está en manos de Eliwood, marqués de Pherae, enviada vía carta por el autor aun que puede que después haya nuevas copias mas. Muchos de los cuentos lo ha relatado el en varios temas como "Sabores caseros" y "Canción sobre piedras y Flautas"

Afiliación :
- LYCIA -

Clase :
Bard | Manakete

Cargo :
Músico

Autoridad :
-

Inventario :
Dagas de bronce [2]
Dragonstone [2]
Dagas de bronce [1]
.
.
.

Support :
Eliwood
Ninian

Especialización :

Experiencia :

Gold :
716


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PUBLICACIONES

Mensaje por Poe el Dom Abr 15, 2018 10:38 pm



Título
Colección de cuentos de horror. Tomo VI.

Autor
Elías Poe Malthus

Contratapa
Quien dice que la vida ya es suficientemente aterradora por si misma es por que nunca ha alzado la vista a más allá de los horizontes que puede ver desde su hogar. Entre las páginas de este libro no habrán relatos con finales felices o que den la satisfacción que el ser humano busca tan desesperadamente, lo que si podrán encontrar son cuentos que si bien darán problemas para estar tranquilo cuando la noche caiga y la soledad aseche, también otorgarán un alivio de saber que la vida real no es como se relata en estas páginas.

Contenido:
Es una colección de 3 relatos de horror:

Los grillos cantan para ti
Un viejo mago con ojos azules empañados por las cataratas pone nervioso a su pupilo que ante tal mirada vacía y fija se siente amenazado y observado pese a que sabe que el mago es casi ciego. En una noche que los ojos del mago parecían brillar por la luna, el pupilo lo mata ahogándolo metiendo cenizas de la estufa en su garganta, troza el cuerpo y esconde los pedazos bajo la tarima de madera donde tenía su biblioteca. Durante varias noches escucha arañazos pero cree que son ratas y no le da importancia. Cuando el consejo de sabios envía a alguien a ver como se encuentra el anciano que ha faltado a sus reuniones encuentran al pupilo en el hogar, le creen que no sabe donde está su maestro pero el sonido de los arañazos llaman la atención así como el cantar de un grillo. Al mover la tarima está el anciano durmiendo con sus ojos lechosos abiertos mirando a su pupilo.
[Para personas comunes es un simple cuento de horror pero para entendidos se verá que entre los objetos del anciano habían tomos oscuros avanzados y varios ingredientes que son de utilización solo en rituales de magia arcana.]

La última noche
Relato en primera persona de un pobre borracho que ofende accidentalmente y sin saberlo a un anciano, este le invita varias rondas de vino y tras ganarse su confianza es invitado a visitar una taberna en el norte del pueblo. Es llevado al sótano de una catedral y en las catacumbas el anciano realiza su venganza. El relato permanece en primera persona incluso mientras el borracho, con su realidad distorsionada por el alcohol, sufre diversas torturas hasta que su consciencia es separada de su cuerpo y atada a un escudo donde recibirá golpes durante la guerra hasta ser olvidado en un campo de batalla.
[Magos oscuro podrán ver claras pistas de ritos oscuros y menciones de simbologías de Bramimond]

Un ojo y una lengua
El cuento comienza con un enfermizo pintor que vive con su hermana, también enfermiza, en una gran mansión. Su hermana postrada en una cama vive maldiciendo su salud y culpa al artista de su condición por no haberse ido de aquel país antes que la peste llegase, sobreviviendo pero dejándoles en delicado estado. Un caballero, amigo de la infancia del pintor, les visita y su hermana se enamora perdidamente de este. El artista, deseoso de cumplir el sueño de su hermana pinta un retrato de ella tan hermoso que el caballero se enamora perdidamente y desesperado por tener algo físico de la belleza que ve en el cuadro le pide matrimonio a la enferma. Esta se aprovecha del desdichado caballero arrancando su belleza con sus propias uñas para que nadie más que ella pueda tenerlo.
[No parece haber nada sospechoso en la obra, menos el título, que parece no tener coherencia con el relato pero son los primeros dos ingredientes de una maldición de lealtad]

Notas
Está escrito con palabras simples que todos pueden entender, en todo momento se aclara que son relatos ficticios y el libro siempre se encuentra en las bibliotecas en las secciones de novelas. Es de producción económica ya que es de mero entretenimiento. Al momento no ha sido vetado de ninguna biblioteca o país.

Sobre la publicación
En la historia del personaje ya deja aclarado que se dedica a la escritura y tiene varios libros publicados, este es uno de ellos, bastante reciente y primero publicado desde que se mudó a Durban.
Afiliación :
- DURBAN -

Clase :
Villager

Cargo :
Escritor | Estudiante de mago

Autoridad :

Inventario :
Vulnerary [3]
Katana de bronce [3]
Tomo de Ruina [2]

Gota de Veneno [2]
Tónico de res. [1]
Tónico de def [1]

Support :
None.

Experiencia :

Gold :
2986


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PUBLICACIONES

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.