Hora en el foro

Síguenos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

TWITTER
afiliados

Project Fear.less

Crear foro

[Social] Desorientación [Priv. San]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Social] Desorientación [Priv. San]

Mensaje por Invitado el Jue Dic 15, 2016 8:33 am

- Hmmmm... - Demasiado cabezota como para admitir que no tenía idea de lo que estaba haciendo, seguía absorbida por completo en el mapa frente a mí. Girándolo en todas las direcciones cada poco tiempo, como si en alguna vuelta del pergamino súbitamente fuese a comprender su contenido.

Que no se me malinterprete, estaba orgullosa de haber llegado tan lejos. Después de todo, muchos serían los que no conseguirían encontrar el camino bajo los acantilados, pero... por más que de entrada mi fantástico destino me diferenciase del resto de los mortales, tentar a la suerte no era muy buena idea.

Además, justo el día anterior había terminado de agotar la comida que había traído conmigo. El último poblado por el que había pasado antes de entrar a aquel (condenado) bosque me había permitido vender el sable por un puñado de monedas, lo que había prolongado mis provisiones un poco más...

Y aún así, allí me encontraba. La lógica me decía que todavía era de tarde, más el bosque era tan espeso que la verdad no tenía idea, ¡si apenas se podía ver nada! 

(Ojalá encuentre algo antes de la noche...)
Claro, intentaba no pensar en eso. ¿Tendría entonces que cazar un animal?, porque con solo imaginarlo—

- ¿Uh?, ¿alguien... ahí? - Segura de haber escuchado algo moverse entre los arbustos, me giré hacia donde creía que venía el ruido, ¿quizás un conejo o algún animal pequeño del estilo? No me vendría mal, por más que me revolviese el estómago la mera idea de tener que matarlo.
Invitado

Re: [Social] Desorientación [Priv. San]

Mensaje por Invitado el Jue Dic 15, 2016 9:31 pm

Odiaba pisar los centros urbanos. No sólo la gente la ahogaba y el ambiente le causaba repeluz, sino que le generaba mucho estrés lo torpe que era la comunicación con toda esa población tan pendiente del habla. Tardaba más del doble del tiempo calculado en hacer una transacción simple, como compra básica de víveres. en los acantilados En esta oportunidad había conseguido algo de oro al intercambiar carne, pescado y cuero de sus cazas, ahora cambiaría las monedas por algo de fruta, piedras de afilar y cuerdas.

Hechas las compras se coló el saco al hombro cargado de mercadería para salir de allí. Mover el cuerpo esquivando a toda persona que se interpusiera en su camino era una habilidad en la que se había vuelto experta, y estaba muy orgullosa de ello.

Debido a la formación de ese pueblo en torno a acantilados, pasó varios kilómetros de puentes y unos más de tierra firme antes de sentirse a gusto para tomar forma de lobo y comenzar el trote. Nada más llegar al borde del bosque le dió paz. No importaba que fuese oscuro, y hasta tóxico en algunos sectores, pero sentir la frescura por la sombra generada por las copas de los árboles, la hierva en los pies, el olor a clorofila y el ambiente húmedo... A pesar de que su pulso y respiración seguían acelerados por la actividad, la sensación era placentera por sentir su cabeza hundirse en la tranquilidad.

Entonces se detuvo de golpe, olisqueando el ambiente. ¿Eso era perfume a humano?

A pocos metros de su refugio apestaba a humano, estaba segura. Comenzó a avanzar despacio, oliendo todo lo que podía, determinando la dirección en la que se hallaban las visitas. En cuanto visualizó la espalda de una chica dejó la bolsa oculta bajo unos arbustos al pie de un robusto árbol y comenzó a acercarse a ella con un largo y profundo gruñido. Primero bajo y gutural, fue subiendo paulatinamente el volumen mientras la rodeaba hasta quedar de frente.

¿Qué hacía un humano en el bosque? ¿Porqué estaba tan cerca de su refugio improvisado?
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Dic 16, 2016 10:25 am

Eso... eso no era un conejo.

Aún estaba buscando la fuente del ruido cuando el gruñido que emergió del silencio me erizó de arriba a abajo. Desde ahí las cosas empezaron a suceder una tras otra, demasiado rápido como para darme algún tipo de margen de reacción - A-Ah... - Un ¿lobo?, ¡era mucho más grande de como los imaginaba! y no parecía muy amigable...

Tenía el corazón que se me salía del pecho, y de todas las cosas que me pasaban por la mente en ese momento (desde el tamaño del animal, su actitud, y su pelaje que se veía tan suave... ¡Concéntrate!) ¡El punto era que tenía que salir de ahí cuanto antes! Alcé mis manos en un instinto de protección, y lenta y cuidadosamente, empecé a retroceder.

- Tran... tranqui... tranquil—!! - ...o esa era la idea. Con los nervios, las piernas me habían fallado antes de lo que pensaba. Condenadas ramas atravesadas en el condenado camino del condenado bosque... Me había dado un buen golpe en la espalda, pero frente al animal cerniéndose sobre mí, aquél era el menor de mis problemas.

A pesar de mis repetidos intentos en levantarme, lo único que lograba era una especie de arrastro un poco patético. Las cosas no hacían más que mejorar - Que sepas que... ¡Que los niños saben horrible!, ¡¿vale?! Sólo sería un bocadillo que te dejaría mal sabor de boca jaja, ja... ja. ay... que soy muy joven para moriiiiiiir - Como si el lobo fuese a entender algo de lo que decía, al final mi reacción terminó siendo empezar a balbucear cualquier incoherencia, con una mano aún extendida frente a la bestia que agitaba al ritmo de las palabras. Quizás así lograría espantarlo...

No me lo creía ni yo. Fue una buena vida, Hon. Aunque hubiera preferido un final un poquito más guay.
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 17, 2016 12:26 pm

Una niña, la invasora resultó ser una niña humana. Dejó de gruñir el ocico y de gruñir paulatinamente. No podía no empatizar con cachorros, sin importa la raza que fuesen, estar sólo y perdido era una sensación que no le deseaba ni al cachorro de su peor enemigo. Tenía entendido que los lobos gigantes podían ser un gran motivo de miedo para esas criaturas, hasta de pesadillas, así que detuvo su avance hacia ella y tomó su forma humana.

Como la piel y su máscara habían quedado en la bolsa, su cara estaba completamente al descubierto, mirando a la niña fijamente. Aunque tenía el ceño fruncido y el labio en una mueva tensa, lo que realmente pensaba era: ¿Cómo se trataba a los cachorros humanos? ¿Qué les gustaba? Se alejó volviendo sobre sus pasos hasta el gran árbol que ocultaba su motín y se agachó para rebuscar en su interior.

Sacó una manzana sin detenerse a escoger una especialmente de las que tenía. Cerró la bolsa, salió de entre los arbustos y arrojó la fruta en dirección a la pequeña. La manzana golpeó el suelo y rodó hasta sus pies. Sabía cómo acercarse a un lobo, de bebes suele bastar ofrecerles un jugoso trozo de carne o un juguete que les parezca interesante para que se entretengan o sean curiosos; pero sabía que los humanos no comían carne cruda y tampoco qué les entretenía para jugar, así que una manzana debía cubrir ambos espacios según lo que ella quisiera, ¿no?

Es decir, podía morderla y comer, o ponerse a rodarla y lanzarla como una pelota. Era perfecto.

Avanzó cautelosa hacia ella y se sentó a unos metros de distancia, abrazando sus piernas y apoyando el mentón en las rodillas. Con un ademán del rostro le indicó que la manzana era para ella y se quedó quieta, sin dejar de verla, al menos sabía que esas cosas pequeñas eran inofensivas, ¿cierto?
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Dic 18, 2016 7:05 pm

- .... -

Lentamente, fui abriendo los ojos. La principal razón fue el no sentir aquellos dientes enormes cerrándose en alguna parte de mi cuerpo, pero que el gruñido se hubiera detenido paulatinamente fue lo que terminó de decidirme.

Y ahí estaba, quieto y en silencio. Por unos instantes que sentí eternos, el lobo se me quedó mirando fijamente. Sus ojos se notaban aún cautelosos, pero a la vez, me transmitían calma. Era un sentimiento muy extraño. Lo más cercano que había estado nunca a algo como eso eran los perros que a veces llegaba a tener cerca, pero esos no duraban mucho; eran una cena popular en mi familia. No, el hormigueo tan raro, pero que perfectamente podría creer que era una sensación a la que estaba acostumbrada... era la primera vez.

El silencio se prolongó, y sentí como todo el peligro desaparecía. Quizás estaba equivocada y la bestia tan sólo estaba tomando impulso para arrancarme la cabeza, o simplemente le gustaba jugar con sus presas... No lo sabía, pero tampoco me importaba.

Entonces, el resoplido de la brisa corrió, y tan sereno como había llegado, aquél instante desapareció. Con él también se fue la bola de pelo blanco, quien dio paso a otra cosa.

...

Tomé la manzana por inercia, dándole vueltas entre mis manos. ¿Era acaso...? Tímidamente, alcé la cabeza para mirar a la chica frente a mí, que me dio a entender que era mía. 

Regresé a la fruta, aún insegura sobre qué hacer. No porque tuviera miedo, eso ya se había extinguido... Más bien, volvía a embargarme aquella sensación tan rara, como si todo aquello no fuese real, una especie de reflejo que observaba desde la distancia.

Algo torpemente, me puse de pie. Tenía que calcular cada paso con cuidado, pero aquella muchacha que hacía unos minutos iba a cuatro patas, por fortuna, estaba cerca. Esta vez no me caí. 

Imité lo que ella misma acababa de hacer; en cuclillas y cerca, aunque no tan cerca.

No muy consciente de lo que hacía, mordí la manzana al tiempo que extendía la mano que tenía libre hacia una de las rodillas de la chica. Con suavidad, le di un par de toquecitos.

...Tenía que asegurarme de que fuese real, después de todo.
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Dic 18, 2016 11:18 pm

Un calosfrío le caló la piel cuando la niña comenzó a acercarse, pero procuró quedarse estática. Cualquier movimiento brusco podía causarle malestar y lo mejor era que la pequeña confiara. Cuanto antes pudiese guiarla fuera del bosque, ayudarla a seguir su camino; antes se desharía de la pequeña y podría continuar con su soledad. Lo que tenía que evaluar ahora era cómo hacerle entender que podía ayudarla a salir de allí... O al menos que ella le dijera qué necesitaba hacer o cómo había llegado al medio del bosque.

La vio morder la fruta y sonrió, al menos eso había funcionado de manera satisfactoria. Y ahora... ¿Qué hacía? Siguió con la mirada la mano libre de la niña hasta que le dió unos toques en la rodilla. ¿Y eso? Se quedó mirando un instante. ¿Sería algún tipo de saludo o costumbre humano? ¿Debía ella hacer lo mismo? Se masajeó el puente de la nariz antes de decidirse a hacer lo mismo. Estiró la mano e hizo un par de toquesitos en la rodilla de la niña también.

Volvió las manos hacia sí, dejando los codos en las rodillas y las palmas como la base de su cara. Aguantó unos segundos antes de iluminarse sobre cómo comunicarse con la niña humana. Estiró la mano derecha hacia el suelo y comenzó a escribir con la punte del índice, de forma que las letras estuviesen claras para la niña, del revés hacia sí misma.

"Hola. Mi nombre San. ¿Poder ayudar?"
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Dic 19, 2016 12:09 pm

Para mí sorpresa, aquella chica no desapareció al tocarla. Por el contrario, respondió haciendo lo mismo... Incliné un poco la cabeza, algo confundida, ¿sería que ella también dudaba de que todo fuese un espejismo? Y sí... ¿y si en realidad yo era la alucinación?, ¡o algo como un fantasma! Era perfectamente posible, con aquellas plantas raras repartidas por todo el bosque, en el pueblo habían dicho algo al respecto, estaba casi segura.

De la nada me empecé a reír, olvidándome por completo de todas las explicaciones locas que me pasaban por la cabeza - No puedo creerlo - Logré gesticular entre risas, aunque aún en un tono muy bajito para lo habitual - Esperaba encontrarme con un taguel, ¡pero no tan rápido! - De verdad que trataba de detenerme, pero sólo conseguía reírme más - ¿Cómo te llamas?, ¿estabas también pasando por aquí?, ¡yo soy Honey!, y estoy viajando... pero eso no es lo importante. Cuéntame ¿hay más lobos co—

Desgraciadamente, pronto descubriría que por más que preguntara, jamás escucharía una respuesta... al menos no de una forma convencional. Lo que fuera que estuviera haciendo la muchacha me distrajo lo suficiente como para quedarme a la mitad de lo que decía, bajando los ojos al suelo.

- Oh... ¿no puedes hablar? nunca había escuchado de eso. Digo, de la gente como tú... es decir, en los cuentos siempre lo hacen -
Me desanimé un poco, pero era más bien que tenía curiosidad: ¿quizás no hablaba porque no quería?, porque si sabía escribir debería poder hablar, eso seguro.
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Dic 19, 2016 5:06 pm

Dió un respingo cuando la niña comenzó a reír, ¿es que acaso esos golpecitos eran una especie de chiste? Parpadeó y frunció el ceño sin entender qué era lo gracioso. ¿Taguel? ¿Estaba confundiéndola con un Taguel? Alzó las cejas llena de incredulidad y poco a poco fue encogiéndose en sí misma. Hablaba de-ma-sia-do. No pudo seguirle el hilo, intentó mover la mano para responder por escrito pero no llegó a retener la primer pregunta y procesar la respuesta que su atención estaba puesta en la siguiente.

El súbito silencio le hizo alzar la mirada nuevamente hacia la niña. Parecía que recién prestaba atención a su pobre presentación. En los cuentos... Le sonrió y, ahora más calma, se dispuso a volver a escribir.

"Dañé voz. Entiendo. Escribo. No poder hablar. Lo siento."

Ahora al menos sabía que ella se llamaba Honey. ¿Tendría su familia cerca? ¿La habrían perdido? Dijo que viajaba, ¿pero sola?¿Quién en su sano juicio dejaba a un cachorro sólo? Apretó los labios y decidió que lo mejor era preguntarle. Acercó las manos
al suelo y, debajo de su línea anterior agregó:

"¿Perdida? ¿Dónde querer ir?"
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Dic 20, 2016 3:20 pm

- Eeeeeh, no perdida... no exactamente - Antes moría que admitir lo evidente, así que resté importancia a su pregunta con un gesto y una expresión que juraría, transmitía toda la confianza del mundo. Y no es que estuviera mal, tampoco... E-Es decir, tarde o temprano alcanzaría el final del bosque, si seguía caminando.

Por otro lado, su explicación me dejó algo callada... Me quedé mirando las palabras que había escrito, interiorizando aquella cuestión. Perder la voz era una condición que, como tantas otras cosas, ni siquiera se me había pasado por la mente que podría existir. Ahora bien, si quería comunicarme con ella iba a tener que ir con calma; aquella noción me costaba entenderla, pero aún sin hacerlo del todo, causó que disminuyera considerablemente la velocidad a la que iba. En parte también por la mirada de confusión que me había dado cuando escuchó mi sopetón de preguntas... podría no poder hablar, pero era muy expresiva. Bueno, también es que yo soy experta leyendo a la gente.

- Y... ¡y no te preocupes!, digo, debe ser difícil... Pero tampoco es para tanto. Poder escribir es una gran ventaja, ¿no? -
San ni siquiera se veía triste, probablemente fruto de llevar lidiando con el problema tanto tiempo que ya le era indiferente, no obstante, eso no me detuvo para tratar de animarla; era simplemente mi reacción natural - ¡Ah! voy hacia, ¿Yl-iase?, ¿Ylyoose? es el país de al lado, hacia... - Intenté señalarle la dirección mientras hablaba, pero pronto recordé que (obviamente) no tenía idea. Me sonrojé un poquito, pero seguí como si nada - Bueno, el punto es que es a la izquierda, si este mapa de aquí no miente... ¿tú hacia donde vas? - 
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Dic 20, 2016 8:52 pm

Sólo notar que estaba desviada en la dirección que quedaba Ylisse le hizo reír. Su cabezonería en no reconocer que estaba perdida le era adorable. Sonrió sin más luego de expulsar todo el aire que, de sopetón, había metido en sus pulmones por la nariz. La escuchó atentamente y decidió mentirle, lo mejor era que no atravesara ese bosque sola. Era peligroso, no sólo por las especies, sino por la toxicidad. No podía darse el lujo siquiera de ofrecerle pasar la noche allí, los humanos forasteros no toleraban bien el tóxico ambiente de Forlorn.

"Voy ahí también." Escribió. "Sol baja. Caminar ahora y salir del bosque de noche. Vamos juntas."

Sin esperar respuesta se puso de pie, fue tras su bolsa y volvió con ella encajada en el hombro derecho. No quería volver a agacharse y perdería un buen recurso de comunicación en el camino, pero, al menos, no tenía mucho más que añadir. Tendió la meno izquierda palma arriba frente a la niña, ofreciéndole para que se pusiera en pie. El lado positivo era que avanzaría en su propia dirección y dejaría tranquila su conciencia. No podía ni evaluar dejar a la niña sola allí, no perdida, no en ese bosque. Sería un buen entrenamiento social compartir algo de tiempo con ella, de todos modos, después de tanto tiempo sola estaba bien practicar cómo comunicarse más fluidamente y, principalmente, cómo tolerar a otro.
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Dic 23, 2016 12:14 pm

Seguía meditando las palabras de San cuando ella ya se había levantado y preparado para salir. Ciertamente, si la chica se conocía el camino por el bosque, las cosas serían mucho más fáciles. Me gustaba sobre todo la parte de que antes de que llegara el próximo día ya estaríamos fuera del bosque.

Justo antes de empezar a caminar me quedé un poco a la expectativa, ¿volvería a tomar su forma lobuna? Al menos por el momento, no parecía ser el caso... Viéndolo por el lado positivo, podría seguir tratando de conversar con ella mientras hacíamos el camino, pero la verdad es que esperaba volver a verla como una bolita de pelo antes o después. Además, ahora que éramos amigas lo de acariciarla no era tan descabell—

- Entonces sí que viajas sola... - Eché un vistazo rápido alrededor de por donde pasábamos, como corroborando que no iba a salir nadie más de algún árbol - ¿Vas al otro reino a hacer algo en específico?, y... y no pasa nada si no me puedes decir, por cierto. O si no quieres que te haga tantas preguntas, ¡pero es que me da mucha curiosidad! - Sonreí. Había comenzado a interrogarla de nuevo, percatándome por el camino que tendríamos que estarnos deteniendo cada diez pasos si quería que la taguel me respondiera - Uuuh... puedes asentir, o algo de eso. Una asentida sí, dos no, tres que no te pregunte. ¿Qué tal así? - La mirada llena de entusiasmo que tenía me delataba... iba a ser un viaje largo.
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Dic 26, 2016 12:00 am

En cuanto la niña se puso de pie comenzó a caminar. guiándola hacia el oeste en dirección a Ylisse. Se quedó mirando a la pequeña cuando empezó a hablar, intentando retener las preguntas e ideando cómo poder responderle, pero antes de poder pensar algo efectivo ella misma notaba la situación y proponía algo. Asintió una vez, si, ella podía preguntarle lo que quisiera, ella intentaría responderle sin tener que parar a escribir y perder así tiempo.

Alzó la mano derecha frente a ella con el dedo índice levantado, pidiéndole sólo un momento mientras recordaba su última pregunta. Había preguntado si necesitaba hacer algo en específico, la verdad era que no. Estaba haciendo ello para poder orientar a Honey y estarse segura de que llegaría a salvo a destino. ¿A nivel personal eso contaba como algo específico? No, claro que no. Sus verdaderos planes eran volátiles y sin sentido hasta que tomara el coraje de hallar algún rumbo que valiera la pena seguir. Pero de forma inmediata sí era un objetivo específico, así que técnicamente no le estaría mintiendo.

Con cuidado tocó la boca de la niña y volvió a alzar el dedo indicando el número uno. Esperaba que entendiera con eso que se refería a su primera pregunta. Se señaló y asintió una vez. Luego armó un montoncito con su mano y la subió y bajó levemente mientras ponía una expresión interrogativa. Luego la señaló a ella, ¿entendería que quería preguntarle lo mismo? ¿Tenía ella algún objetivo en específico allá?
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba