Hora en el foro

Síguenos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

TWITTER
afiliados

Project Fear.less

Crear foro

Eliminación de los Gremios en el Foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eliminación de los Gremios en el Foro

Mensaje por Marth el Miér Mar 02, 2016 9:55 am

En base a la discusión iniciada [ LINK ] y tras hablarlo mucho entre ambos administradores, se ha decidido tomar la siguiente decisión.

El sistema de gremios, iniciado por usuarios y regularizado por la administración hace un mes y una semana, ha generado una variedad de inquietudes y problemáticas a lo largo de toda su existencia. Por ende, este sistema se considera FALLIDO y será retirado. Por supuesto, las iniciativas bajo este sistema también serán retiradas. El foro continuará con los sistemas ideados y planeados originalmente por la administración para el mismo, sin volver a añadir imprevistos.

Esto implica que en el correr del día el sistema de gremios será borrado, los posts de reclutamiento serán borrados, los gremios como tal cesarán de existir y el Gold invertido en gremios será regresado a quienes originalmente lo aportaron.

Al ser borrados los gremios, las tramas alrededor de su existencia pueden ser modificadas o canceladas, tal como se hace cuando muere un personaje. Lo mejor sería que los líderes de gremio den a sus miembros la forma en que decidan finalizar. Perpetuar la existencia de gremios fuera de este punto queda prohibido.

NO hay necesidad alguna de modificar tramas anteriores o historias de personaje. Me refiero a esto sabiendo que hay personajes en cuyo inicio o desarrollo hubo fuerte presencia de un gremio, como por ejemplo, aquellos con infancias marcadas por Jauría Gris; aunque el grupo Jauría Gris no exista ya como gremio, de ningún modo impide esto que una agrupación de ladrones/espías/etc haya criado al personaje. Sólo que de ahora en más no existe tal gremio.

Existiendo 1 recurso de gremio que aportaba al foro entero sin desbalance alguno, se evaluará la posibilidad de mantenerlo y la forma en que continúe, de estar de acuerdo su autor, siendo este la sección de rumores.

M a r t h
FichaCronologíaRelaciones ❝Lo lamento pero... no puedo permitirme una derrota.❞

Premios:

Afiliación :
- ALTEA -

Clase :
Great Lord

Cargo :
Príncipe de Altea

Autoridad :
★ ★ ★ ★

Inventario :
esp. de bronce [1]
esp. de acero [4]
Vulnerary [3]
.
.
.

Support :
Eliwood
Eugeo
Artemis

Especialización :

Experiencia :

Gold :
1954

Ver perfil de usuario

Re: Eliminación de los Gremios en el Foro

Mensaje por Eliwood el Vie Mar 04, 2016 1:09 am

Bueno, dejo informe para evitar confusiones: esta actualización ha llevado a baneo.

Ya se me había dado constancia de que esta persona acosó con agresiones a otra usuaria por el asunto de los gremios, por opinar en el hilo público y por no estar de acuerdo con su agrupación. Lamentablemente, al ser un asunto personal no pude realmente hacer mucho, sin embargo, ya que el acoso se traspasó al foro (via MP), no tengo más opción que banear.

Chicos, la agresividad a la que recurren algunas personas sólo me demuestra que el asunto de los gremios era verdaderamente pernicioso. Se presentó problema y resolución, se pidió que el asunto terminase allí, como también se prohibió perpetuarlo. Hay personas que simplemente no dejan de ver su beneficio personal y han sido incapaces de aceptar que velemos por el foro en total.

Ya tengo registro de este usuario difamando el foro por nuestra decisión (acusando a la administración de variadas cosas, y al foro de ser injusto/abusivo), también abordando a otros con estas cosas sin prueba ni fundamento, y siendo hostil/cuestionando quienes "apoyan al staff". Lo he elegido dejar ser porque son asuntos que realiza fuera del foro, parecía demasiado estricto tomar medidas por ello, pero ya está contaminando demasiado el foro en sí y lo trajo aquí dentro. Es algo que entorpece, por no mencionar que crear tensiones y hostilidades a molestar a la comunidad, e impide que las cosas puedan marchar bien. Ya no seré tan permisivo. Difamar el foro y crear esta clase de problemas y hostilidades es algo que ya no puedo permitir, afecta y es dañino por donde se le vea. En este momento, estoy siendo estricto.

Quienes insisten en perpetuar el tema, ser hostiles, difamar el foro (difamar a la administración de un lugar es difamar el lugar, aclaro, ya que implican que el lugar marcha mal) y buscar agresivamente formas de seguir teniendo sus beneficios (gremios) serán baneados con él. Con personas baneadas me refiero a:

- Hector
- Naqiba
- Saabirah

El último caso ya se contemplaba para baneo y siempre decidí no ser tan estricto. Tengo registro de semanas de la usuaria abordando a usuarios individuales con estos asuntos, ya que fue quien inició en esto de difamar al foro y de intentar sumar gente a ello, sin presentar jamás las dudas a la administración, sino que sólo esparciendo entre usuarios  las acusaciones, desconozco si para causar que se retirasen del foro o para qué. Como en el hilo de discusión de gremios expuse: el poder que le concedimos a los usuarios de aportar e influenciar en cierta medida al foro es, según creo yo, lo que los ha llevado a todo esto, pues antes de los gremios no teníamos nada de estos problemas. Espero que finalmente puedan terminarse, y nuevamente lamento dar una herramientas que se fue a la cabeza de algunos.

No sé cómo no se entiende que difamar el foro le hace daño al mismo... no sé cómo poner a gente contra el foro parece buena idea... francamente no me imagino. Si la meta era destruir el foro, ya lo veo, pero aparentemente era hacer todo esto y también quedarse. Hacer esas cosas, pero que pacientemente sigamos dándole el servicio y mantenimiento. Es un abuso que me lastima mucho, porque efectivamente aún sabiendo que esto pasaba seguí dándole todo el servicio y mantenimiento como era debido. Ahora ya fue muy lejos el asunto, afecta a muchos.

Odio tener que ser estricto, odio tener que ponerme así, pero la cosa es que no existe "me gusta el foro pero no como lo administran", no existe "quiero la institución y todos sus beneficios pero no quiero respetar al que la creó y dirige", no hay un ápice de lógica en "quiero usar el producto mientras el creador se esfuerza por dármelo y hacerle difícil el proceso de darme este producto o arruinar el producto al doblarlo a mis necesidades". Doblar y buscar darle la vuelta a las reglas, encontrar el vacío para sacar ventaja, es igual a romperlas. O cedo y dejo de dar el producto, o baneo a la persona que me hace tan difícil darlo en paz y que igualmente siente desagrado por el producto, a modo de poder seguir de mejor forma con quienes sí lo disfrutan.

Agradezco a las personas que me dejaron saber lo que sucedía desde el principio y también a aquellos que sé que tuvieron la entereza de espíritu para no dejarse llevar donde no correspondía. Muchos han tenido preguntas, dudas y también quejas con el foro, también con gremios, me las han planteado y todo ha estado bien, el problema es cuando alcanza ese nivel... yo no quiero pelear ni estresar más, si alguien está tan mal con el foro como para tener que ponerse a desprestigiarlo, debo ver que se retiren, no tengo opción, por semanas la he buscado y nada. El problema creció mucho y ahora, aunque no nos guste, lo arrancamos de raíz. Es amargo el deber.

El asunto de gremios se terminó. Las hostilidades se terminan acá, con el baneo de quienes intentaban continuarlas. Nadie más molestará a esta comunidad si puedo evitarlo.

Lamento las molestias a todos los demás, como lamento no haber actuado antes por ustedes. Lo único que deseamos es darles un juego divertido, complejo e interesante, y un ambiente agradable para jugarlo. Espero que sea así y si hay cualquier cosa que los incomode o moleste, no duden en hacérmela saber, que la única persona a la que me cierro es aquella cuyas intenciones no son buenas.
Afiliación :
- LYCIA -

Clase :
Great Lord

Cargo :
Marqués de Pherae

Autoridad :
★ ★ ★

Inventario :
Vulnerary [1]
Dagas de acero [4]
Espada de acero [4]