Hora en el foro


Síguenos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

TWITTER
afiliados


Project Fear.less

Crear foro

[Entrenamiento] Danza y música también pueden calmar [Priv. Sayen]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Entrenamiento] Danza y música también pueden calmar [Priv. Sayen]

Mensaje por Invitado el Miér Ene 04, 2017 5:00 pm

Nunca pensó tener que presenciar semejante situación. Si bien su intención había sido parar durante unos días para descansar en aquél Ylisse, cuando se hizo momento de avanzar en dirección a Nohr sus pasos dieron de aquél pequeño pueblo de campesinos y si bien algunos de ellos fueron tan amables de ofrecerle una habitación donde descansar y comida a cambio de una que otra canción a la hora de la cena, lo cierto fue que rápidamente se dio cuenta de la auténtica pesadilla por la que estaban pasando los campesinos en aquella parte de Valentia.

Pero tampoco era demasiado sorprendente, a diferencia de Altea, donde los emergidos estaban siendo mantenido a raya, en Ylisse la situación era bien diferente y, claro estaba, los campesinos quienes menor fuerza tenían lentamente empezaban a perder sus esperanzas... Había llegado a escuchar lamentos, preguntas serias que nadie sabía dar respuesta y a pesar de todo, lamentablemente el miedo comenzaba a dominar a todos. ¿Serían capaces de protegerse de otro ataque? ¿Lograrían proteger a sus seres queridos? ¿A su ganado? ¿Sus cosechas por las que habían estado trabajando años?

Muchos no querían irse, otros tantos estaban dispuestos a recoger sus pocas pertenencias y buscar ayuda en la ciudad, llevarse consigo a toda su familia. Y allí era donde todo empezaba. En medio de la plaza, entre las cabañas de madera, el pequeño pueblo se había dividido en dos: por un lado aquellos que estaban dispuestos a abandonar el pueblo; compuesto mayoritariamente por jóvenes y padres, contra aquél que no, los ancianos y aquellos pocos quienes seguían considerando que no podían abandonar tan fácilmente las tierras que durante generaciones habían protegido.

Elphin no supo a ciencia cierta si eso era valentía o estupidez, pero tampoco podía mentir. Entendía aquél sentimiento y probablemente habría hecho lo mismo: habría permanecido en Etruria, protegiendo a los ciudadanos aunque fuese solo como un bardo. Pero, ellos tenían la libertad de abandonar la ciudad, proteger sus vidas, pues al fin y al cabo una villa podría volverse a crear, pero los muertos por desgracia no volverían. Aún así nadie parecía estar pensando en eso, ambas partes siguiendo con sus ideas firmemente expuestas.

El antiguo príncipe de Etruria siguió allí, de pie, observando la escena desde uno de los bandos, uno cualquiera. No podía simplemente dejarlos en aquél dilema y marcharse, sobretodo si planeasen recurrir a las armas. Pero ya lo había intentando antes; sus palabras no tendrían efecto en ellos, volvería a la retroguardia empujado por algún hombre mucho más forzudo que él y volvería a observar la escena en silencio. Pero quizás... Y solo quizás... Algo de entretenimiento podría relajarlos a todos. Fue por eso que se movió, se alejó de entre todos y pasó a quedar a un lado, algo alejado, pero en la línea de en medio que formaban ambas bandas.
avatar
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: [Entrenamiento] Danza y música también pueden calmar [Priv. Sayen]

Mensaje por Invitado el Vie Ene 06, 2017 3:47 am

Había notado en el aire, en los gestos, en el movimiento del cuerpo de las personas de ese pueblo la tensión desde que había llegado hacía una noche atrás. Lo había visto a la perfección como cuando una instructora de baile puede notar que su décimo cuarta bailarina tiene un dedo de la mano en una postura incorrecta. A sus ojos era claro que algo no estaba del todo bien pero nunca creyó que eso podría desencadenar en alguna clase de problema entre las personas del lugar porque no llegó a entender en ese poco tiempo qué era lo que los tenía de esa forma.

Si debía ser sincera, era consciente de que los emergidos, esa maldita plaga que estaba paseando por el mundo, resultaba ser el asunto por el que todos estaban nerviosos pero nunca creyó que el descontrol sobre esos seres llegaría a afectar de tal manera a las personas. Allí había una parte del pueblo que quería retirarse, que deseaba irse a una gran ciudad rodeada de murallas altas para protegerse de la amenaza como si trozos de piedra unidos pudieran frenar a la amenaza como sin más. Otros tanto confiaban en su fe, en su dios o en su testarudez como para asegurar que debían quedarse y si la muerte llegaba recibirla con los brazos abiertos.

Sayen, pos supuesto, se había mantenido al margen de esa discusión como cualquier visitante. Ella no tenía voz ni voto en nada de lo que pasaba allí y no debía opinar pues eso podía ponerla en una situación peligrosa. Sin embargo, había algo allí que la molestaba en todo eso: nadie estaba escuchando al otro. Gritaban, se miraban mal, ponían la situación tan tensa que los niños lloraban y los extranjeros se asustaban. Estaban dejando que todo eso los desbordara al punto de que no se preocupaban por lo que los otros tuvieran por decir.

Ambos bandos creían estar en lo correcto y esto estaba mal. Si unos querían irse, deberían poder hacerlo sin sentir el odio de los demás sobre la espalda. Si los otros querían quedarse entonces no debían ser tratados como obtusos por esa decisión. Aún así, había hecho todo mal y allí estaba el resultado: una tensión palpable, un enfrentamiento inevitable que ella quería detener. No tendría sentido dejar que se enfrentaran entre ellos, tener heridos en un momento tan complicado era una mala idea según todas loas historias de guerra que conocía y las peleas de adentro de una formación, pueblo o lo que fuera los dejaba vulnerables a todos.

Sayen deseaba que ellos hablara, quería hacer algo, y eso era lo que la había llevado a pasearse por la periferia del grupo de gente buscando un punto donde la vieran. Quería llamar la atención, bailar, expresar lo que sentía y hacerles entender que debían escucharse, pero no encontraba un punto correcto. Las monedas de su traje anaranjado tintineaban un poco con sus movimientos pero entre el murmullo era prácticamente inaudible.
avatar
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: [Entrenamiento] Danza y música también pueden calmar [Priv. Sayen]

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 07, 2017 5:15 pm

Había aprendido con el pasar del tiempo, que la mejor forma de calmar a personas que pasaran o no por un mal momento, era mediante la música. Sabía que, de alguna forma las canciones eran capaces de alejar de la mente del hombre sus penurias, aunque fuese durante breves instantes, mientras la canción tocara. Sabía que, como si de un arte infalible se tratara, como si fuese magia, todos desviaban su atención, se paraban, y a pesar de que otros siguieran recto, probablemente lo hicieran con un suave tarareo en la mente.

Había visto pues, durante todos aquellos meses que se había pasado de una ciudad en otra, de un continente en otro, que la mayoría actuaba exactamente igual. Y no podía quejarse por ello, si había elegido ser un bardo de entre todo aquello que habría podido ser, era, si bien en parte porque un bardo no llamaría la atención, porque esperaba poder entretener un poco a la gente con sus canciones y melodías, porque había visto la sonrisa en ellas siempre y que se paraba en un crucero, en medio del camino y simplemente tocaba alguna melodía, sin importar si esta no tenía letra añadida.

Había visto a niños reír y a parejas bailar, a ancianos sonreír y asentir al ritmo de sus melodías y, mentiría si dijese que no le había gustado, pues era totalmente lo opuesto. Posó su atención en una caja apoyada contra una fría pared. En silencio se acercó a ella, cuidando de permanecer en la misma línea recta que dividía a ambos bandos que se había ido formando en aquella pequeña ciudad. Se sentó, apoyó su lira sobre su regazo para así poder sujetarla y tocarla correctamente y los observó durante unos momentos.

La gente, consciente de la figura que había aparecido repentinamente, calló y fijó en ella su atención. Elphin aprovechó el silencio y, lentamente, comenzó a tocar unos pocos acordes en el instrumento, como asegurándose que estuviese bien acordado.

Mis señores. ¿Por qué no guardan un momento de silencio y escuchan una historia? Quizás os sirva, nunca se sabe —Y haciendo uso de un suave y misterioso tono, comenzó todo.

Algo así(?):
avatar
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: [Entrenamiento] Danza y música también pueden calmar [Priv. Sayen]

Mensaje por Invitado el Lun Ene 09, 2017 12:52 pm

Mientras caminaba entre la periferia de las personas notó una figura que destacaba por entre las demás no sólo por sus dorados cabellos sino también porque, al igual que ella, se mantenía al margen de todo lo que estaba ocurriendo. Él observaba a la gente en silencio, se movía entre las personas sin dar voz a favor de nadie y manteniéndose apartado de la discusión, casi parecía una sombra entre los gritos de las personas pero su postura sólo emanaba tranquilidad. Callado y suavemente comenzó a acercarse a una de las cajas.

Había algo en él que le llamó la atención a la bailarina y fue por ello que comenzó a acercarse en su dirección. De seguro esa persona también era alguien extranjero, de seguro no pertenecía allí ni quería formar parte de esa discusión. Fue cuando el muchacho se sentó sobre una caja que pudo entender qué le había parecido extraño en él además de la calma que expresaba: cargaba algo entre sus brazos que sólo cuando se acomodó pudo ver realmente, se trataba de una lira.

Sayen sonrió, ¡un músico o un bardo! ¡Un artista! El muchacho comenzó a probar las cuerdas de su instrumento y poco a poco las personas callaron volviendo su mirada a él. La música tenía ese poder en las personas, calmaba los ánimos, relajaba las tensiones y cambiaba el foco de visión de todos. Además, el suave sonido de la lira hacia ayudaba a todo aquello. Él estaba queriendo disolver aquel conflicto, Sayen lo ayudaría.

Con cuidado pasó entre las personas y se dirigió hacia el bardo con pasos elegantes. Desde que tomó aquella decisión su actuación había comenzado y fue por eso que se puso delante del muchacho viéndolo directamente. Le mostró una sonrisa y, tomando su falda naranja con ambas manos, hizo una reverencia hacia él como avisándole que lo acompañaría. Tras eso volvió a erguirse y giró lentamente sobre la punta de un pie para ver al público.

Los movimientos de la bailarina comenzaron al compás de la melodía, pero no fue hasta que la historia estuvo decida que ella empezó a interpretar los papeles para darle más poder a la historia.


Última edición por Sayen el Jue Ene 19, 2017 2:23 am, editado 1 vez
avatar
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: [Entrenamiento] Danza y música también pueden calmar [Priv. Sayen]

Mensaje por Invitado el Mar Ene 17, 2017 4:05 pm

Inclinó ligeramente la cabeza en muto agradecimiento por la ayuda de aquella muchacha que tal parecía ser una bailarina. ¿Qué más podría ser? Aquél anaranjado vestido que tanto llamaba su atención y el lacio y rubio cabello que cubría su espalda... Por un instante se preguntó como se vería en medio de elegantes movimientos, al ritmo de su música. Cerró sus ojos e inclinó un poco su cabeza, esbozó una sonrisa de lado y comenzó.

Pero, cuando volvió a abrir sus ojos para mirarla a ella de reojo y seguidamente a las personas que parecían haber desistido momentáneamente en sus acciones, causó que sonara los últimos acordes de la historia, apagando a su vez las sílabas que salían claras de sus labios. Eso no era adecuado en aquél preciso instante, temió que a la gente le podría aburrir una nueva historia, porque, a pesar de que contase hechos que podrían ser tomados como enseñanzas, no era lo que aparentemente todos querían.

Mi bella dama... —Murmuró, llamando la atención de su inesperada compañera de arte— ¿Qué tal si cambiamos un poco? —Propuso en un murmullo casi.

Ahí, los calmados acordes que antes había estado tejiendo con las cuerdas de aquella dorada lira, comenzaron a tomar un ritmo, lentamente, pero seguro, más animado, oportuno para bailar, enérgico y hasta cierto punto misterioso. Como si mutamente estuviese narrando una historia, a pesar de que de sus labios no escapó vocal alguna y solo se centró en el movimiento de sus dedos tocando las cuerdas.

Supuso que era una mejor forma para llamar la atención de aquellos ciudadanos, de darle más apoyo a la bella bailarina que amablemente se había propuesto a ayudarle, quizás como él harta de la triste situación del pueblo. Fue solo después de unos segundos que sus ojos se abrieron, solo un poco, mirando de reojo la escena que delante suya, y también a sus lados, se estaba formando.
avatar
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: [Entrenamiento] Danza y música también pueden calmar [Priv. Sayen]

Mensaje por Invitado el Jue Ene 19, 2017 2:31 am

La música y la elegante voz del bardo fueron todo lo que Sayen necesitó para que su cuerpo se moviera siguiendo al historia, contando las palabras con su cuerpo. Casi de forma instintiva ella eligió el personaje a interpretar y escuchó el compás para averiguar el final de la obra, coincidiendo el último paso con la reverberación de la última nota de la lira. Ella quedó de pie frente a las personas, con los brazos extendidos hacia adelante, la cabeza hacia atrás y los ojos cerrados.

Sabía que al terminar una presentación debía contar hasta diez antes de desarmar su postura, que no debía moverse porque ese momento de silencio y quietud ayudaba a las personas a interiorizar lo que habían visto y a entender que lo habían disfrutado. Apenas su mente llevó a al decena desarmó con elegancia su postura y se tomó la falda para hacer una reverencia suave. Las personas ya no estaban peleando pero los ánimos no habían cambiado de todo.

La dulce voz del bardo la llamó y ella lo vio por sobre un hombro sin siquiera rotar los hombros, esperando por sus palabras. Asintió una vez, nuevamente, esa vez con una sonrisa mucho más amplia y alegre. Fue entonces cuando se llevó una mano al cabello y desató la pañoleta que cubría su cabeza para dejar toda su cabellera suelta y poder tener un elemento que agregar a la danza. No creía que el ritmo que él fuera a tocar requiriera las dagas y con las personas tan cerca no iba a arriesgarse a hacer trucos peligrosos.

Con lentitud pero seguro el ritmo de la canción que siguió pasó de la tranquilidad a los ánimos. La mujer se dio la libertad de comenzar un baile más animado, usando su pañuelo de velo, levantándolo por los aires y girando su muñeca para hacer formas, dando saltos y adelantándose hacia el público, transmitiendo con cada parte de su cuerpo en armonía con la música alegría y felicidad. La lira y el bardo ayudaban, la música excelente, las palabras correctas que contaban la nueva historia lograron que los niño dejaran de llorar, que los ancianos volvieran la mirada y que las posturas se relajaran.

Sayen dio un salto hacia un costado y para animal al público palmeó una vez las manos. Volvió girando al centro de su inventado escenario, saltó hacia el otro lado cuando el ritmo se lo permitió y volvió a aplaudir. Lentamente las personas se contagiaron y las palmas al compás empezaron acompañar la lira y voz del bardo.

Envuelta en aquella atmósfera, Sayen se olvidó de las preocupaciones y sonrió con alegría.
avatar
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: [Entrenamiento] Danza y música también pueden calmar [Priv. Sayen]

Mensaje por Invitado el Vie Feb 03, 2017 6:09 pm

Oh, no lo había olvidado, no lo había hecho para nada. Seguía recordando, seguía sabiendo claramente que aquél 'trabajo a medio tiempo' que había elegido de alguna forma era el más correcto. Su música tenía un algo, al igual que la danza de aquella muchacha e, instintivamente recordó a la hija de uno de sus generales, causando que su sonrisa se ensanchara por ello también.

Pero no paró, siguió contando aquella historia, siguió rozando las cuerdas con sus dedos y formando melodía, siguió concentrado en las notas y al mismo tiempo, estaba admirando también aquél espectáculo que la bailarina les estaba ofreciendo a todos. Ella sonreía, finalmente las personas también y los niños, entre ellos, habían empezado a mover sus pequeños cuerpos al son de la melodía.

Ensanchó poco más su sonrisa, una suave a pesar de todo y, lentamente ladeó a un costado su rostro, centrándose en las últimas notas, en el final feliz de la historia. Cuando, finalmente acabó y abrió sus azulados ojos hacia los demás, las personas estaban aplaudiendo, la pequeña división se había rompido y todos acababan de rodearlos, encantados por la actuación. Reían y hablaban entre ellos, a pesar de que segundos atrás las relaciones de ambos parecían de las peores.

Le gustaba poder ayudar de aquella forma, hacerles olvidar de sus pesares. Pero, al igual que la alegría apareció en pocos segundos, pronto se dieron cuenta también de lo que habían estado haciendo y empezaron a moverse nerviosos. Mildain se levantó, sujetando la lira con su brazo y aplaudió un poco para llamar la atención de los demás.

Damas y caballeros, jóvenes señoritas y jóvenes señores. Como cada historia, esta también tenía una moraleja. ¿Quién sabría decírmela? —Inquirió, con la misma suave y dulce voz, pero algo más animada, casi misterioso el tono que usó.

Se miraron entre ellos, extrañados y los niños, sin pensarlo comenzaron a disparar ideas, a saltar y pedir más, o simplemente intentando descubrir aquello que, para ellos era uno de los mayores misterios que alguien pudiera proponerles. Otros, avergonzados solo se removieron en el lugar, jugueteando con sus dedos. Los más ancianos, asintieron, como si hubiesen entendido repentinamente lo que el ahora bardo estuviese diciendo.
avatar
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: [Entrenamiento] Danza y música también pueden calmar [Priv. Sayen]

Mensaje por Eliwood el Vie Abr 14, 2017 2:47 pm

Tema cerrado. 30G a Elphin.
Afiliación :
- LYCIA -

Clase :
Great Lord

Cargo :
Marqués de Pherae

Autoridad :
★ ★ ★

Inventario :
Vulnerary [1]
Dagas de acero [4]
Espada de acero [4]
Katana de bronce [3]
Gema de Ascuas
.

Support :
Marth
Lyndis
Nils

Especialización :

Experiencia :

Gold :
2916


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Entrenamiento] Danza y música también pueden calmar [Priv. Sayen]

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.