Hora en el foro


Síguenos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

TWITTER
afiliados


Project Fear.less

Crear foro

El preámbulo de la conquista [Privado] [Argus, Luken]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El preámbulo de la conquista [Privado] [Argus, Luken]

Mensaje por Invitado el Mar Ene 10, 2017 8:45 pm

....A pesar de que la paz había llegado a las tierras de Altea y que su carrera como mercenario estaba cerca de su fin, por no decir que había concluido permanentemente, el varón sentía que aún tenía un largo camino por delante antes de darle descanso a su espada y dedicarse simplemente a la administración de las tierras. La gran mayoría de los hombres y mujeres que hasta ese momento le habían seguido durante cada trabajo, cada batalla, cada guerra terminaron estableciéndose en el territorio que el príncipe le había otorgado al pelirrojo, y lentamente empezaban a intentar adaptarse a esa nueva clase de vida. Algunos ya tenían experiencias labrando la tierra, cultivando, o cuidando al ganado, mientras que otros no tenían otra alternativa más que aprender sobre la marcha. Pero, ¿era eso lo que él quería? ¿Era esa la conclusión de su sueño, de su ideal?

....No fueron pocas las noches en las que no conseguía conciliar el sueño, y con la compañía de una botella de vino se dedicaba a reflexionar al respecto. Altea había mostrado como un reino maravilloso, pacífico, justo, con un regente virtuoso y de buen corazón. Pero el tiempo y la experiencia le habían enseñado muchas cosas, entre ellas que hasta el más bueno de los hombres corre el riesgo de corromperse, y de que cuando la política está de por medio el amigo de hoy puede ser el enemigo de mañana. A pesar de todos los beneficios y libertades que el príncipe le había otorgado tanto a él como a los suyos, seguía sin sentirse del todo cómo o seguro. Puede que hubiesen ayudado con la liberación de esas tierras, pero seguían siendo extranjeros, mercenarios, individuos vistos por encima del hombro por nobles de cuna y oriundos de allí.

....Tal vez eso que sentía en aquel momento era el asomo de la ambición, así ésta estuviese acompañada de buenas intenciones. Y así, incluso luego de haber conseguido un enorme éxito al convertirse en el señor de sus propias tierras y darle un lugar en el que vivir a quienes habían tenido fe en él, tenía la necesidad de ir más lejos, de obtener más, de garantizar un auténtico paraíso, un verdadero lugar seguro a quienes estaban bajo su ala.

....Por otro lado, no había olvidado las palabras que le compartió cierto muchacho de gran intelecto durante una conversación tiempo atrás: "han continuado habiendo guerras, desde el inicio y hasta ahora. Peores, entre más reinos se han generado y dividido". En la división estaba el conflicto, la guerra. Bastaba ver cómo dentro de las propias familias reales se generaban traiciones y disputas cuando había que dividir el poder, o cómo las absurdas diferencias entre los laguz y los humanos había ocasionado una pugna bastante longeva.

...."Si la división es motivo de guerra, entonces la unificación debería ser la base para la paz", pensó para sí en un razonamiento sumamente simple, y a su modo de ver algo lógico. De acuerdo a ciertas cartas que había leído ya tiempo atrás se había presentado un imperio que durante mucho tiempo tuvo éxito brindándole tiempos pacíficos a su pueblo, si bien había terminado por caer y dar paso nuevamente al caos.

....Lentamente esas ideas fueron germinando dentro de su mente, creciendo, echano raíces y propagándose. Día tras día un pensamiento se convirtió en una reflexión, una reflexión en un proyecto, y un proyecto en una determinación. Pero sin importar cuáles fueran sus planes, una cosa era segura: no podía solo, necesitaba una vez más de la ayuda del príncipe. Ayuda que, de acuerdo a la misiva que traía en ese momento bajo sus ropas, no recibiría hasta no presentarle detallado bosquejo de lo que tenía en mente.

....Tan pronto había terminado de leer la respuesta del monarca el pelirrojo había comenzado a hacer los preparativos pertinentes. Era ese precisamente el motivo por el cual en aquel instante se encontraba en una enorme biblioteca de Altea examinando meticulosamente los libros disponibles. Necesitaba cualquier cosa que le pudiera documentar un poco más con respecto a lo que antaño fue el imperio de Valm. Un mapa, tal vez, o una descripción geográfica. Si deseaba establecerse en algún punto de aquellas tierras necesitaba, primero que nada, conocerlas. Sin embargo su experiencia buscando entre tantos volúmenes era poca, y fácilmente se perdía entre las estanterías sin conseguir dar con lo que buscaba.
avatar
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: El preámbulo de la conquista [Privado] [Argus, Luken]

Mensaje por Luken el Miér Ene 11, 2017 6:50 am

Caminaba por las animosas calles de Altea tras haber viajado desde Magvel. Esto me llenaba de nostalgia, hace bastante que no me encontraba en un ambiente tan alegre y pacífico. Ciudadanos alegres trabajando en sus tareas diarias, impulsando el crecimiento en esta hermosa nación que fue pionera en dar lucha a la amenaza emergida. Si nuestros líderes hubieran hecho lo mismo estoy seguro que también disfrutaría de paisajes tan llenos de vida como el que estoy presenciando en este momento. Lo extrañaba, demasiado, estaba realmente tentado a instalarme en este colorido lugar.

Pero no, ese no es mi destino, mi tarea al viajar hasta aquí era tratar de conseguir algo mas de información. Ya van años desde el surgimiento de los emergidos y por lo tanto las bibliotecas del mundo debieron conseguir nuevo material que sirviese para enfrentarlos. Me hice a la tarea de encontrar dicha información.

El escudo y la espada son mas que suficiente, dirían algunos, pero ¿qué hay de las naciones que no pueden permitírselo?. Renais por ejemplo, demacrada a su mas desolada expresión. Un reino en ruinas con patrullas de emergidos deambulando a sus anchas. ¿Cómo pretendo costear un ejercito lo suficientemente equipado para rechazar a todos los emergidos en su reino? no, es imposible conseguir tantos hombres de la nada. Lo que hace falta en estas situaciones es creatividad, diría mi madre. Y para poder desarrollar toda esa capacidad creativa necesito mas datos que el de que emergidos sean muñecos de carne, sin alma, sanguinarios y destructivos .

La verdad no estoy informado de si aceptaran a extranjeros curiosos entrar en la biblioteca, pero no pierdo nada al intentar. De tener malos resultados seguiré buscando, de una forma u otra, no me rendiré. Mi pueblo volverá a reír al igual que lo hacen los alteanos. Sonó las campanas de la iglesia de Naga, marcando la hora novena; debería apresurarme si quiero al menos estar la tarde completa investigando.

Caminé presuroso hasta llegar ahí, para mi suerte no había mucha gente; ni siquiera personal que atienda en la entrada. Tal vez les surgió un problema importante y dejaron su puesto unos segundos. En otra situación, y siendo un invitado, me hubiera quedado esperando su regreso. Sin embargo no lo pude resistir y entré sin permiso a ese laberinto de libreros. Mientras caminaba observaba la inmensidad del lugar, al igual que en Frelia, el aroma del papel viejo y guardado, idéntico al de mi biblioteca. La cautivadora nostalgia me hizo pasear de un lado a otro mientras tocaba libros que nada tenían que ver con mi propósito aquí. Volví a ser un niño que solo es feliz en lugares con miles de historias.
Afiliación :
- RENAIS -

Clase :
Grandmaster

Cargo :
Bibliotecario

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Trueno [2]
Tomo de Trueno [2]
Vulnerary [2]
Tomo de Viento [1]
.
.

Support :
None.

Especialización :

Experiencia :

Gold :
584


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El preámbulo de la conquista [Privado] [Argus, Luken]

Mensaje por Invitado el Miér Ene 11, 2017 5:23 pm

....Mitos y leyendas sobre Naga, la historia de la familia real, la fundación de Altea, disertaciones filosóficas sobre el ser y la naturaleza, métodos eficientes de agricultura según la época. Esos y muchos más eran los títulos que leía mientras se paseaba por las estanterías de la biblioteca con el ceño fruncido y una mueca de frustración en los labios. Gracias a sus difuntos padres había sabido sentir gusto por la lectura y por cultivar su mente, cosa que ellos jamás tuvieron la oportunidad de hacer; por ese motivo ningún libro le parecía lo suficientemente malo como para no ser digno de ser ojeado. Pero en aquel momento la situación era otra, no tenía tiempo para entretenerse con lecturas que poco o nada tenían que ver con su investigación. Y lo que era peor, a pesar de que no era su primera vez poniendo un pie en una biblioteca, sí que lo era buscando algo en específico.

....Un poco agotado, más mental que físicamente, se detuvo en el corazón del recinto y se cruzó de brazos. Estaba seguro de una cosa: en esa clase de lugares el orden lo era todo, y de seguro existía un sistema mediante el cual se clasificaban los libros. ¿Sería por tema? ¿Por autor? ¿Por fecha de creación? Si lo supiera la búsqueda sería mucho más fácil, pero ni siquiera había tenido la oportunidad de cruzarse con algún empleado. Hasta que por fin, como si hubiese sido una señal divina, pudo haber a un muchacho de pie a unos cuantos metros de él.

....El pelirrojo no era alguien particularmente prejuicioso, ¡pero demonios! ¡Ese chico de allá tenía toda la pinta de ser un ratón de biblioteca! Definitivamente él debía de ser uno de los trabajadores de allí, si es que no el encargado mismo. Emocionado, empezó a avanzar a grandes zancadas hacia aquel desconocido mientras con su mano izquierda hacía gestos con el afán de llamar su atención. -
¡Ey, muchacho! ¡Tú, chico, el de lentes! - -Alzó la voz, aunque rápidamente recordó dónde se encontraba y se llevó la mano desocupada a la boca. ¡Si el muchacho realmente trabajaba ahí le daría un buen regaño por andar de ruidoso!

....Cuando sus pasos finalmente le condujeron hacia un costado del varón, le ofreció una de sus anchas sonrisas y con la mano izquierda le dio una palmada en la espalda. -
Mucho gusto, soy Argus. Siento mucho quitarte algunos minutos de tu tiempo, pero... ¿Trabajas aquí? Ya que necesito un poco de ayuda buscando algo. Algún libro sobre el imperio de Valm. Llevo rato buscando y solo consigo cosas relacionadas con Altea. - No vio necesidad alguna en mencionar que no era "simplemente" Argus, y que antes de su nombre había un título nobiliario que, francamente, en ese momento no recordaba. ¿Para qué hacerle saber un desconocido algo así? Para él no tenía demasiado valor y solo haría que su interlocutor se sintiese cohibido o algo así.
avatar
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: El preámbulo de la conquista [Privado] [Argus, Luken]

Mensaje por Luken el Jue Ene 12, 2017 6:05 am

Estaba aturdido por el éxtasis que me generaban este torbellino de recuerdos, juro que podía continuar durante lo que quedaba del día. Sin embargo los sueños no son eternos y el mio se detuvo cuando escuchó una voz llamándolo. Cuando volví a la realidad me voltee para averiguar quien era. Me topé con un hombre grande, pero no edad, sino mas bien en dimensiones; era inmenso y tenía una armadura de músculos que intimidaba.

Siempre me había sucedido en la adolescencia que este tipo de personas se burlaran de mi, por que nunca estaba a su nivel. Esperé que ese fuera el motivo para hablarme pero grata fue mi sorpresa al enterarme que Argus, como se presentó, solo necesitaba ayuda. Con una sonrisa amable y una palmada lo suficientemente para desacomodarse mis lentes se mostró amistoso. Yo le respondí con una sonrisa, incluso dentro de su torpeza sus ojos solo me demostraban honestidad. Una honestidad brutal que hacían del gran hombre una persona afable.

Un placer señor Argus, mi nombre es Charles Luken, lamentablemente me confundió. No trabajo en esta prestigiosa institución, de hecho ni siquiera soy alteano. -dije apenado mientra me acomodaba los lentes para luego volverme a los estantes. Hace mucho tiempo que no ejerzo mi profesión, tal vez este sea un recordatorio del destino. Solo soy un niño que le gusta leer, historias hermosas de todo tipos y colores.- Sin embargo creo que puedo ayudarlo en su difícil situación. Suponiendo que todas las bibliotecas al final son iguales, por supuesto. Acompáñeme por favor.

En la biblioteca de Frelia se acomodaban primero los libros por disciplina, luego en orden alfabético utilizando el título de dichas obras como referencia. Si en Altea era igual el sistema debía buscar en que parte de este inmenso lugar está lo que necesitamos.

Veamos al frente noté que los libros eran de Literatura, recién estuvimos en la sección de Matemáticas, aquí sin embargo parecen ser que organizaron todos las obras de Física y Química. Por lo tanto eso quiere decir que en aquel extremo de la habitación tendría que estar la sección de Geografía o Historia... aunque también es probable que sea Filosofía. La buena noticia es que luego de eso no hay muchos mas lugares dónde buscar. -Sonreía de felicidad mientras guiaba al buen hombre. Por suerte para mí la corazonada estaba en lo correcto, era el área de historia. Seguí mi olfato hasta los libros mas altos de la estantería, para ello me auxilie con una escalera que convenientemente estaba cerca.- Bien, veamos señor Argus. ¿Usted requiere un libro de Valm no? es algo difícil encontrar bibliografía que haga referencia de forma muy exacta y explayada de otros continentes.

Bajé con solo tres libros, no eran muchos pero por lo que ojeé de ellos las letras estaban claras y la escritura simplista las volvía fácil de comprender. Se las entregué al buen hombre para luego seguir caminando mientras le explicaba.

Heródoto escribió esos dos libros, ''Historias legendarias de Valentia'' y ''Mitos y Leyendas del Imperio Valmeano''. El tercero es de Tito Livio, es mas que nada una lectura complementaria si los anteriores no lo satisfacen. Había algunos otros de Tácito, pero su forma de escritura es bastante complicada por lo que podría marearse al intentar comprender. -hice una pausa para tomar aire y luego proseguí con el mismo entusiasmo.- Los dibujos ilustrativos en esos libros son escasos y de calidad bastante precaria por lo que tal vez tenemos un mapa aún mas grande para usar como referencia en la sección de Geografía.
Afiliación :
- RENAIS -

Clase :
Grandmaster

Cargo :
Bibliotecario

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Trueno [2]
Tomo de Trueno [2]
Vulnerary [2]
Tomo de Viento [1]
.
.

Support :
None.

Especialización :

Experiencia :

Gold :
584


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El preámbulo de la conquista [Privado] [Argus, Luken]

Mensaje por Invitado el Jue Mar 02, 2017 11:06 pm

....Un profundo suspiro escapó de su boca al escuchar la respuesta que el muchacho tuvo para ofrecerle: no trabajaba allí. Por lo tanto, pensó él, no tendría información alguna que darle sobre cómo localizar lo que buscaba. Se encontró a sí mismo dándole un nuevo vistazo a su alrededor, notando los innumerables pasillos repletos de libros. Iba a ser una tarde larga, no le cabía la menor duda. Al volver a escuchar la voz de su interlocutor regresó la mirada a éste, dibujándose una vez más la sonrisa en los labios del pelirrojo. - Chico, es lo mejor que he escuchado todo el día de hoy, si es que no en semanas. Pensé que iba a tener que estar todo el día y toda la noche entre libros y estanterías.

....Cuando el chico comenzó a caminar el grandulón no se lo pensó dos veces antes de seguirlo. Se situó a su lado tan rápido como pudo y a partir de ese momento procuró mantenerle el ritmo. Contemplaba cada pasillo como un niño que observaba una dulcería. Le gustaban los libros, y estaba seguro que, de haber nacido en una familia más adinerada, con una mejor posición social, se hubiera inclinado hacia alguna profesión mucho más académica. Pero ni siquiera esa reflexión era suficiente para que se arrepintiera de haber tenido la familia que tuvo, y más sabiendo todos los sacrificios que habían hecho por él.

....Escuchaba con atención las explicaciones de quien le guiaba, aunque no intervenía en lo absoluto al no saber qué decir o añadir. Poco o nada sabía sobre la organización que regía a las bibliotecas, pues las pocas veces que había estado en una había sido, por lo general, por motivos de trabajo cuando era un mercenario. Era interesante ver que lo que había detrás de la ubicación de cada libro y ápice de información no era caos y azar, sino meticuloso orden.


....- Así es. Cualquier información sobre Valm me vendría bien. Comprendo que sea poco lo que se consiga, después de todo es un Imperio ya caído, y que posiblemente nada tuvo que ver con Altea. - Ni él mismo, en Tellius, había llegado a escuchar de aquel lugar de no haber sido porque un viejo conocido había compartido con él esas historias. Sus manos ásperas, como era de esperarse de alguien que las empleaba para trabajos toscos, recibieron sin demora los tres libros. Examinó su portada con curiosidad. - ¿Y crees que haya un mapa de Valm aquí, en Altea? - No se molestó en ocultar la duda en su voz. ¿La gente guardaba mapas de lugares ya olvidados o abandonados? No obstante, nada perdía con intentar, por lo que se echó los tres libros bajo el brazo izquierdo y volteó hacia donde creía recordar que se encontraba la sección de geografía. - Creo que es por allá. Y dime, chico, ¿tú sabes algo de Valm? ¿Algo que hayas oído, algún rumor, mito, historia?
avatar
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: El preámbulo de la conquista [Privado] [Argus, Luken]

Mensaje por Luken el Lun Mar 06, 2017 8:16 pm

Uhmmm.... -cerré los ojos y crucé los brazos ante las palabras del gran hombre. ¿Habría un mapa de Valm en este lugar? esa era una buena pregunta, algo que yo desconocía. En Renais al menos si, teníamos unos cuantos aunque poco detallado; el relieve, la escala, hidrográfica e incluso los lugares donde deberían estar las ruinas de sus antiguas ciudades era información que no se registraban en los dibujos.- Sinceramente no quiero hacerlo ilusionar en vano señor Argus, desconozco el contenido total de la biblioteca y por lo menos de donde yo vengo no teníamos esa clase de información... sin embargo no perdemos nada en buscar.

Por suerte para ambos el buen hombre se acordaba donde se encontraba la sección de geografía, eso era útil para no desperdiciar un segundo mas. Ya me había interesado en el asunto, pues no paso mucho desde aquella charla con Thoth donde me contó sobre la mitología en ese continente. Pero a diferencia de la que se registra en los libros que le dí a Argus, el material que teníamos era especial y único. Tal vez algo con un proposíto netamente académico, pero mi acompañante no parecía ser alguien de ese tipo.

No sé mucho la verdad, tal vez algo sobre mitología que leí y otro tanto que me comentó un buen amigo en Jehanna. Y a menos que me pida encontrarla en un mapa no puedo serle de mucha mas utilidad, cualquier cosa específica del continente que le pueda decir son meras conjeturas. Por eso encontrar aunque sea un mapa con algunos detalles nos sería de mucha ayuda en esta circunstancia. -Comenté mientras caminaba por los pasillos de la biblioteca. Traté de pensar las palabras adecuadas para indagar en el asunto, no quería molestar mucho con esta insaciable curiosidad.- Disculpe que sea un entrometido en vuestros asuntos. Me llamó inmensamente la atención el tema por el cual recurre a este santuario del saber. Por lo que me gustaría hacerle llegar mi curiosidad -tomé un poco de aire y continué- ¿por qué busca información de Valm? no es un tema que la gente común investigue solo por ''curiosidad intelectual''.
Afiliación :
- RENAIS -

Clase :
Grandmaster

Cargo :
Bibliotecario

Autoridad :

Inventario :
Tomo de Trueno [2]
Tomo de Trueno [2]
Vulnerary [2]
Tomo de Viento [1]
.
.

Support :
None.

Especialización :

Experiencia :

Gold :
584


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El preámbulo de la conquista [Privado] [Argus, Luken]

Mensaje por Eliwood el Mar Mar 28, 2017 9:59 pm

Tema cerrado. 20G a cada participante.
Afiliación :
- LYCIA -

Clase :
Great Lord

Cargo :
Marqués de Pherae

Autoridad :
★ ★ ★

Inventario :
Vulnerary [1]
Dagas de acero [4]
Espada de acero [3]
Gema de Ascuas
.
.

Support :
Marth
Lyndis
Nils

Especialización :

Experiencia :

Gold :
1305


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El preámbulo de la conquista [Privado] [Argus, Luken]

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.