Hora en el foro


Síguenos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

TWITTER
afiliados


Project Fear.less

Crear foro

Ficha de Roquentin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ficha de Roquentin

Mensaje por Roquentin el Vie Abr 28, 2017 7:30 pm

ROQUENTIN
Mage
"Todo lo que existe merece perecer."

Datos
Nombre: Roquentin

Edad: 19 años

Clase: Mage

Especialización: Tomo de Viento

Afiliación: Bern

Ocupación: Escritor

Personalidad
Roquentin es una persona patética, su propia existencia le causa repugnancia pero aun así, la presión social y religiosa no le permite poner fin a su desdicha creándole una sensación de enajenación sobre su propia existencia. Sin embargo sus ganas de no vivir no vienen dadas por un trauma, él no es así de emocional, su tristeza en vida viene de haberse dado cuenta de que su existencia es un absurdo. Esto sumado a su frialdad y pesimismo, le ha llevado a ser una persona solitaria que difícilmente es capaz de relacionarse con los demás odiando las conversaciones más banales.

Roquentin es filosófico e inquieto (intelectualmente), capaz de divagar sobre detalles que pueden ser totalmente insignificantes para otras personas, sin embargo, a pesar de contar con un gran dominio de la dialéctica; rara vez comparte sus conclusiones (o no-conclusiones) con la gente a su alrededor, a fin de cuentas, ¿a quién le importa los pensamientos de un hombre solo? Esto le hace a veces detenerse para simplemente pensar, causando la extrañeza o incomodidad de la gente a su alrededor.

Su inquietud le ha convertido en una persona inteligente y culta pero que aun así se ve incapaz de encajar en el mundo.

Historia del personaje
Roquentin a pesar de su extraña y desordenada vida de adulto, tuvo una infancia normal. Creció bajo la tutela de su padre, un mago, que le curtió en las artes de la magia. Roquentin a esta edad presentaba una gran facilidad para esta, tenía un grandísimo potencial, sin embargo a la edad de 14 años se vio cada vez más y más interesado por la lectura y la escritura, por lo que tomó la decisión de apartarse de su entrenamiento de las artes de la magia, cosa que deshonró a su padre. Sin embargo aunque fuese gran entendedor de los escritores clásicos y sus contemporáneos no fue capaz de encontrar su inspiración para este oficio, por lo que se consideraba un escritor frustrado despojado de todo ingenio, un maldito.

Tres años después, cuando tiene 17 años, su padre muere sirviendo a su país durante la invasión emergida de Bern. La muerte de su padre supuso un punto de inflexión en la vida de Roquentin, no en el sentido de crearle un trauma, sino que este evento le hizo ser consciente de la futilidad de la existencia. Su padre, que había muerto por su país no sería recordado, su muerte sería tan irrelevante como su propia existencia, ¿qué le había llevado a morir? ¿Ganas de fama? ¿Un romanticismo nacionalista? ¡Vaya necio! Al comenzar a entender la existencia cambia su actitud (que tampoco era demasiado extrovertida) a la antes descrita. Descuidó el oficio de la escritura y sin el (poco) sustento económico de su padre empezó a empobrecer. En este momento decidió volver a entrenar su magia, ahora sin su padre estaba solo en el mundo, creía que ser hábil en la magia le sería necesario para su propia defensa.

Irónicamente, se alista al ejército de Bern a la edad de 19 años, conociendo las particularidades de este trabajo, y poniendo buen (o mal) uso de sus habilidades con sus tomos de viento. Pero, ¿por qué se alistó si fue allí dónde él cree que su padre malgastó su vida? Seguramente ni él mismo lo sepa, ¿un impulso patriota? ¿Una forma de honrar a su padre? ¿Dinero? No sería algo propio de él, de las opciones que ha sospesado en sus momentos de reflexión la que más le convence es que solo fue una forma de justificar su existencia y olvidarse de esta, el oficio de la guerra le alejaría de sus perjudiciales pensamientos, además de establecer lazos de camaradería que le alejarían de la soledad (cosa que le gratificaba), y... ¿Quién sabe? Lo mismo hasta tenía la suerte para acabar muerto en combate o que sus éxitos le procuren poder llevar una vida contemplativa dedicada a la escritura hallando una fuente de inspiración para este oficio, dedicándose a la literatura por fines estéticos y no como forma de sustento.

Sin embargo la experiencia no fue tan gratificante como en sus amados libros, ya que a pesar de sus esfuerzos el reino de Bern junto a sus fuerzas armadas cayó en mano de los insurrectos sumiéndose en el caos. Por suerte él se salvó, ¿a qué se debía esto, sino al caprichoso destino? Gente ansiosa por vivir había palidecido en la batalla por defender su patria, sin embargo,
él que no vivía por nada seguía vivo. Esto le llevó a vagar por Bern, con una pequeña inspiración gracias a la guerra y buscando liberar Bern, a fin de cuentas, ¿eso era lo que justificaba mínimamente seguir vivo no?

Extras


  • Odia los cangrejos
  • Padece de náusea en ocasiones
  • Le gusta escuchar música para aliviarse (sobre todo si es música improvisada).
  • No es simpatizante de la propiedad privada y sus expresiones.


Procedencia
Nombre original del personaje: Snufkin
Procedencia: Fanart de Snufkin, personaje de los Moomin

Spoiler:
Fanart por Dove


Última edición por Roquentin el Lun Mayo 01, 2017 12:47 pm, editado 1 vez
Afiliación :
- BERN -

Clase :
Mage

Cargo :
Escritor

Inventario :
Tomo de viento [2]
Vulnerary [3]
.
.
.
.

Support :
None.

Especialización :

Experiencia :

Gold :
356


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Roquentin

Mensaje por Marth el Miér Mayo 03, 2017 2:55 am

• Ficha aceptada •


M a r t h
FichaCronologíaRelaciones ❝Lo lamento pero... no puedo permitirme una derrota.❞

Premios:






Afiliación :
- ALTEA -

Clase :
Great Lord

Cargo :
Príncipe de Altea

Autoridad :
★ ★ ★ ★

Inventario :
esp. de bronce [2]
esp. de acero [4]
Vulnerary [2]
.
.
.

Support :
Eliwood
Eugeo
Artemis

Especialización :

Experiencia :

Gold :
1748


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.