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Mensaje por Eliwood el Miér Dic 14, 2016 12:28 am


ATENCIÓN
La siguiente información sólo es pertinente a quienes se encuentren participando en las misiones oficiales del foro. Ya que es un sistema aparte que sólo funciona en misiones, no se recomienda a usuarios recientes entrar a esta sección, pues es contenido avanzado.




MAPA: MODO DE USO Y REGLAS

Cómo responder:

1. En el modo Mapa, los posts se redactan normalmente y son tan extensos o breves como el usuario desee. Sin embargo, se limita la cantidad de acciones que los personajes puedan hacer en su turno. Favor de limitarse sólo a 2 acciones de entre las siguientes (sin repetir 2 veces la misma):
> Arma / báculo (ya sea un ataque directo, o un completo triple salto mortal desde detrás culminando en un tacleo con el arma por delante, sigue siendo 1 ataque; el uso de báculo cuenta de la misma forma)
> Item (utilizar un item; darle un item a otro personaje no consume una de las 2 acciones)
> Skill (exceptuando los skills que aclaren estar en efecto todo el tiempo)
> Cambiar forma (para laguz sin beaststone o dragonstone; al tomar forma animal podrán permanecer 3 turnos de ese modo, tras los cuales estarán en su forma más vulnerable por 1 turno)

(El canto de una garza permite a un personaje elegir nuevamente 2 acciones, del mismo modo. La actuación de un bailarín o bardo sólo permite duplicar el número de ataques/curaciones por báculo.)

Condición de cada personaje:

2. Se aplican barras de HP puestas por Narrador según la clase y nivel de cada personaje. La media general es 3 HP, con las clases de mejor defensa física teniendo 4 HP (soldier, knight, general, wyvern rider, laguz (dragon), laguz (lion)), las más débiles físicamente 2 HP (cleric/priest, bard/dancer, laguz (heron), thief, villager) y modificadores adicionales como +1 HP si el personaje se halla en segunda clase, +2 HP si se halla en la tercera, o +1 HP a laguz en forma animal.

3. Se aplican niveles de arma, siendo el acero superior al bronce, y la plata superior al acero, con las características laguz (garras, aliento, etc) estando al nivel del acero. Un ataque de armas inferiores equivalentes (ej: bronce contra acero, bronce contra bronce) resta 1 HP, un ataque de arma superior (ej: plata contra acero) resta 2 HP, un ataque de arma con gran superioridad (ej: plata contra bronce) resta 3 HP y un ataque de arma con la mayor ventaja posible (ej: legendarias contra bronce) resta 4 HP.

4. Se aplican pautas de superioridad e inferioridad de armas. La superioridad de arma no define la victoria o derrota de un enfrentamiento, sólo las probabilidades de acierto. Un arma con superioridad acertará sus ataques, de lo contrario Narrador tirará dados para decidir el fallo o acierto. Las pautas son: usuarios de espada tienen ventaja sobre usuarios de hacha, usuarios de hacha tienen ventaja sobre usuarios de lanza, y usuarios de lanza tienen ventaja sobre usuarios de espada. Tanto dagas como arcos son inferiores a las armas directas, y equivalentes entre sí. Características laguz (garras, aliento, etc) son superiores a todo tipo de arma. La magia en su totalidad es equivalente a armas físicas y superior a características laguz. La magia oscura es superior a la magia elemental, la magia de luz es inferior a la magia elemental, y la magia de luz es superior a la magia oscura.

Movimiento en el mapa:

5. Los personajes pueden desplazarse en el mapa antes de realizar sus acciones, no después. Por ejemplo, pueden tomar posición, atacar y usar un item, pero no pueden tomar posición, atacar y luego dirigirse a un lado más seguro del mapa.

6. El entorno es el mostrado en el mapa. Si bien la movilización es totalmente interpretativa (el usuario puede escribir que su personaje se desplaza hacia donde guste y le parezca razonable), los cuerpos de agua y montañas no pueden ser cruzados por personajes no-voladores o sin skill que se los permita.

Sobre enemigos / otros:

7. Se muestran los personajes y enemigos (rojos) presentes en el área del campo de batalla. Personajes y enemigos lejanos, aparecerán al acercarse. Ocasionalmente habrán aliados (azules, que asisten directamente al grupo) y otros (verdes, que tienen su propio deber o curso de acción).

8. Una vez iniciado el Modo Mapa, los personajes controlados por usuarios del foro no pueden retirarse del mismo hasta terminada la misión, ni podrán ingresar otros personajes más allá del primer turno. Se harán excepciones sólo en condiciones en que no hayan suficientes personajes para rolear la misión.

9. Como moderador, Narrador es quien dictamina la clase de daño recibido, declara la muerte de unidades, etc. Ya que los enemigos son el personaje que Narrador controla, se aplican las pautas usuales del personaje ajeno. No god mod (controlar lo que el personaje ajeno hace o el estado en que queda), no metarol, no ignorar acciones, etc.

10. Los usuarios pueden realizar sus propias ediciones al mapa para mostrar la posición de sus personajes si así lo desean, o llevar su propio conteo de su HP. Pueden pedir la gráfica necesaria a la administración.
Por cualquier duda, procede al subforo de Asistencia o contacta a un administrador.

Afiliación :
- LYCIA -

Clase :
Great Lord

Cargo :
Marqués de Pherae

Autoridad :
★ ★ ★

Inventario :
Vulnerary [1]
Dagas de acero [4]
Espada de acero [3]
Gema de Ascuas
.
.

Support :
Marth
Lyndis
Nils

Especialización :

Experiencia :

Gold :
1305


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