Hora en el foro


Síguenos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

TWITTER
afiliados


Project Fear.less

Crear foro

Una buena cena (libre)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una buena cena (libre)

Mensaje por Gaius el Vie Oct 16, 2015 11:06 pm

Era noche cerrada en la ciudad capital.
Todos los comercios ya habitan cerrado sus puertas, y todas las tiendas levantadas.
Desde las casas, se veían las luces de las ventanas entreabiertas, y el bullicio de las familias que se sentaban juntas a cenar.
Para El joven Gaius, que se paseaba tranquilamente por las calles, toda esa escena le resultaba ajena.
Él, que se había criado en las calles, que un grupo de personas se sentaran juntos a comer todos los días a la misma hora le resultaba una idea terriblemente monótona y aburrida.
En esas nubes divagaba su mente, cuando su estomago empezó a recordarle a Gaius su verdadero camino.
Con el estómago rugiendo, apuró el paso hacia la posada.

Esa noche se encontraba especialmente poblada la taberna.
Si bien, era cierto, "la barba quemada" era el establecimiento más popular de este lado de la ciudad. Pero hoy estaba muy por encima de la media.
Gauis tubo que hacerse camino entre la multitud hasta llegar a la barra. Una vez acomodado, le hizo un saludo al ocupado cantinero. Este apenas pudo devolver el saludo con un ademan de cabeza, mientras sus manos seguían llenando jarras de cerveza una tras otra.
El joven ladrón se acurruco en el banco y disimuladamente reviso que todos sus bolsillos seguros estuvieran bien cerrados y poco accesibles. Como conocedor de su profesión, sabia cuales eran los lugares donde mantener su preciado oro fuera del alcance de otras manos que no fueran las suyas.
Por lo general esta precaución extra no era necesaria en "la barba quemada", ya que nadie querría hacerse problemas con su corpulento tabernero. Pero esta noche, al estar tan abarrotada, indicaba que habrían llegado algún  barco a la ciudad. Y la gente nueva tiende a pasar la noche en una celda.

Una mesera apurada dejo bruscamente un cuenco frente a Gaius, esta intromisión lo tomó por completo desprevenido.
El sorprendido joven vio como esa muchacha volvía a meterse rapidamente en la cocina sin medir palabras.
Rápidamente recordó esas largas trenzas rubias. Y todo tubo sentido.
"Aahh...Debe seguir enojada por lo del festival de la cocecha" pensó Gaius. Encogiéndose de hombros no le dio muchas más vueltas al asunto. Nunca supo lidear con las mujeres. Y tampoco es que le preocupase mucho hacerlo.
Enojada o no, "trenzas" le había dado justo lo que quería. Ahora tenía enfrente a él un generoso plato del afamado estofado de conejo de  "la barba quemada". Relamiéndose de gusto se llevó una generosa cucharada a la boca.
No pudo tragar. La cuchara permanecía todavía en su boca, mientras los ojos se le llenaban de lágrimas.
Disimuladamente volvió a colocar la cuchara y todo su contenido dentro del cuenco, mientras le hacia señales al tabernero para que le pasara una jarra de hidromiel, la cual se bajó casi de un trago. Debía limpiar su garganta de ese asqueroso sabor cuanto antes.
"Por los dioses! Quien es el culpable de tal atrocidad!?" pensaba para sus adentros. "Quien arruinó de tomillo éste estofado debería ser azotado en la plaza mayor!"
Miró decepcionado su plato. Recorrió con la mirada el local, todos los presentes comían de buen grado esa asquerocidad.
Alejo ese bol de su frente mientras se agarraba la cabeza con las manos.
Se sentía como el único cuerdo en un mundo de locos.

Tomó una fuerte bocanada de aire mientras se enderezaba en su asiento.
Estaba claro que se había arruinado su cena y su apetito.
Pero la noche todavía era joven.
La posada estaba llena y con viajeros.
El alcohol pronto empezaría a embotar las mentes de los presentes y a aflojar las lenguas. Las historias empezarían a surgir.

Era solo cuestión de tener tiempo y un oído agudo.
Afiliación :
- YLISSE -

Clase :
Trickster | Hero

Cargo :
Ladrón

Inventario :
Báculo de Heal [0]
Concoction [1]
esp. de bronce [0]
esp. de bronce [2]
.
.

Support :
Kija
Hanzo

Especialización :

Experiencia :

Gold :
2411


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una buena cena (libre)

Mensaje por Invitado el Mar Oct 20, 2015 5:38 pm

Por contra para el pequeño grupo de soldados de Plegia la cena en la "La barba quemada" era un tesoro digno de dioses hasta el punto mismo de tener que contenerse para no llorar de alegría celebrando que no tenían arena en el paladar. O quizás fueran las especias, ninguno era ningún experto en el tema.

El grupo trataba de pasar desapercibido todo lo que un montón de soldados en una taberna podía llegar a pasar, que no era demasiado, incluso contando con que la mayor parte de reclutas de Plegia pasarían antes por un bárbaro de las montañas que por militar de carrera. Sobretodo porque la mayoría habían sido bárbaros antes que militares.

Valdas se resignaba a saborear aquel estofado con indiferencia. Él no pasaba ni por bárbaro ni por soldado  y empezaba a pensar que tanto tiempo en el desierto le había atrofiado el paladar. El lado positivo era, por supuesto, que habían llegado a la civilización después de días cruzando tierra hostil y podían permitirse un plato caliente con los escasos recursos que les quedaban. Estando allí casi parecía que la guerra no existiese. Esperaba con la cuchara en la boca los gritos de los moribundos pero estos nunca llegaban para su frustración. Estaba perdiendo el apetito por momentos.
avatar
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: Una buena cena (libre)

Mensaje por Gaius el Miér Oct 21, 2015 2:24 pm

Gaius, acodado en la barra, paseaba la mirada distraídamente por la taberna sin demasiado entusiasmo, cuando una singular mesa llamó su atención.
Sentados en una gran mesa circular, había un grupo de 5 guerreros de gran tamaño. Todos ellos, fornidos y musculosos, comían sonoramente su cena. Sus ropajes indicaban que eran compañeros del mismo ejército o del mismo grupo de bandidos.
Ninguno levantaba la vista de su plato o interactuaba con alguien externo a su mesa. Lo cual indicaba que eran un grupo de viajeros que recién habían llegado a la ciudad. Sus ropajes no decían mucho a Gaius, pero si la tierra en sus botas.
-jum…. Plegia, Regna Ferox o Nohr- se dijo para sí. Calculando las únicas 3 naciones por las cuales se podía cruzar caminando.
- jujuju… A cuál de las 3 peor- Se decía Gaius, mientras su calculadora sonrisa se dibujaba en su rostro.  
Se acomodó mejor en su butaca, y fe entonces cuando vio al sexto integrante de la compañía.
Tapado por los descomunales hombros de sus compañeros, se encontraba un joven muchacho de cabello negro. Su delgada figura quedaba completamente opacada por sus robustos acompañantes.
-Valla… Eso sí es nuevo… Jum… interesante-.
Curioso, Gaius se cambió su postura para poder ver mejor al “pequeñín”.
El joven no tenía aires de guerrero. Su postura ligeramente elegante delataban una relativa clase social elevada, pero sus ojeras y modales dejaban en evidencia algo más…. oscuro en él.
La curiosidad de Gaius era casi palpable. Desde su resguardada posición, sus ojos no podían dejar de danzar sobre la figura del enigmático recién llegado. De pronto sus ojos toparon con una silueta rectangular que se dibujaba por debajo de la única del joven. La sonrisa de Gaius se ensancho al instante.
-jujuju! Un mago!- dijo por lo alto Gaius, pero el bullicio de la taberna lo opaco por completo su exclamación.
No le cabía la menor duda. Solo los magos llevaban siempre consigo sus preciados libros. Y si este joven era un mago y viajaba con un grupo de guerreros, Gaius se sentía atraído como las moscas a la miel.
Giro rápidamente sobre su butaca, quedando hacia la barra. Con su moneda de oro lisa, golpeteó en la barra varias veces para llamar la atención del tabernero. Este le dedico una mirada brusca.
-Tabernero! Invita con una jarra de tu buena hidromiel a los caballeros de aquella mesa- dijo Gaius señalando a la mesa de los forasteros.
El robusto tabernero le dedico una mirada severa y se cruzó de brazos ante el pedido.
Gaius puso los ojos en blanco. – Dajh! Está bien, está bien. Yo lo pagaré.-
El tabernero aflojó el ceño y comenzó a llenar las jarras. Gaius se inclinó un poco más sobre la barra y le murmuró al tabernero – Y al muchacho que está con ellos, invítalo con vino. Y aclárale que es de mi parte.-
Juguetonamente Gauis volvió a girar en su sitio y a mirar a la mesa de los recién llegados.
Se acomodó y se dispuso a esperar. Si el mago aceptaba su invitación, se acercaría y podrían hablar.
Afiliación :
- YLISSE -

Clase :
Trickster | Hero

Cargo :
Ladrón

Inventario :
Báculo de Heal [0]
Concoction [1]
esp. de bronce [0]
esp. de bronce [2]
.
.

Support :
Kija
Hanzo

Especialización :

Experiencia :

Gold :
2411


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una buena cena (libre)

Mensaje por Invitado el Miér Oct 21, 2015 4:35 pm

Cuando las jarras aparecieron en la mesa los soldados las miraron como si hubiera sido cosa de magia. El tabernero resignado pero con una sonrisa en el rostro, pues no era de buen empresario tratar mal a la clientela ni de persona lista despreciar a alguien armado, aclaró hábil el origen de la bebida, por otra parte bastante mundano como cabía esperar. Los soldados no fueron especialmente insistentes sobre el tema y no tardaron en superar su paranoia y brindar por la amabilidad de las gentes del lugar. Hubo algún silencio y varias miradas incómodas que revelaban que muchos de ellos no habrían afirmado tales palabras en voz alta de no estar sedientos tras un viaje bien largo pero tan pronto empezaron a beber surgieron las risas y el ambiente se calmó.

Valdas observó la copa de vino con crudeza. El tabernero se había cuidado de que supiera quien les había invitado y presuponía que solo alguien muy retorcido se aseguraría de anunciarse como tu asesino. Dado que el rostro del pelirrojo le era por completo desconocido asumía que no era ningún compañero de escuela. Aquello dejaba abierta la posibilidad de que no buscase provocar al grupo ningún daño por el momento y que aquella invitación albergase alguna razón distinta. Tras unos segundos mirando desconfianza a la barra mientras esperaba que alguno de sus compañeros diese algún signo de envenenamiento comenzó a maldecir para sus adentros el momento en que decidió auto-proclamarse líder de nadie. Recogió sus libros y la copa antes de levantarse y cruzar el salón rumbo a la barra.

- ¿Por que nombre debo agradecer vuestra súbita "generosidad"? - preguntó el mago mientras tomaba asiento junto a su "anfitrión". - El mío es Valdemaras pero todos me llaman Valdas.. - aclaró el mago. No hizo amago alguno de estrechar las manos.

A pesar del intento de Valdas por ser educado, realizar una presentación correcta y sonsacar de manera sutil al pelirrojo sus intenciones le era imposible no dejar cierto deje de desprecio en cada palabra que decía. Tratar con la gente no era después de todo su mayor pasatiempo, de hecho le incomodaba bastante y los fantasmas del pasado acechaban bajo cada esquina. Ylisse le disgustaba enormemente. Había llegado allí por pura necesidad, por supervivencia, pero desconfiaba de cada ser vivo de aquella tierra y los desconocidos que le invitaban a vino no eran una excepción.
avatar
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: Una buena cena (libre)

Mensaje por Gaius el Jue Oct 22, 2015 11:33 am

Gaius le dedico la sonrisa más amable que pudo.
-Buenas! Bienvenido a Ylisse viajero.- dijo mientras alzaba su jarra de hidromiel como saludo.
Gaius cuidaba mucho de hacer sus movimientos lo más lentos y calmados posibles. Por nada en el mundo quería poner nervioso o intimidado a su invitado.
-Mi nombre es Gaius- dijo llevándose la mano al pecho y permitiéndose alardear un poco de sí mismo - Famoso comerciante y trabajador independiente de este lado de la ciudad. Si quieres un trabajo bien hecho, solo tienes que acudir a mí.- dicho esto se llevó la jarra a la boca y le dio un generoso trago.
-Ah…Debo admitir que tu y tu grupo me han llamado mucho la atención. – dijo mientras se limpiaba los restos de hidromiel de la barbilla con el puño de su camisa.
- Y mi curiosidad siempre ha sido mi punto débil – dijo y profirió una sonora carcajada.
-Parecen muy capaces de poder enfrentar cualquier adversidad. Debo admitir que tus compañeros son imponentes! ….- Dijo mientras desviaba la mirada hacia la mesa donde los hombretones comían y bebían.
-Tu eres su líder, cierto?- Dijo volviendo a posar su mirada sobre Valdas- Digo, porque otro motivo un mago viajaría con un grupo de guerreros.- Inmediatamente que dijo esto levanto las manos en señal de inocencia. –Ah! Solo supongo que eres un mago, en realidad no puedo confirmarlo. Pero solo un mago entraría con un libro a una taberna.  Jajajaja!-
Esperó unos segundos a que se calmaran los ánimos y después continúo.
-Como ya te dije, soy comerciante, y los viajeros siempre suelen necesitar cosas. Hospedaje, provisiones… Información… trabajo….-
Mantuvo su expresión amable y relajada. Pero sus ojos seguían atentos a cualquier señal que le pudiera dar su interlocutor. Necesitaba saber más de él. Pero era más para satisfacer su curiosidad natural que por una necesidad real.
Era elegante y formal de hablar. Pero al mismo tiempo osco y distante. Y, en la poca experiencia que tenía Gaius de conocer eruditos o nobles, nunca los había visto usar ambos lenguajes al mismo tiempo. La clase alta, a su entender, tenían solo dos formas de hablar: O eran perfectamente bien educados, con total etiqueta y caballerosidad. O te trataban como si fueras basura. Y siquiera se dignaban a bajar la mirada en ti.
Este muchacho no. Su forma de hablar y moverse era algo completamente nuevo para Gaius. Era formal, pero con un deje de… de bajo mundo, que a Gaius tenía completamente hipnotizado.
-Así que dime, viajero! Que trae a tu pequeño grupo a esta ciudad? Y que puede hacer este ávido empresario por ti? Estoy seguro de que podemos hacer algún tipo de negocio!-
Afiliación :
- YLISSE -

Clase :
Trickster | Hero

Cargo :
Ladrón

Inventario :
Báculo de Heal [0]
Concoction [1]
esp. de bronce [0]
esp. de bronce [2]
.
.

Support :
Kija
Hanzo

Especialización :

Experiencia :

Gold :
2411


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una buena cena (libre)

Mensaje por Invitado el Jue Oct 22, 2015 4:12 pm

Valdas dio un leve sorbo y paladeo el vino levemente mientras empezó a escuchar la presentación de Gaius. El gesto era más suspicacia que educación pero pasaba bastante por lo segundo. A pesar de que el mago de entrada no tragaba las palabras de nadie, menos de un "comerciante y trabajador independiente" fuera lo que fuera aquello, lo cierto era que su incapacidad para tratar con otros seres humanos de manera prolongada le impedía de igual manera juzgar sus palabras y gestos con experiencia. A sus ojos sacerdotes, príncipes y ladrones era igual de desagradables. Qué distinguía a un comerciante de un timador cuando a sus ojos todos buscaban aprovecharse de él.

- Son suficiente capaces - afirmó con fría indiferencia.

No era la mejor manera de vender sus servicios pero que iba a hacer si no. Eran los despojos de cuanto quedaba de dos pelotones de los ejércitos de Plegia. Había más supervivientes pero habían optado por ser buitres en una tierra perdida, sentimentales o idiotas todos ellos. No podía afirmar que sus acompañantes fueran lo mejor pues incluso a veces los débiles sobreviven a los fuertes. Lo lógico era ocultar sus fuerzas al primer desconocido que preguntase.

- Respondo por ellos mientras nuestra asociación persista. - se limitó a mencionar cuando el "comerciante" insistió en su liderazgo. - Y en efecto me dedico a lo arcano.

La realidad era que era su líder por humilde y alejadas de la realidad que fueran sus palabras. Su graduación militar era casi inexistente pero había dado un paso adelante y les había conducido allí bajo promesas vacuas de sobrevivir y servir a su país. Había dicho cuanto había sido necesario para convencerlos. Podía afirmar con cada vez más conocimiento que la responsabilidad era una prenda odiosa de llevar.

Valdas procuraba permanecer impasible valorando a Gaius y sus constantes insinuaciones de realizar negocios. Sabía que necesitaban trabajo con urgencia pero no podía evitar sentirse despedazado por una jauría de lobos a cada intento de sonsacarle algo. Detestaba el juego dialéctico tanto como "bailar" al ritmo que le marcaban.

- Buscamos trabajo en efecto. Mis hombres no conocen manera de sobrevivir que blandiendo un arma y nuestra tierra natal está consumida por la guerra. Tiempos interesantes para unos mercenarios, siempre que quede alguien con vida para pagar. Es por ello que hemos llegado a Ylisse. - sonó lo suficiente ambiguo como no entenderse si hablaba de ganar el dinero de manera honrada o no.

Tanta coincidencia y fortuna le estaban avinagrando el vino.
avatar
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: Una buena cena (libre)

Mensaje por Gaius el Jue Oct 22, 2015 6:30 pm

La sonrisa de Gaius se ensancho no bien oír esas palabras
Un grupo de mercenarios! Y Buscando trabajo! Esta definitivamente era su noche de suerte.
Justo esa misma tarde había encontrado el cliente ideal para esta tropa de mastodontes. Y ahora tenía no solo la oportunidad de cerrar trato y satisfacer al gremio, sino que además mantener su cabeza sobre sus hombros.
-Oh! Enserio? Entonces nuestro encuentro es más afortunado de lo que creíamos!- Dijo irguiéndose sobre su asiento.
-Debemos brindar en honor de la diosa de la buena fortuna por nuestro encuentro!.-
-Tabernero! Otra ronda por aquí!-
Solo recibió una mirada fría de su parte
-Que lo voy a pagar! Tienes mi palabra! Deja de hacer el vago y mueve esas manos-
Volviéndose hacia Valdas.
-Ese mastodonte no es lo suficientemente agradecido conmigo. Mira que si le habré salvado el negocio en el pasado- Musito haciéndose el indignado.
Tomo un largo y lento sorbo mientras acomodaba los pensamientos en su alborotada mente. Debía cerciorarse de que este grupo era de fiar. Y debía verificarlo rápido. Él cliente no esperaría por siempre. Además estaba el gremio…
-Oh! Muchacho, puede que tú y yo tengamos un bello negocio por delante.-
-Pero no apuremos el estofado.- dijo dejando sonoramente su jarra sobre el mostrador.
-Primero terminemos las presentaciones.-
- Por ejemplo? De dónde sois? Hacia dónde vais? Pelean por alguna bandera? Esas tonterías que los comerciantes sensatos siempre deben saber uno del otro.-
Y con una carismática sonrisa en sus labios, se sentó a esperar la respuesta de su compañero.
Dependiendo de sus respuestas, si debía seguir adelante con la empresa, o se debía inventar una torpe escusa y escabullirse del lugar dejándolo a Valdas para pagar la cuenta.
Afiliación :
- YLISSE -

Clase :
Trickster | Hero

Cargo :
Ladrón

Inventario :
Báculo de Heal [0]
Concoction [1]
esp. de bronce [0]
esp. de bronce [2]
.
.

Support :
Kija
Hanzo

Especialización :

Experiencia :

Gold :
2411


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una buena cena (libre)

Mensaje por Eliwood el Lun Dic 28, 2015 5:32 pm

Tema cerrado. 30G a Gaius.
Afiliación :
- LYCIA -

Clase :
Great Lord

Cargo :
Marqués de Pherae

Autoridad :
★ ★ ★

Inventario :
Vulnerary [1]
Dagas de acero [4]
Espada de acero [3]
Gema de Ascuas
.
.

Support :
Marth
Lyndis
Nils

Especialización :

Experiencia :

Gold :
1305


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una buena cena (libre)

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.