Hora en el foro


Síguenos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

TWITTER
afiliados


Project Fear.less

Crear foro

[Social] Si quieres aprender, enseña [Priv. Jafar]

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Social] Si quieres aprender, enseña [Priv. Jafar]

Mensaje por Kurthnaga el Sáb Oct 08, 2016 4:32 pm

Era una sensación extraña; la de no tener ambición de querer salir al exterior como siempre antes lo había ansiado. Pero después de un ritmo frenético y verse envuelto en peleas que aunque no las deseaba, eran importantes para restablecer la paz en su país; todo estaba lentamente volviendo a cómo Goldoa había sido durante milenios antes de la llegada de emergidos. Kurthnaga no sabía si la situación de tranquilidad se mantendría o era alguna táctica de sus enemigos, pero por el momento no se había dado ningún ataque contra la muralla y efectivamente, les protegía del mundo exterior. Y era extraño, porque nunca había entendido del todo la postura de su padre en cuanto a la política de Goldoa; siempre había pensado que sus diferencias eran por su gran diferencia de edad y temía que no fueran capaces de adaptarse al mundo real. Pero ahí estaban, sin demasiados desperfectos ocasionados por los emergidos en su país y eso era algo inmejorable.

Recordaba como solía ir al estrecho de los náufragos porque no soportaba encontrarse dragones de la guardia real en palacio, pero ahora su mente volvía a estar en paz y podía andar por palacio sin miedo a encontrarse a nadie, a tener que expresar lo que rondaba en su mente. Y en parte, se sentía orgulloso porque Goldoa era su prioridad; era lo más importante que tenía en la vida, no quería tener que huir acobardado y menos cuando era el único de los príncipes que se encontraba residiendo en el país, no quería dejar a su padre de lado. Era una agradable sensación la de sentirse a gusto en su hogar y por el momento, se quedaría por un tiempo sin desaparecer a escondidas de allí.

De la misma manera, también era agradable que dragones que le habían apoyado durante su decisión de querer salir del país para conocer más sobre el continente y usar esos conocimientos para tratar de en el futuro usarlos para mejorar su patria, volvieran a estar en palacio, estando de vuelta de sus correspondientes viajes. Kurthnaga saludó a algunos subordinados mientras andaba por el pasillo, decidido a ir a un aposento en particular. Una vez allí, hizo sonar la puerta golpeándola levemente con sus nudillos. - ¿Jafar? ¿Estás ahí? - Esperaría un poco por si había alguna respuesta, pero quizás era pronto o ni siquiera al niño le gustaba estar en palacio; habían muchas cosas que Kurthnaga todavía no sabía de Jafar y últimamente no habían podido pasar mucho tiempo juntos. - Ah... Quería preguntarte si tenías algo de tiempo...
Afiliación :
- GOLDOA -

Clase :
Royal Black Dragon

Cargo :
Príncipe de Goldoa

Autoridad :
★ ★ ★ ★

Inventario :
Vulnerary [3]
Elixir [3]
Sangre de Dragón de Tierra
.
.
.

Support :
Reyson
Jafar

Especialización :

Experiencia :

Gold :
2557


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Si quieres aprender, enseña [Priv. Jafar]

Mensaje por Jafar el Lun Oct 10, 2016 1:22 am

Jafar no se había percatado de lo mucho que echaba de menos Goldoa hasta que volvió a pisar su patria. El viaje emprendido había sido mucho mas largo de lo esperado,y lo que debería haber sido una pequeña expedición al país vecino había acabado siendo un recorrido por cuatro países distintos.Incluso había acabado por error en un continente distinto al intentar volver a casa,haciendo de dicha manera su viaje aun mas largo. Y un viaje largo significaba estar mas tiempo alejado de su patria.No había tenido problemas con ello la verdad,incluso cuando el destino lo hizo desviarse en su camino de vuelta no había tenido problemas con ello. Porque sabia que Goldoa no se movería de su lugar,de que no caería por su simple ausencia.Porque sabia que volvería.

Y aun así al pisar su patria de nuevo no pudo evitar que un vació se instalase en su pecho. Como si algo le hubiese sido arrancado y no se hubiese percatado de ello hasta que volvió a casa. No sabia como explicarlo,pero era doloroso, frió .Dolía... Jafar siempre había amado Goldoa aun sin ser consciente de ello,porque su misión aquello que le había sido inculcado desde incluso antes de que tuviera conciencia era el defender el país de los dragones. Así que era lógico que siendo esa su misión terminase teniéndole gran apego a su tierra aun sin pretenderlo o sin saberlo. Pero nunca se había sentido así,los sentimientos nunca habían sido tan intensos.Nunca había estado lejos de casa... Habia estado lejos de los suyos,de lo que antaño fue su hogar y ahora no eran mas huesos de dragón siendo devorados por el tiempo,pero por cortos periodos de tiempo. Nunca tanto...

Y no pudo evitar al volver,sentir el impulso de acudir a lo que consideraba su hogar,a lo que siempre lo había considera.Fue corriendo hacia los huesos y paso dos días en el lugar sin moverse de allí,acurrucado bajo la protección de lo que antaño fue su madre. Y el hueco en su pecho comenzaba a llenarse,ya no era tan frió,poco a poco se llenaba. Pero no desparecía,y cuando se percato de que el sentimiento no remitiría mas se despidió y se fue. Esta vez rumbo a la cuidad amurallada. Porque tenia que avisar a Kurth de que ya había llegado

Nunca había llamado hogar al palacio a pesar de que gracias al príncipe ahora residía en el mismo. La cuidad era rara,el palacio incomodo para el por mucho que desease que no lo fuera.Y aun así se sentía aliviado de que sus pies pisasen el lugar,mas aliviado de lo que nunca creería,como si realmente fuese su hogar. Quería ver a Kurth,pero no quería molestar,así que no acudió a el. Se limito a acudir a sus aposentos,creyendo que había olvidado el camino al mismo pero percatándose de que no. Se cambio la ropa sucia por el viaje y se lavo tal y como le había enseñado con aquello que su habitación tenia a su disposición. Y cuando ya estaba listo,cuando ya había terminado todo lo que debía hacer el cansancio se apodero de el.

El cansancio del viaje,de esos dos días en vela frente a lo que fue su clan. Se tumbo en el suelo,en el hueco que la cama y la pared creaban,acurrucándose en el mismo.Estaba acostumbrado al suelo,le era mas cómodo que aquello llamado cama.Era fresco,cómodo,y el hueco reducido ,el echo de que la cama hiciera que no se le viese desde la puerta,le daba seguridad. Y cerro lo ojos.

No supo cuanto tiempo descanso cuando el sonido de la puerta lo despertó,teniendo el sueño ligero no le costo nada incorporarse. Se froto los ojos por costumbre al tiempo que se incorporaba y saltaba sobre la cama,y baja de la misma.Rumbo hacia la puerta donde esa voz tan conocida le llamaba. No la escuchaba hacia meses pero lo sabia.Era la voz de Kurthnaga. Aquello termino por rellenar el hueco en su corazón. Ahora estaba... bien...

Abrió la puerta y en cuanto vio al dragón negro frente a la misma se abalanzo con cuidado sobre el mismo,rodeando la cintura ajena con sus brazos y pegando su cuerpo al ajeno en un abrazo cariñoso. No sabia si el gesto era correcto.No sabia si estaba bien porque nadie le había enseñado lo que era un abrazo. Pero lo había visto durante su viaje.Como los humanos usaban ese gesto con gente importante,para reconfortarles o para demostrarles que era importantes.Y eso quería demostrarle a Kurthnaga,que era importante para el.Pero no sabia que palabras eran adecuadas para ello,o como decirlo así que... lo intento con ese gesto visto durante sus viajes.Y supuso que estaba bien porque el poco frió que se había instaurado en el se había desvanecido. Y su cuerpo comenzaba a sentir una agradable calidez.Y eso no podía ser malo... no?

-Jafar... esta en casa... yo... he echado de menos a Kurthnaga... esta bien dicho?

Pregunto con algo de temor ,alzando el rostro hacia el dragón negro,no sabiendo si había usado las palabras correctas o se había echo entender como quería.

-Tengo... tiempo para Kurth...
Afiliación :
- GOLDOA -

Clase :
Silver Dragon

Cargo :
Asesino

Autoridad :
-

Inventario :
Elixir [1]
Vulnerary [4]
.
.
.
.

Support :
Kurth

Especialización :

Experiencia :

Gold :
1793


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Si quieres aprender, enseña [Priv. Jafar]

Mensaje por Kurthnaga el Mar Oct 11, 2016 1:30 pm

Sabía que Jafar había vuelto a Goldoa porque después de todo, era el príncipe y se acababa enterando de esas cosas cuando estaba en palacio porque conocía bien a todos los dragones que formaban parte de la gran familia o bien, porque trabajaban allí, aunque Kurthnaga también les consideraba familia. Pero no estaba seguro que se encontrase en su habitación, había pasado tiempo desde que se había visto por última vez y no sabía como le habría ido, tampoco estaba seguro que estuviera cómodo en palacio porque aquel no era un mundo en el que perteneciese al igual que él sí. Suponía que Gareth podría entender más ese cambio porque muchos siglos atrás vivía con su familia en un ambiente más humilde, por su parte solo podía más que imaginarlo.

No le impresionó mucho cuando el niño abrió la puerta de su habitación, porque encontrarlo allí era lo que el príncipe quería ya que sino, no estaría seguro de donde buscarlo en concreto en Goldoa. Pero lo que sí le impresionó de verdad es que se acercase a él y antes de contestar ni siquiera; le abrazase. Al principio, se quedó un poco perplejo sin reaccionar porque no estaba acostumbrado a que fueran tan directos con él; los únicos que solían abrazarle eran sus hermanos, pero habían marchado del país años atrás y ahora no mantenía una relación tan estrecha con los demás dragones de allí. Pero no quería ser un desagradecido y realmente se preocupaba por el niño dragón así que aunque los primeros instantes dudó, luego se agachó un poco para responder al abrazo de la misma forma, aun si no aplicaba nada de fuerza, solo le envolvía con sus brazos. Pero no dejaba de hacersele un poco raro, así que acabó separándose un poco.

-Está bien dicho, no te preocupes por eso. Tu solo... expresate si quieres, me gusta cuando hablas, no te preocupes tanto por si está bien o no. - Luego una sonrisa honesta tomó parte de su rostro. - Yo también te he echado de menos, pero lo importante es que estás aquí de vuelta. ¿Cómo estás? - Estaba seguro que el niño probablemente tendría un montón de aventuras que explicarle, aun sí no tenía la certeza de que fuera así porque no solía hablar con fuerza y quizás no le explicaba nada con tal de no usar palabras.

-No había venido a hablar como tal, en realidad te quería preguntar algo... Ah, ¿Quieres que te enseñe a leer y escribir? Puede sonar un poco aburrido pero a mi me gusta bastante, es interesante... Tengo materiales de años atrás que puedo darte porque no los voy a usar. Eso si quieres, no voy a obligarte si no te interesa, claro. - Era una decisión que Jafar tenía que tomar por si mismo, Kurthnaga no quería obligarle o presionarle si en realidad no le apetecía porque cultivar los conocimientos no era algo que el creyese que debía hacerse a desgana.
Afiliación :
- GOLDOA -

Clase :
Royal Black Dragon

Cargo :
Príncipe de Goldoa

Autoridad :
★ ★ ★ ★

Inventario :
Vulnerary [3]
Elixir [3]
Sangre de Dragón de Tierra
.
.
.

Support :
Reyson
Jafar

Especialización :

Experiencia :

Gold :
2557


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Si quieres aprender, enseña [Priv. Jafar]

Mensaje por Jafar el Miér Oct 12, 2016 4:26 pm

Supuso que había echo bien el gesto. En primer lugar porque Kurthnaga le había correspondido,en segundo porque el abrazo no había durado mucho.Y eso era precisamente lo que había observado en otras ocasiones.Un contacto entre dos,iniciado por uno y correspondido por otro, que no necesitaba de mucho tiempo.Y por lo tanto de mucho contacto.Y puede que fuese por eso que se atrevió a hacerlo,en parte,porque si estaba incomodo con el mismo o no se sentía bien tenia la certeza de que no duraría demasiado. Pero se había sentido bien, y había salido como quería. Y estaba aliviado por ello,o puede que incluso feliz. Le costaba ponerle palabras a aquello que sentía,pero era una sensación agradable. El haber sido capaz de aprender algo por si mismo y llevarlo a cabo de manera satisfactoria,y mas aun teniendo en cuenta que había aprendido algo relacionado con interactuar con otros seres,con acercarse a ellos de una manera que no implicase violencia.

Le costaba. Queria ser capaz de abrirse mas,de acercarse mas a otros seres. De interactuar con otros tal y como todos lo hacían. De identificar sus sentimientos.De ser capaz de hablar,de expresar y decir todo lo que quería sin que las palabras se cortasen o las mismas no supieran como salir. Y precisamente por eso el sentimiento agradable en su interior creció y asintió ante las palabras de Kurth

-Quiero...hablar mas... y bien, no mal... pero cuesta mucho...

Dio un paso hacia atrás estiro sus brazos y dio una vuelta lenta sobre si mismo. No había vuelto con nada roto o magullado. Los raspones y cortes producidos en el viaje ya eran viejos y se habían sanado hacia tiempo.Solo permanecían en su piel las cicatrices pasadas,aquellas producidas antes de llegar a palacio y que quedaban ocultas por su ropa. O aquellas que el mismo se infligía en la palma de sus manos. Pero su cuerpo estaba bien. Perfecto. Ya se había alimentado e hidratado,duchado y había descansado lo suficiente para su criterio.

-Jafar bien

Clavo su mirada dorada con curiosidad en el rostro del príncipe cuando el mismo dijo que tenia algo que preguntarle. Hubiese sido normal que tuviese algo que ordenarle o que pedirle,pero preguntarle? Eso era extraño... que el fuese capaz de responder algo... Pero dejo de pensar eso cuando la pregunta fue formulada.Y su mirada se clavo aun con mas intensidad en la ajena.

Leer y escribir... eran esos garabatos que la gente hacia y que otros eran capaz de comprender solo con verlas,verdad? Esos dibujos ilegibles para el que hacia que la gente fuese capaz de comunicarse sin usar su voz,tan solo con papeles y tinta... Si el pudiera hacerlo seria capaz de expresarse mejor? De ponerle nombre a aquello que se guardaba dentro de si? Sintió un escalofrió,un ligero tembló de impaciencia en su cuerpo. Pero al mismo tiempo no le gustaba,porque no solo era impaciencia y expectación lo que sentía sino al que... no sabia lo que era pero le intentaba romper su calma

Inseguridad? Miedo quizás? Después de todo... el podía aprender a usar esos garabatos? Era algo que estaba al alcance de alguien como el? Kurthnaga quería enseñarle ,y darle cosas para ello, y si el príncipe lo decía seguramente podría porque Kurthnaga nunca se había equivocado con el. Pero... aun así...

-Quiero... pero... yo puedo?... De verdad yo puedo... aprender... eso...?
Afiliación :
- GOLDOA -

Clase :
Silver Dragon

Cargo :
Asesino

Autoridad :
-

Inventario :
Elixir [1]
Vulnerary [4]
.
.
.
.

Support :
Kurth

Especialización :

Experiencia :

Gold :
1793


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Si quieres aprender, enseña [Priv. Jafar]

Mensaje por Kurthnaga el Dom Oct 16, 2016 5:13 pm

Era como une pequeña responsabilidad el hecho de poder enseñar a otro dragón más joven que él a leer o a escribir, no era una responsabilidad para Kurthnaga como tal, porque no estaba obligado y simplemente lo hacía por amor al arte pero él era el pequeño entre sus hermanos, el que había crecido siguiendo el mismo camino que ellos; porque los admiraba y creía que ellos eran el mejor modelo que podía seguir poco a poco. Por eso quería ser una figura parecida para Jafar y realmente no era como si Kurthnaga destacase mucho en algún punto porque tenía muchas debilidades pero solo quería hacer bien la tarea de transmitir sus conocimientos al dragón blanco. Si algo se le daba bien, era precisamente buscar información entre libros porque había pasado mucho tiempo en la biblioteca cuando era mucho más joven.

-No te preocupes, a todos nos ha pasado que no nacimos sabiendo estas cosas y nos cuesta expresarnos, con el tiempo ya verás como hablando poco a poco vas mejorando, lo importante es no presionarse. - Si algo había aprendido de sus errores era que si alguien intentaba conseguir las cosas muy rápido, lo más probable es que consiguiese lo contrario. No sabía si era porque el ritmo de Goldoa era más bien lento, pero Kurthnaga realmente creía que para hacer bien las cosas había que dedicarle un poco de tiempo cada día en tratar de mejorar y no obsersionarse con los fallos propios. No pudo evitar reprimir una carcajada cuando Jafar le demostró que estaba bien estirando los brazos y con aquella curiosa vuelta. - Me alegro que estés bien, yo también me encuentro bien de mi viaje. Un poco atareado al ver que hay cosas que han cambiado un poco, pero eso es normal.

Después de la pregunta de si quería aprender a leer y escribir, no fue inesperado que Jafar contestase con cierta confusión; Kurthnaga realmente tenía cero conocimiento de como se desarrollaba el clan en el que había vivido hasta que le encontró y el clan ya no existía, pero por la impresión que le había dado solo se centraban en el arte de la guerra por lo que no sería de extrañar si no tenían grandes conocimientos culturales entre aquellos dragones. - Claro que puedes aprender, cuesta un poco al principio porque escribir con tinta es algo a lo que tienes que acostumbrarse pero lo demás es practicar un poquito cada día... Por eso te preguntaba, tendrás que poner un poco de tu parte, yo puedo enseñarte y resolver dudas pero tu también tendrás que poner un granito de arena en tu tiempo libre.

Porque Kurthnaga estaba seguro de que muchas veces Jafar se escapaba de palacio para ir a las afueras y si se pasaba el día fuera y no trataba de reproducir las letras por su cuenta, perdería el hilo de la constancia. - Tengo mis antiguos materiales en la biblioteca, sígueme y hoy te explico un poquito de introducción si quieres. ¿De acuerdo? - Kurthnaga empezó a andar con la esperanza de que el menor le siguiera y una vez en la gran biblioteca, señaló a Jafar que se sentase en una de las mesas mientras él iba a una de las habitaciones contiguas a buscar viejos cuadernos y libros de caligrafía, además de materiales y tinta para que el dragón albino pudiera empezar a practicar si quería.
Afiliación :
- GOLDOA -

Clase :
Royal Black Dragon

Cargo :
Príncipe de Goldoa

Autoridad :
★ ★ ★ ★

Inventario :
Vulnerary [3]
Elixir [3]
Sangre de Dragón de Tierra
.
.
.

Support :
Reyson
Jafar

Especialización :

Experiencia :

Gold :
2557


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Si quieres aprender, enseña [Priv. Jafar]

Mensaje por Jafar el Miér Nov 09, 2016 9:21 pm

Sabia que su vida había sido distinta a la de los demás dragones.Lo sabia a pesar de ser uno de los mas jóvenes de la cuidad,a pesar de no tener a otro como el para comparar.Solo hacia faltar pasear sus ojos dorados por cualquier rincón de la cuidad cuando surcaba las calles de la misma para saber que era diferente. Que todo en el lo había sido. No sabia si para bien o para mal,pero el ser consciente de ello en parte le incomodaba. Le hacia sentirse inseguro en los lugares donde debería sentirse seguro,entre los suyos. Los humanos le hacían sentirse ansioso,inquieto. Al final...lo único familiar,lo único conocido era la sangre y las batallas... Por eso no podía evitar de tanto en tanto salir a visitar lo que ahora era la tumba de la familia.

Por eso las palabras de Kurthnaga,a pesar de que su presencia y la de Gareth eran las únicas que le hacían sentir seguro,no le eran ningún consuelo. Entendía que como todo en esta vida era algo que debía de aprender,pero el saber que su caso era diferente desde el principio,el saber que los niños humanos aun con edad menor a la suya sabían expresarse y el aun no... La duda de no ser capaz de hacerlo se instauraba en su mente. Una duda que sentía pero que no sabia que estaba dentro de el,algo que no identificaba y que por lo tanto le costaría deshacerse de ello.

Dejo aquella incomoda sensación a un lado de momento,clavando su mirada en el príncipe. Estaba bien,lo veía en el cuerpo ajeno,lo notaba con sus palabras ,no eran las palabras sobre su condición lo que había captado la atención del niño. Bajo la mirada al suelo,perdido en sus pensamientos,antes de dirigirla de nuevo al dragón negro.

-Kurthnaga... atareado... ocupado... poder... enseñar a Jafar? Yo...no quiero molestar...

Quería escribir,quería leer,pero no era algo indispensable para el. Habia sobrevivido años sin eso,no era algo vital. Si era una molestia,si interrumpía tareas mas importantes que el dragón negro debía realizar... entonces...

-Yo... puedo...trabajar duro,no me... importa... pero si... si molesto a Kurthnaga... entonces no quiero...

Siempre había trabajado duro,aunque fuese en sus habilidades físicas y no en las intelectuales.El tener que usar todo su tiempo libre para practicar,para aprender,no le asustaba. Es mas, le mantendría ocupado,con sus pensamientos alejados de aquel molesto sentimiento de incomodidad con sus alrededores.

No quería molestar,quería aprender pero no quería molestar. Por eso... dudaba... estaba bien seguir al príncipe en esos momentos? O debía de abandonar la idea,dejar de ser egoísta... después de todo le habían enseñado que la vida propia no era nada en comparación al bien común. Y estaba seguro de que las obligaciones de Kurthnaga eran para el bien común,uno mayor. Y aun así...a pesar de sus dudas... lo siguió. Porque no quería quedarse atrás,ver partir la figura ajena y quedarse solo en la puerta de sus aposentos.

Lo siguió con sus pies descalzos,con sus pasos silenciosos,hacia aquella habitación llena de libros a la que de momento no le encontraba utilidad alguna. Iba a quedarse en la entra de la misma,pero el príncipe fue mas rápido dándole indicaciones. Se sentó,en silencio,obediente.A la espera.

Esperar,esperar.... sin hablar... sin molestar...
Afiliación :
- GOLDOA -

Clase :
Silver Dragon

Cargo :
Asesino

Autoridad :
-

Inventario :
Elixir [1]
Vulnerary [4]
.
.
.
.

Support :
Kurth

Especialización :

Experiencia :

Gold :
1793


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Si quieres aprender, enseña [Priv. Jafar]

Mensaje por Kurthnaga el Dom Nov 13, 2016 4:28 pm

Mientras que Jafar tomaba asiento en la mesa que se encontraba en la gran biblioteca, Kurthnaga se retiró en la misma habitación para buscar materiales al mismo tiempo que pensaba que sería lo primero que podría enseñarle al más joven dragón. La realidad era que el dragón negro no recordaba los pasos que había tomado para empezar a leer, escribir y otras tareas como resumir tomos, hacer cuentas y toda tarea intelectual, más que nada porque todas aquellas cosas las aprendió muchas décadas atrás y ahora le salían de forma natural, comprendiendo que no cualquiera podía ocupar el lugar de un tutor: algo que su padre le había mencionado mucho tiempo atrás y que recordaba con total claridad. Pero aquello era dar un paso más en sus conocimientos y Kurthnaga se sentía capacitado como para intentar compartir sus conocimientos con alguien más, y con suerte, conseguirlo con resultados positivos.

Volvió a la mesa cargando varios materiales de una forma cómica, porque al no ser demasiado alto aquellos cachibaches abultaban entre sus brazos más de lo que deberían pero no lo suficiente como para que le tapase la vista así que no tuvo problemas en llegar allí sin tropezar. Sobre la mesa dejó algunos manuscritos que había escrito hacía demasiados años con una letra remarcablemente horrorosa, un bote de tinta con un juego de plumas y papel para que pudiera empezar a practicar por su cuenta. - Y no debes preocuparte por si eres una molestia: no lo eres. Llevo una temporada en Goldoa y no tengo planeado emprender un viaje de nuevo, por lo que tengo todas mis tareas controladas y tengo que admitir que tengo más tiempo libre del que me gustaría. - Y tenía que asumir que se había empezado a hacer la idea de que su vida fuera como una montaña rusa de emociones y experiencias, pero sin embargo, ahora solo había tranquilidad en Goldoa y tenía que llenar su día a día con algunas tareas interesantes o sería un choque demasiado fuerte.

-Vamos a empezar, ¿De acuerdo? Ahora te tocará prestarme un poco de atención. - No se sentó para estar más cerca, así que Kurthnaga simplemente se quedó de pie a un lado de la mesa, al lado de Jafar. Le acercó un viejo manuscrito con algunas cosas escritas y empezó a pasar el dedo por encima. - ¿Ves esto que tienen formas distintas? Se llaman “letras” hay unas cuantas y cuando las juntas tienen significados y eso se llama “palabras”. Me presupongo que nunca has sujetado una pluma así que hoy vamos a empezar intentando copiar letras. - Le acercó una hoja donde se encontraba el abecedario y la puso al lado del manuscrito, después abrió un bote de tinta y agarró una pluma. - Acércame tu mano, por favor. - Y primero le colocó la pluma en la mano, para después mejorar la forma en la que la sujetaba. - Tienes que agarrarla así, ¿de acuerdo? Aguanta esa postura con tu mano.

Señaló ahora el abecedario. - Esto se llama “abecedario” es como un plano donde tienes todas las letras. Mira, esta es la primera letra es una “a” quizás te suena porque cuando hablas algunas palabras tienen ese sonido de “aa” como “árbol”. En este otro manuscrito tenemos palabras con “a” vamos a intentar escribir por encima para seguir la forma. - Y entonces le señaló algunas “a”s que se encontraban en el manuscrito. - Primero lo haré yo y luego me copias si te parece bien. - Así que después de decir eso, Kurthnaga agarró otra plumilla que se encontraba encima de la mesa y la mojó en la tinta para volver a repasar una “a” escrita en el manuscrito, después puso una linea horizontal debajo de las “a”s que encontraba en algunas palabras. - Te he marcado algunas, ahora voy a ayudarte para hacer la primera. No te pongas nervioso, cuesta un poco al principio pero con el tiempo se mejora y no es tan raro sujetar plumas ni escribir.

Por lo que puso su mano encima de la del menor y le guió durante el proceso de sujetar la pluma, coger algo de tinta y repasar aquella letra de nuevo, después de ello le sonrió; esperaba estar siendo un buen profesor y que al chico no le costase coger el ritmo. - ¿Ves? No es tan difícil como parece. ¡Ahora intenta repasar alguna tu solo! Incluso aquí tienes papel sin usar por si quieres copiarlas tu, yo te miro y si tienes alguna duda te ayudo.
Afiliación :
- GOLDOA -

Clase :
Royal Black Dragon

Cargo :
Príncipe de Goldoa

Autoridad :
★ ★ ★ ★

Inventario :
Vulnerary [3]
Elixir [3]
Sangre de Dragón de Tierra
.
.
.

Support :
Reyson
Jafar

Especialización :

Experiencia :

Gold :
2557


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Si quieres aprender, enseña [Priv. Jafar]

Mensaje por Jafar el Miér Nov 16, 2016 10:09 pm

Espero pacientemente,pasando la mirada por todo el lugar.Ni las estanterías ni los libros que adornaban las mismas le decían nada,no eran mas que otro elemento de la decoración para el niño.El único motivo por el que examinaba todo ello era en parte porque no había estado nunca en esa habitación y su naturaleza hacia que quisiera analizar un poco el sitio.Y en parte por ver si Kurthnaga volvía,por saber si lo hacia por el mismo lugar por el que se había ido o por el contraria habría otro camino.

No supo cuanto tardo el otro en volver,sabia que no había sido poco tiempo pero tampoco había sido mucho. El príncipe volvió a la mesa tan cargado que el niño estuvo tentado a levantarse para ayudarle con algunos de los materiales que parecía que se le iban a caer de un momento a otro... Pero no lo hizo. Porque era mas bajito que Kurth y porque quizás al intentar coger algo de lo que el otro cargase acabaría tirándolo todo al suelo,seria mas una molestia que una ayuda. Sin contar que Kurth era mas confiable de lo que parecía y al final consiguió llevarlo todo a la mesa de manera satisfactoria. Sus labios se curvaron ligeramente hacia arriba,de manera inconsciente y apenas perceptible.

Asintió ante las palabras del príncipe. Aliviado de saber que no seria una molestia,una carga. Si ese era el caso no tenia dudas al respecto. Dejaría que el otro le enseñase y se esforzaría por aprender.

Se puso de rodillas en la silla,ganando así algo de altura en comparación a cuando estaba sentado.Para poder quedar mas cerca de la mesa,mas cerca de los materiales que el dragón negro desplegaba ante si. Sus dorados ojos no se despegaban de aquello que era señalado por el dragón de mas edad y asentía cuando había algo que entendía.

-Letras... y letras juntas palabras...

Nego ante la afirmación de la pluma.Nunca había sujetado ni una ,y hasta donde el sabia no entendía que tenia eso que ver con la escritura y la lectura.Las plumas eran eso que tenían las aves,para que necesitaba una? No pregunto si no que se espero a que Kurth a pusiese en su mano y le indicase mediante sus gestos como sujetarla. Jafar clavo su mirada en su propia mano ,intentando captar al detalle como tenia sujeto el instrumento,intentando que mano no perdiese posición y no se moviese ni un centímetro. Intentando no aplicar mucha fuera y romperlo pero tampoco un agarre flojo como para que resbalase de entre sus dedos. Frunció el ceño,pero el esfuerzo y la concentración. Mas en ningún momento se quejo.

Entonces su vista giro de nuevo hacia la letra indicada,buscando con la mirada aquellas que compartían forma con esa letra "a" en el manuscrito. Se fijo entonces que algunas de esas letras,la "a" por ejemplo,se repetían mucho mientras que otras apenas aparecían... era eso normal?

Creía entender. Tenia que mojar la pluma en esa especie de sangre negra y después seguir el dibujo sobre el manuscrito,esas supuestas letras. Observo a Kurth hacerlo y después asintió,dispuesta a hacerlo el.

Mojo la pluma en la tinta y la saco del tintero. Habia mojado demasiado pero no fue consciente de ello hasta que antes de llegar a la letra marcada por el príncipe una mancha de tinta callo sobre la hoja manchando la misma. Una simple gota que mancho todo. Frunció el ceño,era el primer paso y ya lo había echo mal. Cerro los ojos,se concentro rememorando otra vez las acciones de Kurth. Si algo había aprendido en el clan era que si algo salia mal había que repetirlo,una y otra vez y siempre desde el principio. Pero...había algo que fallaba para poder repetir aquello.

Abrió los ojos y desvió la vista desde el pergamino hasta el dragón negro. Estiro el brazo con la pluma en la mano hacia el.

-Yo tengo que... empezar otra vez... desde cero... pero la pluma... esta sucia... Se puede... limpiar?
Afiliación :
- GOLDOA -

Clase :
Silver Dragon

Cargo :
Asesino

Autoridad :
-

Inventario :
Elixir [1]
Vulnerary [4]
.
.
.
.

Support :
Kurth

Especialización :

Experiencia :

Gold :
1793


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Si quieres aprender, enseña [Priv. Jafar]

Mensaje por Kurthnaga el Dom Nov 27, 2016 5:56 pm

No sabía si la manera que iba a usar Kurthnaga para enseñar a Jafar a escribir sería la correcta, puesto que nunca se le había pasado por la cabeza que algún día habría alguien a quien pudiera compartir sus conocimientos para ayudarle a progresar y aprender todas aquellas tareas. Quizás porque no esperaba que aquella tarea llegase tan pronto no era que tuviera muchas ideas en mente de como encaminar la enseñanza de un joven dragón; así que simplemente se dedicó a repetir los pasos que habían hecho con él y que recordaba, quizás aportando un poco el toque de su propia personalidad en aquellas indicaciones también. Para él ahora eran cosas que se le daban de una forma natural pero recordaba que décadas atrás se había agobiado porque no se le daban del todo bien y sus hermanos le animaban, impulsando a que no quisiera escaparse de sus clases.

El dragón albino parecía bastante concentrado en todo lo que él estaba diciendo, por lo que el príncipe se sentía un poco mejor consigo mismo; como si sintiese que estaba haciendo algo mínimamente bien y que no hubiera obligado tampoco al más menor de una forma indirecta a aprender todas aquellas cosas por su egoísta intento. También parecía seguir todas sus indicaciones y no opuso los movimientos de poner su mano encima de la del niño para guiar sus acciones, así que de momento podía decirse que todo estaba saliendo más o menos bien.

Pero ahora llegaba el momento en el que al pequeño dragón le tocase escribir esa “a” por su cuenta, sin ayuda de Kurthnaga y él simplemente se dispuso a observar como lo hacía, en principio sin decir nada pero poco después se percató de que Jafar había mojado demasiada tinta y no pudo evitar que manchase los papeles que se encontraban delante suyo, para después paralizarse por no saber como proceder; lo cual era completamente normal. -Sí, claro que se puede limpiar, espera un momento. - Primero de todo, procedió a retirar el papel que había manchado con tinta para que no se ensuciaran tanto ellos como los demás pergaminos, a la que lo apartó en un lado de la mesa. Después le agarró la pluma de entre los dedos de Jafar y en un nuevo papel, escurrió el exceso de tinta y volvió a apartar el papel, para dejarle uno nuevo en el que escribir.

-Ya está, limpio. -  Le enseñó la pluma y se la volvió a dejar entre los dedos del niño. - Para evitar que cargues mucha tinta tienes que mirar al bote de cristal que no hundas mucho la pluma, pero si por algún casual te pasas igual, solo tienes que hacer esto... - Puso su mano nuevamente encima de la de Jafar y movió la mano hacía el bote de cristal, dejando parte de la pluma dentro, pero apoyada en diagonal hacía él. - Si la colocas en esa posición, la tinta se escurre un poco hacía abajo y puedes quitar un poco si te pasas.

-Ahora puedes volver a intentarlo. ¡Venga, no hay que desanimarse!
Afiliación :
- GOLDOA -

Clase :
Royal Black Dragon

Cargo :
Príncipe de Goldoa

Autoridad :
★ ★ ★ ★

Inventario :
Vulnerary [3]
Elixir [3]
Sangre de Dragón de Tierra
.
.
.

Support :
Reyson
Jafar

Especialización :

Experiencia :

Gold :
2557


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Si quieres aprender, enseña [Priv. Jafar]

Mensaje por Jafar el Miér Dic 07, 2016 5:35 pm

Espero instrucciones de Kurthnaga,pero en lugar de dárselas se limito a limpiar el mismo. Tanto el exceso de tinta en la pluma como los pergaminos manchados fueron retirados. Y los ojos dorados del dragón blanco siguieron cada pasa con suma atención,queriendo captarlo todo. Porque entendía que en ocasiones una demostración era mas útil que una explicación, porque observando también se aprendía. Y el quería aprender.

Por ello volvió a prestar especial atención a la manera en la que depositaban la pluma en sus dedos aunque acabase de observar como se hacia.Especial cuidado en el agarre el mismo no fuese ni demasiado fuerte ni demasiado débil. Asimilo las palabras del príncipe y asintió al de unos instantes,cuando creyó entender cual era el procedimiento a seguir para que aquella sangre negra que el mayor de los dragones llamaba tinta no ensuciase aquel material blanco llamado pergamino.

Asintió al ver como Kurth le instaba a volver a intentarlo,al ver como lo preparaba todo para que pudiese volver a practicar por si mismo. Pero antes de ponerse a ello paso sus ojos de la pluma al dragón que en esos instantes le hacia de mentor,fijando toda su atención en el.

-Yo no... no desanimo... porque se... se que para aprender hay que practicar... mucho mucho... y porque lo se... voy a trabajar mucho... Kurthnaga no tiene que preocuparse... no me desanimare...

La pluma ya estaba mojada en tinta,y sabiendo que la misma no mancharía el pergamino gracias a las acciones del príncipe,poso la pluma sobre la primera de las letras marcadas .Delineo la misma,con lentitud y cuidado. Apretó demasiado la pluma nada mas apoyarla en el papel,se percato nada mas mover la mano de que el sonido no era el mismo que hacia cuando Kurthnaga había escrito las letras. Así que tuvo cuidado,y se movió despacio para regular la fuerza que había que aplicarle a la pluma al escribir. Habia que tener cuidado con esa fuerza  y con la fuerza con la que se agarraba la pluma. Asintió para si mismo ante ese pensamiento y repaso la segunda letras. Siendo un movimiento mas rápido y fluido,pero igual de cuidadoso,poniendo atención a no salirse del contorno de la letra plasmada en el pergamino.

A la tercera letra la pluma dejo de escribir y levanto la misma,poniéndola a la par de sus ojos y observando la punta de la misma. Estaba manchada con tinta,pero la misma se había gastado y el color era de un gris pálido. Así que sin pedir ayuda,intentando repetir los movimientos vistos y sentidos, llevo la pluma hacia el tintero. La hundió en el mismo ,apoyando el objeto en diagonal tal y como Kurthnaga le había mostrado antes. Saco la pluma del charco de tinta,mas no del tintero.Se asomo al bote del cristal para ver como tal y como el príncipe había dicho,la tinta se escurría al estar la pluma en dicha posición. Observo curioso dicho efecto antes de volver a llevar la pluma al pergamino y repetir el proceso.

Habia repasado casi todas las "a" señaladas,y a medida que avanzaba de forma inconsciente había comenzado a recitar el voz alta el sonido de la letra a medida que repasaba las mismas. Y también a medida que avanzaba la mano se le cansaba.Por el esfuerzo de controlar su fuerza,pero por sobretodo por el esfuerzo de intentar sostener la pluma de la manera correcta.En esa posición nada familiar ni cómoda para el. Algo raro,extraño, antinatural. Era duro,difícil,y cansaba.

Dejo se escribir pero no rompió el agarre sobre la pluma. Dejo de prestarle atención al pergamino y por primera vez desde que se había sumido en la tarea volvió a prestarle atención a Kurthnaga. Volviendo a clavar sus ojos en el.

-Mano.... doler... es normal ? No molesta pero... yo... quiero saber... si es normal o... estoy haciendo mal...
Afiliación :
- GOLDOA -

Clase :
Silver Dragon

Cargo :
Asesino

Autoridad :
-

Inventario :
Elixir [1]
Vulnerary [4]
.
.
.
.

Support :
Kurth

Especialización :

Experiencia :

Gold :
1793


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Si quieres aprender, enseña [Priv. Jafar]

Mensaje por Kurthnaga el Sáb Ene 28, 2017 6:27 pm

Sentía una sensación cálida dentro de sí, algo similar entre una mezcla de felicidad y orgullo por ver que era capaz de que el joven dragón diera pequeños pasos para aprender. No le asustaba el solo hecho de que nunca había sido el que hiciera de profesor de alguien, porque era demasiado joven y además por su autoridad probablemente no le dejarían ocupar aquel cargo, sino que también era consciente de que Jafar era muy diferente a él. Ya de por sí, Kurthnaga por ser un dragón negro era distinto de cualquier ciudadano de Goldoa pero encima se le tenía que sumar el hecho de que Jafar no era un dragón cualquiera, sino que era uno que había tenido que vivir fuera de las fronteras y además en un clan cuyas normas a Kurthnaga le daban la sensación de que eran mucho más diferentes a las de cualquier sociedad civilizada.

Se retiró un poco el pelo por detrás de la oreja, ya que le molestaba para ver al estar sentado con el cuerpo un poco echado para adelante y sonrió de forma sincera cuando Jafar dijo que no tenía que preocuparse por él porque no se desanimaría, y Kurthnaga no pudo más que pensar que quizás le estaba buscando demasiadas dificultades a algo que quizás, no tenía tantas. - Está bien, me gusta esa actitud. Recuerda las indicaciones que te dé para que puedas practicar por tu cuenta, ¿de acuerdo? – Aunque estaba seguro que si Jafar llegase a tener dudas, no habría problemas para sacar tiempo de donde fuera para ayudarle, porque en realidad Kurthnaga no tenía tantas tareas que atender pero tampoco quería dar la imagen en palacio de que pasaba demasiado tiempo en cosas que no se le habían asignado concretamente al príncipe.

Kurthnaga solía ser un dragón con mucha paciencia, de aquellos laguz que se tomaban su tiempo para hacer las cosas de la forma más correcta posible, pero estar allí sentado mientras el más joven trazaba líneas, le podía llegar a producir un cosquilleo en el estomago por la emoción de que llegase  esta vez a trazar sin encontrarse un obstáculo como había hecho antes. Pero poco a poco, la sala se llenaba de silencio porque Jafar esta vez iba haciendo a su ritmo, sin necesitar ningún tipo de ayuda y el príncipe no podía evitar sonreír cuando veía que las cosas le salían bien.

- ¿Oh? - Le sorprendió un poco aquella pregunta porque aunque si era algo evidente que escribir durante mucho tiempo producía aquel efecto, le daba ternura la confusión que sentía Jafar al respecto. - ¡Es normal! No te preocupes, es cansancio porque llevas rato escribiendo y además es la primera vez que empleas pluma para escribir. Puedes soltarla y dejar reposar la mano. ¿Quieres que te siga enseñando cosas? Si sientes que es mucho o que necesitas descansar, solo dímelo. Es la primera vez que enseño a otro así que la sesión será teniendo en cuenta como te encuentres. - Sujetó cerca de ellos la hoja que tenía algunas letras del abecedario, quizás si Jafar no estaba muy cansado, le enseñaría las primeras letras para empezar.
Afiliación :
- GOLDOA -

Clase :
Royal Black Dragon

Cargo :
Príncipe de Goldoa

Autoridad :
★ ★ ★ ★

Inventario :
Vulnerary [3]
Elixir [3]
Sangre de Dragón de Tierra
.
.
.

Support :
Reyson
Jafar

Especialización :

Experiencia :

Gold :
2557


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Si quieres aprender, enseña [Priv. Jafar]

Mensaje por Jafar el Miér Feb 01, 2017 8:22 pm

Asintió. Si era normal todo estaba bien.Aunque había algo que... no sabia explicar.Le había llamado la atención,pero al mismo tiempo no...Raro. Kurthnaga había dicho que era normal y que podía soltar la pluma y descansar.Pero no estaba cansado y no era alguien que se tomase descansos sin necesitarlo,no era parte de el y se sentía demasiado raro el hacerlo,así que mientras pudiese seguir seguiría. Pero podía soltar la pluma de su mano sin llegar a descansar.

Observo otra vez el agarre de su mano en la pluma,con mas atención que la vez anterior.Y entonces la soltó y la cambio de mano,e intento sujetarla de la misma manera pero en la izquierda.Le costo mas ajustarla,y lo hizo con cuidado y precisión, tomándose quizás mas tiempo del necesario,hasta quedar satisfecho. Entonces comprobó la tinta de la pluma, las pocas "a" que aun no había marcado.

-Quiero que...Kurthnaga enseñe mas... pero primero... quiero... hacer todas las "a"...

Tampoco le gustaba dejar las cosas a medias. Dejaría que Kurth le enseñase mas,pues lo deseaba,pero no se creía merecedor de ello,no sin antes terminar la primera tarea encomendada por el príncipe. Mojo la pluma en el tintero,con movimientos mas lentos y cuidadosos pues a pesar de no tener distinciones entre manos a la hora de luchar era la primera vez que su mano izquierda tomaba la pluma,la derecha no estaba acostumbrada a la misma pero la izquierda mucho menos. Inclino la pluma para eliminar el exceso de tinta y con lentitud la dirigió al pergamino.

-Raro... en el clan... si se hacen cosas bien... "a"...  

El cambiar de mano significaba que debía de volver a ajustar,tanto la fuerza con la que se agarraba la herramienta de escritura como a fuerza que se aplicaba para escribir sobre el papel. Pues ambas manos eran diferentes y no solo era consciente de ello si no que lo había comprobado en cuanto había contorneado la primera letra,siendo el resultado similar a las primeras letras echas.O puede que incluso peor.

-No se dice nada... porque esta bien... no hace falta decir... porque... "a"...

Siendo así la forma que en su cabeza se había formado sobre como escribir,con que precisión,con que fuerza,con que postura, no servían para esa nueva mano. Y para ello había que repasar de nuevo,pues había comprobado que el ensayo y error muchas veces era el método mas efectivo. Lo había visto en el clan al notar en carne propia las consecuencias al fallar.Sobre el pergamino con su otra mano.

-"a"... Mal... si se hacia mal... te decían... y es... suficiente... "a".... Pero Kurthnaga dice... "a".... cuando Jafar hace bien... "a"... raro... me gusta... "a"... yo... feliz... creo...

Se habían terminado las letras marcadas, y el resto de las "a" de dicho pergamino. No había conseguido el mismo resultado que con su mano derecha,pero si uno muy similar. Sabia que si seguía así no le costaría ajustar ambas manos,o al menos que memorizaría el como sujetar la pluma y la fuerza a aplicar con ambas. Costaba y tenia que tener mucho cuidado y tener muchas cosas en cuenta. Costaba porque le faltaba practica,tiempo... pero no le molestaba eso. Porque sabia que así debía ser, y porque sabia que si usaba ambas manos para descansarlas del esfuerzo podría practicar el doble,aprender si no rápido si el doble de rápido... Y Kurth lo felicitaría de nuevo... Y vería que no le estaba enseñando en balde.

Dejo la pluma sobra la mesa,observo el resultado de su trabajo,y se giro hacia Kurth con una pequeña sonrisa en la cara.

-Mas... por... por favor...
Afiliación :
- GOLDOA -

Clase :
Silver Dragon

Cargo :
Asesino

Autoridad :
-

Inventario :
Elixir [1]
Vulnerary [4]
.
.
.
.

Support :
Kurth

Especialización :

Experiencia :

Gold :
1793


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Si quieres aprender, enseña [Priv. Jafar]

Mensaje por Kurthnaga el Jue Feb 02, 2017 4:54 pm

Trataba de hacer memoria y recordar como él mismo reaccionó a sus primeras veces escribiendo, aunque tenía que admitir que no eran más que recuerdos algo borrosos debido a que ya hacía demasiadas décadas desde entonces. A Kurthnaga siempre le había gustado adquirir conocimientos de tipo teórico, aunque podía ser porque simplemente no destacaba en las actividades físicas y se le hacía mucho más fácil memorizar datos, escribir, resumir y redactar documentos que pudieran ser de utilidad para los otros. Suponía que en su momento estaba emocionado por aprender a escribir, pero al fin y al cabo era eso; una presunción, y la verdad es que dudaba que él tuviese tanta voluntad como Jafar mostraba, pero a sus ojos el dragón blanco era muy prometedor. Quizás porque el joven había pasado una vida mucho más dura de lo que él podía llegar a pensar, pero si superaba esas cosas, podría llegar a ser un admirable adulto algún día.

Se sorprendió un poco al ver que sujetaba la pluma con la otra mano… ¿Podría llegar a ser ambidiestro? Había leído y escuchado rumores de personas que eran capaces de usar ambas manos sin ningún tipo de impedimento de técnica. – Ah… La mayoría usamos la misma mano para todo porque con la otra no se nos da bien. Aunque si ves que puedes con la otra, no voy a pararte. – Aunque también había escuchado males augurios sobre quienes eran zurdos, porque usar la mano izquierda estaba considerado tabú; la mano del demonio. ¿Pero que iba a pensar Kurthnaga sobre aquellos rumores? Nunca había tenido muy claro su postura sobre leyendas, malos augurios y cuestiones inmateriales que probablemente nunca podría comprobar por sí mismo si eran ciertas o no.

- No tienes que pensar más en el clan… Me refiero, ahora vives aquí, me temo que las cosas aquí son diferentes a las que estás acostumbrado… Pero quiero que estés cómodo aquí, ¿sabes? Que seas feliz con tu vida y esas cosas… – Trataba de ser lo más empático que podía en una situación así, porque aunque el dragón negro nunca había tenido un cambio importante en su vida; para Jafar tenía que ser todo un nuevo mundo pasar de vivir en su clan para estar en el palacio real, y aunque no fueran más que palabras, Kurthnaga quería asegurarse de recordarle que lo único que quería era lo mejor para él. Porque ya no estaba solo en la vida, y quería que fuera consciente de ello. - Por eso, si haces las cosas bien, es importante que lo veas y que yo lo diga. Si haces cosas mal… Entonces, bueno, se te tendrá que dar pautas para hacerlo mejor la próxima vez. – No parecía que fuera el método en su clan, pero a él le gustaba hacer las cosas de esa forma.

Cuando el niño dejó la pluma encima de la mesa, Kurthnaga miró en la hoja de ejercicios que le había entregado antes y se había percatado de que ya había hecho la tarea que se le había asignado. Quizás no era la mejor caligrafía del mundo, pero se podía ver la emoción y el esfuerzo que Jafar había dedicado en cada trazo. - ¡Bien! Pasemos a la siguiente letra, te enseñaré las “vocales” son un grupo de letras que se usan mucho. La “a” es una vocal, por ejemplo. La siguiente que tendrás que escribir es… – Se acercó un poco la hoja para poder escribir de forma más cómoda y trazó una “e”. - Se llama “e”, recuerda el sonido; “e”. ¿Quieres que te las marque en el texto o quieres buscarlas tu?
Afiliación :
- GOLDOA -

Clase :
Royal Black Dragon

Cargo :
Príncipe de Goldoa

Autoridad :
★ ★ ★ ★

Inventario :
Vulnerary [3]
Elixir [3]
Sangre de Dragón de Tierra
.
.
.

Support :
Reyson
Jafar

Especialización :

Experiencia :

Gold :
2557


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Si quieres aprender, enseña [Priv. Jafar]

Mensaje por Jafar el Sáb Feb 18, 2017 6:55 pm

Al parecer el uso de ambas manos,algo que el niño había tomado como lógico y natural no lo era. Pero no por eso desistió en su tarea. Después de todo creía entender porque la mayoría de la gente no podría escribir con la otra mano. No sabían usarla porque no habían practicado con ella,porque para escribir solo era necesaria una mano y el no entrenar con la otra era la opción fácil. La cómoda. Lo entendía porque en sus primeros años de vida siempre había deseado que le diesen esa opción,la fácil,la de parar la de descansar. Pero no se la daban y con el tiempo dejo de desearla... y ahora le parecía bien,el esforzarse y el trabajar.El usar ambas manos para escribir aunque no fuese necesario. Así que creía entenderlo... aunque no estaba seguro de ello...

Lo que no entendió eran las siguientes palabras de Kurthnaga. No tenia que pensar en el clan porque tenia que estar cómodo allí? El ya estaba cómodo, no en la cuidad pues le costaba acostumbrarse y amoldarse a la misma, no en el palacio. En su habitación donde se acurrucaba en un rincón para dormir, en los pasillos largos que en ocasiones estaban desiertos y le permitían pasear con tranquilidad,las puertas abiertas que le dejaban volver a la frontera cuando quisiera...pero sobretodo estaba cómodo y feliz porque estaba con Kurthnaga, porque tenia a Gareth cerca. Y el estar con ellos le hacia sentir bien... Pero no entendía porque debía de olvidar a su clan para ello, cuando ya era feliz teniendo ambos sus recuerdos y su vida actual. Pues a pesar de los métodos que en su familia usaban,de la manera tan deshumanizada en la que se trataban entre ellos, el niño no tenia recuerdos malos sobre el lugar. Solo era... diferente ,muy diferente, y eso hacia difícil el adaptarse a algunas situaciones, pero en ningún momento lo consideraba malo...

-No entiendo...a Jafar...le...me gusta... estar aquí... con Kurthnaga y Gareth... yo...soy feliz pero... El clan... Jafar esta aquí... y es así... por el clan... no es malo... solo distinto... no quiero olvidar...

Echaba de menos... la frontera... el campamento... y los huesos de su madre que le habían servido como durante casi una década. Pero sabia que nada de eso se iba a mover de su sitio,que tendría todo el tiempo del mundo para ir de visita en otro momento. Que ahora era el momento de hacer caso a Kurthnaga. Con las vocales,con la letra nueva.

La observo con atención percantandose de algo.

-"e".... se parece....a la "a"... pero al revés... girada...

Se asintió a si mismo,aceptando el mismo su descubrimiento.Si era la letra que acababa de escribir dada la vuelta no podría ser tan difícil.  

-Yo busco...

Y dicho eso volvió a mirar su mano,la pluma en ella, y la preparo para comenzar con la búsqueda de la segunda vocal.
Afiliación :
- GOLDOA -

Clase :
Silver Dragon

Cargo :
Asesino

Autoridad :
-

Inventario :
Elixir [1]
Vulnerary [4]
.
.
.
.

Support :
Kurth

Especialización :

Experiencia :

Gold :
1793


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Si quieres aprender, enseña [Priv. Jafar]

Mensaje por Kurthnaga el Jue Mar 09, 2017 11:29 am

Kurthnaga no había conocido a nadie que fuera ambidiestro, al menos, no siendo consciente de ello y aunque se le hiciera algo extraño que Jafar quisiera llegar a escribir con ambas manos para continuar con el trabajo, no sentía que tuviera que frenarle; porque quería aprender y no estaba haciendo nada malo, así que simplemente observaría como seguía escribiendo y prestaría atención a que no se sobreesforzase demasiado. Estaba bien tener ambiciones y querer cultivar nuevos conocimientos pero no era algo positivo si llegaba a dañarse las manos por culpa de estar demasiado centrado en solo aquella tarea. El príncipe dragón había sacado muchas conclusiones de como había estado viviendo Jafar en el clan de las pocas cosas que él decía, Kurthnaga no se sentía demasiado cómodo preguntando sobre temas personales aun sí no estaba muy seguro que Jafar estaría dispuesto a compartir esas ideas o si se las escondería para sí pero tenía bastante claro que en el clan le habían presionado mucho para alcanzar lo que podían ser sus requisitos. Él no quería ser así, Jafar era todavía un niño y tenía mucho camino por recorrer, tenía tiempo para hacer las cosas a su manera.

Con las palabras de Jafar se percató que quizás había metido la pata, aunque no era algo que le extrañase demasiado porque hasta el momento se había acostumbrado a ser el menor de sus hermanos y normalmente, hasta el momento había sido él quien había sido causa de preocupación de ellos y no al revés. La gran diferencia de edad que se llevaban los hermanos hacía que Kurthnaga nunca hubiera podido protegerlos de ninguna situación, aunque no era como si Goldoa fuera un territorio que fuera propenso a  crear ese tipo de controversias; los días solían ser iguales unos a otros, sin sobresaltos. - Perdón, no quería decirlo de esa forma. No quiero que olvides al clan, es tu pasado y forma parte de la persona que eres, me refería... Ahora tienes un hogar aquí, en palacio; somos tu familia así que puedes confiar en nosotros, puedes realizar tu vida por tu cuenta también pero... quiero que seas feliz y estés cómodo. Si no lo estás puedes venir a hablar conmigo si quieres, mis hermanos me decían eso siempre. - Aunque al final, si algo le atormentaba, solía quedárselo para él mismo porque no quería molestar a nadie pero sí algo hacía sentir mejor al dragón negro era saber que habían dragones que se preocupaban por él, que estarían a su lado.

No pudo evitar reír cuando Jafar se percató del parecido de aquellas letras; al fin y al cabo, no eran más que meras formas que se les había atribuido un significado, era normal que muchas de ellas tuvieran cierto parecido. - Lo lamento, no me reía de ti. Escribir se me ha hecho algo tan natural con el paso de los años que ya no me acordaba de cosas tan evidentes. - Aunque como la mayoría de niños que aprendían a escribir, en su día, él también había hecho comparaciones y similares para recordar cada una de las letras; era uno de los trucos más comunes. - Está muy bien que saques esas conclusiones porque hay bastantes letras, puedes usar esas referencias para acordarte mejor al principio; luego te saldrá natural. Aunque veo que ahora te está costando un poco menos sujetar correctamente la pluma que la primera vez que la sujetaste. - Lo cual era un poco admirable debido a que estaba cambiando de mano para escribir cuando se iba cansando.

-¿No te apetece descansar un poco? Es bueno descansar un poco, no solo físicamente, cuando descansamos un poco nuestro cerebro también descansa y así se puede aprender mejor para asimilar conceptos. – Para ser el primer día, el niño lo estaba haciendo muy bien y Kurthnaga también era consciente que los primeros días por ser cosas nuevas con las que nunca se habían encontrado se solía tener mucha curiosidad y ganas de aprender a todas horas pero era necesario descansar un poco para poder no hacerlo todo de golpe. - Te puedo ayudar a cargar los utensilios hasta tu habitación y te si quieres, te puedo dar deberes para que vayas haciendo por tu cuenta. Oh, quizás no conoces la palabra “deberes”. Significa trabajo extra para hacer en tu tiempo libre y aprender más por tu cuenta.. - Le parecía necesaria la aclaración porque si nunca le habían dado formación académica, lo más normal es que nunca hubiera empleado esa palabra. - Dar un paseo y moverse es importante de vez en cuando, sino la espalda se tensa y luego duele si pasas muchas horas en la mesa. Es mejor evitarlo moviéndose y descansando después de un rato trabajando.
Afiliación :
- GOLDOA -

Clase :
Royal Black Dragon

Cargo :
Príncipe de Goldoa

Autoridad :
★ ★ ★ ★

Inventario :
Vulnerary [3]
Elixir [3]
Sangre de Dragón de Tierra
.
.
.

Support :
Reyson
Jafar

Especialización :

Experiencia :

Gold :
2557


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Si quieres aprender, enseña [Priv. Jafar]

Mensaje por Jafar el Mar Mar 28, 2017 12:42 am

Seguía sin entender esa especie de preocupación que Kurthnaga estaba mostrando por su bienestar en esos momentos. No quería olvidar al clan, había sido lo único que había conocido durante toda su vida y para el eran recuerdos gratos.Y era cierto que había una gran diferencia entre el clan y el palacio, que le había costado adaptarse a semejante cambio y que aun le quedaba un recorrido muy grande para poder acomodarse por completo en ese lugar. Ya lo sentía como su hogar pero tenia una extraña sensación sobre ello... era su hogar,su casa... pero aun no lo sentía como propio. Podría ser porque aun había una parte de el que no se acostumbraba a una vida así, o porque era la primera vez que su corazón se dividía en dos de esa manera. Y aun así... los sentimientos que eso le provocaba no eran desagradables. Eran cálidos y estaban llenos de una calma que algo dentro de el,su tan desarrollado instinto,le decían que era gracias a Kurth y las atención que el mismo le dedicaba.Su preocupación por el.

Si era así entonces era el momento del infante, de transmitirle calma a Kurth y de ayudarle a el. De hacerle entender que estaba bien, ya que al parecer con sus palabras anteriores no había sido suficiente. Dejo la pluma en el tintero,con cuidado de que no se tambalease si se cayese del recipiente al soltar su agarre. Y entonces se giro hacia el príncipe,clavando sus ojos dorados en el. Se acomodo un poco en la silla,para poder inclinarse hacia el dragón negro. Tomo una de las manos ajenas con ambas propias y con cuidado la acerco a su rostro,dejando un leve y suave beso en el dorso de la mano ajena antes de soltarla y volver a su posición anterior.

-Jafar bien... porque le gusta Kurthnaga, y me gusta palacio porque están Kurth y Gareth... me gusta mucho así que yo... estoy bien... si esta Kurthnaga aquí...

Le dedico una leve sonrisa, casi imperceptible,la única que salia de manera natural de el.Y entonces se giro de nuevo a su tarea. Volviendo a tomar la pluma con la mano izquierda, después de quitar la tinta restante en el tintero tal y como Kurth le había enseñado. La agarro y observo su agarre y volvió a dirigir la vista al papel,con intenciones de buscar esa "a" al revés,esa "e"... Pero entonces fue interrumpido por la risa y las palabras ajenas. La risa del príncipe era bonita, como el murmullo del agua que llegaba del rió cuando uno llevaba días sin beber,como la música que llenaban las calles de Altea. Así que no pudo tomarse a mal dicha risa.

Escucho con atención y frunció el ceño un poco. No estaba cansado así que no deseaba descansar, iba a rechazar la oferta por segunda vez,pero se detuvo y lo pensó un poco. El no sabia nada sobre escribir ni leer, y si Kurth que era el que mas sabia de ello le decía que necesitaba descansar...entonces lo necesitaba? Habia que hacerle caso? Le convenció eso de "deberes" .Asintió con la cabeza.

-Puedo practicar solo...? En mi habitación...?

El poder ser capaz de entrenar cuando quisiera le agradaba,le llenaba de fuerzas y de ilusión por continuar con la tarea,le daba cierta libertad para levar a cabo ese entrenamiento tan distinto al que había llevado toda la vida y que tanta falta le hacia.

-Entonces si... descanso... y deberes para mi...

Limpio la pluma tal y como el príncipe lo había echo con anterioridad, y cogió el tapón que había observado que Kurthanaga había retirado del tintero para cerrar el bote con el. El había estado escribiendo,el debía limpiarlo... al menos todo lo que sabia.En cuanto a la hoja escrita con las escasas y malamente dibujadas letras... la observo un momento,pasando un dedo por algunas letras comprobando que se mantenían en el lugar y no se desvanecían al estar la tinta ya seca.

-Esto... como se limpia? Limpiar....mmmmm....no....Guardar..? Llevar...?

Dejo escapar un pequeño gruñido. No sabia exactamente que palabras usar para expresar lo que deseaba,cual era la correcta o si quiera si la conocía. Y eso ...era tan frustrante...
Afiliación :
- GOLDOA -

Clase :
Silver Dragon

Cargo :
Asesino

Autoridad :
-

Inventario :
Elixir [1]
Vulnerary [4]
.
.
.
.

Support :
Kurth

Especialización :

Experiencia :

Gold :
1793


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Si quieres aprender, enseña [Priv. Jafar]

Mensaje por Kurthnaga el Sáb Abr 15, 2017 10:50 pm

Suponía que no tenía que preguntar más sobre aquel tema; si Jafar le decía que estaba bien en palacio, él no era nadie para no creer en la palabra del dragón blanco. Tampoco era como si fuera una obligación para Jafar estar en aquel lugar, Kurthnaga solo quería ofrecerle al más joven dragón una opción para que no tuviera que vivir en soledad y pudiera estar con otros dragones y pudiera vivir en sociedad, sin embargo, nada impedía a Jafar poder entrar y salir del lugar cuando le apeteciese. Quizás para los dragones más ancianos de palacio, salir fuera de la ciudad era algo inhabitual y salir fuera de las fronteras del país era algo inconcebible y a pesar de que Kurthnaga ahora parecía encajar un poco más en aquel pensamiento draconiano cerrado; seguía sin tener muchos problemas con las fronteras. Su prioridad era que el joven dragón estuviera cómodo, pero nada le impedía que tomase decisiones por su cuenta y las ejecutase.

-Me alegra saber eso y en principio yo voy a continuar aquí si no estoy viajando, después de todo, este es mi hogar. Aunque por el momento no tengo planes de salir por una temporada, quiero permanecer aquí si nada inesperado sucede. - Desde que sus hermanos habían partido del país que se sentía un poco solitario porque su padre tenía demasiadas tareas con las que lidiar y no se sentiría demasiado bien si tenía que molestar al rey por algún motivo egoísta. Ser el tercer príncipe de un país aislacionista podía hacer que las tareas que se le asignaban fueran muy rutinarias y llegaran a ser sentirse vacías de contenido, así que enseñar a leer y escribir a otro no era una carga que le pesase demasiado sino que al romper con la rutina era algo que llegaba a apreciar, sobretodo porque Jafar le ponía mucho interés.

-Por supuesto, puedes practicar cada vez que tengas algún rato libre y te apetezca. Así cuando volvamos a tener una clase tendrás más soltura y no te costará tanto retomar las tareas. - Estaba seguro que con lo concentrado que se había visto el niño durante aquel rato que le había dado explicaciones, probablemente seguiría esforzándose por su cuenta. Al príncipe le preocupaba en cierta medida que pudiera sobreesforzarse demasiado pero lo único que podía hacer es confiar que el chico sabría diversificar su tiempo para no cansarse demasiado y no causarse ninguna herida por ello; insistir demasiado en el tema tampoco era algo muy bueno. - Sobre los deberes... Puedes continuar haciendo lo mismo con las demás páginas. Aprender a leer y escribir puede ser diferente para cada uno, así que si simplemente le echas un vistazo a alguna de las páginas y te llama la atención alguna letra en particular o algún conjunto de letras y quieres copiarlas por tu cuenta; sientete libre de ello. Experimentar está bien, no dejes que te frene el hecho de poder hacerlo mal, ya que practicando uno mejora su técnica. - Aquel había sido probablemente; uno de sus mayores fallos. Siempre había sido el más cobarde de entre sus hermanos, no tan solo en un plano práctico, también en pequeños detalles de la vida se veía reflejado esa parte de su carácter.

-Ah, eh... Si vas limpiando la pluma quitando el exceso de tinta con el pañuelo, debería aguantar bien aunque si ves que está mucho más sucia y no se va solo con eso puedes ponerle algo de agua y frotar con el pañuelo. En cuanto al papel, simplemente espera unos minutos después de escribir para que se seque y puedes apilar uno encima de los otros, es importante tener algo de paciencia y esperar o de lo contrario si pasas algo por encima; crearás un borrón ininteligible. -  Como había observado que el chico ya había pasado el dedo para encima para comprobar que estuviera seco, Kurthnaga simplemente ayudó apilando las hojas para ordenar la zona. - Vigila de dejar las cosas en un sitio seco en tu habitación y no deberías tener mucho más problemas, el agua y el papel se llevan mal. Te ayudaré a llevar esto a tu habitación, ¿de acuerdo? Tu puedes cargar con los textos y el papel restante. - Dijo aquello mientras él se encargaba de cargar con los materiales; tinta, plumas... Y le esperó a que recogiera lo que quedaba en la mesa para andar juntos y dejar las cosas en la habitación del dragón blanco.
Afiliación :
- GOLDOA -

Clase :
Royal Black Dragon

Cargo :
Príncipe de Goldoa

Autoridad :
★ ★ ★ ★

Inventario :
Vulnerary [3]
Elixir [3]
Sangre de Dragón de Tierra
.
.
.

Support :
Reyson
Jafar

Especialización :

Experiencia :

Gold :
2557


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Si quieres aprender, enseña [Priv. Jafar]

Mensaje por Jafar el Lun Abr 24, 2017 8:52 pm

El poder practicar por su cuenta era algo que no solo le llenaba de ánimos motivandole así a tomar el descanso que Kurthnaga le ofrecía.  Si no que le causaba cierta paz. El infante no quería apresurarse ni presionarse en aprender, después de todo no tenia prisa alguna y sabia que forzar algo no haría mas que perjudicarle. Pero tal vez de manera inconsciente si que se presionaba mas de lo que debería. Sabiendo que Kurthnaga era una persona ocupada, que tenia responsabilidades en las cuales el no estaba incluido, quería aprovechar todo el tiempo que pudiera estar con el. Sacarle todo el partido a los momentos en los que el mayor pudiese instruirlo. Y tal ,solo tal vez, por ello y por sus experiencias pasadas negaba a descansar. Por ello el poder practicar por cuenta propia le calmaba.

Repaso mentalmente lo que había echo ese día. Decidiendo entonces que hacer. Para la siguiente lección tendría dominado eso de coger la pluma ,de mojar la tinta sin pasarse y limpiarlo todo. Y las dos letras que le había enseñado el dragón de mayor edad... si eso también. Se esforzaría y le daría una sorpresa a Kurth. No sabiendo cuando seria la próxima vez que se reunirían,sin poder calcular el tiempo... Si Kurth no podía,si pasaba mucho tiempo para su próxima lección, entonces copiaría mas letras. Habia un par de ellas que parecían fáciles. Algunas eran solo una linea, o dos, otra era un circulo cerrado...Esas no podían ser tan difíciles... Hacerlo mal?

-Hay que hacerlo mal... para saber hacerlo bien... primero... mal... se falla... se cae... duele... Y levantas... y otra vez... y ya sabes como fallar... así que pruebas otra vez... de forma distinta... caes... levantas... y al final sale bien... Muy bien... porque sabes como no hay que hacerlo,entonces no lo haces mas....

No le importaba fallar,ni equivocarse.No cuando le habían instruido e inculcado de una manera tan dura y brutal,donde si bien fallar no se admitía durante sus primeros años era el pan de cada día. No se admitían errores,por eso nada mas cometes uno y recibir el castigo había que volver a intentarlo.Una y otra y otra vez.. hasta conseguirlo. Siendo ese método de "enseñanza" el que siempre había seguido,siendo el normal para el... No,fallar aprendiendo a escribir y leer estaba bien... ademas no parecía tan doloroso como lo era en el clan...

Pero dejando eso de lado.La limpieza. Asintió para si mismo,feliz,al ver como había sido capaz de hacer algo antes de que Kurth le diese las instrucciones para ello. Comprobar que la tinta se había secado. Si era como la sangre,sangre negra,entonces solo tenia que esperar a que se secase o soplar... y entonces podría juntarlos... Fácil. Sitio seco. Agua y papel no. Parecía fácil... aunque aun tenia alguna duda. Comenzó a poner el material restante,aquel que Kurth no había recogido, uno encima del otro tal y como le habían dicho.

-Como....mmmm... Jafar como sabe si la...mmm.. si la pluma esta muy sucia... si necesita agua?

Después de todo al ser las plumas de un color tan claro y la tinta tan oscuro la misma se manchaba nada mas introducirla en el tintero.Quedando un rastro negruzco en la pluma.Entonces siendo así cuando sabia si debía o no usar el agua.

Con los papeles recogidos entre sus brazos bajo de la silla. Tocando sus pies descalzos el suelo ,comenzando a dar pequeños pasos y silenciosos pasos rumbos a su habitación,el camino que mejor conocía dentro del palacio. Aun así una duda seguía implantada en su mente, por lo cual a medida que avanzaban su vista se iba centrando en el príncipe a su lado.Hasta que se aventuro a preguntar.

-Si Jafar... aprende de Kurth...a leer y escribir... yo... puedo...mmm... cartas? Escribir cartas?

Era asi como se decia? No ,faltaba algo, no era suficiente escribirlas...

- Carta para Kurth... si estoy lejos de casa...

Aunque por el momento no tenia la intención de emprender otro viaje igual de largo del que había emprendido la ultima vez.

-Carta para Marth... Marth bueno, muy bueno, ayudo a Jafar... pero esta muy lejos... si le escribo... se pondrá... feliz?
Afiliación :
- GOLDOA -

Clase :
Silver Dragon

Cargo :
Asesino

Autoridad :
-

Inventario :
Elixir [1]
Vulnerary [4]
.
.
.
.

Support :
Kurth

Especialización :

Experiencia :

Gold :
1793


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Si quieres aprender, enseña [Priv. Jafar]

Mensaje por Kurthnaga el Mar Jul 18, 2017 7:05 pm

Para el príncipe Kurthnaga, escribir y leer eran acciones integradas en su día cotidiano y aunque era consciente que había gran parte de la sociedad dragón que era analfabeta; hasta ese instante no le había demasiadas vueltas sobre que impedimentos podían conllevar que los ciudadanos de a pie no tuvieran acceso a ese tipo de conocimientos. Si bien era cierto que el bloqueo exterior de Goldoa provocaba que el intercambio de correspondencia fuera muy limitado dentro de fronteras e inexistente entre otros países; escribir no se trataba de simplemente dejar por escrito un mensaje que debía ser entregado a otra persona que se encontraba lejos. No, escribir iba mucho más allá que eso; dejar por escrito tu historia, tus sentimientos... Con la lectura se podía alcanzar muchos más conocimientos de los que se podría obtener con escuchar a aquellos que les interesaba escuchar historias ajenas. Él había nacido entre el privilegio de ser un dragón negro y aunque sí que era conocedor de que era eso; un privilegio, a veces era difícil colocarse en la posición de un plebeyo por el simple hecho de que él nunca había estado en esa posición.

Que se fuera percatando se aquellos hechos al mismo tiempo hacía que, se diera cuenta de que como la sociedad ya había sido constituida para que hubieran tantas diferencias sociales; probablemente sería muy difícil para Kurthnaga querer cambiar algo que estaba tan arraigado en su cultura. Por el momento tendría que limitarse a dar lo mejor de sí para que su primer alumno diera los pasos correctos para poco a poco lograr adquirir aquellos conocimientos que en un futuro le servirían para algo. - ¡Exacto! Hay que pensar de esa forma, aunque te pueda salir ahora mal al inicio no hay que rendirse; hay que repetir una y otra vez hasta que las letras salgan bien. - Aquella actitud probablemente era una de las cosas que más le gustaban de Jafar y por las que quería que el joven dragón tuviera un buen futuro, además de porque el príncipe dragón se preocupaba de forma genuina por él; siempre mostraba interés en querer aprender nuevas cosas y ponía su voluntad en ello, quizás su manera de pelear era algo que le asustaba pero no podía evitar sentir rechazo por cualquier situación bélica en general.

- Oh, hm. ¿Te has fijado del estado cuando la he traído? Esta pluma ya había sido usada así que deberías intentar que su aspecto fuera ese. Si ves que está muy oscura por la tinta o incluso si notas que el tacto es viscoso o cualquier cosa que notes extraño al sujetar la pluma; hay que lavarla. También se te puede estropear con el uso pero si la vas cuidando, debería durarte bastante. - La gran mayoría de material que le había traído era material antiguo aunque a pesar de ello, estaba en buen estado porque Kurthnaga había pasado a usar material más indicado para escribir. - No te preocupes, tu solo ves limpiándola de vez en cuando cuando la vayas usando, con un poco de cuidado y luego la secas. Y ya sabes, si tienes dudas puedes acudir a mi, que no me molesta en absoluto. - De hecho estaba bien de vez en cuando poder cambiar los roles y supervisar algo en lugar de ser el supervisado a ojos de su padre.

-¡Por supuesto! Puedes enviarme cartas contándome como estás y si estás en algún lugar alejado por una temporada, incluso puedo escribirte yo de vuelta para contarte como estoy yo. En Goldoa no se usa mucho la mensajería pero en palacio sí, tengo suerte con ello. - Aunque si intentaba rememorar, probablemente llegaría a la conclusión de que nunca había llegado una carta dirigida a él como individuo y no como figura política. - ¿M-marth? - Dejó de recoger porque no estaba acostumbrado que Jafar mencionase a otras personas, quizás el único nombre que había escuchado el menor era Gareth y pensando que su guardaespaldas pasaba a su lado la mayor parte del tiempo no le sorprendía pero escuchar un nombre que no le sonaba en absoluto no dejaba de ser inesperado. - Pero sí, puedes enviar cartas a quien tu quieras... Siempre que sepas donde se encuentran ya que, de por sí se pueden perder las cartas pero si el destino no es concreto con más probabilidades. Y no conozco a Marth pero si te ayudó en su día seguro que se pondrá feliz si le llegan noticias de que has vuelto a Goldoa sano y salvo.
Afiliación :
- GOLDOA -

Clase :
Royal Black Dragon

Cargo :
Príncipe de Goldoa

Autoridad :
★ ★ ★ ★

Inventario :
Vulnerary [3]
Elixir [3]
Sangre de Dragón de Tierra
.
.
.

Support :
Reyson
Jafar

Especialización :

Experiencia :

Gold :
2557


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Si quieres aprender, enseña [Priv. Jafar]

Mensaje por Jafar el Jue Jul 27, 2017 11:06 pm

El niño estaba feliz, mostrándolo en una discreta sonrisa. No era muy expresivo,ni con acciones ni con palabras.Y los cambios en sus expresiones se habían comenzado a dar en los últimos meses, cambiando su cara imperturbable por algunas sonrisas que si bien pequeñas allí estaban. Tampoco entendía muy bien sus propios sentimientos,ni siquiera su estado anímico. Pero sabia que una sensación agradable le recorría,que estaba contento. Porque si bien no entendía de sentimientos había pasado tiempo con Kurthnaga,lo había observado con atención y creía entenderlo. Y era raro para el dragón negro alzar la voz con... eso era entusiasmo? Bueno era raro para el verle alzar la voz al príncipe. Con esos ánimos. Y se sintió feliz,orgulloso de si mismo al ver que el príncipe correspondía su forma de pensar. Al saber que estaba de acuerdo con el y con su forma de ver las cosas. Fallar , fallar y fallar hasta lograrlo.

Entonces para saber si tenia que limpiar la pluma tenia que fijarse en su aspecto. Limpiarla cuando el mismo cambiase cuando se oscureciese mas.Y en el tacto. Es decir, no solo tenia que prestar atención a la manera en la que sujetaba la pluma si no también a como se sentía la misma al escribir,la sensación de la misma contra el papel. El como se sentía su mano al marcar las letras... Estaba seguro de que esas sensaciones aun no esta al alcance de su mano el diferenciarlas,el entenderlas y el memorizarlas. Necesitaba mas practica para ello,mas tiempo... Todo requería mas tiempo... Pero lo había entendido así que se limito a asentir.

-Jafar no.. quiere viajar todavía... Mucho tiempo fuera de casa... echaba de menos a Kurth... y Goldoa... y el campamento... Pero...

No pensaba irse de momento.Eso no significaba que fuese a permanecer en Goldoa para siempre. Otro viaje era posible, aunque fuese a un país vecino,aunque fuese corto... Realmente no sabia que le deparaba el futuro. Nunca había pensado en ello. Cuando era pequeño solo importaba la misión y el clan, lo único que debía ver mas aya de ello era su cumpleaños numero 100 y el rito que ello implicaba. Ahora lo único que sabia era que quería estar en Goldoa, vivir en palacio, con Kurth... Y en esos momentos quedarse en lo que ahora era su hogar y descansar,disfrutar del mismo... El futuro... los viajes... ya llegarían...

-Pero si viajo... otra vez... escribiré mucho a Kurth... para no preocupar... se dice preocupar? Mmm... para que Kurht no se sienta mal...

Para escribir una carta necesitaba el nombre y la localización... asintió para si mismo. Entonces podría hacerlo. Escribir a Kurth cuando estuviera en Goldoa, a Marth en su casa.

-Jaffar tuvo un...mmmm.... accidente? Problema? ...Mmmm.... Marth ayudo, mucho. Y ayudo a Jafar a volver a casa... Marth es como Kurthnaga

Menciono ampliando un poco mas su sonrisa.

-Es príncipe... de Altea... vive en un palacio,como Kurth y como yo... entonces puedo mandarle carta...a Marth y a Kurth...
Afiliación :
- GOLDOA -

Clase :
Silver Dragon

Cargo :
Asesino

Autoridad :
-

Inventario :
Elixir [1]
Vulnerary [4]
.
.
.
.

Support :
Kurth

Especialización :

Experiencia :

Gold :
1793


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Social] Si quieres aprender, enseña [Priv. Jafar]

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.