Hora en el foro


Síguenos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

TWITTER
afiliados



Crear foro

[Social] Risas en entretelones (Sayen-Luken)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Social] Risas en entretelones (Sayen-Luken)

Mensaje por Luken el Miér Ene 11, 2017 8:05 pm

Mi cometido en Altea había terminado satisfactoriamente, con nuevas caras conocidas e informándome bastante sobre la situación en otros reinos. Era tiempo de partir una vez mas por el mar infinito a otro lugar, otro centro de conocimiento, que pueda aportarme al menos lo mismo que conseguí aquí. Sin embargo no todo es tan sencillo como aparenta y un viaje siempre tiene sus contratiempos. En mi caso el barco que me llevaría hasta Elibe no zarparía hasta dentro de una semana. Tenía tiempo entonces de revisar las anotaciones que hice y descansar disfrutando el ambiente alteano.

El campanario de la iglesia de Naga sonó marcando la hora sexta, poco faltaba para el atardecer. El cielo lo sabía por eso se tiñó de un naranja esplendoroso. Un pacifico y hermoso atardecer, muy similares a la de mi amada nación cuando todavía existía. Me dí paseos infinitos por el puerto, las calles y lugares importantes sin dejar de disfrutarlo. ¿En dónde encontraría un lugar así en el mundo? era muy difícil.

Mis pies me llevaron sin quererlo a un lugar muy pintoresco, la gente se reunía expectante alrededor de un imponente escenario. Había escuchado algo, los aristócratas financiaban un teatro público donde a menudo se ofrecen funciones gratuitas de distintas temáticas. Algo lo suficientemente efectivo para mantener al pueblo cuanto menos animado.

¡Wow! una función de teatro, que interesante... ¿me pregunto cuál será la historia que narraran? -siempre le huyo a las grandes multitudes. Y estar sentado en un lugar con tantos presentes me iba a poner mas nervioso que satisfecho por la obra. Así que opté por admirar todo desde la distancia, arriba y al fondo, apoyado en un barandal. Solo me quedaba esperar, tiempo tenía y de sobra.
Afiliación :
- RENAIS -

Clase :
Grandmaster

Cargo :
Bibliotecario

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Trueno [1]
Vulnerary [1]
Tomo de Fuego [1]
.
.
.

Support :
None.

Especialización :

Experiencia :

Gold :
1259


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Risas en entretelones (Sayen-Luken)

Mensaje por Invitado el Jue Ene 12, 2017 4:36 pm

Por el azar de la vida, aquello que había comenzado en Altea terminó en el mismo lugar.

Hacía bastante tiempo que Sayen no pisaba las tierras que la habían visto nacer y estar allí de nuevo, más precisamente en la capital, la llenaba de recuerdos. Amaba ese lugar más que cualquiera en el mundo porque la capital poseía grandes lugares dedicados al arte y siempre promovían cualquier expresión artística existente. Pintura, canto, música, teatro, bailes, ¡todo! No podía evitar sentirse como en casa mientras caminaba por las calles llenas de personas y admiraba a los artistas que mostraban sus gracias. Amaba Altea, pero eso no la detenía al momento de ir más allá del territorio para buscar nuevas aventuras que alimentaran su propia expresión de arte.

Sonrió mientras caminaba y elevó la mirada al cielo, algunas nubes amenazaban con ir a tapar el sol por lo que aprovechó la amenaza que eso representaba, una cargada de lluvia que terminaba con ella empapada, y decidió ir al teatro público. Conocía el camino que debía tomar por lo que no dudó un segundo en qué calles tomar. Sin embargo, mientras caminaba apreciando el paisaje y observando los puestos notó que cada vez que se daba vuelta o veía de reojo un trío de hombres estaba cerca de su posición.

Al principio creyó que ellos también se dirigían hacia el teatro, después de todo era algo probable y ella estaba tomando el camino más típico, pero incluso cuando se desvió para comprar un retazo de tela para recomponer su traje rojo que llevaba en el morral notó que ellos estaban por detrás. Sayen podía ser dulce y amable, pero no era tonta. Ya había pasado suficiente maltrato y había conocido a personas terribles como para saber cuándo alguien podía ser un peligro para ella. Está bien, admitía que algunas veces se equivocaba pero resultaron ser hasta ahora las menos.

Decidió seguir adelante y seguir hacia el teatro, una vez entrara allí podría mezclarse entre las personas y si algo pasaba podría pedir ayuda. A medida que comenzaba a acercarse a la edificación comenzó a volver la mirada repetidas veces y pudo ver que los hombres se apresuraban en su caminar. Estaba en problemas.

Soltando un gruñido la bailarina se lanzó a correr, sintiendo los pasos pronto ir tras ella, y se metió por una de las entradas del teatro. Intentando confundirse con la gente, a sabiendas de que su traje podría hacerla resaltar, se metió directamente hacia la zona superior y buscó uno de los palcos donde hubiera poca gente. Si se metía allí y algo pasaba todos lo verían, si algo iba a pasarle entonces dejaría en evidencia a los malhechores. Cuando llegó al más vacío notó que había alguien allí, un muchacho y con una sonrisa de disculpa se acercó a él y le tomó un brazo con confianza.

—Ah, lo siento pero... —Por el pasillo podían oírse los pasos acercándose—. ¿Cómo decirlo? Creo que tengo un problema.

Y la sonrisa de Sayen se volvió un tanto más contrariada.
avatar
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Risas en entretelones (Sayen-Luken)

Mensaje por Luken el Vie Ene 13, 2017 1:40 am

La primera fila estaba desbordando de llena, pero faltan las demás locaciones era un tanto aburrido esperar solo. Que incluso me puse a pensar en distintas historia que disfrutaría ser interpretadas. Seguramente quiero algo fresco y contemporáneo, los clásicos siempre son muy bonitos pero también conocidos.

Inmerso en mis pensamientos no me percaté que alguien había entrado hasta que me agarró del brazo. Era una dama, una muy hermosa por cierto, que se veía bastante preocupada. Sus palabras fueron ''tengo un problema'' me hubiera costado entenderla de no ser por que el bullicio del pasillo me dio una pista. Al parecer la estaban siguiendo, quien quiera que sea era un problema y ella necesitaba esconderse.

Con prisa me saqué el sobretodo blanco y se lo acomodé para recubrirla. Era lo suficientemente grande para tapar la mayor parte de ella. La guié hasta el asiento central del palco para que sentara y le entregué mi bolso. En él no había nada importante pero podría tal vez conseguirle una utilidad.- Espera aquí un segundo. -Me volví hacia el pasillo. Asomé la cabeza con cautela y pude verlos, eran tres tipos bastante amenazadores. Si consideraba enfrentarlos estaba forzado a usar magia, de otra forma es imposible.- Me dijiste que era uno solo, yo veo tres grandes problemas... y enojados.

Tomé asiento a su lado y aguardé a que esos matones intentaran entrar. Cuando por fin uno de ellos corrió las cortinas y mostró su deforme nariz me voltee. Con una sonrisa en el rostro y un tono de voz conciliador traté de elaborar una convincente mentira. No era lo mio mentir, así que esperaba hacerlo bien.

Disculpen buenos señores, pero reservé este lugar exclusivamente para la gala. Mi madre y yo deseamos pasar un tiempo familiar -Ni siquiera escucharon mis palabras y entraron, pensaban buscar sin importarles nada. Me vi forzado a levantarme del asiento e interrumpirle el paso.- Insisto por favor, mi madre está enferma. Es una de esas enfermedades raras y contagiosas, esta puede ser su ultima noche. Lo mismo le dije a la hermosa muchacha que vino recién. Aunque ella se fue sin que...

El primero de ellos, el mas amenazador pues tenía una mirada de búho, me agarro de la ropa para levantarme del suelo. Realmente era feo, con eso y su mal carácter si que era bueno intimidando.- ¿Por dónde? - Con mi mano marqué el recorrido de la derecha, no paso nada desde que se lo marqué que me soltó como un costal de papas.
Afiliación :
- RENAIS -

Clase :
Grandmaster

Cargo :
Bibliotecario

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Trueno [1]
Vulnerary [1]
Tomo de Fuego [1]
.
.
.

Support :
None.

Especialización :

Experiencia :

Gold :
1259


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Risas en entretelones (Sayen-Luken)

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 14, 2017 4:02 pm

Para su sorpresa, en muchacho en vez de huir o de quitarse el problema de encima se volvió a ella y la cubrió con su saco blanco acomodándolo a su figura. El sobretodo era grande para ella y la cubría hasta la mitad de sus pantorrillas dejando su cabello y traje bien escondido de la vista de los demás. Tras eso, dejándola aún más sorprendida si era posible, él la guió hasta uno de los asientos y le dejó a cargo su bolso con soltura, sin desconfiar ni lanzarle una segunda mirada cuando fue a asomarse para comprobar cuál era su problema.

Sayen soltó una risa nerviosa cuando él notó que eran tres y volvió la mirada al frente, al escenario, cuando el joven desconocido volvió a su lado. ¿Iban a disimular sin más? La cortina se corrió y ella dio un pequeño salto en el lugar a la vez que bajaba la cabeza para ocultarse, tomando una postura más desgarbada aún cuando el joven la hizo pasar por su madre. Una sonrisa graciosa se apareció en sus labios y debió contenerse de dar una carcajada para no romper ese teatro dentro del teatro.

La bailarina tosió un poco para agravar la situación y se inclinó hacia adelante, desde esa posición podía ver cómo lo estaba pasando el joven y de paso tantear la daga escondida debajo del pañuelo que colgaba de su cintura. Las cosas podrían ponerse feas si esos hombres no aceptaban las palabras del pobre hombre que terminó metido en ese aprieto y la bailarina creía que si ellos dos se unían podrían contra los tres maleantes. Sola estaba segura de que apenas podría con uno, pero con apoyo no dudaba en que las cosas serían diferentes.

Al final, el matón lo soltó y con una mirada de advertencia se retiró junto a sus compañeros para seguir buscándola. Sayen esperó unos cuantos segundos antes de erguirse y correr un poco el abrigo para poder ver mejor a su salvador. Le mostró una sonrisa dulce y palmeó el asiento a su lado.

—Oh, hijo, que bien cuidas de tu madre —dijo con un aire gracioso y ladeó la cabeza—. Gracias por ayudarme, no podía sola contra los tres. Lamento haberte metido en esto —agregó al final volviendo la mirada al frente.

En ese momento pudo notar que las filas de abajo estaban casi llenas y que pronto comenzarían a actuar. Su alma amante del arte deseaba quedarse, pero sabía que podía ser peligroso para ella y para él.

—Esperaré un poco y me iré —dijo sin verlo—, no quiero causarle problemas, joven... —Volvió sus ojos a él preguntándole con la mirada por su nombre.
avatar
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Risas en entretelones (Sayen-Luken)

Mensaje por Luken el Sáb Ene 14, 2017 9:37 pm

Que tipos tan brutos, pensé mientras los sujetos se iban con la misma educación con la que entraron al palco. Lo bueno es que se fueron sin causar mayores contratiempos. De tener que pelear en un espacio tan reducido mi magia es demasiado peligrosa. Apenas se fueron la muchacha a quien había auxiliado me hablo, con una graciosa ironía que no pude más que responder con una sonrisa.

No te preocupes, sé lo que es tener problemas -Me levanté y sacudí un poco mi ropa, el piso no estaba tan sucio pero lo hice por las dudas antes de sentarme junto a ella. Me lo había ofrecido amablemente así que no quería ser descortés.- Joven es demasiado inapropiado no creo haya mucha diferencia de edad entre nosotros señorita. Al menos que mis lentes estén muy sucios usted también es joven. –Me pareció muy gracioso el termino por eso le contesté aguantándome las risas.- Mi nombre es Charles Luken, pero llámeme Luken si lo prefiere. Y puede quedarse todo el tiempo que desee. En realidad solo vine a parar aquí de casualidad señorita.

No pretendía ser muy pesado y entrometido preguntándole quienes eran esos hombres, porqué la seguían u otra cosa con respecto al asunto. Ya debe estar bastante incomoda pensando que ellos pueden volver en algún momento. Y aunque me gustaría saber la situación creo más importante solo despejarnos un rato de los problemas.

Pronto por un costado del escenario ingresó un señor, era adulto pero sin llegar a ser un anciano. Aunque es posible que no lo distinguiese bien pues estaba algo lejos. El murmullo de la gente hacía demasiado bullicio y él tenía una estatura tan pequeña que no consideraba que fuera a escucharle claramente. Tampoco es que fuera un experto en este tipo de eventos, en Renais solo asistía unos pocos muy pudientes; nosotros nos conformábamos con los artistas callejeros que vivían solo de nuestro animado aplauso. Pero aunque los pronósticos fueran inclementes con el pobre actor este jamás desistió su sonrisa y abriendo los brazos dijo:

¡Bienvenidos sean damas y caballeros, niños y niñas a esta hermosa velada con espectáculo! Mi nombre es Barnes y seré su humilde presentador. Espero que estén preparados para todo y cuando me refiero a todo significa... todo. Vamos a llevarlos por un viaje en carreta a travez de las emociones que tienen consigo. Pretendemos llenar de lagrimas sus ojos, de alegria sus sonrisas y de color sus corazones. Pero ¿porqué? porque esta noche será… ¡Mágica! –La gente se cayó con solo escuchar sus primeras palabras. Cautivador, alegre e imponente; jamás vi a alguien así- Este célebre escenario se enorgullece en presentar, vivir y compartir con ustedes una historia de aventura, drama, honor, acción, destreza… -era no solo avasallante su voz sino su desplazamiento en el escenario. El tono cambiaba dependiendo del sentimiento que deseaba trasmitir. Aturdido por su dicción e interpretación quedé cautivado agarrándome del barandal para querer escuchar aún mejor- Pero por sobre todas las cosas, el sentimiento más puro que alguna vez haya existido, amor. Está velada contemplaran una historia de ensueño que no se volverá a repetir. Su servidos sugirió a los patrocinadores que dejaran pañuelos en cada asiento, pero al parecer eso excedía el presupuesto. Por eso sin más dilación con ustedes...–Hizo una pequeña pausa mientras miraba a todo el público totalmente cautivado por su oratoria. Ni un solo ruido, todos atentos, todos ansioso, todos esperando sus siguientes palabras.- ¡Anthares!

Yo la conozco –dije sin pensarlo. Y no metía era uno de los primeros libros que leí apenas comencé mi educación como bibliotecario. Mi sorpresa fue grande, es una historia hermosa de un autor llamado Vitta; se dice que es de Carcino pero que viaja por el mundo escribiendo sus novelas para publicarlas. Nunca pensé que fueran a interpretarla en una obra por sobre otras clásicas y de más renombre, si antes solo me movía la curiosidad ahora lo hace la emoción. Quiero ver todo aquello que imaginé en esas osadas estrofas. Mientras el telón se abría lentamente yo me volví a mi acompañante- Si esta es la historia que yo creo que es, entonces será una delicia de obra. Espero que se quede hasta el final.
Afiliación :
- RENAIS -

Clase :
Grandmaster

Cargo :
Bibliotecario

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Trueno [1]
Vulnerary [1]
Tomo de Fuego [1]
.
.
.

Support :
None.

Especialización :

Experiencia :

Gold :
1259


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Risas en entretelones (Sayen-Luken)

Mensaje por Invitado el Jue Ene 19, 2017 2:22 am

A pesar de que creyó que alguien como él podría estar enojado con lo que había hecho, el muchacho respondió con amabilidad y logró sacarle una risa a la bailarina por su forma de demostrarle que ambos eran jóvenes en realidad. Charles Luken era su nombre y en vez de invitarla a retirarse él le permitiría quedarse a su lado, Sayen sonrió un poco más animada y volvió la mirada al escenario cuando notó algo de movimiento.

El recuerdo de los matones, del momento tenso o de la persecución quedaron de lado cuando la figura de un hombre bajito se apareció en medio de la tables y comenzó con la presentación típica de una obra de teatro. A medida que avanzan las palabras la muchacha se veía más y más atrapada, llegando a inclinarse un poco en su asiento para poder prestar aún más atención y su mirada se iluminó cuando escuchó el título de la obra. ¡Anthares! Estaba segura de que había leído el libro de Vitta hacía al menos un año y estaba segura de haber escuchado en rumores que la historia continuaría en una segunda entrega. ¡Ya quería leerla! Pero ver el primero de los libros en obra de teatro era... ¿cómo decirlo? ¡Fascinante!

Volvió su mirada a Luken para decir algo al respecto y escuchó decir al joven que también conocía la obra. Sayen casi pudo sentir al emoción de compartir un conocimiento con alguien y se giró un poco hacia él.

—¡Me quedaré! —exclamó en un susurro animado con una enorme sonrisa en el rostro—. He leído el libro pero ¿en formato teatro? ¡Es casi increíble!

Mientras decía aquello volvió la mirada al escenario con la ansiedad de una niña y ganas de que todo comenzara. Nunca olvidaría la historia de un sitio muy parecido al continente de Akaneia donde las fuerzas de los reinos peleaban contra los rebeldes que metían la cola donde podían para generar problemas. Las situaciones eran trepidantes, los personajes profundos y la relación entre ellos variaba entre la hermandad y el amor en diferentes casos. ¡Cuantas ganas de volver a hundir la nariz en una historia tan interesante como esa!

Sayen suspiró y relajó los hombros. Fue entonces cuando se dio cuenta de que no se había presentado y con una sonrisa en los labios observó al joven de reojo.

—Mi nombre es Sayen, un placer conocerlo, Luken.
avatar
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Risas en entretelones (Sayen-Luken)

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.