Hora en el foro


Síguenos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

TWITTER
afiliados


Project Fear.less

Crear foro

Como hacer una búsqueda. LEER ANTES DE POSTEAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como hacer una búsqueda. LEER ANTES DE POSTEAR

Mensaje por Marth el Lun Abr 17, 2017 1:01 pm

Con el fin de evitar que las búsquedas de este apartado se pierden en el abismo o sin ser vistas, además de evitar sobrepoblarlo con búsquedas poco eficaces, les presentamos esta pequeña guía que apunta a mostrarles cómo sacar el mayor provecho de esta sección y cómo conseguir rol de la forma más segura. ¡90% de éxito asegurado!

Los siguientes pasos no son una lista de requerimientos ni el patrón que sí o sí se use para buscar en esta sección, sino recomendaciones y consejos que te ayudarán en el objetivo de conseguir muchos (y buenos) roles. Esperamos que les sea útil y provechoso.

1. Revisa las búsquedas activas.
Puede que tu compañero de rol ya esté allí buscándote, o si no buscas nada en específico puedes sorprenderte lo mucho que puede servir unirse a una trama ajena para encontrar tu propio camino. ¿Quieres cualquier tipo de rol? A menudo, con sólo hacer esto llenarás la cuota fácilmente. También hay muchas búsquedas de países pidiendo campañas de liberación o conquista, estas tienen la ventaja que muchas son remuneradas (a parte del Gold dado al cerrar el tema) y pueden incluso dar beneficios en rol como puestos en el ejército, tierras, o tratos con la monarquía local, cosa que nos puede servir mucho para darle un inicio muy interesante a nuestro personaje. Un personaje que cumpla trabajos será recordado, y quizás buscado a futuro por más compañeros de rol.

Tip 1 - Se flexible. Puede que no encontremos exactamente algo que nos acomode pero si nuestro personaje es de Altea y la otra persona de Ylisse, siempre puede viajar al país vecino, si se busca un mercenario y soy herrero, puede ser que tome el trabajo por escasez de otro. Siempre se puede adaptar un poco. Si hay un momento para dejar atrás malas decisiones sobre encerrar al personaje en un sólo sitio, es ahora.
Tip 2 - ¡Pregunta! ¿Quieres un entrenamiento en Ylisse y alguien está pidiendo campañas en ese lugar? Pregunta si se puede arreglar para un entrenamiento, nadie es de piedra y mediante el diálogo siempre se puede llegar a un acuerdo.
Tip 3 - Se razonable. Tampoco pidas a alguien que esté llevando a cabo una liberación en Jehanna que vaya a Altea a hacerte un entrenamiento. Todo dentro de lo lógico y buscar siempre un rol que sea cómodo para ambos.

2. Pregunta en la chat box, revisa twitter.
La mayoría de los temas se dan en el chat box, pregunta si alguien quiere rolear, si a alguien le interesa tu trama o se acomoda a ella, quizás hasta puedan comenzar a armar tramas juntos. También el Twitter muchas veces hay gente que pide temas y el twitter oficial del foro los retwittea para que sean vistos por toda la comunidad en el widget de la izquierda.

Tip 1 - Se amable y no insistas. Si en el chat box no encuentras a alguien que esté interesado, espera a que venga gente nueva e inténtalo de nuevo, pues somos muchos en el foro. Insistir e imponer un tema deja en compromiso a la otra persona en aceptar, así que se delicado y amable cuando lo hagas y si te dicen que no, entiende y deja a la persona ser.
Tip 2 - No temas de enviar un PM. Puede que veas a un personaje que realmente te guste, un canon que normalmente usas en tus partidas o un OC que realmente llamó tu atención por que es tu serie preferida o por que es muy original y divertido. Puedes enviar un mensaje privado preguntando para tener algún rol, quizás esa persona esté buscando a alguien para su propia trama y puede que seas el indicado.

3. Si lo anterior falla, arma una búsqueda.
Si nada de lo anterior te funcionó, o si desde el principio has tenido claro lo que querías encontrar y no es fácil de explicar por cb, entonces si es tiempo de armar una búsqueda de rol, antes de hacerlo asegúrate que no hayan búsquedas nuevas desde tu última vez en esta sección y si ninguna de ellas se acomoda a tu personaje.

• Primero que nada ten en cuenta que la mayoría de personas probablemente no conozcan a tu personaje. Aunque lleves un canon, no todos conocen Fire Emblem o no todos jugaron todos los juegos, tampoco todo el mundo lee todas las fichas nuevas que aparecen. Lo ideal sería que iniciaras la búsqueda con un muy leve resumen de lo que es tu personaje.

Por ejemplo con mi personaje Marth: "Marth es un príncipe joven que no tiene mucha experiencia y ha subido al trono de manera abrupta y precipitada tras perder a su padre en la guerra, siempre vivió dentro del castillo por lo que no tiene mucha noción del mundo real y la crudeza del mismo. Él busca la paz y prosperidad de su gente y sus vecinos por sobre todas las cosas teniendo planes muy idealistas a veces. Busco campañas, teniendo en cuenta esta falta de experiencia suya."
En el pequeño resumen se engloba un poco a donde apunta el personaje y que camino es el más ideal para él, de esta manera quien nos lee puede hacerse una idea general de como su propio personaje puede acoplarse al nuestro. Además, saber con qué se lidia genera mucho más interés e ideas.

• Deja en claro lo que buscas. Las búsquedas con un objetivo son las que más éxito tienen, aclara que es lo que quiere tu personaje, por donde va su historia, que es lo que quiere lograr. Si no lo sabes, toma un momento para pensarlo antes de abrir tu búsqueda. Incluso si lo que quieres es realmente cualquier tipo de rol, una búsqueda que diga eso no llama la atención de nadie en particular, por lo que estas suelen quedarse sin ninguna respuesta. En cambio, una búsqueda que pida al menos 1 cosa puntual casi siempre logra llamar a alguien. Abarcar algo puntual es más eficaz que abarcar todo.

Por supuesto, ten en cuenta que deberás ser un poco flexible en cosas como ubicación, pues hay muchos países y no todos pueden moverse a todos lados libremente, también ten en cuenta que hay medios de transporte, barcos, wyverns, caballos, etc, puedes viajar libremente de un lugar a otro. Asegúrate de incluir el lugar donde se encuentra, los lugares a donde puede viajar y que es lo que busca hacer (campañas para liberar su país, entrenamientos para volverse más fuerte, sociales viajando y conociendo culturas, etc). También puedes incluír si buscas una respuesta a la semana o eres más rápido o lento, si quieres a alguien que escriba extenso o corto y si necesitas a alguna persona en particular, como un príncipe, un guerrero, un comerciante.

Las búsquedas que no tengan objetivo o que coloquen que les sirve cualquier clase de rol sin decir más serán borradas, ya que han demostrado sólo causar sobrepoblación de temas sin uso. La sección de búsquedas de rol son para quienes tienen algo para buscar. Por temas aleatorios, por favor respondan otras búsquedas, únanse a liberaciones o publiquen en twitter que se busca cualquier clase de tema.

• Es bueno poner lo que ofreces. Si eres rápido y respondes una vez al día es bueno aclararlo, también si tu personaje puede ofrecer ayuda de alguna manera ya sea haciendo liberaciones o conquistas, si puede ayudar a alguien a entrenar o si tiene algún skill de descuento en conseguirle algún arma o item a menor precio. Muchos facilitan skype o algún método de comunicación más fluida para poder coordinar temas o tramas pero no es realmente necesario.

• Finalmente: lee y se auto crítico. Lee tu búsqueda y piensa en que podrías mejorarla, si es suficientemente abierta para que los personajes puedan entrar, si no estás limitando demasiado algún área o tu personaje está siendo demasiado cerrado. Ten en cuenta que tu personaje, sin importar lo antisocial, antipático o agresivo que sea, puede estar en una situación social, incluso si eres un asesino que mata por diversión en algún momento debe ir a comprar el pan y la leche al mercado y no matará a todos los que se encuentran alrededor. También si es un gran guerrero que pasa su vida entrenando en algún momento puede ir a una taberna a celebrar una buena pelea o ir a cazar con algún conocido que vio en el camino. Piensa en todas las facetas de tu personaje antes de limitarte a una sola clase de temas. Y por sobretodo, ¡relájate y diviértete!


M a r t h
FichaCronologíaRelaciones ❝Lo lamento pero... no puedo permitirme una derrota.❞

Premios:






Afiliación :
- ALTEA -

Clase :
Great Lord

Cargo :
Príncipe de Altea

Autoridad :
★ ★ ★ ★

Inventario :
esp. de acero [4]
esp. de bronce [2]
lanza de bronce [2]
Vulnerary [3]
Sello Maestro
.

Support :
Eliwood
Eugeo
Artemis

Especialización :

Experiencia :

Gold :
252


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.