Hora en el foro

Síguenos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

TWITTER
afiliados

Project Fear.less

Crear foro

[Social] Doesn't it feel like our time is running out? [Privado: Nowell, Lukardia]

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Social] Doesn't it feel like our time is running out? [Privado: Nowell, Lukardia]

Mensaje por Invitado el Miér Ene 25, 2017 12:57 am

Albert había conseguido, de alguna manera, quedarse en la enfermería del palacio para hacer el seguimiento de su tratamiento. Había mejorado considerablemente con el descanso y los  cuidados, pero también eran esos mismos cuidados tan atentos y excesivos los que acentuaban su incomodidad en Durban y sumaban puntos para querer huir de allí. Antes de  pensar en partir obviamente debía tratar asuntos para que no hubiese excusa que valiera, pero era lo de menos… Nada que la diplomacia y que el ser políticamente correcto no pudieran resolver.

Ahora, en su camilla, terminaba de dar los últimos bocados de la cena mientras el enfermero hablaba de algo a lo que no estaba prestando atención y no creía que nada de lo que dijera pudiera serle de interés. Por primera vez deseó que el punto de encuentro fuera más lejano, que le tomara más tiempo de viaje y tendría excusa para irse antes. Miró de reojo la puerta; desde la reunión con su Majestad había estado perfectamente vigilada por dos soldados. Podía sentir la correa ajustarle el cuello y causarle asfixia, desde entonces no había dejado de tener la piel de gallina. Entendía las razones y motivos, pero sentirse enjaulada sólo le daba más ganas de escapar.

Dejó los cubiertos sobre el plato vacío y quedó con la mirada prendida en la bandeja, ése día también le habían dado una rodaja de limón para sazonar igual que la noche anterior. No salió del trance hasta que el chasqueo de dedos, de la mano ahora ubicada frente a sus ojos, la trajo de vuelta. Giró la cara con un sobresalto y se encontró con Albert a unos centímetros de su rostro.

-No estás prestando atención... -Le dijo con voz resignada. Zalanna frunció el ceño.

-No me interesa lo que estás diciendo. -Dijo seca. Albert resopló, alejándose un poco. Estaba por protestar pero ella se adelantó sonriéndole un tanto sarcástica ante el espacio que le daba.- Gracias, no vuelvas a incomodarme así. -Pidió alejando la bandeja para poder salir de la cama. Nada más dar un paso fuera él la retuvo por la muñeca.

-No deberías… -Zalanna lo miró a él, al agarre y se soltó con un movimiento seco.

-Albert, dejemos algo claro… Tus acercamientos me ponen incómoda y soy una mujer comprometida… Agradecería que mantengas un comportamiento profesional que no me ponga los pelos de punta… Me caes lo suficientemente bien como para no querer partirte algo en la cabeza, no me presiones. -Harta del encierro, los límites y las cadenas lo último que necesitaba eran ese tipo comportamientos tibios que podían ser “su mala interpretación” cuando estaba segura de verlo interesada en ella. El enfermero se quedó estático viéndola y con una sonrisa tensa ella se puso a caminar sin esperar una respuesta.- Voy a ver a mi amado. -Informó para asegurarse que no la siguiera ni que intentara seguirla, apretó el paso hasta la puerta donde se encontró con la escolta incesante de los soldados.

El novio ficticio era genial. Era cierto que tenía un vínculo pesado con Nowell, pero nada estaba claro ni seguro y siempre la ruptura imaginaria a lo que nunca había comenzado podía provocarle un fuerte dolor fingido que la obligara y explicara su auto exilio de las islas.

Aguantó callada todo el recorrido hasta la habitación de Nowell con ellos pisandoles los talones. Al llegar al marco de la puerta se detuvo, acarició el picaporte y se quedó así unos segundos antes de girar hasta sus escoltas enfrentándolos con una sonrisa tímida y con ojos dudosos.

-Vendrá Luka… -Tragó duro y comenzó a gesticular ayudándose con su pelo.- Ya saben, nuestro amigo de pelo largo negro. -Los soldados mantenian la vista en ella fija, inmutables.- Bien, quiero hablar con ellos. Voy a hablar con ellos. Quiero que sea a solas. -Entendía que pedía algo ridículo casi tanto como que parecía ser una contradicción con su propia nota el ser tan clara con lo que iba a hacer… Pero le parecía mejor no incrementar la tensión.- No cerraré la puerta ni buscaré escaparme de su vista, pero sí bajaré la voz porque… porque… -Bajó la vista al suelo, con los ojos vidriosos y la voz quebradiza, contrajo un poco los músculos de la cara para poder sonrojar las mejillas.- ...lo que quiero decirles es muy mío y privado… Así que… ¡Por favor! -Se inclinó en una reverencia y se mantuvo así unos segundos. Para cuando se enderezó ambos soldados estaban a los lados de la puerta. Parecía que allí se quedarían y no darían problemas. Agradeció con un susurro y se metió en la habitación dejando la puerta entreabierta.

Recorrió la distancia desde la entrada hasta la cama del consejero a zancadas, rodando los ojos y bufando. Le molestaba un poco teatralizar estar indefensa y ser vulnerable… Pero era la mejor manera de conseguir que la subestimaran. Al verlo despierto le sonrió de lado parándose junto a la cama.

-¿Mejor? -Afiló los ojos y le apoyó el índice en los labios.- Escúchame antes de de que llegue Luka, luego me respondes. Nowell estoy conociéndote, descubriéndote ahora, ¿si? Sólo quiero verificar algo que ya tengo decidido desde que me salvaste: Soy tuya. -Clavó los ojos en los suyos antes de seguir.- Pero… -Frunció el ceño y acercó el rostro, bajando la voz.- ...suena estúpido y después puedo ampliarlo, pero mi raza, mi tipo de raza, funcionamos de manera diferente a ustedes al momento de vincularnos con otros… Así que quiero pedirte, antes de que siquiera pensemos en nada, que te tomes el tiempo de conocerme antes. Yo haré lo mismo. -

Retiró la mano de su boca y se alejó para poder sentarse junto a la cama en una de las sillas de visitas.

-Nos debemos una charla más larga. Sólos. Podría hablar delante de Luka sin problemas pero dudo que él tenga ganas de escuchar cosas que no entiende o no le competen, así que vamos a brindarnos un momento para nosotros y ahorrarle a él un engorro. -Bufó, alzando la mano un momento.- Noté la magia negra, y… y… Agh, ¿en serio, Nowell? ¿Con Grima debías meterte? Se que… Se que cada uno es libre pero eso es… ¡Es una mierda! -Acentuó las palabras pero bajando la voz, simplemente no podía evitar escupirlo. De seguro muchas cosas terminarían saliendo igualmente con Luka allí, dependería de cuánto se soltara. Esperaba que el bandido la perdonara y lo aguantara. Suspiró, relajando los hombros y sonriéndole. Se sentía un poco mejor ahora que finalmente lo había sacado de su pecho, lo había tenido atravesado desde que lo vio hacer la invocación contra los Emergidos.- Ahora sí, ¿Cómo estás? ¿Mejor? -

Última edición por Zalanna el Miér Ene 25, 2017 11:27 pm, editado 1 vez
Invitado

Re: [Social] Doesn't it feel like our time is running out? [Privado: Nowell, Lukardia]

Mensaje por Invitado el Miér Ene 25, 2017 1:05 am

Había estado contando los minutos desde que se habían hecho las nueve de la noche y creía que en ningún momento perdió la cuenta. La realidad es que posiblemente ya no estaba contando los segundos de manera consciente sino que la seguidilla de números estaba en su mente como una especie de ruido de fondo. Nowell estaba encerrado en ese cuarto sin llave para poder recuperarse de las heridas y ya se había aburrido, solía superar sus injurias estando activo, teniendo que trabajar en su despacho pegado a su habitación y paseando al menos por el puerta para no sentirse encerrado pero esa vez no tenía escapatoria. No quería que Yuuko se enfadara aún más pero al mismo tiempo le molestaba saberse enjaulado en el castillo, por más enorme que este y sus jardines fueran.

A pesar de haber sido prácticamente un esclavo, con los piratas había aprendido a ser un hombre de movimientos libres y en Durban siempre había sido de esa manera salvo en contadas ocasiones por lo cual le parecía lógica la molestia que aquello le provocaba. Sin embargo, no podía culpar a su majestad por ordenarle quedarse en cama ya que era la primera vez que casi se partía las costillas y la realidad era que el golpe en su cabeza cada tanto le daba algún que otro mareo. Quería salir, pero no era tan imprudente.

Dio un nuevo suspiro cuando calculó que faltaban unos diez minutos y se incorporó con cuidado en su cama, quedando sentado con los pies apoyados en el suelo y viendo hacia la entrada. Se estaba aburriendo, mucho, demasiado y creía que la espera se le iba a hacer eterna cuando escuchó una voz ahogada del otro lado y más pronto de lo imaginado la figura de Zalanna se dibujó en la entrada. Ella estaba de pie y no parecía dolorida, de hecho su gesto de revolear los ojos le arrancó una sonrisa. Verla bien era un alivio.

Por un simple gesto de respeto él intentó incorporarse del todo pero antes de hacerlo la tenía a su lado, viéndolo directamente y preguntándole si estaba mejor. Se encogió de hombros como respuesta porque no estaba seguro de qué decir y no estaba lo suficientemente animado como para mentir una sonrisa. La verdad es que sus ánimos habían estado por el suelo desde lo ocurrido con su majestad y no hacía demasiado esfuerzo por disimularlo.

Abrió la boca para intentar decir algo elocuente pero Zalanna lo cayó antes de dar una sílaba y lo que dijo dejó al consejero mudo. Sus labios se quedaron separados un momento y pudo asegurar que su rostro se había puesto algo rojo ante la declaración de la manakete, ¿era suya? Aquello le causó un encontronazo de sentimientos: por un lado creía que ella era demasiado libre como para pertenecerle a alguien y que no debía pertenecer a nadie, pero por el otro se sentía feliz con esas palabras. Su corazón se disparó y le costó calmar e identificar qué era exactamente lo que sentía porque, ella decía que era suya pero ¿qué había de él? ¿Podría afirmar lo mismo con igual seguridad?

Su mente no pudo seguir pensando pues se quedó viendo a la hermosa joven a su lado y prestando atención a sus palabras. No pudo entender bien en qué se diferenciaban los sentimientos de alguien de su raza con los propios, pero no pudo hacer más que asentir ante la propuesta de conocerse poco a poco. Era la segunda vez que ella le pedía, de una forma u otra, que lo hicieran pero si ella iba a llevar a cabo su plan: ¿cómo lo haría? Apretó los labios y evitó las preguntas porque le había pedido que escuchara hasta el final, incluso llegó a soportar la inminentes ganas de besarla cuando la tuvo cerca. ¿Quién decía que no tenía control o fuerza de voluntad?

Nowell escuchó cada frase y sus opiniones, sin embargo no pudo más que reírse desganado al final. Zaly estaba volviendo al inicio de su charla al volver a preguntar si estaba mejor y el muchacho no pudo más que menear su cabeza, haciendo bailar sus cabellos, y bajar la mirada al tener ahora un poco de distancia entre ellos.

—No te imaginas lo mal que lo estoy pasando —confesó con desgana entrelazando las manos delante de su cuerpo y volvió la mirada a ella—. Pero, es como dices, hay mucho que tenemos que hablar y supongo que no puedo pretender que me entiendas del todo si desconoces mucho de mi. —Una sonrisa contrariada apareció en los labios del muchacho—. Y, a pesar de todo, tengo la rara sensación de que te conozco desde toda la vida a pesar de que no hemos pasado ni una semana cerca uno del otro.

Los ojos de Nowell pasaron al suelo una vez más y se quedó en silencio, pero antes de que ella dijera algo elevó una mano.

—Discúlpame, estoy poniendo mis palabras en orden. —Suspiró brevemente—. Lo de la magia negra… no soy seguidor de Grima, no es necesario serlo para aprender la magia. Siquiera me agrada usarla, pero no tuve demasiada opción. —Elevó la mirada de nuevo pero esta vez con una sonrisa más contrariada—. Al parecer soy un cabeza hueca para las otras magias y, de hecho, todavía no sé qué hago usando magia.

Una rosa un tanto forzada salió de sus labios y el consejero se incorporó, se sentía patético y no quería que ella le viera el rostro en ese momento. Caminó escondiendo su expresión hacia la ventana del cuarto y la abrió de par en par, no sólo así se refrescaría la habitación sino que además podía ser otra entrada para un zorro.

—Pero sí, ahora estoy un poco mejor. Poder verte me relaja —admitió sin quitar la mirada del jardín más allá del marco de la ventana.
Invitado

Re: [Social] Doesn't it feel like our time is running out? [Privado: Nowell, Lukardia]

Mensaje por Invitado el Miér Ene 25, 2017 1:24 am

La puerta de entrada se abrió de un portazo y el joven de negros cabellos largos entró con una cara de pocos amigos, oteó la habitación y se le iluminó el rostro

—¡Ahí están!

Dio un par de pasos pero uno de los guardias lo siguió de cerca, teniendo la misma mirada de desgano el muchacho se dio la vuelta

—¿Que dije? quiero hablar con ellos a solas. Fuera, fuera —el uniformado abrió la boca para quejarse pero el joven lo tomó de los hombros, lo obligó a dar la vuelta y lo empujó con todas sus fuerzas—. Mira a tus amiguitos, ellos respetan la privacidad. No pienso irme a ningún lado. Shu, shu.

Una vez logró sacar al hombre cerró la puerta de un portazo y soltó un suspiro, elevó la espalda, volvió la mirada a la pareja y comenzó a caminar en dirección a ellos. Si lo miraban con detenimiento podían ver que llevaba sus ropas cómodas, la venda aún en la cabeza y dos bolsas. La primera se la arrojó a Zalanna sin avisar.

—Son las cosas que dejaste conmigo. Nowell, tu pony está en las caballerizas y… —observó a los dos con más detenimiento y notó cómo el joven estaba con los colores subidos al rostro. Ambos estaban solos, heridos, en una habitación con una cama disponible. De repente todo le cayó como un balde de agua fría y se dio medio vuelta como para retirarse—. ¡Muy bien, veo que estoy interrumpiendo algo, por lo que… —Entonces recordó qué era lo que estaba haciendo allí y se dio la vuelta con brusquedad—. ¡No, esperen! Sí voy a interrumpirlos, los estuve buscando todo el día. —Dejó su propia bolsa en el suelo y se relajó, poniendo el peso sobre una pierna y una mano en su cintura—. Tengo algo importante que decirles a ambos.

Última edición por Lukardia el Miér Ene 25, 2017 6:43 pm, editado 1 vez
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ene 25, 2017 1:26 am

Que le dijera tan de frente que estaba pasándolo mal le oprimió el pecho, una mueca de disgusto se acomodó dándole forma a sus cejas y tensando sus labios viéndose incapaz de quitarle los ojos de encima. ¿Qué no podía pretender? Se mordió la lengua para no responder, era cierto lo que decía pero ella quería conocerlo a fondo. Comprendía que la lógica no estaba de la mano con lo que sentía, pero le valía madres y no se pondría a cuestionarlo. Lo que pasaba, pasaba, y darle vueltas no serviría de nada, no cambiaría ni haría que lo tome de mejor manera. Le gustaba sentirse así de todas formas así que...

Negó restándole importancia, aunque estaba segura que no lo vería fue lo que le salió sin hablar para que no se preocupara sin interrumpirlo. Lo siguió con la mirada mientras se ponía de pie, era escalofriante notar que la sola presencia del consejero bastaba para que todo su entorno empezara a girar en alrededor de su existencia. Ella estaba allí para hablar de que se iría, pero su primer impulso al verlo fue proponerle conocerse. "Estás mal.". Suspiró, saber que Luka llegaría en cualquier momento le ayudaba a manejar las mariposas que crecían compulsivamente en la base de su vientre.

Tragó duro relajándose viendo su coleta armada, el ancho de sus hombros, la musculatura de sus brazos, la forma de su espalda, y... ¿Cómo sería su trasero sin pan--? "ZALANNA", se gritó por dentro a sí misma, entre sorprendida y horrorizada. Pero que Luka entrara, oh, eso fue lo que acabó por teñirle las mejillas de rojo y detenerle tanto el pulso como la respiración. Que le lanzara la bolsa en la cara fue lo mejor que pudo haberle hecho, de hecho, se quedó con disfrutando del dolor en la nariz y de volver a respirar aunque fuera puro polvo. Apartó la bolsa un poco, con la cara ya compuesta y agradeciendo a todos los santos que hubiera llegado. Lejos de sentir pena por lo que pudiera él pensar, se sentía menos escandalizada consigo misma por saber que lo que se imaginara era nada con lo que sus impulsos gritaban.

Miró a Luka de arriba a abajo y alzó una ceja. Un momento. UN MOMENTO. ¡Ella era quien tenía algo importante decirles! ¿O es que él tendría la respuesta a su nota? Dejó la bolsa en el suelo y se puso de pie, estirando un poco las piernas antes de apoyar la cadera en el borde de la cama y mirarlo con los brazos cruzados.- ¿Has pensado sobre lo que propuse? -Le parecía extraño que ya tuviera su bolso preparado, ya que ella les había pedido cinco días... Pero era probable que con eso quedara claro que la estaba rechazando.
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ene 25, 2017 1:39 am

La entrada de Luka hizo que él se volviera y se medio sentara en el alfeizar de la ventana. Se cruzó de brazos notando que Zalanna tenía la cara tras su bolso y soltó unas carcajadas por las suposiciones del ladrón. La verdad era que no estaba interrumpiendo nada, Nowell se estaba comportando como un caballero y soportando sus ganas de acercarse demasiado a la manakete. Podía estarse tranquilo, aún no pasaba nada. Aún.

El ladrón, que había echado con aspavientos a los soldados que lo seguían, se apresuró a decir que tenía algo que aclarar con ellos y la manakete le lanzó la pregunta que él estaba esperando. No había mucho para decir, Nowell sabía a lo que se refería y aquello le arrancó un suspiro. La muchacha había sido astuta al momento de escribir el mensaje secreto pero el consejero estaba un poco preocupado por cómo irían las cosas, más que nada por un simple tema: si ella llevaba a cabo todo, entonces no quedaría bien parada en Durban. Y, si eso pasaba, no había oportunidad de conocerse.

Nowell volvió a suspirar y estuvo seguro de que sus compañeros piratas le dirían en momentos así que de tanto suspirar se le iría el alma. Mientras miraba al suelo se le escapó una sonrisa nostálgica, a veces olvidaba que no todos habían sido unos matones con él aunque era obvio decir que las buenas personas no duraban demasiado entre los piratas. Por algo él había durado tanto, ¿o no?

—Antes que nada, ¿leíste la carta? ¿Seguiste las indicaciones? —preguntó en voz baja intentando sacar las ideas oscuras de su cabeza y quitarse de encima la sensación de su magia regocijándose por su miseria—. O... no me digas que tuviste una idea similar.

Por la incomodidad que Luka había mostrado todo ese tiempo, no le sorprendería que hubiese llegado a la misma conclusión que Zalanna. Y, de ser así, ¿qué había con él? ¿Qué estaba pensando en hacer? ¿Qué debería hacer? Una parte de él quería largar todo y simplemente encerrarse solo, pero sabía que esa no era la solución.
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ene 25, 2017 1:41 am

Tanto las preguntas de Zalanna como de Nowell lo dejaron con una incógnita en el rostro, entonces supo que se trataba de la carta que le había llegado por parte de la muchacha. Sabiendo que se trataba de eso el joven metió una mano dentro de su camisa abierta y sacó un papel doblado.

—¿Hablas de esta? —dijo sin comprender. Se acercó a la muchacha y se la devolvió—. Sí, algo de las diez en algún lado. No tenía una cerilla cerca así que no la quemé por lo que te la devuelvo. No dice nada tan secreto como para quemarla, pero viniendo de Lucky no me extraña la medida drástica.

Por supuesto la había leído, como pudo, muy por encima ¿¡Qué importaba?! Lo que tenía que decirles él era más importante que lo que necesitaran decir los demás. Después de todo lo que habían tenido que pasar le parecía que al menos podían darle prioridad una vez en sus vidas.

Por lo demás, no entendía qué era lo que Zalanna había propuesto, ni tampoco qué era lo que tenía que pensar.

—Vengo a avisarles que me voy. Esto de estar encerrado no va conmigo y, con todo respeto, Recadero, pero tu Reina apesta tanto como todos los nobles. Quería… —

Se detuvo en seco, había estado por agradecerles por algo, pero a último momento se le borró la razón. Es decir, estaba con arresto domiciliario, sin sus armas, en una situación que posiblemente lo pusiera como enemigo prófugo de las islas de Durban. Estaba metido en ese embrollo primero por Zalanna con su “vengo a devolverte la daga” y luego por Nowell con su “quiero hablar con ustedes en el castillo”. No, definitivamente no tenía nada que agradecerles en lo absoluto, se detestaba por siquiera haberlo pensado, pero entendía que ellos tampoco estaban muy cómodos y, quiérase o no, Nowell tenía conocimientos que él no y Zalanna era muy hábil en las cosas más peculiares.

—Nowell, Zalanna —los llamó con seriedad tras volver la mirada a ellos, algo muy poco usual en él—. Vengan conmigo.
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ene 25, 2017 1:45 am

¿En qué momento creyó que todo saldría redondo? Evidentemente no había prestado la suficiente atención a los últimos días de ellos tres como combinación. Se rió desganada y aceptó la carta devuelta, al menos ahora entendía mejor el comportamiento de él. Le sonrió contenta, primero porque había pensado lo mismo que ella y segundo porque les estaba pidiendo ir con él. Acompañarlo, Luka les estaba pidiendo de acompañarlo y eso la ponía feliz.

- También tenía pensado irme. De hecho, eso decía… –Lo dejó inconcluso dejando que el agitar la carta completara su oración. Guardó el papel en el bolsillo trasero de su pantalón- Permíteme ampliar lo que te falta… -Fue bajando la voz mientras se acercaba a Luka, tomándolo de la mano para poder acercarse a Nowell.- …conseguiré una Dragonstone y me largaré volando…

Alzó una mano frente a Luka intentando atajar cualquier objeción, dejó un momento de silencio aclarándose la garganta y aprovechando para mirar de reojo a la puerta, asegurándose que seguía cerrada y su tono de voz era lo suficientemente bajo como para no escucharse.

- Lo que les había preguntado era si querían venir conmigo. -Prosiguió hablando en susurros.- Ahora el detalle es que calculé que voy a demorar al menos cinco día en tener la piedra y cerrar algunas cuestiones… -Miró a Luka, ahora se dirigía a él directamente.- Voy a respetar lo que decidas e incluso no es necesario que te apegues a mis tiempos… Pero te recomendaría al menos pensar en cerrar los malos entendidos para… Para… -Frunció el ceño, se le había trabado el cerebro.- Agh, eres bueno actuando, puedes simplemente ahorrarte un problema fingiendo que está todo bien sólo para que no sigan tocándote los huevos. Tener un país enemistado no es agradable ni conveniente.

Estaba completamente segura de que no era necesario decirle a Luka las ventajas de fingir por conveniencia, pero aunque quería sonar racional y convincente con sus palabras era un mero manejo para ganar tiempo. Lo respetaría lo que decidiera cierto, pero realmente quería poder irse con ellos… Y si debía manipular un poco para eso, pues, ¿porqué no intentarlo? Se giró hacia Nowell y le miró con una media sonrisa.

- No voy a pedirte directamente que vengas con nosotros. -Con su discurso anterior dio por sentado que Luka entendía que su respuesta era un liso y llano sí.- Entiendo que aquí tienes responsabilidades, y lo más importante: Una vida formada. -No como ellos… No fue hasta entonces, con la realidad de los planes tocándole las narices, con el escape más tangible que entendió el disparate que le había propuesto antes… ¿Por qué no podía pensar con tanta claridad incluso estando sólo con Nowell? Ese chico le nublaba los sentidos.- Pero puedes tomarte estos cinco días para pensarlo. Yo les serviré de… Cosa que vuela… -Se rió.- Podemos ir a un sitio juntos o puedo dejarlos donde quieran… -
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ene 25, 2017 1:47 am

Y como el ladrón no la había quemado se había perdido de las palabras de Zalanna y tomó aquella recomendación de quemarla como algo salido de las medidas drásticas de la manakete. Nowell no pudo evitar soltar una pequeña sonrisa ante aquello y por alguna razón se encontró disfrutando de la dinámica que había entre ellos; principalmente entre el muchacho astuto y la joven.

Tanta era así la dinámica y que casi estaban pensando en lo mismo que incluso Luka dejó en claro que se iría, al parecer no era él o la manakete los que deseaban salir de allí nada más. Su forma de decirlo ya naturalidad de sus palabras lo dejaron sorprendido, si había algo que le parecía increíble del ladrón era su habilidad para poder ser tan... ¿despojado? ¿libre? ¿resuelto? Era algo que debía admitir que admiraba y le gustaría a él tener la libertad de hacer algo así. No es que Nowell estuviera con una cadena al cuello que le prohibía hacer nada pero se sentía como algo parecido tener que guardar apariencias todo el rato para no causar problemas.

Obvió el comentario sobre su majestad, pues sabía que ella no había actuado de la manera más correcta y que de seguro eso era todo culpa suya, y se quedó esperando a que el muchacho continuara y ladeó un poco la cabeza. ¿Qué quería su zorro favorito? Casi preguntó aquello en voz alta pero se detuvo cuando él los llamó con una seriedad inesperada. Nowell se preparó para una mala noticia pero las siguientes dos palabras lo dejaron perplejo, sorprendido, extrañado, ¡todo! Es decir: ¡¿qué?!

Según tenía entendido el muchacho estaba casi fastidiado de ellos, había querido irse apenas se encontraron pero lo había convencido de quedarse con alojamiento y comida, él estaba todo el tiempo recalcando con sus posturas que no estaba cómodo entonces: ¿por qué querría que fueran con ellos? Sin embargo, una parte de él estaba un poco alegre de que el muchacho les ofreciera eso. La cara de confusión del consejero fue clara y no pudo pronunciar una palabra, dejando que de momento Zalanna y su espontaneidad se encargaran.

El plan de la manakete sobre la dragonstone le parecía lo más sencillo aunque no podía evitar pensar que todo iba a solucionarse de una forma muy drástica. Además, tenían cinco días, ¿cómo iban a conocerse en ese tiempo? ¿Qué haría si la conocía, la quería y ella se iba? Sacudió un poco la cabeza y soltó una risa por la expresión tan común de la muchacha hacia Luka y asintió una vez cuando ella habló sobre enemistarse con un país, eso nunca era bueno y mucho menos para un ladrón; aún así eso sería todo decisión de Luka.

Cuando Zaly se dirigió a él volvió la mirada a ella y escuchó en silencio. Mientras que Luka le había pedido que fuera con él, ella no lo estaba haciendo porque entendía que él tenía responsabilidades allí pero, ¿una vida armada?, ella no podía estar más equivocada. Sí, era cierto que Nowell había estado sirviendo a la corona pero fue por ella que siguió adelante, era cierto que tenía un estilo de vida allí pero en realidad no tenía nada, ni amigos, ni confidentes, ni familia. Nada. Tenía a Yuuko y hasta a ella le había fallado comportándose como lo había hecho, trayéndole más problemas que soluciones, siendo un fastidio y fallando cuando más aciertos necesitaba.

Cerró los ojos y suspiró sin poder acompañar la risa de ella. Ir junto a Zalanna y a Luka sonaba tan bien que no podía resistirse. Ir con ellos a donde fuera, volar, cruzar el océano de nuevo. No podía decirles que no, pero no podía simplemente irse sin explicar todo, sin hablar con Yuuko, sin decirle lo que había estado dándole vueltas por la cabeza.

—Tengo que hablar con su majestad de todo esto —dijo al final bajando la mirada con pena—. No es que no quiera ir con ustedes, todo lo contrario —confesó—, creo que sería más útil fuera que aquí dentro donde sigo metiendo la pata cada día. Sin embargo, no puedo irme sin más y...

Nowell elevó sus ojos de nuevo para poder verlos, en su mirada se podía notar la seriedad y decisión que tenía respecto a lo que iba a decir. Sabía que podía sonar exagerado, pero todas las personas tienen un límite y él lo estaba alcanzando de manera peligrosa. No, ya lo había alcanzado, se había dado cuenta de lo inútil que había resultado en ese tiempo, de todo lo que tendría que seguir superando y de que la molestia que sentía al estar en ese puesto que desde un inicio lo había puesto incómodo se había transformado en una soga que apenas lo dejaba respirar.

—Le pediré que me remueva de mi puesto. En caso de que se niegue, presentaré mi renuncia —finalizó con pesar—. Después de todo, su gente tenía razón: un pirata no puede ser domesticado —agregó con una sonrisa de lado y elevando los hombros.
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ene 25, 2017 1:48 am

Luka no esperaba una respuesta inmediata y fue por eso que la reacción y las palabras de ambos lo dejaron anonadados. Al parecer, no sabía cómo, la carta de Zalanna era justamente porque ella había pensado lo mismo, con la diferencia de que usaría sus alas para salir de aquellas islas en vez de un barco. ¡Volar! No sabía cómo sería pero cualquier cosa era mejor que estar sobre el océano y viajar a velocidad de tortuga. ¡Viva la ballena voladora!

Lo que no le agradó tanto fue ese lapso de cinco días. Abrió la boca para quejarse, diciendo que él podía ayudarla a reducir los tiempos pero ella lo frenó antes de decir palabra elevando una mano, agregando que tenían asuntos que zanjar y que no era la única. Él no tenía nada que hacer allí, estaba de paso, tal vez buscar algo de información, pero el que tenía el asunto verdaderamente complicado era Nowell, después de todo él vivía allí, tenía su trabajo y su vida, sería algo complicado dejar todo eso para vivir una vida de fugitivo. Volvió la mirada a él, esperando su respuesta, lo más lógico era que se negara.

Pero había algo en el muchacho, tal vez fueron las palabras que dijo luego o la resolución con la cual había dicho que renunciaría. No sabía qué era lo que había pasado aparte de lo que había presenciado en la sala del té pero se notaba que él había pensado mucho en ello y se encontraba muy desanimado. No sabía qué era lo que pasaba por la cabeza.

—Escucha —le dijo Luka llamando su atención, poniendo una mano en su cadera—. No sé por qué estás tan deprimido, no estabas así cuando te conocí —cambió el peso de una pierna a la otra—. Y quítate esa idea pesimista de que eres un inútil, simplemente te estás obligando a hacer cosas en las que no eres bueno. ¿Sabes cuál es la solución? Dejar de perder el tiempo en estupideces. Un pez nunca va a volar, vive con eso y tu vida está resuelta —hizo un ademán y sonrió antes de volverse a Zalanna.

—A ustedes les falta un poco de emoción, aventura y peligro. ¿Cinco días entonces? Espero que tengas muy presente que cada uno que pase voy a estar más impaciente y molesto. No me hago cargo de lo que pase.

Porque era cierto que él se moría por armar un escándalo pero si por alguna razón sus investigaciones lo devolvían a esas malditas islas entonces no podía tener su cabeza con una recompensa. Sería divertido, de eso no tenía dudas, pero tal vez poco práctico, tenía que darle puntos a la mujer por eso.

En esos cinco días ella conseguiría una dragonstone, el Recadero arreglaría las cosas con su Reina y él aprovecharía para ponerse el reto de ver a cuántos guardias podía tocarles las narices y cuántos tesoros podía robar sin que se dieran cuenta.
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ene 25, 2017 7:38 am

Ver el estado anímico de Nowell fue como un golpe en el estómago. Se mantuvo impoluta fingiendo que no le faltaba el aire y que respiraba con normalidad en vez de intentar volver a hacer que sus pulmones funcionaran con normalidad. Escuchar que renunciaría la tomó por sorpresa, lo conocía poco pero estaba muy segura, con lo poco que había oído de él por ella, que la Reina era muy importante y que le debía mucho de su vida. Intentar dejar eso atrás sería un verdadero peso pesado.

Abrió la boca para hablar, pero Luka se adelantó. Al parecer el chico tenía un radar para los momento de urgencia y sabía exactamente cuándo y cómo acotar para que no fuera necesario añadir palabra alguna. Sonrió, relajando los hombros y soltando el aire que tenía cautivo lentamente. Lo adoraba, no podía no sentir cariño por el maldito.

Le mantuvo la mirada escuchándolo atenta. Se suponía que debía irritarse porque estaría molestándola cada día, pero pocas cosas se le hacían más divertidas en el último tiempo que Luka reaccionando a todo aquello que no le gustara, mostró una sonrisa amplia y asintió.

- ¿Aún tienes ganas de “emoción, aventura y peligro”? Yo creo que cubrí mi cuota por un tiempo, pero me anotaré en cuanto me recupere, no te preocupes. -Le palmeó el hombro de forma amistosa y se permitió enderezar la postura.- ...me divertiré mucho viendo cómo aumenta tu fastidio día a día… -Se cruzó de brazos y miró al recadero. Evitaría hablar de Yuuko y el reino, su opinión no aportaría a nada. No ayudaría a Nowell y tampoco podía decir que era justa y objetiva.

Balanceó el cuerpo hasta chocarlo con el hombro, sonriéndole.

- Creo que lo que dijo Luka es perfecto, así que solamente me queda agregar que si sigues con esa cara voy a encargarme de girar en el aire y tirarte al mar… Te voy a volver a buscar, para volverte a tirar si sigues con la misma expresión, ¿está bien? -
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ene 25, 2017 12:01 pm

Luka fue el primero en llamar su atención y con la misma simplicidad de antes le dejó en claro que estaba demasiado deprimido, que no debía sentirse como un inútil y simplemente explicó lo que él ya sabía: estaba siendo puesto en un lugar al que no estaba acostumbrado, para el que no había nacido. Un pez nunca va a volar en verdad, eso era todo. Exactamente lo que él estaba pensando al hecho de ser pirata.

Soltó una risa nasal muy débil al escuchar sobre la falta de emoción y peligro y no pudo evitar asentir. Sí, necesitaba eso, necesitaba la adrenalina corriendo por sus venas y no tenerla lo dejaba destrozado. ¿Sería algo así como un adicto? Es decir, nunca lo había pensado de esa manera pero siempre acababa metiéndose en cosas peligrosas quisiera o no, siempre iba al medio del peligro sin miedo y como atraído por ello. Siempre buscaba acción. ¿Qué había estado haciendo detrás de un escritorio tanto tiempo? Sonrió de lado al final mientras el zorro terminaba de hablar.

Lo bueno sería que la impaciencia de Luka podía ser divertida, se aseguraría de ver el paso de los días en el muchacho para poder ver la evolución de su estado. De seguro era divertido, en eso estaba de acuerdo con la manakete. Fue en ese momento en que ella se balanceó un poco hacia él y lo chocó amenazándolo con tirarlo al mar si seguía así de deprimido. Le mostró una sonrisa de lado, le gustaría ver que se atreviera a hacer algo así.

Con un suspiro se separó de la pared un poco y avanzó un paso hasta quedar cerca de ella. Al mismo tiempo que elevaba uno mano para taparle el rostro al zorro acercó su diestra libre para sostener el mentón de la manakete y en un movimiento llegó a posar sus labios sobre los de ella un instante. Fue casi un roce con algo de presión, pero aquel contacto por mínimo que fue le hizo vibrar el pecho.

Apenas se separó apartó la mano del rostro del ladrón y siguió andando hasta sentarse en la cama. Desde allí los miró a ambos como si nada hubiese pasado.

—Entonces serán cinco días, no más y no menos. Intentaré hablar con Yuuko en cuanto el médico me permita salir a dar una vuelta por el castillo —dijo mientras se llevaba una mano a las costillas adoloridas—. Luka, te tengo preparado una lista de otros sitios y personas que pueden ayudarte, te la daré en cuanto pase por mi despacho —le prometió.
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ene 25, 2017 3:03 pm

Luka se cruzó de brazos e infló el pecho orgulloso de sus palabras. ¡Por supuesto que sabía qué decir en el momento oportuno! El hecho de que dijera las cosas sin pensar agregaba el extra de hacer sentir de que siempre tenía la razón, él sabía mucho de cómo vivir una buena vida y si no fuera por el pequeñísimo detalle de que aún no encontraba lo que estaba buscando podría incluso decir que estaba muy feliz siendo quien era.

Y de repente el ambiente cambió, Nowell se puso de pie y le puso una mano en la cara, apartándolo levemente, a la vez que le daba un beso a Zalanna. Luka no era ciego y uno de los ojos había quedado al descubierto entre los dedos del Recadero por lo que soltó un suspiro cansado. Por todos los dioses, el amor hacía idiota a los hombres. Por supuesto que él no estaba exento y era un amante de las chicas bonitas pero ¿en serio? Un poco más de decoro, muchachos, que si era por los dos tórtolos ya empezaban a desvestirse incluso con él presente.

Desganado quitó la mano que lo cubría con un golpecito del dorso de su propia palma y observó a Nowell dirigirse hasta la cama y sentarse con comodidad. Sus últimas palabras, dirigidas hacia él, hicieron que abriera los ojos con sorpresa y pestañeó un par de veces. ¿Había estado buscando más información por él? No podía creerlo, es decir, para Luka aquel era un gesto enorme y una ayuda que… luego tendría que pagar. ¡Demonios! ¡Así no iba a lograr quitárselo de encima jamás! A veces detestaba ese honor suyo que hacía que no entablara relaciones de amistad sino deudas de favores que tenían que pagarse. Incluso así no pudo evitar estarse agradecido y sonrió cerrando los ojos, asintiendo una vez, siendo demasiado terco para que esa sola palabra pudiera salir de su boca finalmente. Él detestaba a las personas pero le costaba decir lo mismo de aquellos dos idiotas, no podía evitar pensar que, tal vez, las cosas podrían ser un poco distintas.

—¡Bueno! —dijo casi en un grito para no seguir ese hilo de pensamiento que solamente podía llegar a una enorme desilusión si alguna vez alguno de los dos lo traicionaba—. Aprovechen estos cinco días para quitarse las ganas de hacer todo lo que quieran hacer porque van a estar viajando conmigo durante un tiempo y a mi no me van los tríos —dijo con un ademán de la mano antes de darse media vuelta y encarar hacia la salida—. Yo mientras tanto voy a ver qué tan estúpidos son estos guardias para escaparme unas horas por día y preguntar algunas cosas por la ciudad. No voy a perderme de hacer turismo, en especial si las cosas aun tienen chance de cagarse y que todos acabemos siendo fugitivos o algo por el estilo.

Elevó una mano a modo de saludo, no tenía nada más que agregar y a su mente volvió esa idea de aquellos días podrían ser interminables, pero que había muchas maneras de hacerlo divertido y agregarle un poco de emoción. Lo de salir a la ciudad lo decía en serio, eso de arresto domiciliario no iba con él y los guardias eran humanos también. Por supuesto, todos los humanos eran susceptibles al engaño ¡y esa era la parte divertida!
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ene 25, 2017 7:08 pm

Antes de poder siquiera procesar que Nowell estaba demasiado cerca, manteniedo una sonrisa contenta de que pareciera mejorar su humor con ellos, fue besada. Tardó unos segundos en entenderlo, pero la piel se le erizó desde los talones hasta la nuca en lo más parecido a la secuencia de una ola. Se le tensaron los hombros y aunque esperaba también quedarse sin respiración su cuerpo reaccionó inflando sus pulmones de aire a través de la nariz inundando todo con el perfume de él.

No se movió ni dejó de mirarlo hasta que terminó y lo siguió con la mirada, sin una expresión clara y con los labios entreabiertos, hasta la cama. El pulso se le había disparado aumentando la presión en la cabeza, no sólo tenía el cuerpo entumecido y entre nubes, sino que lo sonidos parecían lejanos y lo único que oía claro era un pitido insistente en su cerebro.

Y Luka habló.

El rostro le estalló el rojo y se giró. Un tic empezó a hacer vibrar su entrecejo y a tironear del lateral derecho de su labio. ¿Q-Qué? ¿Solos? ¿Un trío? Estaba escuchando sólo la mitad de las cosas, ¿cierto? No entendía nada. El pánico le estalló en el pecho soltando la alarma, todas las emociones con las que había estado lidiando y “controlando” desde que había descubierto a Nowell como Awka se pronto estaban claras soltando la completa desesperación.

Luchaba con lo que sentía, luchaba con la lógica de que no debía sentirlo, con la falta de sentido, argumento y todos sus ideales desmoronándose por un comportamiento que podría catalogarse hasta de adolescente. Luchaba contra las promesas a si misma que quería romper, a su vez mantener y con el miedo que arriesgarse daba. Peleaba por tener el control intentando aceptar (o comportarse como si aceptara) que lo que le sucedía ya estaba y que no valía la pena darle vueltas o repensar, que nada cambiaría y que el curso natural era simplemente darle sitio en ella. Había estado todo ese tiempo tan tranquila fingiendo a si misma que lo aceptada y controlaba, cuando al final del día era la negación la que tenía en correa su ansiedad.

No pudo procesar la broma, no pudo coordinar una respuesta. Tenía su cabeza al rojo vivo y las piernas temblando a punto de derrumbarse. Una cosa era manejarlo de forma interna, engañarse con que nada pasaba, con que era pasajero, algo nuevo con vencimiento, que aún quedaba conocerse y que era justamente esa vía la posibilidad de un escape: Que no gustara, que perdiera encanto, que la lógica ganara y fuera un simple hechizo, una confusión con el agradecimiento por estar viva. Una confusión de siete años que ahora le estaba golpeando la cara… Pero si un tercero lo notaba, si alguien más venía y entendía lo que allí sucedía: Estaba hasta el cuello. No podía ignorar ni mentir, mucho menos manipular, manejar o deformar.

Ver a Luka girar para irse fue activarla automáticamente. Con un látigo de frío en la columna caminó hasta él y lo tomó por la muñeca. ¿Qué excusa podía decir? De alguna manera ella misma quería que se fuera pero sólo era el 10%, no valía la pena enfrentarse al 90% que pedía a gritos que Luka se quedara. Podía alegar que desde la reunión con la Reina no habían tenido tiempo de verse ni compartir que había pasado con ellos ese poco tiempo. También estaba el hecho de que no podían hacer muchas reuniones durante esos cinco días para pulir los detalles del escape sin levantar sospechas. ¿Verdad? ¡Si! ¡Eso se oía bien y convincente!

- Si te vas voy a entrar en pánico. -“He-hey, eso se supone que no…”- Así que vamos a hablar los tres sobre la reunión, la cena, o pulir las últimas cosas de irnos… Nadie quiere que me muerda de un paro cardíaco, ¿cierto? -“Zalanna, esto…” Las palabras estaban saliendo simplemente, como todo lo que hacía o decía cuando estaba con ellos. No se hacía caso a su cerebro sino a sus impulsos. Le sonrió a Luka radiante pero con los ojos perdidos.- Por favor… -Casi sonó suplicante, pero no esperó respuesta. Empezó a tirar de él avanzando hacia la cama pero sin girar, por lo que se mantuvo dándole la espalda a Nowell hasta que sintió el borde de la cama golpearle los muslos.

Sólo entonces soltó al bandido. Con un brinco, apoyándose con las manos, se sentó a los pies de la cama y miró a Nowell con un semblante de disculpa.

- No eres tú, o sea, no me das miedo tú… Sino… -Alzó los puños frente al pecho y los deshizo, movió las manos en círculos con las muñecas de eje.- ...sino… -Suspiró.- Me da miedo no entender y no poder manejar lo que no entiendo. No me había pasado antes. -“¿Por qué eres tan anormal? ¡Di algo normal ahora! Hablaste demasiado y los dejaras cortados. Algonormalalgonormalalgonormal.” Hizo una fuerte palmada con las manos y sonrió mostrando los dientes.- ¿Y bien? ¿Desde qué lugar de Durban podemos salir volando? -
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ene 25, 2017 7:26 pm

Nowell asintió una vez ante el gesto de Luka y se distrajo un poco pensando en qué excusa podría poner para ir hasta su despacho pronto y así recuperar la nota antes de que alguien más la encontrara y tirara o sospechara algo. Bueno, en realidad no había mucho que sospechar, sólo eran nombres y direcciones y con una excusa barata podría sortear cualquier problema que apareciera. Era el consejero después de todo, al menos de momento. Pero justamente por ese "de momento" era que él tenía que apresurarse.

La exclamación del muchacho lo hizo volver la mirada a él y se sentó más cómodamente en la cama, subiendo incluso sus pies allí y cruzándose de piernas al estilo "indio" con naturalidad. Las palabras del zorro le sacaron una carcajada por lo bajo que lo obligó a elevar un poco los hombros mientras él se preparaba para irse diciendo que no eran su estilo los tríos. ¿Tan obvios eran ellos dos que él reaccionaba así? Nowell se carcajeó un poco más intentando ocultarlo y resopló. Le encantaban esas respuestas salidas de la sinceridad de Luka, no podía evitar sentir que era parecido a él mismo hacía unos años y que aquel muchacho realmente no temía mostrar su verdadera forma de ser.

Fue entonces cuando Zalanna se adelantó y lo detuvo. El Consejero ladeó un poco la cabeza y observó la postura de la muchacha. Hasta ese momento no había puesto sus ojos en ella porque temía que estuviera molesta con él por lo que acababa de hacer y porque no deseaba que se sintiera incómoda, pero en ese momento no pudo evitar verla de verdad. Ella estaba claramente tensa, le daba la espalda y parecía preocupada por algo. Sus palabras hicieron que los ojos de Nowell se abrieran con sorpresa.

Sabía que debía sentir algo de ternura por cómo ella estaba reaccionando y lo sentía. Sabía que debería intentar decir que todo estaba bien y quería hacerlo pero... no podía evitar decir que al mismo tiempo le daba algo de gracia. ¿Qué cosa? Bueno, más allá de que su reacción le parecía tierna y le daban ganas de molestarla un poco más, la realidad es que lo que más chistoso le parecía era el contraste entre ella y el zorro: uno era resuelto y práctico y la otra parecía estar dándole demasiadas vueltas a un sentimiento. ¿Sería tan complicado para ella de verdad? ¿Acaso ser de diferentes razas podía generarle tal problema? No podía entender nada de aquello, de hecho, a pesar de sus ligeras confusiones él sabía bien que sentía algo por ella y no dudaba por ello sino que en cambio estaba dispuesto a apostar por ella. Zalanna parecía tenerlo más complicado.

Luego de soltar todas esas verdades, de incluso explicarle a él de dónde venía su miedo, ella volvió a un tema normal de una manera casi forzada. Nowell la miró, luego vio a Luka y de pronto estalló a carcajadas. ¡Es que era sorprendentes esos dos! Hacían un contraste extraño que le encantaba y a pesar de ser bastante diferentes les tenía cariño a los dos por igual. Sí, podía sentir algo más por Zalanna, pero también la estaba considerando como una compañera, como alguien con quien contar o poder pasarlo bien y con Luka era lo mismo. En todo ese tiempo Nowell no había tenido tiempo de relajarse y no se había soltado, pero llegados a ese punto y con el aura de los otros dos no podía evitar dejar todas sus defensas y preocupaciones atrás y relajarse.

Se cubrió la boca con una mano para intentar no hacer ruido y cerró los ojos hasta que pudo calmarse. Incluso unas lágrimas producidas por la risa mojaron sus pestañas y se las quitó con un movimiento de su mano.

—Ustedes dos son realmente increíbles —dijo entre carcajadas e intentando calmarse. Tras eso se movió un poco sobre la cama para inclinarse hacia la mesa de noche y sacó de allí una carbonilla y un trozo de papel—. Bien, evitemos que nuestro transporte se muera —comentó con gracia mientras dejaba el papel sobre la cama y palmeaba el colchón mirando a Luka—, y hablemos de negocios. Ven aquí, mi zorro favorito, necesitaremos de tu astucia —agregó con un aire entretenido y completamente diferente a como había estado antes.

Intentando no poner nerviosa a la muchacha se inclinó un poco, con un gesto de molestia cuando las costillas le recordaron que estaba herido, y sacudió la cabeza para alejar esa sensación. Con el grafito comenzó a dibujar aproximadamente las islas como pequeños círculos y alrededor las costas de los continentes cercanos y los países.

—Podemos irnos desde cualquier sitio, en la isla principal estamos rodeados de montañas en el norte —comenzó señalando la isla más grande—, será un paso difícil pero creo que sería mucho mejor que ir por encima del pueblo. Podemos dirigirnos desde aquí a Ilia —agregó señalando el país al sur—. Kilvas está lleno de emergidos y creo que nosotros ya tuvimos bastante con ellos. Otra opción es Sacae también en el sur, son los lugares más cercanos ya que no creo que viajar volando a Begnion sea lo más sano para nuestra manatí —agregó con un tono burlón y viendo a Zalanna.
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ene 25, 2017 7:39 pm

Luka se detuvo en seco cuando alguien lo tomó de la muñeca y se volteó sorprendido para ver a la muchacha. Sus balbuceos le generaron ternura, cosa rara y al final terminó estallando a carcajadas que no pudo evitar tomar las mejillas de la muchacha con ambas manos y presionarlas levemente.

—Ay, por los dioses, para ser una lagartija voladora con forma humana eres adorable —le dijo sin parar de reír antes de retirar sus manos y revolverle el cabello.

La muchacha se sentó en la cama a un lado de Nowell, quien se veía igualmente entretenido, al parecer ninguno de los dos quería que se fuera y, para mejor, requerían de su astucia. No iba a negarse después de todo él mismo era el que parecía tener más sentido de los tres, tal como le recalcaría a Nowell:

—¿Perdona? Ustedes dos son la pareja de anormales.

Se acercó hasta el joven y se inclinó hacia adelante, con ambas manos en la cintura esperando para ver lo que dibujaba. Parecía un mapa de la zona pésimamente bocetado pero no podía decir nada al respecto ya que él siquiera sabía cómo dibujar un mapa.

Pensativo se llevó una mano al mentón y analizó las posibilidades.

—Es una pena, he vivido toda mi vida en Begnion y tengo bastantes contactos allí. No es el sitio más seguro de todos pero eso es lo que lo hace divertido. Lamentablemente no conozco mucho el resto del mundo pero puedo afirmar que cualquier lugar es mejor que Kilvas.

Ya había tenido dos encuentros con los emergidos y ambos habían arruinado bastantes sus planes, si continuaban encontrándose con ellos acabaría cada vez más lejos de lo que estaba buscando. Ahora que tenía pistas no podía simplemente viajar por el mundo pero a la vez necesitaban viajar a algún sitio que no quedara muy lejos o las alas de Zalanna no aguantarían y todos caerían al mar. Malditas islas del demonio.

Se echó hacia atrás, soltando un suspiro largo.

—Me gustaría ir donde pudiera conseguir información de lo que estoy buscando, pero aún no sé a dónde han ido las personas de la lista que me diste y necesitamos un lugar donde podamos descansar. ¿Esto de aquí es Etruria? —preguntó señalando con el índice el país al sur—. Podemos descansar en esta península, no muy cerca del mar por si deciden perseguirnos o algo, de allí podemos mudarnos a Illia hacia el oeste…

El joven dejó la frase en el aire y se puso serio de repente, mirando a uno y luego a otro.

—Antes que nada, entiendo que todos queremos salir de aquí y eso está perfecto pero ¿pensaron que van a hacer una vez que lo logremos? Yo voy a continuar viajando hasta encontrar lo que busco pero ¿ustedes?

Luka sabía que esa tregua no duraría por siempre. Viajarían juntos hasta que sus caminos se dividieran y eso no estaba mal, Luka no deseaba encariñarse más de la cuenta pero si él marchaba ¿Qué harían ellos dos? No debería importarle, cierto, pero el zorro era curioso y quería saber si eso le supondría un problema a futuro o no.
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ene 25, 2017 7:42 pm

Increíble, anormal y manatí, ésas eran las características con las que fue bautizada en menos de un minuto. ¿Podía quejarse? No, no realmente… ¡Oh, esperen! ¡Sí, lo de Manatí podía quejarse! Le hizo una mueca de reproche burlón a Awka en cuanto rebautizó su especie pero por lo demás: Les sobraba razones y ella misma se sentía cómoda con esas etiquetas.

Bueno, con las reacciones de ambos todo el rojo de la cara se enfocó en sus pómulos. ¿Por qué no intentar que fuera un faro de luz? Se rió con ellos, mitad por nervios, mitad porque le relajaba que lo tomaran de esa forma y libraba tensión. Se rió y acercó el cuerpo hacia Nowell, inclinándose sobre el mapa.

Si, no, no había manera de que pudiera volar hasta Kilvas pero Illia se veía bien y podía servirle para buscar información, Etruria también se veía bien pero teniendo en cuenta que su siguiente paso lógico era Lycis y que ambos eran limítrofes directos de Durban la desanimaba un poco. Entonces la mejor opción para ganar distancia sí era Illia.

Separó los ojos del papel dibujado sólo cuando Luka habló. ¿Lo que buscaba? ¿Luka buscaba algo? Abrió la boca para preguntar, pero se calló, no podía preguntarle algo pasando por encima de que había preguntado antes: Sin contar que como siempre ella creía que cualquier respuesta que se diera necesitaba una información equivalente para que valiera la pena ser dicha.

- Personalmente estoy buscando a un grupo de piratas. -No recordaba haber hablado con él sobre lo que le había pasado a ella (por eso tampoco sabía lo que buscaba él), así que lo mejor era aclararlo.- Hace algunos años me secuestraron y quiero saber el porqué… O qué pasó con el pueblo donde estaba, en Gallia. -Frunció el ceño nada más soltarlo y miró a Nowell. Él… ¡Él podía saber!- ¿Qué hicieron con la gente? ¿Se llevaron a alguien más? -
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ene 25, 2017 7:54 pm

Nowell casi estalló de nuevo a carcajadas al ver cómo Luka trataba a Zalanna, casi como si fuera una niña y soltó una nueva risa cuando él los acusó de ser los raritos de aquel grupo. ¡Qué va! Si en realidad eran los tres bastante anormales, muy anormales.

Dejando esas bromas de lado y tras guiñar un ojo a Zaly cuando ella le reclamó por su mote con una mirada de molestia, el Consejero puso manos a la obra para despejar la cabeza y poder planear aquel viaje que le traía nuevas esperanzas. Sabía que cabía la posibilidad de que él tuviera que partir antes, pero en caso de tener que hacerlo lo único que debía hacer era esperarlo en el punto de encuentro para no levantar sospechas sobre su viaje. Sería un incordio que los siguieran, pero sí podían cruzar el mar por el lado más chico y seguir a pie eso los ayudaría a tener ventaja.

No sabía cómo iban a acabar las cosas con Yuuko cuando le pidiera que lo sacara del puesto de consejero o, en su defecto, le diera su carta de renuncia pero sabía que a partir de allí quería ir con ellos dos. ¿Las razones? Eran posiblemente un poco simples pero quería ver si aquella sensación de camaradería podía transformarse en algo más, le gustaría tener a Luka de su lado.

Asintió de acuerdo con Luka, era una pena no poder volver a Begnion tan pronto, más que nada porque él también conocía a algunas personas allí y el pueblo no había cambiado tanto en los últimos trece años. Sabía que debería aprender muchas cosas nuevas pero se había criado en ese sitio y con el zorro de su lado podrían hacer muchos buenos movimientos para conseguir información que ayudara al muchacho y a... Momento, ¿Zalanna no estaba buscando información también?

—Etruria puede ser un buen lugar para empezar —coincidió con el ladrón—, y no está tan lejos por lo que podemos tomar las rutas internas. Podríamos cruzar a Begnion en barco desde Illia o Sacae incluso —propuso con un aire pensativo.

La pregunta de Luka entonces lo sacó de sus pensamientos de rutas marítimas e hizo que volviera sus ojos a él. ¿Qué hacer tras que lograran salir? Nowell no tenía mucho que hacer fuera de Durban, es decir, era un antiguo pirata y nunca había tenido un objetivo en la vida por lo que no tenía metas ni aspiraciones aunque sí se sentía inclinado por conocer más del mundo. Yuuko siempre le había dicho que su visión era muy cerrada.

Se llevó una mano al mentón en un gesto pensativo y observó el mapa. ¿Qué haría tras que salieran de allí? ¡Acaso podrían quedarse ellos como un grupo? Los dos muchachos estaban buscando cosas y él tenía la información que podían utilizar. Si era posible a él le gustaría tener compañía y ayudar. Nunca podía evitar querer ayudar.

Volvió sus ojos a Zalanna y sacudió la cabeza.

—Cuando tú escapaste el resto de las personas fueron entregadas —comentó con un tono bajo y un gesto de pena, le molestaba saber que muchos habían caído en manos de esclavistas—. La persona que contrató a la tripulación al parecer no volvió a contactar con el capitán por lo que no volvimos a tener encargos con él. O eso escuché decir, dejaron de darme mucha información cuando se enteraron que tu escape fue mi culpa.

Tras decir eso una sonrisa contrariada apareció en sus labios y se rascó la parte trasera de la cabeza.

—Yo no tengo nada para hacer allí, pero puedo ayudarlos a ambos a encontrar lo que buscan —se ofreció sin dar muchas vueltas—. Les ofrezco mi información a cambio de algo de compañía —agregó con una sonrisa más animada que mostraba un poco sus dientes.
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ene 25, 2017 8:01 pm

Lukardia no entendía mucho de lo que estaban hablando. Ahora al menos se enteraba de que Nowell había sido un pirata y que había rescatado a Zalanna de ser una prisionera. Muy posiblemente, por deducciones, el pueblo de la muchacha había sido tomado y sus habitantes esclavizados o algo por el estilo. De ser así eso significaba que ella podría averiguar algo acompañándolo. Podrían ayudarse mutuamente.

Nowell, en cambio, no tenía un objetivo fijo, simplemente quería salir de allí y viajar. No le parecía una mala razón el estar con alguien a quien quería mucho y ayudarlo en su viaje. Un poco banal, eso sí, pero los conocimientos del hombre les serían de gran ayuda y no iba a negar a alguien que le era útil sólo porque el pobre no tenía un objetivo o algo similar.

—Eres bastante barato —le dijo el de largos cabellos con una sonrisa burlona ante su intercambio. Información por compañía… entendía lo de querer estar con Zalanna pero ¿con él? No podía entender por qué alguien querría viajar con un embustero pero, nuevamente, no iba a quejarse, él no podía leer la mente de las personas y mucho menos el de ellos dos.

—Está decidido entonces —dijo ensanchando su sonrisa. Sabían qué camino tomar y cómo hacerlo, Nowell conocía las rutas marinas y él tenía una idea de cómo empezar a buscar información y cómo conseguir lo que necesitaran, si de algo se enorgullecía era de su habilidad de manos y su capacidad de labia. Sólo había un pequeño problemita…

—El problema más grande es cómo vamos a salir de aquí. El recadero puede hablar con la Reina, Lucky de es buena conducta pero yo creo que no estoy cayendo muy bien por aquí y no dudo que ya me estén investigando o algo —Se cruzó de brazos. No le molestaba escaparse pero eso haría un revuelo en todo el castillo si estaba fuera más tiempo del que podía tomarse y tenía a dos pacifistas con su “queremos resolver las cosas del modo difícil” como compañeros—. ¿Alguna idea?
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ene 25, 2017 8:02 pm

Entonces habían tomado prisioneros del pueblo. El porqué seguiría siendo una nebulosa… Al menos sabía que el resto se liberó, esa sola respuesta le quitó automáticamente un gran peso de encima. Sólo entonces sus dedos nerviosos, que habían comenzado a trenzar el largo de su pelo en busca de una tarea, se detuvieron. Sonrió a la respuesta de Nowell y se rió con la de Luka.

Si había algo seguro es que sería imposible aburrirse en compañía de esos dos. Entonces llegó un gran cuestionamiento: Luka y el evidente rechazo que la Reina sentía por él. ¿Alguna idea? Se cruzó de brazos, lo cierto es que no lograba entender la mecánica de muchas cosas en Durban y una de ellas era la de ensañarse con alguien sólo porque mostraba disconformismo con su metodología. ¡Vamos! Que era lo único que Luka había mostrado. Sus raíces en Durban no se habían mostrado y el malentendido en el puerto estaba más que claro que no había sido su culpa. En bases normales era lógico que cualquier persona apresada injustamente, citada frente a la Reina y que presenciara el maltrato al único que le había dado una mano en aquellas islas se mostrara tensa y enojada… Demasiado se había aguantado él antes de vomitarle todo lo que pensaba.

Miró a Luka. Podía volver a alegar a su actuación, pero lo cierto es que de recordar la situación en el despacho no tenía ánimos de sugerirselo siquiera; y de recordar su cabeza sangrando sólo hacía que la sangre le hirviera y quisiera prender el castillo fuego. La cachetada a Nowell estalló en su cabeza y sus nervios gritaron: No solo el castillo, todo Durban.

Cerró los ojos y disipó las ideas, tener esos recuerdos con una piedra a la mano sería muy peligroso. Mejor enfocarse en salir de allí y no tener más nada que ver con las islas.

- No, no tengo una idea clara… -Tambolireó los dedos derecho en el brazo izquierdo.- Intentar mantener un perfil bajo, creo que es mi mejor consejo… Si quiere salir… -Dirigió los ojos a la puerta.- ...me ofrezco para cualquier coartada que necesites, siempre puedo quedarme en un cuarto donde “hablemos” mientras espero a que regreses de la ventana. -Le sonrió de lado.- Te debo algunas cosas de todas formas. -Un pequeño recordatorio de que le debía una daga (aún no se la habían devuelto tras la revisión de ingreso...) y un gran favor por prestársela. Se le instaló entonces una pequeña idea: Ella tenía un enfermero demasiado atento que capaz pudiera usar para recuperarla. Le dió un poco de mala espina usarlo pero con la inminente partida, ¿cuál sería el problema?
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ene 25, 2017 8:15 pm

Una vez más el muchacho se encogió de hombros cuando el zorro le dijo que era bastante barato, no podía quejarse ya que Nowell no exigía demasiado, nunca exigía demasiado. De hecho, estaba tan acostumbrado a no tener nada que poder tener algo de compañía ya era más que suficiente para él, eso y algo de comer al menos todas las noches era bueno. Ese sería un tema que tendrían que tratar entre todos, él sabía pescar pero nada de cazar, tendría que poner orden de tareas entre ellos mientras viajaban. La idea le parecía más que interesante.

Sin embargo, su yo más amargo le recordó que cabía la posibilidad de que nada de eso terminara ocurriendo por una u otra razón. Luego de haber sido traicionado toda su vida y de que sus planes fueran truncados muchas veces no podía ser del todo optimista y creer que las cosas saldrían bien sin importar qué. La duda siempre estaba en su interior y no podía evitarla.

Lo que sí podía hacer era apartar esos pensamientos para el último momento y eso hizo. Preocuparse antes de tiempo era inútil. Enfocó entonces su mente en ver cómo resolver lo de Luka, la realidad es que se notaba que estaban tras de él demasiado a pesar de que el muchacho no había hecho nada malo y que le preocupaba que él no pudiera salir fácilmente. Si investigaban, no podrían descubrir nada del joven porque tenía una buena conducta en Durban y sobre todo había ayudado en el ataque de los emergidos. De hecho, a Nowell le sorprendía que estuviera tan vigilado, incluso más que Zalanna según había escuchado, cuando el zorro no había hecho más que mostrarse disconforme. Sabía que todos habían estado un poco alterados con la charla de la reina pero no creyó que llegarían a ese punto.

El consejero ladeó la cabeza y se rascó el mentón. No le gustaría que el joven tuviera un cartel de buscado en Durban, no sería beneficioso para él y no quería que algo así pasara cuando no había razones para que los buscaran. De hecho, Yuuko los había obligado a permanecer allí sólo por sus heridas y eso aún lo mosqueaba un poco porque estaba acostumbrado a andar a sus anchas. Sacudió la cabeza para deshacer los pensamientos.

—No sería beneficioso que escapes, pero si no puedes convencer con tu labia a Yuuko… —La verdad es que no se le ocurría otra cosa y eso lo ponía incómodo, todo lo que podía pensar era en que la reina lo dejara ir pero para eso deberían sentarse a hablar de nuevo—. Llegados a este punto realmente me gustaría sólo escapar sin mirar atrás, al menos así si ponen cartel de buscado sería por los tres —dijo con una risa amarga al final—. Intentaré que su majestad les de permiso de irse, pero si no lo hace no los obligaré a que intenten ir por la vía de la diplomacia. Luka, eres un ladrón, supongo que entiendes los riesgos de este tipo de acciones —agregó mirándolo fijo—, tienes a tu favor que Yuuko no puede saber a qué te dedicas sin ir a Begnion y golpear puerta por puerta hasta que alguien te reconozca.

Y eso, con todo lo ocurrido y con las ganas de su majestad de hablar con ellos, no era algo que pudiera pasar. No había forma, se necesitaba mucho tiempo para ir y venir de Begnion sin contar que obtener la información podía ser complicado. Ni siquiera si pidiera las cosas por carta llegaría a obtener todo en los próximos cinco días.

—Y, de todas formas, si escapan de aquí sólo podrán buscarlos con la excusa de “no se han quedado hasta sanar sus heridas”, después de todo eso fue lo que la reina quería. —Eso de aprender a usar las palabras comenzaba a hacer mella en él, de forma lenta y tosca pero algo era algo.
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba