Hora en el foro


Síguenos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

TWITTER
afiliados


Project Fear.less

Crear foro

{Flashback} • Books, Books and More Books [Social][Priv. Yrumir]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

{Flashback} • Books, Books and More Books [Social][Priv. Yrumir]

Mensaje por Seraphiel el Vie Sep 16, 2016 6:50 pm

•{ Unas décadas atrás... En la Biblioteca de la Universidad de Sindhu... }•

Cada vez que cerraba sus ojos no veía más que aquél horrible y desolado paisaje, su amado bosque, su única casa, el último de los lugares tranquilos en aquel bélico mundo. Los desagradables humanos le habían prendido fuego sin pensarlo dos veces, sin lástima, a pesar de que ellos habían apagado centenares de vidas en una única noche, de un momento a otro habían roto la vida de muchos, de demasiados, de inocentes que hasta el momento no habían tenido intención alguna de estar relacionados a lo que fuera de los enormes árboles de su bosque estaba sucediendo... Pero no... Su maldad no tenía límites, se había percatado de ello después, demasiado tarde. Cada vez que cerraba los ojos, que tenía un momento de tranquilidad lo volvía a oler, el bosque quemado, olor a leña, a humo, a cuerpos abrasados. Abrió sus ojos cuando el sol golpeó en ellos, sentado como estaba en una silla al lado de una de las muchas ventanas de la enorme Universidad, era normal que el sol se habría liberado de las oscuras nubes y habría alumbrado nuevamente el mundo... ¿Pero que pasaba con ellas, con las garzas? ¿Todos las olvidarían y empezarían de nuevo? Esa lo más lógico, al fin y al cabo, tampoco era como si fuesen conocidas, o al menos, eso pensó Sera.

Pasó una mano por sus azulados ojos, desperezándose irónicamente con bastante pereza. Segundos después apoyó ambas manos en la silla que tenía debajo y se empujó suavemente, levantándose. Permaneció unos segundos quieto, recuperando su estabilidad y solo tras aquello volvió a caminar, lento, pausado, hacia quién sabe donde. ¿Quizás sus ojos reflejarían algo de su inminente intención? Pues os engañaríais, no había nada en aquellos claros ojos suyos, estaban vacíos, neutrales, desanimados... Algo melancólicos quizás. Realmente tampoco tenía en mente un lugar fijo al cual dirigirse, solo se estaba dejando llevar por sus pasos, por su mente quebrantada. Ese ducado... Sindhu... Era un lugar particular, lo podía decir aunque sus ganas por ver la ciudad no habían nacido aún desde hacía pocas semanas atrás cuando había sido encontrado y dejado descansar en una de las habitaciones del palacio, después de eso, le habían dado libertad de hacer lo que quisiera. Y, a pesar de que sus heridas, leves, ya habían sido curadas, desgraciadamente la debilidad de las garzas seguían en él, presente. Ese malestar general, leve pero existente, que le hacía sentir que algo no estaba bien con él, pero que, testarudo estaba intentando ignorar.

Antes de darse cuenta sus pasos cesaron enfrente de una enorme puerta aparentemente antigua, lo suficientemente sorprendente para hacer que su curiosidad viajara desde sus propios pesares a la enorme puerta de madera. Levantó ligeramente su cabeza, parpadeando con sorpresa y, tras observar lentamente a su alrededor, acabó por extender una de sus manos hacia la puerta, empujándola con suavidad para que se abriera, lentamente, silenciosa. Como si una puerta a un mundo desconocido se hubiese abierto, revelado a él. Sonrió con suavidad por sus propios pensamientos, la primera sonrisa desde que había salido del bosque. Entonces, a pesar de que sus ánimos no estaban como para deambular por la enorme Universidad, decidió que quizás podría encontrar algo que llamara lo suficiente su atención como para hacerle — Con permiso... Voy a entrar —Susurró bajo, como si quisiera no ser escuchado realmente. Entró, avanzando sorprendentemente silencioso por aquella, igualmente silenciosa y enorme habitación.

Lo que ahí dentro vio, le dejó perplejo. Estanterías, libros, toda aquella enorme sala repleta de principio a fin de tomos, de los más viejos a los más nuevos. Levantó su mirada, permaneciendo en el mismo sitio. Eventualmente, la puerta que había abierto al olvidar cerrarla, lo hizo por si misma, causando un estruendo que resonó con fuerza en la silenciosa habitación. Seraphiel se sobresaltó, sus alas hasta el momento plegadas se removieron como si pretendieran batir y se volteó de golpe hacia la puerta, casi sorprendido de haberla visto cerrada— ... Upss... —Susurró. Sí, susurró, aunque a tales alturas ya no era necesario... Lo bueno de todo aquello era que... Nadie parecía estar por ese lugar a esas horas, ignoraba el motivo y tampoco estaba emocionado por descubrirlo... Quizás... Quizás debería salir un rato y tomar aire fresco... Sí... Seguro que le convendría. Dio un silencioso paso hacia la puerta, paró de golpe y miró por encima de su hombro algo dubitativo.
Afiliación :
- SINDHU -

Clase :
Pure Heron

Cargo :
Embajador

Autoridad :
★ ★

Inventario :
Vulnerary [6]
Elixir [3]
Daga de bronce [1]
.
.
.

Support :
Thoth
Sissi
Yrumir
Artemis

Especialización :
-

Experiencia :

Gold :
1256


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: {Flashback} • Books, Books and More Books [Social][Priv. Yrumir]

Mensaje por Yrumir el Vie Dic 30, 2016 12:04 pm

Una mota de polvo. Eso fue lo que despertó al dragón aquella mañana. Una simple mota de polvo que traviesa se le dio por asomarse al agujero derecho de la pequeña nariz de Yrumir haciéndole cosquillas, estímulo cuyo respuesta fue un sonoro estornudo que retumbó por entre todas las estanterías cercanas y despertó a la vez que le dejaba aturdido por unos minutos. Cuando se recuperó del abrupto despertar, el dragón de ojos azules tuvo que utilizar otros tantos minutos en reconocer dónde estaba y hacer memoria de dónde se había dormido. Porque aquello no era su habitación. Mientras sus ojos fueron acostumbrándose a la oscuridad reconoció tenues siluetas de estanterías que alcanzaban el techo. Palpó a ciegas con las manos el suelo y se encontró rodeado de libros. Estaba en los archivos de la biblioteca. ¿Había dormido allí? Su mente que se estaba despertando poco poco rescató la razón. De nuevo se había quedado dormido  mientras colocaba los libros. Cada vez aquello era más recurrente, casi se estaba volviendo en una costumbre. Todas las noches bajaba ahí para seguir ordenando aquel desastre de archivo pero dormía tan poco que no tardaba en encontrarse extenuado y por la mera terquedad de no dejarlo para mañana seguí hasta que se quedaba dormido en medio de alguno de los pasillos.

Todos le decían que debía descansar más pero él se negaba. Sus ayudantes en la biblioteca se habían ofrecido para aliviarle la carga de colocar los manuscritos polvorientos que el desastre de su predecesor en el puesto había colocado aquí y allá siguiendo un criterio que ni él mismo entendía. Vamos, que los había colocado dónde le había dado la gana y hasta luego. Siquiera le comentó cómo orientarse entre tanto papel antes de que la muerte se lo llevara poco después de ceder el mando de la Biblioteca de la Universidad de Sindhu al pequeño dragón. Así que una de sus principales objetivos, ya a nivel personal, era poner en su orden todo aquel jaleo. Si por la noche se dedicaba a eso y no por el día, no es que le gustase trabajar a oscuras, que de todas formas en los archivos subterráneos no entraba la luz del sol, sino porque cuando había luz del sol permanecía en el Palacio Ducal. ¿Qué hacía allí el jefe en vez de estar en el complejo que dirigía y que visitaban muchísimos estudiantes a lo largo del día?

Priorizar su tiempo. El pequeño Yrumir iba todos los días sin excepción y generalmente a primera hora de la mañana a visitar a la hija de la Duquesa. Quien era prácticamente una hermana mayor en todo excepto en la sangre para el laguz de cabellos azules permanecía en un estado de sueño que ya duraba muchas décadas. ¿Cuántas? El dragón prefería no contarlas. La tristeza que sintió cuando aquellos aciagos acontecimientos ocurrieron seguía incrustada en su corazón. Cada vez que la veía se seguía sintiendo impotente. Inútil. No podía hacer nada para ayudar a Sissi. Para aliviar la pena aún más grande que sentía la Duquesa Madre tras su pérdida. Lo único que podía hacer era lo que había hecho formar parte de su rutina. Hacer compañía a Sissi para que no se sintiese sola en su letargo. Llevaba consigo un libro que le leía en voz alta. Trataban típicamente sobre historias fantásticas e imaginativas pero otras veces llevaba tomos de ciencia o historia no ficticia. Leer a la mankete y creer que la escuchaba le hacía sentirse un poquito mejor. Así se pasaba todo el día hasta que aparecía la Duquesa Madre y le tomaba el relevo. Antes también venía muy a menudo Rhett, la persona más cercana a Sissi, pero se había marchado en un viaje. Así pues Yrumir se pasaba el día leyendo a Sissi y cuando ya el sol se escondía poco a poco en el horizonte del desierto regresaba a la biblioteca a proseguir con su trabajo.

El duro suelo de piedra de aquella zona de la biblioteca y las ariscas estanterías no eran el mejor lugar para dormir. Su sueño no solía durar mucho y ya tenía bien marcada la sombra morada de unas ojeras debajo de los ojos. Desperezándose un poco, Yrumir se puso de pié y busco a tientas la vela con la que había bajado la noche anterior. La cera estaba completamente fundida. Encogiéndose de hombros se resignó en buscar las escaleras para subir en la oscuridad. Por suerte no tardó en encontrarlas. La luz del sol que entraba por las grandes cristaleras del techo le cegó durante un tiempo. << ¿Qué hora es? ¿Mediodía ya? >>, pensó molesto. Ahora sus ojos tenían que acostumbrarse a la intensidad blanca que iluminaba las estancias de la parte pública de la biblioteca. Cuando pudo ver más o menos mejor, avanzó por el laberinto de pasillos separados por estanterías de madera con prisa para llegar al Palacio de la capital.

El repentino eco de un potente ruido hizo que pegase un bote en el sitio. Mira en todas direcciones asustado. Se suponía que ese día no iba a ver nadie, pues los exámenes de la Universidad habían terminado hacía un par de días y era al mismo tiempo el periodo de vacaciones de los ayudantes de la biblioteca. Sólo debía encontrarse él. Con el gesto fruncido y enfadado por el susto se dirigió presuroso a una de las entradas de la parte este del edificio desde dónde creía que provenía el portonazo.

¡Eh, usted! — Gritó cuando vio al otro lado de una sala, junto a una puerta de salida, a un ser antropomórfico.— ¿No sabe que la Biblioteca está cerrada? — Continuó regañándole mientras casi corría hacia él. No tardó en llegar hasta dónde estaba el intruso. Alzó la cabeza para poder mirarle a los ojos, el hombre de facciones delicadas era bastante alto comparado con el dragón. Sin embargo, las alas que salían de la espalda del hombre captaron la atención de Yrumir y en sus ojos despareció el enfado y apareció un brillo curioso.— ¿No es usted el invitado que acogieron hace poco en Palacio? — Preguntó con un tono más suave. Le sonaba haber visto antes esas alas blancas que ningún otro laguz ave en Sindhu tenía.
Afiliación :
- SINDHU -

Clase :
White Dragon

Cargo :
Bibliotecario (Universidad de Sindhu)

Autoridad :

Inventario :
Vulnerary [2]
.
.
.
.
.

Support :
Sissi
Sera

Especialización :

Experiencia :

Gold :
1301


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: {Flashback} • Books, Books and More Books [Social][Priv. Yrumir]

Mensaje por Seraphiel el Dom Feb 12, 2017 8:27 pm

Dio un pequeño sobresalto al escuchar una voz gritar algo que no llegó a entender. Sus plumas se erizaron y arquearon con suavidad a su alrededor, como si solo pretendiesen proteger su cuerpo de algo inexistente. Aún así, no se movió más del paso que dio hacia atrás y levantar suavemente sus manos hacia su pecho con cierto nerviosismo. ¿Qué? ¿Qué... Qué estaba diciéndole? Por su expresión y el aura que emitía, supuso que no algo realmente bueno, pues más bien parecía estar enfadado por algo que él no creía haber hecho ¿Habría sido el estruendo de la puerta al cerrarse? ¿El haber entrado sin permiso? Pero él... Él realmente no se esperaba encontrarse con alguien más allí... Había sido un error.

Pero, sucesivamente algo cambió. Lo vio en sus ojos cuando su celeste mirada se fijó en él, lo escuchó en su voz cuando habló. Todo había sido ocupado por aquello que supo reconocer como curiosidad. Curiosidad que él también sentía, curiosidad que todos parecían sentir por él, por ser una garza, porque su raza no se solía ver con tanta facilidad pero que ahora, quizás... Quizás fuese el único existente. Mordió suavemente su labio inferior con cierta duda y, bajando sus manos un poco, negó enérgico con la cabeza ante el chico, sin saber como debería de proceder pues parecía ser que nuevamente había usado el idioma moderno con él, uno que, por desgracia o suerte no lo dominaba. Había sido salvado por la Duquesa, ella le había hablado en el idioma antiguo, le había tratado bien.

Yo —Empezó dudoso— ... No poder... Entenderte... Bien... —Murmuró con cierta timidez, porque le sonaban raras aquellas palabras pronunciadas en aquél idioma, porque sentía casi como si su voz cambiase de uno a otro. Algo sonrojado por la pena desvió su mirada a un lado y extendió suavemente al frente sus claras alas, comenzando a acariciar sus plumas en un intento de que volviesen a colocarse correctamente y al mismo tiempo intentar ocupar su mente y entretenerse por la extraña figura que debía haber dado al desconocido— ¿Hum?... ¿In-vitado? —Eso era... ¡Oh, bueno! Eso lo había escuchado decir a la Duquesa. Volvió a mirarle y con un gesto de la mano dio a entender lo que las palabras no pudieron: Más o menos. Le habían dicho que podría quedarse cuanto quisiese, que no tenía que preocuparse de nada, que sería bienvenido y, de cierta forma, aquello lo agradeció y le asustó a partes iguales.
Afiliación :
- SINDHU -

Clase :
Pure Heron

Cargo :
Embajador

Autoridad :
★ ★

Inventario :
Vulnerary [6]
Elixir [3]
Daga de bronce [1]
.
.
.

Support :
Thoth
Sissi
Yrumir
Artemis

Especialización :
-

Experiencia :

Gold :
1256


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: {Flashback} • Books, Books and More Books [Social][Priv. Yrumir]

Mensaje por Yrumir el Vie Abr 14, 2017 6:43 pm

El bibliotecario se quedó mirando al laguz Garza, permaneciendo en su mirada su curiosidad. Como avezado observador de la naturaleza, un ser como un laguz garza tan extraño en Sindhu captaba su completa atención. Había poca información en sus estanterías sobre esa especie en comparación con sus màs cercanas, los cuervos y halcones. Percibía desconcierto en la manera de actuar de la delicada criatura, normal pensó. Extranjero en una tierra donde nadie excepto muy, muy, muy pocas personas hablaban su idioma, debía de haberle asustado con sus formas.

Tranquilo. Conozco tu idioma. — Dijo en el idioma antiguo con una pronunciación. Por fortuna para aquella situación era una de las pocas personas que sabían el idioma antiguo. No alcanzaba la fluidez de la Duquesa Madre, pues sólo lo había estudiado y aprendido de unos pocos de los libros más antiguos de la biblioteca y lo que la Duquesa le había enseñado. Saber no era lo mismo que hablarlo bien. Conocía la gramática y vocabulario, lo había memorizado pero su pronunciación dejaba mucho que desear. Esperaba que el invitado lo entendiese. — Y creo puedo hablar. La Duquesa dijo que un invitado había en el Palacio y no sabía hablar nuestro idioma. ¿Me puedes entender? — Ponía mucho empeño en vocalizar bien cada sílaba lo que más que un buen resultado generaba que hiciese unas muecas graciosas. — La biblioteca está cerrada. Y; pensé eras un alumno. No te preocupes. Puedes quedarte.

Escuchándose le estaba entrando la risa hasta a el mismo. Estaba claro que su habilidad con el idioma antiguo lo poco practicada que podría estar, estaba oxidada. No había mucha gente con la que practicar. Miró al invitado personal de la Duquesa y esbozó una pequeña sonrisa entre las dos sombras que le decoraban los párpados inferiores por dormir poco y mal. La Duquesa Madre le había hecho prometer que fuese amable con su invitado, pues venía de haber sufrido una terrible tragedia. Eso era algo que parecía acompañar a los habitantes de Sindhu, antiguos o nuevos. Entendía un poco la situación por la que estaba pasando el laguz Garza. La sensación de estar desubicado, perdido, él mismo la había vivido cuando llegó al Ducado.— Estás en la Biblioteca de Sindhu. Soy el Bibliotecario… — ¿Cómo se decía “jefe” en el idioma antiguo? Lo había olvidado. ¿Algo parecido? No falles ahora memoria. No conseguía encontrar una traducción adecuado. Se quedó unos segundos dubitativo con este escollo. Lo solucionaría con un simple énfasis de entonación. — Bueno, EL Bibliotecario. Me llamo Yrumir. ¿Te llamas Seriphal? ¿No? — Eso creía recordar cuando la Duquesa se lo había contado. Espero la respuesta del garza. Igual con todo se sentía acogido y le dejaba tocar esas maravillosas alas.[/color]
Afiliación :
- SINDHU -

Clase :
White Dragon

Cargo :
Bibliotecario (Universidad de Sindhu)

Autoridad :

Inventario :
Vulnerary [2]
.
.
.
.
.

Support :
Sissi
Sera

Especialización :

Experiencia :

Gold :
1301


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: {Flashback} • Books, Books and More Books [Social][Priv. Yrumir]

Mensaje por Seraphiel el Sáb Mayo 13, 2017 6:38 pm

Su rostro se iluminó un poco al escuchar aquella antigua lengua ser pronunciada por el pequeño ser ante él, quizás con un extraño acento que recordaba mucho al idioma que había escuchado ser hablado en la mayoría del continente, pero, si prestaba un poco de atención, a parte de las divertidas formas que tomaban las palabras, seguía siendo entendible. Asintió con un gesto de la cabeza, algo más enérgico. Quizás habría sido buena idea permanecer con la amable duquesa, pero, en algún momento presintió que lo mejor sería dejarla sola y, sin siquiera pretenderlo había acabado en aquél lugar. Relajó ligeramente sus hombros, juntando ambas manos delante de su regazo con una expresión calmada, aunque quizás aún algo asustada y desubicada.

"Sí, te entiendo. Gracias por tomarte las molestias" –Respondió en un dulce tono de voz, su idioma mucho más refinado y correcto del otro, pero eso porque nunca antes había hablado otro, porque conocía todos los galdrs en aquél idioma, porque en Serenes no se hablaba otro y, de hecho, al igual que para el joven ese le era complicado, para él el idioma 'corriente' lo era aún más– "¿Un alumno?" –Inquirió intrigado y, ya que le había permitido quedarse avanzó tímidamente unos pasos al frente, acercándose así al otro. Debía admitir que escucharle hablar le resultaba hasta cierto punto divertido y a punto estuvo de esbozar una sonrisa un tanto más animada si no fuese porque aún no se encontraba del todo dispuesto a ello... Sonreír... Reír significaría ignorar las penurias de su raza ¿Cierto? No era algo que desease.

Parpadeó unos instantes, dudoso al respecto. Parecía tener ojeras ¿Acaso no había logrado dormir correctamente? ¿Por cuál motivo? Sin despejar aún la duda se fue alejando un poco al otro, unos pocos pasos más hasta que logró tenerle al alcance y, levantando una mano con cierto temor, parando su movimiento a medio camino, frunció ligeramente el ceño y se obligó a avanzar con su cometido– "No se ven bien en ti... ¿Dormiste poco?" –Murmuró en bajo, apoyando aquella mano sobre la piel del joven dragón solo para poder acariciar suavemente sus párpados, a un lado de una de las patas de sus gafas. Segundos después retrocedió, consciente de que quizás eso no había sido correcto– "Lo siento... ¿Te refieres a... Al jefe de la biblioteca?" –Asintió nuevamente– "Es un gusto conocerte, Yrumir. Y sí, es cierto, mi nombre es Seraphiel... Pertenezco al clan de las garzas y la Duquesa fue tan gentil de permitirme quedarme" –Si su corazón hubiese estado cerrado, no habría tenido problemas en rechazarlo y abandonarlo en medio del desierto. Pero le había ayudado, le había dado cierta calma y eso ya era suficiente para él en aquél preciso instante.
Afiliación :
- SINDHU -

Clase :
Pure Heron

Cargo :
Embajador

Autoridad :
★ ★

Inventario :
Vulnerary [6]
Elixir [3]
Daga de bronce [1]
.
.
.

Support :
Thoth
Sissi
Yrumir
Artemis

Especialización :
-

Experiencia :

Gold :
1256


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: {Flashback} • Books, Books and More Books [Social][Priv. Yrumir]

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.